"Per no beure a galet" (II). (O cómo evitar que te den gato por liebre)

26
¿Los católicos catalanes nos hemos evaporado de la batalla por la Cultura (Kulturkampf)?
Seis lecturas (para Sant Jordi) de la nueva apologética católica norteamericana

James (Jimmy) Akin, de Texas, A daily defense: 365 days (plus one) to become a better apologist, 2016. Manual de apologética en 365 pequeñas lecciones, una para cada del año, para aquellos que necesiten aprender cómo explicar y defender nuestra Fe cuando son preguntados.

Disorientation: the 13 ”ism” that will send you to intellectual “La-la Land”. How to go to college without losing your mind. O lo que es lo mismo, Desorientación: los 13 “-ismos” que te enviaran al mundo intelectual happy flower. Como ir a la universidad sin perder la cabeza. Miles de jóvenes educados de mejor o menor manera en la Fe católica llegan a la Universidad en un medio ambiente donde reina el adoctrinamiento en contra mediante una visión de la realidad muy distinta de los valores familiares de origen. Varios escritores católicos norteamericanos diseccionan el tema en esta obra conjunta y trazan el mapa de minas. Un libro para ayudar a pensar críticamente.


Dos obras de Dave Armstrong, One-minute apologist, 2007 en la misma línea que el anterior libro de Akin pero centrado en 60 cuestiones que se plantean a los católicos pero desde el mundo protestante y que a menudo han sido hechos propios por el Cristianismo “liberal” (en inglés). I Catholic converts and conversion, 2013, donde el autor cuanta la experiencia de distintos católicos conversos provenientes del protestantismo como la suya propia.

Vincent CARROLL, de Denver (Colorado) i David Shiflett en Christianity on trial. Arguments againt anti-religious bigotry, 2001 responden a los argumentos históricos provenientes de lo que llaman “beatería” antirreligiosa proferidos contra la Cristiandad. Una defensa del papel civilizador del cristianismo procedente de dos periodistas no pertenecientes al mundo eclesiástico.

Rome, sweet home, Our journey to catholicism, 1993, de los esposos Scott i Kimberly Hahn, explica su conversión de antiguo pastor presbiteriano y teólogo nacido en Pensilvania al catolicismo. Traducido al castellano y publicado por Rialp.

Y para finalizar: Un campo de verano (USA)

Y un Summer Camp (campo de verano) para catholic teens orientado a ayudarles a poder explicar su Fe por ellos mismos de manera que sean capaces de conocerla mejor para luego explicarla más inteligentemente, defenderla con mayor Caridad y compartirla más eficazmente. 

 

Ramon Reixach i Puig

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Recuerdo cuando leí Roma dulce hogar. Me hizo llorar. Y ahora soy yo la que se va. No puedo soportar tanta hipocresía, tanta traición. Si la iglesia no es capaz de ser fiel en lo pequeño, aún menos en lo grande. Adios Roma, a Ti te sigo Señor, solo a Ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído el libro ni en sueños.

      Muchos eclesiásticos en el Vaticano están corruptos irrecuperables. La mayoría son víctimas de estos carreristas, entre los que hay bastantes de prefectos de congregación y cardenales. Pero los hay heróicos. Hay que depurar, no quemar la barraca. No hay cristianismo sin la Iglesia de Cristo y la cabeza visible, ahora Francisco. Pero muchos también idolatran a Francisco mientras que antes nos acusaban de idolatrar a Juan Pablo II y Benedicto. Los que eso hacíamos, la mayoría queremos igual a Francisco porque tenemos Fe en Dios. Muchos, y ciertamente toda esta escoria que denominamos progresismo liberal de iglesia modernista y nacionalista, cuando Francisco muera ni hablarán de él. Quieren una iglesia de partido, política, sin doctrinas, cultural, a lo luterano, sin gracia ni sacramentos

      Lagrange decía que el que ama es transigente con las personas e intransigente con la doctrina, pero el que no ama es transigente con la doctrina e intransigente con las personas. La Fe hay que defenderla, y la moral y las costumbres. Cortar con el blanqueo de dinero en el Vaticano, el tráfico de influencias, el carrerismo etc.

      Para muestra un botón: en breve el Vaticano, al 40/60 se asocia con Qatar Foundation para abrir un hospital en la costa italiana. Entre otras cosas ayudará a limpiar la imagen de desfalco económico en el bambino Iesú, Gemelli etc, pero estará lleno de árabes ricos, que irán a veranear en la parte de costa de 1.200 millones de € en la que invertirá Qatar. Ahí el interés lícito de Qatar, que sus VIP tengan un hospital VIP. Ojo a los abortos y embriones criofilizados que si no vamos con cuidado abundarán por ahí si no es negocio recto por parte de la autoridades vaticanas.

      San Josemaría abogaba por la intransigencia con la doctrina, con el error, pero transigencia –incluso amor y cariño– con la persona. Se puede ser existencialmente amigo en medio de una intelectual divergencia, comentaba. La amistad no nos obliga a concesiones de aquello que consideramos demostrativamente verdadero. Como lo dijo gráficamente Escrivá, no debemos romper nuestras relaciones amistosas con quien sostenga que dos más dos son cinco (aunque tampoco debemos admitirlo para seguir siendo amigos).

      Fulton Sheen prevenía que la falsa iglesia nacerá cerca de la verdadera y se parecerá mucho a ella. Tiempo de fidelidad es este que vivimos, no de defección.

      Eliminar
    2. Mi enhorabuena por ese comentario, Jordi.

      Eliminar
    3. 1. Cierto, el idolatrado Francisco será olvidado por los corporativistas al segundo de cesar.

      2. El P. Gobbi afirmo por supuestas revelaciones que la jerarquía tiene miembros de la masonería eclesial.

      Eliminar
    4. El libro intenta hacer lo contrario del cisma que habla, por lo que usted ya no tiene comunión visible con la Iglesia, está incomunicado.

      Eliminar
    5. Estimado, Sr. Picazo, soy la anónima 23:33. Pues sí, leí el libro, que me emocionó, pues yo también acababa de llegar a la Iglesia católica. Lo que más me hizo sentir, fue la parte donde la mujer del pastor protestante explicaba como no soportaba verle rezar el rosario y como ella finalmente acabó por aceptar a la Virgen como su Madre. Recuerdo muy bien el libro, incluso recuerdo que habían fotografías de los protagonistas, una de ellas del ex-pastor protestante saludando al Papa y explicaba la gran alegría que sintió cuando supo que el Papa iba a recibirlo. No entiendo Sr. Picazo porque llama usted tan alegremente mentirosas a las personas.
      Si alguien decide alejarse de la Iglesia, deben imaginar que es una decisión muy dolorosa. En mi caso, si estoy pensando en hacerlo, es por mi experiencia personal. Lo que he experimentado y vivido en las comunidades católicas, no me cuadra en absoluto, no me está ayudando a acercarme más al Señor, sino al contrario. No tiene nada que ver, por ejemplo, con el Papa actual, pues al contrario, me gusta mucho Francisco.

      Eliminar
    6. Pues a eso que dice de la "intransigencia con la doctrina" le viene muy bien el título del artículo: "que no te den gato por liebre". Ya podían haber sido intransigentes con la promoción de abortistas que realizó un "hijo" de Escrivá, el sacerdote de la diócesis barcelonesa Ignacio Carrasco de Paula. Y nada menos que desde la presidencia de la Academia Pontifica para la Vida. Para algunos casos tiene razón cuando dice: " Muchos eclesiásticos en el Vaticano están corruptos irrecuperables." Aquí un botón de muestra. Que hay algunos muy pillos que dan gato por liebre.

      Eliminar
    7. ¡Qué obsesión con el Opus que tienes, y la política y los abortos… lee este artículo de Wikipedia si sabes inglés y verás que se jugó la Carrera por criticar la fertilización in vitro, la búsqueda desesperada de hijos por estos medios y criticó al premio Nobel dado a Robert Edwards en este campo.

      Te traduzco un párrafo, aunque los que siguen no son menos suculentos:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Carrasco_de_Paula

      “En octubre de 2010 el Obispo Carrasco de Paula criticó la decisión de conceder el premio Nobel de medicina al pionero Robert Edwards, un proceso que acercó la maternidad a las parejas infértiles. Carrasco de Paula dijo: ‘Encuentro la elección de Robert Edwards completamente fuera de lugar. Sin Edwards, no habría Mercado en el cual millones de ovocitos son vendidos… y no habría un gran número de congeladores llenos de embriones por todo el mundo. En el mejor de los caos son transferidos a un útero, pero lo más probable es que acaben abandonados o muertos, lo cual es un problema del cual el nuevo galardonado con el Nobel es responsable’.”

      In October 2010 Bishop Carrasco de Paula criticised a decision to award the Nobel Prize for Medicine to IVF pioneer Robert Edwards, a process that brought parenthood to infertile couples. Carrasco de Paula said: "I find the choice of Robert Edwards completely out of order. Without Edwards, there would not be a market on which millions of ovocytes are sold ... and there would not be a large number of freezers filled with embryos in the world.?In the best of cases they are transferred into a uterus, but most probably they will end up abandoned or dead, which is a problem for which the new Nobel Prize winner is responsible."[3]

      ¿Cómo te quedas Contreras? Un hijo de Escrivá.

      Eliminar
    8. Esto del doble juego es un clásico, conveniente para dar gato por liebre. Lea, lea, e intente obsesionarse un poco con el aborto y lo que hacen realmente los dirigentes del Opus que siempre han estado en cargos de poder, como una obsesión:

      “Mons. Ignacio Carrasco de Paula ha nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, a la presidenta de un Instituto Bioético que ha hecho gala de posicionarse repetidamente con los promotores de la cultura de muerte.

      Ya con Mons. Carrasco en la presidencia, en febrero de 2012 tuvo lugar en Roma una sesión de estudio de la Academia Pontificia para la Vida sobre la infertilidad. Aquello sí que fue apoteósico… Los ponentes, cantando las bondades de la Fecundación in Vitro (FIV), minimizando los efectos de la píldora del día después y recomendando los anticonceptivoscomo prevención del cáncer

      El descomunal cabreo de los académicos duró tanto que llegó a provocar la suspensión de un nuevo simposio organizado también por Mons. Carrasco -peor que el primero- convocado para el mes de abril: la III Conferencia Internacional sobre la Investigación Responsable sobre las Células Estaminales. Algunos de los relatores eran destacados experimentadores con células estaminales obtenidas a través de ¡embriones humanos! que luego, lógicamente, son desechados.

      La cosa quedó ahí. Monseñor Ignacio Carrasco de Paula calló como un muerto y ahora vuelve a hablar nombrando miembro de número de la Academia Pontificia por la Vida a la presidenta delabortista, eugenésico y eutanásico Instituto Borja de Bioética. “

      http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/01/la-academia-pontificia-para-la-vida.html

      Quizás prefiera a otro “hijo” de Escrivá, como se confiesa usted, el sacerdote Joan Carreras.

      Me permito recordarle que es hijo de Dios y de sus padres naturales, no de Escrivá ni de ningún otro.

      Eliminar
  2. Anónimo 1225, por su muy breve comentario no sé si se refiere a mi comentario o al de 1221 o al de 2333.

    Personalmente no hablo de Cisma, hablo del anticristo mencionado en el Apocalipsis y por la Virgen nuestra Madre en Fátima. Por cierto, hoy se ha confirmado la canonización de los pastorcillos por Francisco. Yo ya tengo mi billete.

    La iglesia del anticristo es difícil de definir, pero está ya presente, y muchos santos se han referido a ella. Y Benedicto y Francisco son muy conscientes de ello.

    En cuanro a los masones, todavía colea alguno de la lista que le dieron a Juan Pablo I el día antes de morir, justo después que empezó a llamarlos. Algunos eran cardenales, y prefectos de congregación. Algunos han ascendido.

    Con respecto a Francisco, por lo que a mí toca, es Pedro, mi Papa, y el Vice Cristo en la tierra, para que quede claro. Para amar a alguien no es premisa que le guste. Aunque lo amo, y además me gusta, por ello nos abrazamos durante 4 segundos después de hablar y hacerle un regalo en el aula Pio V en una reunión de Scholas Ocurrentes en febrero de 2016. Le dije también que el compositor del himno de la Nación Argentina nació en Mataró, el capgros Blas Parera.

    Los de Mataró viajamos mucho, sí. Quedó encantado de saberlo. Todos lo niños cantan lhimno de memoria en Argentina. En Cataluña está prohibido el del Estado pese a ser pre franquista. A mí plin,la verdad.

    Gracias JL, un abrazo, hacía tiempo que no sabía de ti.

    ResponderEliminar
  3. Es adivino usted picazo?,como se atreve a decir que YO no he leído el libro de marras!

    ResponderEliminar
  4. Comprendo perfectamente a la sra. anónima de las 14:39.

    Aquí abundan los prepotentes que creen estar en poisesión de la verdad. El sr. Picazo parece saber si alguien ha leído un libro o no. Y a partir de ahí, juzgar, juzgar y descalificar. Y darle garrotazos al Papa, que es un objetivo fácil.

    Espero que a todos estos que juzgan y descalifican tan alegremente, al llegarles su hora no los juzguen con la misma medida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has leído tú tampoco, mira que eres previsible. Yo soy de Pedro, y ahora por consiguiente de Francisco. Garrotazos al Papa se los darás tú, no sé donde me has visto a mí contradecirlo. Y no lo hago no por políticamente correcto, sino por mi Fe católica, porque creo en Dios y en Pedro y en el ministerio petrino. Infórmate antes de abrir tu boquita de piñon, anónimo. ;))

      Eliminar
    2. Usted Picazo puede decir lo que le venga en gana,pero no he visto nunca a un VERDADERO CATOLICO como parece ser que usted se identifica que trate al Papa como si fuese un PRIMO SUYO.........FRANCISCO. Un poco mas de respeto por lo que encarna su SANTIDAD le iría BIEN!

      Eliminar
  5. Leyendo al anónimo1439, que confiesa ser el de las 2333 de ayer, y leyendo después al anónimo1435, observo que ambos (¿?) se atribuyen ser el 2333.

    Analizando el estilo diametralmente opuesto, si persisten en admitirlo demuestran a su vez que han intentado aparecer como otro cuando escribían uno y otro comentario.

    Ambos comentarios han sido escritos a poco tiempo de distancia y antes de publicarse el uno o el otro, por lo que ahora aparecen juntos. Esto demuestra a su vez que no son la misma persona pues, ¿qué ladrón entra de noche en una casa y abre todas las luces para que le vean?

    Mi comentario: a la 2333 que es también la 1439, le digo que no puedo estar cierto que haya leído el libro del ahora supernumerario del Opus Dei Hahn, convertido desde pastor protestante, porque firma como anónimo... Y al fantasmón 1435, que es el que me quiere tanto y comenta mis entradas y salidas, le digo que solamente poniendo una cara al comentario se estará cierto de quién lo escribe.

    Así lo prefiero, aunque por aparecer con foto aquí, se me ha insultado desde el obispado y se me han negado servicios y se me han puesto dificultades porque entre cosas cosas gastan el tiempo en investigar en equipo y durante horas los facebooks de curas y feligreses que les molestan. Se piensan que soy de Germinans, cuando ellos lo leen cada noche.

    Hoy por ejemplo me han colgado el telefono tres veces en el obispado cuando he pedido respuesta a una denuncia contra Santiago Bueno, vicario judicial, que me dijo que yo estaba en pecado mortal por denunciar falsamente a un cura, y que me abriría un expediente. La puse en 2015, la volví a poner en 2016, la registré en nunciatura, silencio absoluto. Me ha colgad el teléfono grit´ndome el secretario de la Sala 2, que no se ha identificado. Me decía que no puede tolerar insultos contra su jefe. Tendrá dificultad en probar que los hubieron.

    Sin embargo de Roma ya han llamado a Omella, y espero que él no caiga en prevaricación con su modesto rol en la congregación de los obispos. S Bueno ha distraído las denuncias contra su persona, y me ha castigado por ponerlas.

    A veces pongo el ejemplo de quien se escandaliza porque te lee en germinans, y vas y le preguntas, como el que te dice "¿te he visto en la playa nudista!", y le dices "¿y qué hacías tú allí?".

    Me temo que Bueno está bajo la espada de Damocles, y el hilo está por romperse, porque él es un corrupto manifiesto (presuntamente), y yo tengo mis derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, sr. Picazo, es admirable la paciencia y persistencia que tiene usted. Pero me da en la nariz que lo suyo es una obsesión. Dejese estos rifirrafes y jeribeques con el obispado, que no arreglará nada, ¡y afloje un poco, o acabará majara, hombre!

      Eliminar
    2. Ceder es conceder. Ceder en un derecho en este caso es comodidad. Y se llega a donde estamos.

      Fíjese que llevo tres años, y en cambio Segismundo en pocas semanas obtuvo una sentencia condenatoria sin juicio contra una persona y además con amenzas ridículas de hacer pública la sentencia si no se retractaba públicamente. !Qué miedo!

      Santiago Bueno está en jaque. Ahora mismo le aseguro que no sabe dónde ponerme, y si tuviera poder y no llegara a saberse, creo incluso que encargaría una "eliminación técnica" de mi persona.

      Yo pensaba que me llevaría semanas, veo que me llevará años. Pero después de todo ello, algún libro se publicará de todo esto. Omella ya no estará, y recemos para que Bueno no deje el sacerdocio, o Taltavull no sea defenestrado.

      Pero no se puede tolerar que a los laicos nos traten como escoria, como seres sin cerebro, o que nos amenacen e insulten como ha hecho Bueno por denunciar abusos litúrgicos y absoluciones colectivas, y que utilicen prevaricando la maquinaria de la Iglesia para aplastarnos. Pero leen el mensaje, pues la visita de omella a los escolapios de Mataró para frenar la absolución colectiva que se hace dos o tres veces al año, y que esta vez iba a coincidir con su esfuerzo por frenarlas en Mataró, ocurrió pocos días después que se lo explicase yo por email. Por supuesto que no me contesta, ni me ha hablado nunca del documento que le entregué SUB SECRETO de más de 50 páginas, siguiendo las indicaciones de un oficial de la Gongregación de la Doctrina de la Fe, como alternativa a presentarla en enero de 2016. Me dijo que mejor antes hacérselo saber al nuevo Obispo.

      Así lo hice, y me ha servido para que todos hablen de mí y me demonicen. Es muy instructivo todo, un buen ejercicio de paciencia y de ciencia.

      Le recomiendo un apágina que han abierto entre varios laicos y laicas de Mataró, muy a pesar mío:

      http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

      A conservar el buen humor.

      Eliminar
    3. Jordi, mi admiración y apoyo por tu perseverancia y coraje. Un católico, con la gracia divina debe practicar asiduamente estas virtudes en esta Iglesia relativista. Digo coraje, porque frecuentar ciertas comunidades que se dicen católicas pero que han absorbido los valores del mundo, no solo no sirve de apoyo a nuestra fe, sino que como dice s Pablo: “las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. Quizás, este sea el significado del primer comentario.

      Eliminar
    4. Primer comentario es el de las 23.33

      Eliminar
    5. Me estoy fijando que usted escribe a horario de jornada de 24 h. Descanse un poco por favor que esto puede afectarle la salud corporal y anímica,se lo digo de todo corazón amigo Picazo.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con el Sr.kempis,yo ,la verdad,veo que este hombre tiene toda la razón del mundo para con los Mosséns de Mataró,pero nunca sacará nada de nada CLARO.Esto es una corporación AMIGO!

      Eliminar
    7. anonimo1403 no se preocupe demasiado, en mi familia tenemos la costumbre de cuidarnos entre nosotros. Muy importante lo que usted apunta.

      Sin embargo a usted le ha pasado lo que me pasa a mí muchas veces. Que analizando todos los datos que tenemos, olvidamos que no son necesariamente todos los que podríamos tener, o los que deberíamos tener para sacar una conclusión con todas las garantías de que es cierta.

      Digo esto porque en NYC son 6 horas menos, y allí estoy, a punto de volver, y camino de Providence estos días.
      Magníficos encuentros con entre otros, el obispo Robert Baron y Scott Hahn, que dieron charlas mucho más interesantes que mi presentación sobre las raíces cristianas de Europa y la agresiva secularización de la vieja Europa católica.

      Desaparecieron enseguida, aunque pudimos tomar unos burgers, y yo podré celebrar mi onomástica en casa.

      Pero le agradezco su delicadeza, es un detallazo.
      5:52 pm, NYC

      Eliminar
  6. El Cristianismo no es universitario por no permitírsele implantar las ciencias alternativas del Creacionismo que abarcan una multiplicidad de temas empezando por la Geologia, la Antropología, la Biología i etc. Como que lo políticamentecorrecto impera en las leyes sobre la enseñanza por esto prohiben la Ciencia alternativa creacionista, hasta que no se llegue ahí no figuraran con todo esplendor los profesores cristianos en las aulas. El otro tema de los dogmas católicos no veo que sea suficiente científico como para ser universitario, en la universidad dominan las ciencias, no las creencias. Interesante la peli "EXPULSADO, INTELIGENCIA NO PERMITIDA", en ingles: Expelled nou intelligence allowed. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno ya no sabe si esto es un manicomio, un zoo... Cómo os estáis degradando. Francamente no llegáis ni a la categoría humana! Pobre gentuza! Pobres madres!

      Eliminar
  7. Anónimo de Calonge20 de abril de 2017, 21:27

    Anónimo17/57,mas METAFISICA y menos FISICA,ha aquí el DILEMA!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo