Armand Puig, otro que abandona la neutralidad

50
Este domingo La Vanguardia publicaba, en su sección de Religión, un artículo del Dr. Armand Puig, rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, titulado “Construir un clima de confianza”. La pieza se basaba en la Nota de los obispos de la Tarraconense del pasado 16 de febrero, en la que se abogaba por un clima de diálogo y reconciliación en Cataluña y se pedía “una reflexión serena” respecto al encarcelamiento de las cuatro personas presas por el proceso secesionista. Sin embargo, Armand Puig iba más allá en su artículo y se descolgaba con el siguiente párrafo: “Los cinco meses transcurridos y la coyuntura actual (un nuevo gobierno catalán) hacen todavía más urgente la entrada de una nueva dinámica, que empiece por gestos de voluntad como la liberación de los cuatro presos”. 

En el transcrito párrafo se observan dos flagrantes inexactitudes: todavía no hay gobierno catalán y el gobierno central no puede liberar a los cuatro presos. Cierto es que el rector Puig es un prestigioso biblista, al que no se le exigen saberes legales, pero tampoco se necesitan grandes estudios para dos evidencias considerables: ni hay gobierno ni tan siquiera se ha procedido a la investidura del presidente y la suerte de los cuatro presos está en manos de la Justicia y no del ejecutivo.
Tan flagrantes inexactitudes, en un artículo en el que se hace constante denuncia de la posverdad, desmerecen el contenido de la reflexión, pero no es ese el principal motivo de crítica al posicionamiento del sacerdote-biblista. El artículo de Puig, su amplia difusión en La Vanguardia, la fuente de la Nota de los obispos, el tosco llamamiento a la intromisión del ejecutivo en el poder judicial, es un eslabón más en una cadena de injerencia eclesial en un proceso político. Un abandono más de la neutralidad de nuestros eclesiásticos, desde el alto al más bajo clero, con un desprecio meridiano hacia aquella mitad de Cataluña que no ha votado partidos independentistas y está viendo como sus pastores se vienen alineando a favor de la secesión. 
Resultado de imagen de esteladas en iglesias
Estelada en el campanario de Moià
Sí, a favor de la secesión, aunque sea edulcorada con constantes apelaciones al diálogo. Pero no se escuchó a ningún eclesiástico apelar al diálogo, ni tan siquiera a la más elemental responsabilidad de un cargo público, cuando en el golpe parlamentario del 6 de septiembre se desobedecieron las leyes, se pisoteó a la oposición y se desacató a los Tribunales. Como tampoco se ha escuchado ni leído a ningún eclesiástico que recordase a Puigdemont y los otros cuatro ex consellers que se constituyeron en prófugos de la Justicia, huyendo a Bruselas, que existe un elemental principio de atención a los requerimientos judiciales, máxime cuando se ostentan altos cargos políticos. Al revés, durante todos estos años hemos visto como se permitían las esteladas en las torres de los campanarios, se utilizaban los púlpitos y las hojas parroquiales para la más pura propaganda secesionista, cuando no el adoctrinamiento en los colegios religiosos y la cesión de su uso para los referéndums ilegales. Bajo un manto religioso se ha venido incubando el huevo de la serpiente. Incluso el ex conseller Santi Vila nos cuenta en su libro que se reunía con Oriol Junqueras en la capilla de la Generalitat. Y ahora, cuando las empresas abandonan Cataluña, los turistas dejan de venir y se deteriora a marchas forzadas el tejido industrial y financiero, salen estos eclesiásticos pidiendo diálogo, pero condicionándolo a la libertad de los cuatro presos. Cuatro presos por delitos muy graves, que serán juzgados con todas las garantías legales de un país democrático.

Esta parcialidad eclesial está causando una creciente indignación en el pueblo fiel. Pueblo fiel que no se aviene a nuevos chantajes, que cree que esos cuatro presos han cometido delitos graves y que serán los Tribunales quiénes los juzguen en su día. Pueblo fiel que está empezando a hartarse de no encontrar amparo en sus pastores. Nos están llegando muchas cartas mostrando su repulsa ante esos posicionamientos eclesiales: homilías independentistas, plegarias por los presos, lazos amarillos en el exterior o el interior de las iglesias. Es una creciente sensación de desamparo que se está canalizando hacia posicionamientos más claros. Qué a nadie extrañe que esa parcialidad eclesial tenga un efecto boomerang. Probablemente no será recogida en La Vanguardia, pero está fluyendo en la red un creciente movimiento en reclamación de la neutralidad de la Iglesia. Nadie podrá callar esa voz. Qué además es mayoritaria. 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Es una vergüenza, el 53% de la población catalana no es independentista y es tratada, sin embargo, como ciudadanos de segunda, como siervos de la gleva medievales. No tenemos derechos políticos completos. Puigdemont, Mas y Pujol cuando hablan de Catalunya solo piensan o pensaban en los votantes nacionalistas, los verdaderos catalanes. Los demás somos purria, carne de cañón de las fábricas catalanas que solo contamos en las estadísticas para "engruixir" esa Catalunya rica i plena de la que tanto se vanaglorian. Y el clero detrás. Y si es que somos extranjeros ¿acaso Jesús no simpatizó con el centurión de Cafarnaúm, con la samaritana y con tantos otros extranjeros en la Israel engreída?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los demás somos purria, carne de cañón de las fábricas catalanas que solo contamos en las estadísticas para "engruixir" esa Catalunya rica i plena de la que tanto se vanaglorian. Y el clero detrás."

      Aporta una prueba de razón palmaria y evidente, sin posibilidad de negarla o rebatirla, ni de rebajarla o atenuarla, que indica ya la dura enfermedad de la Iglesia catalana: que está dejando de ser Iglesia.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)13 de marzo de 2018, 7:59

      Anónimo de las 23:21, ya puede ir Ud. escribiendo, pregonando, aunque todo lo que piensa es VERDAD, pero los Obispos, Sacerdotes obedientes a estos Obispos de la Tarraconense como dice Ud. no sirve ni servira de nada, solo valdrael dia que la gran mayoria de Catolicos dejemos de aplicar la X, en el I.R.P.F La declaración de la Renta, entonces otro Gallo Cantara.

      Eliminar
    3. Anónimos de las 23:21 y de las 2:00,
      El clero no va por detrás de la movida independentista, sino delante, con la cruz, los cirios y el incienso. Y si les llega el día tan deseado de tener un presidente de la República Catalana, lo llevarán bajo palio. Si le pusieron palio al Generalísimo, ¿cómo no se lo van a poner al Honorabilísimo Presidente de la República? Ellos siempre por delante, construyendo el invento y luego atizando el fuego. Menudos son, ¡como para ir detrás! Sectarios hasta la náusea.

      Eliminar
    4. Nosotros somos los verdaderos catalanes, los catalanes españoles. Porque ellos san catalanes llemosins, de origen francés, gabachos. Okupas de una tierra que nunca pagaron por ella ni tampoco un miserable alquiler. Porveso ahora quieren robarla.

      Eliminar
    5. 9,06: hoy la Iglesia, la mala, va delante-medio-detrás-arriba-abajo de la movida indepe...

      Eliminar
  2. Muertitos de miedito...13 de marzo de 2018, 1:49

    Creo que tanto la Vanguardia como Armand Puig, al tener la obligación de dar su cara, rostro, ojos en la palestra pública, se han arrugado y como los obispos catalanes, están dando por un tubo Notas de comprensión, piedad, perdón y clemencia a Su Majestad Felipe VI de las Españas, para que los indultee o, en su caso, los amnistíe, aunque las Constituciones y otros Fueros de las Españas no lo admita.

    Lo cual es lógico, vista la nula valentía de la casi totalidad de los obispos catalanes, en estos últimos 50 años, en no parar la herejía modernista del nacional-progresismo.

    Al haber movilizado durante 7 años, 2012-2018, de las Diadas esteladas a la soga amarilla, y sólo haber sensibilizado a no más de 2 millones, ni la mitad de los votantes, y con toda la plana mayor del Movimiento Nacional o en el exilio o en la prisión, dependiendo otra vez de la CUP, ubicada en la máxima utopía quimérica de la revolución, con la presión de la AN, TS y TC, con las estadísticas y sondeos a la baja, con una presunta noticia escandalazo de supuestos pisos-checas/espía montadas por los mozos de escuadra [1], y las guerras civiles a punto de estallar en la casi totalidad de las diócesis por parte de los curas trabucaires estelados, no es extraño la debacle de parresía y valentía de los consagrados catalanes, je je...

    [1] www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-02/informe-papeles-incineradora-espionaje-mossos-piso-franco_1529366/
    somatemps.me/2018/03/12/noticion-los-mossos-ya-tenian-preparados-pisos-francos-para-interrogatorios/
    www.eltriangle.eu/es/notices/2018/03/el-escandalo-del-espionaje-apunta-a-felip-puig-10353.php

    ResponderEliminar
  3. Una situación ya de extrema gravedad13 de marzo de 2018, 1:58

    "Un abandono más de la neutralidad de nuestros eclesiásticos, desde el alto al más bajo clero, con un desprecio meridiano hacia aquella mitad de Cataluña que no ha votado partidos independentistas y está viendo como sus pastores se vienen alineando a favor de la secesión."

    Por Dios, Oriolt, ¿desprecio de los obispos, y abades, y dirigentes eclesiales, contra más de la mitad de los catalanes que no son del tractor amarillo?

    Vamos... si nunca (casi nunca) tuvieron consideración alguna por la defensa de la sana doctrina moral, fideística y litúrgica, por el efectivo ejercicio de su carisma apostólico de juzgar (decir la Verdad de Fé Católica y disciplinar al negador y dubitante)...

    Nunca fueron pastores, fueron asalariados, nos han abandonado, a nosotros, las ovejas fieles, a las bocas de los lobos, cuervos, hienas, chacales y serpientes de heresiarcas y heterodoxos, consagrados y consagradas, y encima, no saben ni llevar a cabo su única misión canónica: salvar almas...

    Por eso debemos de rezar mucho y fuerte para ayudar a al Esposa de Cristo en Cataluña y España, y sugiero exorcismos privados, ayunos, sacrificios, intenciones de misa, adoración al Santísimo, pedir ayuda a San Miguel Arcángel y a las almas del purgatorio, a la comunión de los santos, pues la misma Iglesia Católica, tanto la catalana como la Santa Sede, está entrando en la misma Pasión de Cristo, es decir, en la Gran Apostasía y el anticristo...

    ResponderEliminar
  4. Pueden leer este artículo de La Vanguardia, haciendo la pelota a Francisco:

    www.lavanguardia.com/internacional/20180312/441481627513/papa-francisco-cinco-anos-conclave-vaticano-renovacion-corse-historia-curia.html

    con declaraciones heterodoxas de la no-Sor Forcades, no-monja exclaustrada que no ha sido disciplinada, y que reingresará, como máximo, este Agosto del 2018, para vergüenza de Montserrat y la CET.

    ResponderEliminar
  5. Virginie Despentes:

    “El feminismo cambia las cosas y no mata a nadie”

    www.magazinedigital.com/historias/entrevistas/virginie-despentes-feminismo-cambia-las-cosas-no-mata-nadie

    Sí, mata, a los niños no nacidos por el aborto en la reproducción artificial y natural, a los nacidos eutanasiados no perfectos, a los niños congelados por reproducción asistida, o sometidos a experimentación genética, selección eugenésica y destrucción-cancelación por no viabilidad o caducidad para ser conservados...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante el tamaño de la cubana asaltando el campanario. ¿Le resultará "ajena" al obispo correspondiente y a todos los de la fantasmal tarraconense? O lo que les resulta "ajeno" es que la casa de Dios se emplee para rezar.

    Hace tan sólo unos días, el Papa afirmaba que el pasaje del Evangelio en que Jesús expulsaba a latigazos a los mercaderes del templo era de actualidad.

    04 marzo 2018

    "el Santo Padre destacó que este gesto de Jesús en el templo fue sin duda alguna, una acción decidida que causó una gran impresión en la muchedumbre; generando también la hostitlidad de las autoridades religiosas y de cuantos sintieron amenazados sus intereses económicos

    el Sucesor de Pedro hizo hincapié en que esta enseñanza del Maestro, "es siempre actual", no sólo para las comunidades eclesiales, sino también para los individuos, las comunidades civiles y las sociedades."

    http://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-03/angelus-papa-francisco-tercer-domingo-cuaresma-jesus-templo.html


    Dios quiera que el Papa acabe pronto con este sanedrín asalta iglesias, ajeno al Evangelio. Es su responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el rector y el obispo hubieran sido hombres de autoridad, se hubieran negado, y si la colocaran a la fuerza, habrían ordenado sacarla, y si nadie lo hubiera hecho o se sacara tarde, se habría denunciado y redactado una Nota de rechazo.

      Eliminar
    2. Si hubiesen sido hombres de autoridad...
      ¿Qué significa ser hombre de autoridad?
      ¿Un sargento es un hombre de autoridad?
      ¿El Papa Francisco es un hombre de autoridad?

      Eliminar
    3. Hombre de autoridad: cuando un consagrado con jerarquía piensa "anda, me acuerdo de que hay un Código de Derecho Canónico, vaya..."

      Eliminar
  7. El feminismo llega a la literatura infantil

    Llega la segunda entrega de un fenómeno editorial sobre historias inspiradoras de mujeres valientes y luchadoras en clave infantil

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

    "Lo que nació como un modesto proyecto que pretendía rellenar lo que las autoras consideraban un hueco en la literatura infantil – “que las niñas y los niños crezcan rodeados de modelos femeninos que trabajan, que se afirman a través de su pasión y que no viven en función de un hombre”, según explican ellas mismas–, se ha acabado convirtiendo en un libro de cabecera del activismo feminista que ha trascendido al público infantil al que va dirigido. El entusiasmo que despertó el primer volumen se tradujo en las redes sociales en los hashtags #niñasrebeldes, #RebelGirls..."

    Este es el típico libro que desvía totalmente a las mujeres del plan divino: la maternidad.

    Centrado en la masculinización de la mujer (trabajo, dinero, fama, independencia, rebeldía), elimina la verdadera felicidad de la mujer: ser madre.

    Los hijos son la joya de la corona de la mujer, sean propios, adoptados o espirituales.

    Pero satanás tiene un plan muy bueno: no ser madre a través de ser imitaciones de hombres con éxito laboral.

    Esterilizar el vientre, ya no con anticonceptivos, ni con abortos, ni con la ideología de género, eso ya no sirve: ahora, a base de ser copias de hombres.

    El intercambio será horroroso para la mujer: trabajo por hijos, sacrificio del hijo en el altar laboral, del éxito, del glamour, de la fama, del dinero...

    Cuando se jubile, no podrá tener hijos. A millones, será el ideal satánico: sin personas.

    Pues este nuevo feminismo hay que analizarlo racionalmente y teológicamente: su resultado final práctico, efectivo y real no es la mujer como madre, sino la mujer como no-madre a través del trabajo, y su rebelión es contra el plan de Dios. Hay que ver qué omite y qué promociona...

    Dejará a muchas mujeres tristes y desesperadas con el paso de los años...

    ResponderEliminar
  8. Otro elogio a Francisco que sólo le perjudica:

    www.elperiodico.com/es/sociedad/20180312/cinco-anos-balance-papa-francisco-6684704

    Las periferias existenciales, la opción preferencial por los pobres y excluidos, todo esto va contra la verdadera misión que Cristo encomendó a los Apóstoles.

    Tanto en los Evangelios, Hechos y las Cartas, como en la Historia de la Iglesia, como desde la razón y la lógica, como desde el depósito de la fe (Escrituras y Tradición), Cristo nunca ha excluido a los ricos ni a las clases medias, ni los ha relegado a posiciones secundarias.

    La Iglesia debe salvar almas de ricos, medios, pobres y miserables, sin preferencias, relegamientos ni postergaciones, como hace la teología de la liberación y su hija la teología del pueblo.

    La mera "opción preferencial" por los pobres y los excluidos va contra la verdad divinamente revelada y por la sagrada tradición, de que hay que ir por el mundo y predicar y bautizar "sin discriminar por razón de la riqueza", y hacer el bien con limosnas, exorcismos, sanaciones y milagros a todos por igual "sin discriminación por razón de ser rico".

    Zaqueo, Lázaro, Nicodemo, José de Arimatea, las mujeres ricas... todas ellas deberían de haber sido excluidas o relegadas por Jesús, los Apóstoles y luego por la Iglesia:

    --- "Sóis ricas, os pongo a la cola de la salvación por tener dinero".

    Qué injusto e ingrato habría sido Jesús, apartando a los ricos sólo por el hecho de ser ricos, cuando dan riqueza, y si los odias, se van y se cae en pobreza...

    ResponderEliminar
  9. Se le ve, en la foto, muy arrullado por el sr Puigdemon, no quiero imaginar que tambien haya participado de los beneficios monetarios (dicho con otras palabras "compra conciencias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. Puig no sólo es arrullado por Puigdemont sino también por los obispos. "El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"...Las evidencias hablan por sí solas

      Eliminar
    2. 20,29: je je... hay que comer cada día...

      Eliminar
    3. Por comida...? Hecho similar a la narración bíblica del plato de lentejas (Esaú y Jacob)

      Eliminar
  10. Los que hemos vivido con Armand Puig sabemos que detrás de él no hay nada, un gran vacío. Y que su nacionalismo étnicos también le define al margen de sus cargos. Recuerdo a mis compañeros de seminario cuando al acercarse a comulgar les 'catalanizaba' el apellido: LópeS, Yarabo... ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  11. El ambiente ahora en el interdiocesano no es el mismo. Pero solo por parte de los seminaristas. El rector proviene de la herencia de Armand Puig. És mas discreto quizas en las formas pero las ideas son las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Hector,me podría decir el nombre del actual rector?,Gracias.

      Eliminar
  12. Qué duro es, Oriolt, repetir lo evidente. Qué fastidioso dejar in puribus a una caterva de obispos que no saben manejar la lógica elemental que dicta que ex nullo sequitur quodlibet, es decir, de una mentira puede deducirse lo que se quiera. Y ellos de una doble mentira infieren una apelación al diálogo. Y, como siempre, los obispos patinan y los clérigos abundan en el disparate apoyándose en la supuesta autoridad de aquéllos.
    Qué aburrido, Oriolt. Qué vergonzoso y escandaloso. Porque a ellos, a los obispos, al mosén ese y a los monjes otros, les importa un comino dejar a la Iglesia hecha unos zorros. Somos otros los que tenemos que enfrentarnos a los vecinos, a los familiares y conocidos en defensa de una Iglesia que hace agua con descaro y hoza en la ignorancia y malevolencia. Hay en bioética un principio que se dice de benevolencia, complementado con el de no malevolencia. No hacer daño, buscar el bien. Como cabalmente expone usted, parecen regodearse en abofetear a más de la mitad de los fieles. En mi entorno a más de cinco sextas partes.
    O estudian y se enderezan esos clérigos mendaces, embusteros y politicastros o no tardarán en contemplar el desdén y ira del pueblo fiel. Ya que no se aplican a la lectura del evangelio, de los Padres, de la teología, no digamos a la filosofía y el derecho por más que pontifiquen en esos temas, podrían acudir estos días al Liceo, a ver si sacan alguna lección de lo sucedido en la ópera “Andrea Chenier”. (Por cierto, la labor del arpa es fantástica.)
    No quise participar ayer en la lección magistral del Directorio Floreal. He conocido a lo largo de mi vida a sacerdotes y laicos ejemplares de la Obra. Me han ayudado con su ejemplo lo indecible. Desde distintos foros: Universidad de Navarra, Colegio Monterols, Roma, IESE, Castelldaura… Por eso el comportamiento inmoral de ese cura que subvierte la doctrina de la Iglesia –el muy truhán trufando de mentiras seudopontificias su artero discurso de animal de bellota de la granja de Orwell-- me obligó a abstenerme para no tener que enlodar el nombre de la sociedad a la que pertenecieron o pertenecen aquellos hermanos en la fe.
    El cura de ayer, el cura de hoy… Quousque tandem Catilina, quousque tándem abuteris patientia nostra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Encontraba a faltar la frase habitual: Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      De no haberla leído, hubiese pensado que Ud. no estaba en plena forma.

      Eliminar
    3. Anónimo 19/17,lo que tiene que hacer usted es MANTENER de su bolsillo a Fuigdelmont y su RALEA DE DELINCUENTES y déjeme a mí y al Señor VALDERAS EN PAZ!!

      Eliminar
  13. Mira por donde esta gente separatista han ido a copiar el azul de la "blavera" valenciana.

    Qué harán ahora los valencianos "progres" catalanistas, que esgrimían con tanto orgullo la "cuatribarrada" catalana ( llamada aquí en Valencia la "màrfega" (colchón antiguo de los pobres) cuya tela era también con franjas similares.

    Seguirán con la cuatribarrada clásica o esgrimirán también el azulón..?? ¡pobres,deben estar muy confusos!...

    ResponderEliminar
  14. Mira señorito Puig con unos amigos vamos a los concesionarios de automóviles de tu familia (fundados por tu padre, el de los esplendidos trenes eléctricos) cojamos varios coches porque "somos mayoría" sin permiso y sin pagar damos muchas vueltas, gritamos que son nuestros durante 8 segundos, luego cuando nos casamos los destrozamos diciendo que los hemos votado o botado,ya que somos "la nacio" luego cuando la guardia civil nos lleve presos, tu la insultas, la amenazas y exiges que como acto de buena voluntad nos dejen libres y sin cargos. ¿Qué te dirían tus hermanos, o mejor que te harían? .
    Pues esto es lo que tu pides, que a los presuntos delincuentes les pidamos perdón por no dejarles presuntamente delinquir mas. ¿Esto es ser católico? qué sentido de justicia tienes y de la paz social, familiar y eclesial (los obispillos han promovido un cisma) para que continúes como formador de sacerdotes, creo que ninguno, mejor vete a vender coches.
    Lo dicho, ningún cristiano catalán puede poner la X en la Iglesia Católica en la declaración del IRPF, finaciariamos un cisma que puede convertirse en herejía (poner a la cubana en lugar de la cruz como en la foto y ha destrozado y vaciado las iglesias y seminarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón. Esto lo dejamos para los cristianos españoles.

      Eliminar
  15. Si tan graves son los delitos como los jueces no se atreven a pedir la extradicion hay tres paises distintos ¿ los tres la denegarian por no tener base para imputar esos delitos? Creo que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ni idea de derecho. Al ser una causa muy grande, mas de 300 imputados, todos deben personarse en la instrucción con los mismos derechos (si huyes, huyes también de tus derechos)una vez instruida y encausada se citaran las diligencias internacionales debidas para su busca y captura con iguales implicaciones que a los demás que si están personados en la causa para defender sus derechos.
      Los turistas huidos solo hacen el memo y perjudican a los demás encausados alertando a la judicatura con el riesgo probado de fuga, En definitiva son unos cobardes.

      Eliminar
  16. Son cajas de resonancia del poder político supremacista blanco.
    Utilitaristas que usan su posición en la Iglesia para fines que no confesarán.
    Pastores corruptos.

    ResponderEliminar
  17. Una vergüenza que engorda como bola de nieve con el paso de los meses ante la inacción de quienes podrían parar esto. ¿Dónde el Derecho Canónico? ¿Nada que decir, nada que hacer?
    Al fiel no se le puede hacer tragar lo intragable.
    No son mis pastores.

    ResponderEliminar
  18. El de la derecha de la foto con barba ( ahora no recuerdo el nombre) es un trepa de mucho cuidado y un desgraciado que ha insultado a los que somos españoles , llamándonos nazis...un verdadero desgraciado que era de CiU y se pasó a ERC ...lástima que este mal político que sale en todas las fotos del procés, no esté entre rejas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)13 de marzo de 2018, 18:54

      Anóimo de las 14:29, antes que de CIU como dice Ud. lo fue de Unio Democratica de Catalunya, no confunda al los Ciudadanos.

      Eliminar
  19. No sé de que os quejais...tanto machacar desde la Iglesia para que se votara al PP desde los católicos durante años ...pues cada acción tiene su reacción..aunque me duela :(

    ResponderEliminar
  20. ¿Todos los problemas que tiene la Iglesia en Catalunya son las esteladas en los campanarios? Un poco cansino la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estelada lleva todo un programa ideológico...

      Eliminar
  21. Tenemos que hacer saber a los Obispos,religiosos y a la Abadia,que no estamos en nada de acuerdo con el camino de sectarismo,ruptura y divión que han creado en Cataluña,por si no se han enterado.
    Propongo manifestarnos en multitud suficiente,para que se enteren y por supuesto eliminar la X de la declaración de la renta.
    Aunque pienso que ésto último,no les preocupará demasiado,por que su patrono (generalidad),suplirá con creces,por los servicios prestados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo crea, de entrada los estelados ya han decidido suprimir los conciertos a las escuelas de la Obra, buenas escuelas y de recta doctrina, sí, pero independentistas, igual que la plana mayor de la Obra en Cataluña.

      El nacionalismo en Cataluña es hijo de la Iglesia. Pero este hijo acabará matando a su madre. Ya lo está haciendo. Y anunciado está. Nuestros pastores no pueden llevarse a engaño. Pujol ya no es nadie, CDC no existe, Unió tampoco. Veremos que pasa con el PDCAT y JuntsxCat.

      Eliminar
  22. Un católico hastiado.
    Con todo el dolor de mi corazón y sintiéndolo profundamente, este año por primera vez y esperanzado en que sea la última porque la situación se haya calmado y puesta en buena vía, no pondré la X a favor de la Iglesia y pido que todos los que hayáis meditado sobre la triste situación hagáis lo mismo si lo consideráis que es lo justo. Lo siento mucho por los sacerdotes que "Sí" intentan cumplir con su misión de pastor de "todos los que se sienten católicos y acuden a la parroquia".
    Ja hi ha prou de donar-nos l'esquena. Jesucristo nunca obró como lo hacen estos sacerdotes políticos. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No mezclemos la política con la religión.
    Santo Cura de Arts, ayuda a los sacerdotes fieles al Mensaje y haz que los que se sienten políticos, se dediquen a ello y dejen tranquila y en paz la IC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Este desastre eclesial continuará... Pero a ver si va menos... Espero que nos ayuden sus causantes, porque no hay remedio si no se convierten... Mientras, le doy un consejo romano: tome helado, disfrútelo, contemple la historia, y ríase... Con el tiempo, serán irrelevates todos estos que están en modo a todo gas...

      Eliminar
  23. Al que cree que el problema es cansino: llevo meses dándole vueltas en si escribirle al provincial de los jesuitas, donde me eduqué, ahora en "España" debido a la necesaria aglutinación de recursos, pidiendole que me indique un solo padre para los de lengua materna española e ideas no independentistas. La cantidad de padres, viejos y jovenes que han firmado manifiestos es para echarse a llorar. Uno solo, que me digan.

    ResponderEliminar
  24. Oriolt: de verdad Ud. si vive en Barcelona se cree esto que ha escrito "Y ahora, cuando las empresas abandonan Cataluña, los turistas dejan de venir y se deteriora a marchas forzadas el tejido industrial y financiero"
    Si Ud. sale del metro al principio de la Rambla la realidad le desmiente, calles adyacentes, Ciutat Vella, parte de l´Eixample, ocupación hotelera, barrio de Samta Maria del Mar, alrededores de la Catedral, Sagrada Familia, Camp Nou, Montserrat,...
    En cuanto a la marcha de empresas las cifras reales y verdaderas no son las que publican ciertos medios. Además una cosa es trasladar un despacho de Barcelona a Alicante y otra es llevarse los trabajadores, la producción, el talento,... un día se publicaran las llamadas y las presiones que recibierón ciertos directivos de politicos, ministros, La Zarzuela, La Moncloa,...para trasladarse.
    El BBVA (que no es sospechoso de ser separatista) tiene su fundación de estudios la realidad del PIB, exportaciones,... y no dice lo mismo que Ud.
    No todo lo bueno y lo malo que ocurre en Catalunya y/o España es culpa del nacionalismo catalán.
    Y en la Iglesia Católica es exactamente igual.
    No todo depende de los obispos y sacerdotes para bien o para mal.
    Si muchos católicos fueran más coherentes en su vida familiar, profesional y social seguramente otro rostro tendriamos de la iglesia catalana y de la española.
    Por cierto hoy es un buen día para rezar por el Santo Padre Francisco en su quinto aniversario en la silla de Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vienen turistas, ya veremos, pues ha de pasar Semana Santa y Vacaciones de Verano, con posibles elecciones en Julio... pero la catástrofe económica de octubre a febrero es constatable y evidente... al independentismo le importó un bledo la economía de Barcelona...

      Eliminar
  25. Quisiera saber por qué Oriolt no dijo nada respecto a la utilización de un salón parroquial de la Parroquia de la Mare de Déu dels Angels de Barcelona para presentar un libro titulado "El privilegio catalán", con presencia, además del autor Sr. Laínz, de los señores Caja y Barraycoa. Cuando la ideología es unionista, ¿entonces si es lícito el uso de estructuras eclesiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, la UNIÓN es un bien MORAL, la DIVISIÓN es un MAL MORAL, Así de claro, Hombre!

      Eliminar
    2. España se consagró al Corazón de Jesús...

      Eliminar
  26. Las simplezas, la estupidez y la carencia de conocimientos de los obispos y curas secesionistas no deben irritarnos demasiado. La ciencia va poniendo verdad donde estos han creado mitos. De acuerdo con los últimos avances de la genética, de hoy mismo, los inmigrantes en el Levante español que se fundieron con los cazadores recolectores eran... turcos. Mire por donde Puigdemont tiene antepasados anatolios: "Based on SNP patterns in these genomes, considered alongside sequences from individuals in dozens of other ancient and contemporary populations profiled previously, the researchers determined that the first Neolithic farming arrivals to Iberia from Anatolia and the Levant had relatively low genetic diversity, perhaps owing to a modest migratory group size. After their arrival, these first Neolithic Iberians seem to have mixed with local hunter-gatherer groups, growing and potentially expanding their population size."

    ¿Por qué son tan alérgicos a los libros el arzobispo Pujol, el arzobispo Vives, los obispos Novell y Pardo, los monjes, el rector del Ateneo San Paciano, el opusdeísta Costa... ¿Que dónde se acaba de publicar ese texto de investigación genética? Búsquenlo esos independentistas de sinapsis legañosas. ¿Arrels? Ahí tienen las Arrels. Lo demás es ficción, onfalocentrismo cernícalo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo