10 años de Germinans. Los primeros escritos (IV)

5
El Arzobispo Martínez, el Consejo Presbiteral y el polvo zombi (cum mica salis) (28/05/2007)
Esta semana ha vuelto a la programación de TV3 la serie "Afers exteriors" que el locutor (dejémoslo así) Miquel Calzada había interrumpido meses atrás. En este capítulo dedicado a Haití conocíamos de primera mano el testimonio de una campesina familiarizada con el vudú explicándonos en qué consistían los zombis. Sin embargo, todo cuanto ella explicaba había sido ya recogido de manera científica por el investigador de Harvard el Dr. Wade Davis que realizó hace algunos años un estudio sobre el tema publicado en su libro "La serpiente y el arcoíris". En él narraba la experiencia de una campesina haitiana que vio morir a su hermano Clairvius Narcisse en 1962 y cómo 18 años más tarde lo reencontró vivo en la plaza del pueblo. Este, al parecer, se había sometido a un hechicero vudú que le inoculó el llamado "polvo de zombi" que lo condujo a una "muerte aparente", y tras ser enterrado por espacio de 48 horas, le administró otra substancia tóxica que lo reanimó, pero con un perfil bajo en su capacidad de reacción, y por lo cual, podemos decir, lo tuvo sometido y esclavizado a su antojo.
 

Junto con el psiquiatra Dr. Nathan Kline, que conocía la existencia de la reserpina, droga extraída de una planta india, y la serpentaria, utilizada para pacientes en psiquiatría, llegaron al conocimiento del uso por parte de los hechiceros haitianos de una substancia extraída del hígado y de los órganos sexuales del "pez globo", la tetrodotoxina (TTX) capaz de paralizar el sistema nervioso. Los japoneses conocen hace cientos de años el poder letal de esa substancia extraída del "fugu" o pez globo y como tras su extracción se puede reanimar a la víctima.

Los hechiceros narran que trascurridos los efectos del "polvo de zombi" (entre 36 y 48 horas) es administrada otra substancia extraída de otro animal marino, el "pepino zombi" que no es otra que el "stramonium datura", que contiene dos elementos psicoactivos: la atropina y la escopolamina. Ambos causan: DESORIENTACIÓN, CONFUSIÓN, AMNESIA, ESTUPOR y demás comportamientos anormales. De hecho la escopolamina es llamada "suero de la verdad" por su poder de desorientación y como calmante. Después de absorberla el sujeto no tiene energía mental para fabricar una mentira, responde con aserciones simples: "si o no". Acerca de todo esto se puede leer un artículo publicado hace algún tiempo en la prestigiosa revista científica inglesa The Lancet, referido a un suceso acaecido en Singapur tras la ingestión por un individuo de un pez globo mal cocinado, así como lo relativo a la necesidad de la ingestión de sal (cloruro de sodio) para neutralizar los efectos de la tetrodotoxina (TTX) *.
 
Tras estas puntualizaciones, vayamos a nuestro caso. Este jueves 24 de mayo ha tenido lugar la reunión del Consejo Presbiteral de Barcelona presidido por nuestro arzobispo el Dr. Martínez. Lo acaecido allí no nos puede pasar por alto. La voz cantante, los de siempre, que para eso son inmensa mayoría en el Consejo. Las propuestas, desalentadoras. La reacción pedagógica y correctora de S.E. el Dr. Martínez, más que tímida, NULA. Ya advertí hace meses (ver de Bello Pallico del 11 de enero en VOX NON CONCORDAT ) que llegaría la hora en que la "serpiente" que él salvaba con la actitud proclive y condescendiente con sus postulados, le mordería un día, y ese día llegó. Y lo ha hecho en el seno del Consejo Presbiteral como lo rematarán el miércoles con la conferencia de Boff en Santa María del Pino. Saben que en el proceso de promoción del Dr. Martínez que ellos capitanearon, desde la sede de Tarragona hasta la sucesión de Mons. Carles, le inocularon el "polvo de zombi" y que con su promesa de aparente pacificación, que no era otra cosa que de "segregación" de los sectores de mayor fidelidad a Roma en el gobierno diocesano, suministraron la suficiente dosis de escopolamina para tener SOMETIDO, REHÉN y CAUTIVO a su victima.

Este, el Dr. MARTÍNEZ, nuestro Arzobispo, ni siquiera tiene capacidad para reaccionar con aquella viveza y aparente desparpajo con que simulaba llevar por sí mismo las riendas de la Diócesis: se limita a simples y asombrosas aserciones a todo cuanto oye. Sólo podemos esperar un milagro. No hay más. O una casualidad providencial: que en medio de ese proceso alguien le suministre la suficiente cantidad de SAL como la que recibiera el día de su bautismo cuando se le dijo: "Luis, recibe la sal de la Sabiduría, que te lleva a la VIDA ETERNA".

Más no podemos decir, pues entre libertad y gracia no hay más espacio que el que le otorgamos cada uno con nuestro libre albedrío. Ojalá toda solución pasase por suministrar aquellos pedruscos de sal que los payeses de la Cerdaña dan a sus vacas campando a sus anchas por los valles y montañas del Pirineo. Propondría una peregrinación a Cardona para trasladar rocas de sal si fuese útil...

Bene valete (cum mica salis)  

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Francisco y la Teología popularista-liberacionista del Pueblo de Dios11 de agosto de 2017, 2:42

    Aquí se dice que Francisco sigue la Teología del Pueblo de Dios o popularista:

    www.encuentromundi.org/wp-content/uploads/2015/02/Bergoglio-y-teologia-del-pueblo.pdf

    Mi opinión:

    1. La Teología de la Liberación y la Teología del Pueblo de Dios nacen en Hispanoamérica por los 1960 y son lo mismo, sólo que la TL acentúa la política, sociedad y economía con enfoques marxistas, y la TPD acentúa la cultura, historia, sociología, religión y etnología.

    2. El Pueblo fiel de Dios. Observo que la TPD casi diviniza a esta entidad, el pueblo: Francisco se hizo bendecir por el "pueblo" en algún encuentro.

    3. Las 4 prioridades de Francisco

    a) El todo sobre la parte: de aquí surge el poliedro, una metáfora de la unidad en la diversidad. Nada nuevo.

    b) La realidad sobre la idea: la praxis desarrolla la doxa, la realidad social por encima de las ideologías marxistas o liberales. Pero hoy prevalece la ley por encima de la moral: es decir, una idea -el positivismo legal- prevalece sobre otra idea, la verdad, la moral y la justicia. No funciona.

    c) La unidad sobre el conflicto: aquí fundamenta la cultura del encuentro, el diálogo, el pacto, la diversidad reconciliada, la comunión de las diferencias.

    Pero esto es un grave error. En España, tanto en 1936 como en 2017, hubo de luchar contra la Bestia roja en sus diversas cabezas (1936: ERC, PSOE-UGT, CNT-FAI, POUM, PSUC-PCE, partidos republicanos; 2017: Podemos, CUP, Colau, ICV, ERC, e incluso en las derechas: Ciudadanos y PP por la cultura de la muerte).

    Es un principio inviable, pues desconoce del todo el combate escatológico de la Iglesia en Europa. En efecto, Benedicto XVI, hace meses, puso como modelo de combate activo e intelectualidad puesta al servicio contra el ateísmo radical de Estado (nazi, comunista, liberal), tanto a los cardenales-arzobispos de Varsovia y Cracovia Wyzsynski y Wojtyla, como de la resistencia de Meisner contra la mundanidad y secularización actual.

    Con Francisco se demuestra que la soteriología (economía de la salvación) está totalmente perdida sin el norte de la escatología personal (cielo, purgatorio, infierno), eclesial (la Iglesia debe difundir e intensificar la fe y destruir las potestades antidivinas), y universal (gran apostasía, Anticristo, tres septenarios, Milenio). Sin la escatología, sólo queda buenismo adanista.

    d) El tiempo sobre el espacio: se refiere a la prevalencia del proceso por encima de la posesión de poder y riqueza.

    Principio de poca operatividad, pues precisamente el que tiene poder y riqueza, con el diablo, realiza procesos sociales para imponer el aborto, lo lgbti...

    4. Piedad popular del Pueblo de Dios

    Dice que el pueblo acoge el Evangelio desde su particularismo. Pero el P. Custodio nos informó que la religiosidad popular ya está destruida en Cataluña. En las ciudades, se afirma que los pobres y excluidos, en su lucha por sobrevivir, tienen un sentido de la existencia y religión. Pero en Barcelona, esto no existe ya.

    5. Opción preferencial por los pobres

    Es una opción por el pobre ECONÓMICO: pobre, marginado, excluido, desempleado, enfermo, desechado, sobrante, emigrante, discapacitado.

    El pobre, junto con el pueblo, son dos conceptos divinizados por las dos teologías, la liberacionista y la popularista. Pues el pueblo pobre es crístico, al conocer el dolor y sufrimiento en la explotación y opresión, y goza de santidad fundamental: todo pobre es santo por el hecho de sufrir injustamente, cometa el pecado que cometa.

    Pero es absolutamente ilógico Francisco: en efecto, no habla de los dos grandes primeros pobres, el niño no nacido del aborto, los embriones congelados de la reproducción asistida y los enfermos y ancianos que sufren eutanasia. Incomprensible.

    ResponderEliminar
  2. Sistach y el asesinato de Benedicto XVI11 de agosto de 2017, 3:11

    Inaudito. Sorprendente. Increíble.

    Nuevas revelaciones sobre las amenazas contra Benedicto XVI para obligarlo a renunciar (según Alberto Villasana). La noticia es muy interesante y debe de leerse y contrastarse:

    http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/184-vicario

    Sistach conoció que la renuncia de Benedicto XVI era nula porque se hizo bajo amenaza que vició su libertad:

    "... Después de seis meses de investigación, los cardenales le entregaron al Papa, el 17 de diciembre de 2012, un informe de 300 páginas. El resultado es que la amenaza [de muerte contra Benedicto XVI] era cierta y digna de tomarse en consideración, y antes de las Navidades el Papa [Benedicto XVI] tomó la decisión de renunciar. De esa decisión fueron testigos su hermano, el Padre George Ratzinger, y dos prelados cercanos al Papa, según lo declaró el cardenal de Barcelona LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH. No por temor a la muerte, sino por el posible daño a la Iglesia, el Papa decidió que mejor era retirarse para desmontar las amenazas y adelantar una sucesión pacífica..."

    (Por cierto,algunos dicen que San Juan Pablo II sufrió más de 20 intentos de asesinato).

    Según Socci en "Non è Francesco" y la biografía autorizada de Bergoglio en "Francisco, vida y revolución" de Elisabetta Piqué, hay una papeleta adicional y una quinta elección inválida en el cónclave que fue elegido Francisco.

    En la cuarta votación hubo 115 cardenales que emitieron 116 votos, por un voto dúplice. Pero la ley dice que sólo pueden darse cuatro votaciones diarias, dos por la mañana y dos por la tarde. Esta cuarta elección, en la que salió elegido Angelo Scola, fue anulada y se realizó una quinta votación totalmente ilícita, según el artículo 69 de Universi Dominici Gregis:

    69. Los Escrutadores se sientan en una mesa colocada delante del altar; el primero de ellos toma una papeleta, la abre, observa el nombre del elegido y la pasa al segundo Escrutador quien, comprobado a su vez el nombre del elegido, la pasa al tercero, el cual la lee en voz alta e inteligible, de manera que todos los electores presentes puedan anotar el voto en una hoja. El mismo Escrutador anota el nombre leído en la papeleta. Si durante el recuento de los votos los Escrutadores encontrasen dos papeletas dobladas de modo que parezcan rellenadas por un solo elector, si éstas llevan el mismo nombre, se cuentan como un solo voto; si, por el contrario, llevan dos nombres diferentes, no será válido ninguno de los dos; sin embargo, la votación no será anulada en ninguno de los dos casos.


    Según ABC, se pensó que la verdadera elección, la cuarta, dio a Scola como nuevo pontífice bajo el nombre de Juan XXIV, según el propio sitio oficial de Angelo Scola, al igual que Wikipedia y Anonymous:

    "Un increíble desliz revela el convencimiento de la Conferencia Episcopal italiana de que Scola iba a ser Papa: por error, tras la fumata blanca enviaron en un primer momento correos electrónicos felicitando a Scola como nuevo pontífice. Por otro lado, a ojos de muchos de los cardenales extranjeros habría pesado precisamente la nacionalidad de Scola, vista ya con prejuicios por todos los escándalos recientes y la trama de filtraciones de «Vatileaks», contemplado todo como un lío muy italiano. Al igual que las dudas sobre sus conexiones con el mundo político y los juegos de poder del país."


    Un grupo de cardenales alemanes y estadounidenses detuvieron los pies de "Juan XXIV" (o Juan Pablo III) para evitar que llegara al palco para saludar al público romano expectante por su elección.

    Sistach participó en el cónclave de 2013 de elección de Scola/Bergoglio (4ª y 5ª votación).

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién y por qué se amenaza a Benedicto XVI?. Es la mafia de Saint Gallo o bien sus propios curiales que pugnaban por darse codazos y enredarse en luchas intestinas.
    Lo veo un poco rocambolesco que cardenales estadounidenses y alemanes elegido alguien canónicamente y de forma correcta y diciendo al mundo como muchos lo vimos por la tele que había sido Scola fueran a hacer eso que tanta polémica podría traer. Eso hace 50 años pues igual porque nadie se enteraba y entraba en el ámbito de la conspiranoia como lo del cardenal Siri tras Pío XII y demás pero hoy con la fuerza que tienen los medios de comunicación, internet y que todo en cuestión de segundos corre como la pólvora es muy difícil que estas cosas no salgan a la luz.
    Si esto fuera cierto cosa que no dudo que muchos cardenales que votaron a Bergoglio hoy están asustados de su consecuencia, la oposición sería mucho más grande si supieran muchos que no es el verdadero Papa y si una biografía de alguien tan cercana al nuevo Papa como la Pique revela datos de lo que pasó en Cónclave que no se puede hacer bajo pena de excomunión, si la cabeza no cumple con las normas lo revela o su entorno lo hace porqué los demás no lo van a hacer tal como están las cosas.

    ResponderEliminar
  4. El Parlamento totalitario de Cataluña, según noticias, no ha condenado a Novell por sus declaraciones sobre la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  5. La Cataluña de la muerte11 de agosto de 2017, 14:02

    La nueva República catalana será de la cultura de la muerte total, abortista, eutanásica de enfermos, niños recién nacidos y ancianos, y para todos, suicidio asistido libre y gratuito, sin contar las decenas de miles de fetos y embriones congelados.

    La prueba:

    https://www.parlament.cat/getdocie/11008579

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo