¿Es una iglesia el lugar adecuado para encerrarse y pedir papeles para todos?

36
Encerrados en la iglesia de Santa Ana de Barcelona exhiben sus carteles reivindicativos
Estos días ha fallecido Doña Carmen Franco, la única hija del Generalísimo Franco, que murió hace 42 años. Después de tantos años llama la atención como la figura del que fuera Jefe del Estado (1939-1975), sigue en la boca de muchos políticos y dirigentes independentistas y de como muchas acciones que se realizaron en el tardo-franquismo vuelven a repetirse. Uno de los carteles que abundaron para el ilegal referéndum del 1 de Octubre, era una foto del general ocupando completamente todo el espacio con la única inscripción "No votes", una manera de llamar "franquistas" a todos los que acatando la legalidad no quisieron participar de un acto de sublevación y desafío al Estado constitucional.

Se habla de "presos políticos", se hacen concentraciones y actos ilegles, las iglesias vuelven a ser centros dinamizadores de la lucha contra el Gobierno del Estado,  ese es el caldo de cultivo que se quiere crear desde el secesionismo, y es que Franco sigue vivo y mueve los hilos de una marioneta que se llama Rajoy, y que de la misma manera que en los años 60 y 70 era un honor luchar contra un gobierno dictatorial también lo es ahora ir contra el gobierno actual, al que atacan como "franquista" sin ningún rubor. Porque para ellos se trata de un Estado "represor" antes y ahora.

Algunos se piensan que Franco sigue vivo
Ya solo faltaban las concentraciones o encierros en las Iglesias como aquellas de la "Capuchinada", la de la iglesia de Sant Medir para la fundación de Comisiones Obreras, o en Montserrat para la fundación de la Convergència de Pujol. Pues sí, también hemos visto esto coincidiendo con el desafío independentista, aunque en esta ocasión la reivindicación política, no era la secesionista, sino la de un grupo de inmigrantes que exigen que se les de papeles de nacionalidad sin ningún requisito ni condición, el ya conocido slogan "Papeles para todos"

El escenario: la iglesia de Santa Ana, una hermosa iglesia románico-gótica a cuatro pasos de la céntrica Plaza Cataluña de la capital catalana. Su párroco, el polifacético Mn. Peio Sánchez, que a este paso acabará convirtiéndose en una especie de P. Ángel a la barcelonesa, por ese síndrome de protagonismo, no sólo acepta la operación sino que la bendice con todas sus fuerzas.

No es la primera vez que sucede algo parecido, en el año 2001 se produjeron también encierros en varias iglesias barcelonesas, con el mismo objetivo y para protestar contra las leyes de extranjería del momento, que ¡Oh, que casualidad! también estaba en manos del Partido Popular bajo la presidencia de José María Aznar. La más popular fue la de la basílica del Pi, en la que pasada la concentración, los servicios de limpieza tuvieron que emplearse a fondo ya que muchos de los encerrados prefirieron hacer sus necesidades en el mismo templo, para no tener que esperar su turno en el lavabo.
Los encerrados hacen vida en el interior del templo parroquial de Santa Ana
¿Es la casa de Dios un lugar para este tipo de reivindicaciones y encierros? ¿No hay miles de lugares donde uno puede encerrarse y hacer una efectiva protesta? Doy ejemplos: En oficinas del gobierno catalán o de la Generalitat. Pero ellos saben que se llamará a la policía y serán rápidamente desalojados, como lo fueron los indignados del 15-M de la plaza Cataluña, por los porrazos de los Mossos d'Esquadra, siguiendo las órdenes de la Generalitat. Los encerrados saben que los curas no van a llamar a la policía, y se aprovechan de ello y también de que algunos sacerdotes aún se creen que están en otras décadas ya pasadas y a la vez de que todo lo que esté contra un gobierno del PP les hace gracia.

Las diócesis deberían prohibir estas iniciativas de los párrocos, el templo merece un respeto. Además la Iglesia cuenta con cientos de locales que no son espacios sagrados. ¿Porqué no se les cede estos locales? ¿Porqué la Delegación de Pastoral Social, Cáritas u otras entidades de la Iglesia no ofrecen sus locales y su mediación?. Como en tantas otras cosas me da la impresión que Don Juan José no va a decir nada, al contrario, este gesto igual le parece muy francisquista.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Miren ya hace tiempo que he llegado a la conclusión que el hospital por decirlo finamente que ha montado Mn Peio en la parròquia Santa Ana con el Sr. Cardenal Sistach no se hubiera atrevido, ni se lo hubiera permitido el anterior arzobispo.

    Da pena ver como esta actualmente el templo.

    ResponderEliminar
  2. Aviso de un libro heterodoxo: “Guía de lectura e interpretación de Amoris laetitia” (I)3 de enero de 2018, 1:35

    PPC ha publicado el libro de difusión española “GUÍA DE LECTURA E INTERPRETACIÓN DE AMORIS LAETITIA”, coordinada por Salvador Pié-Ninot, promovida por la asociación Laïcat XXI (laicatxxi.cat).

    --- ¡Este libro tiene enseñanzas NO CATÓLICAS!, porque afirma un sacrilegio y una herejía: que los adúlteros pueden recibir la comunión, absolución y extremaunción. La CEE y la CET deben de prohibir su difusión en parroquias, comunidades y seminarios, y deben de retirar todos los ejemplares.

    Mons. Omella y Sistach, y Pié-Ninot, no nos y no os engañéis, Francisco NO HA APROBADO la comunión de los adúlteros, Y NUNCA JAMÁS LO HARÁ porque no puede aprobarlo NI QUE EXISTAN ATENUANTES.

    El carisma petrino de juzgar (claves regni caelorum, potestas ligandi et solvendi) es el poder de atar y desatar, prohibir y permitir, establecer reglas, ejercitar la autoridad magisterial y legislativa; condenar y absolver, ejercitar la autoridad disciplinaria y judicial. O sea: enseñar la verdad y disciplinar al negador o dubitante.

    Este carisma petrino de juzgar tiene unos requisitos estrictos:

    1. Personalísimo y solemne
    2. Indelegable e intransferible

    Única y exclusivamente, el Papa Francisco puede aprobar que los adúlteros reciban la comunión, la absolución y la extremaunción, si y sólo si lo aprueba mediante Constitución Apostólica, derogando partes del Catecismo y del Código de Derecho Canónico, y los Mandamientos 6º y 9º, lo que no ha hecho:

    Constitución Apostólica sobre las licencias para pecar a favor de los adúlteros

    I. Parte Justificadora

    Justifico la comunión, absolución y extremaunción de adúlteros mediante la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento), la Sagrada Tradición, el Magisterio, testimonios de la Liturgia, la Patrística, los Doctores, los grandes teólogos, la teología escolástica y moderna, peticiones del Pueblo de Dios y consultas con el Episcopado.

    II. Parte dispositiva

    1. Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, y con la mía como Vicario de Cristo y Pontífice supremo de la Iglesia Universal, pronuncio, declaro y defino que es una verdad divinamente revelada: que los adúlteros pueden recibir la comunión, la absolución y la extremaunción, sin necesidad de arrepentimiento, ni necesidad de cesar en las relaciones sexuales, si tienen circunstancias atenuantes de la culpa, responsabilidad e imputabilidad.

    2. Aquél que niegue o ponga en duda esta verdad, incurre en herejía sancionado con la excomunión latae sententiae.

    3. Quedan reformados los siguientes numerales del Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado por la Constitución Apostólica Fidei Depositum de 11 de octubre de 1992:

    --- Numerales 1650 y 1665: los adúlteros pueden comulgar y ser absueltos si tienen una circunstancia atenuante de la responsabilidad; n. 1756: el adulterio no es un intrinsece malum per se semper et pro semper si hay atenunates; n. 2336: el Sexto Mandamiento no es pecado si hay una atenuante; 2380: no hay infidelidad conyugal si hay atenuantes; 2381: el adulterio es justo si hay atenuantes; 2384 y 2400: el divorcio no es una ofensa grave a la ley natural si hay atenuantes; 2517: la concupiscencia de la carne no existe si hay atenuantes; 2528: el que desea a una mujer, no comete adulterio de corazón si hay atenuantes.

    4. Si existen atenuantes, se derogan los cánones 915 y 916 (sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión) y el 1184 (privación de ritos funerarios eclesiáticos si no hay previo arrepentimiento) del Código de Derecho Canónico aprobado por la Constitución apostólica Sacrae disciplinae leges de 25 de enero de 1983

    5. Los Mandamientos de la Ley de Dios VI y IX se derogan si hay atenuantes: Éxodo 20, 2-17 (adulterio 14; de deseo 17), y Deuteronomio 5, 6-21 (adulterio 18; de deseo 21); así como toda la Tradición, Magisterio y la herencia espiritual de Padres, Doctores y grandes teólogos y canonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama de Pié-Ninot3 de enero de 2018, 13:49

      Pié-Ninot tuvo sus cinco minutitos warholinianos de gloria mediática mundial como nen dolentet heterodoxillo:

      remnantnewspaper.com/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=3097:vatican-newspaper-forbids-dissenting-from-dissentwharhold

      L’Osservatore Romano has published an article criticizing “dissent in the form of public criticism” of Pope Francis’s apostolic exhortation Amoris Laetitia.

      Father Salvador Pié-Ninot, a theologian from Barcelona, analyzed such criticism in light of Donum Veritatis, the Congregation for the Doctrine of the Faith’s 1990 instruction on the ecclesial vocation of the theologian.

      Describing Amoris Laetitia as a non-definitive exercise of the ordinary Magisterium, Father Pié-Ninot quotes Donum Veritatis in stating that its teachings, even “if they are not guaranteed by the charism of infallibility, are not without divine assistance and call for the adherence of the faithful.”

      Eliminar
    2. Los malos pastores-lobo y las ovejas conducidas al matadero3 de enero de 2018, 15:12

      "Describing Amoris Laetitia as a non-definitive exercise of the ordinary Magisterium..."

      Lo repito: NUNCA JAMÁS Francisco ha aprobado ni puede aprobar la comunión, absolución y extremaunción de los adúlteros. Si lo hace, es un acto de herejía que conlleva aparejada excomunión latae sententiae ipso iure ipso facto, además de un cisma en la Iglesia.

      ¿Cómo calificar a los consagrados y pastores que dan la comunión a los adúlteros? Pues de malos pastores, lobos que hay que huir de ellos como apestados.

      1./ El adúltero nunca no puede comulgar porque entonces es castigado con la pena del infierno, si hay culpa grave, o el purgatorio si hay culpa leve. Lo mismo para el cura, pero para éste con tendencia más para el infierno, pues es inexcusable en él ignorar la teología y la canonística.

      --- I Corintios 11, 29: "porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación".

      --- I Juan 5, 17: Aunque toda maldad es pecado, no todo pecado lleva a la muerte (no hay saber y querer perfectos, pero eso sólo lo sabe Dios)


      2./ Hay que rezar por los adúlteros engañados por los malos consagrados, aquellos adúlteros que por ignorancia u error, reciben la comunión y la absolución, a aquellos adúlteros que no se les instruye de que el adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper, y que tienen vedados por siempre jamás los sacramentos si no abandonan los actos perversos que efectúan, por mucho que su conciencia les engañoe diciendo que hacen el bien o tiene una atenuación o eximente.

      --- I Juan 5, 16: El que ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, que ore y le dará la Vida. Me refiero a los que cometen pecados que no conducen a la muerte, porque hay un pecado que lleva a la muerte; por éste no les pido que oren.


      3./ Huir de todo cardenal, obispo, presbítero, diácono, abad, prior, superior o dirigente, teólogo o laico destacado que diga que es lícita la comunión de los adúlteros si hay atenuantes: son el demonio mismo. Conocieron a Cristo y lo crucificaron: son deicidas de manos manchadas de sangre divina.

      --- Hebreos 6, 4-6: Porque a los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, a los que participaron del Espíritu Santo y saborearon la buena Palabra de Dios y las maravillas del mundo venidero, y a pesar de todo recayeron, es imposible renovarlos otra vez elevándolos a la conversión, ya que ellos por su cuenta vuelven a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la burla de todos.

      Son farsantes y embusteros disfrazados de lo que no son, y son reos de infierno si no se arrepienten. Sus misas son de herejes, no consagran, ni bendicen.

      --- Eclesiástico 21, 2: Huye del pecado como de una serpiente, porque si te acercas, te morderá; sus dientes son dientes de león, que arrebatan la vida de los hombres

      Por desgracia hay demasiados, por pocos que sean, por culpa de algunos obispos omitentes. Son la ruina doctrinal y espiritual de multitud de ciudades y pueblos catalanes, y fuente de maldición para los mismos, que condenan o desvían al mal a su obispo (pecado de disimulo o tolerancia), a sus fieles, a sus subordinados (grupos, vicarios)...

      --- II Corintios 11, 13-15: Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es de extrañar, entonces, que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Pero su fin será digno de sus obras.

      Todos estos consagrados, homicidas de eternidad y mentirosos de la verdad, deberían de convertirse o abandonar su cargo, pues tienen reservada una segunda muerte pavorosa:

      --- Mateo 18, 6-7: Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!

      Eliminar
    3. No entiendo estás ganas de darles la comunión a los adúlteros con fórceps, retorciendo el cuello de la verdad....

      Eliminar
    4. Eppur si muove.

      Eliminar
  3. Aviso de un libro heterodoxo: “Guía de lectura e interpretación de Amoris laetitia” (II)3 de enero de 2018, 1:39

    Mons. Omella y Sistach, y Pié-Ninot, reflexionad sobre la verdad de Fé Católica que impide la comunión de los adúlteros: se puede ver en el documento del 31/XII/2017, de los obispos de Kazajistán Tomash Peta, Arzobispo, Jan Pawel Lenga, Arzobispo, y Athanasius Schneider, Obispo (punto 10):

    1. «Pues la Iglesia de Cristo, diligente custodia y defensora de los dogmas a Ella confiados, jamás cambia en ellos nada, ni disminuye, ni añade, antes, tratando fiel y sabiamente con todos sus recursos las verdades que la antigüedad ha esbozado y la fe de los Padres ha sembrado, de tal manera trabaja por limarlas y pulirlas, que los antiguos dogmas de la celestial doctrina reciban claridad, luz, precisión, sin que pierdan, sin embargo, su plenitud, su integridad, su índole propia, y se desarrollen tan sólo según su naturaleza; es decir, el mismo dogma, en el mismo sentido y parecer» (Pio IX, Ineffabilis Deus)

    2. «En lo que dice respecto a la substancia de la verdad, la Iglesia tiene, frente a Dios y a los hombres, el sagrado deber de anunciarla, de enseñarla sin atenuantes, como Cristo la ha revelado y no existe ninguna condición de los tiempos que pueda dispensar del rigor de esta obligación. Ese deber liga la conciencia de todos los sacerdotes a los cuales ha sido confiado el cuidado de amaestrar, amonestar y guiar a los fieles» (Pio XII, Discurso a los párrocos y cuaresmalistas, 23.3.1949)

    3. «La Iglesia no historiza, no relativiza las metamorfosis de la cultura profana, su naturaleza siempre igual y fiel a sí misma, como Cristo la quiso y la tradición la perfeccionó» (Pablo VI, Homilía 28.10.65).

    4. «No menoscabar en nada la saludable doctrina de Cristo es una forma de caridad eminente hacia las almas» (Pablo VI, Humanae Vitae 29)

    5. «La Iglesia no cesa nunca de invitar y animar, a fin de que las eventuales dificultades conyugales se resuelvan sin falsificar ni comprometer jamás la verdad.» (Juan Pablo II, Familiaris consortio 33)

    6. «De tal norma (la ley moral divina) la Iglesia no es ciertamente ni la autora ni el árbitro. En obediencia a la verdad que es Cristo, cuya imagen se refleja en la naturaleza y en la dignidad de la persona humana, la Iglesia interpreta la norma moral y la propone a todos los hombres de buena voluntad, sin esconder las exigencias de radicalidad y de perfección» (Juan Pablo II, Familiaris consortio 33)

    7. «El otro es el principio de la verdad y de la coherencia, por el cual la Iglesia no acepta llamar bien al mal y mal al bien. Basándose en estos dos principios complementarios, la Iglesia desea invitar a sus hijos, que se encuentran en estas situaciones dolorosas, a acercarse a la misericordia divina por otros caminos, pero no por el de los Sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, hasta que hayan alcanzado las disposiciones requeridas del alma» (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia 34)

    8. «La firmeza de la Iglesia en defender las normas morales universales e inmutables no tiene nada de humillante. Está sólo al servicio de la verdadera libertad del hombre. Dado que no hay libertad fuera o contra la verdad» (Juan Pablo II, Veritatis splendor 96)

    9. «Ante las normas morales que prohíben el mal intrínseco no hay privilegios ni excepciones para nadie. No hay ninguna diferencia entre ser el dueño del mundo o el último de los miserables de la Tierra: ante las exigencias morales somos todos absolutamente iguales» (Juan Pablo II, Veritatis splendor 96)

    10. «El deber de reiterar esta no posibilidad de admitir a la Eucaristía (a los divorciados vueltos a casar) es condición de verdadera pastoralidad, de auténtica preocupación por el bien de estos fieles y de toda la Iglesia, ya que indica las condiciones necesarias para la plenitud de aquella conversión a la cual todos son siempre invitados por el Señor» (Pontificio Consejo Textos Legislativos, Declaración admisibilidad Comunión divorciados vueltos a casar, 24.6.2000, nº 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Barcelona de Omella empieza 2018 con signos alarmantes de un verdadero retroceso peor que Sistach, pues Omella era portador de renovación, una involución acelerada que demuestra que Omella no manda sino la Iglesia oscura y profunda:

      1. Encierro de emigrantes: retroceso de 17 años

      2. Independentismo y presos políticos: retroceso a 1966 agravado por la independencia

      3. Herejía de la comunión de los adúlteros: retroceso al modernismo del Concilio de 1965

      4. Retorno a la Nueva Era de los 1980 con el método de meditación budista-zen del cura Pablo D'Ors en una parroquia

      Eliminar
    2. Se olvida de un quinto punto:

      5. Graves irregularidades en el ejercicio del exorcista oficial del Arzobispado de Barcelona, que es un retroceso que no tiene precedentes, pues tiene graves repercusiones en la demonología y, por extensión, en la extensión intensiva de la Nueva Era por Barcelona.

      Eliminar
  4. Aviso de un libro heterodoxo: “Guía de lectura e interpretación de Amoris laetitia” (III)3 de enero de 2018, 2:56

    El sacrilegio y herejía de la comunión y absolución de los adúlteros del libro “Guía de lectura e interpretación de Amoris laetitia”, coordinada por Salvador Pié-Ninot, está contenida en el Capítulo 6 "Acompañar después de rupturas y divorcios" (Xavier Padilla), apartado 10 "La apertura de la vía sacramental, página 114.

    El Arzobispado de Barcelona ya ha apoyado anteriormente la herética comunión de los adúlteros:

    I. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    II. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    III. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, Francesc Riu i Rovira de Villar, presentada por Mons. Juan José Omella

    IV. In “Amoris laetitia”, L'ultima parola, Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy bien esto que explica de los amores Letitianos pero que no ve usted que hoy toca la Iglesia de Santa Ana?,madre mía que despiste lleva usted!

      Eliminar
    2. El posible cisma por culpa de Amorós laetitia prosigue:

      Según el portal católico italiano Corrispondenza Romana, quien fuera Nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, ha agregado su nombre a la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos. También lo ha hecho el arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Mons. Luigi Negri. Infocatólica.

      Eliminar
  5. ¿Les cobran la entrada en Santa Ana?3 de enero de 2018, 6:30

    Pregunto: ¿Les han cobrado a esos inmigrantes la entrada al templo? (Les recuerdo, con pesar, dolor y asco, que cobran entrada para ingresar en la mencionada iglesia). Pero bueno, al fin y al cabo, se trata de la misma política: por el cobro de entrada, rédito económico del turismo; por la «encerrada» de los papeles para todos, rédito de imagen, «marketing» social. Doblez moral, en definitiva. No se debiera cobrar por entrar en ninguna parroquia (que no son museos, sino lugares de culto en activo); pero si la mater catedral lo hace... (en eso se escudan algunos) Y no se debiera permitir iniciativas de ese tipo como protestas asamblearias en lugares de culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cobran entrada: se nos llevan el 50% de nuestra riqueza en impuestos3 de enero de 2018, 11:55

      Nosotros, los ciudadanos, pagamos aproximadamente la mitad de nuestros ingresos en multitud de impuestos (IBI, IVA, IRPF, tasas, impuestos especiales) para mantener a unos corruptos e inútiles infraestructuras de servicios estatales, de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona: en otros sitios, según su autonomía y ayuntamiento.

      En teoría, comiéndose el 50% de la riqueza del país, estos políticos inútiles, desde el Estado hasta el Ayuntamiento, pasando por la Generalidad y la Diputación, son incapaces de hacerse cargo de la integridad del Estado del Bienestar, el tercer pilar, dicen, de un Estado moderno.

      Sencillamente, lo de Santa Ana es intolerable: un espacio religioso, de culto, no puede ser destinado para reivindicaciones sociales. No, y menos ante un Estado del Bienestar, que aquí, en Barcelona, corresponde a la Generalidad, Diputación y Ayuntamiento, además de las muy subvencionadas asociaciones de la "sociedad civil" o "tercer sector", que se encarga, gratuitamente, de dar más servicios sociales, allá donde, al parecer, no llegan estos inútiles del Ayuntamiento y la Generalidad.

      Eliminar
  6. Un servidor no había nacido cuando el conflicto -guerra civil de 1936.Pero lo que vislumbro con todo esto, es que cualquier día puede ser, ardiera... quemaran... cualquier iglesia, que no me extrañaría. ¿ volverían a tener la culpa los rojos comunistas?...o quizás serían culpables los curas que permiten estos abusos en los templos que regentan?..o los obispos autoridades que están pero no están...
    Bueno, en cualquier caso después cuando haya pasado cualquier desgracia, en todo caso los hacemos mártires y ya está.
    Todo esto lleva mal camino. San Antón y similares me dan cierto miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G
      Siento tristeza y vergüenza ante todas estas acciones de curas vanguardistas que van por libre y piensan que son los mejores, que ellos si son servidores de los pobres. Me hace pensar en el Sr. que va siempre con su corbata y bufanda roja, que le gusta salir siempre en la portada junto a los más pudientes. ¿Hace una buena labor?. Sí. Pero debería imitar a Santa Teresa de Calcuta y a tantos santos que ofrecieron su vida al servicio de los marginados.
      Los templos son para reunirse en comunidad o individualmente, dar culto a Dios. Hay otros locales que podrían utilizar. El ego es muy malo. Sr. Cardenal usted tiene la culpa por permitir que esto ocurra sin hacer nada para evitarlo. ¿Por qué no actúa con tanta contundencia como lo hizo con el P. Custodio?. Estos se le enfrentarían y eso no conviene. Actúe ya de una vez. Sea valiente que el Espíritu del Señor le acompañará y será su guía. Cuanto más espere será mucho peor y al final no habrá remedio posible. Deje de pensar y mirar hacia Roma y aterrice en su diócesis que tiene suficiente trabajo si quiere hacerlo.
      San José protege a tu Iglesia.

      Eliminar
  7. Por esos recuerdos de infancia, y por querencia al lugar en que nací, he pasado las fiestas en Barcelona, muy lejos de Burgos, ciudad que me acogió hace ya muchas décadas y en la que sigo residiendo. Como un turista más recorrí las calles de mi Barcelona natal y visité varias iglesias, entre ellas la mencionada por ustedes en éste artículo, la de Santa Ana. En la entrada llamó mi atención la cantidad de pobres que pedían limosna, casi la exigían, bien visibles eran también los carritos de supermercados cargados de cartones y otras miserias propias. Urgí a mi esposa a pasar al interior, ahí ya mi sorpresa fue mayúscula, el primero en recibirnos fue un hedor insoportable mezcla de lejía, suciedad, y nula higiene humana. No faltaban los perros en el interior del templo campando a sus anchas, recordé la frase que en ocasiones escucho a mis nietos sobre los "perrofalutas" y entendí perfectamente a qué se referían. Imposible la oración, el recogimiento es algo inalcanzable, los gritos y peleas, en el poco tiempo que estuvimos fue constante. Tendido en un banco había un joven en estado lamentable y ligeramente sospechoso. En resumen, aquello era un albergue de transeúntes en toda regla, pero sin regla alguna en apariencia. El problema es que todo ese montaje está ubicado en el interior de la Casa de Dios. A partir de ahí me surgen algunas preguntas que traslado a ustedes: ¿No tiene el Arzobispado de Barcelona locales adecuados, instalaciones destinadas a esos fines? ¿Permite el Sr. Arzobispo y sus Vicarios Episcopales el deterioro del culto en esta iglesia emblemática de Barcelona? ¿Creen dignificar así la vida de estos indigentes o transeúntes? ¿Creen que los servicios sociales de Barcelona ofrecerán alguno de sus locales para el culto católico en un "quid pro quo"?. Sinceramente me siento triste, leo en su artículo que el rector de dicho templo es un tal Mn. Peio... y también me llama la atención que le dediquen el adjetivo "polifacético". Sinceramente, yo por polifacético entendería que Mn. Peio se dedicara a trabajar en uno de los muchos albergues que a buen seguro existen en Barcelona, que lo hiciera gratuitamente según su opción, y además de eso, fuera capaz de oficiar con dignidad y respeto la Santa Misa en un lugar adecuado y propio. Eso sí seria calificable de polifacético y merecería todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena... Y recordar que muchos no hace tanto nos acercábamos a la Misa de de primera hora de la mañana precisamente en esa capilla, y que al mediodía había Exposición del Santísimo. Qué pena, Dios mío, qué huérfano y maltratado queda tu pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente un aviso, si van a esta iglesia CATÓLICA, no se asusten si ven musulmanes de rodillas ante el SANTÍSIMO y haciendo ademanes y gestos, están en uno de sus 5 rezos diarios, que el que se dice sacerdote y su obispillo se lo permite PASE DE RETIRAR EL SANTÍSIMO o indicar que vayan a rezar a otra parte no tiene importancia, así nos burlamos de DIOS UNO y TRINO.
    Ademas lleven mascarilla para respirar, el tufo a podrido, defecación, putrefacción y otros perfumes es muy notorio, todo sea para impedir que usemos la iglesia como lo que es la CASA DE DIOS. ya que la principal misión es destruir al catolicismo milenario.

    ResponderEliminar
  10. Muy mal, fatal Mn. Peio, el contrincante catalán del P. Ángel. Mal, mal, mal. Pero muchísimo peor el silencio, la indiferencia y el pasotismo del superior jerárquico de Mn. Peio, nuestro sorprendente cardenal arzobispo parece que de alguna diócesis in pártibus infidelium. Porque es evidente que eso no va con él.

    O sí va y le parece excelente (muy francisquista que dice el articulista), con lo que podemos adjudicarle esa acción también a don Juan José. Por permisión y por complaciente aquiescencia. Claro, sabe el cardenal que así hablan bien de él todos los que están de acuerdo con esa guarrería tan caritativa. Una forma de enguarrar el templo que sería totalmente comprensible si no existiesen en la diócesis miles y miles de metros cuadrados de locales de la Iglesia. Algunos parroquiales, y otros del obispado. Pero esta comedia caritativa, esta exhibición de espíritu francisquista, al cardenal le va un montón, porque su principal activo es su amistad personal con el Papa. Así que tranquilo, Mn. Peio, que ha elegido usted el mejor camino para gozar de la amistad y bienquerencia del cardenal. Y de paso, ¡quién sabe!, también del elogio y de la amistad del mismo Papa.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí estamos en un caso más de irresponsables, el tal polifacético Mn. Peio Sánchez, a continuación los obispos de Barcelona, Monseñor Omella a la cabeza, que ya tenía que haber dado la cara de una vez por tantas cosas como están pasando y..., como alguien por ahí insinúa, el Santo Padre, el Papa Francisco, seguramente que no tiene que dar la cara ante esta situación, pero sí la cantidad de autoridades eclesiásticas intermedias. Quien sea, pero tendrán que dar la cara y, probablemente la darán cuando razonablemente sea tarde, a lo mejor dentro de un año, o cuando vaya a empezar la cuaresma y todos nos demos golpes, o dentro de un año.
    Sea lo que sea, esto no es normal ni en la Iglesia, ni fuera de ella. Es cierto que cada día hay menos curas, menos sacerdotes, menos mosenes, pero un sacerdote, así, que monta este tipo de belenes aunque sea en tiempo de navidad no se merece permanecer ni un día más en el estado clerical, que lo reduzcan a lo que sea, que lo pongan de sacristán donde sea, dicho esto con todo el respeto que me merecen los sacristanes.
    Deu meu, quina pena de mosén y qué pena de la Iglesia de Cristo, hasta dónde seguimos llegando.

    ResponderEliminar
  12. El afán de protagonismo de Mn. Peio3 de enero de 2018, 14:04

    Lo indica acertadamente, Della Rovere.

    El principal problema que hay aquí es que el párroco, Mn. Peio Sánchez, tiene un síndrome de protagonismo galopante, en plan P. Angel y similares (Viki Molins, La Caram y la otra... en estas tierras andamos sobrados de personajillos de esta especie, por desgracia).

    Buena muestra de esas ansias de protagonismo de Mn. Peio, según he podido saber, es que tiene un blog infame. En él, se dedica a "denunciar" anónimamente a quienes no piensan como él. Se cree revestido de la suprema autoridad moral, y de ahí pone verde a todo aquel laico, cura, obispo y cardenal que no sea de su cuerda. Utiliza un estilo extremadamente duro, a veces insultante, contra todo aquél que no sea "uno di noi", según gusta decir. Una auténtica vergüenza, impropia de un consagrado. Omella haría bien en relevarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué blog es ese? Por favor, puede darnos la dirección de la web?

      Eliminar
    2. Creo que lo del blog es una ironía. Piense qué es lo que está leyendo en este momento, y lo entenderá.

      Eliminar
    3. El enlace al blog de "Cine espiritual para todos" es:
      Cine espiritual para todos

      Eliminar
  13. Me da pena y dolor de Vd Ms. Peio, hace años que lo conozco y de sus rutas de "cineclub" por las parroquias independentistas de Barcelona, donde se cobijan sus amigos y no hay problema para exhibir filmes como "Lutero" en varias parroquias en el año 500 en que semejante hereje dirigió la llamada "Reforma protestante", entregada en principio a los intereses de los príncipes alemanes para apoderarse de los bienes de la Iglesia. Con su lema de Sola Scriptura, Sola fide, anulando todos los sacramentos a excepción del Bautismo y con matices, la transubtanciacíon, el Orden Sac., y todas las doctrinas heréticas que no vienen a lugar explicar aquí. Cualquier día presenta el film sobre Calvino que enviaba en su gobierno dictatorial en Ginebra a la hoguera a cualquiera que no profesara sus herejías. Y VD, lo sabe. Para colmo presenta moderadores o invitados a pastores protestantes calvinistas o arminianos para que expliquen las lindezas de esa "Reforma" que tanto daño han hecho a la única Iglesia que Jesús fundó. Sus amigos presbíteros y algunos religiosos sabemos quienes son y del pie que cojean.

    La Iglesia de Santa Ana es la Casa de Dios. Sus métodos de protestas ya han pasado de moda, eran otros tiempos, pero no se profanaban como Vd tolera. Esos musulmanes que Vd acoge jamás se les ocurriría que en sus lugares de oración se migcionare o defecase. pero como Santa Ana es un templo católico, pues todo les vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepa, Omella tiene dos obispos auxiliares para solucionar estos problemas, además de teólogos y canonistas oficiales, además de otros auxiliares...

      Eliminar
    2. ¡Alabado seas Señor por los siglos de los siglos!.

      A todos los que han dado hasta ahora su libre opinión, gracias, porque veo que no estoy equivocado en lo que he manifestado más arriba. Vuelvo a decir que la culpa de esta situación es del Sr. Cardenal y de su obispos auxiliares. ¿Cómo pueden permitir que se use una iglesia para acoger a todos aquellos que creen tener el derecho de utilizarla para sus necesidades?. ¿ A que no van a ninguna mezquita o centro de culto no católico?.Todos estos sacerdotes, políticos inspirados, se creen que sólo ellos tienen la razón y los que no piensan y actúan de la misma manera no son dignos.¡Qué lástima!. Y los jerarcas de la IC de Barcelona sin inmutarse. No se preocupen, cada vez la harán más grande.Si Dios no lo remedia, conseguirán sus propósitos.Señor no nos abandones, necesitamos más que nunca, tu ayuda y protección.

      Eliminar
    3. "Vuelvo a decir que la culpa de esta situación es del Sr. Cardenal y de su obispos auxiliares."

      Lo leo, y miro en la web del Arzobispado... y sí, existe un arzobispo y dos obispos auxiliares...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con Anónimo3 de enero de 2018, 23:14. Si el arzobispo no tiene autoridad en la Iglesia de Barcelona no sé que hace, que se vaya de cura a una parroquia.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora que escribe usted, anónimo 18/23, el sr. Valderas no ha publicado aún ningún comentario.

      ¿Con qué está usted de acuerdo?

      Vivir para ver.

      Eliminar
  15. Es una vergüenza inaceptable que un templo que está destinado al culto sagrado pueda albergar todo esto y encima con la aquiescencia del arzobispado de Barcelona. Primero, si es románico gótica es un edificio antiguo protegible por patrimonio, empezando por ahí. Segundo que la iglesia tendrá muchos locales parroquiales, pisos, seminarios vacíos, colegios o antiguos noviciados de congregaciones semidesaparecidas para realizar labores humanitarias sin tener que hacerlo en un lugar destinado al culto. Es patético y todo esto es por culpa del efecto imitación, de la consigna Iglesia de campaña y en salida y demás cosas que nadie sabe qué siginifican y que intuyen que gustan al Papa Francisco.Digo intuyen porque no sé si él ha hecho esto alguna vez, pero todos los corifeos, trepas e imitamonos pues lo hacen haber si trepan y adulan.Antes no se les ocurría claro el tener tanto amor por los pobres. Otra cosa a parte es el afán de noticia y de protagonismo de algunos, y claro si el inefable padre Angel con su corbata roja y cara de no romper un plato, lo hace por qué no yo. Este de la corbata es curioso pone máquina de café en San Antón, si te descuidas de preservativos, bendice animales, bendice gays porque son hijos de Dios y con su conducta no ofenden a nadie, todo menos rezar, confesar y hacer lo que un sacerdote normal hace. Su organización es riquísima y aunque hace el bien y es cierto, por ir de humilde no se es humilde pues le gusta el protagonismo más que a un tonto un lápiz.Si encima usamos esto para salir en la tele diciendo que sus mayores enemigos y que le critican e incluso le odian son los de dentro de la Iglesia y compañeros y superiores, para así decirle a los demás que es el ejemplo a seguir pues digan cuál es su humildad, su respeto y obediencia a sus superiores que encima no le exigen nada porque mueve muchas influencias. Ponemos a los pobres como excusa, pero en el fondo no les interesan los pobres si no servirse de los pobres y ponerlos de escudo y excusa para todo.

    ResponderEliminar
  16. Del dinero por la entrada a Santa Ana3 de enero de 2018, 22:37

    Con todo el dinero que cobraba Mn. Peio por la entrada a todos cuantos deseaban acceder a la iglesia de Santa Ana, ¿no podría pagar un albergue digno para esos pobres inmigrantes? Es un escándalo mayúsculo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo