"Catalunya Cristiana" no sale ni regalada

38
Algunas portadas de Catalunya Cristiana con alusiones nacionalistas
Este pasado domingo el semanario Catalunya Cristiana llegó a su número 2000, con este motivo su director Mn. Jaume Aymar tuvo la brillante idea de hacer una edición extra y tirar la casa por la ventana. Normalmente se producen 4500 ejemplares semanales en lengua catalana, pues en esta ocasión casi se multiplican por 10, y se han realizado 40.000 ejemplares de más. No se ha hecho lo mismo con la edición en castellano, parece que ese idioma le interesa muy poco, por no decir le repele al actual director.

No se podía tirar más tontamente el dinero, en algunas parroquias he observado el domingo por la noche la pila enorme de ejemplares de Catalunya Cristiana tal como llegó, no ha salido ni uno. Algunos párrocos con buena voluntad incluso incitaban a sus feligreses a cogerla al salir de la iglesia, repetían una y otra vez: "¡Es gratis!, ¡es gratis!, llevénsela sin pagar", ni así. Lo peor lo vi en una iglesia donde el sacristán repartía los ejemplares como esos periódicos gratuitos que te dan a la salida del metro, y con el mismo final: las papeleras de delante del reparto llenas de ejemplares ni tan sólo abiertos.

Mn. Jaume Aymar, actual director
Y me queda la duda de cómo se ha pagado esta faraónica idea de Mn. Aymar. Porque Catalunya Cristiana no está para tirar cohetes, todo lo contrario, ya que se encuentra en clara decadencia económica desde que optó por la linea heterodoxa e independentista. Hace unos años tuvo que optar por recortes, EREs y despidos para tirar adelante. Seguro que hay gato encerrado, aunque normalmente el gato suele llamarse "nacionalismo subvencionador", porque la imagen de lo de este domingo en las parroquias, me recordaba mucho aquella otra escena de ejemplares de La Vanguardia subvencionados tirados por los asientos y el suelo del metro.

A alguien le interesa mucho que Catalunya Crtistiana y también Ràdio Estel, sigan en la misma linea actual bajo la dirección de Mn. Aymar. La Iglesia se ha convertido en un cooperador necesario del proceso independentista y tener a los dos principales medios de comunicación de la Iglesia catalana en esa linea, es un bastión que no van a dejar perder fácilmente. 

Catalunya Cristiana se fundó en 1979, como proyecto de los sacerdotes barceloneses Mons. Joan Evangelista Jarque y  Mn. Francesc Malgosa, la iniciativa fue acogida con muchísimo recelo por el nacional-progresimo catalán, doctrinalmente era ortodoxo, incluso con la participación de personas vinculadas al Opus Dei como el saceerdote Ignasi Segarra Bañeres. Tampoco era nacionalista, y como reflejo de la realidad catalana se hicieron desde el principio dos ediciones: una en castellano y otra en catalán.

Mons. Jarque quiso poner la publicación en manos del cardenal Narcís Jubany, pero éste, presionado por su equipo de gobierno nacional-progresista se negó, y no fue hasta la llegada del cardenal Ricard Maria Carles que el entonces arzobispo de Barcelona se convirtió en su máximo dirigente. Mons. Jarque por su parte dejó la dirección y le substituyó Mn. Manuel Valls, por entonces vinculado a Comunión y Liberación, Mn. Valls fue sustituido por Mn. Octavi Sánchez, uno de los jóvenes sacerdotes que había ordenado el mismo Don Ricardo. 

Actual logo de Catalunya Cristiana
Durante todo este periodo Catalunya Cristiana fue fiel a sus orígenes, pero la llegada del cardenal Sistach hacia preveer lo peor, y así fue, el nacional-progresismo asaltó ese preciado trofeo, consiguió que Sistach destituyera a Mn. Sánchez y colocara en su lugar a Mn. Aymar. El cambio en la publicación iba a llegar con celeridad, empezando por el rediseñado de su  logotipo que perdió la cruz para convertirse en una disimulada estelada (cuatro barras y una estrella).

Después vendría la incorporación de todo tipo de personajes progresistas para dejar constancia de su ideología contraria a la oficial de la Iglesia (Caram, Forcades, Vicky Molins...), pero lo peor vendría con el apoyo a las tesis independentistas por parte de muchos de sus columnistas. Ni uno sólo de sus actuales colaboradores, entre los que se encuentra el párroco de Calella (Cinto Busquets), el que arengó a sus fieles a desafiar a los cuerpos de seguridad del Estado, ha escrito una línea en favor de la legalidad constitucional.

Esta es la actual Catalunya Cristiana, todo vale con tal de alentar al procés, aunque ello conlleve cargarse toda la historia y la tradición de esta publicación y apostar por un futuro incierto, descuidando a más del 50% de la población y también de creyentes, para mantener contento sólo al creyente independentista, que cada vez es más anciano  o que simplemente brilla por su ausencia en los bancos de nuestros templos, a pesar de que esas iglesias se llenen de símbolos y estandartes secesionistas.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Lo quiera o no, depende de Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se ponga las pilas si no quiere tener agujeros millonarios en la bolsa de los dineros. Tanto la publicación como la radio en cuestión van camino de convertirse en eso.

      Eliminar
  2. Pues... Me parece algo exagerada la opinión sobre la forma en que se está tratando en las parroquias la revista aludida.... Es evidente que cada parroquia debe hacer lo q crea conveniente... I cuanto al financiamiento aludido...... Deberían Vds. Asegurarse antes de comprometerse en decir al menos algún antecedente que evidencie la procedencia si es que la habido de ayudas para esta revista. Nos no somos para juzgar a nadie.
    I un inciso....... MNS. OMELLA, ÉS QUERIDO EN LA DIOCESIS QUE REPRESENTA.... A PESAR DE LOS PESARES DE MUCHOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay un entusiasta defensor de Omella (no usa argumentos, es su corazón el que habla); así podemos confrontar la corriente crítica con la corriente adicta. Lo importante es que a pesar de todos los pesares y al margen de todas las responsabilidades e irresponsabilidades, MNS. OMELLA ES QUERIDO EN LA DIOCESIS QUE REPRESENTA... Por lo menos el que esto escribe es uno de los que le quiere.

      Seguramente porque no tiene bien dimensionado el papel de Omeya. Lo suyo no es REPRESENTAR a la diócesis. No, no es ése su papel, por más que haga todo lo posible por que lo parezca. Lo suyo no es REPRESENTAR a la diócesis sino DIRIGIRLA pastoralmente.

      Los que sienten que Omella REPRESENTA "dignamente" a la diócesis, están muy contentos con él, y le quieren. Los que esperan de él que la dirija, ya no lo tienen tan claro.

      Y si Omella REPRESENTA al sector diocesano que más REPRESENTA (el nacional-progresista-independentista) su papel es intachable. LO REPRESENTA DE MARAVILLA. Pese a quien pese.

      Eliminar
  3. Mossen Aymar que se ponga la estola morada y se meta en un confesionario y encienda La Luz verde, y vera la cola que se forma. PAra ello fue ordenado. Lo raro que no haya sustituido la Y de su apellido por la I latina, los catalanes sabemos lo que quiere decir. ESte señor ha convertido la edición de Catalunya cristiana en un panfleto de nacionalistas y de herejes. Cuando estaba Mossen Octavi de director la compraba todas las semanas, ahora ni los progres e independentistas la compran,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me di de baja en Catalunya Cristiana por la línea editorial de Mn. Octavi.
      Como puede ver, diversidad de opiniones.

      Eliminar
    2. Con Mossen Octavi cabíamos todos, con Mossen Aymar los suyos y sus negocios. ¿A quién se le ocurre poner en portada una pancarta acusando al Rey de España de traficante de armas...?. Una revista católica. Sois como los protestantes que un texto bíblico lo sacan de contexto. O entrevistar a una monja que niega la virginidad de la Santa Madre de Dios, porque a vosotros os molesta que los sábados se cante el Salve Regina.

      Eliminar
    3. Por qué el Arzobispo insiste a conservar a Aymar como director? Lleva unos cuantos años en ese cargo. Qué intereses hay? En Barcelona, con tantos expertos en comunicación no hay alguien capaz para dirigir estos dos medios tan necesitados de aire nuevo?

      Eliminar
  4. El LOGO de marras parece una " estrellada con forma de MITRA",NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo, más bien, cuatro hermosos veleros y sol que peta... reflejo de esta clase social eclesial.

      Eliminar
    2. També podrien ser les muntanyes de Montserrat amb un sol o un estel qualsevol. Sigui com sigui, es troba a faltar un símbol veritablement cristià.

      Eliminar
  5. Della Rovere, que Catalunya Cristiana es un folletín obsceno, separatismo en estado puro, mediocridad intelectual en estado plano (salvo en la colaboración de mosén Nicolau), es un truismo, que a estas alturas nadie ignora. Las alabanzas y felicitaciones del número 2000, alcanfor en un cadáver.
    La comunicación es connatural con la Iglesia. ¿Qué otra cosa es evangelizar, sino anunciar? La sangre derramada de los mártires es a causa de su fe, de su testimonio, de su confesión. Al común del santoral, aquellos que no han sufrido sacrificio, se les llama confesores. Entre las notas de la Iglesia se cuenta la apostolicidad , tanto en lo que se refiere a su fundación cuanto a su carácter propagador del mensaje de Cristo.
    La ideología sectaria que sustituye a la difusión de la doctrina de Jesús le sienta a la Iglesia como a un Cristo dos pistolas. No otra cosa es la pornografía, cuya raíz indica prostitución de la escritura. Tal es la Cataluña Cristiana actual.
    La historia debiera enseñar algo… si se conoce. Un esfuerzo que no puede predicarse de la jerarquía católica en el Principado. Algunos hemos vivido la trayectoria de Razón y Fe, Hechos y Dichos, Nuestro Tiempo como empeños apostólicos meritorios y dignos. Quienes en nuestra infancia leíamos Aguiluchos con el mismo afán que Hazañas Bélicas o Roberto Alcázar y Pedrín, reconocemos la impronta que nos dejaron.
    Uno ha visto desaparecer revistas de la su campo de trabajo, hundidas por la incompetencia de los responsables. No sabían escoger los colaboradores o falta de capacidad del director . Algunas contaban con el favor (dinerario) del poder político, al que lógicamente servísan, aunque fueran publicaciones de divulgación científica. El poder político es muy sutil y el doctrinarismo letal para la verdad.
    No hemos aprendido la lección del Debate, de su sustituyo Ya. Lo peor es que no sólo desnaturalice su misión apostólica, sino que la ponga al servicio de un ídolo. Omella es lo que está pasando desde que el cura anterior abandonó la dirección. Esa es la actual Cataluña Cristiana, una publicación soez, que transpira un secesionismo tóxico que no sólo ahoga la verdad a la que dice servir sino que enciende las bajas pasiones. Decían los que visitaban los burdeles que en el recibidor o lo que fuera había revistas y lecturas que excitaban al cliente mientras esperaba. ¿Por qué será que Cataluña Cristiana sólo sirve para excitar la clientela de los que siguen la estrella de su logotipo cuatribarrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Catalunya Gramsciana y Gramsci Estel25 de enero de 2018, 13:35

      Catalunya Cristiana y Ràdio Estel están ocupadas plenamente por el nacional-progresismo, sin dar ningún espacio a la ortodoxia. Incluso la totalmente heterodoxa Sor Forcades tiene programa de radio propio. Inaceptable. Indignante.

      Gramsci propugnó que para cambiar a toda una sociedad hacia el comunismo, debía de infiltrarse dentro de las principales instituciones de transmisión de las tradiciones o de las formas de pensamiento tradicional.

      Los medios de transmisión y reproducción de los pensamientos tradicionales son la escuela, la universidad, la prensa, la Iglesia, entre otros.

      Una vez infiltrado dentro de estas instituciones, entonces empieza la forma de violencia MORAL, se les insulta, denigra, destruye y nadea con los argumentos ad hominen adecuados: FACHAS, CARCAS, FARISEOS, ESPAÑOLISTAS, UNIONISTAS...

      Gramsci fue leído por Pujol y el PSUC, por eso, el nacional-progresismo ha ocupado la escuela, la universidad, la prensa, la administración y la Iglesia Católica para la transmisión de las formas de pensamiento separatista, progresista y modernista.

      Pues no.

      Y muchas gracias, Mons. Omella, por pasarse dos años sin hacer ABSOLUTAMENTE nada (Ud. es un fiel discípulo de Heidegger: la nada nadea), y dejarnos en manos de la superestructura de dominiación del Gobierno sistachiano. Aún le quedan 4 años. Seguimos pendientes... nos prometió renovar y reformar...

      Eliminar
  6. En mi parroquia la publicación sigue con los mismos ejemplares que llegaron, hay personas que la cojen , la miran y la dejan.
    Bueno tendremos mucho papael para cuando se fregue el suelo y los pongamos en el suelo, o para que los niños7as de catequesis puedan hacer manualidades.
    Gracias Obispo Omella por tirar el dinero

    ResponderEliminar
  7. Magistral, soberbio sr Valderas! Sus aportaciones nos recuerdan a los clásicos , como Cicerón...gran aportación la suya de " seny" y búsqueda de la verdad tal como expuso nuestro insigne Jaume Balmes en su obra " El criterio"...sus aportaciones sr . Valderas , nos despierta nuestro razocinio dormido...siga así, el Señor le dio a usted grandes dones , en otras épocas usted sería otro Pemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de las 10:09

      También a mí me encanta leer al Sr. Valderas, y me irrita que se pretenda asustarle con impugnaciones y críticas absurdas (las más de las veces, con argumentos "ad hóminem"). Pero amigo, sus ditirambos de hoy me ruborizan. Y no porque no tenga usted razón, sino porque conviene moderarse también en el elogio. Y en cuanto a la comparación, no creo que sea con el poeta con quien mejor se le puede comparar, sino con el filósofo (aunque a tal filósofo preferiría llamarle "razonador"). Hasta da apuro llamarle filósofo, con lo llano y asequible que es. Si Dios me diese a elegir, preferiría que me hiciese parecido a Balmes mejor que a Pemán.

      Y por lo demás, amigo, procure moderarse un poco: porque los elogios, si son desmesurados, también incomodan.

      Un admirador del Sr. Valderas

      Eliminar
    2. Oiga, el de las 16:16, se nota que le tiene envidia al magistral sr Valderas. Pocos personas merecen tantas alabanzas como él, que es lo más humilde y sencillo que se pueda tirar por cara. Usted no le llega a la SUELA de los talones!!

      Eliminar
    3. Santa Llúcia us conservi la vista... i la intuició.

      Eliminar
  8. Desde hace años tanto el panfleto con la bandera tipo cuba en su logo y radio Estel especialista en hacer dormir (esta sirve para los insomnes y a nadie mas) comparten el mismo edificio super hipotecado por caixa cataluña,ahora BBVA hace tiempo que esperan el desahucio por falta de pago ya que las cenas canónicas del clan Pujol lo Lladre con recitales y discursos (nada de hablar de Jesús y menos de Dios) pro indepes y su diosecito la cubana, les permitían cubrir los gastos mínimos de mantenimiento (sueldos y seguridad social, ni hablar) pero visto el 4% (antes 3%) ni se organizan. La pregunta que surge es ¿como subsisten? no hay publicidad no hay suscriptores y revista no se vende, las devoluciones llenan los almacenes, solo cabe una respuesta el obispillo les cubre el déficit con la ayuda de los párrocos que abonan con los dinero de LA PARROQUIA los ejemplares que tiran a la basura en lugar de devolverlos.
    Sigo con lo mismo demos lo que podamos a los pobres rectores de las parroquias que son de JESUCRISTO y cumplen sus mandamientos- Que los de la CUP ERC Convergencia4% pongan la X en la declaración de IRPF nosotros a seguir los consejos de un santo; REZAR por ellos, IRSE de las parroquias cubanas CALLADOS y sobre todo NI UN DURO tenemos pocos duros y muchas cosas buenas en que gastarlos.
    Por cierto el señor Aymar, ¿sirve para algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para malgastar el dinero. No sólo en Catalunya Cristiana y Radio Estel, también en otras frivolidades que mejor no mencionar para que el malestar no vaya en crescendo

      Eliminar
    2. Sr. Quim Marcos, no le conozco de nada ni se quien es, pero creo que es repugnante su frase: "El Sr Aymar sirve para algo?" que poco lo conoce Ud. no se con que autoridad dice esto ya que este Señor es un gran sabio y santo sacerdote, que donde ha sido nombrado lo recodamos com mucho afecto y hemos aprendido mucho de él. Antes de escribir segun que frases creo que las deberíamos pensar dos veces. Saludos

      Eliminar
    3. No viste NUNCA como sacerdote, luego puedo dudar que lo sea, sus horarios de Confesiones son inexistentes, así como sus anuncios de sacramentales, oraciones, adoración al Santísimo, meditaciones. horas santas,etc. etc..... la duda que sea sacerdote aumenta luego mi pregunta es correcta ¿sirve para algo? como director de una revista en quiebra que no es "muy católica" sus servicios como tales son nulos.
      No voy a discutir si es sabio en otras cosas pero en las que actúa NO LO ES. Si es santo ya lo sabe JESUCRISTO y los demás no podemos juzgar ni decirlo, solo luchar por serlo y cuando ves a SACERDOTES que pasan horas diariamente en los CONFESIONARIOS, haciéndonos santos con el perdón y la misericordia de Dios notas que son personas excelentes.
      He pensado mas de dos veces la pregunta y la respuesta es hacerla ya que POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS, y por esto pregunto ¿donde están sus obras? de momento solo en tirar a la basura mucho dinero de todos.

      Eliminar
  9. Aymar queda mejor fotografiado con el Bienvenidos al BAILE de DISFRACES de GG del 13 de octubre de 2016 que hoy!!!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los columnistas cuyos escritos son más escandalosos es el marista Lluís Serra Llansana. Algunos artículos suyos son impropios de un religioso, que tendría que procurar poner paz y no meter guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como secretario de la Unión de Religiosos de Cataluña, no sirve para nada más que hablar, sonreir y posar para fotos. Lo encuentro un tanto superficial al igual que la benedictina danielina

      Eliminar
  11. Esta revista es HERETICA, por tanto, no SE PUEDE LEER EN NINGUN CASO. A la escombrera con ELLA!!!!

    ResponderEliminar
  12. No pasaría por el filtro de La Doctrina de la Fe en un 95%,por tanto, a la rue con ella y den el dinero para el pobre que no tiene nada. Les tendría que caer la carota de vergüenza, hombre!

    ResponderEliminar
  13. Hoy le toca el turno a catalunya cristiana,mañana qué? estoy de acuerdo que es un puro panfleto masonico, yo me suscribi al principio pero me borre pronto; ahora ni la leo,la cojo para usar el papel; va muy bien cuando llueve para el patio.La pregunta clave es quien la paga?.

    ResponderEliminar
  14. Mientras el sector nacional-progresista eclesial hunde a la Iglesia Católica, el del frente político hunde el turismo:

    Según los datos del Gremi [de Hoteles], la facturación cayó un 15% en octubre –el mes con más ocupación tradicionalmente junto con mayo–, otro 15% en noviembre y un 25% en diciembre, en comparación con los mismos meses de 2016, siendo los más afectados los hoteles de lujo. (OK diario).

    La temporada turística se ha salvado sólo por el primer semestre excepcional, con julio y hasta el 17 de agosto, fecha del atentado. Desde ahí, de momento, en caída libre añadiendo septiembre, octubre, noviembre, diciembre...

    ResponderEliminar
  15. Cataluña SERÁ PUJOLANDIA O NO SERÁ dijo una vez un TRILERO EX-HONORABLE!!!!

    ResponderEliminar
  16. Goyo
    Sr. Quim Marcos
    Seguramente que más de uno pensará que se ha extralimitado en sus apreciaciones. Yo creo que su comentario está lleno de verdades razonadas. Los fieles de a pie hemos de aguantarnos ante las extravagancias de algunos presbíteros, monjas, obispos y cardelanes. Pero ha de llegar el momento de decir BASTA. Queremos vivir, nuestra poca o mucha fe, en la paz y el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Único y verdadero Pastor. Sobre la X y las ayudas económicas a nuestra parroquia, cada uno ha de reflexionar y decidir qué hacer. Lo cierto es que si las parroquias pastoreadas por los sacerdotes políticos se quedaran sin feligreses, quizás sería la manera de que se dieran cuenta de su error y rectificaran. No tendrían ayuda económica y eso es grave para poder mantener los templos. Busquemos las parroquias donde el sacerdote ejerce de sacerdote y está entregado a la guía de sus "ovejas". Dejémoslos solos con sus seguidores, que también los tienen.
    ¿Cómo la Iglesia católica "tira" tanto dinero en periódicos, Catalunya Cristiana, radio Estel, La Cope, 13Tv, que no sirven para evangelizar?.¿Es que no hay muchos templos y rectorías que urge su restauración y mantenimiento?.
    El aspecto económico es muy delicado y se debería tratar con sumo cuidado.

    ResponderEliminar
  17. Este blog no es mío, sino de Germinans. Toda discusión que se aleje de comentar lo escrito en el post es un triunfo para aquellos empeñados en acabar con la Iglesia, desde dentro y desde muy alto. No me arredran las diatribas contra mí. Uno ya es zorro viejo y está acostumbrado a muchas maniobras arteras de esa gente. Algunas exclamaciones desmesuradas sólo engolan a los necios. Esopo, en sus fábulas, ya dio sobrados ejemplos de esa conducta. Lo que uno sea o deje de ser sólo Dios lo sabe, y eso es lo único que nos debe preocupar, sobre todo si el horizonte de la rendición de cuentas no puede estar muy lejana. Por favor, no nos distraigamos de los posts y cumplamos las normas de participación. Si no, entenderé muy bien que el moderador suprima mis colaboraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el sr. Valderas.

      Eliminar
  18. Menos mal que los sres de GERMINANS y el sr. GALLARDO, ponen un poco de "señy" en esta locura, que sinó, esto hera el ACABOSE, vamos!!

    ResponderEliminar
  19. Esas chorradas de los lacitos y las esteladas. junto con las gilipolleces de 13TV (que es un pozo sin fondo y además de dudosísima utilidad) son las que a uno le tientan a poner la famosa "X" de la declaración de la renta, en otra casilla. Y los obispos no deberían ignorarlo.

    ResponderEliminar
  20. Esta gente tienen un síndrome de Estocolmo BRUTAL. Nosotros solo podemos evitarlos y pasando de ellos, son muy contagiosos, son peor que la peste!

    ResponderEliminar
  21. Quitarle a la Tiara la cruz y ponerle las cuatro barras, con una estrella al lado, aunque sea de 8 puntas, me parece bastante revelador.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo