De Mallones y Melones

39
(O lo que va de un James a otro)
El Cucumis melo, más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido en agua y de sabor dulce. La variedad aymariense cumple todos estos requisitos: es rastrera, la baya es pepónide, sólo crece en temporada veraniega, tiene un alto contenido hídrico y en azúcar, pero tiene un bajísimo contenido proteico.

La especialidad melonera aymariense es un producto de la Granja Casa Santiago, pestilente agro-factoría que produjo los escándalos de pederastia que sibilinamente tapan el sistaquismo más comprometido y nuestro sistema mediático autóctono mayoritario (baste decir que si los sacerdotes afectados hubieran sido no-progresistas se hubieran ensañado con ellos).

El melón protagonista de este escrito, por suerte, no forma parte de lo peor de la Casa de Santiago, pero sí de lo más indolente y azucarado. Sistach promocionó este melón santiaguero de bajo contenido en proteínas académicas, por lo servil y quizás para comprar algún que otro silencio. Pero ésta es otra historia de dentista, cliente y melones, que como diría Pujol: “avui no toca”
El pasado domingo aparecía en Cataluña Cristiana un artículo alertando de la visita de James Mallon a Cataluña y de los peligros de sus enseñanzas. Semejante disparate no lo firmaba una cucurbitácea cualquiera, sino el mismo director de la publicación.  
Nuestro James Melón santiaguero advertía, poniendo la venda antes que la herida, que la recepción de las propuestas de Mallon en nuestras diócesis catalanas “han de encarnarse en cada iglesia local con un delicado proceso de inculturación” y que se “hiciera en comunión con los obispos y en congruencia con los planes pastorales de cada lugar”, planes que requieren de “un preciso y largo proceso de discernimiento y dialogo sinodal entre todos los agentes pastorales, también entre todos los sacerdotes de las diversas generaciones”. Finalmente nuestro santiaguero melón, en uno de estos ejercicios de pseudo-intelectual a que nos tienen acostumbrados, pide que “las propuestas de cristianismo de presencia de Mallon han de armonizarse con las de un cristianismo de mediación. No fuera el caso que queriendo desmarcarnos de la imagen de la Iglesia como club de selectos, cayéramos en otro tipo de exclusividad: la de un cristianismo sordo respecto al latido del mundo”.
Pese a las florituras hacia Mallon que edulcoran el artículo para compensar las anteriores afirmaciones, Jaume Aymar recela del canadiense.
C:\Users\Cesc\Desktop\imagesQCIYJVVT.jpg

Las mejores semillas ecológicas de
Melón Piel de Sapo: las de Casa Batlle
Aymar proviene del modelo de cura santiaguero en la versión no putrefacta, es decir: indolencia, apariencia polite de vendedor de seguros, erudición de lector de Enciclopedia Salvat, vida aburguesada, gusto por los hábitats donde circule pasta, lametazos a quien manda y auto-convencimiento de ser hombres de centralidad y moderación. El resultado de tanta vagancia y de tanto comportamiento pastoral políticamente correcto en términos seculares, es la desertificación de los ambientes eclesiales por donde pasa un santiaguero. Como el eucalipto, vive de chupar los nutrientes que ya estaban en el terreno para convertirlo luego en un erial.  
Para nuestro melón, Mallon es un peligro: pues pone en evidencia la vida aseglarada de los santiagueros y sus nulos frutos pastorales positivos. Con sus rollos, los meloneros vacían las Iglesias que les fueron entregadas. Viven de renta de lo que un día se les entregó, hasta vaciar la despensa. Recelan de los métodos de Mallon que pueden conducir a “un cristianismo sordo respecto al latido del mundo”. El máximo de los cinismos. Los santiagueros, paradigmas de cura aburguesado, consumidores de cenas en el Ritz en cenas del Ámbito María Corral, acusando a los curas no indolentes de trabajar para un cristianismo replegado en sí mismo. Alucinante.
Santiagueros, sois unos vagos, unos cínicos y unos instalados en lo políticamente correcto secular: y de ello vivís. Os aprovecháis del trabajo de otros que vinieron antes que vosotros, vivís de renta y nada dejaréis como legado a los que os sucedan. Pedís frenar el cambio de chip que pide Mallon, para que no quede en evidencia vuestra vagancia. Y para ello recurrís al argumento de la inculturación para neutralizar una amenaza: una amenaza para vuestra instalación en lo políticamente correcto. ¡Cuánto melón rastrea por nuestra diócesis!
Fructuoso Melloni

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. El mejor melón: Bollo etiqueta negra

    ResponderEliminar
  2. MONTARAZ de SOLSONA29 de marzo de 2017, 23:14

    Contundente artículo.
    Mucho me temo que está noche se removerlo estómagos y hasta algún cimiento SANTIAGUERO.Ya verán mañana ya,nos van EXCOMULGAR A TODOS DE UNA TACADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTARAZ de SOLSONA30 de marzo de 2017, 14:31

      En vez de REMOVERLO quería decir SE REMOVERAN,perdónenme.

      Eliminar
  3. Acierto 10 sobre 1029 de marzo de 2017, 23:22

    La justa y correcta conclusión:

    Santiagueros, sois unos vagos, unos cínicos y unos instalados en lo políticamente correcto secular: y de ello vivís. Os aprovecháis del trabajo de otros que vinieron antes que vosotros, vivís de renta y nada dejaréis como legado a los que os sucedan. Pedís frenar el cambio de chip que pide Mallon, para que no quede en evidencia vuestra vagancia. Y para ello recurrís al argumento de la inculturación para neutralizar una amenaza: una amenaza para vuestra instalación en lo políticamente correcto. ¡Cuánto melón rastrea por nuestra diócesis!

    ResponderEliminar
  4. No necesito evidencias, yo soy la evidencia29 de marzo de 2017, 23:25

    "El pasado domingo aparecía en Cataluña Cristiana un artículo alertando de la visita de James Mallon a Cataluña y de los peligros de sus enseñanzas. Semejante disparate no lo firmaba una cucurbitácea cualquiera, sino el mismo director de la publicación."

    Para condenar un método que tiene éxito acreditado y comprobado, debe de oponerse una crítica provista de evidencia científica equivalente.

    No lo hacen porque son unos cucumis melo maximus. Son un circo.

    ResponderEliminar
  5. Curioso tras leer todo lo que se puede ver en

    http://www.informegarcia-ramiro.com/

    aparentemente, a este señor picazo le llamó mentiroso el obispo auxiliar Taltavull, le dijo Santiago Bueno que estaba en pecado mortal por denunciar falsamente a un cura, le echaron a empujones dle obispado y le montó una encerrona Taltavull, cuando quedó con él para ver en qué manera él 50 años en esas parroquias de Mataró, echaba luces en su opinión de cómo mejorar las cosas.

    Se rieron de él, lo más fuerte es que este señor lo graó y están los audios. Le echó Segismundo de varis misas a empujones, y le llamó desgraciado en plena asamblea parroquial...

    Y después de lo de Mallon, Picazo aparentemente escribió de nuevo a Omella para pedirle si quería darle algúna impresión del cosumento larguísimo que le entregó, y como ya está en la Congregación de la Doctrina de la Fe, y de ahi ha pasado a diversios dicasterios y han llamado a Omella a ver qué es esto de absoluciones colectivas, de homosexualismo político, de defender la eutanasia y la homosexualidad dentro de la iglesia etc, Omella le dijo que nanai, que no tenía nada que comentarle.

    Vaya vaya. Y nos lo decía picazo de cena en casa casi llorando, aunque tiene arrojos este chico.

    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce,tiene algo que ver Picazo con la casa de Santiago?.

      Eliminar
    2. Mercè ya sabemos y conocemos que en Mataró hay un problema eclesial y pastoral.
      Pero no esperen que JJOO lo solucione. No se complica la vida por nada.
      Lo de la Casa de Santiago ha traido cola, la traera, y debemos distinguir las personas (buenas, malas y/o aprovechadas y vividoras) de las instituciones (mejor o peor gestionadas y/o con eficiencia y astucia humana y en la Iglesia con visión sobrenatural).
      Creo que esta última falla bastante actualmente en muchos sacerdotes y también en muchos laicos/as.

      Eliminar
    3. No sé si tendrá algo que ver. Pero su caso es un ejemplo típico de cómo funcionan las cosas en la Iglesia que peregrina en el Maresme en general y en Mataró en particular. En este caso lo de "iglesia peregrina" tiene doble sentido: 1) en esta vida mortal de paso para la eterna; y 2) anda por tierras extrañas.

      Eliminar
    4. Igualdad de acción episcopal con independencia de la diócesis30 de marzo de 2017, 17:04

      "Pero no esperen que JJOO lo solucione. No se complica la vida por nada."

      Pues no debería ser así en absoluto.

      Mons. Omella sí se mojó hasta las orejas en el caso de Mons. Ureña, obispo de Zaragoza, por un grave tema de sextum.

      Si no lo hace en Mataró, deberá de responder por qué no lo hace, como sí lo hizo en Aragón.

      No se puede ir con dos varas de medir en Aragón, Logroño y Barcelona.

      Eliminar
    5. "En este caso lo de "iglesia peregrina" tiene doble sentido: 1) en esta vida mortal de paso para la eterna; y 2) anda por tierras extrañas."

      Parece que PEREGRINO procede de PER y AGER, AGRARE.

      Ager sería tierra, campo, y agrare es ir por los agros, los campos.

      Por tanto, Iglesia Peregrina es la Asamblea que va por los campos de Dios.

      Eliminar
    6. Pues si Mons. Omella, no se "moja" para solucionar los problemas. Nos tendremos que mojar nosotros. Ya está bien, con constancia y sin miedo, como sarmientos que somos, bien agarraditos a la Vid. Amén.

      Eliminar
    7. El Sr.Jordi Picazo tenía que ir con menos monsergas y apuntarse en el Seminario de Barna para hacerse DIACONO,permanente claro porque es un hombre casado.Le hubiesen salido los colores a mas de uno,empezando por Mns.Taltavull.Se los hubiese puesto a todos en el bolsillo en un PLIS PLAS.

      Eliminar
  6. Desde años muchos hemos detectado una serie de curas y seglares vendedores de humo, que se oponen sistemáticamente a cualquier iniciativa para revitalizar las parroquias, no se cortan ni un pelo en las descalificaciones: "esto no cabe en la parroquia", "la parroquia es de todos y no caben iniciativas para unos pocos", "iniciativas carcas", "mejor no empezar que no vendrá nadie"; en fin he oido tantas excusas, de algunos funcionarios de la religión, todo por pura vagancia, nulo celo apostólico, no sea que alguien se convierta, que tanto recuerdan las palabras de Cristo, "hay doctores de la ley que tenéis la llave, ni entráis, ni dejáis entrar a nadie"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que, en esas iglesias, al final, la gente vota con lo único que le dejan votar: con los pies.

      Eliminar
    2. El Llibre Gros d'En Petet30 de marzo de 2017, 19:34

      Fred, bien dicho, hay que ponerlo en el Libro Gordo de Petete de la Archidiócesis de Barcelona, junto con la aymaradas en CatCrist:

      "esto no cabe en la parroquia",
      "la parroquia es de todos y no caben iniciativas para unos pocos",
      "iniciativas carcas",
      "mejor no empezar que no vendrá nadie"

      Eliminar
  7. La Iglesia no tiene que ser culturizada por el paganismo.
    La Iglesia es la que tiene que culturizar cristianamente.
    ¿Será posible que todavía no lo tiene claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srt.Laura S,LA IGLESIA SERA CATOLICA O NO SERA Y.

      Eliminar
  8. Ahí está el P. Forcada, santiaguero de pro y prior del Hospital de San Pablo. Le traen al pairo los abortos, abortivos y embriones criogenizados del hospital. Lleva decenios en la Muy Ilustre Administración del San Pablo viviendo como un rey. En el Patronato piden a gritos su destitución, pues se chiva de todo lo que se cuece allí a sus amiguetes médicos antes de que se haga público,liando la troca cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer Sres. Y Uds son Iglesia? Cuando una persona les cae entre ceja y ceja, vamos es que lo despluman. Puede que Mn. Aymar haya cometido algunos errores, COMO TODOS pero de ahí a tenerle tanta inquina hasta llegar a insultarlo. repito Sres. Uds, son Iglesia? Este Señor, sepan que ha hecho mucho, pero que mucho bien en esta vida, y dejen ya de calificarlo "santiaguero" como un insulto por todo lo que allí sucedió en su dia, que él no estubo inmiscuido en nada de nada para que Uds insinuen que todos los que salieron de la Casa Santiago son portadores del mal. Sres. defraudan con sus comentarios créeanme y no solo defraudan sino que faltan a la Caridad y a la verdad sobre un ser humano que, como todos, merece respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Errores? ¿Llama simplemente error al hecho que la gran mayoría de sus parroquias estén vacías? ¿Qué es para usted un desastre?

      Eliminar
    2. ENVIDIA. PURA ENVIDIA Y ANTIEVANGELIO.

      Eliminar
  10. Como siempre, la palabra mágica, el bálsamo que todo lo cura: inculturación. Los obispos y muchos curas de las diócesis de aquí, como las abadías, tienen una obsesión en la mente, que no una idea. Cuesta encontrar ideas que no sean meros mantras. Por inculturación entienden lo que cabría entender, esto es, calzarse con las botas del prójimo que diría plásticamente un angloparlante. No para nuestros obispos y ciertos sacerdotes la incultursación consiste en que todos los que piensan y hablan en un lenguaje distinto, olviden el contenido del mensaje para ahormarse al zapato del inculturizador.

    Pero, hay gente con dignidad. Personas que no quieren pasar por esas horcas caudinas. Y prefieren leer en su casa la palabra de Dios antes que oírla inculturizada y contextualizada en doctrina obscenas.

    Estamos muy equivocados si creemos que inculturizar aquí en Cataluña es hablar de Dios a la inmensa mayoría de fieles en un lenguaje postizo y con unos envoltorios prostituidos. Como demostró ese comando de la desvergüenza, inculturizar es poner al servicio de la presidencia del Parlamento de la Ciudadela, las instituciones de la Iglesia para lo que guste ... inculturizar.

    Tan inculturizamos estamos que la hoja parroquial no la recoge nadie, ni siquiera para bocadillos. Y en mi parroquia ese bodrio llamado Cataluña Estelada, lo digo por el logotipo, ni siquiera se recibe. Eso es inculturizar. Pues Omella siga siga usted inculturizado e inculturizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con el Sr.Valderas.A usted y a mi no nos INCULTIRIZARAN o como se escriba NO!!!, JEJE!.

      Eliminar
    2. Dios nos libre de la inculturación y el aggiornamento...30 de marzo de 2017, 16:59

      "Como siempre, la palabra mágica, el bálsamo que todo lo cura: inculturación..."

      El papa Juan Pablo II, Carta Encíclica "Slavorum apostoli" (1985), sobre inculturización:

      "Encarnación del Evangelio en las culturas autóctonas, y a la vez, la introducción de estas en la vida de la Iglesia."

      En Cataluña hemos recibido el Evangelio y la Iglesia desde hace casi 2.000 años, con Santiago y Pablo.

      Cataluña ha recibido sin problemas graves muchos carismas del Espíritu Santo: cluniacenses, franciscanos, templarios, benedictinos, kikos, dominicos, opusinos...

      Y falta la palabra terrible AGGIORNAMIENTO, que según Juan XXIII y el Concilio Vaticano II, es la adaptación o la nueva presentación de los principios católicos al mundo actual y moderno...

      Los conceptos pueden ser liberadores o pueden servir para crear una Iglesia hermética, cerrada, estancada, enmohecida, totalitaria, obtusa, despótica, autorreferencial...

      Con los conceptos Inculturación o INCULTURIZACIÓN y AGGIORNAMENTO, podemos impedir el paso de todo lo que queramos:

      --- Este método y este movimiento no están de acuerdo con las Sagradas y Divinas Normas Supremas Catalanas de Aggiornamiento e Inculturización...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el señor Valderas Gallardo,se podrían poner la estelada donde les quepa!!!

      Eliminar
  11. El seudónimo Fructuoso no corresponde al autor de este escrito. ¿Qué fruto da?
    Hace falta ser más inteligente para pretender usar la ironía. Todo el escrito lo considero de un mal gusto fuera de lo normal.
    Para criticar a Mn. Jaume Aymar, ¿hay que insultar, menospreciar? Esto sólo es posible desde la humildad.
    Una página así desmerece a GG.
    Sé que esto no aparecerá en el blog, pero el "censor" lo habrá leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Anónimo:
      Pues sí, le he publicado su escrito porque esta web es un ámbito de libertad. Aquí se publican todos los escritos siempre que cumplan las normas básicas: que no se insulte, que no utilicen palabras soeces y wue no se utilice el comentario para atacar a Germinans o a sus colaboradores sin ningún argumento.
      Y aunque quizá discrepemos, yo no veo insulto en este escrito sino una plasmación con ironía de un estilo de ser sacerdote, que a mi y a muchos no nos gusta nada y que tiene a Mn. Aymar como uno de sus máximos exponentes.
      Por cierto, ya que usted se ofende tan fácilmente le diré que su comentario hacia mi persona definiéndome con el despectivo nombre de "censor" tampoco parece muy delicado para los que como yo ejercemos humildemente la tarea de MODERADOR

      Eliminar
    2. ¿Insulto o no insulto?30 de marzo de 2017, 12:54

      Llamar a alguien "melón", a mi modo de ver es insultarlo. Del DRAE:

      3. m. coloq. Hombre torpe o necio.

      Del diccionario de sinónimos:

      1.badea
      2.mendrugo
      3.torpe
      4.necio
      5.ceporro

      El moderador cita la norma básica de no insultar en los comentarios. Pero por lo visto en los "post" sí se puede insultar.

      Eliminar
    3. Para criticar a Mn. Jaume Aymar...30 de marzo de 2017, 14:07

      Pero lo peor es que Aymar NO APORTA NINGÚN CASO CIENTÍFICAMENTE CONSTRASTADO, donde con estadísticas y casos documentados, confirme la inidoneidad del método Mallon.

      Por favor: leer algo de filosofía de la ciencia para conocer, mínimamente, el método científico en ciencias sociales y religiosas...

      Lea la definición de ironía del RAE:

      Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

      1. f. Burla fina y disimulada.

      2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

      3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.


      Y la ironía es lo mínimo que debería de asumir personalmente, de forma pública, alguien que ignora completamente, de forma inexcusable, el método científico en ciencias sociales...

      Eliminar
    4. El autor del escrito ha explicado claramente el sentido de la palabra melón aplicable a Mn. Aymar, como algo dulce y empalagoso... no en el sentido que usted dice que sí que sería un insulto

      Eliminar
    5. El autor del escrito ha explicado claramente el sentido de la palabra melón aplicable a Mn. Aymar, como algo dulce y empalagoso... no en el sentido que usted dice que sí que sería un insulto

      Eliminar
    6. Del diccionario de sinónimos:

      1.badea
      2.mendrugo
      3.torpe
      4.necio
      5.ceporro

      Es curioso, pero eso de coger una palabra e ir a buscar todo el campo semántico sinónimo para denigrar a quien lo ha hecho ya tiene unos cincuenta años de antigüedad, como mínimo.

      Corría el año 1970 y un profesor decía a sus alumnos "sóis unos tontitos". El profesor tenía un carácter débil, por lo que un grupo de alumnos tuvo una idea: repartir octavillas donde se escribía lo siguiente:

      "Cuando el profesor nos llama tontos nos dice todo esto:

      burro, torpe, necio, ignorante, inculto, rudo, adoquín, tonto, imbécil, idiota, zote, zopenco, zoquete
      mendrugo, ceporro, zopenco, tarugo, zoquete, torpe, melón, zote, tonto
      estulto, necio, tonto, estúpido, idiota, imbécil, bobo, memo
      abobado, tonto, lelo, embobado, pasmado, simple
      opa, tonto, idiota, gilipollas
      fatuo, necio, tonto
      zonzo, soso, sosaina, sosera, tonto, simple
      lelo, simple, papanatas, bobo, necio, tonto, atontado, babieca, memo, mentecato, lila, simplón, pazguato
      lerdo, lento, torpe, babieca, bobo, memo, necio, tonto
      lila, fatuo, tonto, lelo
      badulaque, adobo, abobado, afeite, necio, informal, bobo, tonto, papanatas, simple, irreflexivo, atolondrado, atontado, babieca, estúpido
      bambarria, tolete, atarugada, tonto, bambarrión, atontado, atortolado, bamba
      barbeta, tonto, necio, baboso, badulaque
      babieca, memo, bobo, pasmado, pazguato, papanatas, tontaina, bobalicón, estúpido, idiota, majadero, simple, tonto, patoso, imbécil, tarado
      estólido, imbécil, estúpido, tonto, bobo, necio, memo, sandio
      bodoque, memo, necio, bobo, simple, zopenco, tonto, tarugo, merluzo
      bolo, bobo, memo, necio, estúpido, tonto
      borrego, apocado, necio, memo, tonto, infeliz, pusilánime

      Eliminar
    7. Esto de dar las listas de una palabra con sus sinónimos es una pura manipulación intencional con finalidades perjudiciales vía judicial, pues cualquier palabra tiene una carga de profundidad si tomamos todos los sinónimos y los sinónimos de los sinónimos y así sucesivamente.

      La palabra que se utiliza para calificar a una persona es sólo la palabra "en su significado y en su contexto", ambos combinados, pues si yo llamo a alguien FÚTIL, si tomo los sinónimos y los sinónimos de los sinónimos me sale un grave insulto que puede ser objeto de una demanda civil con derecho a indemnización por daños y perjuicios, además de una pena justa canónica, que es lo que sospecho que se está buscando, una Querella Estratégica Germinans II, dado que la demanda penal del 2010 fracasó estrepitosamente.

      FÚTIL: sus sinónimos próximos son estos:

      -- insignificante, baladí, frívolo, insustancial, intrascendente, pueril, trivial, vacuo, corto, pobre

      Selecciono CORTO y busco sus sinónimos:

      -- apocado, tímido, pusilánime, pacato, encogido, timorato, tonto, necio, tarugo

      Selecciono TARUGO y sus sinónimos:

      -- tardo, torpe, zoquete, bruto, rudo

      Selecciono BRUTO y selecciono el rango de sinónimos selectivamente escogidos:

      -- salvaje, bestia, cafre, bárbaro, brutal, animal, cruel

      Selecciono CRUEL y selecciono sus sinónimos:

      brutal, inhumano, atroz, despiadado, desalmado, bárbaro, feroz, implacable, insoportable, insufrible, lacerante, sádico, sanguinario, violento, salvaje

      Y selecciono INHUMANO, SANGUINARIO, VIOLENTO Y SÁDICO y ya tengo una manipulada base factual para redactar una manipuladora y malvada demanda civil contra el honor y la integridad psíquica con reclamación de daños y perjuicios económicos... y una denuncia para obtener una sentencia canónica que me imponga una pena canónica justa, como ya le ha pasado a una víctima que lo expuso en Germinans:

      "La demanda de Segismundo García Ramiro estaba basada en un supuesto delito canónico cometido por el Sr. [Ramon] Reixach [Puig] por opinar en contra de la labor del párroco..."

      germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/02/la-justicia-del-tribunal-eclesiastico.html


      - Germinans Germinabit: "Nos quieren excomulgar"

      germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/02/nos-quieren-excomulgar.html

      Eliminar
    8. Disparate sobre disparate...30 de marzo de 2017, 16:49

      "Llamar a alguien "melón", a mi modo de ver es insultarlo...
      El moderador cita la norma básica de no insultar en los comentarios. Pero por lo visto en los "post" sí se puede insultar."

      Este comentarista debería de saber que no se puede acusar a alguien sin tener unas mínimas bases argumentativas.

      Las fronteras entre ironía e insulto están bien marcadas, máxime cuando quien sufre la réplica irónica, a su vez da unos argumentos contra un método religioso que carecen de cualquier tipo de base científica.

      Ciertamente,

      --- ¿se ha aplicado dicho método en alguna parroquia? No, en ninguna

      --- ¿han pasado los seis años para ver el éxito? No, ni un día

      --- ¿se ha aplicado el método según las pautas de Mallon? No, en absoluto

      --- ¿se ha seguido el método corrigiendo males e introduciendo mejoras adaptadas? No, ni correcciones ni mejoras, pues no se ha aplicado

      --- ¿se han dado las definiciones de inculturación, nueva evangelización, iglesia en salida, escucha, proximidad, hospital de campaña, comunión con los obispos, congruencia con los planes pastorales, discernimiento, diálogo sinodal y generacional, acompañamiento, cristianismo de presencia, cristianismo de mediación, iglesia como club de selectos, iglesia sorda al latido del mundo?

      Ni una, son una serie de demagógicas contraposiciones sin base científica alguna.

      --- ¿Por qué el Método Mallon va contra la iglesia en salida, escucha, proximidad, hospital de campaña, comunión con los obispos, congruencia con los planes pastorales, discernimiento, diálogo sinodal y generacional, acompañamiento, cristianismo de presencia, cristianismo de mediación, iglesia como club de selectos, iglesia sorda al latido del mundo?

      No lo sabemos, lo dice él porque sí.

      --- Dice que Francisco no habla ya de nueva evangelización. Entonces, ¿por qué está el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización y novaevangelizatio.va, iubilaeummisericordiae.va y annusfidei.va?

      Se lo podemos preguntar a su presidente Rino Fisichella: "Ei ¿qué haces?"

      Eliminar
  12. Desde hace tiempo el panfleto publicitario "cataluña cristiana" ni se lee ni se vende. En varias parroquias ya han dejado de ofrecer este articulo publicitario y los editores pueden perfectamente saber las bajas de suscriptores desde que xanviaton la CRUZ DE CRISTO por el trapo estelado o cubana.Cuando tengamos un Obidpo que sepa les cortara la subvencio de subsintencia que nos obliga a pagarles y ........se encontraran con la realidad.
    El padre Mellon canadiense dio una esplendida charla en la Basilica de la Concepcion. Solo menciono una realidad que de algo menos de 100 fieles han padado a mas de 2.000 en su parroquia. Esta ecusion del Espiritu Santo les duele y mucho a lod que se cren dioses absolutos y usan los medios que les restan para incordiar perseguir molestar despotricar...... a los que rezan y se confiesan ademas trabajan y no se creen dioses de nada. Es la venganza del memo yo no cazo ratones porque los dejo a su aire.
    Muy buen articulo que aprendan a SERVIR no a ser servidos como Jesus nos enseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro frente abierto a Mons. Omella: los medios de comunicación social del Arzobispado de Barcelona...

      Eliminar
    2. Bien por Quim Marcos,según que CURAS tendrían que cambiar de profesión y alguna Monja Cojonera TAMBIEN!

      Eliminar
  13. Pageset del Pla de l'estany30 de marzo de 2017, 20:27

    Yo como buen Pageset hace años que siembro Melones y Sandias de la marca BATLLE y siempre han salido DULCISIMOS Y MELOSOS. Por cierto,yo no se si tiene algo que ver con estos Mosens,si son accionistas de la marca o algo por el estilo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo