Más Iglesia, menos Estado

22
No es sólo el Estado Islámico el que está empeñado en imponer su religión y sus valores desde el poder del Estado. Esta plaga totalitaria, teocrática para más señas, afecta también a occidente. Con la ligera variante de que la religión que nos están imponiendo a sangre y fuego desde el Estado, es la del pansexualismo, de la redención de la mujer (vuelven a comprarla) por el sexo y el aborto. Ahora van avanzando a marchas forzadas en la sexualización de los niños y están estudiando ya cómo incluir la pedofilia (aún no la pederastia) en el catálogo de inclinaciones sexuales normales. Es que han pasado del Dios Creador (el de la Creación) al Estado Criador (el de La Granja Humana): ¡y así nos va!
El Islam lucha ferozmente por la Iglesia-Estado. Los países del Occidente desarrollado en cambio, supertecnológicos y supercientíficos, luchan con todas sus armas (prefieren las armas conductistas a las armas de fuego) por el Estado-Iglesia. Un estado cada vez más totalitario (de pensamiento único impuesto desde el poder), y una “Iglesia”, laicista por supuesto, más dogmática que el Islam, más integrista que los talibanes, y con una policía ideológica que ríete de Torquemada. Peor que la Inquisición. Todos  culpables de homofobia y de todas las fobias habidas y por haber, si no seguimos sus dogmas a pies juntillas.

No sé si no nos alcanza el entendimiento o nos tiene dominados la galbana mental; el caso es que no nos enteramos o no queremos enterarnos de que la peor corrupción política, que nos está precipitando en el totalitarismo a velocidad de vértigo, es la corrupción ideológica: la usurpación de la libertad de pensamiento y de conciencia por parte de los políticos. En comparación con ésta, las demás formas de corrupción son calderilla. Y se están saliendo con la suya: nos están imponiendo la ideología que ellos han decidido.

Eso va contra cualquier constitución (a no ser que se trate de países totalitarios) y va contra los Derechos Humanos. ¿Y qué? ¿Quién les hace cumplir las leyes, si hasta los tribunales están ideologizados? Éste es el drama, ésta es la gran corrupción que se nos está comiendo por las patas. A todos los países occidentales, antaño cristianos. Curioso, ¿no? Los que sacamos pecho dándoles lecciones a los pobres países subdesarrollados, tenemos montado un tinglado ideológico que no desmerece en nada del nazismo.
Sólo al nazismo es comparable el actual sistema de opresión ideológica por parte del estado y de sus instituciones (incluida la enseñanza obligatoria, ¡claro está!), y los medios de comunicación. Una dictadura del pensamiento único como sólo conocieron el nazismo y su primo hermano el comunismo. El fascismo de Mussolini y el Movimiento nacional de Franco se quedan chiquitos ante el descomunal despliegue de imposición ideológica que está sufriendo occidente.
No vean el suspiro de alivio cuando quedó claro que había perdido las elecciones Hilary Clinton. ¡Qué horror para occidente! ¡Menuda condena! Dispuesta a imponer con toda ferocidad la ideología de género. ¡De buena nos libró Dios! De Trump sólo sé que como tantísima gente normal, simplemente normal, no congenia con la ideología de género; que su conciencia tanto la buena como la mala, está configurada a la antigua usanza.
Tampoco sé quién es Putin, pero me tranquiliza saber que tampoco comulga con la ideología de género. Eso me permite respirar aliviado. ¡Vaya a saber si no será hoy ésta la línea divisoria del mundo, como lo fue a inicios del siglo pasado el racismo cristalizado en nazismo!
Volviendo al hilo conductor de esta reflexión, me estremece pensar que una serie de países cuya religión de Estado es el Islam, se están enfrentando a una Europa y una América empeñadas en que su religión de Estado (religión única y obligatoria por tanto) sea la ideología de género, previo amordazamiento de toda otra iglesia. Me horroriza el desequilibrio de fuerza moral entre uno y otro bando: porque en el enfrentamiento entre esas dos religiones (¡y hay que ver qué manera de ligarnos y religarnos la del género!), nosotros tenemos todas las de perder. ¡Nos barren del mapa!
¿Quién estará dispuesto en esta parte del mundo a luchar por preservar para sus hijos una ideología que está ya en la corrupción institucional de la niñez… y avanzando? ¿Quién derramará su sangre por defender esa basura?
Si Europa y América siguieran siendo cristianas, me sentiría mucho más confiado. Es evidente la superioridad doctrinal y moral del cristianismo sobre el Islam. Vale mucho  la pena defender para nosotros y para nuestros hijos la cultura cristiana frente a la cultura islámica. Y esa es tarea de la Iglesia, no del Estado. Si la Constitución le niega al Estado el derecho de tener ideología y religión, es porque a la Iglesia que cada uno elija, se adhiere el ciudadano libremente; al Estado en cambio, no. Somos sujetos de Estado y estamos sujetos a él tanto si queremos como si no. Por eso es un atropello infame que el Estado emplee parte de los impuestos (evidentemente impuestos) para imponernos con esos recursos una ideología que ni hemos elegido, ni nos da opción de rechazar, porque nos la impone desde la misma escuela. Por eso insisto en que más iglesia y menos estado.
Y ya para terminar, ¿de verdad cree alguien que la ideología de género tal como viene arreciando, impuesta además por el Estado, es ideológicamente superior al Islam? Pues ustedes me perdonarán, pero yo no lo creo. ¡Ni jarto vino!
Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Mariano, esa crítica a la Inquisición es otra de las “leyendas negras” de la Iglesia. ¡Vigile!

    La solución a la decadencia actual ya la comentó Benedicto XVI. Llamó a las “minorías creativas”. En occidente la Iglesia ya es una minoría, y será cada vez más una Iglesia más minoritaria sociológicamente. La cuestión no es si es minoría, sino si es creativa o no. El drama en que se mueve la Iglesia y en este caso la familia, es si es una minoría irrelevante e insignificante o si es una minoría creativa.
    La lógica del evangelio es que los pocos, evangelizaron a muchos. Esa ha sido la lógica durante 20 siglos.

    La lógica de las minorías creativas tiene que ser la lógica de la pastoral familiar e invitar a las familias a generar una cultura. No está en nuestra mano cambiar la cultura pansexual, pero si poner las condiciones para que un día cambie.

    ResponderEliminar
  2. Cómo eliminar la Iglesia con la acción social:

    http://infocatolica.com/blog/cura.php/1701190713-iglesia-de-santa-anna-de-barc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba tan contenta con que habilitasen las parroquias para acoger a los necesitados, porque hay muchas con mucho espacio disponible. Hasta que he visto las fotos de Santa Ana, con el Sagrario tapado o abierto y vacío. Se llevan del Sagrario al Señor, yo creo que Él quiere estar allí junto a todos! Por favor abran sus puertas y Expongan al Señor toda la noche!! Demos de comer al hambriento también con el Verdadero Alimento, es nuestra obligación, es nuestra vocación!

      Eliminar
    2. He escrito esto en Infocatólica, blog que considero carca y retrógrado, van por libre, incluso últimamente criticando al Papa Francisco abiertamente.

      "No creo que hayáis estado, ni hablado con el rector, tal vez porque no le conocéis ni sois de allí, los que lo criticáis de esta forma. Yo le pregunté no dudando, conociéndolo, que todo estaría bien. Y efectivamente, coincidía conmigo que siendo el Señor quien invita a los pobres a dormir con Él, siendo el Amo de la casa, lo que algunos ciertamente habrían hecho, el Padre Peio no.

      Algunos de los que han dado la noticia alegrándose sí seguramente serían criticables por algunos de los motivos aducidos en los comentarios más arriba. Peio no.

      Además, la capilla, preciosa, estaba en un lateral de la nave, y muy cuidada, pero mientras sucede esta ola de frío, el Señor está en un lugar más central, la nave central de la basílica milenaria, detrás del altar mayor.

      Además el Padre Peio ha previsto y asi se hace, que durante las comidas hay siempre en la nave central alguien en Adoración al Señor. No solamente esto, sino que se han organizado ratos extras de Adoración, por ejemplo cuando el Delegado de Juventud Padre Bruno y los jóvenes se han acercado a hacer vigilia de oración.

      Con el Padre Peio organizamos un funeral (vinieron 4 sacerdotes) de una bebé encontrada en un contenedor en Santa Coloma. La enterramos sorteando todas las dificultades, hablando con jueza, con funerarias, pidiendo dinero, que acabamos poniendo servidor y la parroquia, y se enterró en el mismo nicho de una familia de Sentmenat con 9 hijos, una de las cuales había muerto con pocos meses de edad haca 10 años.

      Proyectamos un vídeo antes del funeral de la Madre Teresa hablando de las Calcutas del Mundo.

      El Padre Peio, director también aparte de profesor de teología, del Departamento de Cine del Arzobispado, evangeliza con el cine y la semana de cine espiritual. Un apóstol como todo sacerdote tiene que ser. Para escribir esto tranquilo, he hablado con él sin dudar de antemano, y así lo he visto todo.

      Permitidme esta mi opinión. El Señor es el Amo de esa Casa, y ha acogido estos días a invitados, que lo son de Él, y que han asistdo también a los ratos de adoración en algunos casos. Os puedo asegurar que el Señor es el Amo, y se le Adora, pues el amor que mostremos a los demás, solamente de Él nos viene. Padre Jorge, ha cometido una injusticia y un juicio fácil y equivocado. Todos, primero yo, los cometemos con cierta frecuencia. Pienso que debe ir a verlo, y/o pedir perdón al Padre Peio y a los implicados.

      Laus Deo."

      Eliminar
    3. Sr. Picazo, entiendo que su escrito es respuesta a las críticas mal intencionadas a raíz de acoger a "sin techo" en la capilla del Santísimo de Santa Ana.

      Estoy totalmente de acuerdo con usted y le agradezco sus palabras.

      Hay personas cuya única obsesión es mirarlo todo sesgadamente, y criticar. Criticar, cuando el otro hace. Criticar, cuando el otro no hace. Criticar sin ánimo de construir. Y como usted nos recuerda, esos mismos últimamente se ceban en el Papa. ¡Miserables!

      Eliminar
    4. En Santa Ana el "Sagrario de la nave central" es en realidad un sagrario auxiliar, porque está escondido nadie lo ve, es una puertecita camufalda no visible. El Sagrario visible y donde se adora es el de la capilla de adoración, que gracias a Dios está abierta para poder entrar sin pagar. Al resto de la parroquia para poder entrar, salvo a las misas, faltaría más, hay que pagar dos euros. Dicen que solo cobran a los turistas y no a los asiduos, pero no es verdad, algunos voluntarios se han marchado por este tema se niegan a cobrar por entrar en una parroquia. Cuanta hipocresía y manipulación, que triste todo. Oremos.

      Eliminar
    5. Yo no he pagado nunca. Se puede cobrar en horas en que la iglesia estaría cerrada. Se abre para visitar la basílica, milenaria. Alguien atiende, y hay un gasto. 2 Euros es muy razonable.

      Incluso alguna vez que está abierta fuera de horas de culto normal, o de horario normal de apertura de una iglesia, si el señor o señora ha sugerido si cadquiero el tiqué, he dicho "voy a rezar" y no ha pasado nunca nada. Esta es mi experiencia en Santa Ana, al menos. Y no soy un asiduo, ya que vivo en Mataró.

      Eliminar
    6. Picazo: no estoy de acuerdo con sus afirmaciones. Infocatolica no es carca ni retrogrado, ni van por libre, sino que se ajustan perfectamente al Magisterio de la Iglesia, ¡que facil es denigrar al projimo!! Por otro lado, creo que hay bastantes razones para criticar textos, palabras y acciones del Papa Francisco, que chocan frontalmente con el Magisterio de la Iglesia. El Papa no es Dios, es un siervo de Dios.
      En cuanto a la acogida de sin techo en Sta Ana, siendo una buena acción, también cabe preguntarse si no había ningún local parroquial, o no parroquial donde acoger estas personas, ¿es necesario alojarlos dentro de Iglesia?

      Eliminar
    7. Fred, los que piensan como usted, incluida Infocatolica, están fomentando el cisma. El Papa no ha dicho ni hecho nada contrario al dogma o a la tradición.

      El Papa es un siervo de Dios, sí, pero es el vicario de Cristo. En caso de cisma, ¿con quién me quedaré? ¿con el vicario de Cristo o con ustedes? Sobra la respuesta. Se van a sentir ustedes muy, muy solos.

      Eliminar
    8. Yo sí soy asiduo a Santa Ana abren de 11 a 14 y de 16 a 19h. Para entrar hay que pagar 2 euros, salvo a las misas. A la capilla de adoración sí puedes pasar gratis.

      Eliminar
    9. Anónimo 11.59: no pretendo que se quede conmigo, quédese solo con Jesucristo. Pero no nos tome por tontos a los demás, lea solo la nota de Francisco sobre la interpretación "autentica" de la AL, a los obispos Argentinos, si esto no está en contradicción con el dogma o la tradición, es que usted tiene un grave problema de comprensión.

      Y si el Observatore Romano publica la carta de los obispos malteses, donde elimina el criterio objetivo de pecado, sino que el criterio pasa a ser "sentirse en paz con Dios"; ¡nada menos que el periódico oficial de la Santa Sede !!! , y que el Papa ni ningún cardenal no lo desautorice. Señores ¿a que jugamos?

      Quédese tranquilo que ni yo ni Infocatólica proponemos un Cisma, solo una cosa tan sencilla, como ser fieles a Cristo, y al Magisterio. ¿Tan difícil le es de comprender?

      Eliminar
  3. Me pregunto quién defiende hoy la vigencia y la aplicación del artículo 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; hay que recordar que este apartado se estableció precisamente para evitar que volviera el adoctrinamiento totalitario (balillas, juventudes hitlerianas, etc).

    ResponderEliminar
  4. El papel del cristiano en la sociedad civil ha sufrido una profunda transformación con la modernidad. Por mucho que se esforzara el Ancien Régime y otras restauraciones en volver a una situación de Cristiandad, desapareció para siempre la confesionalidad del Estado, no obstante algunas excepciones temporales, que no tardaron en disiparse.

    La Revolución Francesa vino para quedarse. Algunos incluso lamentan que el activismo de los sans-culotte no se extendiera por otros pagos. Quedó para el recuerdo el aforismo huius regio cuius religio en Occidente.

    Ahora que conmemoramos el cuadragésimo aniversario de la Populorum Progressio sería bueno que la Santa Sede emitiera una encíclica sobre el papel de la Iglesia y de los católicos en el mundo. O quizá sea mejor esperar que en el Vaticano torne la serenidad intelectual y no se abran tantos boquetes doctrinales.

    Mientras las aguas se serenan habrá que refugiarse en los documentos concialiares, empezando por el de libertad religiosa, y en la doctrina del derecho natural. Los tiempos de juristas como Parente u Ottaviani no se atisban.

    Los católicos no pueden guiarse por expresiones etéreas como "sano laicismo". Necesitan un cuerpo doctrinal que les identifique sobre temas temporales.

    Como dice Caraffa, la mejor pastoral es la que exppone con nitidez la doctrina. Y ya conocemos por experiencia qué doctrina parecen conocer por estos lares. Un asidero. ¿Alguien en su sano juicio podría afirmar que ese asidero lo encuentran en Novell o en Omella, en Osoro? ¿En la facultad de teología de san Paciano?

    Aquí cada uno va por libre. Y tiene a gala afirmar que es de izquierdas, sin especificar qué sea eso de ser de izquierdas. ¿Proabortista? ¿Partidario de la degradación de la familia? O pide el voto para la derecha. ¿La que pone su alma en el dinero o en la eficacia por encima de la persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beppo,

      Trae a colación a Ottaviani. El tiempo le ha puesto en su lugar, que es el olvido. La armó buena con el "Intervento Ottaviani", pero hoy nadie se acuerda de eso y nadie se lo agradece.

      Le recomiendo otros referentes. Franz König, por ejemplo.

      Eliminar
    2. La encíclica "Populorum Progressio" la publicó el Papa Paulo VI el mes de marzo de 1967. Se cumplirán cincuenta años de su publicación, no cuarenta!

      Eliminar
    3. Gracias por la corrección del lapsus calami.

      Eliminar
    4. Muy BIEN POR VALDERAS'

      Eliminar
  5. Muy buen comentario, excepto los temas de la Santa Inquisición, Torquemada y sus compañeros siempre son "los malos" pero las protestantes quemaran muchas mas personas (el 1.000 x 1) y las anglicanas cocían los intestinos y se los hacían comer al católico lentamente, en Londres visiten y recen en Tyborn, muy cerca de Marble Arch los cocinaban allí, los mas afortunados les cortaban el cuello en la Torre de Londres.Pero de estos "inquisidores" silencio son los creadores de la leyendo negra.



    ResponderEliminar
  6. Se están empeñando en que los pequeños de la escuela se crean lo que algunos mayores les dicen y muchos cristianos nos estamos cruzando de brazos. Contribuiremos así a lo que más tarde nos hará llevarnos las manos a la cabeza. El que tenga oídos para oír, que oiga.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta al escrito del post de hoy:

    Amoris laetitia 85.

    "La Iglesia está llamada a colaborar, con una “acción pastoral adecuada”, para que los propios “padres puedan cumplir con su misión educativa”. Siempre debe hacerlo ayudándoles a valorar su propia función, y a reconocer que quienes han recibido el sacramento del matrimonio se convierten en verdaderos ministros educativos, porque cuando forman a sus hijos edifican la Iglesia, y al hacerlo aceptan una vocación que Dios les propone".

    J Ratzinger, fundamentos espirituales de Europa.

    "El destino de una sociedad depende siempre de minorías creativas. Los cristianos creyentes deberían concebirse a sí mismos como tal “minoría creativa“ y contribuir a que Europa recobre nuevamente lo mejor de su herencia y esté al servicio de toda la humanidad".
    -------------------------------------

    Quien desee saber más:

    La Familia Cristiana y la Escuela Católica: Minorías creativas para la renovación de la sociedad
    10, 11 y 12 de marzo de 2017
    Salón de actos del Palacio Arzobispal. Alcalá de Henares

    http://ddealcala.com/actividades/la-familia-cristiana-la-escuela-catolica-minorias-creativas-la-renovacion-la-sociedad/

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo