Quo Vadis Ecclesia Cataláunica?

46
Última reunión de los obispos de la Tarraconense el 24 de octubre de 2017
No seamos malvados: la vocación política de los eclesiásticos es una transmutación de su vocación apostólica. Son personas con una fuerte inclinación hacia el bien social: son gente entregada, que hacen del bien común su vocación. Gente que entró en este círculo por la puerta de la Iglesia; gente a la que la propia Iglesia (cada uno de nosotros somos la Iglesia) decepcionó, dejando que decayese su fe cristiana. Y sin darse cuenta, paso a paso y sirviendo al mismo pueblo de Dios, fueron adaptando sus dogmas religiosos a los dogmas políticos que consideraron más afines, y transformando la pastoral en activismo social y político. Unos conscientemente, y otros inconscientemente, aquí en Cataluña confundieron el Pueblo de Dios con el Pueblo Catalán.
La gravedad del problema es que esa transmutación afectó a la totalidad del episcopado, a la totalidad de las “escuelas cristianas” y a la mayoría del clero secular. Incluso el que se suponía exento de esa mutación por venir de fuera, el arzobispo Omella, resultó ser la cabeza espiritual de ese movimiento. Hay que decir en su descargo que para resistir al empuje de la situación, se necesitaban un carácter, un temple y una firmeza de ideas que don Juan José ha demostrado no tener, evidentemente. Tampoco podemos pedirle peras al olmo.
Todos ellos dieron de lado al Señor y se buscaron un ídolo manejable al que pudieran acomodarse, al tiempo que lo moldeaban hasta donde les fue posible. Convirtieron su antigua fe a los nuevos dogmas, sin renunciar al modus vivendi que les proporcionara la Iglesia: un modus vivendi en el que el poder político al que cortejan tiene arte y parte. Nada menos que está construida su vida económica (tan modesta como se quiera) sobre los impuestos que pagan todos los ciudadanos. Con la x, el poder político les asegura la participación en los impuestos, es decir en el poder.

Pero los ciudadanos se han hartado de tanto fraude: ¿no es la x para ayudar a la Iglesia? Sí, pero no a hacer política. Este fraude es tan evidente en la Iglesia catalana, que se han hartado los fieles no ya de ayudar económicamente a la Iglesia, sino de algo tan simple como marcar en la declaración de renta la x de la Iglesia. Se niegan: ésa es la forma más evidente de rebelión del Pueblo de Dios contra sus pastores. Se niegan a mantenerlos. De momento la balanza fiscal de la x en Cataluña es deficitaria, de manera que ha de ser el resto de España, a través de la Conferencia episcopal, quien ayude a mantener a los curas de Cataluña.
Y eso sin contar la oleada de indignación que ha levantado en “los otros catalanes”, los expulsados de la iglesia mediante la dictadura lingüística, el descarado posicionamiento de los obispos de Cataluña, capitaneados por el eminentísimo cardenal don Juan José Omella (¡toda una eminencia!), acompañado de los 400 valientes. Un posicionamiento que ha dado como resultado que Don Juan José, mediante “responsables” interpuestos, pusiera a disposición del delito todos los colegios de la Fundació Escola Cristiana de la que es presidente. Sí, a disposición del delito.
A nadie le gusta que le rompan su país. Por eso no hay ninguna legislación ni en Europa ni en el mundo, en la que no sea delito de lesa patria lo que viene haciendo el gobierno autonómico de Cataluña desde hace 2 años. Ni menos las últimas actuaciones en el parlamento autonómico que culminaron en la celebración de un referéndum tan ilegal como ilegal es emitir e imprimir moneda quien no está autorizado legalmente para ello.
Pero como todo eso no importa, ahí que se nos ha embarcado nuestro insigne pastor capitaneando su selecto rebaño eclesiástico para cometer un delito. Absolutamente nadie en el mundo discute el carácter delictivo del golpe de Estado de los separatistas catalanes sirviéndose de un referéndum ilegal como podían haberse servido de otras armas también ilegales. Pero la Iglesia Catalana es algo muy especial. Tiene su opción política, y nada ni nadie es capaz de apartarla del camino que ha elegido. El que viene de fuera, se llame Pérez o se llame Omella, sólo tiene un camino: someterse al mandato del Pueblo Catalán. O eso, o la expulsión. Como Don Marcelo y como los miles y miles de fieles que la dictadura lingüística ha expulsado de la Iglesia.
¿Y qué hará la Conferencia Episcopal Española al ver que en Cataluña ha desaparecido prácticamente la cruz? La Iglesia española, como el gobierno español sostendrá a los separatistas catalanes con el dinero de todos los españoles. Es que el poder de Omella sobre la CEE es grande, gracias sobre todo a su proximidad con el Papa. Es decir que la CEE cuenta con que Omella tiene al Vaticano de su parte. Así que a pagar y a callar.
El resultado es que por la gracia de Omella, la Iglesia de Cataluña arrastrará a la ruina a toda la iglesia española, del mismo modo que la clase política catalana (unos por acción, y otros por gravísima omisión si no es connivencia) está arrastrando a España en su ruina. Y el panorama, el mismo que en la Iglesia.
Al final resulta que es la decadencia de la Iglesia (en este caso, estrafalaria decadencia política) la que arrastra a la sociedad a la decadencia. Es la acción de la Iglesia la que ha determinado más que ninguna, la deriva separatista de Cataluña; y es de nuevo la acción actual de la Iglesia la que condiciona la acción política. Si la Iglesia cumpliese con su deber y con su misión, ni Cataluña estaría como está, ni España se encontraría en estos trances. La Iglesia catalana se ha tirado por el pedregal, igual que la política catalana a la que tanto ha ayudado. Y detrás de ella, la Iglesia española dándoles mal ejemplo a los políticos y tirándose también por el pedregal.
Es la Iglesia la que no está donde le corresponde estar. Y ahora, para agravar más esta lamentable situación, les ha nacido a la Iglesia catalana y a la Iglesia española un nuevo líder, una auténtica eminencia. Que Dios nos coja confesados.
Julianus de Lupricato

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. Otros 40 "valientes" de Vic (1/1)5 de noviembre de 2017, 17:14

    Deseo comentar el "Manifest sobre els darrers fets esdevinguts a Catalunya", donde unos 40 curas de Vich han firmado ese escrito:

    www.naciodigital.cat/osona/noticia/55484/quarantena/capellans/bisbat/vic/denuncien/judicialitzacio/contra/proc/catala


    - CONSTATEM el fort trasbals que vivim a Catalunya des de fa temps, però sobretot aquestes darreres setmanes i dies: s’ha fet tot el possible perquè no poguéssim votar, s’ha apallissat brutalment gent pacífica, s’ha tergiversat la informació mentint i negant l’evidència, s’ha tancat a la presó dos homes de pau. Finalment amb l’aplicació de l’article 155 s’ha subjugat tot un poble abolint les institucions votades democràticament pels seus ciutadans, amenaçant amb trenta anys de presó polítics votats pel poble... En resum, es vol negar al nostre Poble, amb mitjans ben poc justos, l’exercici del dret a l’autodeterminació.

    -- El proceso independentista del 6 de septiembre al 27 de octubre es contraria a la democracia y al Estado de Derecho formado por la Constitución y el Estatuto, e incluso violó las mismas leyes ilegales secesionistas (no hubo Sindicatura Electoral). Manipuló a la gente para que ocupara las calles el 1-O y el 3-O (huelga de país, ilegal al ser política). Ha destruido los beneficios del sector servicios de Barcelona. El 155 es constitucional, lo mismo que el Poder Judicial. La prisión es legal porque se aplica el Código Penal de 1995.

    .....

    - El papa Joan Pau II, en el discurs a l’ONU (5-X-1995), legitima aquest dret fonamental quan diu: “Ni un estat, ni una altra nació ni cap organització internacional, no té mai dret a afirmar que una determinada nació no és digna d’existir”.

    -- Se os olvidan diversas cosas: que el pueblo de Cataluña es híbrido y complejo, que muchos aceptamos a España y el castellano, la Constitución y el Estatuto, y que San Juan Pablo II les refutaría su manifiesto a través de su documento que condenó el 1994 al separatismo independentista italiano.

    Juan Pablo II condenaría plenamente vuestro manifiesto, y defendería sin lugar a dudas la unidad nacional de España porque representa la herencia de los valores humanos y cristianos, de la fe católica, de la cultura (incluida la lengua) y de la unidad histórica, política, social y económica. Y porque el actual separatismo catalán responde a la negación del cristianismo, y a la reducción del hombre, del sentido de su existencia y de la acción humana a una dimensión puramente económica y secularista, pues el nacionalismo separatista implantará un diseño satánico de sociedad: ideología de género, cultura de la muerte y relativismo moral en su Constitución, además del beligerante plan irredentista de los Países Catalanes, más la ocupación del poder por una casta de privilegiados.

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    ResponderEliminar
  2. Otros 40 "valientes" de Vic (2/2)5 de noviembre de 2017, 17:16

    - Des d’aquesta perspectiva, i sobretot mirant com es trepitgen drets fonamentals, com a preveres o diaques de les nostres comunitats:

    DENUNCIEM la violència, la mentida, la presó, la persecució de les llibertats de reunió i d’expressió, la supressió de les nostres institucions, el Parlament i el Govern, la utilització política dels jutjats amb amenaça de penes extraordinàries i un molt llarg etcètera prou conegut... que han trasbalsat la convivència.

    -- No dais ni una. Se aplica el Estado democrático y de derecho, lo mismo que haría la República Catalana: aplicar la ley democráticamente votada en las Cortes, que emana de una Constitución democrática votada por el pueblo, ley que se ejecuta a través de los jueces del Poder Judicial y se lleva hasta la coerción mediante las fuerzas policiales. Como en toda democracia...

    .....

    - FEM UNA CRIDA a tots els ciutadans, a les forces d’ordre públic i als polítics que les comanden, a utilitzar el diàleg i mitjans sempre pacífics a l’hora de promoure els drets històrics del nostre poble, i ESPEREM el retorn dels drets fonamentals i de les més altes Institucions de Govern, l’abolició de judicis polítics, l’alliberament dels empresonats, i el respecte a la pluralitat de pensament i a les legítimes aspiracions del poble català.  

    -- El pueblo catalán ya tiene consolidados sus derechos con la Constitución y el Estatuto. Sólo hay políticos presos que han violado la Constitución, el Estatuto y las leyes. El Estado defiende al pueblo de un acto ilegal, inconstitucional y antidemocrático.

    .....

    - Preguem per tot el que estem vivint, amb el desig que prevalgui la serenitat, el respecte i la pau. Bisbat de Vic, 2 de novembre de 2017

    -- No se os ve buenos padres espirituales de todos. Parecéis arrauxats y esberats por un parcialismo manipulador político. La emoción os nubla la razón. Pensáis sin lógica ni razón. Estáis encerrados en vuestra burbuja. Vais caminito a la batasunización. Sois ciegos y sordos: sólo veis a un malvado, España, y a una víctima inocente, Cataluña. Asumís la agitación y propaganda secesionista. Vuestro análisis carece de amor, verdad y justicia. No parecéis sacerdotes, sois macabeos obcecados. ¿Qué son para vosotros aquellos catalanes que no piensan como vosotros?. No participáis en la paz, tranquilidad, estabilidad, felicidad y seguridad de la nación que decís amar. Un cura no debe entrar en política, su deber es orientar, enseñar y corregir toda acción política que pueda afectar la salvación de los fieles, la cura animarum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación de que estos 40 curas respiran en un ambiente cerrado. En estos momentos, el prusés ha hecho que una parte de la Cataluña rural, la gente se haya hecho más minyó escolta, boy scout, retrocediendo al espíritu de las catacumbas y de la germanor al caliu del foc de la nit.

      Los 40 se están enchiringando entre ellos, los unos a los otros, de este chute kumbayá minyó escolta del agermanats anirem caminant, o del poble en marxa poble en llibertat... lo he visto y lo veo, lo sé por mi mismo, pero siempre me sorprende, tan infantil, tan ido de la realidad del mundo, tan quimérico...

      Eliminar
  3. "El resultado es que por la gracia de Omella, la Iglesia de Cataluña arrastrará a la ruina a toda la iglesia española, del mismo modo que la clase política catalana (unos por acción, y otros por gravísima omisión si no es connivencia) está arrastrando a España en su ruina. Y el panorama, el mismo que en la Iglesia."

    Cierto, en Cataluña tenemos los dos grandes puntos de ruptura del mundo: la unidad nacional (secesionismo) y la unidad de la Iglesia (progresismo y modernismo).

    ResponderEliminar
  4. salvador (nombre de pila)5 de noviembre de 2017, 17:39

    Sres. de Germinans, solo hablan del Sr. Cardenal Omella, porque no hablan del Arzobispo y Primado Pujol, es que pòrque es del Opus Dei Dinero le tienen MIEDO.
    Porque no hablan de la Masoneria filtrada en la Iglesia Catalana.
    PORQUE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador: A ves si aprendes a deslindar, -aunque te lo pueda impedir tu concepción clerical en sentido negativo- de que las opiniones del arzobispo Pujo, son opiniones personales suyas y es el el que es responsable de ellas. Se ha dicho infinidad de veces, aún cuando algunos no hay manera que lo entiendan- que en el Opus Dei existen -como cualquier católico- una total liberad en las opciones temporales, en este caso políticas. Yo forma parte de la Prelatura, y soy contrario al independentismo (según tus razonamientos si fuera tu referente el Opus Dei es contrario a la independencia). Hay que saber distinguir el plural del singular. Fácil.

      Eliminar
  5. El ciudadano, defensor de la Constitución5 de noviembre de 2017, 17:40

    "A nadie le gusta que le rompan su país. Por eso no hay ninguna legislación ni en Europa ni en el mundo, en la que no sea delito de lesa patria lo que viene haciendo el gobierno autonómico de Cataluña desde hace 2 años. Ni menos las últimas actuaciones en el parlamento autonómico que culminaron en la celebración de un referéndum tan ilegal como ilegal es emitir e imprimir moneda quien no está autorizado legalmente para ello."

    Completamente de acuerdo, todo el camino del 6 de septiembre hasta el 27 de octubre, ha sido un camino delictivo, inconstitucional e ilegal.

    Además, están en la frontera de un grave enfrentamiento civil, porque la Constitución (por favor, secesionistas, lectura obligatoria de un tratado de derecho constitucional), proporciona unos instrumentos de defensa a los ciudadanos que queremos seguir en España:

    1. DE UN DEMOS A UN ETNOS. Se elimina un demos plural y diverso español, bimilenario (desde la República romana), por un etnos unitario hoy ya sólo de tipo monolingüístico, que pretende extenderse hacia los Países Catalanes en un delirio irredentista. No, yo quiero pertenecer a un demos, no a un falso etnos.

    2. UNIDAD E IGUALDAD NACIONAL EN LAS LIBERTADES, DERECHOS Y DEBERES. España es un solo pueblo, una unidad nacional y una patria común, que reconoce nacionalidades (art. 1,2; 2). Sus ciudadanos tienen igualdad de libertades, derechos y obligaciones en todo el territorio (art. 1, 2, 14, 19 y 139). Todos los ciudadanos, administraciones y tribunales están sujetas a la Constitución (art. 9.1; 103.1; 106.1 y 117.1). Todos deben guardar y hacer guardar la Constitución (Disposición Final) y las competencias exclusivas del Estado (149.1).

    3. EL CIUDADANO, GARANTE CONSTITUCIONAL. DERECHO A LA RESISTENCIA. Las Fuerzas Armadas y los ciudadanos tienen el derecho y deber de defender España (art. 8.1 y 30.1), el derecho a objetar en conciencia frente a autoridades y mandatos ilegales (art. 30.2), y a resistir y repeler órdenes que atenten contra la legalidad constitucional.

    Para defender la Constitución española, sí existen causas de justificación: legítima defensa contra un secesionismo delictivo, inconstitucional, antiestatutario e ilegal. La protección de un bien jurídico supremo puesto en peligro, que es la unidad e igualdad. El cumplimiento de un deber y ejercicio de un derecho: la defensa de la unidad nacional, de la igualdad de derechos, libertades y deberes, y de la Constitución democrática.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica la aportación Julianus. Precisa descripción del sometimiento de determinados eclesiásticos a la impúdica diosa del separatismo. Ni siquiera es dios, es diosa, y por eso su pasión, la de los mitrados y demás clérigos, es lubricidad sin razón. Puro arrebato desordenado.
    De ahí, fruto de esa deturpación obscena, el comentario esperado del arzobispo Pujol sobre la paz social y el encarcelamiento de los golpistas. Justamente coincidió el dictamen de la juez con la subida del paro en el contexto de la caída del turismo, la huida de las empresas y la decapitalización de los bancos en estos lares. Consecuencias directas de la deriva secesionista. Pues bien, Pujol insinuaba la necesidad de calentar la calle. Por eso nada más “episcopal” que hablar de paz social, eufemismo del grito más directo a las barricadas. Y, por supuesto, hablando de fraternidad. Y pensará que es muy inteligente y sutil. Lo que es en verdad es un irresponsable. La misma irresponsabilidad que lució cuando hablaba de violencia policial al alimón con Omella cerrando la mirada a la falsedad de muchos vídeos.
    Fruto de esa deturpación obscena es la diócesis, casi en bloque, de san Félix y San Narciso, de Gerona. Curas trabucaires del separatismo como los de Anglés, de Calella, de Santa Coloma de Farnés, de Jafre, de La Escala… con reconocidos servicios prestados a la causa secesionista con escándalo de los fieles (en todos esos casos mencionados ha habido quejas formales de los fieles contra la impudicia de esos curas obsesos). Pardo y su estado mayor acaban de vomitar una nota plagada de falsedades, contradicciones y remisiones vergonzosas a la doctrina de la Iglesia, por retorcidamente aplicadas. Habla el mozuelo, llamarle monseñor es abuso del lenguaje, pues ni es mío, ni muestra señorío, de presos por convicciones. No, Pardo, por convicciones no, por comisiones. Comisión de delitos. Habla de respeto a las instituciones, pero no sabe que una institución principal, por encima de las que tiene in mente, es la constitución.
    La pasión lúbrica de esa mozuela en deshabillé en que la sueñan esos monseñores y curas no es menor que la atracción hacia diosa razón, la maritornes asentada en el templo parisiense de Saint Sernin, de Robespierre durante la Revolución. También ésta procalmaba la fraternité, al tiempo que pasaban por la guillotina a Lavoisier.
    Los nuevos sans culottes de esta patología colectiva son los que pretenden lavar su complejo de inferioridad con reacciones desaforadas. Son los advenedizos, incapaces de dar un puñetazpo encima de la mesa y cerrar, por ejemplo, las covachas cainitas de Escola Cristiana o el estercolero de Catalunya Cristiana. Nada más pérfido que ese folletín con su correspondiente equivante en las ondas… esteladas por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reafirmo en lo dicho hace poco: nadie insulta con tanta elegancia como el sr. Valderas. ¡Nadie! Tomen ejemplo algunos columnistas de los rotativos al uso.

      Eliminar
    2. Pardo conduce una diócesis en desaparición inminente (curas de edad media de 73 años), y en politización y modernismo teológico casi total.

      Eliminar
    3. Grandioso comentario del Sr.Valderas,incisivo hasta la medula.Siga así!!!

      Eliminar
  7. Buen análisis de una situación desgraciada y que no tiene solución, el rebaño catalán no tiene pastores que lo guíen hacia Dios, lo guían hacia la política, y una política corrosiva.

    La cuestión del desistimiento en la financiación de la Iglesia a través de la X en el IRPF está clara, hay muchos católicos que no están dispuestos a financiar a una iglesia patriótica (caso de Catalunya) pero también es más general, cada vez son más los que se niegan a financiar a la anti-Iglesia Católica que gobierna hoy en el vértice -con el apoyo o la complicidad o silencio de muchas diócesis-, que incita a vulnerar los Mandamientos y los Sacramentos, y con la proa de la nave orientada hacia el luteranismo, así que esta vía de financiación también puede caer en picado en España.

    Pero al parecer también llega a las altas esferas parte de las aportaciones directas de los fieles en las parroquias ¿es cierto? ¿Alguien podría aclarar esta cuestión? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen escrito, narra la contundente respuesta de los fieles a los curas y obispillos abducidos seguidores de la cubana. Ni un duro a estos señores.
    Pero llegan los "caritativos" y les apuntalan la ruina de su iglesita con su diosecito "lanacio" y claro ellos también son arrastrados por el derribo.
    La solución es que los fieles DIRECTAMENTE sostengamos el culto católico allí donde lo hay y que los de la CUP PODEMOS ERC PD mantengan a los adoradores de "lanacio" con sus iglesitas vacías de todo contenido, tranquilos no se morirán de hambre, las hijas de Santa Teresa de Calcuta siempre les pondrán un plato lleno y les enseñaran a rezar, a DIOS claro, no a la cubana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único que conoce los corazones de todos es Jesús, segundo a segundo, es la CIA más eficiente del mundo.

      Jesús es el mejor centro de prospección de futuro del mundo (ver Futures studies Wikipedia), pues conoce todo el pasado, presente y futuro.

      Hay que rezar a Jesús, María, los santos, los ángeles (San Miguel, terror de los demonios), las almas del purgatorio y las almas intercesoras y almas víctima sobre la Tierra.

      Hay que pedirle al Rey que nos ayude.

      Eliminar
  9. Cataluña manipulada por un algoritmo social5 de noviembre de 2017, 18:38

    "... por la gracia de Omella, la Iglesia de Cataluña arrastrará a la ruina a toda la iglesia española, del mismo modo que la clase política catalana (unos por acción, y otros por gravísima omisión si no es connivencia) está arrastrando a España en su ruina. Y el panorama, el mismo que en la Iglesia."

    Este proceso que empezó el 6 de septiembre, culminó el 27 de octubre, y aún proseguirá hasta el 21 de diciembre, en mi opinión, fundada en una supuesta profecía, es un experimento de ingeniería social, que tiene a la población como campo de experimentación, y que nos somete a pruebas de ensayos y error sociológicos. Estamos bajo la dictadura de un algoritmo.

    Un algoritmo es un simple manual o secuencia de instrucciones o pasos para lo que sea, con el fin de conseguir un resultado. Se llama algoritmo si tiene diagramas de flujo y álgebra, básicamente.

    Input, sería el estado inicial. Algoritmo es la secuencia de pasos que produce un resultado o output.

    Pero vamos a la realidad. A mitad de la semana pasada se detuvieron a unos consejeros separatistas, pero a las diez de la noche fracasó la cacerolada convocada por el Movimiento Nacional en mi barrio de Barcelona.

    El sábado se hicieron y televisaron unas convocatorias de secesionistas en las plazas mayores (Plazas de Oriente) de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. La cacerolada tuvo más éxito.

    Por lo tanto, tenemos el algoritmo o diseño de instrucciones del éxito de las caceroladas del sábado:

    - ¿Has convocado manifestaciones en las plazas mayores de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona? SÍ

    - ¿Has televisado dichas manifestaciones en la televisión del Régimen? SÍ

    - ¿Ha tenido éxito la cacerolada convocada por redes sociales a las diez de la noche? SÍ


    Y pone de evidencia la necesidad de que el Movimiento Nacional tenga activas las Plazas de Oriente de Franco, pues aquí están las razones de la cacerolada de mitad de semana:

    - ¿Has convocado manifestaciones en las plazas mayores de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona? NO

    - ¿Has televisado dichas manifestaciones en la televisión del Régimen? NO

    - ¿Ha tenido éxito la cacerolada convocada por redes sociales a las diez de la noche? NO


    Por lo tanto, el algoritmo nos dice cómo pasar de un estado de desmovilización a otro de movilización permanente con beneficios electorales.

    El algoritmo tiene muchas instrucciones sencillas. Son una forma de automatizar una sociedad, una forma de manipular lo que nos rodea, y además es una manera de interpretar el mundo. Cataluña está automatizada por un algoritmo.

    El algoritmo es muy creativo, se puede replicar infinitas veces las soluciones halladas para un problema, tanto en Cataluña como fuera de ella, hace más fácil la vida del Movimiento Nacional, y modifica nuestras decisiones políticas.

    ResponderEliminar
  10. Cataluña manipulada por un algoritmo social5 de noviembre de 2017, 18:44

    Aunque parece que se trata de una profecía mixta condicional y absoluta (puede retrasarse y aminorar lo que parece inevitable), dejo para los lectores de GG esta supuesta profecía hallada en vdcj.org/wp-content/uploads/2016/08/El_Reinado_Eucaristico_Tomo_3.pdf:

    --- (Jesus) Ahora, en este plebiscito que se creará con lo de Cataluña en España, ¡y tantas cosas en otros países!, no sois los únicos a donde se os busca la ruina.

    Las potencias del mal buscan la ruina de las Naciones.

    La ruina se logra por la división territorial, la división política, la “lucha callejera”, o lo que es lo mismo, incitar a las turbas a la calle, en “la revolución del proletariado”, que no es más que “la revolución de nada”, las turbas al nihilismo.

    Las gentes enviadas a la lucha por la lucha, a la oposición por la oposición. La bandera del poder del dinero, de mamoná.

    No os dejéis embaucar.

    Veréis que los enviados a una “lucha callejera” no lo sois más que a los intereses, nuevamente, de una clase social política.

    Es falsa la lucha por el pueblo, la lucha por el proletariado. Es falsa “la lucha por el más débil”.

    Aquí lucháis por uno que se quiere hacer fuerte, y es mamonáh. Se quiere hacer fuerte enviando a toda esa gente a lucha por la nada, la nada política, la nada cultural, la nada familiar y la
    nada en cuanto a la Religión.

    No Dios, no Patria y No Ley.

    --- (Profeta) ¿Cómo advertirles?

    --- (Jesús) Ya les advierto a través de esto. Alguno habrá que lo crea. Para el resto, actuarán para que se cumpla en la Historia lo que estaba predicho: “La ruina de las
    Naciones”, donde los hombres no tendrán ni Patria, ni Dios, ni Ley. El caos social.

    Sólo unos pocos ricos gozarán de la tranquilidad, y serán éstos que les han promovido y azuzado en la lucha, a lanzarse a la calle para luchar por sus intereses, que son en realidad los de esta “casta dirigente”.

    Cambiamos de nombres de persona, pero son la misma casta: es la masonería.

    Alguna más moderada que otra, maquillada para lograr su fin e ir convenciendo a las gentes, pero masonería al fin.

    Pero querida, vosotros, al ver que todas estas cosas os suceden, vosotros, al ser de los míos, ya sabéis que todo os ha sido anunciado. Y ya sabéis que se acerca vuestra liberación, y que no tenéis nada que temer... [pues] en la lucha en la política poco podréis hacer, pues están tomadas las calles y los escaños, están promulgadas las leyes a favor de esta masonería nihilista y depositaria del legado de mamonáh.

    Es en la lucha por las almas donde os quiero. Las almas serán disputadas por el espíritu de las tinieblas. Necesitamos mucho trabajo, pero mucho trabajo en el interior, con el espíritu de la oración y el sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿usted se cree estas supuestas profecías? Las veo muy "humanas", qué quiere que le diga. Creo que anda suelto mucho engañabobos.

      Eliminar
    2. Como dice San Pablo, discernir según el Espíritu Santo y tomar lo que sea bueno.

      Eliminar
    3. Supuesto pedido de la Virgen del Pilar6 de noviembre de 2017, 1:14

      Hay un supuesto segundo mensaje de la Virgen del Pilar desde Argentina que confirma aparentemente el anterior mensaje.

      1. La independencia de Cataluña quiere destruir una Nación Católica con finalidades teológico-demoníacas, y construir una República dominada por las potestades antidivinas.

      2. Para ello se sirve de la masonería. La estelada es una bandera de guerra cubano-masónica, ERC es masónica de nacimiento, el PDeCat está infiltrado. La CUP es anticatólica.

      3. La guerra de independencia de Cataluña quiere trasladarse a los Países Catalanes y luego por toda Europa y el mundo.

      El supuesto mensaje apareció en una red social, pero está ya en internet. Un extracto:

      "Mi deber maternal es alertar al país mediterráneo cuan grave es su situación. El demonio desea utilizar a Cataluña como punta de lanza para dividir a España y destruirla como nación en todos sus niveles, contagiar a otras regiones para que imiten su accionar y la rebelión comience hasta desatar una guerra civil más sangrienta en comparación a la primera vivida en el pasado (Tiempos del General Franco). La masonería, juega a dos puntas alimentando la división y el odio a ambos sectores gubernamentales, desde el gobierno nacional y desde el gobierno catalán, desea lograr su cometido mediante la rebelión, represión, violencia. Las tinieblas buscan la destrucción de la familia cristiana, la cual es la base de una nación en Cristo, para dar paso a una nueva concepción de nación conformada por una falsa libertad de materialismo y ateísmo, donde cada miembro haga de sí mismo su propio dios y surgimiento de una falsa iglesia, para ello necesita la confrontación de los jóvenes como ofrenda de sacrificio al ángel caído, destruyendo toda presencia de Dios en los corazones españoles.

      El comunismo y el ateísmo se propagan por España como una niebla oscura de manera rápida y nadie hace el esfuerzo por detenerla. Comunismo propagado por medio de los errores de Rusia tal como anunciara en Fátima. Han sido tan astutos los movimientos del demonio, que sagazmente y sin ser percibidos por aquellos que debían vigilar como verdaderos pastores del rebaño de Cristo, penetraron las fronteras y se instalaron en los puestos más elevados de España. Una tarea que no fue de un día solo, sino de varios años, socavando las bases cristianas de la nación. Actualmente, los enemigos de Dios y de la Mujer Vestida del Sol, con gran violencia arremeten contra el Pilar principal donde me poso y por ende erradicar mi presencia maternal y con ella la de mi Hijo Eucarístico. Pero, mientras mi presencia habite en los corazones españoles mi Corazón Inmaculado triunfará en estas tierras.

      Los planes del malvado son aún más ambiciosos, desea destruir la verdadera Iglesia Católica saqueando y destruyendo sus templos, pero hay un peligro aún mayor detrás de todo esto que aún a mi mensajero no se le permite revelar, secreto que deberá ser guardado hasta que os diga por mandato de la Voluntad Divina.

      Ruego a mis sacerdotes, mis hijos predilectos, que reaccionen y despierten antes de que sea tarde y vean en la trampa mortal que ha caído España, algo de tiempo tenéis para escapar de ella y así, poner en alerta en viva voz a todo el pueblo. Exponed a Mi Hijo Sacramentado en todos los templos y en las calles de toda ciudad y poblado español para que todo veneno de odio suministrado por la serpiente mentirosa sea expulsado de todos los habitantes de vuestro amado país. De este modo, poder restaurar la paz y la unidad como verdaderos hermanos en Cristo Nuestro Señor."

      Eliminar
    4. Se puede comparar con otro supuesto mensaje urgente de Jesús sobre la situación de España el mayo del 2017. Y siempre el consejo de San Pablo: discernir en el Espíritu Santo, quedarse con lo bueno:

      "Aún estás a tiempo, España, de reponerte de todas tus abominaciones.

      Aún estás a tiempo. Atiéndeme y oye el Mensaje que te envío por esta pequeña niña.

      Quiero que los sacerdotes de España se arrodillen ante el Santísimo a rezar, insistentemente, decenas del Rosario por la Paz.

      Una cruenta guerra civil os amenaza, nuevamente, desde el Norte.

      Rezad, orad y sacrificaos por vuestra amada Patria, España.

      Siempre la espada de la guerra civil pende sobre vuestras cabezas. Siempre, mi Amada Sierva, María la ha evitado. Ahora no puede evitarla más porque no encuentra almas que oren y se sacrifiquen por vuestros hermanos en esta amada tierra de María, España. ¿Queréis ser vosotros de esas almas?

      España es un experimento para otros países. Donde otros países se miran. Y donde el modelo implantado se quiere exportar a otras tierras.

      ... Rosarios por la Paz. Decenas de Rosarios por la Paz."

      vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

      Eliminar
    5. Oraciones de liberación sobre la Iglesia y el Pueblo de Cataluña6 de noviembre de 2017, 1:51

      - Como en la cuestión de Cataluña luchamos contra poderes demoníacos, pueden usarse cualesquier oraciones de liberación demoníacas (el rito es formalmente libre). Sólo es necesario pedirlo a Jesús, María y el Espíritu Santo.

      vivificantem.blogspot.com.es/p/14-oraciones-de-liberacion.html


      - También pueden usarse las oraciones de los Ritos de Exorcismo de 1614 y 2005 y el Pequeño Exorcismo de León XIII con unas restricciones limitantes.

      Todo fiel, según el mandato constitucional inderogable de Jesús contenido en Marcos 16, 17:

      "Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios..."

      Y todo fiel tiene poder de exorcismo menor (liberación: Mc 16, 17) y de sanación (Mc 16, 18: "impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien"), pues por el bautismo, tiene un triple cometido de sacerdote (intercesor y sacrificios), profeta (obedecer a Dios) y rey (servir al prójimo).

      Por ello, todo laico y consagrado puede reaprovechar las oraciones de los Ritos de 1614, 1998 y el Pequeño Exorcismo de León XIII, pero poniéndolas en modo deprecativo ("En el nombre de Jesucristo, vete satanás o espíritu maligno", P. Amorth), sin la autoridad imperativa del exorcista ("Te ordeno, vete") y sin aquellos actos, vestimentas, gestos y objetos propios del exorcista. Pueden ser recitados vocal o mentalmente, individualmente, y en ausencia de cualquier poseso o importunado.

      Los Ritos de 1614, 1998 y el de León XIII sólo pueden usarse por el exorcista para posesiones. Fuera de ello, su uso es lícito por cualquiera con las condiciones restrictivas expuestas.

      Las oraciones pueden usarse con la finalidad de San Francisco de Asís (expulsar la infestación de los demonios de una ciudad, o región, como Cataluña), y pueden hacerse diariamente, excepto si hay alguna dificultad.

      Si es en grupo, y obviamente si se hace individualmente (si alguien tiene lógicos escrúpulos, problemas, temores o respeto por usar los tres Ritos adaptados), se puede usar el Rosario y cualquier otra oración, incluso una plegaria innovadora, pues las oraciones de liberación son de rito libre.

      Los obispos catalanes se encuentran prisioneros por la amenaza de guerra civil dentro de la diócesis, como lo demuestra la carta llena de odio de los 40 curas de Vic. Junqueras es más libre que cualquier obispo. Recen por todos. Recen por la liberación de la opresión demoníaca sobre los consagrados belicosos.

      -- Rito 1614:
      - vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1614.html

      -- Rito 1998:
      - vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html
      - www.forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/archivos/Ritual+Exorcismo.pdf

      -- Pequeño Exorcismo de León XIII:
      - vivificantem.blogspot.com.es/p/1.html
      - forosdelavirgen.org/59053/exorcismo-completo-de-leon-xiii-contra-satanas-2014-03-06/

      - Hay libros del P. Amorth en pdf de libre acceso.

      Eliminar
    6. Con las naturales precauciones que hay que tener sobre estos temas, comentaré que la persona que ha tenido estas supuestas revelaciones privadas, fue recibida por el Papa el año pasado donde le entregó copia de sus escritos.
      Por tanto no se trata de un charlatán de feria precisamente.

      Eliminar
  11. El sr. Omella sí tiene otros caminos: El primero no haberse pronunciado junto con la CET y la CEE sobre asuntos puramente políticos pues la iglesia es universal y no localista. El segundo, ser valiente ante el poder político, pero aquí le pesa mucho las alfombras y el boato.
    Yo, personalmente, también voy a seguir un "pruces" de separación de todos estos obispos politiqueros y me refugio en esa iglesia (queda ya casi extinguida) donde los sacerdotes son hoy héroes por predicar la verdad (duela a quien duela) y el frescor del evangelio.
    Me produce vergüenza la posición de estos curas trabucaires, de esas monjas que solo piensan en lucirse en platós de TV, de esos abades que quieren figurar defendiendo el proces y...¿por qué no? de todos los obispos de la tarraconense que se aferran a las alfombras, los lujos y comilonas (Pregunten en el hotel D. Pepe de Terrasa)
    La x para la iglesia este año va a disminuir notablemente tanto en Cataluña (ya es residual) como en el resto de España.
    Ellos lo han buscado, que no se quejen. Y solo falta que ganen las elecciones la CUP, Podemos, Colau... Estos obispos, curas, monjas, abades, Scola Cristiana van a poder probar de su medicina.
    Quiero dejar constancia que soy creyente y practicante, pero que he de buscar parroquias que no estén politizadas y a esos párrocos y solo a ellos ayudaré.
    Totalmente de acuerdo con el autor del artículo de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obispos aún no están tan mal como para separarse de ellos. Han de llegar a la herejía. No se separe, es lo que busca el divisor demoníaco.

      Santa Brígida de Suecia dijo del Papa de su época: era un "asesino de almas, más injusto que Pilato y más cruel que Judas".

      Recuerde el canon 212: podemos advertir a todo consagrado, del Papa al diácono, de todo mal y de toda mejora.

      Eliminar
  12. ¿Pero no dijo Omella que compartía el dolor de su gente por la declaración de independencia? ¿En qué quedamos?

    ResponderEliminar
  13. Pues para mi está muy claro, Una Iglesia Patriótica al estilo chino, con el becerro de oro del estado-nación, y los masones como sumos sacerdotes. En definitiva no será católica, ni apostólica, ni romana. Está y seguirá al servicio de una ideología basada en el odio enfermizo al que no piense como ellos, egoísmo aberrante y todo lo que es contrario a la Doctrina de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya se sabe la medicina: aplicar un 155 eclesiástico. Hay que buscar en el Código de Derecho Canónico a ver qué articulo es.

    ResponderEliminar
  15. El Obispo Fulton J. Shen (1895-1979) desgranó “unas características” como del Anticristo que se pueden nítidamente apreciar en la Església, surgida tras el proceso de autodestrucción por la propia Jerarquía, que concretamente en Cataluña se inició en el tardofranquismo:

    "-Se disfrazará como el Gran Humanitario: hablará de la paz, de la prosperidad y de la abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos”.

    “-Escribirá libros sobre la nueva idea de Dios para acomodarlas a cómo vive la gente”.

    “-Justificará la culpa como sexo reprimido, hará que los hombres se avergüencen de no ser considerados abiertos de mente y progresistas por sus compañeros”.

    “-Identificará la tolerancia con la indiferencia entre el bien y el mal.

    “-Hará que crezca el amor por el amor y decrezca el amor por las personas”.

    “-Invocará la religión para destruir la religión”.

    “-Incluso hablará de Cristo y dirá que es el mayor hombre que jamás haya vivido”.

    “-Dirá que su misión es liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, a los que nunca definirá”.

    “-En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su fácil verborrea sobre la libertad y la igualdad, guardará un secreto que no dirá a nadie: él no creerá en Dios. Y como su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, embaucará incluso a los elegidos”.

    “-Fundará una anti-Iglesia, que será una imitación de la Iglesia porque el demonio es el mono de Dios. Será el cuerpo místico del Anticristo, que en todo lo exterior se parecerá a la Iglesia como cuerpo místico de Cristo. En su búsqueda desesperada de Dios, inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a comprometerse cada vez más en su comunidad, que dará al hombre una visión más amplia de las cosas sin necesidad alguna de conversión personal y sin admitir la culpa individual. Son días en los que el demonio se le soltará particularmente la cuerda".


    ResponderEliminar
  16. Pese a estos preocupantes signos, "los cristianos deben comprender que un momento de crisis no es un momento de desesperación, sino una oportunidad", y que tras la Crucifixión viene la Resurrección.

    Y proponía un plan de vida para estar preparados ante los engaños del Anticristo:

    -“Colgar un crucifijo en casa "para recordar que tenemos una cruz que llevar".

    -“Rezar cada noche el rosario en familia”.

    -“Ir diariamente a misa”.

    “-Hacer a diario la Hora Santa ante el Santísimo, especialmente en parroquias cuyos párrocos son conscientes de las necesidades del mundo y llevan a cabo actos de reparación".

    -“Rezar a San Miguel Arcángel, recordándole que ya venció una vez el orgullo de Lucifer”.

    -“Rezar a la Santísima Virgen, porque le ha sido dado el poder de aplastar la cabeza de la serpiente".

    -"Conservar el estado de gracia quienes tengan fe, y quienes no la tengan que empiecen a buscarla, porque en los tiempos que vienen solo habrá una forma de que las rodillas dejen de temblar, y será caer sobre ellas y rezar".

    ResponderEliminar
  17. Y mientras Bonet Armengol sigue haciendo de las suyas.Lean el tercer párrafo de la foto. Para temblar ante el fanatismo de este "sacerdote"
    https://twitter.com/Timbalercarlos/status/927311670199967744

    ResponderEliminar
  18. La unidad de la patria no es dogma de Fe. Las opiniones políticas son personales y deben respetarse.
    El problema de la Iglesia Católica en España, desde hace años, es estar siempre al lado del poder político, incapaz de denunciar las conductas nada cristianas de muchos dirigentes (robo, adulterio, aborto, fasificacion de pruebas, mentiras, perdida de derechos laborales, abandono de la gente mayor y un largo etcétara) que siempre están en los primeros bancos de nuestras iglesias para salir en la foto. No es de extrañar que la gente es más alejada de la Iglesia.
    Muchos de los comentarios que se escriben en esta página esta faltos de la más elemental caridad cristiana. Todos los que no opinan como vosotros son vapuleados, vuestra verdad es la única verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Resurrección del Señor, tampoco es dogma de fe.
      La moral tampoco.
      Entonces usted ...

      Eliminar
    2. Laura, veo que sigue con el cuento "El que no opina como yo, es un relativista".

      Mal, mal, señora, muy mal.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Valderas y Laura S. Grandiosos los dos!

      Eliminar
  19. Donde está el Sr.Picazo?,por favor,diganos al menos buenos días Gérminans!

    ResponderEliminar
  20. "Última reunión de los obispos de la Tarraconense el 24 de octubre de 2017"

    Está vigente el octavo mandamiento. Habría que aclarar qué sucedió en esa misteriosa reunión. ¿Quién la convocó? ¿para qué? ¿por qué no emitieron ninguna nota? ¿hubo cambio de planes sobre la marcha? ¿por qué motivo?

    ¿Tenían preparada otra infame nota? ¿la pararon desde el Vaticano?

    ¿O tenían preparada una nota rectificadora de la infame? ¿se negó a firmarla Jaume Pujol y le siguieron sus acólitos?


    ResponderEliminar

  21. Me parece que es mucho peor. Al menos hace un siglo, desde el Vaticano se conspira contra España, inventando y usando a los supremacistas vascos y catalanes para crear división. Las fuerzas que obran en este sentido son complejas y también las motivaciones.

    Corresponde al Papa que definitivamente desde el Vaticano se deje de conspirar contra España apoyando a los supremacistas anticristianos.

    ResponderEliminar
  22. Sí... però a l'invers. Va ser escoltat les mentides de 13tv que ja fa temps que vaig deixar de posar la "x" per l'Església.

    ResponderEliminar
  23. No entiendo como puede haber católicos formados y practicantes que no se alegren por estas noticias, desgraciadamente tan escasas, que permiten confiar, si Dios sigue ayudando, en que España no desaparecerá. Por supuesto cada uno es muy libre de tener preferencias. Lo que no comprendo es la exclusión.

    ResponderEliminar
  24. Aquests dies us ho posen molt fàcil.

    Em jugo una birra amb braves que demà dedicareu la vostra reflexió diària a aquesta notícia tan escandalosa.

    https://www.catalunyareligio.cat/ca/bisbe-novell-injust-preso-govern-legitim

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A lo mejor también el artículo del Cardenal creado por el Papa. Que dice todo lo contrario al victimismo supremacista de Novell y el coprincipe de Andorra.

      "Cataluña, por Cardenal Fernando Sebastián"

      http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=30864


      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el sr. Morrós.

      Mañana podremos contemplar aquello tan cinematográfico de "la policía acude al lugar del crimen".

      Si se me permite la broma, supongo que el comisario Oriolt, jefe de la brigada de delitos catalanistas, realizará presto su tarea. En ella será eficazmente secundado por el inspector Valderas y la subinspectora Laura S.

      (Por favor, sr. Moderador, no me lo censure... es sólo una pizca de humor que siempre viene bien).

      Eliminar
  25. Perdone Sr.Morrós,un Obispo o un Cura nunca se debería meter en POLITICA,NUNCA,ellos están o deberían de estar para otra cosa y usted lo sabe!

    ResponderEliminar
  26. Sr.Morros,es usted un Adolf Troll.

    ResponderEliminar
  27. En toda esta historia falta un personaje importante: Luis Ladaria, nombrado hace poco prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Está Novell como punta de lanza. Jaume Pujol como ideólogo y líder de facto. Omella entregado, como el resto de obispos de las diócesis catalanas. El misterio del Vaticano, que ha rectificado su primer apoyo.

    ¿Qué piensa, qué hace Ladaria? Nunca dice nada pero algo pensará y hará. Dice que calla por no meterse en cuestiones políticas. Pero esto es ya claramente una cuestión eclesial. Algo pensará y hará.
    El jesuita Ladaria es el facedor claro de los obispos Novell y Taltavull. Al primero de ellos le usan como agitador para usar el truco de mover el campo de juego, con declaraciones incendiarias para que pasen por “moderadas” aquellas posiciones que responden al objetivo perseguido. ¿Novell sigue el pensamiento de Ladaria? Este debería decirlo.

    ¿Ha sido Ladaria el principal informador y consejero de Papa para los asuntos de España?

    ¿Es también Ladaria el facedor del nombramiento de Omella? ¿Le pasa a Ladaria lo mismo que a Omella, que no obra por propia voluntad? ¿también le falta firmeza y temple? A saber si tiene la misma personalidad que Omella, como bien se describe:

    “el arzobispo Omella, resultó ser la cabeza espiritual de ese movimiento. Hay que decir en su descargo que para resistir al empuje de la situación, se necesitaban un carácter, un temple y una firmeza de ideas que don Juan José ha demostrado no tener, evidentemente”

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo