Si desgranamos la lista de los firmantes primero por diócesis y después por arciprestazgos nos daremos cuenta de los números reales. Eso es lo que hemos hecho nosotros con la diócesis de Barcelona y hemos visto que hay arciprestazgos donde no ha firmado nadie, otros donde ha firmado uno o dos en colectivos amplios de sacerdotes, y en alguno donde todos o una buena parte son religiosos. Jesuitas, escolapios, claretianos o salesianos... en franca decadencia y ausencia de vocaciones se han apuntado en una buena parte a la rebeldía contra la legalidad.
Uno de nuestros objetivos a lo largo de estos diez años de historia es señalar las parroquias de confianza, a las que hemos llamado "germinantes", y aquellas poco recomendables por no actuar de acuerdo con el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia o por estar más preocupadas por el adoctrinamiento nacionalista que por la evangelización. Gracias a estas firmas nos sale una lista bastante precisa de muchas parroquias que son de poca confianza. ¿Cómo alguien va a confiar en unos sacerdotes que públicamente se manifiestan al margen de las leyes promocionando la desobediencia y fomentando la división y el enfrentamiento entre los ciudadanos y por tanto también entre los creyentes?
Os dejamos la lista por si antes de ir a alguna de sus celebraciones en sus parroquias quieren pensárselo dos veces y buscar otra parroquia de más confianza.
ZONA PASTORAL I
Arciprestazgo de la Catedral (9 parroquias/14 sacerdotes)
- Gaietà de Casacuberta Franco. Párroco de la basílica de Santa Maria del Pi (Barcelona)
- Xavier Morlans Molina. Adscrito a Santa Anna (Barcelona)
Arciprestazgo Rambles-Poble Sec (9 parroquias/16 sacerdotes)
- Joan Cabot Barbany. Párroco de la Mare de Déu de Lourdes, Sant Pere Claver, Sant Salvador d'Horta y Santa Madrona y Administrador Parroquial de Sant Pau (Barcelona)
- Josep Catà Mitjans. Colaborador del Equipo sacerdotal de las parroquias de Poble Sec: Mare de Déu de Lourdes, Santa Madrona, Sant Pere Claver y Sant Salvador d'Horta (Barcelona)
- Josep Ricart Oller. jesuita, Colaborador del Equipo sacerdotal de las parroquias de Poble Sec: Mare de Déu de Lourdes, Santa Madrona, Sant Pere Claver y Sant Salvador d'Horta (Barcelona)
Arciprestazgo de Sant Josep Oriol (11 parroquias/15 sacerdotes)
- Francesc Boqueras Bailina, vicario de La Preciossima Sang i Sant Domènec de Guzman (Barcelona)
Arciprestazgo de la Puríssima Concepció (4 parroquias/10 sacerdotes)
- Ramon Batlle Tomás. Párroco de Sant Ramon de Penyafort (Barcelona)
- Jordi Salvany Guerrero. Vicario de Sant Ramon de Penyafort (Barcelona)
Arciprestazgo de la Sagrada Família (6 parroquias/16 sacerdotes)
- Lluis Bonet Armengol. Párroco de la Sagrada Familia (Barcelona)
- Pere Codina Mas, claretiano, párroco de l'Inmaculat Cor de Maria y Sant Tomàs d'Aquino (Barcelona)
- Josep Roca Alsina, claretiano, vicario de l'Inmaculat Cor de Maria y Sant Tomàs d'Aquino (Barcelona)
Arciprestazgo de la Sant Martí (4 parroquias/10 sacerdotes)
- Xavier Moretó Navarro. Párroco de Sant Ignasi de Loiola (Barcelona)
- Josep Maria Rierola Roqué, escolapio, Párroco de Sant Josep de Calassanç (Barcelona)
ZONA PASTORAL II
Arciprestazgo de Horta (5 parroquias/7 sacerdotes)
- Óscar Pueyo Bes, Párroco de Mare de Déu de Mont Carmel (Barcelona)
- Josep Maria Iglesias Cornet, párroco Sant Marcel (Barcelona)
- Pere Obiols Riba, salesiano, vicario de Sant Joan d'Horta (Barcelona)
Arciprestazgo de Guinardó (3 parroquias/9 sacerdotes)
- Jordi Cussó Porredon. Párroco de Crist Redemptor (Barcelona)
Arciprestazgo de Vall d'Hebron (6 parroquias / 6 sacerdotes)
- Ricard Olivella Mitjans. Párroco de Sant Crist y Administrador Parroquial de Sant Tomàs More (Barcelona)
Arciprestazgo de Vilapicina (8 parroquias/13 sacerdotes)
- NINGUNO
Arciprestazgo de Gràcia (10 parroquias/20 sacerdotes)
- Jordi Carreter Cambra. Párroco de Sant Joan de Gràcia (Barcelona)
- Josep Ribalta Jovell, franciscano, Párroco de la Mare de Déu de la Salut (Barcelona)
- Lluis Borràs Goixart, franciscano, vicario de la Mare de Déu de la Salut (Barcelona)
Arciprestazgo de Sant Gervasi (8 parroquias/19 sacerdotes)
- Josep Maria Jubany Casanovas, Párroco de Sant Ildefons (Barcelona)
- Carles Sauró Calzada, Párroco de la Mare de Déu de la Bonanova (Barcelona)
Arciprestazgo de Sarrià (11 parroquias/22 sacerdotes)
- Josep Maria Maideu Puig, salesiano, párroco de María Auxiliadora (Barcelona)
- Antoni Vilarrubla Grau, salesiano, vicario de Maria Auxiliadora (Barcelona)
- Domènec Valls Ferrer, salesiano, párroco de la basílica del Tibidabo
- Joan Marqués Calafat, salesiano, vicario de la basílica del Tibidabo
ZONA PASTORAL III
Arciprestazgo de Poblenou (7 parroquias/8 sacerdotes)
- Francesc Romeu Torrents. Párroco de Santa Maria del Taulat, Sant Bernat Calbó y Sant Pancraç (Barcelona)
- Joaquim Brustenga Miquel, adscrito de Santa Maria del Taulat y a Sant Bernat Calbó
- Joan Villegas Acién. Párroco de Sant Francesc de Pàola y Sagrat Cor (Barcelona)
- Melcior Tremols Capo. Vicario de Sant Francesc de Pàola y Sagrat Cor (Barcelona)
Arciprestazgo de Provençals (9 parroquias/10 sacerdotes)
- NINGUNO
Arciprestazgo de Sant Andreu (6 parroquias/12 sacerdotes)
- Jaume Fontbona Missé. Párroco de Crist Rei (Barcelona)
- Màxim Muñoz Duran, claretiano, adscrito a Crist Rei (Barcelona)
- Josep Soler Llopart. Párroco de Sant Andreu (Barcelona)
- Vicente Araque Elvira. Párroco de Sant Pacià (Barcelona)
Arciprestazgo de Trinitat-Roquetes (8 parroquias/13 sacerdotes)
- Joan Cuadrench Aragonés. Párroco de Sant Sebastià y Santa Maria Magdalena (Barcelona)
- Francesc Carreró Vidal, escolapio, vicario de Sant Marc y de Santa Bernadeta (Barcelona)
- Manuel Pousa Engroñat. Vicario de la Santísima Trinitat (Barcelona)
- Josep Rodado León. Adscrito a Santa Engràcia (Barcelona)
ZONA PASTORAL IV
Arciprestazgo de Sants-La Marina (9 parroquias/13 sacerdotes)
- Josep Hortet Gausachs. Párroco de Santa Maria de Port y Sant Bartomeu (Barcelona)
- Josep Lluis Socias Bruguera. Párroco de Santa Maria de Sants (Barcelona)
- Enric Subirà Blasi. Párroco de Sant Medir (Barcelona)
- Francesc Nolla Cavallé, jesuita, párroco del Sant Àngel Custodi (Barcelona)
Arciprestazgo de La Torrassa-Collblanc (8 parroquias/13 sacerdotes)
- Emilià Almodóvar Molina. Párroco de Sant Benet (L'Hospitalet de Llobregat)
- Xavier Alegre Santamaría, jesuita, adscrito a Sant Antoni de Padua (Esplugues de Llobregat) y a Santa Gemma Galgani (L'Hospitalet de Llobregat)
- Josep Miralles Massanes, jesuita, adscrito a Sant Antoni de Pàdua (Esplugues de Llobregat) y a Santa Gemma Galgani (L'Hospitalet de Llobregat)
Arciprestazgo de l'Hospitalet de Llobregat (8 parroquias/16 sacerdotes)
- Joaquim Pons Ribas, jesuita. Párroco de la Mare de Déu de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat)
- Miquel Cubero Balboa. Párroco de Sant Joan Evangelista y Santa Maria de la Gornal (L'Hospitalet de Llobregat)
- Josep Jiménez Montejo, Párroco de Sant Josep (L'Hospitalet de Llobregat)
Arciprestazgo de Cornellà de Llobregat (6 parroquias/10 sacerdotes)
- Joan Sanmartí Roset. Párroco de Santa Maria (Cornellà de Llobregat)
- Antoni Casas Miguel. Párroco Verge del Pilar y Sant Ildefons (Cornellà de Llobregat)
- Gregori Manso Santos. Párroco de Sant Ildefons (Cornellà de Llobregat)
- Josep Maria Fisa Bosch. Párroco Mare de Déu del Carme (Sant Joan Despí)
- Joan Zapatero Ballesteros. Adscrito a Mare de Déu del Carme (Sant Joan Despí)
ZONA PASTORAL V
Arciprestazgo de Badalona Sud (8 parroquias/19 sacerdotes)
- Salvador Roura Comas, Párroco de la Mare de Déu de la Salut (Badalona)
- Isidre Ferraté Deop, jesuita, adscrito a la Mare de Déu de la Salud (Badalona)
- Carles Riera Montserrat, jesuita, adscrito a la Mare de Déu de la Salud (Badalona)
- Josep Lluís Calvís Comangés, Párroco de Sant Antoni de Pàdua (Badalona)
- Miquel Elhombre Trallero. Párroco de Sant Pau (Badalona)
Arciprestazgo de Badalona Nord (10 parroquias/10 sacerdotes)
- NINGUNO
Arciprestazgo de Gramenet (9 parroquias/11 sacerdotes)
- Miquel Àngel Pérez Sánchez, Párroco de Santa Coloma (Santa Coloma de Gramenet)
- Gerard Guerra Rey, vicario de Sant Jaume i de Sant Joaquim (Santa Coloma de Gramenet)
ZONA PASTORAL VI
Arciprestazgo de La Cisa (11 parroquias/12 sacerdotes)
- Toni Román Luis. Párroco de Sant Joan de Vilassar de Mar
Arciprestazgo de Mataró (15 parroquias/21 sacerdotes)
- Jaume Abril Figueras. Párroco de Sant Andreu de Alfar, Sant Esteve de Canyamars y Sant Aciscle y Santa Victòria (Dosrius)
- Ramon Bosch Costa, salesiano, Vicario de María Auxiliadora (Mataró)
Otros sacerdotes (sin parroquia)
- Leandre Gassó Ubach. Jubilado
- Jaume Duch Fumador, Jubilado
- Josep Anton Arenas Sampera. Jubilado
- Manuel Tort Martí, jubilado
- Antoni Matabosch Soler. Sin Parroquia
- Manuel Roig Cisteré Delegado de Misiones en Barcelona, ejerce el sacerdocio en la diócesis de Sant Feliu
- Joaquim Cervera Durán, secularizado y casado
- Alexandre Damians Belart, no aparece en la lista oficial de sacerdotes de Barcelona
Gracias. Ya sabemos no ir callar rezar y por supuesto NI UN DURO a estos y a los que les mandan hay mucha obra santa ni una cruz en hacienda que se va al demonio
ResponderEliminarNi un duro... pero sí oraciones por ellos... que luego Jesús nos juzgará en el amor... y rezar es gratis y con efectos divinos... ¿qué más se puede pedir?
EliminarVeo muchos apellidos qie tendrían que pasar por el CATALANITZADOR de Cognoms OHIIII???!,por favor que poca verguenza,empezando con el MORETO ESE!
ResponderEliminarNovell a firmado o no?
ResponderEliminarA estos tios les sale gratis ser indepes. ¿Por qué al P. Custodio le ha salido tan caro sentirse español?
ResponderEliminarPara estos tíos su religión es el nacionalismo racista y excluyente.
EliminarFelicito a Germinans Germinabit porque sois muy valientes. A mí que me dejen de tonterías. Esta gente, sean sacerdotes o religiosos, son muy malos y saben que con esa postura y esa actitud y esa publicidad, a parte de su actuación habitual, hacen un daño inmenso, no sé si a Catalunya, pero, con toda seguridad sí hacen demasiado daño a la Iglesia; un daño que tiene muy mal remedio. Así que ya pueden confesarse unos a otros y, me da la impresión que tienen difícil cumplir con el propósito de enmienda si lo llegan a hacer. Vamos, que es de pena, no tiene solución. Así que tratarán de hacer directamente daño a esta web. Os felicito por lo valientes.
ResponderEliminarLa historiografía nacionalista nos ha ocultado que han existido 5 Generalidades históricas.
ResponderEliminarLa relación completa puede verse aquí:
cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html
Haré un pequeño resumen. Según la verdad oficial, hay 130 presidentes canónicos de la Generalidad:
Generalidad medieval y moderna
121. Josep de Vilamala
Generalidad Republicana
122. Francesc Macià
123. Lluís Companys
124. Josep Irla
125. Josep Tarradellas
Generalidad restaurada
126. Jordi Pujol
127. Pasqual Maragall
128. José Montilla
129. Artur Mas
130. Carles Puigdemont
Pero la realidad es que, entre presidentes, vicepresidentes y presidentes-gobernadores, han habido 145, es decir, nos han ocultado la existencia de 15 presidentes de toda condición, salvo error u omisión:
Generalidad medieval y moderna
121. Josep de Vilamala (1714)
Segunda Guerra Carlista
122. Tomás Bertran i Soler (1847)
Tercera Guerra Carlista
123. General Rafael Tristany
124. General Francesc Savalls
125. Vicepresidente Joan Mestre i Tudela
Generalidad Republicana
126. Francesc Macià
127. Joan Casanova
128. Lluís Companys
Presidentes Gobernadores Generales - Revolución del 6 de octubre de 1934
129. Coronel Francisco Jiménez
130. Manuel Portela
131. Juan Pich i Pon
132. Eduardo Alonso y Alonso
133. Ignacio Villalonga Villalba
134. Juan Maluquer
135. Félix Escalas
136. Lluís Duran
137. Juan Moles
Generalidad del Frente Popular y la Guerra Civil
- Crisis de la Guerra Civil
R. Lluís Companys
Generalidad en el Exilio
- Crisis de la pérdida de jurisdicción terrotorial y fusilamiento
R. Lluís Companys
- Crisis de la larga interinidad
138. Josep Irla (1940-1954)
- Crisis Tarradellas-Serra
139. Manuel Serra i Moret
140. Josep Tarradellas
- Crisis Tarradellas-falta de reelección
o bien R. Josep Tarradellas
o bien Presidencia vacante
Transición - Preconstitución
R. Josep Tarradellas (1977-1980)
Constitución de 1978
141. Jordi Pujol (desde 1980)
142. Pasqual Maragall
143. José Montilla
144. Artur Mas
145. Carles Puigdemont
Una precisión, la llamada "generalidad" solo empezó a llamarse así en la guerra de la Independencia, los franceses llamaron a la DIPUTACIO DE GENERAL, su verdadero nombre, "generalite".
EliminarEra una institución del REY par liquidar sus impuestos, que recaudaban los veguers. No tenia ningún poder ejecutivo y mucho menos legislativo, Solo los "cubanos" desean que nos creamos que era algo hace siglos, una mentira mas de los del "pruces" como el censurar y esconder el Bando de Rafael de Casanovas, engañar con el Decreto de Nueva Planta.......
En fin como el diablo, mienten mas que hablan
Pep Abella: gracias.
EliminarA destacar que durante la Guerra de Independencia contra Napoleón, en Cataluña se constituyó un organismo que, según el catalanismo, hizo las funciones de la Diputación del General, hoy en día totalmente olvidada, a nivel de escuela y universidad, debido a que fue fiel al Antiguo Régimen de Fernando VII, y eso es pecado de lesa independencia (como los sitios de Gerona, que defendieron a Fernando VII y a España):
JUNTA SUPERIOR DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE CATALUÑA
[equivalente a la Diputación del General]
18 junio 1808 - 1 diciembre 1812
Para Enric Prat de la Riba, fue la primera institución de autogobierno. Prat de la Riba, durante el acto de la toma de posesión como Presidente de la Mancomunidad de Cataluña en 1914, dijo de la Junta Superior de Cataluña:
"... Desde entonces [1714, caída de Barcelona, y 1716, fecha del Decreto de la Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña], Cataluña no ha tenido órgano unitario de su personalidad, formada por sus elegidos... excepto unos breves momentos en la crisis de la guerra de Independencia, no ha visto Cataluña ninguna institución nacida de su voluntad y llena de su espíritu que la represente toda entera."
Esto no es cierto, pero fue sincero, debido a los débiles conocimientos históricos sobre Cataluña en 1914, dado que se olvida de las dos Diputaciones del General de la Segunda y Tercera Guerra carlistas.
Rev. Gerónimo María de Torres, Obispo de Lérida, fue el primer presidente de la dicha Junta de Cataluña (junio 1808), que era española, monárquica y católica, en continuación histórica con el ser propio de Cataluña.
Los miembros de la primera Junta Suprema de Cataluña, que evidentemente, eran ferrandistas:
Secretario: Josep Xavier Berga (Corregimiento de Lérida)
Antoni de Gomar i de Dalmases (Corregimiento de Lérida)
Barón de Eroles (Corregimiento de Talarn)
Joaquín Ibáñez (Corregimiento de Talarn)
Jacint Pallarés (Corregimiento de Talarn)
Gregori Morelló, Manuel Sabartès (Corregimiento de la Seo de Urgel)
Ramón Utgés (Corregimiento de Cervera)
Josep Francesc de Ferrer, barón de Sabassona (Corregimiento de Vic)
A. Pastoret, (Corregimiento de Vic)
Manel Torrent (Corregimiento de Manresa)
Beltrán d’Olsinellas (Corregimiento de Igualada)
Manel Barba (Corregimiento de Vilafranca del Penedés)
Josep Antoni Cot (Corregimiento de Mataró)
F. Lesus (Corregimiento de Mataró)
P.M. de Montoliu (Corregimiento de Tarragona)
Joan Guinart i Calanda (Corregimiento de Tarragona)
Josep Domingo Martín (Corregimiento de Tortosa)
Andreu Oller (Corregimiento de Gerona)
Joan Guinart (Corregimiento de Figueras)
Parece ser que Napoleón se apoyó en una institución fiscal francesa que nació el 1542, o incluso 1523, o el siglo XIV (1355). La Diputación del General catalana nace el 1289.
Eliminar¿Quién copió a quién? Francia copió de Cataluña:
El primer paso hacia la institución de la Generalidad se produjo en las Cortes celebradas en 1289 en Monzón, al designarse una Diputación del General, comisión temporal para recaudar el "servicio" o tributo que se concedía al rey. Este impuesto era conocido popularmente como generalidad, nombre que se exportó a Francia donde se crearon las generalités o distritos fiscales. (Wiki)
Sobre las Généralités:
Le Trésor de l'Epargne, fondé en 1523 (sous François Ier), dessine les Généralités, les provinces fiscales. (Wiki)
Une généralité est une circonscription administrative de la France d’Ancien Régime. Il y eut jusqu’à trente-sept généralités, les dernières ayant été créées en 1784. Elles furent créées en 1542 avec l’édit de Cognac. (Wiki)
Le nom de généralité provient des généraux des finances (également appelés généraux sur le fait des aides) que les états généraux ont créés sous le règne de Jean le Bon au xive siècle.
Général des finances est un office de finances de l’administration française d’ancien Régime.
La responsabilité des généraux des finances était la gestion des finances extraordinaires, c'est-à-dire les revenus de la royauté issus des impôts. L'origine des généraux des finances remonte à l’institution de généraux superintendants par les États généraux de Languedoïl en 1355 pour contrôler la levée des impôts concédés par les États au roi. (Wiki)
HISTORIA DE LA GENERALIDAD Y SUS PRESIDENTES
ResponderEliminar1. El nombre auténtico de la Generalidad es la Diputación del General, que establecía impuestos llamados “derechos del General”. Los 121 “presidentes” primeros no existieron porque dicho nombre real era “diputado residente”, y casi todos los “presidentes” fueron eclesiásticos, cuya convicción era hispánica, monárquica, foralista y católica, claro.
2. La Diputación del General se restauró dos veces en la Segunda y Tercera Guerra carlistas. El primer presidente, Tomás Bertrán, era un extravagante advenedizo. Los dos siguientes fueron los generales carlistas Tristany y Savalls, y Mestre como vicepresidente. Dios, Patria, Rey y Fueros...
3. La tercera restauración fue la caótica II República, muy interesante por el recorrido accidentado de la Generalidad en todos los sentidos posibles.
4. Empieza con Macià como presidente de la República Catalana, luego como presidente de la Generalidad provisional y después como titular al ganar las elecciones, muriendo en la Navidad de 1933.
5. Casanovas fue durante 8 días presidente interino hasta que fue elegido Companys.
6. Companys inicia su tio-vivo vital más asombroso que haya tenido ningún presidente democrático. Empieza como presidente titular electo por el parlamento (nunca será un presidente avalado por las urnas). Lidera el alzamiento cívico-militar y golpe de Estado de la Revolución del 6 de Octubre de 1934, siendo depuesto.
7. El Estado de Guerra sitúa a la Generalidad como presidente al coronel de Intendencia Francisco Jiménez Arenas, que sería asesinado en la Guerra Civil, siendo el primer presidente genocidiado por los republicanos. Su superior fue el general Domingo Batet, fusilado después por Franco.
8. El gobierno democrático republicano aprueba una ley del Gobierno General de Cataluña, por la que se suspende sólo los poderes parlamentarios concedidos por el Estatuto. Dicha ley sería declarada inconstitucional por el Tribunal de Garantías Constitucionales.
9. Así, se inicia una serie de cargos con denominación dúplice, los Presidentes de la Generalidad – Gobernadores Generales de Cataluña, nombrados por Madrid, y fueron ocho: Portela, Pich i Pon (a la vez Alcalde de Barcelona), Eduardo Alonso, Ignacio Villalonga, Joan Maluquer, Lluís Duran y Ventosa, Félix Escalas y Juan Moles.
10. Vencedor el Frente Popular mediante unas elecciones falsificadas, Companys es reelecto presidente, y al poco empieza la Guerra Civil, corrompiéndose la estructura estatutaria: se aprueba un Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña, se crean unas estructuras estatales catalanas (Ejército Popular de Cataluña, colectivizaciones), el golpe revolucionario de ERC y el estalinista PSUC contra la CNT-POUM (tortura, asesinato y desaparición de Andreu Nin), Franco liquida la Generalidad el 5 de abril de 1938 y ocupa Cataluña el 10 de febrero de 1939. Companys se exilia de Cataluña el 23 de enero de 1939.
11. El genocidio de las izquierdas contra las izquierdas finalizó con el Golpe de Estado de Casado (6-12 marzo 1939), por el que venció el Consejo Nacional de Defensa de Besteiro contra los estalinistas del PCE y del PSOE de Negrín, aunque el 1 de abril de 1939 fueron barridos por el general Franco.
12. Companys queda abandonado o criticado en Francia por casi todos: Tarradellas le reprocha su alianza con el PSUC, y nada quieren saber de él el resto de partidos: PSOE, PSUC, CNT, obteniendo un apoyo de algunos republicanos españoles y de parte de ERC. Apresado por los nazis, es llevado a Cataluña, juzgado y fusilado el 15 de octubre de 1940.
Gracias GG por esta información tan completa. Efectivamente hay que salir huyendo de sacerdotes que sitúan la política por encima de su ministerio, y que así alejan a los creyentes de la Iglesia. Gracias a Dios, mi párroco, como era de suponer, pues es un verdadero sacerdote, no está en esa lista bochornosa, pero sí han firmado dos párrocos de dos templos que también suelo frecuentar por cuestión de horarios laborales, ha sido un gran disgusto, no volveré. También es muy triste, lo de la Basílica del Tibidabo y la Sagrada Familia.
ResponderEliminar13. Le sucede interinamente Josep Irla, y los ocho días de su mandato según la ley, plazo de espera para elegir nuevo presidente por el parlamento en el exilio, se transforman en 14 años.
ResponderEliminar14. Retirado Irla, acaece otra crisis: para evitar que Manuel Serra i Moret fuera el presidente interino a la espera de elección de presidente por el parlamento en el exilio, Irla y Tarradellas maquinan una conspiración por la que Irla nombra a Tarradellas como Consejero Primero y Presidente de la Generalidad en el exilio por delegación de funciones e interino. Hay una lucha entre Serra y Tarradellas y sus respectivos partidarios.
15. Finalmente gana Tarradellas y es elegido Presidente por el Parlamento en el exilio el 5 de agosto de 1954.
16. Pero el 5 de agosto de 1959 expiró su mandato (el presidente tenía un mandato de 5 años). Nunca se volvió a reunir el Parlamento catalán para elegir Presidente.
17. Se produce otra crisis: para unos, Tarradellas era un Presidente con mandato prorrogado por excepcionalidad, y para otros, según la ley, era un Presidente cesado automáticamente y emérito, debiendo de ser presidente interino por ley Francesc Farreras i Duran, y debiéndose de reunir el Parlamento para elegir nuevo Presidente. De 1959 a 1977, Tarradellas no fue Presidente de la Generalidad, sólo fue un Presidente emérito, sin poder alguno, y la presidencia estuvo vacante.
18. Muerto Franco, hecha la Transición de la ley a la ley, Suárez lo reconoce como Presidente de la Generalidad, debido a la necesidad imperiosa de usar su carisma contra dos fuerzas emergentes en Cataluña: el PSUC (comunista), y la CNT-FAI (anarquistas).
CONCLUSIONES
ResponderEliminar1. Todas las cinco Diputaciones del General y Generalidades acabaron o están acabando (la actual con Puigdemont) de manera traumática: la medieval, las dos carlistas, la republicana y la actual con Puigdemont, Junqueras y la CUP.
2. La Generalidad arrastra una maldición contra la propia Cataluña desde hace 8 siglos (del XV al XXI): no sirve al bien común, a los intereses generales de los ciudadanos, acaba siempre derrotada, perdedora.
3. El inicio de la maldición de la Generalidad fue la Guerra Civil catalana de 1462-1472, causada por la decisión unilateral de la Generalidad de Cataluña de levantar un ejército contra los campesinos remensas, acabando con la victoria realista de Juan II de Aragón.
4. La maldición continuó con la Guerra de los Segadores (1640-1659), que acabó con la ruina moral y material de la Generalidad y la partición de Cataluña con la cesión del Rosellón a Francia.
5. La progresiva caída de la Generalidad se generalizó en la Guerra de Secesión (1705-1714), la Segunda y Tercera Guerra carlistas, la II República, y finalmente, el 1 de octubre del 2017.
6. Se impone una refundación completa de la Generalidad de Cataluña, incluso de su propio nombre, estructura, composición, competencias y funcionamiento.
7. Se impone, además, un Juicio General de la Verdad Histórica sobre los crímenes y genocidios cometidos durante la II República y la Generalidad de Companys, tanto en 1934 como en 1936-1939. Hay que vaciar de mentiras toda la historia oficial de Cataluña. El ser catalán ha sido históricamente español, monárquico y católico, nunca pancatalanista, republicano y anticatólico.
8. Las actuales omisiones históricas sobre los crímenes de la izquierda y el separatismo contra la misma izquierda (CNT-POUM, Casado), la derecha, la Iglesia Católica y por condiciones sociales, económicas y políticas, ya no es sostenible ni justificable.
Hay que hacer reparación jurídica y moral de todas las víctimas escondidas y ocultadas por la historiografía nacionalista, desde Pujol hasta hoy.
9. Es imprescindible repensar totalmente la política catalana: no pueden haber más políticos contrarios a la unidad nacional española, ni que se embarquen hacia aventuras destructoras del buen gobierno sin corrupción ni ineficacia, el consenso, el derecho, la legalidad y la convivencia.
Basta de Países Catalanes. Basta de ir contra la Iglesia. Basta de ir contra España y lo español. Basta de ir contra el mercado y la propiedad.
Basta de odio y odiadores.
No tenéis cabida alguna. Fuera. No os queremos.
Nunca Más. Manos Limpias.
Hoy asistimos al culmen del plan Pujol, verdadera ingeniería social junto con la cultura de la muerte, relativismo moral e ideología de género que impuso:
Eliminar1. Agenda 2000
La ocupación de toda la sociedad civil con base en un conjunto de mentiras históricas (directas y de omisión).
https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/
2. Agenda Catalunya Cristiana
... o catolicisme catalanitzat. De forma oculta, pero desplegando la Agenda 2000 sobre la Iglesia, consistió en:
a) las iglesias como centros de normalización lingüística catalana: documentos, carteles, homilías, predicaciones, rezos, libros...
b) apoyo a las políticas nacionalizadoras e independentistas emanadas del poder político de la Generalidad, como este manifiesto independentista o la ultima homilía del monje de Montserrat.
c) ni una sola crítica a las políticas de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género dictadas por el poder nacional y popular: "Ara, tots callats" (nacional-progresismo jurídico y moral)
d) ocupación y dirigismo intervencionista, de acuerdo con los Principios inamovibles del Movimiento Nacional, de las escuelas y de todo tipo de medio de comunicación diocesano, religioso, clerical o laical, para que sea afecto al Movimiento.
e) recepción "religiosa y sin chistar" de toda ayuda, subvención o partida presupuestaria procedente del poder.
f) Asunción del nacional-progresismo eclesial para cohesionar a las izquierdas dentro del Movimiento Nacional.
Corrijan el error en el artículo:
ResponderEliminarGregori Manso Santos. Párroco de Sant Miquel (Cornellà de Llobregat)
Gracias
POBRE IGLESIA,POBRE IGLESIA...¿Y LA SALVACION DE LAS ALMAS DONDE ESTÁ?¿EL REINO DE LOS CIELOS QUIEN LO PREDICA?...LO MEJOR QUE PODRIAN HACER ES ES SECULARIZARSE Y DEDICARSE A LA POLITICA Y NO A MANCHAR AL SEÑOR CON ESTA PORQUERIA...
ResponderEliminarUn saludo cordial desde alguien que no quiere dejar de ser hermano suyo (ni de nadie), por más que me sienta obligado a criticarle.
ResponderEliminarNada nuevo bajo el cielo clerical-separatista. Mayoría de carcamales y fracasados, adornado con algunos perroflautas y charnegos que han llevado a la Iglesia en Cataluña al desastre más absoluto.
ResponderEliminarSugiero a los lectores de GG. a descubrir las "virtudes heroicas" de los "abajo firmantes".
Comenzaré yo mismo con el claretiano Codina, poco
amigo del trabajo pero ávido devorador de wiskys en el elitista restaurante Casa Alfonso, frente a la Claret.
Hay nombres gloriosos, de viejas hazañas non santas, ni al servicio del Evangelio, ellos que impostan la voz, ahuecan el tono y hablan de carismas y celos, entre otras gansadas en su boca. Me han traído a la memoria ciertos curas de antaño inhaladores de rapé y sotana sucia de caspa. Con una diferencia: en estos últimos la entrega al servicio de Dios se daba por sentada, en los abajofirmantes lo que se da por probado es su desvergüenza doctrinal y malas artes prácticas.
ResponderEliminarDe entre el elenco, voy a quedarme con uno a quien no conozco, ni tengo el menor interés en conocer. (Un sentimiento recíproco, supongo). Se apellida Pérez Sánchez y funge en Santa Coloma. Como un Rufián más, como el mismo presidente de ANC, otro Sánchez, de los Sánchez de toda la vida, posee un pedigree identitario que le remonta al Paleolítico, qué digo al Paleolífico, a Olduvai, antes del fenómeno "Out of Africa", que no sabe lo que son. Ignoran tantas cosas esta gente que se cree distinta...
La santa Coloma que yo conocí tenía un reducto escaso de centenares de habitantes en torno a la Plaza del Reloj y un crecimiento desbordado, anárquico, que fue río de ingresos para locales y barceloneses sin principios. Era auténtica tierra de misión. Y hubo algunos empeños errados, que en un principio, a mí me lo pareció, iban bien intencionados. Pero la cabra tira al monte. Y aquellos con ideales evangélicos, a mí me lo parecía, se han convertido en adalides mendaces de la causa secesionista. He leído artículos vergonzosos de aquellos curas jóvenes que tratan con vergonzoso paternaalismo: "Vosotros que vinísteis de Córdoba sin nada delante ni nada detrás, Catalunya os acogió y ahora teneis que devolverle el favor votando la independencia". Como suena. ¿Verdad, Jaume?
El Pérez Sánchez de santa Coloma, Josep Miquel, ay Josep Miquel, ha dado un paso más. Y exhorta públicamente a la causa, a todos los parroquianos. Y no parroquianos. Sus derechos se han sentido pisoteados, desde la noche de los tiempos, su identidad no ha sido reconocida, el Evangelio le urge a enarbolar la estelada. Josep Miquel tiene usted razón. Que vengan una Dolors Montserrat, un Josep Borrell, un Francesc de Carreras a robarle su taranná no tiene perdón de Dios. Hasta ahí podríamos llegar.
Me ha dejado helado que firmé Mn Joan Villegas, de verdad que no me lo esperaba, seguro que escandaliza a muchos que le teníamos como un sacerdote ejemplar
ResponderEliminarVentajas del momento actual: firman los más alocados. Los prudentes se han abstenido.
EliminarSí, muy difícil de entender la firma de este sacerdote junto a la del arcipreste estelado del la calle Pujadas. En menor grado tampoco entiendo la de su vicario mn. Melchor.
EliminarOmella y auxiliares saquen la política del púlpito y busquen sacerdotes libres en la Verdad para ir por el Camino a la Vida, la única patria del cristiano está en el Cielo.
Hay que esperar para saber si ha sido "incorporado", como adhesión virtual, a la lista de lloros y pataletas.
EliminarEl primer obispo de Madrid duró muy poco. Monseñor Martínez Izquierdo apenas estaba empezando a poner orden en el disipado clero madrileño cuando, ocho meses después de tomar posesión de la nueva diócesis, uno de esos curas indisciplinados con los que pretendía acabar le metió tres tiros por la espalda. Fue el Domingo de Ramos de 1886, en las escaleras de la colegiata de San Isidro, en plena calle Toledo. Tras dispararle, el cura Galeote, su asesino, gritó: "¡Ya estoy vengado!". La muchedumbre que estaba entrando a misa casi lo lincha.
ResponderEliminarGaleote no fue el primer cura asesino de Madrid. "Se daban bastantes casos, pero la Iglesia siempre los escondió", explica Salvador Daza, co-autor del libro De la santidad al crimen: clérigos homicidas en España (1535-1821). Según el historiador, la Iglesia sigue siendo reticente a mostrar su historia más negra: "Acceder a los archivos eclesiásticos no resulta nada fácil, aunque hayan pasado siglos; para ellos 200 años no son nada". Durante su investigación, muchas veces ocultó el tema de su libro ante las instancias religiosas para así esquivar el secretismo y conseguir permiso para rastrear entre los viejos archivos los crímenes de los hombres santos. Encontró, por ejemplo, el asesinato de la calle de las Beatas de 1776, el primero en Madrid en el que un sacerdote fue sometido a un proceso civil sin tener que esperar a que actuase antes la justicia eclesiástica ("durante siglos, la Iglesia se había limitado a cambiar a los curas homicidas de parroquia y esperar que la gente olvidase el crimen", explica Daza). El cura de la calle de las Beatas se enamoró de una viuda joven que le cosía la sotana y a la que decidió acosar para obtener favores carnales, llegando incluso a ofrecerle serenatas. "Al final, un vecino se atrevió a hacer un comentario del tipo, 'este ni es cura ni es nada, es un sinvergüenza", explica el historiador, "cosa que ofendió el honor calderoniano del fraile, que, sin más, se cargó al vecino a los dos días". La justicia lo habría condenado a muerte (previa desconsagración), pero Carlos III intervino para salvaguardar el buen nombre de la Iglesia. Peor suerte tuvo el padre Sanvítores, al que colgaron en la Plaza de la Cebada en 1815 por matar a martillazos a su mantenida. Lo hizo por celos, después de acostarse con ella y darle la absolución para que no muriese en pecado.
A los curas homicidas, como a los demás mortales, les mueven las bajas pasiones. "Abunda el crimen pasional, ya que la mayoría del clero no era vocacional ni célibe", dice el historiador, "pero también hay bastantes asesinatos por poder, una suerte de parricidios, en los que se mata al superior". Detrás, siempre está el honor herido, ya que los religiosos eran educados en el privilegio, y si veían su estatus atacado, reaccionaban violentamente. "Todavía vemos ese prurito hoy en día, en la prepotencia de los obispos", opina Daza.
ResponderEliminarAl cura Galeote, malhumorado y pendenciero, le habían quitado una misa. Perdía dinero y por ello se quejó amargamente a Monseñor Martínez Izquierdo, pero éste no le hizo ni caso. Galeote se ofendió y decidió solucionarlo al grito de "¡Ya estoy vengado!". El caso fue muy sonado no sólo por la condición de la víctima (carismático obispo de mano dura) y el asesino (sacerdote excéntrico, amancebado y avaricioso). Fue, además, un proceso clave para legitimar la psiquiatría en España, ya que se discutió si Galeote era responsable de sus actos y si era humano ejecutarle en el caso de que estuviese loco.
Al final decidieron que no, y le internaron en el manicomio de Leganés, donde el director Luis Simarro encabezaba el nacimiento de la psiquiatría moderna. El centro de salud Santa Isabel sólo conserva de la antigua Casa de Dementes su fabulosa fachada neomudéjar. Por dentro todo es nuevo. En el instituto psiquiátrico, hasta el lenguaje ha cambiado. En época de Galeote, los psiquiatras eran frenópatas. Defendían el degeneracionismo, según el cual las taras mentales se manifestaban en taras físicas (en el caso de Galeote se hizo hincapié en su sordera, el marimachismo de una de sus hermanas y la cara estrambótica de otra). A los enfermos mentales entonces se les llamaba monomaniacos, imbéciles, degenerados o simplemente locos, así en general. El manicomio de Leganés fue la tumba de Galeote, que murió de viejo en 1922.
La tumba del obispo se encuentra bajo el altar de San Isidro, la iglesia en la que le dispararon. Por fuera, el templo está prácticamente igual que entonces (sólo las torres eran un poco más bajas). Por dentro, también. Salvo por las velas eléctricas, que funcionan con monedas de 10 céntimos, y por las cámaras de los turistas, podríamos estar en 1886. Efectivamente, para la Iglesia, 123 años no son nada.
https://infovaticana.com/blogs/cigona/lo-le-espera-la-iglesia-cataluna-ganan-los-curas-piden/
ResponderEliminarLa Iglesia objetivo a batir. Y en esto me parece absolutamente imbécil, más que los otros, el de Tarragona. Porque su Opus está meridianamente señalado en los objetivos. Más claro no se lo pueden decir. Y no es el único de esa organización alineado con quienes la quieren destruir. Cosa que por otra parte es evidente incluso para los que asan la manteca.
Siempre me pareció el “Primat”, nombrado arzobispo por Juan Pablo II, éste no es achacable a Francisco, una mediocridad absoluta y un inmenso error. Vergüenza de los “pata negra”. A Francisco hay incluso que agradecerle que ni pensara en él para la sucesión de Barcelona. Entre Omella y este mentecato, mil veces Omella.
Esperemos que el 8 de febrero de 2019, día en el que cumple 75 años, o poco después, le manden, sin pena de nadie, a hacer puñetas. Queda apenas un año y tres meses para que pase a caducado. Ojalá la prórroga sea escasa.
Cierto, Pujol ha sido una decepción...
EliminarAunque no sea al hilo del tema, pero me da la sensación que son arciprestazgos con muy pocas parroquias, aunque sean grandes en habitantes.
ResponderEliminarLos que han firmado, no son todos los adictos a la “nasió”.
ResponderEliminarSe de otros sacerdotes que no han firmado, pero que al igual que Sergi, pretenden que, en nombre de la libertad, el estado hubiera debido permanecer pasivo ante el golpe anunciado.
Hacen suyo los objetivos del burgo podrido al que en el fondo no le interesa un nuevo estado. Lo que le interesa es incrementar su capacidad extractiva sobre el pueblo español. Por supuesto también ocultar la mafia organizada de su robo desde tantos años. Para lograrlo, conculcan la ley del estado de derecho: adoctrinan en la escuela, la universidad, la Iglesia, los media. Su objetivo que la población catalana odie a España, a modo de moneda de cambio.
Son tales las miserias morales de esta clerecía, que ahora ante la actuación del estado de derecho, se han visto profundamente heridos en su soberbia supremacista.
¿Será posible que España se resista a nuestra esclavitud?
Desde el capitalismo internacional, no se puede pasar tampoco por alto, la participación en la crisis catalana del oligarca financiero George Soros, el cual habría promovido las protestas y los disturbios a través de su sede en Barcelona, Open Society, al frente de la cual se encuentra su discípulo Jordi Vaquer. El objetivo sería el de crear estados más pequeños que apliquen una menor resistencia al proceso de “globalización planetaria”. En ese sentido, George Soros también habría financiado el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT), el cual habría contratado los servicios del mercenario Julian Assange para internacionalizar el llamado “Prusés”.
EliminarTampoco es ajena la masonería de Barcelona que ya abiertamente expresa: “Decimos no a la represión y sí a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales”. El mismo lenguaje que Sergi el monje. “Decimos no a la represión y sí a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales”, aseguran tras insistir en su apoyo y adhesión al proceso de “votación libre en referéndum sobre la independencia de Cataluña”. Asimismo, invitan a todas las logias masónicas del mundo a “reflexionar sobre la cuestión” para que se pronuncien abierta y libremente.
Al hilo de lo que dice JMVG, “algunos son muy capaces de utilizar el sagrario como urnas”, pues acabo de encontrar esta noticia, que está muy en la lógica de ese discurso.
EliminarCentenares de curas podrían estar custodiando las urnas del referéndum ilegal de Cataluña
http://www.despiertainfo.com/2017/09/27/centenares-de-curas-podrian-estar-custodiando-las-urnas-del-referendum-ilegal-de-cataluna/
Hay muchos mas que no han firmado pero que están haciendo publicidad mediante sus teléfonos y correos electrónicos.
EliminarLástima no hagan lo mismo para acercar a estas personas que les mandan mensajes y que nunca los han visto en una Iglesia. Podrían aprovechar sus ficheros para hacer llegar el Mensaje de Dios a estas personas.
La Vanguardia hace un excelente artículo periodístico de investigación sobre este excéntrico y extravagante monje de Montserrat que hizo la homilía independentista. En La Vanguardia se han puesto las pilas.
ResponderEliminarDebe ser leído, para entender a qué bajos niveles espirituales e intelectuales ha caído Montserrat, tanto el de hombre como el de mujeres (Sor Forcades). Lo siento mucho. Aunque se puede solucionar: más estudio, menos política, menos progresismo.
Refuerza la tesis de que la patología de los monasterios y conventos
es que caigan encerrados dentro de una burbuja sectaria. En Cataluña, de nacional-progresismo, el nuevo ídolo.
La espiritualidad católica de Sergi d'Assís debe ser muy singular, quizás Nueva Era (positividad, malos rollos), y nacional-progresista, pues en el vídeo de lo que parece ser su habitación particular, los tres cuadros visibles son abstractos, muy chillones, y no se observa ningún objeto religioso católico.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170927/431573489359/sergi-assis-gelpi-monje-montserrat-soberanista-aplauso-homilia-catalunya.html
Pues, más de lo mismo, a parte de que no tiene ni pajorera idea de lo que dice, tiene un cacao mental que no se aclara: decir que España tiene un déficit democrático respecto a los demás países europeos es no tener ni zorriqueta idea.
EliminarY todo ello a pesar de que tiene que vivir pendiente de todo menos de su actividad como monje, de éso no tiene nada. Si volviese San Benito y Roberto de Molesmes... le apalearían a él y a un número bastante significativo de monjes de Montserrat y les encerrarían una buena temporada en las mazmorras de Montserrat, que haberlas haylas...
"...España tiene un déficit democrático respecto a los demás países europeos es no tener ni zorriqueta idea."
EliminarEs verdad. Y como ejemplo de falta de democracia, las sesiones parlamentarias catalanas de los días 6 y 7 de septiembre, donde la oposición fue bandeada.
La democracia no se pregona, se vive con el ejemplo y más si eres una persona que por su vocación(¿?) debería preocuparse de su vida consagrada.
EliminarMe llama mucho la atención la vida que muchos monjes llevan en los medios de comunicación manifestando sus ideologías políticas y en cambio no salen en cosas tan primordiales como la "defensa de la vida" desde su concepción.
Me parece una vergüenza que señaleis así a personas que lo único que hacen es pensar distinto. Las listas son típicas de regimenes totalitarios. Esto es un motivo más para votar el domingo. Gracias
ResponderEliminarPero si la lista la han hecho ellos mismos.
EliminarNo, es derecho humano a saber, a conocer, a informar, a expresar y a comunicar.
EliminarOtra cosa diferente es que la lista se use para finalidades contrarias a los derechos humanos, pues es delito. Y la lista informativa está limpia de finalidades ilícitas.
La cara (en este caso la indumentaria) es el espejo de alma. ¡Vaya aspecto del clero! Parecen cualquier cosa menos sacerdotes....menuda tarea le queda al sr. cardenal y a los obispos Para echarse a llorar
ResponderEliminarSi el Santo Oficio Levantara la Cabeza!!! de ver tanto elemento SATANICO,Ufff,tendrian trabajo por LUSTROS.
EliminarSi al Anónimo de las 10,05 le ha helado la firma de Mn Villegas a mi me ha dejado congelado. . hay que ver hasta donde puede llegar la hipocresía. . es que hay lobos con piel de cordero? ¿le han intimidado? ¿le abordaron en uno de esos días malos que son frecuentes? ¿se trata de un error? por favor aclarenlo porque es para mirarselo
ResponderEliminarMn. Joan-Josep Villegas i Acien al que yo conozco de antes de ordenarse sacerdote, trabajo conmigo en Sanitat en la Generalitat, es una excelente persona humana, un mejor compañero de trabajo, un buen profesional.
EliminarY me consta que como sacerdote no ha cambiado, hizo una labor sacerdotal en Sant Genís dels Agudells con jóvenes, y en Sant Francesc de Paòla a parte de terminar la nueva parroquia, los locales, la pastoral, los diferentes grupos, celebra la misa muy bien,...
Dejen de atacar a personas y sacerdotes buenos porqué no piensen como Udes.
No es cristiano tanta soberbia en algunos comentarios.
Pues tienes razón por eso me extraña mucho su firma, a ver si se centra un poco porque ha metido bien la pata, más vale que estuviese calladito.
EliminarMÁS GRAVE AÚN: LAS URNAS ESTÁN CUSTODIADAS EN LAS IGLESIAS
ResponderEliminarEstá sonando con mucha fuerza la noticia de que las urnas se han acogido a sagrado, almacenadas y custodiadas en iglesias que apenas se usan para el culto. El truco es que la policía no puede entrar en una iglesia, SI NO ES CON AUTORIZACIÓN DEL OBISPO. ¿Dónde está Omella, y dónde están los demás obispos de Cataluña? Eso sí que es apostar la Iglesia por la independencia de Cataluña. Lo demás son cuentos. En un par de días los veremos a todos bien retratados. De momento se han retratado los curas. Ahora les toca a los obispos. A los de la NOTA INDEPENDENTISTA, claro.
Pues me parece fenomenal. No creo que sea cierto, aunque haya algún caso. De ser así, ya pueden pasarse directamente al luteranismo, nunca mejor dicho, o como quieran llamarlo, montserratismo, por llamarlo de alguna manera, con el agravante de que estamos en el siglo XXI.
EliminarQué fuerte, me acabas de dejar atontolinado, no lo puedo asumir. Pues, hala, echaros en manos de la CUP y junts x el 1-O. Esto será lo malo, pero lo peor llegará a partir del 2-O.
No hay derecho que tiren a la basura todo el trabajo de Don Bosco. El templo expiatorio de España del Tibidabo en manos de un independentista. Ayer los salesianos de Horta enviando una misiva a favor del referéndum... San Juan Bosco, ayúdanos y perdona a todos estos que no saben lo que hacen.
ResponderEliminar"LEY DE CLARIDAD", DE CANADÁ.
ResponderEliminar3. Las partes del territorio que voten por permanecer en el país no formarán parte del nuevo Estado independiente.
Si Canadá es divisible, también lo es Quebec: exactamente por las mismas razones.
A ver si España es capaz de legislar CON LA MISMA CLARIDAD. A Canadá le bastó promulgar esta ley para terminar con el separatismo de Quebec.
Ha dado en el clavo. Muy bien.
EliminarEl derecho a decidir es municipal.
¿Y QUÉ HACE LA JERARQUÍA CATALANA, ESPAÑOLA Y VATICANA?
ResponderEliminarMira por dónde, podemos tener a la Iglesia (con plenísimo conocimiento y consentimiento del Vaticano: aquí tenemos a Omella, el hombre del Papa en Cataluña) aportando lo más potente y definitivo para ayudarla a conseguir la independencia. ¿Y a quién irán a quejarse cuando el nuevo Estado les persiga? La Iglesia, Vaticano incluido (porque sabiéndolo todo, aún no han abierto la boca), se está cubriendo de gloria.
¿Y la Conferencia Episcopal Española? Desaparecida. ¿No tiene nada que decir sobre lo que está ocurriendo en España, en esta parte de España? O la han declarado ya independiente
ResponderEliminarDeclaración de la Comisión Permanente ante la situación en Cataluña
1. Ante la grave situación que se vive en Cataluña, con gran preocupación en el resto de España, los obispos queremos en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis.
2. En especial invitamos a la oración por quienes en este momento difícil “tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social”, a fin de que todos seamos guiados “por la sensatez, y el deseo de ser justos y fraternos”, y con responsabilidad “avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz” (Comunicado. Obs. Cataluña. 20-9-2017).
3. En estos momentos graves la verdadera solución del conflicto pasa por el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común de todos, como señala la Doctrina Social de la Iglesia. El papa Francisco nos indica que “es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, con memoria y sin exclusiones” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 239).
4. Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado, es necesario que, tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica y origine fracturas familiares, sociales y eclesiales.
5. Como ya hemos señalado los obispos, en otra ocasión también difícil para nuestra convivencia democrática y pacífica, “es de todo punto necesario recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, todo ello en el respeto de los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución” ( XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. 28-2-1981).
6. Por último, reiterando nuestra llamada a la esperanza y la plegaria a Dios, a la serenidad y entendimiento, ofrecemos nuestra colaboración sincera al dialogo en favor de una pacífica y libre convivencia entre todos.
Madrid, 27 de septiembre de 2017
Instrumentos de comunión
ResponderEliminarMe ha llamado la atención que uno de los firmantes es autor de un libro de Centre de Pastoral Liturgica de Barcelona titulado "Ministerio de comunión"...
Con cosas así están en contradicción con su ministerio.
Los obispos españoles sólo usan una vez la palabra España, ni una la palabra unidad, ni una la palabra legalidad, se ofrecen para el diálogo. ¿Dónde España la definición de España como bien moral que hicieron hace unso años? Los obispos se han plegado a los representantes catalanes, más se parece a la nota de los "bisbes" y a la de los "abats", que a la linea que ha usado hasta ahora la Conferéncia Episcopal. No me extraña de Blázquez o de Osoro, menos de Omella y Vives ¿Péro y Cañizares o Sanz? La próxima nota ¿se uniran a los curas indepes? Cardenal Rouco te hechamos de menos.
ResponderEliminarLa maldición no es la Generalidad. Siempre la han liado los políticos y el escaso espíritu de los Borbones
ResponderEliminarEl cardenal Antonio M. Rouco, cuando pronunció su discurso inaugural de la CII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), apeló a la moral para defender «la unidad de la nación española» y el respeto a la Constitución. José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE, fue aún más contundente: «Poner en peligro la convivencia de los españoles negando unilateralmente la soberanía de España sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear no sería prudente ni moralmente aceptable. Pretender unilateralmente alterar este ordenamiento jurídico en función de una determinada voluntad de poder local o de cualquier tipo es inadmisible.»
ResponderEliminarInteresante aportación evangélica de estos sacerdotes..apoyan ir a votar un referéndum ilegal y cuyo fin es la división...siempre había creído que en la Escritura se hablaba de Unidad y de legalidad..sera que yo estoy muy despistado o ellos deben reciclarse..en mi trabajo cuyo ambiente mayoritario es de NO creyentes a causado escándalo...y me ha venido a la cabeza que tambien en la Escritura se habla de NO escandalizar..ruego por ellos y por toda la iglesia de Cataluña , vaya trabajo deben tener los obispos con este personal en sus diocesis.
ResponderEliminarYo, católica de toda la vida, estoy a punto de condenarme eternamente porque ya no puedo más. Sacerdotes que están más por dividir que pastorear. Obispos tibios que quieren más agradar al mundo que no decir verdades y apuntar hacia la única Verdad. Un papa que me está incitando a vivir una vida en pecado (Amoris laetitia).
ResponderEliminarYa no puedo más.
Señora o señorita de las 20:18 del 29 de septiembre. Yo también soy católico de toda la vida. Si lo que usted ha escrito lo ha hecho de corazón, lo que me inclino a creerlo, la compadezco. Sobre todo al “ya no puedo más” que usted expresa. Pero mire usted, le pido, por el Amor de Dios, que no se auto-flagele, no se condene, Dios no quiere esto. Dios quiere su felicidad. El Papa es elegido por el Espíritu Santo, a pesar de los pesares y de sus debilidades como seres humanos. Pedro, ya negó tres veces a Jesús y seguramente otras cosas que no sabemos. Sobre la Exhortación Amoris laetitia, no se deje influenciar por los comentarios que hagan unos u otros. Léala integralmente, con humildad y objetividad. A mí me ha ayudado a reafirmar la fidelidad con mi esposa, a ser más comprometido como padre de familia y… a creer mejor en el modelo de familia tradicional que siempre han defendido los obispos y, entre ellos, los papas, nuestros pastores por excelencia. Si le cuesta leerla (no es fácil), cambie de tema, lea la reciente Carta Encíclica del Papa. Las encíclicas son los documentos de máxima autoridad que puede firmar un Papa individualmente. Gracias a Dios no he visto a ningún católico criticar a la Laudate Se. Es un poco más fácil de leer y es categórica, dirigida no sólo a los católicos o cristianos, sino a todo el mundo! Demos gracias a Dios por el coraje de este Papa. Los anteriores también lo fueron, pues dicho sea de paso, lo que entendemos como Doctrina Social de la Iglesia, ha sido revolucionaria, cada encíclica adecuada a su tiempo. Cuando Marx dijo que la Religión era el opio del pueblo, Leon XIII salió al paso con la Rerum Novarum (hasta hubo católicos que rezaban por el Papa, porque se había vuelto ‘comunista’), pero los papas siguientes, la han conmemorado escribiendo otras, a los 40, 80 y cien años, adecuadas cada una a su tiempo. Lo que no es menos la que ha escrito ahora el Papa Francisco. Quien tenga oídos que oiga, como dice el Evangelio. Y si usted sufre por leer documentos magisteriales, limítese al Evangelio, que está por encima de todo. Acuérdese de la oración de Jesús al Padre: “Que todos sean uno”. Pero Jesús no se refería ni a la unidad del imperio romano ni a la del pueblo judío. Que quede claro. Un abrazo en Cristo. José
ResponderEliminar¿Cómo es posible que estos curas, estén apoyando a los tienen por consigna " la iglesia que ilumina es la que arde"?.
ResponderEliminar¿Qué pasaría si quemaron un par de iglesias y unos cuantos conventos?, ¡Dios no lo quiera!
LO QUE ME PARECE INCREIBLE: es que se estén facilitando datos identificativos de personas por sus ideas o actos (no delictivos) y se les publique en cualquier plataforma... eso es de un sistema de personas que no admiten otra idea que la suya, y a eso en mi pueblo lo llaman dictadura, aunque sea ejercida por el pueblo llano que edita esta página y que escribe a su favor en ella.
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