Representantes de Tabarnia visitan Montserrat y los monjes les dicen que ellos no pueden entrar en política

36
Jaume Vives, portavoz del gobierno de Tabarnia en la furgoneta, camino de Montserrat
Tabarnia parecía que era una simple broma pasajera, pero poco a poco va demostrando que es algo más serio, que interesa a muchos, y que deja en evidencia muchas de las debilidades y vergüenzas del separatismo, poniéndole un espejo en el que reflejarse. También en el ámbito religioso, el gobierno de Tabarnia y la Conferencia Episcopal de Tabarnia, han mostrado las lamentables actuaciones de clérigos y parroquias que se han alineado con el secesionismo, olvidándose de la mitad de su rebaño. Es decir que lo que nosotros estamos haciendo desde hace ya bastantes años, ha encontrado nuevos e inesperados aliados, aunque de momento no ha habido ningún contacto ni relación entre unos y otros.

Una furgoneta oficial del gobierno de Tabarnia, subió a Montserrat para recibir la bendición de la "Moreneta", que es la Madre de todos, recordemos que el presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, propuso que Montserrat fuera zona "neutral y desmilitarizada". Jaume Vives, su portavoz, iba al frente de la expedición, este joven barbudo, católico practicante, ha sido demonizado por el independentismo y calificado en algunos medios "oficiales" del régimen como "ultracatólico, homófobo, xenófobo y machista", para argumentar esa cruel crítica sólo ofrecen un tweet de Vives en el que afirmaba: "El Islam y la ideología de género son el principal instrumento de Satanás para nuestro tiempo".

Un monje de Montserrat tuvo el detalle de recibir a la comitiva, pero les dijo que ellos no entraban en política, una afirmación que da bastante risa, sobre todo teniendo en cuenta las últimas actuaciones de estos benedictinos, incluyendo la que ayer nos contaba mi buen amigo Antoninus Pius del ayuno "político". Eso no desanimó ni mucho menos a los tabarneses, que no buscaban apoyo ieológico sino sólo consuelo espiritual, algo que sí se llevaron del monasterio.
Representantes de Tabarnia extienden una pancarta en Montserrat
Lo de Montserrat es un reflejo de lo que se hace desde los sectores eclesiales que apoyan al independentismo, entre los que se encuentran muchos párrocos que cuando se les pregunta porqué han puesto "esteladas" o lazos amarillos en sus campanarios, responden que "el poble ho ha demanat", lo mismo que dicen cuando organizan sesiones propagandísticas de la ANC en locales parroquiales o incluso en los mismos templos. El problema es que cuando alguien del bando unionista y por tanto partidario de la legalidad constitucional pide algo similar, le responden que "ni hablar, que no van a permitir algo así en sus iglesias ni borrachos".

Esa es la doble vara de medir del clero "trabucaire", se excusan en que están con el pueblo y siguen la voluntad del pueblo, pero Tabarnia les deja en evidencia, porque en este territorio la mayoría no quiere la independencia, y en algunos casos de forma muy mayoritaria. A pesar de ello los sacerdotes y religiosos "indepes" en el territorio tabarnés, que actúan a los dictados de la ANC y Omnium, dicen que actúan así  porque esa es la voluntad mayoritaria del pueblo, algo que es completamente falso, y aunque fuera cierto, no es correcto que los ministros de la Iglesia se pongan al lado de una parte de sus fieles, menospreciando y prácticamente expulsando a los que no comparten sus ideas políticas.

Tampoco me parecería correcto que hubieran sacerdotes que acogieran actos de Tabarnia en sus parroquias y se negaran a acoger a los de la ANC, porque también estarían despreciando a parte de sus feligreses, o se dice sí a todos, algo que es muy complicado y que probablemente no es la misión de la Iglesia, porque para eso hay otros medios e instituciones. o no se toma partido por nadie, se es neutral que es lo más prudente y oportuno, porque la Iglesia tiene que ser vínculo de unidad, de paz y de entendimiento. Las luchas y batallas políticas, para los políticos y para los ciudadanos a título particular. Los sacerdotes a hacer de sacerdotes, los zapateros a sus zapatos, que para eso se consagraron al Señor, para servir espiritualmente al Pueblo de Dios.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Los tallarines amarillos28 de febrero de 2018, 23:25

    Desde luego, los del tallarín amarillo están de zasca en zasca. Parece que quieren hacer girar, otra vez, la rueda del hámster, con lo Torrent, lo braç tontet de lo cop d'estat.

    Y esto todo para mayor enriquecimiento de los tallarines de oro, la casta opresora y explotadora del independentismo, que se quedará con el 100% de la pasta gansa. Y llámalos gansos...

    Me gustó el guiso de Puigdemont, en casa Tintín, y Ana Gabriel, Sor Ana, con extensiones en los pelos, en la Suiza transcapitalista, como compañera del cuco en los relojes de ídem, bailando con Heidi.

    Les propongo a los tallarines, que cada vez parece que son menos, unas canciones con las que hacer el bailongo con la peña repera limonera que les siga, todos en el Parlamento del Zoo:

    - Tengo un tractor amarillo
    - Y un limón, y medio limón... (Juan Antonio Canta)
    - El Puigmarino amarillo (De Bítels)
    - El Pollito Amarillito con Il Pulcino Pio (canciones infantiles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que Germinans era una página seria.

      Eliminar
    2. Germinans es una página muy seria, pero nada fúnebre. Desde luego, más seria que esas que se dedican a propagar mentiras alucinantes sobre el tema de Cataluña, sin amago de sonrisa.

      Muestra mucha más seriedad el "balcón de Balmes" que el Parlament de Catalunya.

      Eliminar
    3. Ruego unas oraciones por Josep G. Trenchs, quien fue un bondadoso comentarista habitual de GG, y por Juan Antonio Canta, por su doloroso final.

      Eliminar
    4. Ja ja..... alucino con El Pollito Amarillito e Il Pulcino Pio, con cientos de millones de descargas, son para quedarse turulatos..... no me extraña cómo acaban los niños.....

      Eliminar
    5. Sr.Tallarín amarillo,se ha dejado usted la maravillosa canción de "Los fruitis "versión Puigdemontesca,jajaja!!!

      Eliminar
  2. Jesús, Sacerdote para todos28 de febrero de 2018, 23:29

    "Las luchas y batallas políticas, para los políticos y para los ciudadanos a título particular. Los sacerdotes a hacer de sacerdotes, los zapateros a sus zapatos, que para eso se consagraron al Señor, para servir espiritualmente al Pueblo de Dios."

    Sin lugar a dudas. En circunstancias dramáticas, tener que confesarse o recibir la extrema unción de un sacerdote politizado (como los de la FARC), la objeción de conciencia quizás estaría muy justificada, y me parece que Dios le imputaría como demérito al cura: "Te hice mío para todos, no para una banda".

    ResponderEliminar
  3. Montserrat, mancillado y profanado por la política28 de febrero de 2018, 23:58

    "Un monje de Montserrat tuvo el detalle de recibir a la comitiva, pero les dijo que ellos no entraban en política, una afirmación que da bastante risa..."

    Risa no, lo siguiente, que son unos caraduras. Además de no decir nada sobre las riquezas que manejan en el monasterio de Valvanera, a pesar de ser justificadamente denunciado por Germinans, de recibir grandes subvenciones de la Generalidad en forma de ayudas de Estado, de tener un museo y una coral que les da renombre internacional, un negocio de la restauración y del hospedaje (caro, muy caro), de tener biblioteca y archivos diversos importantes mundialmente, y de tener el patrimonio generacional y espiritual de Cataluña, y encima de gozar de una montaña para ellos, estos caragiradas se atreven a decir que no hacen política... se os tendría que caer la cara de vergüenza

    "El monje de Montserrat utiliza el púlpito para hacer una arenga independentista
    El monje de Montserrat Sergi d'Assis hizo un sermón contra la operación judicial desde el púlpito." (Libertad Digital)

    Más hipocresía montserratina... cuento hasta 17 monjes montserratinos fariseos firmando la carta de los 400 del lacito amarillo:

    www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/09/26/carta-de-los-curas-pro-referendum-al-papa-religion-iglesia-independencia-gobierno-santa-sede-francisco-protesta.shtml

    Hipócritas, fariseos, saduceos, escribas, doctores de la Ley, herodianos, pretorianos... carecéis de vergüenza ajena... que antes se coge un mentiroso que un cojo... os burláis de la madre de Jesús... esto no pasará por el Cielo sin que paguéis hasta el último denario...

    Jordi Picazo nos informa detalladamente del hundimiento de la Iglesia catalana en el independentismo, con el silencio de Omella y de todos los obipos catalanes:

    es.linkedin.com/pulse/sesgo-pol%C3%ADtico-de-la-iglesia-catalana-i-jordi-picazo

    Habría que añadir los 40 del llacet groc de Vic, otros paniaguados que viven de la moma:

    www.naciodigital.cat/osona/noticia/55484/quarantena/capellans/bisbat/vic/denuncien/judicialitzacio/contra/proc/catala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no olvides que después de cuatro meses de la terrible denuncia del monje de Valvanera maltratado y vejado, han callado como zorras.
      Que estos señores después de todos los escándalos que han dado digan que no pueden entrar en politica, no es para reir es para llorar por lo fariseos y sin verguenzas que son. Que no entran en politica? Es lo único que hacen. Pero así puede comprobar la gente la clase de trileros y mentirosos que son.

      Eliminar
    2. Si lo dice el Señor Jordi Picazo,ME LO CREO TODO,después de los desplantes del tema de Mataró no HAY DUDA!!!

      Eliminar
    3. "y no olvides que después de cuatro meses de la terrible denuncia del monje de Valvanera maltratado y vejado, han callado como zorras."

      Sí, sí, desde luego... viva la transparencia y la rendición de cuentas evangélica.

      Eliminar
    4. "Si lo dice el Señor Jordi Picazo,ME LO CREO TODO,después de los desplantes del tema de Mataró no HAY DUDA!!!"

      Hace un buen resumen, que merecería estar en la Wikipedia bajo el título de "Historia del Nacional-Progresismo eclesial catalán", así no quedaría disperso y olvidado en la red.

      En serio, la recopilación es muy buena, aunque hay que poner más desastres aún... que son interminables.

      Eliminar
    5. Si no entran en política por qué las homilías y plegarias proindependencia? Menuda incoherencia!

      Eliminar
    6. Muchas gracias a Montserrat, mancillado y profanado por la política28 de febrero de 2018, 23:58,
      por acompañar su información con referencias a páginas donde a su vez podemos informarnos de la realidad.
      Si tiene más información de otras páginas le agradecería que las trajera.

      Eliminar
  4. La comunidad de Montserrat, maldita1 de marzo de 2018, 0:42

    1./ La politización, el autoritarismo y la caída en el mundo rosa-lavanda, según indica la noticia [1], ha implicado que, desde la última Restauración de Subiaco del Monasterio de Montserrat después de la Guerra Civil (1936-1939), gracias a Franco, existió toda una sucesión traumática de nada menos que el 50% de los abades, es decir, tres abades: Escarré en 1966 (después de su dictatorial gobierno y de la probable falsa entrevista en Le Monde en 1963), Cassià Just en 1989, y Sebastià Bardolet en 2000, estos dos últimos con la dimisión forzada:

    Abades posteriores a la Restauración de Subiaco, gracias al General Franco, después de ser asesinados muchos monjes por culpa de la II República y la Generalidad de Companys:

    - Antoni Maria Marcet i Poal (1921-1946)
    - Aureli Maria Escarré i Jané (1946-1966)
    - Gabriel Maria Brasó i Tulla, abad coadjutor (1961-1966)
    - Cassià Maria Just i Riba (1966-1989)
    - Sebastià Bardolet i Pujol (1989-2000)
    - Josep Maria Soler i Canals (2000-...)

    La crisis del 2000, la motivada por el autoritarismo y la fragancia rosa-lavanda, fue realmente espectacular, pues el Monasterio de Montserrat recibió un castigo divino en forma de diluvio el junio del 2000, después de la dimisión forzada de Bardolet el mes anterior, el mayo: causó pérdidas millonarias, pero nadie murió, y se salvó de chiripa el museo (subterráneo, luego se reformó) y la biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. La comunidad de Montserrat, ¿bendita?1 de marzo de 2018, 0:43

    2./ Actualmente, Montserrat vive sumergida en otra crisis, la de su esclavización por el independentismo republicano. Ésta es más grave aún, pues implica que Montserrat excluye y aparta de sí más de la mitad de la población de Cataluña, y asume para sí toda la Constitución satánica de la República catalana, que incluye la cultura de la muerte y del descarte, del relativismo moral y de la ideología de género. Maldita República y su Constitución.

    Esta comunidad de 80 monjes, por sus gravísimos pecados, si no se convierte y arrepiente en su conjunto, con el abad a su frente, por humillar y traicionar a la Virgen María y a todo lo que representa Montserrat, por ser lacayos de satanás y su diseño social, por encadenarse a la política, por conspirar contra la confianza depositada, por haber perdido la estima de la gente de más de la mitad de Cataluña, por arrojar vergüenza y deshonor sobre todos vuestros hermanos religiosos y sacerdotes, por violar la Santidad del sacramento del Orden, de la Congregación y del lugar con su historia, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros junto con su Dulce Madre, del inmenso daño causado a todos los excluidos por vuestra politización e hipocresía, por el daño enorme causado a la Iglesia y a la percepción pública de Montserrat y de la vida religiosa y sacerdotal, responderéis ante la Ira de Dios Todopoderoso: secará toda vuestra comunidad en vuestras mismas fuentes, las vocaciones; y de los que queden, hará estéril toda su vida religiosa: seréis vientres estériles, ni daréis hijos ni daréis la dulce leche del Evangelio. Se os arrebatará la montaña, seréis despojados y desnudados, y a otros más dignos y merecedores se les entregará el Monasterio. Seréis el oprobio y riota de la Cristiandad:

    --- "Miradlos, se creían dioses de la tierra, y han caído como el polvo llevados por el viento, y nadie se acuerda de ellos".

    Sólo os salvaréis si miráis vuestra conciencia, reconocéis vuestra responsabilidad por vuestros pecados, proclamáis con humildad vuestro dolor. El arrepentimiento veraz da el perdón de Dios y la gracia de la enmienda auténtica. Hay que expiar en persona todas vuestras acciones con oraciones y penitencias a favor de los que habéis ofendido. El sacrificio redentor de Cristo perdona el pecado más grave, y extrae el bien del más horrible de los males. Por la justicia de Dios, debéis dar cuenta de vuestras conductas sin esconder nada. Se ha de aceptar públicamente vuestra culpa, someterse a los exigentes requisitos de la justicia sin desesperar de la misericordia de Dios y del regreso de sus bendiciones: sin Jesús, nada somos.

    De la comunidad depende: o bendición o maldición.

    .......

    [1] elpais.com/diario/2000/10/29/sociedad/972770406_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto parece algo apocalíptico.

      Eliminar
    2. Comunidad de 80 monjes??? Jajaja. Ya quisieran. No llegan ni a 43.

      Eliminar
    3. La comunidad de Montserrat1 de marzo de 2018, 14:49

      "Este texto parece algo apocalíptico."

      Más bien mi texto es escatológico, en el sentido de Últimos Tiempos aplicado no al mundo como hace el Apocalipsis, sino a un Micromundo como la Comunidad de Montserrat, la cual, por su mala conducta, se está comportando como "tipo", "símbolo", "metáfora" o "figura" del "antitipo" original, que es el Anticristo y todos sus secuaces, pues como dice Juan, entre nosotros tenemos anticristos que son tipo-figura del antitipo del verdadero y único Anticristo.

      Lutero, Calvino, Hitler, Napoleón, Lenin, Stalin, Pol Pot, la II República y la Generalidad de Cataluña de Companys, son todos ellos "tipos" del "antitipo" del Anticristo, puesto que tienen puntos de contacto con el Anticristo: potestat antiteocrática que destruye a la única y verdadera Iglesia Católica.

      Como se puede leer en Zacarías y Jeremías, la labor de denuncia profética durante decenios puede acabar en un aparente completo fracaso total: los que son de Dios y hacen el mal, no sólo no hacen caso, sino que persisten en el mal y persiguen al profeta, que lo único que hace es desarrollar un papel desagradable, inaguantable, amargo, a disgusto, enojoso, fatalista, triste, lastimoso, penoso, desolador, tremendo, angustioso, desesperante y mal retribuido: ver como toda una comunidad sacerdotal y popular se lanzan por el barranco hacia los arecifes como los pingüinos, ciegos ante la realidad de las consecuencias del mal y ante la solución que les dará la salvación y prosperidad.

      El trabajo no sirvió de nada, aparentemente, no hubo ningún resultado, es más, fue inútil y contraproducente, excitó más aún al mal... pero para Dios, es suficiente con cumplir su voluntad, nada más: un buen amo, pues luego, una vez hay pecados arrepentidos y purificados, te premia con el Cielo eterno... ¿y qué Estado, partido, sindicato, empresa o corporación lo hace? Ni uno.

      Eliminar
    4. Si son 47, resta 17 firmantes indepes, entonces se quedan en 30, el límite para que continúen en Montserrat.

      Si restamos enfermos y ancianos, operativos eficientes son menos aún.

      Si es cierto todo ello, hay muy cerca una gran crisis en Montserrat, tanto con chicos de Soler de arriba, como con las locas chicas de abajo, con Sor Forcades, que reingresará el agosto del 2018.

      Por fin van a ser purificados a fondo, porque van a estallar pronto y rápidamente. Bien, bien.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con Valderas!

      Eliminar
  6. Lo que está ocurriendo en España (incluida Cataluña, claro)..es terrible, con los del lazo amarillo... pero igual de terrible ha sido esa Iglesia del PP., que durante muchos años ha marginado a los católicos llamados rojos, y ha vivido de espaldas a éstos y existido sólo para "sus capillitas" de la derechona más recalcitrante y reaccionaria que también solían exhibir sus banderitas españolas en pulseras y demás.Haciendo política desde los púlpitos, y campaña sólo para un partido que ha resultado ser ,al parecer, de los más putrefactos de la historia reciente. Hay que reconocer todo esto, y de una vez por todas, aceptar que la iglesia es DE TODOS y para TODOS los bautizados, creyentes del Evangelio de Jesucristo, sin importar sus ideas políticas dentro de una democracia. Nadie, por sus ideas políticas, se puede apropiar de una religión,ni de un territorio ni de una bandera ni nada semejante.
    El nacionalismo catalán debe tener unos límites donde quepan TODOS los catalanes nacionalistas y no nacionalistas. Nadie,ningún catalán, tiene más derechos que otro. Hay que buscar una independencia religiosa de la política sí, y los catalanes deben ser independientes como ideología si quieren, pero sin renegar, sin avasallar a esa parte del territorio que no quieren ser independientes; ni a los españoles que son las otras comunidades autónomas porque juntos seremos igual de catalanes que separados. Y además el resto de españoles también tienen derechos sobre Cataluña. Cataluña NO es sólo de los catalanes nacionalistas,los catalanes nacionalistas son una ridícula minoría que parece enloquecida y que querrán ser independientes pero seguir disfrutando de todas las ventajas como si no lo fueran,o sea,entrando y saliendo de España como Pedro por su casa.A no ser que se construyera un muro como el las dos alemanias...ji,ji,ji...tendría gracia..

    ResponderEliminar
  7. Pues no deberían meterse en política ni en favor del independentismo ni en favor de nada.Sólo el Evangelio, pues es vergonzoso que estos progres religiosos les de igual el ayuno que es un mandamiento de la Santa Madre Iglesia y se pasen la vida diciendo que no tiene sentido en la sociedad actual, que celebren peor que mal, se inventen las plegarias, hagan toda clase de estrafalarieces, traten mal a parte del rebaño, no den ejemplo no de pobreza ni tan siquiera de austeridad, y sean un desastre de clero y ahora se les ocurra ayunar por los presos. Ridículo que dice mucho en qué se ha convertido la Iglesia en Cataluña. En un erial

    ResponderEliminar
  8. Ante tanto villano católico, aquí un caballero ateo.

    Quiero rendir mi pequeño homenaje a D. Antonio García-Trevijano, del que realmente no se mucho. Las pocas veces que le escuché, aprecié que era un amante de la verdad. Hombre culto, testigo de nuestra historia política, apasionado y leal a España y a la cultura católica, desde el materialismo ateo.

    Descanse en Paz, D. Antonio.

    Mi plegaria por usted, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Luis de Barcelona1 de marzo de 2018, 18:53

    No se quieren enterar que en Cataluña estamos en una guerra civil de baja intensidad. Catalanes contra catalanes.

    ResponderEliminar
  10. "Un monje de Montserrat tuvo el detalle de recibir a la comitiva, pero les dijo que ellos no entraban en política" Ves per on! Els de Tabàrnia ja han aconseguit fer-me riure tan sols pujant una muntanya. No els hi ha fet falta res més.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Pemán pone en boca de Franco esta frase:
      "Haga Vd. como yo, que no me meto en política", en su libro "mis conversaciones privadas con Franco" (Aunque no se lo dijo a Pemán, sino a otro.)

      Eliminar
  11. Vayan a los departaments de la Generalitat... Verán propaganda nazindependentista ....y unos pocos funcionarios suyos dando la " matraca" . Por supuesto que el resto de funcionarios estan hasta los c...es , pero quien se atreve a levantarse contra esta Gestapo!!?

    ResponderEliminar
  12. Laura S

    Ay claretianos, claretianos

    https://soundcloud.com/cesarvidal/editorial-ay-claretianos-claretianos-010218

    ResponderEliminar
  13. ser catolico,español y catalan esta perseguido en Tractoria,el procer Omella y su cohorte de obispos participan en su complot,y pensar que el cardenal de Barcelona es aragones.....vaya elemento

    ResponderEliminar
  14. Os quejais de los que hacen política y solo veo que artículos políticos en esta página y muchos escritos por sacerdotes. La paja en el ojo ajeno... Tan mal está una cosa como otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 12.44. En estas páginas de Germinans, con todos los respetos de l sonsonete de la libertad de expresión, normalmente " devuelven" en clave política, órbita ultra, negativa,pesada. Uno piensa quew no haya casi nada bueno, acertado....Los obispos, mal, la política malísima, el independismo, casi pecado, etc,....

      Eliminar
  15. Quizá las medias verdades que introduce Germinans suenan a las mayores mentiras instaladas. El proyecto constantemente crítico, negativo etc. de esta WEB es lo suyo. Dicho sea sin "acritú"

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que no pueden entrar en politica. Homilia de hoy domingo del maestro de novicios Josep Miquel Bausset, vergonzosa. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/04/monje-montserrat-llama-revolucion-injusticia-govern-preso-1911999/amp#click=https://t.co/L4R63HVh1b

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo