viernes, 8 de diciembre de 2017

La Glosa Dominical de Gérminans

http://2.bp.blogspot.com/-1mGH8XpqOG0/VH7rqFzcWXI/AAAAAAAAF5g/tAGujuLs1WU/s1600/Fraytomas.jpgCOMPORTARNOS SANTA Y PIADOSAMENTE EN LA ESPERA

El anuncio de la Buena Noticia es el de la venida del Redentor. Sin embargo San Marcos no se limita a anunciar un acontecimiento tan extraordinario, sino que citando el Antiguo Testamento, exhorta a prepararnos interiormente para recibir al Señor, que por su parte, nos concede una ayuda: “Mirad que mando a mi mensajero delante de mí, para que prepare el camino”. Este camino está señalizado por un “bautismo de penitencia en remisión de los pecados”. No obstante es solo un signo porque Juan bautiza con agua, mientras el Salvador “bautizará con el Espíritu Santo”. El anuncio es pues una renovación completa del hombre que para acogerlo ha de olvidarse de recorrer los viejos caminos. En una palabra: es necesario que se convierta. 

“Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos”. Ese aplanar denota un confiarse a la voluntad del Padre, un evitar construirse sobre las propias presunciones y fundarse sobre los propios lucros. Evidencia una paz interior que únicamente puede llegar a partir del seguimiento de la voluntad del Señor. Al parecer sólo las enseñanzas de Dios pueden saciar completamente al hombre. Por ello “acudían a Él desde toda Judea”. Hay un consuelo en esta petición de sacrificio y de conversión de la que tiene necesidad el corazón humano. Es una invitación, como dice Isaías, que habla al corazón de Jerusalén y hace posible que todo aquello que es accidentado se convierta en uniforme, que se allane todo lo escabroso.

C:\Users\FRANSESC\Desktop\joanet.pngY de aquí la invitación a anunciar al Señor sin temor: “alza la voz con fuerza…alza la voz y no temas” Este anuncio es para todos y será beneficioso para todos. El Salvador, como si de un pastor se tratase, viene para cuidar a su rebaño. Viene y nosotros lo esperamos confiadamente. Vino y volverá. Esto es lo que nos recuerda san Pedro en la epístola de hoy. En primer lugar exhortándonos a no pensar que la palabra del Señor sea una palabra vana: “Él no retarda el cumplimiento de su promesa”. Más tarde nos invita a tener presente que las promesas se realizan según los tiempos de Dios: un día a sus ojos son como mil años y mil años como un solo día.

Su concepción del tiempo es sinónimo de su paciencia, no queriendo que nadie perezca sino que todos hagan penitencia. Por esta razón más allá de este Adviento litúrgico existe un Adviento final, escatológico, que vendrá inesperadamente, como los tiempos del Señor. Vendrá como un ladrón, inesperadamente. Entonces los elementos se disolverán, es decir, los horizontes y perspectivas del mundo se volverán vanos, porque todo esto es necesario que se disuelva. 

En esta espera hemos de esforzarnos en ser “hallados en paz” sin afanes mayores de los debidos. Realmente esperamos unos cielos nuevos y una nueva tierra. San Pedro nos recuerda que todo esto no es un sueño y por ello él también nos habla de la necesidad de conversión: el Señor es paciente con nosotros. De aquí su lentitud. Nos exhorta de todas las maneras posibles a la conversión de nuestras obras de maldad porque estas no tienen cabida en su diseño de salvación y hemos de dejarlas de lado de manera inexorable. De ahí la invitación a la santidad de la conducta y de la piedad que debe ser la característica de nuestra espera.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

4 comentarios:

  1. Gracias mosén Francesc, por recordarnos anunciar al Señor sin temor: “alza la voz con fuerza…alza la voz y no temas”.
    También debemos ser conscientes de que existe la Masonería Eclesiástica.
    En cierta ocasión se lo pregunté a un sacerdote barcelonés, me miró con una sonrisa sardónica, como si estuviera yo alucinando y mi discurso procediera de la edad de las catacumbas. Le envié el documento que Doctrina de la fe había elaborado en 1983, sobre la vigencia del juicio negativo de la Iglesia sobre las organizaciones masónicas.
    No creo que el fuera masón, pero su respuesta era la lógica porque la Masonería Eclesiástica trabaja en sumo secreto. Ha difundido que no existe y colonizado – con lo que hoy llamamos “modernismo” – la narrativa eclesiástica. El fin es el de destruir a Cristo y a su Iglesia, construyendo un nuevo ídolo, es decir, un falso Cristo y una falsa Iglesia.

    El objetivo central de toda la masonería – la eclesial y fuera de la iglesia – es instalar:
    una sola religión mundial,
    un solo sistema económico mundial,
    una sola cultura mundial y
    un solo gobierno mundial.

    Y en términos religiosos han actuado en un plan de 3 pasos:
    1º Disminuir a la Iglesia Católica pero no a Cristo a través del ecumenismo cristiano.
    2º Disminuir a Cristo para centrarse en Dios a través del ecumenismo con las demás religiones no cristianas.
    3º Disminuir las religiones para promocionar las espiritualidades de diverso tipo, cada uno a su estilo.

    En los siguientes tres objetivos quizás se responda con la pregunta:
    ¿Por qué el secesionismo en Cataluña? Porque España es el primer imperio moderno de la historia y si logran romperlo servirá de modelo… además si rompen la patria madre lograrán generar un fuerte impacto psicológico en Iberoamérica.

    https://www.actuall.com/entrevista/democracia/la-mujer-desenmascaro-al-club-bilderberg-actuall-rajoy-no-mason-se-comporta-tal/?mkt_tok=eyJpIjoiTWpNNFl6Smlaamc0TWpVMCIsInQiOiJUeFRkcHRCWXg3WEtuNDNvcmwyR0l4QUVTWiticDJqK0RCcEJxNVRienpiYlJoeWtRaUhZYTBTWHV2Y3d3VkhubjI2NGlHcFlqdnVLMVRoVkVZKzZjTWVLU1J6SUIwSDBsKzVXazFBZGpXV2hcLzRKdmNKXC9BRVJ5WW52anRcL0xlbyJ9

    https://www.religionenlibertad.com/un-mason-de-grado-33-edita-el-primer-anuario-de-la-15820.htm

    ResponderEliminar
  2. Juan Claudio Sanahuja SI, recientemente fallecido, en su libro “Poder Global y Religión Universal” de 2016, señala a España como país referente para las Naciones Unidas dentro de su proyecto de poder global y reingeniería social. Se la elige como patrón para Iberoamérica, en políticas de género y aborto.

    El plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, aprobado en julio de 2010 por el gobierno de Cataluña, es un acabadísimo manual de reingeniería social anticristiana. Sus fuentes principales son los documentos de Naciones Unidas.

    Entre sus objetivos esta la transversalización del género y las políticas públicas educativas contribuirán al derecho de las mujeres y las niñas al propio cuerpo, y de los derechos sexuales y derechos reproductivos. Responde a la visión holística del desarrollo propia del nuevo orden mundial, totalizante y totalitaria. Pretende la construcción de una nueva sociedad antropocéntrica.

    ResponderEliminar
  3. NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTICRISTIANO
    La infiltración en la Iglesia
    por el Padre Juan Claudio Sanahuja SI

    https://youtu.be/l-meYl1FpRI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)10 de diciembre de 2017, 12:09

      LAURA S. hoy manifiestas "UNA VERDAD COMO UN TEMPLO" y NO NOS ENGAÑEMOS la Masoneria junto con algunos Prelados, su Dios es el dinero, aunque despacio van minando en la sociedad y por consiguiente entre muchos Feligreses y por desgracia mayoritariamente en los JOVENES.

      Eliminar