Más sobre las monjas de San Daniel

46
La priora de un monasterio abandona el claustro para solidarizarse con Puigdemont en Bruselas
Exterior del monasterio de San Daniel con el lazo amarillo bien visible
Cuando la semana pasada escribía acerca de la curiosa visita a Puigdemont de la madre priora del monasterio gerundense de San Daniel, me dejé en el tintero una serie de particularidades sobre dicho cenobio y esa monja tan pintona. La hermana Assumpció Pifarré Clapés, de 74 años, es la más joven de una comunidad de seis benedictinas, en evidente proceso de extinción. Si ello se trasluciera a la vida civil, nos hallaríamos indudablemente a las puertas de una disolución social por falta de activo; en este caso, el mayor activo de un convento, cual es el personal. Unido a sus inmensas instalaciones. Inmensas, pero vacías.

Sin embargo, a la priora-viajante no le preocupa que sea la última de filipinas de un monasterio milenario. En una entrevista concedida al diario Ara, con motivo de los mil años de San Daniel, afirmaba con relación a la crisis vocacional: “Yo no pienso salir a la calle con una campanilla para buscar vocaciones. Tampoco creo que la solución pase por traer jóvenes de Suramérica o países lejanos. Si se ha de acabar nuestra forma de vida, que se acabe”.

Esta es la verdadera tragedia de la vida religiosa en nuestros días. En el monasterio de San Daniel la última profesa se consagró hace 52 años. A partir de entonces, el cenobio ha ido languideciendo hasta los misérrimos números actuales. Todavía en los años 70, con una comunidad numerosa, había monjas que se secularizaban. Hace años que no hay ningún abandono. Las religiosas mayores (casi todas) -sea en San Daniel o en cualquier otra comunidad, salvo honrosas excepciones con vocaciones- viven con mayor confortabilidad y mejor cuidadas en el monasterio que en el asilo geriátrico donde se hallarían recogidas. Si entran monjas jóvenes van a tener que cuidar de sus hermanas octogenarias y nonagenarias. Ese es uno de los principales motivos del drama. Antes entraban esas monjas de países lejanos a las que se refiere la hermana Pifarré. Ahora, ni eso: saben que van a ser meras cuidadoras de ancianas.
La hermana María Assumpció Pîfarre. Con hábito y sin hábito
Ante ese panorama desolador, no es la primera vez que escucho ese “si se ha de acabar nuestra forma de vida, que se acabe”. Es un reconocimiento explícito de la derrota. No una mera resignación. Saben que se acaba y que no van a hacer nada para evitarlo. Lo que nunca harán será reconocer que se han equivocado. Qué pese a su apertura al mundo, pese a su negocio de hostelería a 40 euros la noche, pese a su twitter y su Facebook, pese a su independentismo enragé, incluso pese a su buena fe y cara de buenas personas, no existe joven alguna que pretenda formar parte de su comunidad. La pueden conocer, está en las redes sociales, ha salido en televisión, incluso es criticada por la caverna, pero no hay joven alguna, de Salses a Guardamar, que quiera ingresar en convento tan enrollado. 

Monjas soberanistas de Gerona. Y simpatizantes de la CUP, como dice la hermana Pifarré en la antedicha entrevista del ARA. “Són uns joves molt macos”. Pero ninguna cupaire se hace monja, ni va a salir en pro de la salvación de una comunidad que se extingue. Una comunidad de monjas independentistas, según añade la briosa priora. Lo cual conduce a la conclusión de que al envejecimiento y reclusión de muchas comunidades se une aquí el activismo político que desprecia al 53 % restante de la población. ¿Por qué no prueban de ser neutrales? ¿Qué manía ha cogido a varias monjas de hacer política siempre en el mismo sentido? ¿Por qué será que monjas, frailes y curas que toman partido por el secesionismo siempre surgen de las comunidades más desérticas? Monjas con lazo amarillo, que ofenden a más de la mitad de la población, en la que también hay cristianos como ellas. Muchas veces pienso porque tenemos que aguantar en las iglesias o en los colegios religiosos a lectores, monitores o profesores con el lazo de marras, colocado como el botón de luto de años ha. Jamás he visto un lazo amarillo en un camarero de un bar, un mancebo de farmacia o un cajero del supermercado. Lógico, su empresa está abierta al público, del público viven y no tienen que molestar a una parte de su clientela. Parece que esa norma no rige ni en las iglesias ni en los colegios religiosos. Se la trae al pairo la clientela. Con los resultados que todos observamos. ¡Qué facilidad con dispararse al pie y culpar a los demás! 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. Que lastima de mujeres tenian a Dios con ellas y ahora tienen ODIO y plastico.
    Cuando cierren la casa que sera muy pronto puden dar la llave a las monjas catalanas de Burgos son jovenes y tienen su convento lleno seguro que si lo desifectan bien pueden aprovecharlo aunque sea como psiquiatrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las acciones y expresiones de esta priora lo único que indican es frivolidad, mediocridad y superficialidad de vida. Su viaje a Bélgica se entiende. Una forma de expresar gratitud a quien seguramente desde la Generalitat les ayudó con muchos euros en las obras de reconstrucción del milenario monasterio.
      Jóvenes de otros países allí ni a ningún otro monasterio catalán llegarán porque les han cerrado la puerta, solo admiten catalanas. Sería bueno dar una mirada a Anglí, Sant Benet, Valldonzella, Vallbona. Mejor que sea así porque para entrar allí se necesita no vocación religiosa, más bien vocación de cuidadora. Auténtica vida religiosa no hay, solo vida de confort y de bienestar. Las jóvenes de hoy a esa clase de viimportante Pda no se sienten llamadas. Las vocaciones no se las merecen. En esos monasterios es más importantes Puigdemont que Jesucristo, el independentismo y la política que ser neutrales, que vivir con autenticidad su vocación. En todo ello secundadas por curas de su misma condición. Los únicos responsables de todo ello, los superiores jerárquicos que les permiten todo y todo les va bien. Definitivamente, un verdadero desastre en la vida monástica.

      Eliminar
  2. La infiltración en la Iglesia de los plutócratas supremacistas. Debería ser conocida.

    ResponderEliminar
  3. Las coincidencias no existen22 de enero de 2018, 23:25

    Oriolt ha "sincronizado" [1] asombrosamente con el pensamiento del Papa Francisco I expresado hoy en el Perú: las monjas chismosas son terroristas "etarras" criminales y asesinas (lo han leído bien, adaptado a España). ¿Qué no serán las monjas heresiarcas, que atentan contra la doctrina católica, siembran de proposiciones erróneas, peligrosas y temerarias, retuercen el cuello de la liturgia, la moral y la verdad?:

    "El papa Francisco inició su último día de viaje en Perú con una celebración de la hora media con unas 500 monjas de clausura en este santuario dedicado al Señor de los Milagros regentado por las Nazarenas Carmelitas descalzas.

    Comenzó su homilía con una broma:

    --- "Al verlas a ustedes aquí, me viene un mal pensamiento: Que aprovecharon la visita para salir del convento y darse un paseíto" y arrancó las risas de las religiosas.

    El tono, en cambio, empeoró poco después cuando el pontífice abordó el tema de los chismes [2] dentro de las comunidades conventuales:

    --- "¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años",

    aseguró el Papa en una referencia a la matanza de Ayacucho [lo siguen leyendo bien, son asesinas indiscriminadas, ver (3)], que es como se ha dado en llamar a los crímenes de la banda terrorista de ultraizquierda Sendero Luminoso, responsable de decenas de miles de asesinatos durante dos décadas.

    --- "El chisme es como una bomba -prosiguió su explicación el Santo Padre- entonces va, tira la bomba, destroza y se va tranquila", dijo.

    --- "Monjas terroristas no, sin chismes", concluyó. (Libertad Digital)

    Je je je...

    .........

    [1] Sincronicidad: (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a

    --- «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos». (Wikipedia) [Aunque los críticos le oponen la Ley de los números realmente grandes, no obstante, la sincronicidad sí existe al ser la coincidencia "significativa" para el hombre, no para una hormiga].

    [2] Chismear:
    1. Hablar con indiscreción o malicia de alguien o de sus asuntos.
    2. Contar algo con indiscreción o malicia. ¿Quién te lo chismeó?
    (RAE)

    [3] Matanza de Ayacucho: Se conoce como matanza de Ayacucho a los acontecimientos ocurridos en el Perú, principal pero no exclusivamente en Ayacucho, entre los años 1980 y 2000, que acabaron con la vida de 69 820 personas [sí, leen bien, casi 70.000], en su mayor parte indígenas quechuahablantes. (Wikipedia)

    ¡¡¡Asómbrense!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco tiene un problema muy serio que raya en paranoia. Su principal discurso son los chismes, es decir la crítica. Es que realmente le tiene pánico a la crítica. Lo de Amoris Laetitia le está amargando la existencia (¡y aún si fuese su única metedura de pata!), por eso no tolera la crítica. Le encanta ir a su aire, como si hasta sus eructos fuesen infalibles; pero eso sí, que no le critiquen, que no anden diciendo chismes de él, porque eso le pone enfermo, le emparanoya. Cuenten, cuenten minutos de discurso papal, y verán con asombro que éste del chismorreo es su discurso más potente y persistente. Es la teología de Francisco. Muy muy muy franciscano el hombre.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Anónimo 9/51, Calladito estaría mas guapo,como se dice vulgarmente. Ufff!,lo siento,muchas veces siento vergüenza ajena por el,y que Dios me perdone.

      Eliminar
    3. ¿Pero es que el chisme, en una comunidad de hermanas que lo han dejado todo por Dios, no es como tirar una bomba en el corazón mismo de aquello que debe ser la razón de su existencia?

      Eliminar
    4. Por favor, un poco de vergüenza! No me cite la Wikipedia como fuente de información. Investigue más y cite publicaciones solventes (que, naturalmente, pueden coincidir con lo escrito en la Wikipedia). No se quede en la primera página de google.
      Si estuviera en la escuela le habrían suspendido por perezoso...

      Eliminar
    5. No solo las amigas del chisme, que las hay en gran cantidad, son terroristas. También lo son las superioras que prestan oido al chisme y fomentan esta inhumana practica, dentro de su comunidad

      Eliminar
  4. "Ante ese panorama desolador, no es la primera vez que escucho ese “si se ha de acabar nuestra forma de vida, que se acabe”. Es un reconocimiento explícito de la derrota. No una mera resignación. Saben que se acaba y que no van a hacer nada para evitarlo. Lo que nunca harán será reconocer que se han equivocado. Qué pese a su apertura al mundo... no existe joven alguna que pretenda formar parte de su comunidad."

    Sí. La vocación religiosa deriva de la Voluntad del Esposo, Cristo: si Él no da, lo siento, el invento no va. Como dijo mosén Xiquet de la Calçada:

    - ¿Te da cuen? ¡Pecador de la pradera! ¡Fistro!

    La cosa de la vocación deriva de una palabrica de Jesus, "SÍGUEME", "SEQUERE ME", veámoslo:

    Mateo 8:22

    Y Jesús le dijo: Sígueme; y deja que los muertos entierren a sus muertos.

    Mateo 9:9

    Y pasando Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al banco de los tributos públicos, quien se llamaba Mateo; y le dice: Sígueme. Y se levantó, y le siguió.

    Mateo 19:21

    Le dice Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y así tendrás tesoro en el cielo; después ven y sígueme.

    Marcos 2:14

    Y pasando, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el banco de los tributos, y le dice: Sígueme. Y levantándose le siguió.

    Marcos 10:21

    Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.

    Lucas 5:27

    Y después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los impuestos, y le dijo: Sígueme.

    Lucas 9:59

    Y dijo a otro: Sígueme. Y él dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

    Lucas 18:22

    Y Jesús, oído esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y luego ven y sígueme.

    Juan 1:43

    El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halla a Felipe, al cual dijo: Sígueme.

    Juan 21:19

    Y esto dijo, señalando con qué muerte había de glorificar a Dios [crucificado, después del Quo vadis]. Y dicho esto, le dice: Sígueme.

    Juan 21:22

    Le dice Jesús: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.

    Hechos 12:8

    Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Cúbrete con el manto y sígueme.


    Jesús no bendice una Casa si no se sigue su Voluntad y la Voluntad de su Esposa, la Iglesia (Escritura, Tradición, Magisterio, herencia espiritual). Si recuerdo bien, Jesús es Dios y Hombre verdadero...

    Tiene cresta, un pico, dos patas, dos alas con plumas, tiene vuelicorto y dice kikirikí: ¿qué es? Para contestar, "Relájate físicamente, morálmente, horst"...

    ResponderEliminar
  5. Una pena.
    Es verdad que se cierran conventos en toda España y que algunos subsisten gracias a vocaciones hispanoamericanas.
    Pero languidecer con un lazo amarillo así de grande es aún más pena. Ello da indicio de la escasa formación que han tenido estas monjas, como esas otras que afirmaron que se debían a su entorno (por lo que facilitaron las urnas el pasado 1 de octubre).
    Como también lo es -una pena- el que ninguna autoridad romana o benedictina ordene nada al respecto.

    ResponderEliminar
  6. El discurso oído durante cuarenta años, de que puedes tener una “identidad diferenciada”, prende en mentes simples, relativistas y con trastornos afectivos a equilibrar. Creen que hipotética nueva república las colocará en la tan soñada identidad con la diferenciación a la que tienen “derecho”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: la mitad de los catalanes tienen "mentes simples, relativistas y con trastornos afectivos a equilibrar".

      Eliminar
    2. Conclusión: la mitad de los catalanes tienen "mentes simples, relativistas y con trastornos afectivos a equilibrar".

      Una parte sí, pues da sentido a la vida con mentiras, simplismos, sofismas y ocultaciones políticas, económicas e históricas.

      Pero otra no, es porque sabe y quiere, aunque lleve al desastre, como la Alemania del III Reich. Lo dicen las sagradas runas de Thor y Odín desde los oscuros bosques mistéricos de Wolfbergrinne...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con DOÑA Laura S,GRANDIOSA!

      Eliminar
    4. Mucho UTILITARISMO hay, Doña Laura, tendría que haber mas GAMA ALTA, ESPIRITUAL, claro.

      Eliminar
  7. Muy mala gente. Yo alucino de que a estas Señoras se les LLAME MONJAS,serán lo que sean,pero de monjas tienen lo que yo de FUIG-DEMONT!

    ResponderEliminar
  8. San Benito,ya ves,quieren acabar con tu obra milenaria,casi,siete monjas que han perdido el norte y se han olvidado de ti.
    Quizás,para que den ese testimonio,mejor que cierren pronto y nos libremos de ellas,aquí ya no tienes nada que hacer!!!

    ResponderEliminar
  9. Es tan vergonzoso lo de las monjas de san Daniel, como lo del párroco de Calella soliviantando a las masas (cuando no se va a esquiar, claro...) o el de santa Coloma de Farners con el campanario independentista... y no pasa absolutamente nada. ¿A dónde vas Gerona? ¿Has dejado de ser católica?

    ResponderEliminar
  10. Después, si hubiera cualquier alzamiento violento,con tiros,bombas,y muertos.... seguramente éstas monjas o similares serían perseguidas por los violentos y las pobres monjitas quizás se irían corriendo a esconderse....pero bueno, las que pudieran caer en la refriega,pues luego, las harían mártires y las pondrían en los altares...No hay mal que para bien no venga.!!!.Seguramente pagarían justos por pecadores pero la culpa sería de todos. Siempre se dice que la historia se puede repetir.
    Personalmente creo que lo que está ocurriendo en la Iglesia es asombroso.

    Por otra parte se critica en Perú el "chisme" de las monjitas...¿ Y cuando el chisme sale de las más altas esferas ?...¿ cuando las peroratas salen de los que debían dar más ejemplo?...que se está pidiendo la ley del embudo.?..Quizás lo que está haciendo más falta es lo que antes se llamaba el examen de conciencia más a menudo, pero TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Oriolt, no había reparado en las frases terribles de esas monjas singulares (plurales sería más acertado, pues lo mismo vale para las benedictinas de Montserrat, las Vedrunas o determinadas dominicas): “Tampoco creo que la solución pase por traer jóvenes de Suramérica o países lejanos. Si se ha de acabar nuestra forma de vida, que se acabe”.
    En su frivolidad, jugaba uno a imaginarse a las monjas ante el espejo: este pantalón hará juego con la blusa y la bufunda. A ver, una sisa por aquí, que me marca el trasero; la blusa me parece demasiado holgada, ¿en pico? ¿en palabra de honor? Ese tono es demasiado obscuro, demasiado monjil. Tendré que pedir hora a la peluquería, que me tiñan las canas, etcétera. Toda una ficción –o no tan ficción- de las monjas en peregrinación… a Bruselas; si al menos la peregrinación fuera a Gante para contemplar el Agnus Dei. ¿A Gante, la tierra de Carlos de España? Ni hartas de vino. Nuestro Carles está en Bruselas.
    Pero el nudo de la cuestión, reflejado en las palabras que usted subraya Oriolt, es el flirteo con los pecados contra el Espíritu Santo. Que se dice pronto. El nacionalismo ha impulsado a obispos, curas, frailes, monjes y monjas a rechazar la evangelización que nos pueda venir de fuera. A rechazar la verdad de Cristo que pueda brillar por encima de mi mezquindad nazi de pueblo singular. Y eso es muy serio. A veces, nos instalamos en la comodidad, justificamos nuestras bajezas con pseudoargumentos para celar nuestra envidia de la gracia ajena, o queremos comprar los dones divinos con el bitcoin de nuestra simonía nacionalista. Convendría que los obispos y teólogos leyeran y actualizaran lo escrito en el capítulo octavo de los Hechos. Es muy ilustrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el primer aniversario del 'hospital de campaña'
      Cardenal Rosa Chávez: "Sigan construyendo una iglesia pobre y de los pobres"

      A lo largo del año fueron atendidas en la iglesia más de 5.000 personas

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

      Eliminar
  12. Pués yo voy a ir a Copenhague de visita, a Christianborg, gracias a la visita de las monjas "Pugi" ya se puede pasear por el mundo sin que lo detengan, tiene protección "de dalt del tot". (Urdangarín tuvo que ir al Vaticano para conseguirla.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... todos, cupaires, comunistas, ateos, realeza, nacionalistas, independentistas, herejes... todos, sin excepción... yendo con los curas... delante, detrás, al lado, de frente...

      Eliminar
    2. JaJaJa.... lo mas terrible son los HEREJES,Sotanas trnsparentes,buenos pranzos,Etc.......!!!

      Eliminar
  13. Bueno, si ellas piensan que Cataluña es su patria, y no España,... están siendo consecuentes ¿no? Nos gustará o no, pero tienen derecho a actuar como hacen.

    No veo a qué viene lo de pueblo singular o mezquindad nazi que comentan más arriba.

    ResponderEliminar
  14. Grandioso comentario el suyo Sr. Valderas,nunca se deja usted una coma,NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  15. Alguien ha anotado más arriba, sobre la necesidad de que este fenómeno religioso de desidia y abandono sea estudiado a fondo. Realmente ésto no es casualidad ni como consecuencia de la crisis religiosa, no, ésto viene de más atrás con una hoja de ruta bien planificada para realizarse en el tiempo. Antes de finales de los ochenta se presentó un proyecto de cambio para la Vida Consagrada y sobre todo para la monástica; y de ésto saben mucho los encuentros en Roma de los Superiores Mayores. Alguien habla de plutocracia, más bien habría que hablar de masonería y Nuevo Orden Mundial, que vendría a ser los mismo. Los abades y abadesa, fieles a las directrices marcadas por los infiltrados en la Iglesia (antes-durante-y después del Concilio Vaticano II), se lanzaron a modernizar los monasterios porque había que insertase en el mundo y dejar de estar tras las rejas con toca y habito hasta los pies, pues todo eso pertenecía al pasado y asustaba a la gente, había que modernizarse y promover la comunión en la mano porque en la boca es antihigiénico. Estas manos negras ocultas "masoneria-marxismo", sabían muy bien sobre la efectividad de su proyecto, pues ya vaticinaban para estas fechas actuales el logro de la debacle y abandono en monasterios, conventos y comunidades religiosas, aunque también sabían que quedarían algunas ordenes reacias al cambio, pero en comparación con las que se modernizaban, siguiendo la hoja de ruta satánica, eran una minucia y con las que también podían acabar. Lo primero era echar a monjas y monjes reacios al proyecto y admitir a aquellos candidatos-as que se ajustaban a sus planes aperturistas; no hay que irse muy lejos, miremos qué ha pasado con los Franciscanos de la Inmaculada y la comunidad femeninas de la misma orden. El caramelo envenenado que les ofrecieron para que se modernizaran eran facilitarles, desde el Estado, los servicios de atención a los mayores en los monasterios, con subvenciones y restauración de edificios como patrimonio cultural (parecido a lo de los Colegios Concertados) para que pudieran dedicarse con más libertad al estudio porque eran ellos y ellas unos incultos que solo sabían rezar y hacer penitencia, así no podían continuar porque estaban fuera de los nuevos tiempos del progreso. Y para no alargarme más, porque realmente es un estudio sociológico para una Tesis Doctoral, lo que estamos viendo y sufriendo en la vida consagrada, no es más que el vil engaño de la serpiente maligna como hizo en el Paraíso con los primeros padres y como venganza contra Dios. La suerte de todo ésto es que estamos viendo la cara del mal, sus artimañas, seducciones y embustes, y que Dios ya tenía previsto que sucedieran estas cosas para que el poder de Dios se haga una vez más manifiesto; y nosotros, ingenuos e inocentes, aprendamos. Dios sea bendito. ¡Quien como Dios! ¡Nadie como Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer el libro de la monja francesa Marie Carré, "E.S. 1025, Memorias de un anti-apóstol", sobre una supuesta revelación de una programada infiltración de la masonería y del comunismo dentro de la Iglesia del postconcilio.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Anacoreta.

      Eliminar
  16. Los superiores y responsables de las comunidades, muy apremiados por la precariedad de sus monasterios, no confiaron en Dios y en su Providencia, en el Dios generosos que da el ciento por uno ya aquí en esta vida, y la vida eterna a todo aquel que lo abandona todo por seguirlo, por seguir a Cristo, el Señor, en pobreza, castidad y obediencia. Hoy hay muchas comodidades en los monasterios, pero al haberse ausentado el Señor de ellos, hay que dedicarse a la política, al yoga y la meditación trascendental para que sus vidas tenga algún aliciente. Triste panorama por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al vacío de cabeza23 de enero de 2018, 17:12

      Desde luego, quien tenga memoria comparativa preconciliar y postconciliar, verá una diferencia de tal grado que se puede considerar una diferencia de esencia: los monasterios, órdenes, conventos y congregaciones modernistas y progresistas NO son católicas.

      El fracaso también se palpa en el monasterio de Sor Forcades (toda la generación de monjas de Sor Forcades ha abandonado el estado religioso), en San Benito de Montserrat, y también en el convento de Sor Lucía Caram, en Manresa, o de la congregación de Sor Viqui.

      Erial. Yermo. Desierto. Secarral. Arenal. Vacío. Abandono. Soledad.

      Condenadas al espectáculo verbenero y petardero inmediato de lo político y lo social, sin vocaciones actuales y presentes, condenadas a la desaparición cercana y próxima, y a la irrelevancia y olvido generacional futuro completo y absoluto.

      Eliminar
    2. "Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se cavaron aljibes, aljibes agrietados que no retienen agua" (Jeremías 2, 13). Como el pobre profeta, es para llorar. Cuando se abandona a Dios, se ama cualquier cosa, hasta una escoba con faldas, decía un sabio y viejo monje de los de antes. Hoy es el mundo gay, la CUP, los nacionalismos y la independencia objeto de amoríos. Que se los queden ellos.

      Eliminar
  17. ESPLENDOROSO como siempre el comentariuo del glorioso sr. VALDERAS, como siempre. ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  18. Puede que éste monasterio,estaría mejor y sería de mayor utilidad en manos de los chicos,tan macos de las Cup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 14/57,muy aguda su propuesta, MUY AGUDA!

      Eliminar
  19. Puede que éste monasterio,estaría mejor y sería de mayor utilidad en manos de los chicos,tan macos de las Cup

    ResponderEliminar
  20. Sr. Anacoreta, se ha dejado usted:La danza contemplativa, la danza del vientre, etc......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monasterio de Anglí, especialista en el tema de la danza y del reiki con todas las bendiciones de su abadesa que por cierto es mujer bien despistada en el tema de vida monástica. Allí, Jesús y el Espíritu Santo no están en el centro de la vida de la comunidad. Todo, menos eso. Qué más se puede esperar si cuentan con todo el respaldo de los monjes montserratinos?

      Eliminar
  21. La demagogia de la superiora23 de enero de 2018, 17:02

    “[Premisa 1] Yo no pienso salir a la calle con una campanilla para buscar vocaciones.

    [Premisa 2] Tampoco creo que la solución pase por traer jóvenes de Sudamérica o países lejanos.

    [Premisa 3] Los jóvenes no quieren compromisos, y en alguna ocasión, han parecido chicas que querían entrar en el monasterio, pero ninguna de ellas tenía una verdadera vocación.

    [Premisa 4] Somos seis monjas "comunistas" a favor de la independencia y de la CUP.

    [Conclusión] Si se ha de acabar nuestra forma de vida, que se acabe”.


    Bueno, la conclusión es obvia, la ideología del nacional-progresismo, versión independentista, cupaire y "comunista" del norte de Cataluña, la antigua Cataluña carlista del "Dios, Patria, Rey y Fueros", lleva por lógica, naturalidad y racionalidad a la pérdida total y absoluta de la verdadera Fé católica.

    Veamos la ideología de los postcarlistas de la CUP, según Wikipedia catalana y española, y se verá que es normal que una Iglesia Católica unida al nacional-progresismo, de forma matemática y empírica, debe de decaer y desaparecer hasta morir, como inflexible ley física y química:

    CUP

    1./ independentismo PANCATALANISTA (irredentismo territorial)
    2./ anticapitalismo (niega los derechos y libertades económicas)
    3./ socialismo (ídem)
    4./ euroescepticismo fuerte (antiOTAN y antieuropeismo)
    5./ ecologismo radikal (una dictadura ecologista)
    6./ feminismo no patriarcal (destrucción de la vida y la familia)
    7./ trotskismo revolucionario (niega democracia y derechos humanos)
    8./ extrema izquierda radikal
    9./ asamblearismo (niega las elecciones)
    10./ republicanismo (niega la monarquía)


    Por todo ello:

    2 + 2 = 4

    Pero hay quien no ve nada...

    ResponderEliminar
  22. Goyo
    Tantos comentarios y opiniones que no sirven para nada, mientras los verdaderos culpables, los superiores, obispos,...,no estén convencidos de que están destrozando nuestra Iglesia, todos estos personajillos, que se valen de su condición, continuarán hundiendo cada vez más a la Iglesia que ellos se comprometieron a servir y guiar. Sr. cardenal ponga orden en su rebaño que para eso ha venido a Barcelona. Usted es el máximo responsable y nada hace. Habrá de dar cuenta de su inacción. Que María Auxiliadora lo ilumine y haga limpieza de todos aquellos religios@s y sacerdotes que siguen actuando a su persoanl albedrío. ¿No se da cuenta de que la Iglesia católica a la que usted sirve está naufragando? Por caridad y misericordia haga algo Cardenal Omella. No mire hacia otro lado. Basta de política y libertad de acción en las parroquias. Bendito seas por siempre Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obispos y Omella van todos por el mismo camino del desviado rebaño. Por ello no hacen ni harán nada. Ya les está y les va bien todo este desorden. Por ello mismo, su incapacidad de actuar, de hacer algo. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.

      Eliminar
  23. Anonimus cabreadus23 de enero de 2018, 18:35

    Totalmente de acuerdo, 100%, con el comentario del SR. VALDERAS GALLARDO. Como siempre, lo borda hasta el detalle!!

    Este señor vale su peso en ORO.

    ResponderEliminar
  24. Pues llegan a unos años en que si no están contentas con su vida o han perdido la Fe, ¿adónde van a ir?. Ni se reza, se labora lo justo y de cara a la galería pues la consecuencia lógica es el abandono y el dedicarse a la opinión y a la caciquería política.
    Encima declaran ser de la CUP, que son se puede decir los antiguos anarquistas contaminados de independentismo radical. No pueden ser más tontas e ignorantes así que cómo les va a preocupar si hay vocaciones o no. Con ellas morirá todo y será lo mejor.

    ResponderEliminar
  25. Pues esto es de vergüenza, si los bisbes, el arquebisbe y los que están por encima de ellos no mueven ficha ni se enfrentan a estos problemas que están dejando a la Iglesia en Catalunya por los suelos, a no sé cuántos grados bajo cero, mejor que se vayan a su casa, o a vivir de las rentas a estos monasterios, que espacio sí que van a tener. Que se vayan y funden una Esglesia Catalana, pero que se vayan... lo siento el decirlo así de claro, pero me da mucho corage porque he vivido en Girona cuando la Iglesia estaba normal y también en Barcelona en tiempos normales. Felicito al Sr. Valderas por su exposición tan valiente y realista.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo