La democracia cristiana catalana acaba en las listas socialistas (PSC) y de Esquerra (ERC)

35
El candidato socialista Iceta entre los democristianos Espadaler y Durán Lleida
El independentismo ha fracturado terriblemente a la sociedad catalana, la división ha afectado  a casi todos los grupos sociales, hasta las familias y las parroquias se han visto inmersas en una espiral de discusiones, enfrentamientos y rupturas, una herida cruel y fratricida que tardará muchos años en cicatrizar, pero algunos han recibido las consecuencias negativas de este "proceso" más fuerte que otros.

Es el caso del colectivo demócrata cristiano catalán, que ha visto desaparecer su histórico partido, Unió Democràtica de Catalunya, fundado en 1931, del que han surgido dos plataformas que se consideran herederas de esa formación, una independentista: Demòcrates de Catalunya y otra no independentista: Units per avançar. Sin posibilidades de obtener representación parlamentaria, como ya se demostró en el fracaso de las listas de Duran (Generales) y Espadaler (Catalanas), han buscado cobijo en otras formaciones, que aunque con idearios tremendamente alejados de los principios de la Democracia Cristiana, les han ofrecido un puesto en sus listas. Éstas son una elecciones donde todo el mundo va a buscar hasta el último voto, y los casi 100.000 votos de Unió tirados a la basura, en las últimas elecciones al Parlament, son un botín que muchos han querido hacerse suyo.

El candidato socialista Miquel Iceta con la bandera gay
No es la primera ruptura que sufre la democracia cristiana catalana, tras obtener un par de diputados en Barcelona en 1977 coaligada con el partido Centre Català, en una formación llamada Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya, el fracaso del proyecto democristiano a nivel español de Joaquin Ruiz Giménez, del que formaban parte, les hizo replantearse su lugar en la política catalana, una parte, entre la que se encontraban sus máximos dirigentes, los diputados Anton Cañellas y Carles Güell se unen a Unión de Centro Democrático formando la coalición Centristes de Catalunya - UCD, mientras que el resto decide unirse al partido de Jordi Pujol, manteniendo su nombre y su independencia en la coalición Convergència i Unió. Esa división nunca afectó a su ideario ya que todos los militantes fueron fieles a los principios ideológicos democristianos, ya que Pujol aceptó el derecho de los diputados de Unió a votar diferente de los convergentes en cuestiones de conciencia o de moral.

Ahora 40 años después de aquellas primeras elecciones democráticas, la democracia cristiana catalana busca su espacio, exiliándose, a lo Puigdemont, en unos espacios políticos que nada tienen que ver con los suyos. Así vemos a los máximos dirigentes de la extinta Unió, Josep Anton Duran LLeida y Ramon Espadaler, arropando al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, conocido homosexual y defensor de los "derechos" de este colectivo. La foto tiene premio, el tercer puesto en las listas del PSC por Barcelona para el ex-consejero de Interior, otra cosa distinta es como puede entenderse que alguien de centro-derecha, y supuestamente defensor de los principios cristianos forme parte de una lista socialista, pero la política hace extraños compañeros de cama, sobre todo si te juegas ser alguien en la política.

Cartel de Esquerra y Demòcrates de Catalunya
Algo más grave ha pasado en el sector independentista Demòcrates de Catalunya, dirigido por Antoni Castellà, que ha encontrado espacio bajo el paraguas del "católico" ex-vicepresidente encarcelado Oriol Junqueras. Esta porción democristiana es tan independentista que han rechazado estar en la lista del también secesionista Puigdemont y han apostado por la radicalidad de Esquerra Republicana, aunque algunos analistas políticos también apuntan que el paso se dió cuando las encuestas daban un primer puesto muy destacado a esta formación, mientras que al PDeCAT le daban una quinta posición. Ahora las cosas han cambiado pero la decisión ya estaba tomada.

Sorprende ver a ex-dirigentes de Unió junto a los sucesores de aquel gobierno que estuvo al frente de Cataluña en los años treinta bajo la presidencia de Macià y Companys. Periodo histórico en el que se produjeron importantes persecuciones y martirios de católicos catalanes, entre los que estaban algunos miembros de la entonces Unió Democràtica, pero parece que es muy fácil olvidar el pasado, y quedarse encegado sólo por el proyecto independentista. Eso también le ha sucedido a un conocido monje de Montserrat llamado Hilari Raguer, que nunca recuerda a sus compañeros benedictinos martirizados en su propio monasterio, pero que ha hecho campaña por la beatificación del lider democristiano fusilado por Franco, Manuel Carrasco i Formiguera.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Todo sea por la pertenencia a la "casta".
    La pela es la pela.

    ResponderEliminar
  2. Francesco Della Rovere, cuando se hundió UCD también pasó el transfugismo de "cristianodemócratas" hacia el PSOE de Felipe y Guerra (el que se mueva no sale en la foto), y se llamó cambio de chaqueta para seguir mandando y cobrando.

    ResponderEliminar
  3. Statu quo Iglesia-República (a/b)14 de diciembre de 2017, 1:47

    Una noticia dijo que "el Cardenal y Arzobispo emérito de Barcelona, Lluis María Martínez i Sistach, recibió el texto de la Constitución catalana cuyos trabajos dirigió el exjuez y exsenador de ERC, Santiago Vidal, con la petición de que "Su Eminencia" realizara las "sugerencias" que considerara oportunas..."

    Es un grave indicio de que Sistach, hacedor del statu quo eclesial barcelonés, también sea el hacedor del nuevo statu quo Iglesia-República, que podría ser éste, siguiendo más o menos el statu quo Iglesia-República en Méjico:

    1. La Iglesia no ha de enseñar la verdad sobre la unidad nacional de España, ni ha de sancionar a los consagrados quienes participan en partidos políticos separatistas o izquierdistas con programas anticatólicos (Forcades, Pousa, Viqui), o a los políticos católicos que aprueban leyes inicuas, privándoles de la comunión (aborto, eutanasia).

    2. La Iglesia, a cambio, podrá conservar todo su entramado de subvenciones, fiscalidad, donaciones, escuelas y otras instituciones y patrimonio, fiestas nacionales (Purísima, Navidad, Semana Santa), matrimonio católico y tribunales canónicos con efectos civiles, recepciones de políticos con eclesiásticos (San Jorge y la Merced)

    3. La Iglesia ha de recomendar el voto en los referéndums, plebiscitos y elecciones en un sentido procatalanista, discreto o abierto. También se extiende a la emisión de notas y documentos, que han de ser pronacionalistas.

    4. La Iglesia no debe de oponerse a los planes de aborto, antinatalismo, anticoncepción, reproducción asistida, divorcio, eugenesia, eutanasia, ni tampoco debe de promover ni recordar la objeción de conciencia de personal sanitario y escolar.

    5. Silencio eclesial en materia de moral y costumbres.

    6. Las escuelas católicas no deben obstaculizar las asignaturas de parecidas a "Educación para la Ciudadanía", donde se transmite los valores de la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género. A cambio, no se toca la asignatura de religión católica, la libre elección eclesial de profesores católicos, ni la idea de que el hombre es fruto de la Creación Divina y no del azar evolutivo.

    7. Olvidar todos los principios irrenunciables de todo católico en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres, bien común. Y los nuevos objetivos de Benedicto XVI: lucha contra el islamismo y ateismo radicales, intervención proactiva evangélica en la vida pública.

    8. Amenaza de derogar el Código de Derecho Canónico e implantar una dictadura de la igualdad y la libertad, con persecución e ilegalización de la Iglesia: mujeres sacerdote y obispo, clero homosexual. Promoción del derecho a apostatar, eliminar todo juramento ante la Biblia, expropiación de los templos, eliminación de todo símbolo y presencia católicas (cementerio, vía pública, hospital), prohibición contra la Iglesia para expresarse en bioética y ciencia (aborto), anulación del Concordato, reducción de la Iglesia a una asociación.

    ResponderEliminar
  4. Statu quo: una Constitución demoníaca (b/b)14 de diciembre de 2017, 1:59

    La Constitución republicana ya la tenemos escrita y "casi" aprobada por los poderes fácticos y seguramente la masonería del nuevo orden mundial, y con seguridad, también todas las leyes orgánicas básicas: aborto, eutanasia, ideología de género, leyes de igualdad inclusiva, derogación del Código de Derecho Canónico...

    La Constitución está en constituim.cat, y debe ser rechazada de plano por cualquier católico sin dudarlo:


    1. Sin mención de la Iglesia Católica ni Dios, ni la tradición hispánica y monárquica catalanas en el Preámbulo y el art. 11 sobre libertad religiosa.

    2. Cultura de la muerte: derecho a morir con dignidad (art. 11.1); eutanasia (37.5 y 7); reproducción asistida, eugenesia e ingeniería genética (38.1-4); eugenesia, reproducción artificial (38); salud reproductiva (37.3)

    3. Despotismo republicano: prohibidas las asociaciones que no respeten los principios y valores republicanos (art. 32.4); estados de alarma, excepción y sitio contra “amenazas de agresiones” y “alteraciones de los principios democráticos” (art. 58)

    4. Disminución del castellano a guetos (art. 3 y 50).

    5. Ostracismo: el permiso personal permite la expulsión, traslado, deportación y extradición de uno mismo fuera de Cataluña (art. 16.1)

    6. Comunismo: la propiedad supeditada a la función social en beneficio del bien común (34.2)

    7. Laicismo escolar (48.4) sin formación religiosa (48.2). Expulsión constitucional del "homo religiosus" en la esfera pública y reducción a la vida privada.

    8. Familia y matrimonio, ideología de género y relativismo moral (art. 26-27) “equidad de género” (1.1)

    .....

    9. La soberanía radica en el pueblo de Cataluña (art. 1.2.).

    - se reconoce al Arán su derecho a la libre determinación, es una singularidad e identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, y entidad nacional singular con régimen jurídico especial (art. 6)

    - se reconoce al pueblo gitano, su cultura y realidad histórica (42.2.d)

    - opción por la nacionalidad catalana por parte de los habitantes de los Países Catalanes (art. 13.4 y Disposición Transitoria 2ª)

    - Países Catalanes (art. 7): bajo el eufemismo de “territorios con vínculos históricos, lingüísticos y culturales con Cataluña”

    - Destrucción total del Pueblo español y la cultura española

    ResponderEliminar
  5. Dice Iceta que pedirá el indulto a los políticos secesionistas, lo que da por hecho que serán condenados masivamente por ser delincuentes probados, tanto en primera como en segunda instancia, sin remisión por parte del TS y del TC, y además, lo serán de forma muy severa, con muchos años de cárcel, inhabilitación, multas e indemnizaciones.

    Se supone que las leyes son iguales para todos, y que los políticos no constituyen una casta privilegiada, que goza del privilegio de impunidad e inmunidad cuando destruyen la unidad nacional y el orden constitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy interesados en saber quién será "la primera dama de Catalunya" si Iceta sale elegido presidente de la generalitat!

      Eliminar
    2. Anónimo 10/56,esto es un GRAN MISTERIO difícil de escrutar pero SEGURO será de la parte alta de la DIAGONAL,SEGURO!!!!!!!

      Eliminar
  6. Pujol aceptó el derecho de los diputados de Unió a votar diferente de los convergentes en cuestiones de conciencia o de moral...

    Los dirigentes de UDC de los 1970 y primeros 1980, ya nada tuvieron que ver con los de los últimos 1980, cuando la proporción de cargos 4 a 1 (4 CDC, 1 UDC), hiperrepresentando a UDC en relación a sus votos, hizo entrar a personal de baja calidad, incluso moral, que sólo militaba por el hecho de que el carnet de UDC daba automáticamente un puesto de trabajo en la Generalidad, de tan pocos que eran. Eso lo vi y viví.

    ResponderEliminar
  7. Duran y Lleida ya no puede pernoctar en el majestic de Mdrid, Espadaler se está quedanso sin blanca. Hay que llenar los bolsillos sean como sea...

    ResponderEliminar
  8. De la desorientación palmaria de obispos y abades de Cataluña --ha tenido que venir Rouco Varela para demostrarles que actuaban contra el derecho canónico, qua ya es rapapolvo y denuncia de su ignorante ignominia-- participan los sacerdotes y el pueblo fiel. Sin ideas claras los disparates y actos aberrantes están servidos.

    En estas mismas páginas, leemos un día sí y otro también que si se puede rezar por Franco por qué no se puede rezar por un sedicioso. Parecen desconocer algo elemental como que un acto malo no justifica otro acto malo. No estoy diciendo que orar por Franco sea malo, como tampoco lo es rezar por un sedicioso. De hecho, ambas cosas son actos de misericordia. Pero lo perverso, con el cura jesuita político al frente --Dios mío cuánta maldad parece anidar en el corazón de ese hombre, o cuánta ignorancia en su mente-- no es el rezo, si no el aprovechamiento de un acto sacro para convertirlo en un acto político. Es derramar los vasos sacros. Y el jesuita sabe bien qué significa esa perversión de los sacramentos y sacramentales.

    La desorientación llega al pueblo llano. Cuántos comentaristas creen que se puede ser cristiano y ser semilla de odio, que eso es la secesión, que se puede ser cristiano y superior a los demás, ser cristiano y ahogar los derechos del otro en aras de un pueblo mítico. Cuántas veces lo hemos leído aquí: soy católico e independentista. Y lo hemos leído en innúmeros artículos, firmados por obispos, por profesores de la facultad de teología, por representantes de Escola Cristiana. Costará Dios y ayuda para que un día vean que eso es un oximoron, un imposible metafísico. No se dan cuenta de que algunos que sí lo saben, pero siguen con mala fe engañando al pueblo, se esfuerzan en reescribir la historia para justificar la secesión: convertirnos en un pueblo oprimido por bota militar. En esa mala arte, Montserrat va en cabeza.

    Pensar, pues, en un voto católico en Cataluña, es, salvo excepciones, pensar en una utopía. No sólo faltan políticos de fuste cristiano, capaces de arrastrar, pienso en Adenauer y su Zentrum, sino que los que dicen representar esos valores no tienen inconveniente en conculcarlos por activa o por pasiva. Llamativo resulta, para quienes desconozcan el paño, que Durán y los suyos abracen la causa socialista con lo que conlleva de dehgradación de moral familiar y social, perro no reparamos en que Sistach, Taltavull han sido cómplices de la deriva hacia el odio de medios de comunicación catalanes. ¿Podemos olvidar la familiaridad de Sistach y Taltavull con la reprendida por sectaria Terribas, sectaria e inductora a la desobediencia a la justicia como cuando instaba a denunciar los movimientos de la policía? ¿Podemos olvidar la disponibilidad de Sistach a avalar un texto político, no sólo sedicioso, sino objetivamente inmoral, sólo por el echo de ser catalán en parte (la otra parte nada en ello quería tener que ver)?

    No se trata ya de que si el abad juega a naipes, qué harán los frailes. Se trata de una secuencia interminable de actos reprobables, guiados por doctrinas falsas y contrarias a la doctrina social de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pensar, pues, en un voto católico en Cataluña, es, salvo excepciones, pensar en una utopía. No sólo faltan políticos de fuste cristiano, capaces de arrastrar, pienso en Adenauer y su Zentrum, sino que los que dicen representar esos valores no tienen inconveniente en conculcarlos por activa o por pasiva..."

      Conociendo la moral de algunos políticos de UDC, no me extraña en absoluto el recalaje de algunos de sus políticos en o bien ERC o bien PSC-PSOE, pues por el tipo de relativismo moral de ambos partidos, éste era su encaje natural...

      Eliminar
    2. "¿Podemos olvidar la disponibilidad de Sistach a avalar un texto político, no sólo sedicioso, sino objetivamente inmoral, sólo por el echo de ser catalán en parte (la otra parte nada en ello quería tener que ver)?"

      No se detiene al momento una pesada rueda de errores e ideologías (independentismo, nacional-progresismo eclesial), que se empezaron a mover en 2004 (Sistach) y en 2012 (Mas, Puigdemont), durante unos 13 y 5 años, en tan pocas semanas.

      Por eso hay que rezar por la diócesis de Barcelona, Cataluña, España... y el Vaticano.

      Eliminar
    3. Homenaje a las estalinistas Brigadas Internacionales14 de diciembre de 2017, 11:22

      "No estoy diciendo que orar por Franco sea malo, como tampoco lo es rezar por un sedicioso. De hecho, ambas cosas son actos de misericordia."

      Entre 2010 y 2011, se realizaron homenajes a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil de 1936-1939 en ayuntamientos y otros organismos públicos, gobernados por las izquierdas, cuando fueron creados por Stalin, enemigo de la democracia y los derechos humanos, reconocido por su genocidio de más de 20 millones de rusos y otras nacionalidades, incluidas las hambres en Ucrania, más las deportaciones, represión y el Gulag con su "infierno blanco" en la región de Kolima, Siberia:

      "Las Brigadas Internacionales no se formaron espontáneamente como sostuvo la Internacional Comunista, sino que fue ella quien las organizó (a partir de la decisión tomada por su Secretariado el 18 de septiembre de 1936 en Moscú, a instancias de Stalin), además del reclutamiento y de los aspectos organizativos se encargaron dirigentes del Partido Comunista Francés, encabezados por André Marty." (Wikipedia)

      Eliminar
    4. en que Sistach, Taltavull han sido cómplices de la deriva hacia el odio de medios de comunicación catalanes. ¿Podemos olvidar la familiaridad de Sistach y Taltavull con la reprendida por sectaria Terribas, sectaria e inductora a la desobediencia a la justicia como cuando instaba a denunciar los movimientos de la policía? ¿Podemos olvidar la disponibilidad de Sistach a avalar un texto político, no sólo sedicioso, sino objetivamente inmoral, sólo por el echo de ser catalán en parte (la otra parte nada en ello quería tener que ver)?

      Como ejemplo reciente, hay un cura en Barcelona que, en las intenciones y en alguna parte del Rito de la Misa, añade referencias a que Cristo quite la opresión o represión.

      Eliminar
    5. "La nueva dirección de la residencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, será: C/ Bailén, 12 8º dcha". Con este escueto comunicado, la web del Arzobispado de Madrid confirmaba que el cardenal Antonio María Rouco Varela, seis meses después de su cese, al fin ha abandonado el palacio arzobispal. Aunque no el lujo: según ha podido confirmar eldiario.es, la reforma de la nueva residencia del purpurado ha costado más de medio millón de euros, que ha tenido que asumir el nuevo arzobispo, Carlos Osoro. Un nuevo gesto muy alejado de la "Iglesia pobre y para los pobres" que predica el papa Francisco.

      El "cardenal okupa" (como le llaman, con cierto sarcasmo, los curas de la diócesis) se ha ido. Le ha costado medio año, pero Rouco Varela ha dejado la sede del Arzobispado a su sucesor. Pero se ha ido cerca, muy cerca: apenas a diez metros de la catedral de La Almudena. El lujoso ático, de 370 metros cuadrados, cuenta con seis habitaciones, dos de ellas en la zona de servicio, y cuatro cuartos de baño. La habitación principal tiene baño incorporado y vestidor.

      El piso tiene también una amplia terraza con unas imponentes vistas de Madrid, y ha sido reformado recientemente. El edificio en el que se encuentra es obra, entre otros, del arquitecto Julio Cano Lasso y está situado en uno de los emplazamientos más especiales de la ciudad. La vivienda fue una donación al arzobispado. Hasta ahora vivían allí cuatro sacerdotes, profesores de la universidad de San Dámaso y pertenecientes a Comunión y Liberación, que ahora residen en un piso de la calle de Goya.

      Eliminar
    6. Dos monjas y un secretario

      El cardenal vivirá acompañado por dos religiosas, así como un secretario sacerdote. Junto a la reforma del piso, Rouco ha adquirido un coche nuevo. En estos días, la mudanza está terminando de llevar a su nueva residencia algunos tomos de la biblioteca personal de Rouco Varela, para después proceder a pintar y reacondicionar el palacio arzobispal. Por el momento, Carlos Osoro continuará residiendo en la casa de las Hermanitas de los Pobres Desamparados, en Aravaca.

      El dinero, como no podría ser de otro modo, ha salido de las arcas de la diócesis de Madrid, que después de 20 años de obras faraónicas –y sin contar el aparcado proyecto de las Vistillas– tiene una hipoteca que podría superar, según algunas fuentes, los 20 millones de euros.

      Así las cosas, a Osoro le espera una difícil papeleta: la de intentar que cuadren las cuentas. No es nuevo en estas lides, pues ya tuvo que acabar con una deuda similar en la Valencia de Camps, Barberá y el despilfarro. A diferencia de la ciudad del Turia, en la capital de España no hay tanto bolsillo dispuesto a desembolsar dinero en estos tiempos de crisis.

      Rouco se va, pero sin marcharse del todo. Desde su nueva atalaya intentará marcar de cerca al nuevo arzobispo de Madrid, que sin embargo poco a poco va marcando su impronta, y está a punto de designar a su equipo, que comenzará a funcionar con el nuevo curso. Osoro ya ha hecho un gesto eliminando la macromanifestación en Colón, que corría a cargo de la diócesis aunque en realidad fuera un acto copado por el Camino Neocatecumenal. El resto de recortes no serán tán fáciles de llevar a cabo.

      Eliminar
    7. 30.03.2015 – 08:48 H.

      Un magnífico piso de 370 metros cuadrados de alto standing en pleno centro de Madrid es el lugar elegido por Antonio María Rouco Varela para disfrutar de su jubilación. Situado en un emblemático edificio de la calle Bailén, este piso valorado en 1,7 millones de euros no era del gusto del cardenal, quien, según publica este lunes la revista Interviú, realizó una “faraónica reforma en tiempo récord” a finales del pasado diciembre.

      La vivienda, que fue donada por una feligresa al Arzobispado de Madrid y que ha alojado a cuatro sacerdotes hasta finales del pasado año, ha sido renovada de arriba abajo en tan solo dos meses. Techos, suelos, paredes, carpintería, fontanería, baños… Todo se ha reformado por completo para atender las necesidades del cardenal: se pasó de seis a cuatro dormitorios, uno grande con un espectacular vestidor y baño suite; en la zona de servicio se han habilitado dos pequeños cuartos y un baño para monja 1 y monja 2 (como aparecían denominados en los planos), que se encargan de las labores del hogar. Además, con la reforma también se ha creado una amplia capilla cuatro veces mayor que la que había anteriormente.

      Las vistas de 90 grados que Rouco disfruta desde su terraza son inmejorables. Desde el despacho se puede admirar la Basílica de San Francisco el Grande.

      Eliminar
    8. Por cada metro cuadrado de reforma del piso del cardenal Rouco Varela, la archidiócesis de Madrid ha pagado 1.000 euros. Es decir, por el piso de 370 metros cuadrados, se ha pagado 370.000 euros para reformar una vivienda de auténtico lujo. La revista Interviú ha publicado las fotos de la obra.
      En el salón del piso de Rouco Varela se puede observar una chimenea con leñera de mármol y el suelo de madera de la India. Suites con baños, maderas exóticas por todo el piso y un espectacular vestidor para el religioso.

      Una imagen que contrasta con la vivienda de la familia de su sobrina en Tenerife. Humedades y moho en las paredes, colchones por el suelo.

      Magdalena Rouco vive con su madre, su marido y tres hijos de 4, 12 y 14 años. Los niños duermen juntos en la cama, los cinco comparten habitación y la abuela duerme en el sillón del salón.

      Cuentan con solo una pensión de 430 euros de la madre y de la caridad. 30 euros al mes de Cáritas para comida. Según cuentan en Interviú han pedido ayuda al religioso pero se la han negado.

      Desde el episcopado justificaron los gastos de la nueva casa de Rouco porque hay que ofrecerle un lugar adecuado y digno.

      Eliminar
    9. Imágenes e información en exclusiva de INFOVATICANA sobre el ático de 400 metros y siete habitaciones, propiedad del obispado, al que se trasladará el Cardenal Rouco en las próximas semanas El Cardenal Antonio María Rouco Varela estaba convencido el pasado mes de julio de que el actual obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, le sucedería al frente de la archidiócesis madrileña. En ese panorama, D. Antonio tenía asegurados ciertos privilegios, entre ellos poder seguir viviendo en el Palacio Episcopal. Con la designación por el Papa de Carlos Osoro como arzobispo de Madrid, Rouco quiso en un primer momento mantenerse en el Palacio Episcopal, habilitando un cuarto en la planta inferior para quien fuera su sucesor. Información que INFOVATICANA adelantó en agosto. En las últimas semanas parece que el Cardenal gallego ha recapacitado y ha decidido por fin abandonar el Palacio Episcopal y trasladarse a un ático, propiedad del obispado, situado a escasos metros de la Catedral de la Almudena y con vistas al seminario diocesano. La mudanza está prevista para las próximas semanas. Según ha podido saber INFOVATICANA, la vivienda es un ático de 400 metros cuadrados y siete habitaciones situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia. Hasta el momento, el piso era residencia de cuatro sacerdotes pertenecientes al movimiento Comunión y Liberación, entre ellos Javier Prades, a la sazón Rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Los cuatro sacerdotes se trasladarán en los próximos días a una nueva casa, ya habilitada para ellos, a falta de acuchillar el parqué, situada en la calle Barquillo. Puede ver varias fotos de los exteriores del ático, obtenidas por INFOVATICANA,

      https://infovaticana.com/2014/10/28/rouco-piso-del-obispado/

      Eliminar
    10. El Gobierno quiere aprovechar la extraordinaria alegría económica que se vive en las calles y en las plazas de toda España para acabar de amueblar y decorar el ático de 1’2 millones de euros, seis habitaciones, cuatro cuartos de baño y living room, donde reside Rouco Varela desde hace pocos meses. “Me falta de todo”, ha dicho el expresidente de la Conferencia Episcopal Española para referirse a las necesidades de su nuevo domicilio. “Sobre todo, objetos de oro macizo, expresionismo alemán de entreguerras y diamantes pulidos”, ha añadido.

      La nueva casilla Ático Rouco estará situada junto a la de la Iglesia, de tal modo que el contribuyente pío no tendrá que preocuparse de buscar ningún otro apartado dedicado a mantener holgazanes. “Incluso la misma equis que se escriba sobre uno de ellos puede valer para marcar ambos conceptos si se hace bien grande”, señalan desde Hacienda.

      El Gobierno también quiere dejar claro que los ingresos que se obtengan a través de la casilla Ático Rouco irán íntegramente destinados a perfeccionar y elevar la calidad espiritual de la vivienda cardenalicia, no al mantenimiento integral de los 19.000 sacerdotes, 38.000 monjas, 8 cardenales, 18 arzobispos y 72 obispos que viven en España, que ya se atienden mediante los 11.000 millones anuales que ingresa la Iglesia mediante ayudas del Gobierno y otros conceptos metafísicos. “Son dos cosas absolutamente estancas entre sí”, ha puntualizado el propio ministro Montoro.

      Hacienda, además, solo añadirá la casilla Ático Rouco en la Declaración de la Renta de este año, pues en próximas campañas podría cambiar su denominación por la de “Audi Rouco”, “Centollos Rouco” o cualquier otra necesidad imperiosa que se presente y no pueda ser subsanada mediante los 250 millones anuales que se obtienen a través de la casilla habitual de la Iglesia.

      Eliminar
    11. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas,IGNOMINIOSO y NEFANDO lo de este Cura,bochornoso,vamos!

      Eliminar
    12. Apoteósica reflexión del Sr.Valderas.No se puede ser beato y demonio al mismo tiempo,a esto se le llama OXIMORON elevado a la enesíma potencia,hombre.

      Eliminar
    13. Querido Troll asignado al tema del Ático de Rouco y otros subsecuentes (Langosta Rouco, Ferrari Rouco, Mariachis Rouco, Rocío y Rouco): veo que hay información antigua, del 2015. Parece muy interesado y profesional. ¿Preguntó a Rouco? ¿Qué le contestaron? ¿Vio información alternativa?

      Eliminar
  9. En los últimos tiempos Unió ya dejó de ser cristiana, porque pasaba de los 3 principios innegociables que enseño Benedict XVI.
    Conzco militantes muy desengañados del rumbo tomado por Unió.
    Este movimiento de unirse a los socialistas demuestra que se trata de dar un puesto de trabajo a los dirigentes en vez de defender unas ideas cristianas.
    Tampoco hay que hacerse ilusiones, la descristianizacion de Cataluña es de las más fuertes de Europa. El clero ha sido parte activa en esta descristianizacion. Tenemos lo que se ha sembrado en los últimos 40 años.

    ResponderEliminar
  10. Oído hoy en Catalunya Ràdio, en el Matí de Catalunya Ràdio, en una entrevista de Mónica Terribas con Xavier Sala i Martín.

    Dice que el turismo ha caído, pero no causado por la inseguridad jurídica o porque Cataluña se irá fuera de Europa, sino por el estado de miedo creado por el Estado español, que afecta a la vida normal de ciudadanos, visitantes y turistas, además por causa de la violencia policial, de la represión del Estado español, por la aplicación del 155, por la incertidumbre de las elecciones: el turismo y el comercio caen sólo por culpa de la represión española, no por el independentismo.

    ResponderEliminar
  11. La posverdad os hará libres14 de diciembre de 2017, 11:12

    "Cuántas veces lo hemos leído aquí: soy católico e independentista. Y lo hemos leído en innúmeros artículos, firmados por obispos, por profesores de la facultad de teología, por representantes de Escola Cristiana. Costará Dios y ayuda para que un día vean que eso es un oximoron, un imposible metafísico. No se dan cuenta de que algunos que sí lo saben, pero siguen con mala fe ENGAÑANDO al pueblo, se esfuerzan en reescribir la historia para justificar la secesión: convertirnos en un pueblo oprimido por bota militar. En esa mala arte, Montserrat va en cabeza."

    [Mayúsculas mías en "engañando"]

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el SEÑOR VALDERAS,tot una colla D'ESCURSONS es lo que son!!!!!!!

    ResponderEliminar


  13. Los obispos catalanes discrepan en fondo y forma de los comentarios sobre Cataluña puestos por políticos y eclesiásticos en boca del Papa. Uno de ellos, Joan Enric Vives, arzobispo de la Seu d'Urgell, se muestra preocupado por las informaciones sobre Cataluña en la reciente visita 'ad limina' de los obispos. Primero, porque «lo que a uno le dice el Papa no se puede contar». Y él lo sabe bien por ser copríncipe de Andorra y, como tal, acostumbrado a los vericuetos diplomáticos.

    Matiza que el auténtico pensamiento del Vaticano sobre Cataluña lo refirió el secretario de Estado, Pietro Parolin: «No creo que la Santa Sede deba entrar en la cuestión catalana». Y añadía: «Sabemos que también dentro de Cataluña hay posiciones diversas. La Santa Sede debe recordar los grandes principios que son los del bien común y el respeto a cada uno».

    Desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia no se descarta la independencia de un pueblo, siempre que se obtenga por medios pacíficos. Por eso, discrepan del argumento del cardenal Rouco Varela, que considera la unidad de España como «un bien moral».

    En una reciente declaración, los prelados de la Conferencia tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, decían: «Defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienables de las personas y los pueblos». Como suele señalar el monje de Montserrat e historiador Hilari Raguer, «ser independentista no es ningún pecado».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raguer es natural de Estocolmo Sweden, no es catalan en ningun caso!

      Eliminar
  14. Al menos tiene una cosa buena, se disuelve este grupito de compañeros de viaje, tontos útiles, que eran plenamente conscientes del uso que les daban, como con este movimiento se demuestra. Y no se profana el nombre de "cristianos".

    ResponderEliminar
  15. Otra destacada de este grupetto de común e impositivamente llamados "nacionalistas moderados" es Nuria de Gispert, que fue presidenta del Parlament. Está completamente desatada, podría integrarse en eso de las CUP, que mágicamente empatan a 1515 y hay que creérselo, pero les considerará morigerados. De hoy mismo:

    "¿A Núria Gispert le “gusta” que llamen “mala puta” a Inés Arrimadas?

    La llista d’agressions verbals, impertinències menystenidores y insults que ha coleccionado estos últimos años da miedo"

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/nuria-gispert-le-gusta-llamen-mala-puta-ines-arrimadas/

    Un adefesio, incluso poniéndose cualquiera de las gafas del variado repertorio del aragonés Durán i Lleida. Cosas del "Camino de la afirmación nacional".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de vergüenza les tendría que caer a Duran,Espadaler y Cia.......de entrar en un partido SATANICO-MASONICO,ellos mismos se hacen la foto,ASCO ME DA!

      Eliminar
  16. El Papa hoy: «Con Satanás no se puede dialogar porque es más inteligente»

    Los impulsores y coadyuvantes del maldito "prusés" hablan mucho de "diálogo", su imposición.

    ResponderEliminar
  17. Como conozco esa zona de Madrid, he seguido el link que se ha mostrado aquí y he leído la información de Infovaticana.
    No me ha gustado. Lo presenta a modo de caza y captura, de una persona que, desde mi criterio, ha sido un fiel hijo de la Iglesia. No se que historia se trae Infovaticana con él.
    ¿Cuánto cuesta rehabilitar una vivienda x m2? Ese piso, por la imagen, parece que tiene unos 60 años de antigüedad.
    ¿Dónde se supone que tiene que vivir un alto dignatario de la Iglesia, que lleva una vida eclesial activa? ¿No tiene que tener secretario? ¿No tiene que tener un despacho para recibir? ¿Una capilla tampoco? ¿Un anciano de 81 años no precisa de asistenta?

    ResponderEliminar
  18. Echo de menos los magníficos y escatològicos comentarios del Sr. Picazo sobre el calvario de la iglesia en Mataró Centro. Me gustaría saber como está el patio por ahí.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo