De notas y cartas

23
Vivimos tiempos convulsos en los que se suceden las notas de mentís. Parece que uno no es nadie sino desmiente (o le desmienten) una noticia. En tal caso, debería ser un honor para este portal que el arzobispado de Barcelona se haya molestado en publicar una nota  desmintiendo el contenido del artículo publicado el pasado lunes, que tanto revuelo suscitó, siendo recogido en un buen número de medios digitales. Sin embargo, la nota nos produce una profunda desazón.

Sí; una profunda desazón porque en el artículo no se acusaba al cardenal Omella, sino al presidente de la Generalitat. Había sido Puigdemont quien había increpado al obispo y no al revés. Si la noticia fuere falsa, debía ser el ofensor quien la desmintiese y no el ofendido. Y a estas alturas, el ofensor no ha dicho ni mu. En segundo lugar, porque tardaron cinco días en publicar la curiosa nota, aprovechando la tarde de un sábado, remitiéndola a Ecclesia Digital, sin utilizar el canal habitual de la web del arzobispado, donde, a la hora de redactar este artículo, sigue sin estar colgada. No digamos la inútil coda en la que efectúan un innecesario recordatorio de las buenas relaciones que mantiene el cardenal Omella con el presidente Puigdemont. Fíjense que no hablan de instituciones, sino de persona a persona.

Obviamente, la fuente que nos explicó el hecho era buenísima y digna de la mayor credibilidad, dado que participó personalmente en la celebración y estaba presente junto al cardenal cuando Puigdemont le afeó la homilía. Obviamente, a nadie se le va a escapar que no voy a revelar la fuente, no vayan a premiarle con un año sabático, pero la noticia estaba corriendo de voz en voz por otros círculos, cuando decidimos hacerla pública. El ofendido (que no el ofensor) ha dicho que es falso. Rotundamente falso, enfatiza. Dejémoslo ahí y que cada cual extraiga la conclusión que le parezca más coherente. 
Mn. Norbert Miracle Figuerola
No en forma de nota, sino siguiendo el género epistolar, se han dado a conocer 26 sacerdotes de la diócesis de Tarragona, haciendo pública una carta dirigida al cardenal Blázquez, en su calidad de presidente de la CEE, en la que denuncian los programas de tertulia de 13TV, por “fomentar los sentimientos contrarios al respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad”, añadiendo que la agresividad de los intervinientes en las tertulias se ha agudizado después de los últimos atentados en Cataluña.

Hasta ahora no se había distinguido el clero tarraconense por un proceder alborotador, cual el que habían tenido sus colegas de Gerona o Solsona, como ejemplos más flagrantes. Ya fuese en tiempos del sencillo Pont i Gol, del antipático Torrella, del archiconocido Sistach o del opusino Pujol, pocos conflictos se recuerdan de unos sacerdotes, en su mayoría bastante dignos.

Pero en el clero tarraconense anida un personaje intrigante que es el primer firmante de la nota contra la cadena de televisión propiedad de la CEE. Hablo de Mn. Norbert Miracle Figuerola, rector del Seminario Mayor Interdiocesano, rector del Seminario de Tarragona y vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Él ha sido el urdidor de la protesta y el maquinador de la recogida de firmas. En su haber, al menos sabemos el nombre y apellidos de los 26 curas, que vienen a ser una sexta parte del clero tarraconense. A diferencia de los Forums Alsina u Ondara o de Esglèsia Plural, que no se atreven a decir cuántos son aquí si les tenemos perfectamente identificados. Y no es una mayoría de curas viejos y progres. Entre los 26 se observan a varios sacerdotes jóvenes y ortodoxos como el delegado de Juventud, Mn. Josep Mateu Guarro, o los párrocos de Altafulla, Calafell y Alcover. Junto a ellos aparece la vaca sagrada del ex vicario episcopal Miquel Barbarà o el manipulador rector de Valls, Mn. Josep Bofarull, que se permite aleccionar a sus fieles, recomendándoles que voten sí en el hipotético referéndum del 1-O. 
Mn. Josep Bofarull, rector de Valls
Tampoco es un progre Norbert Miracle, ni mucho menos. Sí que es discutido como cómitre de los seminarios que dirige, así como experto en el medro y el carrerismo eclesial, no en vano ha visto frustradas varias expectativas mitrales, tras haber aparecido su nombre en más de una terna. Se desconoce si es por su entusiasmo nacionalista o por su fiasco episcopal que Norbert Miracle ha dedicado su tiempo y energías este agosto a aunar firmas y voluntades en pro de la carta contra 13 TV, pero a nadie se le va escapar que, en los momentos que sufrimos de frenesí independentista, la carta de marras no es más que otro eslabón en la intromisión de determinados eclesiásticos a favor del manido procés. Máxime si se tiene en cuenta que ninguna protesta han formulado jamás contra TV3, tan manipuladora y sectaria como la que más, en su caso tanto en defensa del independentismo, como en su absoluta hostilidad al catolicismo, cual hace pocos días señalaba certeramente Miró i Ardèvol. La carta de Miracle y cia es una carta política, aunque se trufe de apelaciones a la convivencia y el diálogo. Una carta política y sumamente inoportuna en las calendas en las que se han dignado publicarla. Más de uno de sus firmantes deberá pechar con esa irresponsabilidad.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Sr. Oriolt si que dicha nota esta en la web del Arzobispado
    https://www.esglesiabarcelona.cat/notes-de-premsa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión histórica:

      Sí que es cierta la noticia de que el Presidente de la Generalidad Puigdemont abroncó, reprochó, criticó, gritó a Omella por la homilia "unitarista" en su misa en la Sagrada Familia, tanto por la “unión”, y en su crítica a la “división”, además de no usar el catalán.

      Rv. Omella: no decir la verdad es rotundamente mentir, y si pasó el hecho, éste debe de ser descrito en su completa exactitud. Mentir por miedo, por amistad, o por bien de la paz, en absoluto lo va a prestigiar y acreditar como el modelo de arzobispo-cardenal a modelo de Wojtyla, Meisner y Wyzsynski, que propone Benedicto XVI frente a la lucha contra el ateismo y el islamismo radicales.

      Pagará caro la mentira, porque se hundirá lentamente en la esclavitud a los poderes de este mundo, en este pequeño mundo del nacionalismo y el izquierdismo radicales.

      ¿Mentir es un seguro de vida a quien (Puigdemont) dice que después del proceso se va a ir? ¿O vamos a tener Puigdemont para rato?

      En esto ha demostrado su corporativismo y amiguismo: todo para el poderoso, y más si es amigo, protegerlo incluso con la mentira.

      Aún tiene tiempo de rectificar, pues claro que sí, pero los días, los meses, se están acortando, y el esfuerzo de tener autoridad, prestigio y crédito crece más y más...

      Eliminar
  2. El nacionalismo para Norbert es una virtud. Y así lo manifiesta y vive en sus funciones de rector del Interdiocesà. No me extraña su firma, pero me gustaría saber qué busca con ella... pues no hace nada sin esperar la recompensa. ¿Habrá sido Pujol quién se lo ha pedido?

    ResponderEliminar
  3. G
    Somos muchos a los que nos gusta la manera de conducir el programa de opinión y los comentarios que en el se vierten. La mayoría de los tertulianos son periodistas de buena pluma. Y que yo vea, a ninguno se le coharta la libertad de opinión. Estos sacerdotes no deben ver la tertulia política de la sexta, en la que todos van contra uno o dos.
    Pero lo que yo quisiera manifestar, es que se quejen de estos comentarios políticos y sin embargo no denuncien escenas de las películas que proyectan especialmente en horario no adecuado y menos en vacaciones. ¿No piensan que es una cadena de la iglesia católica?. Me parece que esto es mucho más importante que las opiniones de los tertulianos que además es en hora tardía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13TV: el nacionalismo contra la COPE de Losantos y Vidal5 de septiembre de 2017, 12:33

      Son los mismos clérigos catalanistas que fueron contra Jiménez Losantos y César Vidal cuando el caso COPE... son dictadores, absolutistas, déspotas y totalitarios, como lo son en sus parroquias muchos de ellos... quieren que todos piensen como ellos... a imagen y semejanza del movimiento político específico que encarnan...

      Eliminar
  4. No hace falta ser un Fraser o un Mircea Eliade, ni siquierda un cardenal Koening, para establecer ciertos paralelismos de religiones comparadas. Hay Oriolt por estos pagos una figura curiosa, la del cura-imán. Existe un bon grapat (un buen manojo) de especímenes en la diócesis de Tarragona, de Solsona, de Gerona, e incluso de sant Feliu, con enclaves tan abigarrados como Sant Joan Despi o Sant Boi. Los curas-imanes de Barcelona suelen vivir en zonas medio-altas, algunos incluso en la calle Diputación, frente a las antiguas librerías de segunda mano, hoy desaparecidas, de mi mocedad estudiantil.
    Esos curas imanes llaman a la yihad nacionalista desde el minarete de los campanarios, con una esteladas que son el gozo de las fábricas de paños de la cuenca del Fluviá donde me crié. En vez de la oración a intervalos horarios, el mensaje de la estelada persiste allí, dia y noche, allí y en el despacho del cura-imán.
    Existe, sin embargo, una diferencia entre el cura-imán y el imán propiamente dicho. Este segundo es capaz de inmolarse –como hemos visto en Alcanar. Pero el cura-imán del Baix Camp, de la Selva o del Llusanés, nanay del Paraguay. Los individuos de nuestra especie endémica son “porucs de mena” (cobardes con pintas). Mienten a doble carrillo, aunque sean obispos, lo mismo que los imanes, según acabamos de ver con la infame nota. Pero los imanes al menos han negado la mezquita para la cosa pública (vulgo votación); los curas-imanes en cambio han pedido la apertura de los colegios de enseñanza religiosos para la res publica, por muy perversa que sea. El aula, el altar: así el abad Soler, como el prior, el arcipreste de acá y de acullá, el catedrático de moral emérito y el decano de la facultad. Todo un pandemomnium de curas imanes. Si de ellos dependiera, y no quiero dar ideas, prestarían el sagrario para urna. Son así de “galdosos” (exquisitos). La madre que los engendró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandioso Sr.Valderas y totalmente de acuerdo con lo dicho.Lo de la madre que los parió creo yo que sobra,sus madres no tienen ninguna culpa,vamos,creo yo!

      Eliminar
  5. Ama a tu patria. el patriotismo es una virtud cristiana. Pero si el patriotismo se convierte en un nacionalismo que lleva mirar con desapego, con desprecio -sin caridad cristiana ni justicia - a otros pueblos, a otras naciones, ES UN PECADO.
    SAN JOSEMARIA, surco 315.
    No veo cola de sacerdotes para confesar SU PECADO, claro esta suelen tener alergia al traje talar.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el ofendido debe excusar al ofensor, solo puede ser por dos cosas:
    1/ Que el ofensor suba su amenaza: por ejemplo, quemaríamos las iglesias, asesinaríamos a los sacerdotes, a los religiosos, a las monjas..... como en 1.934-39, ya llevamos la misma bandera......tu mismo.
    2/ El ofendido vea demencia, histeria, locura, paranoia, etc. en el ofensor y por caridad cristiana le perdone y por misericordia diga que no ha existido.

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin creerme lo de la, digamos, nota de disculpas. Parece más bien producto de una petición a cambio de favores. Y de una cesión a cambio de una caridad cristiana mal entendida.
    En cuanto a lo de 13TV. Es verdad que sus tertulianos dejan mucho que desear, aunque sea mal de muchos. Pero lo de la nota tiene un tufo a manipulación espuria de bastante gente de buena fe. Como hemos dicho, no son los de 13TV los únicos tertulianos que deberían ser censurados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los tertulianos de lsa otras cadenas sean malos me es igual. Pero los de la cadena de los obispos tienen que ser ejemplares, y no lo son. Son requetemalos.

      Eliminar
  8. Tarragona levantisca5 de septiembre de 2017, 12:31

    Los curitas levantiscos de Tarragona ya tienen un antecedente de su anónima y oculta fuerza.

    Corría el año 2005 cuando llegaron al Arzobispado de Tarragona un conjunto de prospectos y carteles de la CEE para que las parroquias, colegios, conventos y otros centros y organizaciones católicas los difundieran para dar a conocer a los fieles la peregrinación a Zaragoza para celebrar el 150 aniversario del dogma de la Virgen Inmaculada.

    Contexto: se estaba discutiendo con furia el Estatuto de Cataluña del 2006, una disfrazada y oculta Constitución para un Estado-Nación soberano, Cataluña: blindaje de competencias, lengua, financiamiento, instituciones propias; estaban Mas y Maragall (y Pujol), esperaba Montilla; había pasado un año del gran atentado del 11-M; gobernaba ZP, cejatero, Bambi, el de España como Concepto Discutido y Discutible; se estaba denigrando al PP con la Ley de Memoria Histórica como herederos dictatoriales y genocidas del franquismo; se aprobó la ley del matrimonio homosexual para ir contra la Iglesia; faltaban dos años para la gran crisis económica... el castigo estaba a la vuelta de la esquina...

    Este es una prueba del evento de Zaragoza:

    https://web.archive.org/web/20050502093945/http://www.conferenciaepiscopal.es/general/FiestasLiturgicas/inmaculada/cartelzaragoza.jpg

    Dentro del mismo Palacio Arzobispal, en referencia a dichos carteles y prospectos de la Virgen Inmaculada y la peregrinación a Zaragoza "la española", unas manos "clericales" tarragonenses misteriosas y anónimas los hurtaron, los secuestraron y los hicieron desaparecer.

    Ante la intención de abrir una investigación episcopal sobre esta indignante privación del derecho a saber por parte de los fieles católicos, que consistió en una averiguación de localización y la reposición de lo hurtado previo pedido a la CEE de aportación de nuevo material, "alguien" avisó al arzobispado que si esto lo hacía, entonces abriría una "guerra civil" en el Arzobispado de Tarragona.

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que para interpretar el desmentido son claves tanto la tardanza de este como que no lo haga el ofensor Puigdemont, tan parlanchín todos los días, sino el ofendido Omella. Parece como si hubieran tenido largas negociaciones sobre qué hacer. Es posible que hayan presionado a Omella hasta rendirle. Incluso que la nota se la hayan impuesto por las bravas, siendo de otros, sabiendo que Omella no tendría el coraje cristiano de denunciarlo. Que se haya filtrado previamente y luego colgado en la web abunda en esto. Sobre si la bronca de Puigdemont sucedió o no, ni idea.

    La nota de los 26 sacerdotes de la diócesis de Tarragona es cosa de su obispo, mientras no se demuestre lo contrario. Otro del Opus, hoy mismo, el periodista José Apezarena, en su Confidencial Digital, anuncia por su cuenta que, una vez más, se cumplirán los mandatos de los eclesiásticos separatas:


    “ TV cancela por sorpresa ‘La Marimorena’ de Carlos Cuesta y reforma ‘El Cascabel’
    05/09/2017 01:00
    Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes”

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/TV-Marimorena-Carlos-Cuesta-Cascabel_0_2996700326.html

    Veremos. Pero es persona de mucho poder e información, como ha demostrado con los recientes actos de terror en Barcelona y Tarragona, jactándose a las dos horas de la muerte con la foto del último acribillado, y antes con las fichas policiales de a quienes culpan.

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Abouyaaqoub-queria-mataramos_0_2988301152.html


    Es el primero, y casi único, al que después de días han autorizado a decir lo obvio: que el acribillado en Cambrils cae al suelo por los disparos y luego se levanta como si tal cosa, volviendo a tirotearle y caer, y ahí se corta la grabación. La explicación que da para tan delirante suceso, propio de las grabaciones de películas, es aún más delirante. Dice que las balas de los Mozos son de mala calidad:


    “Se levantó pese a recibir varios balazos

    según distintas fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

    “Nuestra munición no es efectiva”: es la conclusión de miembros de los Mossos tras analizar el vídeo”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/adecuada-Debate-Mossos-operacion-Cambrils_0_2988301153.html

    Sin duda este José Apezarena sabe lo que se cuece en los más oscuros despachos del poder. Por ello es muy posible que los obispos españoles obedezcan, como hicieron con la designación de Pilar Rahola como pregonera de la Iglesia por el sacerdote del Opus Anastasio Gil, y por eso cambien los programas. Que, por lo demás, si uno se fija bien, sirven torcidamente a los fines separatistas, bien visible con el ruido y sólo ruido que arman en “La Marimorena”, el nombre del programa lo dice todo, tan útil para que la gente no se entere de nada y en perfecta correspondencia con el agit prop de cada día del nacionalismo, que no hay día que no publiciten cualquier cosa de ellos, respondiendo a la táctica que tan precisamente formuló el Zapatero del estatut y la nación discutible: “necesitamos que haya tensión”.

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto si en la nota de estos 26 sacerdotes de la diócesis de Tarragona, por vía de empujoncito, ha tenido algo que ver el extrañísimo y temporalmente coincidente caso de la detención en Honduras de un sacerdote de la diócesis de Tortosa, sufragánea de la de Tarragona.

    ResponderEliminar
  11. seguro que a éste no le dan un año sabático como al padre Custodio. a ése posiblemente le premien y le impongan la media luna de hierro sobre cuatribarrada.

    ResponderEliminar
  12. "REPUDIO TOTAL POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

    Las FARC exhiben su logo en la Catedral de Bogotá"

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30346

    Todavía estamos esperando un repudio parecido por las autoridades eclesiásticas de los asaltos impunes de las banderas separatas a los campanarios de las iglesias. La infiltración no puede ser más evidente. Omella dice que se lleva muy bien con Puigdemont.



    ResponderEliminar
  13. El tema es que 13TV es de la Iglesia y TV3 no.

    ResponderEliminar
  14. Com a laïc, jo també hagués signat la carta.

    ResponderEliminar
  15. No me sorprende el artículo de Oriolt, pues por lo general doctrina ortodoxa= pp , doc. heterodoxas=el resto...pues bien, eso es falso...
    Durante años el catolicismo ha posicionado a los fieles a identificarse con la derecha para ser considerados buenos cristianos, esto ha traído un flaco favor a la vida espiritual de los católicos españoles- por supuesto que a la estructura eclesial si que ha salido favorecida con poder mundano- el cristianismo puede orientar , pero no confundir ,en la relacion: identidad política e Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Se hunde el Titanic,tiene vias de agua por todas partes,desde el mismo Vaticano a donde mires.
    Aquí,ya no es una via de agua ,es una inundación y nos llega el agua al cuello.Muy triste el espectáculo diario,desde curas que son meros funcionarios,al servicio de la Generalitat,a curas pasotas y que dan la impresión que van por libre y han montado su propia religión.
    Realmente,cuando uno oye al Imán ,diciendo que la politica hay que dejarla fuera de las mezquitas,siente pena por nuestra Iglesia que ha quedado para el servicio al Poder.
    A éste ritmo de abandono,España,volverá a ser musulmana,no pasando muchos años.
    Ellos,tienen fe y creen,nosotros estamos para otras cosas

    ResponderEliminar
  17. ¡Oriolt, cuántos adoradores del Dios Mammon!
    ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién se acuerda de la homilía de paz, concordia y diálogo durante la ceremonia de su consagración episcopal como actual Arzobispo de Tarragona, proclamada por el administrador apostólico y posteriormente nominado Vicario General del Archidiócesis Mosen Miquel Barbará?. En esa homilía, desaparecido el texto completo que ya no se encuentra, queda como recuerdo la acusación de que era un nombramiento desde Roma y que el Dr. Pujol era un prelado del Opus Dei sin experiencia pastoral en la zona.

    Pues es uno de los firmantes de la carta al Cardenal Ricardo Blázquez solicitando «sin dilación y con valentía, corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV, que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero» alegando que «habiendo escuchado repetidamente las quejas de muchos de nuestros fieles, no podemos callar más ante las opiniones que, noche tras noche, se expresan en las tertulias de 13TV».

    "Catalunyareligió" comenta que estos 26 sacerdotes representan casi la mitad de los clérigos con responsabilidades pastorales de la diócesis.

    1.- 26 clérigos de 141 existentes en la diócesis, y con más de 200 parroquias ¿representan casi la mitad de los clérigos con responsabilidades pastorales en la diócesis?

    2.- Estos 26 sacerdotes seguro que sólo han escuchado las quejas de aquellos fieles de una sola tendencia política que no hace falta denunciar pues ya se deduce, No han preguntado a todos sus fieles antes de emitir esta carta. Conocemos a muchos que se han visto sorprendidos por la carta.

    3.- Los sacerdotes no denuncian hechos concretos sino de un modo vago, dejando la carga de la prueba en el acusado y no en el acusador. Hecho muy frecuente de todos aquellos que comulgan con la tendencia política que deducimos….

    4.- Como lo cortés no quita lo valiente, hay quienes expresan que 13Tv debería extremar la prudencia para no admitir tertulianos excesivamente agresivos y faltones. Ciertamente, pero en un mundo en el que queremos ser plural en las tertulias deben participar tertulianos de todas las tendencias y condición. Sería por tanto más fácil denunciar a estas personas y no al medio que intenta escuchar a todos.

    5.- Es curioso la expresión “no podemos callar más ante las opiniones que, noche tras noche, se expresan en las tertulias de 13TV”. No cabe la menor duda que de toda tertulia televisiva resulta dominante una tendencia de opinión y las de 13TV son eminentemente de respeto a una España unida, constitucional, de respeto a la ley vigente, y con tendencia a lo que se entiende como derecha política. Los clérigos pueden y deben opinar sobre temas morales. ¿Qué opinión moral ha sido trasgredida?. Por supuesto que los clérigos pueden tener opinión política pero sí que tiene la obligación moral de respetar la opinión política contraria a sus principios políticos.

    Siendo actualmente una práctica común de los Obispos el descalificar a los sacerdotes díscolos, léase Padre Custodio o Padre Santiago, etc.., no queda demás solicitar como miembros de la Iglesia dentro de su diócesis que pida rectificar el escrito remitido a estos 26 sacerdotes, por lo que o bien la retiran o especifican cuales y cuando fueron emitidas las opiniones que dicen reclamar.

    ResponderEliminar
  19. A mí no me gustan ciertos comentarios de la 13 o el que se meta demasiado en política partidista... pero que la critiquen estos que son politicastros, nacionalistas (en el peor sentido de la palabra) y a los que el escándalo de los fieles les importa un comino, pues me parece una broma de mal gusto. La futura república catalana (CUP and company) ya les recompensará... Qué desazón para un cristiano no catalán que ama profundamente a Cataluña...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso