El párroco de Vila-rodona se ha convertido en un héroe independentista

47
El arzobispo de Tarragona, lejos de regañarlo le dio un abrazo
 
El Rvdo. Francesc Manresa es el párroco del pequeño pueblo de Vila-rodona (Tarragona), su imagen vestido con alba y estola en el ambón de su iglesia mientras en las escaleras del presbiterio se contaban los votos del referéndum ilegal del 1 de octubre ha dado la vuelta al mundo, y los independentistas, entre los que hay anticlericales y anti-sistema, como los de la CUP, lo han "canonizado" como uno de los héroes de aquella jornada de rebelión contra el Estado de derecho.

El párroco no sólo profanó el templo para un acto ilegal e impropio de la Casa de Dios, sino que estaba dispuesto a plantar cara a las fuerzas de seguridad del Estado si éstas se hubieran presentado para intentar impedir el recuento, así lo afirma el Rvdo. Manresa orgulloso: "Si llega a venir la policía, les hubiese ido a recibir revestido de mi autoridad, hubiesen tenido que pasar por encima de mi"
No es la primera vez que el Rvdo. Manresa protagoniza un espectáculo de politización en una iglesia. Corría el mes de octubre del año 1970, cuando siendo vicario de la parroquia de Sant Ignasi de Loiola, la que ahora dirige el también independentista Rvdo. Xavier Moretó, acogió a un grupo de sindicalistas de CCOO, protegiéndolos de la policia del régimen, que no podían entrar en las iglesias. Pero un grupo de radicales de la extrema derecha no tuvieron tantos miramientos y decidieron entrar para darle un escarmiento, El Rvdo. Manresa les plantó cara y aprovechándose también entonces de su condición de sacerdote les dijo que si le tocaban un pelo cometerían un pecado grave y además harían enfadar a Franco que protegía a la Iglesia.

Tres años después del incidente en la parroquia de Sant Ignasi, nuestro "héroe", abandonó el sacerdocio al enamorarse de una mujer que había sido monja, un clásico que se repite hasta el momento actual con el caso del sacerdote secularizado Joaquim Cervera y la ex-religiosa teresiana Mercè Basté que hicieron pública su relación en 2014. Manresa tuvo dos hijos, y al morir su pareja pidió volver a ejercer el ministerio sacerdotal, algo que se le concedió sin problemas en el año 2004.
Estos días estamos viendo como Jordi Cuixart y Jordi Sánchez ingresan en la prisión de Soto del Real, como al Major Trapero se le retira el pasaporte y se le obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado,  todo ello por los incidentes de septiembre, a Artur Mas, depositando más de 2 millones de euros para la fianza (le faltan 3) por lo del 9-N, y aún no se ha juzgado nada del 1 del octubre, que es muchísimo más grave que esos dos incidentes. Pero a nivel de una parte de la Iglesia catalana implicada hasta los dientes en el 1-O, desafiando las leyes del Estado democrático y con gran escándalo de miles y miles de católicos, nadie ha movido un dedo contra ellos. Eso sí, si alguien se atreve a expresar opiniones molestas con el nacionalismo catalán imperante, como el P. Custodio Ballester se le envía al destierro por un año.

El mismo Rvdo. Manresa afirma que habló con el arzobispo de Tarragona, Don Jaume Pujol, éste le mostró preocupación por los hechos y le dijo que no le gustaba que se utilizaran los templos para cuestiones políticas. Pero el párroco de Vila-Rodona le puso mucho morro al asunto y le dijo a su superior que el no había realizado "un acto político" sino "un acto de acogida", el arzobispo poco amante de crearse problemas y de enfrentarse a su clero, decidió olvidarse del asunto y darle un buen abrazo a su subordinado y pelillos a la mar.

Y no será porque el Rvdo. Manresa sea un párroco de éxito de los que llenan la iglesia, todo lo contrario, él mismo ha reconocido que se emocionó cuando vio la iglesia llena para el recuento de votos porque siempre la tiene vacía. A esto nos han llevado estos sacerdotes nacional-progresistas, han vaciado los templos y eso no les preocupa en absoluto, lo que de verdad les importa y les emociona es que se llene para un acto político, aunque sea ilegal y aleje de Dios a los que no están de acuerdo con esa posición política. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Tienes razón, Antoninus. Lo del P. Custodio es una injusticia y un agravio comparativo. Pero a Omella y a Jaume Pujol les importa un rábano. A ellos les conviene que caigan unos y se levanten otros.La "razón de estado" ha pasado siempre por encima del bien y de la verdad. Y de momento la razón de estado está de parte del independentismo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo vamos a protestar por la profanación de los templos, si los propios sacerdotes, en este caso hereje, facilita la profanación, se da cuenta este sacerdote de el daño que hace a la Iglesia, cuántos cristianos, laicos, vemos horrorizados esta profanación, el daño a tantos párrocos que día a día, trabajan por el reino de Dios, este hombre llena la iglesia de ateos, masones y comunistas, enemigos declarados de la Iglesia y ayuda a vaciarla de personas tibias o indiferentes, que se sienten decepcionados por esta imagen, me gustaría saber, si para organizar el Domund, viene esta gente a la asamblea o liturgia. Es para salir corriendo con la actitud de este párroco, obispo y demás jerarquía eclesiástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G
      De acuerdo en la totalidad Tibidabo. Es una vergüenza lo que hacen muchos sacerdotes. Su nuevo dios es la independència. Se han olvidado de lo que ocurrió en el 36. Dios nos guarde. Lo peor es la actitud pasota de los obispos. ¿Llegará algún día el final?. Que Dios nnos coja confesados.

      Eliminar
    2. ¿Me podría dar la definición de hereje?

      Eliminar
    3. Definición de hereje está en el Código de Derecho Canónico.

      Eliminar
    4. Hereje es el 40% del bajo clero y el 80% de sus JEFES,ASI LAS COSAS!

      Eliminar
    5. ¿Un nuevo mandamento os dio?18 de octubre de 2017, 21:32

      "Cómo vamos a protestar por la profanación de los templos, si los propios sacerdotes, en este caso hereje, facilita la profanación, se da cuenta este sacerdote de el daño que hace a la Iglesia..."

      Apunte hacia el obispo.

      Siempre que hay un cura que comete faltas y delitos, hay un obispo omitente que comete el pecado de disimulo y tolerancia.

      Jesús nunca dio el nuevo Mandamiento de la tolerancia ante el pecado:

      "Ante el pecado, leve o grave, seréis tolerantes y disimulantes, para que haya paz a toda costa".

      Eliminar
  3. Decía el entonces cardenal Ratzinger que el futuro de la Iglesia, como siempre, quedará marcado de nuevo con el sello de los santos.

    Decía que no necesitamos una Iglesia que celebre el culto de la acción en «oraciones» políticas. Es completamente superflua y por eso desaparecerá por sí misma. Permanecerá la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia que cree en el Dios que se ha hecho ser humano y que nos promete la vida más allá de la muerte.

    Decía que de la crisis de hoy surgirá mañana una Iglesia que habrá perdido mucho. Se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de los edificios construidos. Perderá adeptos, y con ellos muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará, de un modo mucho más intenso que hasta ahora, como la comunidad de la libre voluntad, a la que sólo se puede acceder a través de una decisión. Ordenará sacerdotes a cristianos probados que sigan ejerciendo su Profesión.

    La Iglesia reconocerá de nuevo en la fe y en la oración su verdadero centro y experimentará nuevamente los sacramentos como celebración y no como un problema de estructura litúrgica. Será una Iglesia interiorizada, que no suspira por su mandato político y no flirtea con la izquierda ni con la derecha. Le resultará muy difícil. En efecto, el proceso de la cristalización y la clarificación le costará también muchas fuerzas preciosas. La hará pobre, la convertirá en una Iglesia de los pequeños.

    Pero tras la prueba de estas divisiones surgirá, de una Iglesia interiorizada y simplificada, una gran fuerza, porque los seres humanos serán indeciblemente solitarios en un mundo plenamente planificado. Experimentarán, cuando Dios haya desaparecido totalmente para ellos, su absoluta y horrible pobreza.

    Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo totalmente nuevo.

    http://www.semperfiat.com/wp-content/uploads/2014/01/Fe-y-Futuro.pdf

    ResponderEliminar
  4. ¿Fue el actual Arzobispo de Tarragona o Sistach quien permitió a este señor volver a ejercer el sacerdocio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SISTACH,SEGURO!!!

      Eliminar
    2. El año 2004 es el año del nombramiento de Sistach como arzobispo de Barcelona, hasta entonces era arzobispo de Tarragona, por tanto es más que probable que el proceso de reinserción de Mn. Manresa al sacerdocio lo llevara el mismo Sistach, ya que además lo conocía de cuando fue sacerdote de la archidiócesis de Barcelona

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Antoni Molins.

      Eliminar
  5. "El mismo Rvdo. Manresa afirma que habló con el arzobispo de Tarragona, Don Jaume Pujol, éste le mostró preocupación por los hechos y le dijo que no le gustaba que se utilizaran los templos para cuestiones políticas. Pero el párroco de Vila-Rodona le puso mucho morro al asunto y le dijo a su superior que el no había realizado "un acto político" sino """UN ACTO DE ACOGIDA""", el arzobispo poco amante de crearse problemas y de enfrentarse a su clero, decidió olvidarse del asunto y darle un buen abrazo a su subordinado y pelillos a la mar.

    Y no será porque el Rvdo. Manresa sea un párroco de éxito de los que llenan la iglesia, todo lo contrario, él mismo ha reconocido que se emocionó cuando vio la iglesia llena para el recuento de votos porque siempre la tiene """VACÍA"""."

    .....

    El Arzobispo sabe, por sus estudios en derecho canónico y en
    teología, que el templo católico es un lugar santo donde sólo se pueden realizar oficios litúrgicos católicos.

    Aceptar "acto político" por "acto acogiente" es, simplemente, aceptar una falsificación de la realidad. Es un engaño y una mentida.

    LITURGIA

    Liturgia es la "acción" del "Cristo total" (Christus totus), donde se desarrolla la actividad del Único Redentor y Sacerdote Santo, Jesús, quien detenta en exclusividad la condición de oficiante principal y original, siendo sus presbíteros y obispos sus oficiantes secundarios y derivados.

    ALTAR

    Y el Altar significa a Jesús Resucitado. También Altar de la Cruz, porque se produce la Pascua de nuestra salvación. Altar de Jesús Inmolado en sacrificio incruento, locus del misterio pascual, donde Jesús es crucificado y resucita como primicia (el primero de todos con efectos de pasado -Adán- y de presente y futuro) del rescate de nuestro cuerpo, alma y espíritu. Altar, situs de las dos caras de la misma moneda del evento de la Pascua: Jesús crucificado de un lado, Jesús resucitado del otro. Sacrificio y Banquete.

    CONCLUSIÓN

    Evidentemente, el templo católico, el lugar del altar y la celebración litúrgica NO SON EL LUGAR de realización del conteo de votos de un referéndum ilegal e inconstitucional, que atenta gravemente contra el bien común de la unidad nacional de España.

    DESPRESTIGIO EPISCOPAL

    Son estas acciones de omisión y silencio coparticipativo de un obispo en un delito canónico, que destruyen irremediablemente la autoridad moral y espiritual del presbítero y de su obispo, aunque conserven su potestad jurídica como consagrados.

    SIN PATERNIDAD ESPIRITUAL

    Estos presbíteros y obispos NO son buenos Padres Espirituales de todos, sólo son miembros integrantes de una facción, facciosa, de ciudadanos que participan en un acto ilegal e inconstitucional gravemente lesivo para el bien común.

    ORACIONES

    Hay que rezar para evitar el asilvestramiento y la decadencia espiritual de presbíteros y obispos en Cataluña, afectada de nacional-progresismo espiritual y político.

    RENOVACIÓN

    Y esto implica una necesidad de una profunda renovación de la Iglesia tarraconense, primero por sus 13 obispos ineludiblemente, para luego acabar en sus presbíteros y diáconos.

    Evidentemente, sería necesario una reunión sinodal o conciliar en la Provincia Tarraconense: esto debe de ponerse en público y tomar medidas antes de que un grupo de curas se crean propietarios únicos, por falta de autoridad episcopal, de los templos, la liturgia, la doctrina y la moral.

    MEDIDAS URGENTES

    Y emplazo al Papa Francisco y al Colegio Cardenalicio, así como a la CEE y a la CET, para tomar medidas urgentes contra la politización nacionalista de los templos y las liturgias, como pasó en Montserrat; banderas esteladas masónicas en las iglesias (es bandera de guerra); conteo de votos; escondite de urnas...

    Dentro de poco, la Generalidad tal como la conocemos desaparecerá, para dar lugar a otra Generalidad, con lo que habrá un período de anormalidad política permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me extraña nada de este personaje con el curriculum que tiene. Yo desde luego entiendo que este personaje sea así, porque no tiene remedio el pobre hombre. Y por lo mismo, yo desde luego entiendo que el verdadero responsable de esta situación sea el obispo, los obispos y el cardenal de esa provincia eclesiástica y de la CET.
      Quiero entender que las gestiones y cuestiones vaticanas son lentas, lentísimas, pero que habrá una respuesta y que a este mosén le volverán a su estado de viudedad y que se ocupe de otros temas.
      No lo entiendo, de ninguna manera, con sus antecedentes, no encuentro atenuantes para que a estas alturas no le hayan mandado a su casa, directamente.
      Esto es un escándalo manifiesto más. Este hombre, si tiene agallas, debe irse a su casa y hacer la política que quiera en la sociedad civil. Hacer lo que hace es hacer demasiado daño a la Iglesia y sus superiores son los responsables de que siga haciendo daño, sean obispos o más, tendrán que ser cuerdos en algún momento y hacerse responsables.

      Eliminar
    2. Pues deberían de establecerse, por parte de la CET o por los obispos en sus respectivas diócesis, normas canónicas prohibitivas con pena asociada de todo tipo de actividades reseñadas:

      "contra la politización nacionalista de los templos y las liturgias, como pasó en Montserrat; banderas esteladas masónicas en las iglesias (es bandera de guerra); conteo de votos; escondite de urnas..."

      Por mi experiencia, debería ser ampliado a abadías, conventos, monasterios y casas religiosas. Esto pertenece al ámbito de Francisco, por lo que él debe de dar también normas prohitivas y coactivas.

      Se avecina posiblemente un nuevo sistema político en Cataluña, con una Generalidad dirigida e inspeccionada directamente por el Gobierno Central, y un Parlamento cerrado y sustituido quizás por el Senado, hasta una convocatoria de nuevas elecciones.

      Ello implica, psrece ser según los papeles intervenidos por allegados de Junqueras, el desarrollo y despliegue de tres tipos de escenarios: guerra, guerrillas (alta o baja intensidad), resistencia civil (de todo tipo).

      Esto implica que algunas iglesias y monasterios, por voluntad del o por presión contra el rector o superior, sean usadas como refugio de personas o almacen y arsenal para ejecutar actos ilícitos. Esto afecta a Tortosa, que tiene parte de su territorio en Castellón, y al obispo Vives, que es Jefe de Estado.

      Por ello, obligatoriamente, deben promulgarse normas jurídicas imperativas y prohibitivas con elementos de coerción, procedente de todos los obispos catalanes en sus respactivas Iglesias Particulares, y del Papa Francisco para las órdenes y congregaciones de jurisdicción universal que ejercen en territorio catalán, con ramificaciones en Andorra y Castellón, así como las repercusiones en otras dependencias españolas y mundiales de las casas religiosas madres con sede y origen en Cataluña.

      Eliminar
  6. ya me olia algo,cura ex robotado,casado con una monja y luego vuelve al sacerdocio,todo demasiado turbio,aspero y muy natural.La iglesia oficial esta tomada por estos canallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le ha pasado al Opus Dei?. ¿Qué debe pensar desde el Cielo San Josemaría?. Van hacia su destrucción, como la gran mayoría de cogregaciones y movimientos católicos.

      Eliminar
    2. "¿Qué le ha pasado al Opus Dei?..."

      Pues una causa espiritual, simplemente: falta de firmeza en la doctrina.

      Eliminar
  7. No merece más que el desprecio el cura ese que se reviste para una pamema, “per a fer comedia” y de mal gusto. Usar los lugares sagrados para un acto ilegal. Lo peor, lo inquietante, es que el arzobispo Pujol no saltara como un resorte y pidiera perdón por la profanación del templo por uno de sus sacerdotes.
    Triste y negro ha sido y sigue siendo el papel de determinados eclesiásticos en los acontecimientos de nuestros días. Tienen el comportamiento deleznable del bombero pirómano. Primero queman, incendian, siembran cizaña, mienten y discriminan, para luego aparecer como los componedores, hombres de paz, fraternos. Promiscuos es lo que son, que dice un amigo mío.
    En efecto, cuando Puigdemont recibió un sonoro portazo en la Comunidad Europea, va el arzobispo Pujol y, por homilía, sale con una filípica en el altar mayor de santa María de Montserrat reclamando la singularidad nacional. Evidentemente, media Cataluña ni es singular ni es nacional, porque así lo ha manifestado, sin ir más lejos el 8 de octubre. Recordemos los pasos siguientes: se le recrimina a Pujol esa profanación del templo al lanzar semejante mentecatez y éste con Vives, otro que tal baila, y con Omella, que cada día se parece más a Montilla y su complejo de usurpador, convocan a los obispos para que evacúen una nota infame, donde remachar lo de singularidad nacional. Sin datos ni base. Pura filfa o pura mentira. Se le ocurre a Don Custodio, éste sí con datos, refutar la nota pujoliana y le cae la del pulpo. ¿Fraternidad? Odio puro y duro. Tan claro tienen los obispos secesionistas lo que quieren –la división, la anulación de la otra mitad de los habitantes—que esa frase se convertirá en bandera de enganche para la carte de los 400.
    Vino luego el referéndum o lo que fuera. Páginas vergonzantes de los jesuitas dando instrucciones a los invitados a pernoctar en sus colegios. Páginas vergonzantes de los curas que sacan bancos a la calle. Páginas vergonzantes de monjas de clausura que sacan a ancianas inválidas a votar. Páginas vergonzantes de monjas que montan sus urnas para vivir con el medio, no con la verdad o la ética, qué principios, Dios mío, qué principios.
    Pero el asunto no acaba ahí. La inacción de los policías de la autonomía obliga, para cumplir una sentencia judicial (no para vengar nada, no mientan), a salir ya tarde a la policía nacional y guardia civil. Los reciben con piedras, agua, insultos. La policía es la que puede actuar con resolución, hacer uso de la fuerza, en un estado democrático.
    Vienen a continuación las lamentaciones de los pirómanos: Omella y Pujol, que si deplorables actuaciones. ¿No eran más deplorable el incumplimiento de la sentencia judicial? El glorioso Novell, que si guerrilla policial… Falta de honradez en quienes deberían ser modelos de ética.
    Y ahora quieren ser los hombres de paz. Citan el evangelio lo mismo que la Pasionaria rezaba el Padrenuestro ante monjas condenadas a muerte por las milicias en el 36. A otro perro con ese collar, dice la sbiduría popular.
    Me acordaba del embajador inglés en Madrid cuando los falangistas asediaban la sede diplomática, en plena guerra mundial. Le llama el ministro español de gobernación y le pregunta si quiere que le envíe más policías, a lo que el británico responde: No señor ministro., basta con que no me envíe más falangistas.
    Esos no son pastores. Son lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vino luego el referéndum o lo que fuera. Páginas vergonzantes de los jesuitas dando instrucciones a los invitados a pernoctar en sus colegios. Páginas vergonzantes de los curas que sacan bancos a la calle. Páginas vergonzantes de monjas de clausura que sacan a ancianas inválidas a votar. Páginas vergonzantes de monjas que montan sus urnas para vivir con el medio, no con la verdad o la ética, qué principios, Dios mío, qué principios."

      Todas estas actividades, ante la crisis permanente que se aproxima con la Generalidad intervenida desde Madrid, deben de ser impedidas tanto desde cada uno de los obispos como también desde la Santa Sede, que es ella quien manda sobre todos estas monjas y religiosos proindependentistas.

      O sea, señores obispos y Papa, ya han visto lo que se hace aquí, actúen.

      Eliminar
    2. Grandiosa reflexión la suya Sr.Valderas,con lo de la gloriosa Pasionaria a dado usted en la llaga,uyyyyy como escuece.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 12:01. Por desgracia, en la Iglesia actual se vive como en las iglesias protestantes. Cada uno hace y dice lo que quiere, comenzando por el papa y, terminando por cardenales y obispos. En anteriores pontificados, el católico, cuando escuchaba al Sucesor de Pedro, las posibles dudas se le aclaraban. Hoy, donde todos hablan sin criterio alguno, la confusión es tremenda. Hemos llegado a la famosa "dictadura del relativismo moral" proféticamente anunciada por el Papa Teólogo Benedicto XVI el amigo fiel, como le definió su predecesor San Juan Pablo II, Papa.

      Eliminar
    4. España y la Iglesia: vidas paralelas18 de octubre de 2017, 21:26

      "Por desgracia, en la Iglesia actual se vive como en las iglesias protestantes. Cada uno hace y dice lo que quiere, comenzando por el papa y, terminando por cardenales y obispos."

      Esto es cierto.

      Como sucede en España con la debilidad de la unidad nacional, en la Iglesia se observa una falta de defensa de la unidad doctrinal.

      Tal para cual.

      Tal como vaya de débil la Iglesia, irá de débil el país por el que intercede, España.

      Eliminar
  8. Dentro de 10 años, cuando haya muerto toda esta generación de curas progres, quedará una Iglesia arrasada, vacía de curas y laicos.

    Tal como dijo BXVI, solo quedará un pequeño pueblo fiel, en las catacumbas, porque la CUP, ERC o Podemos habrán confiscado los templos.

    Cuando en la parroquia se pide por las vocaciones, no se si reír o llorar. Por que pedís vocaciones si os las habéis cargado casi todas?

    ResponderEliminar
  9. Para Antoninus Pius, el autor del artículo. Le pido, por favor, que revise las fechas que da, porque a mí, tal como las da no me concuerdan:
    "Tres años después del incidente en la parroquia de Sant Ignasi, nuestro "héroe", abandonó el sacerdocio al enamorarse de una mujer que había sido monja, un clásico que se repite hasta el momento actual con el caso del sacerdote secularizado Joaquim Cervera y la ex-religiosa teresiana Mercè Basté que hicieron pública su relación en 2014. Manresa tuvo dos hijos, y al morir su pareja pidió volver a ejercer el ministerio sacerdotal, algo que se le concedió sin problemas en el año 2004."
    Tiene que haber algún fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Mn. Manresa:
      -En 1970: Incidente en la parroquia de Sant Ignasi
      -En 1973: Abandono del sacerdocio para casarse con una ex-religiosa
      -En 2004: Vuelve a ejercer el sacerdocio tras la muerte de su mujer y madre de sus 2 hijos

      Sobre Quim Cervera:
      -En 2014: Hace publica su relación con la ex-religiosa Mercè Basté y deja de ejercer el sacerdocio

      Eliminar
    2. Un cura es un padre espiritual18 de octubre de 2017, 21:23

      No parece una persona competente y capaz para reingresar en el sacerdocio.

      Lo mejor hubiera sido un cargo administrativo.

      Ser cura es hablar de un Padre espiritual, no de veleidades políticas o moderneces...

      Eliminar
  10. He resistido muchos años presiones para no poner la x en la casilla de la Iglesia al hacer mi declaración de Hacienda, en particular de mi cónyuge. Siempre defendí que la labor de la Iglesia en determinados campos la liberaba de las maldades que pudieran realizar otros eclesiásticos. Pero mi paciencia se ha acabado ya. A la vista de la actuación de la Hierarchia catalana en los últimos meses, ni un céntimo más a partir del 2018. Mi dinero debería ser para Cáritas, no para confeccionar esteladas y reírse de los fieles. Ya me ocuparé yo de que le llegue a las organizaciones católicas verdaderamente seguidoras del evangelio y solidarias con todos, que no dan al César lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  11. El padre Custodio juzgó valientemente el manifiesto de la CET que defendía un referendum ilegal y Omella lo fulminó de inmediato. Resulta que 300 curas firman un documento a favor de dicho referéndum, declarado ilegal por el más alto tribunal, y Omella mira para otro lado. Curas permitiendo contar los votos en la iglesia y escondiendo urnas también en sus parroquias y ni el obispo Pujol ni el resto de obispos dicen nada.
    Soy creyente y seguiré yendo a la iglesia (claro que no a la iglesia de estos curas separatistas) pero ya nunca jamás volveré a poner la X en la declaración de la renta ( y como yo conozco a otros muchos que no la pondrán). Ese dinero lo daré a sacerdotes que siguen predicando el evangelio y no a los que utilizan el púlpito para lanzar soflamas independentistas.
    Me gustaría ver la cara de nuestros mitrados cuando la CUP retire la subvencines a colegios, hagan pagar el IBI a las parroquias y acaben incendiándolas y persiguiendo a los curas.

    ResponderEliminar
  12. El Arzobispo de Tarragona y Primado de las Españas (es este su título) cuando tomo posesión recién ordenado tenia 3 objetivos personales que concordó con el Prelado del Opus Dei, el difundo Javier, UNO que viviese en el obispado y no es su casa (centro de la Prelatura donde viven los numerarios como él) cosa que realizó. DOS que siguiese las "normas" (conjunto de oraciones que todos los miembros del Opus Dei realizan: rezo del Rosario, Santa Misa, Angelus, tiempo de oración ante el Sagrario, si es posible....nada que cualquier católico hace o puede hacer) aquí ya empieza a fallar, se "olvida" de san JOSEMARIA que en sus libros SURCO, punto 315:...si el nacionalismo lleva a mirar con desprecio a otros es pecado...y FORJA punto 879 indica: rechaza el nacionalismo que dificulta la convivencia ..... y rechazalo con mas fuerza si se pretende llevar AL CUERPO DE LA IGLESIA y TERCERO llena el seminario, aquí si que falló totalmente, no hay telarañas porque se limpia muy bien pero si la "nada con patatas" su permisión al nacionalismo pecaminoso (como indica san JOSEMARIA) tiene el premio de desertizar seminarios.
    Si ya indicaba que en las periferias el protestantismo esta llenando sus templos a expensas de los curas de la cubana, en muchos pueblos ya hay mas feligreses los viernes por la tarde en las mezquitas que fieles los domingos en la iglesia parroquial, todo sea por el "pruces" hacia la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del Opus es la MANIPULACION de las conciencias. Es algo que clama al cielo, y forma parte de las mismas entrañas de la Obra.

      Eliminar
    2. Sr. Quim Marcos Ud. desconoce lo que pasa cuando el Sr. Nuncio te propone para Obispo por encargo del Santo Padre.
      Si el candidato a Obispo es diocesano, religioso, de una prelatura,... pasa a depender del Papa directamente en el caso de los obispos titulares, otra cosa son los obispos auxiliares.
      Por tanto Mons. Pujol no tuvo que pactar nada con su prelado del Opus Dei.
      Otra cosa es su espiritualidad y oración personal que puede seguir como todo bautizado la que más le pueda ayudar a vivir el Evangelio y la cercania a Jesucristo.
      Esto expuesto vale para un salesiano, jesuita, escolapio, franciscano,...

      Eliminar
  13. PEro de dónde se sacan lo del abrazo? Lo que hizo el Arzobispo fue recriminarlo o amonestarlo!

    ResponderEliminar
  14. la biografia del mosen es apasionante,anda que no se lo ha pasado bien,mundo bribon

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes mosen, traidor a tu nombre de sacerdote, no te preocupes porque esto va hacia una guerra civil querida por vosotros. Y pensáis que la vais a ganar, pero la vais a perder. Por vuestra culpa mucha sangre acabará derramándose. Y cuando todo esto acabe, en su momento Dios te pedirá cuentas, pero entre tanto llega ese momento, nosotros te las pediremos. tendrás que rendir cuentas a los hombres y luego a Dios, por todo este desastre social, económico, político, por toda esta destrucción. Eres un protector de los corruptos, del 3% y de toda la mierda de corrupción realizada por unos individuos que durante 40 años nos han estado supando la sangre, vaciándonos los bolsillos. Ellos viviendo a cuerpo de rey con sus cuentas en Andorra (que pronto abrirá el secreto bancario, y saldrá toda la mierda) y con sus cuentas en Suiza, mientras nosotros, el pueblo catalán nos matamos a trabajar y sacar a delante a nuestras familias con más pena que gloria. No te preocupes que llegará el momento de pasarte todas estas cuentas. Porque tu, también eres culpable. Bribón, Bandido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que rezar para que dicha guerra no se dé en absoluto, a pesar de que unos absolutamente inconscientes piensan en situaciones de guerra, guerrilla o resistencia.

      Jesús profetizó que en España hay algunos que quieren crear una guerra civil, y que él está impidiéndolo de forma continua. Como sólo él puede evitarlo, recemos y ayudémoslo, que rezar es gratis y es paz.

      Es curioso que quienes decían No a la Guerra (PDCat, ERC, CUP), estén pensando en escenarios bélicos... vivir para ver...

      Eliminar
    2. El demonio es así de listo y camelante. Disfrutenlo PERO COMBATANLO sin cuartel.... THE END.

      Eliminar
  16. Aquí siguen igual las cosas. Todo en orden.

    ResponderEliminar
  17. Valoración del artículo: 8.5

    Valoración sobre los principales comentaristas:

    Valderas: 7.5.
    Laura S.: 6.5
    Quim Marcos: 6
    Fred: 4.5
    Miguel: 4.5

    Idea principal del artículo: impresentable el caso de este párroco.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el anónimo 18:54.mas claro,AGUA!

    ResponderEliminar

  19. "El arzobispo de Tarragona, lejos de regañarlo le dio un abrazo"

    Cada vez es más evidente que son los dirigentes del Opus quienes impulsan y controlan el llamado "prusés". Esa es la finalidad de los dirigentes del Opus. No es casualidad que casi todos sus máximos dirigentes sean catalanes, ni que el jefe del Opus en España sea Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto de Prat de la Riba, inventor oficial del separatismo y el odio a España.

    Por supuesto, no quieren la independencia, ni locos. Lo que quieren es el supremacismo. Presionan por sus poderosos métodos al Vaticano para que les apoye, y al resto de obispos españoles. Medio lo han conseguido y en ello están. La responsabilidad es del Papa, que es quien tiene que guarda que no se use a la Iglesia para fines de poder. Hasta ahora no lo ha hecho en España.



    ResponderEliminar
  20. En la declaración de la renta la X la pondrá su Señora Madre,NO CON MI DINERO,que se lo dé la ANC o los A-NARCO-COPEROS!

    ResponderEliminar
  21. A uno le cuesta entender por qué altos cargos eclesiásticos se inclinan ante un poder civil o político determinado. Si precisamente es aspiración de la iglesia católica el que pueda ser cuanto más autogestionada mejor, cuanto más liberada de compromisos políticos mejor.
    La nota de mayo es una puñalada por la espalda al resto del episcopado español que en Asamblea Plenaria aprobó el texto "Orientaciones morales sobre la situación actual de España"(2006), donde quedaba hiperclara la posición antiseparatista de la CEE. Por esta razón y por todas las demás resultantes del esperpento independentista o delirio colectivo perpetrado con palmaria maldad , estos NO SON MIS PASTORES.
    Ni una palabra suya para los daños que viene produciendo por paquebotes el nacionalismo excluyente despreciador desde 1980, cada vez más atornillante hasta llegar a la memez de enajenación colectiva presente. Solo lo del recuento de votos en la iglesia es el hazmerreír mundial universal. Hay motivo sobrado para incluir esta entre las historias contemporáneas putrefactas, al menos en el mundo occidental.
    El día en que algunos o bastantes de sus autores, actores y adheridos caigan en la cuenta de la trabajosa nada, no darán crédito a cuanto han realizado, no podrán comprenderlo.

    ResponderEliminar
  22. Carta abierta de un sacerdote al cura de que cedió el templo el 1-0: «Lo que hizo me escandaliza»


    "Estimado Francesc:

    Mi nombre es Patxi Bronchalo, y, como usted, también soy sacerdote. Quería escribirle esta carta abierta porque, como tanta gente, he visto el vídeo en el que aparece usted en su parroquia dirigiendo el canto a la asamblea mientras un grupo de personas contaban los votos del desgraciadamente famoso referéndum celebrado en Cataluña el pasado uno de octubre.

    He podido ver también su explicación en el programa de La Sexta, recalcando que no era una Eucaristía lo que allí se estaba celebrando. Menos mal. Eso bien sabemos antes que hubiese sido mucho más grave. Aún así, quería compartir con usted estas líneas.

    Seguro que usted me entiende. Es muy hermoso ser sacerdote, yo estoy feliz de serlo. Como usted, también caso y entierro a los que son de unas ideas o de otras. Yo también me esfuerzo mucho en acoger a todos en la parroquia, en predicar el amor de un Dios que no hace distinción entre sus hijos. Yo también sufro con los problemas de la gente, me emociono con sus alegrías, lloro con sus sufrimientos. Yo también llamo a la paz y a la reconciliación, y me duele mucho cuando hay falta de perdón entre hermanos.

    Los sacerdotes somos hombres de paz. Y viendo lo que sucede estos días en nuestro país (así es, no lo he inventado yo), no puedo evitar pensar que los sacerdotes somos más necesarios que nunca. Mucho progreso pero seguimos igual: hay mucha falta de Dios.

    Lo que usted hizo me escandaliza. Usted es un hombre de paz. Y al fomentar un acto político dentro su parroquia está haciendo daño a una buena parte de la sociedad en la que vive, está tomando partido y posicionamiento por una opción, poniendo la política y un modo de hacer política corrupto (¡pues no busca el bien común!) por encima de las personas.

    No es difícil verlo: Cataluña está dividida (eso tampoco lo he inventado yo). Con lo que ha hecho está dando la espalda y quitando la voz a muchos a los que nadie defiende, está fomentando la división entre familias. Y peor: está diciendo a todo el que vea el vídeo que hay un modo de hacer las cosas al margen de toda ley o de toda Constitución que nos rija. ¿Qué autoridad le quedará a usted entre quienes escuchen hablar en sus homilías de perdón, de unidad, de convivencia, de respeto y tolerancia?

    Y peor aún: los templos no son lugar para acciones políticas. ¡Los templos no son nuestros! A nosotros se nos encarga su cuidado y el de sus feligreses. Bien lo sabemos los sacerdotes. De sobra. Y no seamos ingenuos, ni nos engañemos: las iglesias que se llenan de cosas que no son Dios terminarán vacías. Y sin vocaciones. La historia lo demuestra. Al tiempo.

    Bien lo sabrá también. Las ideologías buscan llenar el vacío del corazón del hombre que solo puede llenar Dios. Hay políticos que nos prometen todo: la salvación en esta tierra, la perfecta felicidad, el fin del sufrimiento. Les basta afirmar lo suyo y decir que la culpa de nuestros males son las ideas de los demás. ¿Y luego qué sucede? Las ideologías pasan, nos pisan, y mueren, y ninguna arregla nuestra sed de Amor.

    Solo Dios basta. Solo Dios llena. Estoy convencido, aunque casi nadie lo diga, que detrás de todos nuestros problemas sociales en el fondo hay una gran falta de Dios. También en Cataluña, pues la falta de Dios no entiende de las fronteras que nos empeñemos en poner. Como sacerdotes, lo mejor que podemos hacer por las personas que nos rodean es dar a Dios. Nada más. Y nada menos.

    Solo una última reflexión: ¿qué cree que harían los catalanes más radicales con ese templo y ese altar delante del cual usted ha permitido que se cuenten las papeletas del referéndum que ellos han impulsado?

    Rezo por usted. Rezo por Cataluña. Rezo por España."

    https://www.religionenlibertad.com/carta-abierta-sacerdote-cura-que-cedio--59819.htm

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo