Pronto aparecerán dianas con sacerdotes

26
Últimamente se vienen propagando pintadas en templos, actos sacrílegos, invasión de capillas e incluso acosos callejeros a obispos. En Cataluña, siempre adelantada, el anticlericalismo ha pasado ya a escarnecer y mortificar de forma individualizada a determinados sacerdotes. Se empezó con los muertos, que nunca pueden defenderse, y así en Berga se instó la modificación del nomenclátor de las calles, incluyendo la de Mossèn Espelt, al que se acusaba de haber dejado embarazada a una chica hace cien años. En la misma Berga, antaño tan carlista, el concejal de la CUP Titot publicó un tweet en el que calificaba al arzobispo de Valencia, entre otras lindezas, de “montón de mierda, desgraciado, rata, malnacido, carcamal, necio, borde y tarado”.  Entretanto tuvimos la persecución por tierra, mar y aire contra Mn. Custodio Ballester, con el resultado que todos conocemos o la declaración de persona non grata del obispo Novell y su intento de reprobación (sic) en el parlamento catalán.

Qué nadie piense que la moda tiene visos de recular. La última la vuelve a protagonizar la CUP con los chicos de Arran. Esta vez en Molins de Rei, perteneciente a la diócesis de Sant Feliu de Llobregat. El objetivo ahora es el nuevo vicario de las parroquias de dicha población, Mn. Joan Manuel Serra Oller, al que tachan de “activista ultraespañolista y antiabortista”.
Mn. Joan Manuel Serra Oller con los inmigrantes
El comunicado-acusación de estos nuevos comecuras es de aurora boreal: “Con este cambio, el carácter del nuevo equipo que dirigirá las parroquias del pueblo se basará en los postulados más reaccionarios de la Iglesia Católica”. Como prueba del delito del recién nombrado vicario se aporta una noticia publicada en El Triangle (¡en 2009!), en la que se daba cuenta que Mn. Serra había lanzado unos botes de pintura en la fachada del palacio de la Generalitat, protestando contra el aborto.

Resulta realmente enfermiza la obsesión de estos grupos, que se declaran ateos y anticlericales, con querer gobernar el interior de la Iglesia, poner y quitar párrocos y vicarios, anatemizar a unos y perdonar la vida a otros. Más inquietante resulta la práctica abertzale de acusarlos de ultras o españolistas y unir ahora al epíteto la condición de antiabortista, lo cual hace suponer que algún cura abortista existe, pues, al contrario, sería innecesaria la coda.

¡La qué le espera a Mn. Serra Oller! ¡Por haber arrojado un bote de pintura hace nueve años! ¡Rencorosos que son los de la CUP! Qué más da que sea un sacerdote muy bien preparado, Máster en Administración de Empresas por la universidad de Houston y Notario del Tribunal Eclesiástico de Sant Feliu de Llobregat. Qué más da que sea conocido por su labor de ayuda a los inmigrantes.  Es españolista. Y ultra. ¡Ya está en la diana!
 Pintada aparecida en la parroquia de la Inmaculada Concepción de L’Hospitalet
Eso que el bueno de Serra hace un tiempo tuvo un encontronazo con su obispo y terminó disculpándose con él. Tan parecido al caso de Custodio. La disidencia de cierto color (y sólo de ese color) se paga cara en la Cataluña de nuestros días. Se paga cara por la radicalización de la CUP, que es vista, por parte del clero y de los creyentes independentistas, al igual que aquellos “chicos de la gasolina” a los que se refería Arzallus. Se paga cara también por la soledad a la que se enfrentan esos sacerdotes ante sus obispos, los cuales no solo no dan la cara por ellos, sino que pretenden disuadirles de cualquier propósito replicante.

Pero también les llegará a ellos. A pesar de su actitud pusilánime y su política de templar gaitas. Su compañero Novell ya ha probado la hiel del escrache. Cataluña avanza irremediablemente hacia una peligrosa senda de radicalización, en la que la CUP es un aliado indispensable. Los sepulcros blanqueados del PDECAT y ERC la utilizan como punta de lanza que les conduzca a la nueva Itaca. Aunque por delante se lleven a curas, seglares e incluso turistas que dan una vuelta en autobús. Nada puede perjudicar el éxito del malhadado procés. Ahora le ha tocado a Mn. Joan Manuel Serra, vicario de Molins de Rei. Esperemos no tenga que cogerse un año sabático. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Pues como està el patio No!???

    ResponderEliminar
  2. Cataluña se hunde1 de agosto de 2017, 2:02

    "Cataluña avanza irremediablemente hacia una peligrosa senda de radicalización, en la que la CUP es un aliado indispensable."


    1. Hay dos libros indispensables para entender la irracionalidad en que se está cayendo en Cataluña:

    - Joaquin Roglan, autor de 'Excelentísima activista", sobre Colau

    - "Extremo nordeste: La CUP: los últimos bolcheviques de Occidente", de Toni Bolaño

    2. Los ataques de sectores que dicen estar vinculados a la CUP son una pésima noticia. Los actos tienen diversas connotaciones:

    a) entrenan a sus autores en la industria de la guerrilla urbana: informantes, recursos, entrenamiento, planificación, división de trabajo, infrastructura, ataque, retirada, encubrimiento, ocultación. Verdaderas Sturmabteilung o «SA» (su símbolo les va a la maravilla, la A con rayo), quien sabe si herederos de las Terra Lliure o con influencias batasunas

    b) consiguen compañerismo, complicidad, resistencia, jerarquización, estructura de mando militar y, sobre todo, preparación psicológica ante cada ataque, muy importante, quizás lo más esencial de todo, dado que se funciona con material humano

    c) dan supremacía moral y sensación de omnipresencia y omnipotencia: se burlan de la policía, atacan donde quieren y hacen lo que les da la gana, salen impunes, causan daños económicos importantes: Wie es zu CUP-Aktion kam!
    d) parecen ser un embrión de camisas verdes y camisas pardas

    e) sus ataques se legitiman por la turistofobia, la gentrificación... es decir, una defensa contra el capital internacional

    f) se enfundan en la mística revolucionaria del cómic y película V de Vendetta, aquel misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes: cual moderno Zorro Z o Robin Hood de Sherwood, que aparece y desaparece en defensa del pobre

    g) es muy peligrosa la presunta vinculación con las CUP, dado que éstas están integradas en el sistema político, municipal, provincial y regional, con capacidad jurídica y posibilidad de obtención de información informal de los datos ciudadanos y de los núcleos esenciales del país

    3. A ello se suma el acto criminal de delinquir contra la Constitución española hecho por la Generalidad con las leyes de ruptura: por un lado, afirman que el pueblo de Cataluña es soberano, y de otro, afirman el supremacismo de la ley de ruptura sobre la Constitución (Cortes Generales, Gobierno de España, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Ejército). La ruptura total con el ordenamiento constitucional basado en un supuesto derecho internacional a la autodeterminación.

    4. No pueden haber peores noticias para la Cataluña del seny: la rauxa nos acerca a 1934 y 1936, una Generalidad convertida en una gran organización delictiva constitucional, ataques a martillazos contra hoteles, ataques a autobuses turísticos, dianas morales a vicarios, expropiaciones de catedrales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que atacarán el bicing: libertad e impunidad en la selección ampliada de objetivos de guerra.

      Son unos inaceptables tonton macoutes. No pueden tener cabida.

      Eliminar
  3. Que se alegren los corazones de los sacerdotes que son perseguidos por anunciar el Reino, que se entristezcan los de los sacerdotes que son perseguidos por traicionar a Cristo y a su Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Los malos no prosperarán1 de agosto de 2017, 2:25

    "Se paga cara por la radicalización de la CUP, que es vista, por parte del clero y de los creyentes independentistas, al igual que aquellos “chicos de la gasolina” a los que se refería Arzallus. Se paga cara también por la soledad a la que se enfrentan esos sacerdotes ante sus obispos, los cuales no solo no dan la cara por ellos, sino que pretenden disuadirles de cualquier propósito replicante."

    Ciertamente, porque hay curas que dejan colgar la masónica estelada en los templos. La estelada es una copia de la cubana y la de Puerto Rico, las cuales fueron diseñadas por los masones mediante símbolos masónicos.

    Puerto Rico y Cuba tienen la misma bandera con los colores alternos, y son el mandil masónico, como la estelada catalana:

    cristianosbiblicos.wordpress.com/2013/10/13/simbolos-ocultos-masonicos-en-la-bandera-de-puerto-rico-y-cuba

    Además, la estelada catalana, copia masónica de la de Cuba y Puerto Rico, es la supremacía masónica impresionada encima del signo de la Corona de Aragón, fundamentada en la tradición histórica medieval de una Cataluña católica, hispánica y monárquica.

    Además, la estelada, para más inri, es una bandera de guerra, la bandera de la guerra de los irredentos para conseguir la implantación de la idea pancatalanista de los Países Catalanes. La estelada no se entierra hasta tener Cataluña norte, Aragón, Valencia y Baleares.

    A los obispos sólo les queda la residualización más definitiva: su infumable Nota pronacionalista en absoluto acontenta al más radical irredentismo indepedentista rojo-ateo extremizado. Quieren la sumisión esclavista de todos.

    Benedicto XVI pidió a los obispos que hay que luchar incluso políticamente contra el ateismo radical de los Estados. Hay que imitar a los cardenales-arzobispos Wyszynski y Wojtila, de Varsovia y Cracovia, que sufrieron las dos Bestias del siglo XX, los nazis y los comunistas, además de desarrollar un plan de activismo y de respuesta intelectual, y resistir al espíritu de los tiempos y a que vivan y piensen la fe con determinación, tal como hizo el cardenal Meisner.

    Un consejo: si los obispos abandonan a sus curas como al P. Custodio, deben de pensar los curas, por desgracia, en su propia salud y en el bien común de las almas a salvar.

    Recen, y sobre todo, rezar para que en Dios quede la última terrible venganza contra los malvados, como dice el Salmo 37:

    No te inquietes por causa de los malvados, no envidies a los que hacen la injusticia. Pues quedarán áridos rápidamente como el heno, como la hierba tierna quedarán marchitos. Ten confianza en Dios y obra el bien.

    Confía tu camino a Dios, Él obrará. Hará brillar como la Luz tu Justicia, y tu Derecho igual que el Mediodía.

    Pues serán extirpados los malvados, pero los que esperan en Dios poseerán la tierra. Un poco más, y no hay impío, buscas su lugar y ya no está.

    El impío maquina contra el justo, rechinan sus dientes contra él; pero el Señor se ríe de él, porque le ve llegar su día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero la Virgen nos pidió en Fátima que recemos por su conversión.

      Eliminar
    2. Yo soy totalmente seguidor del Psalmo 37 y de algun capitulo del libro de la Sabiduria o sea que:CAÑA,CAÑA AL IMPIO!!!

      Eliminar
  5. En la DICTADURA TOTALITARIA encubierta de la autonomía catalana destaca el silencio de los corderos (obispos) que ven como sus ovejas van hacia el matadero y se callan, esto si hacen cartas conjuntas (como toda la prensa y medios de comunicación comprados con subvenciones de NUESTRO DINERO) muy ambiguas para quedar bien con todos y causa sonrojo que los totalitarios la aplaudan. Es el medio mas rápido para destruir la Iglesia.
    La carta pastoral auspiciada por el catalán cardenal Goma y firmada por multitud de obispos, arzobispos y cardenales en todo el mundo contraria a la dictadura bolchevique camuflada como II República dio como resultado seminarios, iglesias, conventos..... llenos a rebosar o sea todo lo contrario de lo actual, El Espíritu Santo nos recuerda que solo sopla donde se le quiere y grita esta amor, donde se calla se disimula se....... deja de soplar y se va a otros lares.
    Una anotación los alucinados esperpénticos que desean la "república catalana" ademas son unos solemnes ignorantes, es en todo caso la SEGUNDA REPÚBLICA CATALANA. la primera de 1.640 solo duro unos dos o tres dias y termino perdiendo Conflent, Vallespir, Rosellón y la mitad de la Cerdaña ademas de convertir en un desierto la mayor parte del principado. Ya saben quien ignora (por orden no por ignorancia) la historia esta condenado a repetirla, ¿qué perderemos ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Quim marcos con su comentario,por cierto, echo de menos a nuestro magnifico contertulio el Sr. José Mª Valderas Gallardo para que sepamos su opinión siempre acertada sobre toda esta COCHAMBRE que se nos viene encima en nuestra amada tierra Catalunya.

      Eliminar
  6. El sr. arcipreste del Poblenou no será jamás señalado publicamente por el nacionalismo dado sus méritos en cualquier campo, sea este nacionalismo conservador (sus privilegios) o progresista ( vivir de esos privilegios a ser posible sin trabajar). Él tiene su estelada puesta en el balcón de la casa parroquial y sus anhelos se palpan en Twiter.
    El arcipreste de Pueblo Nuevo y sus amistades o protectores como una fotografía de la iglesia catalana , no Iglesia Católica, es reflejo de la cobardía y traición al pueblo fíel del poder jerárquico.
    Germinans Germinabit se ha convertido en un lugar de consulta superfiable no solo por los que escriben en él sino tambien por comentarios complementarios en cada entrada.
    Dos ejemplos:
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/02/mn-reixach-anda-suelto.html

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/07/carta-mn-francesc-romeu.html

    ResponderEliminar
  7. Tambien se puede denunciar a ciertos periódicos que por ejemplo siguen mencionando al padre Ballester como el cura "homófogo" que resulta una mentira porque el caso Ballester ya pasó por fiscalia y fué archivado y el delito de homofobia no existió segun los jueces. Ciertos medios de comunicación juegan con el morbo de la mentira y se les puede denunciar para llevarlos a la fiscalia a ellos por infamia de sus titulares. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va diciendo la verdad y no la posverdad, va a chafar la guitarra de estos vagos intelectuales... y no les gustará...

      Eliminar
  8. Y el obispo ¿dice algo? o ¿esconde la cabeza? y ¿pedirá a este sacerdote que acepte un año sabático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje al arzobispo tranquilo, por favor, está en el mes ferragóstico...

      Eliminar
  9. Excelente artículo que ya abarrunta los males que vamos a padecer en Cataluña.He sido y soy un ferviente defensor de quienes valientemente defienden la verdad, como ha sido el caso del padre Custodio. No conocía a mn Serra, pero desde este momento quiero unirme a su causa. Y si no lo hacemos los fieles cristianos, no lo va a hacer su obispo. Ya sabemos que los obispos catalanes, sin excepción, va a apoyar a los del poder para seguir ellos también en el poder. ¡Qué pena me dais, obispos politiqueros! Por cierto, alguien ha pedido abrir una cuenta para poder sostener económicamente al padre Custodio en el exilio.Pido a Germinas abra una cuenta para poder aportar nuestras donaciones para el padre Custodio. Y finalmente agradecer vuestra valentía por denunciar a los que amenzan la iglesia y por apoyar a los hérores de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el año sabático, el cura cobra sueldo y matrícula...

      Eliminar
  10. a esos lo que les hace falta es un par de años en el ejercito,y hacer el paso por siria.

    ResponderEliminar
  11. Esto acabará peor que el 36,AL TIEMPO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, estamos aún un poco antes de la revolución de octubre de 1934 de Companys, deje pasar el tiempo a su ritmo...

      Eliminar
  12. A Miguel Gómez

    La política tiene el colmillo muy retorcido. Si el obispo ha optado por la solución "política" de un año de estudios, es decir que nada de castigos y nada de mártires, es porque ésa es con enorme ventaja la mejor solución para el obispo, la menos comprometida. Y si el obispo "manda" a un sacerdote de su diócesis a estudiar, se entiende que es el obispado el que corre con los gastos. Si no fuese así, y si finalmente fuese preciso abrir una colecta para aliviar económicamente al mosén represaliado, ardería Troya. Por eso creo que de momento podemos descansar. ¡Si hasta pretendía mandarlo bien lejos, a Jerusalén! Eso cuesta una pasta; y es obvio que no iba a hacérsela pagar al represaliado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de un año de estudios por motivos políticos a Jerusalén... me apunto.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Sigo pensando que el cardenal o el príncipe ha castigado al padre Custodio con ese año sabático: "ascenditur ut removeatur"
      No obstante quiero saber si seguirá cobrando; de lo contrario, será necesaria nuestra aportación.

      Eliminar
    3. El Cardenal no ha castigado a Custodio, es Custodio que se ha castigado...

      Eliminar
  13. Es preocupante y tiene visos de producirse una persecución individualizada. La infame nota de los obispos catalanes ha agravado completamente la situación. Hay un precedente histórico. Durante la persecución de la II República el nuncio Tedeschini apoyaba a los llamados nacionalistas, siendo consciente que financieros nacionalistas se infiltraban en la Iglesia para ponerla a su servicio, como le informaron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana. Ahora las autoridades eclesiásticas han repetido la jugada apoyando infamemente a los nacionalistas. Y hasta han coincidido en la persecución al sacerdote Custodio Ballester. Por todos lados obran las mismas fuerzas de antaño.

    Esa fantasmagoría de las CUP, con su empate amañado a 1515 para que decida el poder que les controla y jactándose de la farsa, es un mero instrumento de los poderosos. El ejemplo histórico de la discriminación entre lo que le hicieron al nacionalista Vidal i Barraquer y a su obispo auxiliar parece que algunos lo tienen muy en cuenta. Y quieren ser como Vidal i Barraquer. Es mucha la responsabilidad del Vaticano en lo que pueda suceder, que luego no se hagan los falsamente sorprendidos.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que pasa por haber jaleado e incluso aplaudido a tiparracos como los de la CUP. Por mucho que ahora algunos se arrepienten, ya no hay modo de volver atrás.
    Así es como JxS hace amigos e influye en las personas que no comparten su ideario.

    ResponderEliminar
  15. Espero que la gente aprenda a respetarse, que no haya acoso contra católicos y que los católicos dejen de acosar a los gays

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo