Necesitamos conocer la urdimbre que no la trama

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Antiguo edificio en Casablanca del Seminario de Zaragoza, y Omella en Cretas
Casi desde los inicios del nombramiento de Don Juan José como arzobispo de Barcelona, empezaron a llegarnos cartas de muchas personas especialmente diocesanas de Zaragoza tratando de explicarnos lo que nosotros dimos en llamar “la trama maña”. La defenestración de Mons. Ureña como arzobispo de Zaragoza y todos los tejemanejes que la precedieron y sucedieron estaban aún muy presentes; y al parecer, Don Juan José Omella tuvo algo o mucho que ver en todo ello. 
No quisimos entrar en la cuestión no sólo por respeto al entonces recién nombrado Pastor de nuestra Archidiócesis, sino porque intuíamos que la cuestión que presentaba perspectivas morales muy oscuras, nos iba a introducir en callejones sin salida y además poco aireados. Hablar de “sexto y nono” no fue nunca nuestra obsesión; y mezclar esa cuestión (que era fundamentalmente la del diácono de Épila) con cuestiones financieras diocesanas de una diócesis desconocida en sus entresijos como la zaragozana, era enmarañar la madeja. Procesos judiciales estaban en curso, personas implicadas en los hechos heridas por los acontecimientos y confesémoslo, dimos un voto de confianza a lo que Omella pudiera hacer en Barcelona y no tanto lo que hubiera hecho como auxiliar de Zaragoza, como titular de Barbastro o de Calahorra-La Calzada- Logroño. La llamada trama maña la tenemos pues más que aparcada, empaquetada y precintada. Ahí está. El tiempo pondrá todo en su sitio. Y un día, más cercano que lejano, todo saldrá a la luz, y no sólo la cuestión del despido en la notaría y el Tribunal Metropolitano.
Lo que realmente ahora nos interesaría conocer y no es fácil, es el urdido Omella. Y pasamos a explicarnos. Don Juan José, aunque tímidamente, va mostrando no tanto su carácter aparente y su temperamento, sino un conjunto de prioridades y tics pastorales que se nos presentan un tanto preocupantes. Y más allá de la reacción a bote pronto que nos puedan suscitar su orientación pastoral (si es que realmente existe algo en su cabeza) o los postulados que adopta en cuestiones fundamentales, necesitamos conocer el origen y el armazón sobre los que estos se construyen. En una palabra, claro y catalán: el perquè de tot plegat (el porqué de todo ello). Ya Ovidio genialmente asentó el principio: felix qui potuit cognoscere rerum causas. Afortunado el que puede conocer las causas de las cosas. O las cosas por sus causas. Y en ello estamos. No nos quedemos únicamente con el humo, vayamos al fuego. 
Últimos días de Mons. Ureña en Zaragoza y el exdiácono Daniel Peruga
Todos imaginamos cuál fue la infancia de un chico de una familia humilde y creyente nacido en 1946, en ese hermoso pueblo turolense que es Cretas (Queretes). No sabemos si fue monaguillo o no, ni las experiencias que llegó a vivir con los curas de su pueblo y si estas le marcaron profundamente ni  cómo ni de qué manera. Tampoco esto resulta lo más trascendental. Lo que sí resulta trascendental es saber cuál fue su formación espiritual e intelectual en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, el de San Valero y San Braulio. Esto resulta para nosotros harto difícil, en primer lugar porque desconocemos casi por completo al clero zaragozano y por extensión aquel ambiente en el edificio antiguo, al principio de la avenida Hispanidad en el barrio de Casablanca, en la década de los 60. Y eso aún resulta más oscuro porque la mayoría de los compañeros de su curso fueron secularizándose progresivamente en la década de los 70. Omella es de los pocos que quedó de aquella hornada. Fueron promociones terroríficas en lo que se refiere a perseverancia. También en Barcelona y creemos que por doquier.
Pero es necesario que sepamos cómo fue formado filosóficamente, cómo en Teología Fundamental y Dogmática, en Sagrada Escritura, en Liturgia, en Teología Moral y muy importante, en Doctrina Social de la Iglesia: porque de los déficits o deformaciones doctrinales o de las buenas orientaciones y bases recibidas, acabaremos comprendiendo por qué nuestro Cardenal establece el orden de primacías que establece y en razón de que causas. No creemos que el tiempo al parecer escaso que pasó en Lovaina en la casa de los Padres Blancos, pudiera tener excesiva importancia. O sí. Porque  sobre los años pasados en Lovaina hay disensión, ya que  en la biografía de la Conferencia Episcopal se detalla que fue el periodo que va de 1966 al 1970, cosa harto extraña. No imaginamos a un seminarista de Zaragoza enviado a estudiar a Bélgica con 20 años hasta las vigilias de su ordenación sacerdotal. Y más con Mons. Cantero Cuadrado como ordinario diocesano. En otros lugares aparece que su estancia fue en la década de los 70 precediendo su estancia de un año en Zaire. Desconocemos si en el ínterin obtuvo licenciatura en materia alguna, lo que sí podemos afirmar es que no presentó documento alguno de esos estudios en el Arzobispado zaragozano cuando le fue requerido para su ordenación episcopal. Tal documento no consta en los archivos diocesanos. Es verdad que en el nuevo Derecho Canónico no es condición requerida para ser obispo.
Esa es la urdimbre que nos interesa. Además de su formación espiritual de la que podemos intuir los trazos principales conociendo cómo eran en aquellos años los Operarios Diocesanos, hasta el 2008 encargados de la formación en el Seminario de Zaragoza. El resultado es que Omella es un hombre de oración y piadoso: lo fue en Mainar su primera parroquia, lo fue en Calanda y como auxiliar de Zaragoza y demás encargos episcopales y lo ha continuado siendo hasta nuestros días. Nada que objetar, en principio.
Pero con las lagunas con las que nos encontramos, es imposible elaborar un cuadro de sus esquemas mentales. Es posible que en Barbastro y en La Rioja aplicara recetas pastorales con éxito que ahora, adoptándolas, quisiera aplicar en Barcelona. También lo ignoramos. Aunque sin duda alguna la realidad pastoral de aquellas diócesis nada tiene que ver con Barcelona y con lo sucedido en nuestra Archidiócesis en estos últimos 50 años. Aquí hemos ya recorrido la Ceca y la Meca. Estos son los parámetros en los que deseamos profundizar, los que nos coloquen en la auténtica personalidad, más allá de las apariencias que siempre engañan, de don Juan José Omella Omella, nuestro Cardenal Arzobispo. Pedimos pues vuestra colaboración, especialmente de los aragoneses que con sus comentarios y esbozos pueden ayudarnos en esta ardua tarea. Repetimos: no nos interesa ahora la trama maña sino en la urdimbre Omella. Seguro que sacaremos algo en claro. Contamos con vosotros, amables lectores e informadores. Iniciemos bien el curso pastoral. Por los cimientos y con alegría. 

El Directorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit

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20 comentarios

  1. Felicito sinceramente al Directorio, por esta última iniciativa, que seguro les permitirá emitir un juicio bien fundado sobre nuestro cardenal. Urge, pues, tener información detallada sobre el pasado y la formación de Omella.
    Por descontado, confío en que también en breve plazo publicarán información sobrada sobre la historia personal y la formación de los propios miembros del Directorio. Pues para dar por bueno el juicio que emitan sobre Omella, necesitamos conocer los mimbres de los juzgadores. Solo así el examen a Omella puede ser provechoso.

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    1. Soy fan de Germinans, pero este texto tampoco me gusta. Si hay cosas a decir, díganse, pero el enfoque, el tono. No...

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  2. Sres. de GG, se contradicen continuamente. No entraron en el asunto Ureña por ser Zaragoza diòcesis desconocida para ustedes. Pero hace dos dias, no dudaban en dar voz a un desinformado sr. Bibiloni para verter descalificaciones contra alguien de Mallorca.

    La falta de coherencia interna en lo que predican les desautoriza, en mi humilde opinión.

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    1. - No entraron en el asunto Ureña por ser Zaragoza diòcesis desconocida para ustedes.

      Es lógico, y a la recíproca, también.

      Zaragoza es una ciudad chiquituca, en comparación con Barcelona, y ésta enanita frente a París, Londres y Berlín.

      No sé si usted es de Cataluña, pero Germinans no debería de existir, pues lo normal habría sido una Iglesia normal, dedicada a lo suyo: el escatológico cura animarum, la salvación de las almas, no a la salvasió de la nasió.

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  3. Como en la escuela nacional-católica. "...Y me dices cuando vuelva quien se ha portado mal y qué ha hecho cada cual". ¿Por qué no contratan a un detective?. En Barcelona no faltan agencias con acreditada experiencia y método para resolver sus dudas en un plis plas...

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  4. Un hilo que contó uno de allá, es que es corporativista. De hecho, conserva el gobierno sistachiano precedente, su orden jerárquico es el Papa, él, obispo (en sus jerarquías), abad, cura, diácono y laico (el último de la fila), alabó inicialmente la herética comunión de los adúlteros de Amoris laetitia porque venía del Papa, y no se enfrenta para nada con el poder civil, todo lo contrario, hagan lo que hagan, respeto corporativista..

    En negativo, no ha hecho ninguna producción intelectual ni se le ha visto en ningún activismo de combate por la vida, la familia, la educación, la fe y el bien común, como buen corporativista, quie lleva casi dos años sin hacer nada aún.

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  5. Que opinan de nombrar dos parracos para una agrupación de parroquias, como parece le gusta tanto al Sr. Cardenal Omella.
    No puede ocurrir que con dos parrocos la casa quede sin barrer.
    A mi de pequeño en la catequesis me hablaban de un pastor que cuida a sus ovejas.

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    1. Parroquias agrupadas: luchen, luchen, luchen...4 de septiembre de 2017, 11:55

      Completamente cierto.

      Y encarezco a las parroquias que han sido castigadas y maldecidas con las "agrupaciones", sobre todo y en especial a la parroquia "agrupada", a que se opongan o bien pidan de forma continuada a "SU PROPIO MOSÉN".

      En la experiencia de mi parroquia y la de otras, y eso Omella y su gobierno sistachiano lo sabe, es que la distancia, el mantenimiento de la calidad y el envejecimiento de los curas, la parroquia principal debe de ser atendida "como antes de la agrupación", mientras que la parroquia "agrupada" empieza a perder misas (sustituidas por celebraciones de la Palabra sin Eucaristía), confesiones y devociones (Adoración Eucarística con rezo del Santo Rosario).

      A las parroquias víctimas "agrupadas": resistan hasta lo indecible, tengan listas de curas sustitutos, y abundantes, busquen entre los curas extranjeros que vienen a hacer tesis, páguenlos bien, que los parroquianos no abandonen la parroquia, que se quejen habitualmente a Omella: reclamen, reclamen, reclamen... recuerden el canon 212 del Código de Derecho Canónico: derecho de petición para mejorar el bien y eliminar el mal.

      Y que los parroquianos afectados por la "agrupación" recuerden que de ellos sólos depende el nivel de vocaciones sacerdotales, pues existe un proyecto oculto, en diversos obispados catalanes y españoles carentes de relevos presbiteriales, de sustituir a los curas ordenados por laicos con ministerios laicales, como por ejemplo, un laico o religioso (progres) que presidan las celebraciones de la Palabra en ausencia de presbítero, y así, eliminar las misas (las consagraciones del pan se celebrarán en la Catedral), y para que el obispo no deba de emplear todas sus energías para conseguir vocaciones sacerdotales, pues serán suficientes las "vocaciones laicales" para presidir celebraciones de la Palabra en ausencia de presbítero, con confesiones centralizadas en pocas parroquias de referencia o bien en la catedral (dramático para las parroquias rurales).

      También pretenden que los rectores de las parroquias pasen a ser administradas por diáconos, laicos o asambleas de laicos, ante la falta de presbíteros.

      Un laico, religioso o diácono, carecen de poder sacramental para consagrar (no hay misa), de absolver (no hay confesión), de extremaunciar (no hay comunión ni sacramento de unción de enfermos), y no tienen ni competencia, ni capacidad, ni dedicación, y por ello, pleno amor de padre-esposo para con la parroquia.

      A los fieles de las parroquias "agrupadas": luchen hasta lo indecible, pues está en proyecto una nueva-nueva falsa y vacía Iglesia, integrada por laicos y religiosos sin ninguna preparación moral, litúrgica, teológica, espiritual, mística (demonología, angelología) y organizativa.

      Luchen, luchen, luchen... de ustedes depende el destino final de la Iglesia... la falta de padres-esposos...

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  6. GOYO
    Dejen tranquilo al Sr. Cardenal. Nadie es perfecto. Me da la impresión de que hace lo que puede y debe, aunque no al 100x100 de momento. Ahora ha de resolver el problema de recolocar a algunos de los sacerdotes que han sido nombrados para los cambios de parroquias, debido a situaciones inesperadas. Roguemos al Espíritu Santo paraque lo ilumine y acierte en sus decisiones por el bien de nuestra diócesis.

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  7. Hombre débiles en tiempos recios4 de septiembre de 2017, 0:15

    Aunque Omella entrará en una fase nueva con el nombramiento de dos obispos auxiliares dentro de unos días, no obstante puede hacerse un comparativo externo con el ideal de cardenal-arzobispo que ha establecido Benedicto XVI recientemente:


    1. Principios innegociables: vida, familia, educación, bien común


    2. Dos retos: el ateísmo radical y el islamismo fundamentalista


    3. Camino de futuro: cardenales-arzobispos de Cracovia y Varsovia, Wojtyla y Wyszynski "el Primado del Milenio" (resistentes ante el nazismo y comunismo), a través de tres compromisos:

    a) reflexión mediante la razón

    b) cargar sobre sí el sufrimiento y la experiencia viva

    c) aceptar recibir fuertes rechazos y oposiciones


    4. Confesor de la fe: cardenal-arzobispo de Colonia, Meisner, resistente a la dictadura del espíritu de la época, que vivió y pensó la fe con determinación (confesor de la fe durante la dictadura comunista), con la esperanza de que Cristo no abandona la Iglesia ni en tiempos de zozobra

    5. Portadores de la esperanza: San Juan Pablo II y el cardenal Stefan Wyszynski a Polonia, Santa Teresa de Calcuta a la ciudad de Calcuta, San Carlos Borromeo a Milán

    ......

    Todo esto es lo que encuentro a faltar en Omella y sus auxiliares: es más bien espíritu de jerarquía y funcionariado.

    No hay ningún análisis de Omella, intelectual y espiritual, sobre Barcelona y Cataluña, más bien, repetición de lo que dice Francisco: puentes de diálogo... ¿ante qué y quién?

    Tenemos en Cataluña un gravísimo problema, la lucha contra el ateísmo político, el nacionalismo pancatalanista y el islamismo terrorista.

    El referente de lucha contra estas tres cabezas del dragón son los cardenales Wojtyla y Wyzsynski, pero, en Barcelona, qué análisis hace Omella. Pues el del diálogo y la concordia frente a tres poderes antiteísticos:

    "El prelado ha revelado que durante este último año se ha reunido con representantes y dirigentes de todo el espectro político de Cataluña: «los amo y pienso que ellos también han tenido una buena acogida por mi parte, sabiendo que unos y otros están expuestos públicamente a muchas críticas, pero les hemos de mirar con caridad y amar porque gastan muchas horas para construir una sociedad más desarrollada, moderna, en comunión y fraternidad».

    [Omella] ha apelado a la construcción del «diálogo y la concordia» para resolver cualquier conflicto y se ha ofrecido a «construir puentes» entre los diversos sectores de la Iglesia y la sociedad. «Todas las opciones son válidas siempre que sean respetuosas con los demás», ha indicado en la entrevista radiofónica.

    «Tanto el obispo como el presbítero, que tienen dentro de la comunidad personas de mil maneras de pensar, de mil procedencias, de mil opciones sociales y políticas, deben ser el padre y el acompañante de todos»... «hay que aceptar una sociedad plural y trabajar en esta pluralidad para el bien de todos», y ha pedido a las administraciones y a los políticos que «también tengan esa mirada».

    Nulo estudio con fe y razón de los males de Cataluña: cultura de la muerte, del relativismo subjetivista, del ateísmo radical, del nacionalismo supremacista, de la ideología de género, de la apostasía y herejía nacional-progresista.

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  8. “La seva homilia és inacceptable!”, le gritó histérico Puigdemont a Omella tras el funeral por los atentados4 de septiembre de 2017, 0:33

    I. Noticia de los Dolços:

    “Las autoridades y el cardenal han despedido a los reyes y al presidente de la República de Portugal. Sin embargo, Puigdemont sigue a Omella hasta la sacristía. Y no es para agradecerle su disposición. Al revés, delante de testigos, para que le escuchase todo el mundo, en tono hierático y displicente le espeta al cardenal que cómo se le ha ocurrido pronunciar una homilía en ese tono.

    - ¡Es inaceptable!,

    repite el presidente de la Generalitat.

    Omella balbucea diciéndole que no ha entendido el sentido de sus palabras. Puigdemont ni le escucha. Da media vuelta y se va. Como aquel Galinsoga que entró a finales de los 50 en la sacristía de San Ildefonso”.


    II. Nota de prensa del Arzobispado de Barcelona, sin firma:

    Ante el rumor generado por algunas informaciones publicadas en determinados portales digitales, el Arzobispado de Barcelona quiere desmentir las afirmaciones que hacen referencia a una corrección por parte del presidente de la Generalitat a la homilía del cardenal arzobispo de Barcelona del pasado 20 de agosto.

    El Arzobispado de Barcelona asegura que el episodio descrito por estos medios digitales es rotundamente falso. Según estas informaciones, el incidente se habría producido en la sacristía de la basílica de la Sagrada Familia el domingo 20 de agoste una vez finalizada la Misa por la paz y la concordia.

    Tal como puede confirmar el testimonio de las personas presentes, el cardenal arzobispo de Barcelona despidió las principales autoridades civiles en la salida del templo por la fachada del Nacimiento. Una vez en la sacristía, sólo coincidió con presbíteros y diáconos.

    La Iglesia Archidiocesana de Barcelona aprovecha para recordar las cordiales relaciones que mantiene el cardenal Omella con el presidente Puigdemont, así como con las demás autoridades civiles y políticas de Catalunya."


    Por lo tanto, tenemos testigos tanto de los gritos histéricos de Puigdemont a Omella en la sacristía, como también testigos de que Omella "despidió las principales autoridades civiles en la salida del templo por la fachada del Nacimiento. Una vez en la sacristía, sólo coincidió con presbíteros y diáconos."

    ----------

    Hay que hacer notar que, si no estoy equivocado, la sacristía de la Sagrada Familia tiene diversas plantas, por lo que las dos versiones pueden ser verdaderas y compatibles: una en una planta, otra en otra planta.

    Ello sería lógico, pues es difícil creer que los dolços, GG y el Arzobispado mientan gratuitamente y sin base alguna, excepto que los testigos no sean fiables, cosa que es bien difícil.

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  9. Me parece que más que las causas remotas, siempre interesantes, lo decisivo en Omella son las causas próximas. Como todos, Omella es Omella y sus circunstancias. Y las circunstancias actuales para un obispo de Barcelona está claro que son muy fuertes y determinantes. Son más accesibles al conocimiento las circunstancias actuales de Omella que las causas remotas. Las presiones que recibe Omella son brutales y a ellas parece someterse. Presiones de los poderes de su diócesis, de los poderes de verdad, aparte los Puigdemont de poca monta. Y, claro está, los mensajes que recibe del Vaticano. ¿Qué influencia tiene el recién ascendido Ladaria sobre el Papa en los asuntos de España? Ladaria es mallorquín y acaban de nombrar obispo auxiliar de Omella a un mallorquín del que nadie sabe casi nada, posiblemente tampoco Omella. ¿Ha sido un nombramiento de Ladaria? Conocer esto puede ser decisivo. A su vez, ¿qué presiones recibe Ladaria? ¿qué influencia tienen en él que fuera el introductor de la tesis doctoral de Charamsa, ese polaco que ejerce de delirante separatista catalán y sobreactuado gay? Parece claro quiénes son la causa de Charamsa.

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  10. La formación contrastada no es requisito canónico para el episcopado, pero, dadas las circunstancias actuales y de acuerdo con la diócesis, parece imprescindible. Lo de Omella en Barcelona es un caso de libro. Recordemos los ejemplos de Martini en Milán o de Ratzinger en Munich, por citar dos diócesis con problemas muy similares a los de Barcelona, políticos incluidos. La diócesis alemana y la italiana tienen potentes instituciones culturales eclesiásticas; Barcelona las pretende tener, aunque bastante deficientes, por desgracia. El cardenal en los tres casos debe “mojarse”, debe ser capaz de salir al paso en cualquier circunstancia. Sin preparación se hace el ridículo, por mucha sociología popular que se le quiera poner. O se es marioneta en manos de otros, que lo mirarán por encima del hombro.

    Es lo que ha sucedido con el infame comunicado del bastión separatista instalado en el secretario de información del arzobispado. Del mismo lo único que queda claro es el énfasis en una situación cómica que los independentistas han hipostasiado y cierta parte del clero se ha sumado. Lo de menos es la ortografía penosa. Lo preocupante es la clara exaltación de la nada, una nada, sin embargo, emponzoñada. Con un arzobispo preparado esa nota nunca hubiera aparecido. Como nunca debió aparecer la del castigo y desautorización de Mosén Custodio. ¿Qué se han creído esos separatistas de secano, que pueden instrumentar los medios de la Iglesia?

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  11. Aquí en Germinans se publicó hace casi un año que Omella "estuvo implicado en el caso del párroco de Fabara (1974)"

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/11/la-simpatia-pasiva-de-omella.html

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  12. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas,de la A a la Z.Con lo de mosén Custodio aun MAS!!

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  13. El sr. Valderas y los habituales aplaudidores dirán lo que quieran, pero este artículo es casi impresentable. Creo que ni quien lo ha escrito sabe para qué lo ha escrito.

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  14. Alguien sabe si la Generalitat ha desmentido la bronca a Omella en la Sagrada Familia?

    Por qué se atribuye la noticia a las malas artes de GG cuando entiendo que lo difundió Església Plural?

    Por qué se critica y condena en Roma a GG y no a tantas de más alcance que van en la misma línea de la denuncia d ela corrupción eclesiástica como el Blog de de la Cigoña o el mismo portal Infovaticana o Infocatólica?

    Dada la fantasmada e hipocresía con alevosía del cardenal Danneels y su fanfarronería de admitir que perteneció a la santa mafia del grupo de St Gallen en Bélgica para desbancar a Ratzinger y poner a Bergoglio, alguien sabe decirme si efectivamente Kasper, Estela, Martini, Danneels, Schonborn y Murphy O'Connor están ex comunicados?

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    1. Una Nota arzobispal anónima...4 de septiembre de 2017, 21:55

      La Nota del Arzobispado va sin la firma de Omella ni de nadie, lo cual es una falta deontológica periodística: nadie en el Arzobispado quiere dar la cara y el nombre firmando esta "Notita", lo cual implica que "si cuela, cuela". Amiguitos de Puigdemont en el sistachiano gobierno episcopal, y Omella, callando.

      Luego se quejarán de que Germinans Germinabit tiene artículos y comentarios anónimos o pseudónimos... pues en el Arzobispado, anónimos totales...

      De hecho, hay testigos que parecen veraces de ambas versiones:

      - Que Puigdemont gritó a Omella por razones políticas

      - Que Omella se reunió con sus presbíteros y diáconos sin Puigdemont


      Lo que indica que hay testigos para dos momentos diferentes:

      - Unos testigos vieron la bronca de Puigdemont sobre Omella

      - Unos testigos vieron la reunión de Omella con sus presbíteros y diáconos sin Puigdemont

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  15. Omella y sus circunstancias,que este sacerdote haya llegado a Cardenal es incomprensible,y lo digo porque lo conozco desde hace mas de treinta años.Ni solidez intelectual ni claridad ni nada de nada.Un oportunista que hace carrera sin más.

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  16. CRETAS,población de la provincia de Teruel es CRETAS no Queretas

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