Bausset, un político frustrado

43
P. Josep Miquel Bausset en la homilía de este domingo en Montserrat
Tanto los feligreses que acudieron a la misa conventual de este domingo en Montserrat como los televidentes que la siguieron por TV3 (como cada primer domingo de mes) tuvieron que soportar que el oficiante, el P. Josep Miquel Bausset Verdú, en lugar de predicar una homilía les arrojase un mitin a la cara, en el que mezcló el pasaje del Evangelio de la expulsión de los mercaderes del templo con la política de refugiados, las ayudas a la banca, la corrupción, los ex consejeros en prisión preventiva y la actuación policial del 1 de octubre. 

¿Pero quién es este monje mitinero? Josep Miquel Bausset nació en la localidad valenciana de Alcudia el día 24 de octubre de 1955. Era hijo de Josep Lluis Bausset Ciscar, que nació en Paiporta en 1910, en el seno de una familia de honda tradición carlista, si bien evolucionó hacia el pan-catalanismo, convirtiéndose en uno de sus eminentes activistas, junto con Joan Fuster, Sanchis Guarner y Vicent Andrés Estellés. En este ambiente proclive al nacionalismo catalán se fue haciendo un hombre nuestro Josep Miquel, hasta el punto de que, en el año 1978, se afilió al Partit Nacionalista del Pais Valencià (PNPV), que fundó el catalanista Francesc de Paula Burguera, el cual se definía como. "...nacionalista, progresista de izquierda, democrático y comunalista, además de interclasista y declaraba que el partido apoyaba la señera cuatribarrada o senyera nua frente a la senyera blava, reconociendo la unidad lingüística con Cataluña,”  Josep Miquel Bausset fue elegido el líder de sus Juventudes y vino fungiendo como el verdadero número dos del partido.

Resultado de imagen de ordenació presbiteral josep miquel bausset
Josep Miquel Bausset el día de su ordenación sacerdotal.
Su padre es el primero a la derecha
Sin embargo, la aventura del PNPV no se desarrolló por el camino del éxito. Jamás obtuvo representación parlamentaria, contando únicamente con 12 concejales en las elecciones municipales de 1979. En 1982 el partido se coaligó con Agrupament d’Esquerra del Pais Valencià (AEPV) para formar la coalición Unitat del Poble Valencià, disolviéndose finalmente en 1984. Nuestro Josep Miquel seguía siendo respetado por ser hijo de quien era, pero su carrera política iba languideciendo con la misma velocidad de la del que había sido su mentor, Francesc Burguera. En la segunda mitad de los 80, Bausset se halla con 30 años a sus espaldas, con un negro futuro político, sin otro porvenir que una triste licenciatura en biología, pero con los sueños intactos de unos Paissos Catalans lliures i progressistes. ¿Y a dónde canaliza tanto esa frustración como sus sueños el joven Bausset? A Cataluña, que es la tierra soñada de todo valenciano catalanista. Y dentro de Cataluña, se presenta como novicio en Montserrat. No era ningún jovencito, más bien una vocación tardía, pero Bausset es admitido en el cenobio benedictino y hace su profesión de fe monástica el 8 de septiembre de 1990, siendo ordenado diácono en 2006 y presbítero en 2011.

La carrera de Bausset es similar a la de Hilari Raguer. No solo en su radicalismo nacionalista sino en la génesis de su vocación. Los dos fueron monjes benedictinos por despecho de una situación personal. Raguer tras haber sido encarcelado en la huelga de tranvías y Bausset al fracasar su opción política catalanista en Valencia. Y los dos han pretendido seguir su actividad política dentro del monasterio, instrumentalizando el símbolo de Montserrat hasta límites absolutamente inaceptables.

A Bausset además le beneficia su condición de valenciano. No hay nada más apreciado en Cataluña que un valenciano catalanista. Tiene todas las puertas abiertas. Observen por ejemplo las increíbles subvenciones que ha obtenido de la Generalitat Eliseu Climent, o el cargo de director de TV3 de Vicent Sànchis o el de orgánico de la prensa digital de Vicent Partal o no digamos la omnipresencia, últimamente algo alicaída, de Isabel Clara Simó. Todos ellos valencianos. Bausset puede ser la última aportación al clan. No en vano, es colaborador de los diarios El País, Diari de Girona y Levante así como de los portales Religión Digital y Catalunya Religió, donde atiza sin piedad al Partido Popular, su principal enemigo, hasta el punto de que, cuando falleció su padre en 2012, devolvió el telegrama de pésame del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Y como en la abadía montserratina son pocos los menores de 65 años, ostenta la responsabilidad de ser maestro de novicios. Claro que hay tan pocos novicios, que le permiten destinar su tiempo a la actividad política; esa frustración personal que no pudo desarrollar como laico, pero a la que ha vuelto bajo el hábito benedictino. Qué siempre será más llamativo un Dom Josep Miquel que un Josep Miquel a secas.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Fue una suerte que no estuviera en la misa de Sant Bausset, màrtir, pues pienso que le hubiera arreado una buena cridoria con confeti y pancarta, y con sumo gusto, al politizar una santa misa, que además, estaba televisada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los del Santo Oficio levantaran la cabeza!

      Eliminar
    2. No solo se politiza una Misa, los monasterios están bien politizados. Basta visitar la web de sant Pere de les Puelles en la calle Anglí, donde se invita a participar en distintas actividades. Para los hijos e hijas de San Benito ya Cristo no es el centro en su vocación monástica. Qué pena!!!

      Eliminar
    3. Abiatar dónde queda el Sermón de la Montaña?

      Eliminar
    4. Hola, Abiatar:

      Yo sí estuve allí. El colegio de mi hijo organizó un encuentro. ¡Qué bochorno!

      Me entraron ganar de gritar y decir alguna cosa. No lo hice porque estaban las profesoras (religiosas) de mi hijo.




      Eliminar
  2. "Y como en la abadía montserratina son pocos los menores de 65 años, ostenta la responsabilidad de ser maestro de novicios. Claro que hay tan pocos novicios, que le permiten destinar su tiempo a la actividad política; esa frustración personal que no pudo desarrollar como laico..."

    Hay que anunciarlo a gritos:

    --- Novicios, el Maestro Yoda no es Maestro Yedi, es maestro político estupefaciente y estupefacto del Senado Galáctico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maestro de Novicios es maestro del aire porque el noviciado lleno de telarañas.

      Eliminar
  3. ¡Ay, Señor, Señor!, ¡Como se tienen que ver!
    ¿No tienen otra cosa que hacer?, ¿No dan para más?
    ¡Vaya labor la que hacen en "la Viña".
    ¿Cobraran lo mismo que los jornaleros, "jornaleros"?
    TEROL

    ResponderEliminar
  4. Cuando Montserrat empezó a destruirse desde 19635 de marzo de 2018, 23:37

    "A Cataluña, que es la tierra soñada de todo valenciano catalanista. Y dentro de Cataluña, se presenta como novicio en Montserrat... Bausset es admitido en el cenobio benedictino y hace su profesión de fe monástica el 8 de septiembre de 1990, siendo ordenado diácono en 2006 y presbítero en 2011."

    Aunque para los jóvenes Montserrat les represente quizás un monasterio sólo importante, Joan Alavedra i Segurañas, padre de Macià Alavedra i Moner, de profunda fe católica, aparecía en un disco de aquellos antiguos singles de vinilo, con el abad de Montserrat de la época. Esta él, su esposa y el abad, en la portada, con una actitud de devoción.

    Montserrat tenía en los 1960 y 1970 un ambiente místico, mistérico, de una extraña y sugerente presencia espiritual, que sólo puedo explicar como si hubieran las almas rotas de la Guerra Civil, de un silencio muy ascético y contemplativo, para mí lleno de palabras espirituales de dichas almas, algo que sólo podía vivirse místicamente en aquella época, a pesar de las ya muchas fallas del autócrata abad Escarré y su falsificada entrevista a Le Monde de 1963, que ya putrificaba Montserrat.

    Aún se llevaban los enfermos en camilla, se ponían en primera fila, ante la fachada principal, y el monje sacerdote, vestido correctamente como corresponde, pasaba la Santa Custodia ante los presentes, primero a los enfermos. Era antes de la locura del Concilio Vaticano II (1961-1965), y de la ruptura de la propia Comunidad Benedictina, iniciando su decadencia, y hoy, ya su propia destrucción.

    En el libro "El meu Montserrat interior. De l'espiritualitat religiosa a l'espiritualitat laica", de Jordi Vila-Abadal i Vilaplana, dice que él, junto con Ramon Moragas, decidieron secularizarse en 1968, pasando del estado religioso al laical, realizando un acto inédito en la Iglesia catalana, que impresionó a muchos, debido al ambiente de crisis de fe, abriendo así las puertas a todo el posterior proceso de secularización masivo de consagrados, tanto en Montserrat como entre el resto de religiosos y sacerdotes catalanes.

    Vila-Abadal asegura que el grupo de religiosos desplazados al Monasterio de Cuixà (página 51), efectuaron la quema iconoclasta de todo el mobiliario y de todas las obras de arte "carcas y trentinas" de dicho monasterio.

    Expone el plan de secularización del monasterio de Santa María de Montserrat:

    1./ eliminación de la esencia católico-benedictina;

    2./ conversión del Monasterio:

    a) en un centro de cultura mundial (conciertos, museo, escolanía, biblioteca);

    b) en un santuario ecuménico-interreligioso, sede y centro de culto de todas las religiones del mundo (pág. 58-59).

    Recordar que el monasterio de San Benito, las locuelas chicas de abajo, tendrán el pronto ingreso de la no-sor Teresa Forcades. A la montaña de Montserrat la harán arder los monjes desde dentro, y eso que es de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cansaré de decirlo...el año 1968 es un año luciferino, marca un antes y un después en la cultura y espíritus de occidente, desde la revolución sexual a la eclosión de Nueva Era..no hay casualidades.

      Eliminar
    2. No me cansaré de decirlo...el año 1968 es un año luciferino, marca un antes y un después en la cultura y espíritus de occidente, desde la revolución sexual a la eclosión de Nueva Era..no hay casualidades.

      Pues sí.

      Eliminar
  5. Historia de la eclesiocatástrofe catalana y española6 de marzo de 2018, 0:06

    Para los jóvenes, una historia de la eclesiocatástrofe:

    1./ 1947: constitución clandestina de la Unión Sacerdotal de Barcelona (Societas Sacerdotales Barcinonensis: USB-SSB) de manos del P. Manuel Bonet i Muixí (1913-1969).

    2./ Boicot a La Vanguardia de Galinsoga (Pujol, 1959-60).

    3./ Hechos del Palau (Pujol, 1960)

    4./ Declaraciones [manipuladas] del Abad Escarré a Le Monde (1963).

    5./ Carta de 300 sacerdotes a los 8 obispos catalanes (1964)

    6./ Fin del Concilio Vaticano II (1965) y principio de la hermenéutica de la ruptura

    7./ Muerte del cura y guerrillero liberacionista colombiano Camilo Torres Restrepo (1966)

    8./ Condena pontificia contra el Catecismo Holandés (1966)

    9./ Campaña “Volem bisbes catalans” contra Marcelo (Pujol-Benet, 1966-67)

    11./ Capuchinada (1966)

    12./ Manifestación de curas ante la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana por la tortura de estudiantes (1966).

    13./ Mayo del 1968 y ataque del progresismo eclesial internacional contra Pablo VI por Humanae Vitae (1968)

    14./ Masiva secularización de monjes y sacerdotes catalanes (1968)

    15./ Dos manifestaciones silenciosas de curas contra Marcelo en el patio episcopal (1969)

    16./ Asamblea de Cataluña (Iglesia de San Agustín, 1971)


    Después de este desastre conciliar, la Iglesia rebelde nacional-progresista luchó directamente contra la Jerarquía episcopal, para desorientar y confundir a todo el Pueblo de Dios, para que no pudiera ni supiera aplicar los conceptos innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común.

    Doble desenganche satánico nacional progresista:

    1./ de la Iglesia respecto de la sociedad, uniéndose dicha falsa Iglesia a partidos ateos izquierdistas (sobre todo el PSUC y ETA); y

    2./ de la falsa Iglesia contra la Iglesia ortodoxa, moralista y tradicionalista, respecto de la recta doctrina social.

    Para los jóvenes, el desastre conciliar y de la agitación política de la Iglesia rebelde nacional-progresista que causó esta catástrofe, en España y Cataluña, a finales del 1970:

    1.- Abandono del 20% del clero

    2.- Descenso de los misioneros, en cuanto de los seculares abundantes en Sudamérica, del 75%

    3.- Descenso del 85-90% de las vocaciones al sacerdocio: de 9.000 en 1962 a menos de 1.500 en 1980, habiendo subido 10 millones de habitantes España

    4.- Acción Católica: pérdida del 98% de sus socios, casi 600.000 en 1960, unos 14.000 en 1978

    5.- En la vida pública de la Iglesia con la sociedad civil: la subordinación a Pujol, el nuevo Franco. Completa ignorancia del católico medio de la fe, moral, liturgia y doctrina social. Desenganche de la Iglesia misma, abandonando sus deberes en el bien común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un prusés que responde a un guion preestablecido por los poderosos.

      Eliminar
  6. A los jóvenes y mayores con memoria flojichocha:

    Ver el artículo de Germinans titulado:

    ¿Qué ha sido de los 130 sacerdotes que se manifestaron hace 50 años en la Via Layetana? (es la segunda parte, pero contiene la conclusión final). Vemos tres supervivientes: el Vicario Episcopal Segimon García, el teólogo Salvador Pié y el periodista Jordi Piqué.

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/05/que-ha-sido-de-los-130-sacerdotes-que_17.html

    ResponderEliminar
  7. Juan XXIII, cuando conocía ya tantas quejas de sacerdotes que posteriormente colgaron las sotanas, sobre Francisco Franco, Jefe del régimen confesional.

    El Papa, fue en 1960, le dijo al vicario apostólico Fernando Poo:

    --- Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  8. Puertas giratorias entre radicalismo político y Església.

    ResponderEliminar
  9. Sion ruines y miserables. No sólo mienten, porque quien comete un delito de la entidad de la que se les acusa ha de estar vigilado en la proporción con la pena que va asociada a dicha inculpación, y eso lo saben hasta los de primero de penal, sino que preparan su arenga con precisión de actor consumado. En misa conventual y con la televisión como altavoz. Ruines y miserables. Mienten, ignoran la doctrina y, como es habitual en los clérigos catalanes, cobardes que se refugian en mantras: "ya lo dice el obispo", ya lo dice Arrels". Pero, ¿y el derecho natural? ¿Y la doctrina de la Iglesia? ¿Qué dicen? La culpa no es solo suya, es de Omella y de Cortés Soriano. Son ellos los que tienen la responsabilidad inmediata de los dislates doctrinales. Y de la mala saña. Bien está, además, Oriolt, buscar explicaciones humanas a actos tan canallas. En su complejo de inferioridad. Los periodistas ponían hoy a caldo a la Iglesia por culpa de los desmanes de cardenales (lo de Osoro y la Virgen es de aurora boreal), obispos y curas. A la Iglesia, por culpa de esos ignaros hasta la desvergüenza, que pretenden sustituir sus carencias con títulos inexistentes. Frente a ese elenco de valencianos con complejo que usted cita, y que en no pocos casos tienen lejana raíz en la facultad de letras de la Universidad de Valencia y su entorno (sumemos a los que usted Oriolt menciona los casos de Raimón, Montllor, etcétera), había un elenco sólido de profesores también de Letras y del mundo de la investigación que no sólo no tenían que envidiar, sino que daba sopas con honda a los docentes de Barcelona, no digamos a los miserables de Montserrat. He visto al eminente Pericot reconocer los méritos excepcionales, sapienciales, de Domingo Fletcher, valenciano de pro. Cuenta López Piñero, otro docente de la universidad levantina que creó escuela, que renunció a quedarse en la Universidad de Viena para acudir a Valencia al ver un trabajo de Domingo Fletcher Valls expuesto con honores en la academia centroeuropea. Valencianos que abominaban de ese concepto servil del "nosaltres els valencians" del de Sueca. La ruindad, Oriolt, tiene en efecto su historia. Perojamás en la Iglesia debería haber entrado. Y en Montserrat no sólo se ha convertido en modusd operandi, sino que ha sustituido la palabra de Dios con pura pornografía. ¿Cuándo nos enteraremos de una vez si, aparte de la sodomía confesa de los monjes (nunca se ha desmentido el famoso lobby gay), siguen llegando dineros de la Generalidad al monasterio¿ ¿En qué medida la fundación de la Montaña de Montserrsat, de la que la diócesis es miembro, obliga a la Iglesia? Omella tiene mucho que contar, aparte de sus salidas baturras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que Omella de la cara de una pasmada vez y les ponga en orden. Y si Omella, de mottu propio no es capaz, pues que alguien, el Santo Padre Francisco se lo exija o él mismo ponga en orden al Montsenyor Abat. Que ya está bien, ya han hecho demasiado daño a la Iglesia y eso no tiene remedio, porque veremos que en Catalunya la Esglesia va a tener que volver a las catacumbas. Vivir para ver...

      Eliminar
    2. Fácil de responder Sr.Valderas su última pregunta...poderoso caballero es don dinero.No me extrañaría que un día nos enteremos que desde Montserrat se desviara el 3% y la familia de alguno de allí tenga un buen colchón.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo, hoy MÁS QUE NUNCA!

      Eliminar
    4. Me permito hacer alguna sugerencia a JMVG.
      Ud es una persona con un gran bagaje cultural. ¿Sería posible que expusiese sus ideas de forma más clara? Todo el escrito en un solo párrafo es difícil de digerir. Tal como está escrito da la impresión que es una única idea, tal como mandan los cánones en la expresión literaria.
      Seguiré leyéndole, respirando cuando lo necesite.

      Eliminar
    5. Le matizo que casi todos los obispos catalanes, con excepción de Carles y algún otro, más los abades, madres superioras y otros dirigentes eclesiales, desde el concilio, son culpables primero de que unos monjes y curas canallas y sinvergüenzas hagan lo les de la gana sin importarles para nada a los que les rodean, y segundo, por dejarnos a nostros los laicos sin directrices evangélicas para actuar en la vida familiar, social y política. Comodones ineptos e inutiles, su único inicuo dios ha sido su propia tranquilidad.

      Eliminar
    6. Todo tiene un límite y esta gente lo han sobrepasado con creces. Como católicos algo tenemos que hacer contra estos desmanes.
      Estamos inmersos en un "partido" que se juega en varios frentes, también en el religioso. Siguiendo con el símil, no queremos favoritismos arbitrales pero sí, exigimos imparcialidad y que se sancionen los "penaltis" acompañados, si procede, con la tarjeta roja para los infractores.
      Si algo positivo ha tenido el "procés" ha sido la reacción de muchísima gente contraria al mismo, que estaba dormida y ha despertado, que ha perdido el miedo, que se ha lanzado a la calle, que ha denunciado el sectarismo de los medios, los adoctrinamientos en los colegios, etc.etc.
      Ante hechos como los de Montserrat y la pasividad de nuestros(?) Obispos, no podemos permanecer al margen. Es hora de mojarnos y tomar cartas en el asunto.
      Estoy seguro que, entre los católicos catalanes, hay personas con el suficiente carisma, prestigio y cualidades como para liderar un movimiento, por supuesto apolítico, que plante cara a estos desvaríos que tanto nos duelen a muchísimas personas.
      Con serenidad pero con firmeza, hemos de protestar ante la Jerarquía eclesiástica. Debe ser una protesta bien visible para todo el mundo, en las puertas de la catedrales, ante los palacios episcopales, en los medios de comunicación, en las redes sociales y como hacen ellos, extender el "conflicto religioso" a todos los confines de la tierra.
      Crear, en definitiva una corriente de simpatía que haga reflexionar a la "Tarraconense" y que le conduzca a cumplir con sus obligaciones de pastores de todos y para todos.
      Y si aún así, nuestros prelados hacen caso omiso, siempre quedará la posibilidad de tocarles el bolsillo con la cruz de la renta, para que les resulte eso mismo: que la renta sea una verdadera cruz para ellos.

      Eliminar
    7. Pienso como Ud. Yo lo manifesté en alguna ocasión y sigo pensando lo mismo y si cabe, con más intensidad. Debería surgir una persona de las muchas que leen este blog y fuera capaz de reunirnos para manifestarnos, con toda la paz posible y respeto, ante el palacio espiscopal y la catedral. Ya está bien de estos pastores que sólo están con la otra mitad y olvidan al resto. Están deshaciendo nuestra Iglesia católica. Ánimo a ver si conseguimos hacer ver a todos estos que deberían ser servidores de la IC y parecen más políticos que otra cosa. Sant Joan Bosco pregueu per nosaltres.

      Eliminar
    8. "Yo lo manifesté en alguna ocasión y sigo pensando lo mismo y si cabe, con más intensidad. Debería surgir una persona de las muchas que leen este blog y fuera capaz de reunirnos para manifestarnos, con toda la paz posible y respeto, ante el palacio espiscopal y la catedral."

      Pienso que lo mejor, todavía, es seguir escribiendo. Las manifestaciones, al ser abiertas al público, y por tanto, fotografiables y gravables, y en las que puede entrar cualquiera, las suele cargar el diablo.

      Eliminar
  10. Pregunta: Por qué este señor tardó tantos años en ordenarse? Cúal suele ser la causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los monasterios no es como en los seminarios. Se van ordenando según las necesidades de la comunidad y cuando el abad lo estime oportuno.

      Eliminar
  11. La localitat valenciana de la Ribera Alta s'anomena "L'Alcúdia". Sense l'article correspondria al poble de Mallorca.

    ResponderEliminar
  12. Y este sinverguenza que habla tanto de Derechos Humanos y despotrica contra el gobierno central y se le llena la boca de espumarajos por el abandono de pensionistas y las injusticias sociales, ¿por que no nos habla de las condiciones en que dejaron y como trataron a los monjes de Valvanera? Con cuanta justicia social los trataron, con cuanta misericordia y amor cristiano?...Ni los peores desalmados actúan como estos hijos de la perdición actuaron. Cuatro meses de lo denunciado en este blog por el monje maltratado, tanto psicológica como fisicamente y ni una respuesta, y viene el sinverguenza este a dar lecciones a nadie de justicia social. Fariseo ciego, que ves la mota del ojo ajeno pero no ves la viga que llevas dentro. Por cierto es mano derecha del pérfido Soler, quien obviamente lo nombró Maestro de Novicios por algo.
    Es gravísimo y motivo de expulsión que un sacerdote utilice la homilia para hacer mitines politicos pero como nadie actúa, se sienten impunes. Es una auténtica verguenza lo que estos indencentes que de monjes tienen muy poco, están haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Seguí la Misa en directo, tal como lo hago cada domingo (TV3 o TVBaixLlobregat).
    Las frases que a Oriolt le sonaron chocantes, a mí me parecieron llenas de sentido y que encajaban perfectamente en las 3 lecturas de la Litugia de la Palabra.
    Me gustaría poder leer alguna vez, no es preciso que sea con gran frecuencia, escritos de Oriolt que sean de signo positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De signo positivo para usted y "su" mitad de Cataluña, tal vez. Pero es necesario que alguien nos señale a quienes mezclan la política con la religión. Oriolt lo hace, aunque muchos no se atrevan.

      Eliminar
    2. Lo que hace Oriolt también es mezclar política y religión, aunque a usted esta mezcla ya le vaya bien.

      Eliminar
    3. Entonces, destruyamos a la Iglesia y todos politicemos el catolicismo a nuestro gusto: yo apuesto por el anarquismo bakunista con gotitas de Durruti... por tanto, no votéis al independentismo republicano, porque quiere imponer un Estado, y para un anarquista: ¡Abajo el Estado! Ni Rey ni República...

      Eliminar
  14. Se equivoca usted sr. Morros, se llama La Almunia, aquí y en la china popular, como dijo su compadre Caroto-Rovira.

    ResponderEliminar
  15. Si fem de tant filiprimenc, des d'ara escric Barcelona d'Espanya, fent fent fora via a les altres Barcelona de Veneçuela, Aruba, Filipines i Brasil.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho NI UN DURO, demos lo que podamos y queramos a los sacerdotes de Jesucristo que pasan horas en el confesionario que se desgastan por los demás pero ningún católico ponga la X en su IRPF a la iglesia católica su cismáticos obispillos se lo gastan en publicidad política y golpista.
    Si fueran católicos estos obispillos retirarían del púlpito y el altar a estos golpistas,recordemos lo que han hecho con un honrado y fiel Mossen Custodio Ballester. Recemos para el Espiritu Santo nos remita obispos santos, que de los "volem bisbes catalans" ya llenamos la basura.

    ResponderEliminar
  17. ANTE TIEMPOS DUROS... ALMAS ARDIENTES Y FERVOROSAS
    Eduardo Arroyo

    https://youtu.be/Z2HEdwkMCY0

    ResponderEliminar
  18. Lo que ocurre en nuestra sociedad, la modernidad y su crisis:

    La razón queda limitada a lo que puede ser reproducido continuamente en un experimento, pero ello supone renunciar a su presupuesto inicial, a la pregunta ¿qué es esto? Todo lo cual significa que, limitándose a sus criterios de seguridad, la razón renuncia al problema de la verdad y solamente pretende la fiabilidad. Y así lo que hace es abdicar de la razón (1).

    El concepto de verdad ha sido prácticamente abandonado y sustituido por el de progreso. El progreso es la verdad. Más con esta aparente elevación se desmiente y anula a si mismo, pues cuando no hay dirección, la misma cosa puede ser tanto progreso como retroceso (2).

    Antes, los resultados de la doctrina de los orígenes le llevaron a afirmar, resignadamente, que partiendo de su pasado no era sino tierra, puro azar de la evolución; pero esto ya no le molesta porque ahora, proceda de donde proceda, puede enfrentarse decididamente a su futuro para convertirse a si mismo en lo que quiera; ya no le parece imposible hacerse igual a Dios, el faciendum, el factible del final, no el logos, la inteligencia del principio (3).

    Tras las caídas de las grandes ideologías, hoy los mitos políticos se presentan de un modo menos claro, pero también hoy se dan formas de mitificación de valores reales, con visos de credibilidad, precisamente porque se agarran a valores auténticos; pero precisamente por eso son peligrosos, ya que “unilateralizan” esos valores de un modo que se puede designar como mítico. Yo diría que hoy hay tres valores dominantes en la conciencia común cuya “unilaterización” mítica representa al mismo tiempo un peligro para la razón moral de hoy. Estos tres valores “unilateralizados” son el progreso, la ciencia y la libertad (4).

    (1) J Ratzinger, “Teología y política en la iglesia”, 171-171.
    (2) J Ratzinger, “Conciencia y verdad”, 61.
    (3) J Ratzinger, “La introducción al cristianismo”, 45.
    (4) J Ratzinger, “Visiones políticas y praxis de la política”, 61-62.

    ResponderEliminar
  19. De la estirpe de Joan Fuster, el falangista valenciano reconvertido en nacionalista catalán. Como el falangista Lluis Llach, ahora diputado. Las cloacas del estado, dominadas desde hace mucho por los verdaderos dirigentes del maldito prusés, asignan papeles y cuando quieren les cambian el guion.

    Su compañero Hilari Ranger, antes de monje fue numerario del Opus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al fin y al cabo, salen del fuego del nacionalsindicalismo franquista, para caer en las brasas del nacionalprogresismo.

      Eliminar
  20. salvador (nombre de pila)7 de marzo de 2018, 15:23

    La Agencia Tributaria de Hacienda, lo que tendria que hacer es una buena inspección con conprobantes de Cajas para inspeccionar a la empresa que gestiona todo en la Santa Montaña, LA REGIONAL AGRICOLA S.A. Y LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL PATRONATO DE LA SANTA MONTAÑA DE MONTSERRAT.
    PODIA SER QUE NOS LLEVARAMOS ALGUNA SORPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menor duda de que nos llevaríamos más de una sorpresa, porque las cuentas no encajan si no es por este camino. Si viven como reyes y sostienen contra toda lógica, lo lógico es que haya de todo, lobbys de todo tipo y lobbas, també... para que se sostengan, así todos justificados, los de dentro y los de fuera. En fin, que la montaña santa es un escándalo de los garrafales y alguien tendrá que desentrañarlo. Y el desentrañador que lo desentrañe buen desentrañador será, porque el lío es demasiado gordo...

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo