La Virgen peregrina de Fátima en Barcelona

19
En estos días de zozobra, en que hemos observado a una parte del clero catalán implicada hasta las cejas en el secesionismo ilegal y divisor, no podemos olvidar que hay otra parte del clero que peregrina en Cataluña que sigue trabajando por la salvación de las almas, y por proporcionar sana doctrina católica, fomentando la piedad y la religiosidad de los católicos catalanes.

No lo encontrarán en la web del arzobispado de Barcelona ni en sus medios de comunicación, tampoco en la Tarraconense, pero estos días se está produciendo un null de gran catolicidad en nuestra tierra y es la presencia de la imagen "peregrina" de la Santísima Virgen de Fátima por muchas parroquias de nuestra archidiócesis y del resto de Cataluña, también en colegios e instituciones vinculadas a la Iglesia.

Leyendo el nombre de las parroquias barcelonesas, uno se da cuenta de que están una buena parte de las que nosotros llamamos "germinantes", es decir las que hemos elogiado por su labor apostólica modélica alejada de la política, del sectarismo y de ese progresismo estéril que ha llevado a nuestra tierra a ser una de las más secularizadas del mundo. Son parroquias de confianza y sus sacerdotes no firman manifiestos en favor de la ilegalidad, ni ponen sus templos y medios parroquiales en manos del secesionismo.


La Virgen "Peregrina" en las iglesias románicas de Terrassa
Siempre tiene que haber alguna excepción que rompa la regla, en esta ocasión la parroquia de Sant Ramon de Penyafort cuyo párroco y vicario firmaron el lamentable manifiesto de sacerdotes a favor del Referéndum. Además el Rvdo. Ramon Batlle (el párroco) enviaba este domingo a sus amigos imágenes de su presencia (de paisano, por supuesto) en el colegio electoral no sólo para votar sino para "defenderlo" (así mismo lo decía) de las fuerzas de seguridad del Estado. Pero en honor a la verdad hay que decir que su parroquia no es progresista y que no tenemos noticias de que se haya utilizado para fines partidistas o para colgar símbolos de división.

También como excepción (aunque no es parroquia) deberíamos situar el Templo expiatorio del Tibidabo, donde algunos de sus religiosos salesianos firmaron el manifiesto, pero en un lugar tan emblemático y de tanta piedad a lo largo de su historia no podía faltar la presencia de la "Peregrina". Los actuales responsables de ese templo nos están dando muchos disgustos últimamente, pero al menos hay que reconocer que de momento no se niegan a acoger actos de tradicional piedad popular.

El resto de parroquias y las fechas en que llegará la imagen son las siguientes:  Las basílicas de la Mare de Déu de la Mercè (7 de octubre) y de la Puríssima Concepció (15, 16, 17 y 18 de octubre), las parroquias de la Medalla Miraculosa (8 de octubre), Santa Agnès (9 de octubre), Sant Cristòfor (11 de octubre), Sant Mateu (12 de octubre), Mare de Déu de Fàtima (13 y 14 de octubre),  Sant Ambròs (17 de octubre), Santa Maria de Gracia (21 de octubre), Sant Joan Maria Vianney (1 de noviembre), Sant Vicenç de Sarrià (3 de noviembre) todas ellas en Barcelona, También Sant Sebastià y Mare de Déu de Lourdes de Badalona (19, 20 y 21 de octubre) o Sant Pere d'El Masnou (18 de octubre). Me comentan que otras parroquias "germinantes" también lo habían pedido pero la "Peregrina" no podía pasar por todas por cuestión de calendario.

A las parroquia hay que añadir colegios como Xaloc, Pineda, Canigó (Opus Dei), Abad Oliba Spinola y Abad Oliba Loreto (Propagandistas) y Santa Isabel (Legionarios), o comunidades religiosas como el Monasterio de la Visitación (salesas), el Cottolengo del Padre Alegre o el Oasis de Jesús Sacerdote.

La imagen de la Virgen "perergrina" de Fátima es una réplica de la original, cuya misión fue recorrer las principales ciudades de Europa. Así se hizo en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial. en 64 países. Al regresar de nuevo al Santuario de Fátima sólo ha salido sólo en circunstancias extraordinarios como en 1984 cuando fue trasladada a Roma, a petición de San Juan Pablo II, para consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María. Este año, con motivo del centenario de las apariciones vuelve a salir para hacerse presente en todo el mundo.  

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Omella ya tiene nuevas tareas: de mediador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor mediador para que España desaparezca como nación es la Santa Sede. Rajoy ya ha recibido a los cardenales de Bergoglio en España para que comience la mediación. El de Madrid maestro de gimnasia y el de Barcelona pupilo del Llanero Solitario. Dos maestros ciruela que no sabían leer y, el pontífice sin estudios universitarios, como estos dos cardenales, les ha puesto escuela.


      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, el peor negociador, el Vaticano. Acordáos de lo que sucedió con la ex-Yugoslavie, quien fue el primero en meter la pata fue el Vaticano, después vino lo demás. Recientemente tenemos el caso de Venezuela, el Vaticano no ha hecho nada. Donde hay problemas nos los sacudimos... quina llástima.
      En este caso, que es bien distinto, que no se meta. Yo me fío bastante más de la UE para todo esto.

      Eliminar
    3. El Papa sí tiene estudios universitarios, tiene Licenciatura en Filosofía, entre otros.

      Eliminar
    4. Creo que se están equivocando los medios al verlo así. Me parece que las reuniones de Rajoy con Osoro y Omella han sido para "mandarles a parar", como decía el comandante.

      Eliminar
    5. Bergoglio no tiene ninguna licenciatura civil. Sus estudios civiles son de grado medio. Los estudios en la Compañía son eclesiásticos y, por lo tanto no civiles.

      Eliminar
  2. Cierto,al final veremos a los Incendiarios de iglesias de CUP negociando con el PAPA UYYYY QUE LIO!

    ResponderEliminar
  3. Tendrá una significación muy especial en la Parroquia de Santa María de Gracia de Jesús, recordemos que en 1949 una imagen venida de Fátima recorrió varias parroquias de Barcelona y otras poblaciones de Cataluña. La imagen después quedó instalada en esta parroquia y en el barrio de Gracia cada año el 13 de octubre había unas fiestas en honor de ella, se llevaba en procesión a la plaza Rius i Taulet (hoy plaza de la Vila) donde se celebraba una misa de sanación que era portada en la Vanguardia. Cómo ha cambiado todo, ¿no? Esperemos que esta visita de la Virgen nos ayude. Gracias por la información, Antoninus, pues poco había encontrado sobre esto. Me parece una verguenza que la web del Arzobispado de Barcelona no informe nada de esto, en fin, se ve que estarán con la huelga y sirviendo al dios independencia

    ResponderEliminar
  4. (2) También quisiera recordar la imagen de la Virgen de Fátima que hay en la parroquia de San Carlos Borromeo, también fue traída desde Fátima en 1950 y llevada en una gran procesión, la imagen era llevada cada año por las calles de esta zona de Gracia y acababa en el entonces Santuario del Corazón de María (hoy la parroquia de los claretianos que nada tiene que ver con la de entonces desgraciadamente).Uno de los actos más importantes en los que estuvo esta
    imagen de la Virgen de Fátima de San Carlos fue en el 50 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima en
    1967, la imagen salió en procesión de antorchas de la Parroquia hasta la
    Sagrada Familia.Lástima que al estar agrupada y abandonada por su rector Mn. Babra no se la recuerde(Ver "Varios miles de fieles formaron una gran
    procesión con antorchas que acompañaron la imagen de la Virgen de Fátima")
    http://hemeroteca-
    paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1967/05/14/LVG19670514-007.pdf

    ResponderEliminar
  5. Fátima y los sitios católicos catalanes5 de octubre de 2017, 2:16

    "No lo encontrarán en la web del arzobispado de Barcelona ni en sus medios de comunicación, tampoco en la Tarraconense, pero estos días se está produciendo un null de gran catolicidad en nuestra tierra y es la presencia de la imagen "peregrina" de la Santísima Virgen de Fátima por muchas parroquias de nuestra archidiócesis y del resto de Cataluña, también en colegios e instituciones vinculadas a la Iglesia."

    En efecto, no he podido ver nada relacionado con el evento que se menciona de Fátima en estos sitios católicos catalanes, salvo error u omisión:


    www.urc.cat/index_.php (Unió Religiosos Catalunya URC)

    www.tarraconense.cat (La Conferencia Episcopal que no es Conferencia Episcopal)

    www.esglesiabarcelona.cat/es (La de Omella)

    www.arquebisbattarragona.cat (La del Primas Pujol: sólo como peregrinaje a Fátima)

    www.abadiamontserrat.net (Los de Montserrat chicos)

    www.monestirsantbenetmontserrat.com (Los de Montserrat chicas)

    www.cristianismeijusticia.net/es/actualitat-del-centre (Jesuitas)

    www.cpl.es (Centre Pastoral Litúrgia)

    - Las escuelas católicas catalanas:

    www.triaescolacristiana.cat

    - Los media católicos:

    www.catalunyacristiana.cat

    www.catalunyareligio.cat

    www.radioestel.cat

    www.ccma.cat/tv3/signes-dels-temps

    - Sí lo mencionan:

    bisbatsolsona.cat (no, no viene armada con AK-47 ni es guerrillera)

    www.bisbatsantfeliu.cat (Dios mío, en Casa Forcades, la que le negó el dogma de la Virginidad de María "después" del parto)

    --- Por cierto, escandalosamente, la monja Sor Forcades sigue teniendo privilegios mediáticos entre los religiosos y prelados catalanes (y siguen impunes todos los curas y religiosos politizados del butifarréndum):

    - Sus escritos en su monasterio (foto con toca, hábito y petate):
    www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina/indexceramcast.html

    - Su espacio de radio en Ràdio Estel (foto sin toca ni hábito):
    www.radioestel.cat/paginesquemhancorpres.php

    - La Nota del 2015 del obispo Cortés, superior de Forcades, aún sigue el Vaticano sin decidir nada, así parece (y parece que cobra del monasterio):
    www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, Antoninus, en tiempos de tribulación ite ad Mariam. La imagen de la Virgen de Fátima me retrotrae a mi infancia en las estribaciones del Pirineo gerundense. Aquella escultura de yeso, trabajada con cariño en los talleres “santeros” de Olot, la recuerdo con la cabeza inclinada, mirada dulce, como queriéndome hablar. Así la veía yo. Guardo como oro en paño la fotografía de la procesión de la Virgen de Fátima en la que estoy “revestit d´escolà” (vestido de monaguillo) jugando con la borla del cordón del roquete. “Ave, Ave, Ave Maria”. Años felices en que uno no se percata de que la auténtica patria es la infancia.
    ¿Quién nos iba a decir que, pasados los años, aquellos lugares santos, donde bajábamos la voz, se iban a convertir en santo y seña de odio africano de la mano de buena parte de la jerarquía, de los consagrados, de los sacerdotes? A nosotros ni se nos ocurría aplaudir la imagen que entraba en la nave tras la procesión por el pueblo. Ahora aplauden la entrada de una urna hasta el centro del altar mayor, donde nosotros siempre creíamos que estaba el sagrario. Las hojas no eran las preces: Introibo ad altarem Dei, ad Deum qui laetificat iuventutem meam… Eran, Dios mío, cuánta infamia, adhesiones a un acto objetivamente inmoral. No menos inmoral que la fornicación de la pareja en la parte trasera del altar del templo de santa Ana. (Al menos, algún pudor parecía que les quedaba a estos últimos.) Para añadir mayor ultraje, usando elo virtolai como engaño artero. Y los ornamentos litúrgicos como embozo teatral. La Trinca lo hacía mejor y lo hacía, por lo menos, fuera del templo.
    La Virgen de Fátima de mi niñez parecía dulcemente triste. Hoy la veo con lágrimas de sangre, la que le han provocado obispos, curas, frailes y monjas con su colaboración, medios sacros incluidos, a una causa objetivamente perversa. Ilegal y criminal han explicado juristas eximiios de aquí y de fuera. Inmoral han repetido muchos obispos, pero no los de aquí

    ResponderEliminar
  7. Grandiosa y emotiva reflexión la suya amigo Valderas,pero tranquilo,NO PASARÁN las Bestias Infernales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién se refiere al hablar de bestias infernales?
      No vale poner una etiqueta sin hablar del contenido. Seamos honestos.

      Eliminar
    2. Las Bestias Infernales son LOS QUE ESCUCHANLA LA PALABRA DE DIOS Y PASAN DE ELLA!!!

      Eliminar
  8. Entre los grandes cambios morales introducidos en occidente vemos que el elemento común ha sido debilitar a la familia: Convivencia antes del matrimonio, divorcio fácil, mujeres que crían solas a sus hijos, ‘matrimonio’ del mismo sexo, sexo fuera del matrimonio, anticoncepción y aborto...

    No ha sido por casualidad, sino que hay una intención explícita de terminar con la familia.

    El cardenal Carlo Caffara, recientemente fallecido, le había pedido por carta oraciones a la Hermana Lucía, ya que JPII le había encomendado poner en marcha el Instituto Pontificio para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
    Ella le contestó con otra carta en la que decía que la “batalla final entre el Señor y el reino de satanás será acerca del matrimonio y la familia”. Añadió que no tuviera miedo, porque cualquier persona que trabaje para la santidad del matrimonio y la familia siempre luchará con la oposición en todos los sentidos, porque ésta es la cuestión decisiva. Y luego concluyó diciendo que la Virgen ya le ha aplastado la cabeza.

    Decía Caffarra que Juan Pablo II sentía también que este era el punto crucial, porque toca el pilar de la creación, la verdad de la relación entre el hombre y la mujer entre las generaciones. Si el pilar fundacional se toca, todo el edificio se derrumba.
    Recientemente Caffara ha sido más claro, después de que el Parlamento Europeo impulsara definitivamente la implementación de la educación sobre la base de la ideología de género.

    “Estamos en el final. Europa se está muriendo. Tal vez ni siquiera quiere vivir. No ha habido civilización que haya sobrevivido al ennoblecimiento de la homosexualidad. No estoy diciendo al ejercicio de la homosexualidad. Yo digo al ennoblecimiento de la homosexualidad.
    Tanto es así que las únicas civilizaciones que han condenado milenariamente la homosexualidad son el judaísmo y el cristianismo. De hecho, la palabra que se usa en Levítico para condenar al ennoblecimiento de la homosexualidad a través del rito sagrado es “abominable”.
    ¿Dónde están los asirios hoy en día? ¿Dónde están hoy los babilonios? ¿Y el pueblo judío que era una tribu, una nulidad en comparación con esas otras realidades político-religiosas?

    Viendo los hechos de este tipo me pregunto: ¿cómo es posible que la mente del hombre “se haya oscurecido de tal forma a la evidencia?
    Y la respuesta a la que se llega es que se trata de la obra del diablo. Estrictamente hablando, es el último reto que satanás lanza a Dios Creador, diciendo:

    Te voy a mostrar que voy a construir una alternativa a tu creación y verás que las personas dicen que es mejor así.
    Tú prometes libertad, yo propondré licencia.
    Tú le das el amor, yo le ofrezco emociones.
    Tú quieres la justicia, yo la igualdad perfecta que anula cualquier diferencia

    La solución es volver, como Jesús nos pide, “al principio”, al diseño original, a la forma en que Dios ha pensado la creación, vemos que este gran edificio que Él ha creado se basa en dos pilares: la relación hombre-mujer – la pareja – y la tarea humana”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección de España por la ONU como país contribuyente para imponer políticas globales de género y aborto, se entiende porque difícilmente se podrá acusar en Iberoamérica a España como agente del nuevo orden al servicio del colonialismo cultural, y, sin embargo, en eso se ha convertido.

      En 1974, el informe Kissinger, establece disfrazar las políticas de control de la natalidad bajo la capa de derechos humanos del individuo o pareja. Se establece como política global que deben cambiar los patrones culturales de los pueblos, entre los que se incluyen las creencias religiosas, que hacen inviables las políticas de control de la natalidad y de aquí el intento de crear una religión universal.

      El Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, aprobado en julio de 2010 por el gobierno de Cataluña, es un acabadísimo manual de reingeniería social anticristiana. Sus fuentes principales son los documentos de Naciones Unidas.
      El documento toma como base “el concepto de desarrollo humano sostenible promovido por el programa de la Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), que incluye la defensa y promoción de las personas y los colectivos que sufren discriminaciones por razón de su opción sexual. Proponen una doble estrategia para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Por una parte, trabajar para contribuir al empoderamiento de las mujeres, objetivo que en este plan director se desarrolla de forma singular en la línea de desarrollo y, por otra, introducir de forma transversal la perspectiva de género de acuerdo con el enfoque de género en desarrollo, cuya definición recoge el ECO-SOC en 1997.

      El programa de cooperación catalán comparte los planteamientos de la OMS cuando afirma que los sistemas de salud basados en la atención primaria de salud son los más adecuados para afrontar los problemas que afectan a la salud mundial (…) Se enfatiza la importancia del derecho a la salud materno infantil y a la promoción de la salud sexual y salud reproductiva desde un enfoque de derechos de las mujeres de acuerdo con las distintas conferencias internacionales de la ONU sobre población y desarrollo y sobre las mujeres, la Declaración de Barcelona de 2007, en la que se marca como objetivo hacer de la salud sexual y reproductiva una realidad en África, y en los objetivos del milenio para el desarrollo.

      Notas tomadas de “Poder Global y Religión Universal” de Juan Claudio Sanahuja. Librería Córdoba, 2016.

      Eliminar
    2. El postconcilio va considerando la acción de la Iglesia no como dirigida a actos exteriores sino a su crecimiento de dentro afuera. La pastoral no consiste en hacer cosas con el matrimonio y la familia.
      La pastoral familiar es la vida de las familias. Toda familia por el hecho de vivir la familia ya es sujeto de la pastoral. Es la vida de la Iglesia. Así la acción no es una acción exterior.

      Toda la acción de la Iglesia ha de conducir a que toda persona responda a la vocación de Dios. Es pastoral vocacional. Invita a que cada fiel responda a su vocación que ha recibido en el bautismo.
      No tiene otra misión la Iglesia que la santidad de sus hijos. Y para ser santo no hay que hacer cosas raras. O no hay que hacer muchas cosas. El santo es el que ama más.

      El hilo conductor de toda la pastoral es la vocación al amor. Que cada persona responda al amor de Dios y sea santo. Es el amor el que va transformando progresivamente a la persona. Por tanto, la pastoral familiar ha de dejar de ser sectorial para ser transversal a toda la acción de la Iglesia. Porque toda la Iglesia ha de ser más familiar.
      La familia es una Iglesia en miniatura y la Iglesia es una gran familia, la gran familia de los hijos de Dios.

      Eliminar
  9. ¿Cuales son los horarios del 7 en la Merced? No veo nada en sin web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega alrededor de las 10 horas y se celebra la Santa Misa a las 12 del mediodía.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo