El obispo Novell ya se fotografía con la “constitució” anticristiana del nuevo país

40
Aborto, eutanasia, gaymonio, laicismo… Qué gracia, señor obispo.

Sebastià Sardiné es miembro de la ANC y de Constituïm, un grupo de espontáneos que ha redactado una “constitució per a la República catalana” ofrecida a la Forcadell el pasado 11 de mayo, y que algunos llaman chuscamente “la Sardineta”. 

El Sr. Sardiné tiene ideas tan bonitas como que “la nuestra es la revolución de la sonrisa, para vivir más felizmente y en total armonía con la madre Tierra”. Y el prólogo de la Sardineta demuestra que ha sido escrita por escogidos licurgos catalanes: “hem treballat concretament gratia et amore“, y no “gratis et amore”, porque quizás lo han hecho por la gracia de Sant Pujol.

El pasado 17 de septiembre Sardiné relató en un tuit la entrega de la Sardineta al obispo de Solsona durante la fiesta mayor de Pampa. Como ve en la foto, el obispo la aceptó sonriente y emocionado, pues en su glosa del 11-S Som-hi tots! acababa de animar a participar en la “constitució” separatista “tanto si sois partidarios como contrarios a laindependència”; que es como animar a agitar el cubilete tanto si sois partidarios como contrarios a jugar al parchís. Por si el Sr. obispo no lo sabe, la “constitució” que recibió con esa sonrisa emocionada establece cosas tan católicas como estas:
  • Gaymonio e ideología de género: “Todas las personas tienen el derecho de contraer matrimonio o constituirse en pareja con plena igualdad jurídica, con independencia de la orientación sexual o la identidad de género” (art. 26.1).
  • Aborto y anticoncepción garantizados: “Hay que garantizar la salud reproductiva por lo que se refiere al bienestar físico, mental y social en la planificación familiar, la gestación y el parto” (art. 37.3).
  • Eutanasia bajo demanda: “La ley regula las condiciones, requisitos y garantías para la práctica de la eutanasia, de acuerdo con la voluntad libremente expresada por el paciente” (art. 37.7).
  • Reproducción asisitida no limits: “Se reconoce el derecho de la mujer a acceder (…) a las técnicas de reproducción asistida” (art. 38.1).
  • Reproducción de alquiler o de lo que salga mañana: “La ley puede regular otras formas de reproducción” (art. 38.2).
  • Prohibido elegir educación diferenciada, e imposición de la ideología de género: “Los centros docentes han de hacer efectiva la coeducación, para evitar cualquier tipo de discriminación, y han de enseñar a expresarse en términos de igualdad” (art. 48.3).
  • Prohibida la religión en las escuelas de la Generalitat: “La enseñanza es laica en las escuelas de titularidad pública” (art. 48.4). 
  • Prohibido usar el castellano a los catalanes nacidos después de 1977: “El régimen jurídico de la lengua castellana ha de respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan en nouestat, nacidos antes del año 1977, a poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas” (Disp. Trans. 1).
¿Qué, Sr obispo Novell?. Como mola la constitució nacionalista y contraria al Evangelio que sostiene con tanta ilusión ¿no?. ¿Todavía le dura la sonrisa? Más que nada porque uno puede creer en lo que quiera, pero si es obispo se supone que no debe sonreír y hacerse una foto con una norma profundamente contraria a lo que enseña la Iglesia. Eso sí, quédese tranquilo que el Preàmbulo dice que somos una nació.

Gracias, obispo Novell, por su aval fotogràfico a una ley anticristiana. Seguro que esto impulsa la nueva evangelización y llena las iglesias catalanas.

*Publicado en el portal "Dolça Catalunya" el 20 de septiembre de 2016

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Este obispo: ¡¡¡qué decepción!!!. Le creía más inteligente. Me imagino que no habría leído "La Sardineta"cuando se hizo la foto, porque con ver la cara de Sebastià no sé que se le puede tomar en serio.

    ResponderEliminar
  2. El nacionalismo ha utilizado la mentira como arma para lograr su objetivo.
    Prat de la Riba en la “Nacionalitat Catalana” explicando los orígenes del catalanismo, lo confirma.
    Dice:
    “era menester acabar de una vez para siempre con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma (sentirse españoles y catalanes a la vez); teníamos que saber que éramos catalanes y solo catalanes. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización, no la hizo el amor, sino el odio”.

    Así pues, es el odio y no el amor, es la base para ser un buen nacionalista catalán, según Prat de la Riba. Y se trata de odiar a la propia familia.
    Y este Obispo después de los 35 años de intoxicación institucional dirigida, ya forma parte de toda esa sociedad que odia a su familia. Esto solo ocurre cuando se carece de convicciones morales arraigadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ideología ya se había infiltrado en la Església en las primeras décadas del s XX.
      No obstante, tras la guerra civil española (1939, aparentemente había desaparecido.
      Volvió a penetrar con raíces profundas en la Església del tardo franquismo y progresó, y ya sin rubor la Jerarquía se adhirió al poder político de la naciente democracia, subscribiendo los Obispos en Cataluña el panfleto “Arrels cristianes” (1985).

      Eliminar
  3. "Gaymonio e ideología de género: “Todas las personas tienen el derecho de contraer matrimonio o constituirse en pareja con plena igualdad jurídica, con independencia de la orientación sexual o la identidad de género” (art. 26.1)."

    No es sólo gaymonio, es bigamia, poligamia... pues dice "todas las personas...", y recalco "todas".

    ResponderEliminar
  4. Nace una nueva pseudoiglesia en Brasil, la Iglesia Amazónica o Indígena: dos enlaces que pueden ser ilustrativos de lo que pasará con la Nova Església Nacional, Alternativa i Progressista:

    https://drive.google.com/file/d/0B92_djwQlPfONW9qMGxLcmdQams/view
    https://drive.google.com/file/d/0B92_djwQlPfOdlB1NkRHQzY4V28/view


    Los "viri-probati" son un experimento de diáconos casados permanentes que se convertirán en presbíteros locales, es decir, curas elegidos por las comunidades indígenas de entre los suyos para sí mismos (no son presbíteros diocesanos electos por el obispo, aunque consagran y confiesan igual), aunque carezcan de las más elementales instrucciones teológicas:

    http://www.marcotosatti.com/2016/09/07/si-prepara-in-silenzio-un-sinodo-sullamazzonia-viri-probati-ed-ecologia-temi-chiave-il-disegno-di-hummes/

    La pseudoiglesia de rostro indígena:

    http://redamazonica.org/2016/09/una-iglesia-rostro-indigena/

    Evidentemente, es un invento humano y sólo humano, con base en la ecología y el indigenismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No quieren una Iglesia occidentalizada, y a los indígenas amazónicos les "impondrán" una Biblia hebrea-aramea (Antiguo Testamento) y greco-romana (el Nuevo).

      - También les "impondrán" el derecho romano, medieval, moderno y contemporáneo católicos, con el Código Canónico y derecho eclesial

      - Y el obispo brasileño que lo propone parece de origen alemán y está occidentalizado: hace experimentos a costa de indefensos

      Eliminar
  5. El eje Brasil-Alemania22 de septiembre de 2016, 1:35

    Sobre la rápida entrada de la Iglesia en un posible cisma, los sacerdotes casados en Sandro Magister:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351377?sp=y

    ResponderEliminar
  6. No voy a repetir lo evidente, puesto de manifiesto en el texto. No sé lo que será Novell. Cuando yo era niño le hubieran llamado gamarús o una palabra que a mí me sonaba horrible (y a los demás también); en castellano se traduce literalmente por malnacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede estar de acuerdo con las ideas y/o en contra de otra persona (sea Obispo o no), pero de ahi a llamarle mal nacido.
      Me hace mucha gracia los católicos que se pasan día si y otro también criticando a la jerarquia y/o a los laicos con responsabilidades en la Iglesia.
      Los católicos de verdad lo que hacen es implicarse en medio de la sociedad y de las empresas, partidos políticos, asociaciones,...para intentar influir para cambiar las cosas.
      Si un día hay Constitución no seria mejor participar para cambiarla, que llamar malnacido a un Obispo.

      Eliminar
    2. Pues qué quiere que le diga, señor anónimo de las 12:41, pero Talleyrand también fue obispo y se le podría aplicar perfectamente ese calificativo, en mi opinión.

      Eliminar
  7. A mi ya no me sorprende Novell a quién conozco de esos tiempos mozos cuando llevaba 'tejanos' bien ajustaditos. Me sorprende que la Conferencia Episcopal Española le siga confiando encargos de responsabilidad como la juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novell ha sido abducido por el entorno.

      Eliminar
    2. MARPN
      VERGÜENZA, VERGÜENZA Y TRISTEZA. ¿Qué se cree este hombre nombrado obispo sin ser digno de ello?. Pero lo peor es que la Conferencia Episcopal Española se quede callada. ¿Cómo puede seguir de obispo, o incluso de sacerdote, un persona que está echando leña a las ascuas que están acabando con la Iglesia Católica?.¿Porqué no se manifiestan los verdaderos católicos, que los habrá, en Solsona y comarca?. Obispo, ruegue a Dios por su gran Misericordia, arrepiéntase y haga sacrificios, que lo tiene claro. Que Dios le perdone si se confiesa y pide perdón de sus gravísimas culpas.

      Eliminar
    3. Traserras hizo obispo sabiendo quién era.
      Benedicto hizo obispo a Pardo sabiendo que se iba de crucero con un cura poco masculino.
      Lo saben todo.
      La culpa es de ellos.
      Reunión de Asís no está el Dalai.
      Les da todo igual.
      No sigo x si lo lee gente que se pueda escandalizar.

      Eliminar
    4. Seguro que Benedicto no sabia nada,a ver si usted creerá que el PAPA conoce a todos los candidatos a OBISPO,Venga Hombre.

      Eliminar
    5. Salus Animarum Suprema Lex22 de septiembre de 2016, 22:01

      13:59:

      Estoy de acuerdo, empiezan a desvariar todos haciendo miles de cosas que no les pertoca, desde las parroquias, conventos, obispados y Vaticano, sólo y exclusivamente por no querer ir a su función principal y esencial:

      "Salus Animarum Suprema Lex"

      Eliminar
  8. Esto de KOINE,viene del GRIEGO COÑE O ALGO POR EL ESTILO ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. Nuestro primer impulso es dramatizar. Pero estemos tranquilos, que al final todo irá bien. La foto es una patochada de este obispo a menudo imprudente. Ni debía haberse leído el cuadernillo. Supongo que cuando lo lea y vea que es tan anticristiano el texto, recapacite.

    Tema aparte: sr. J.M. de las 7:57, lo de "malnacido" me suena demasiado fuerte, en una web religiosa!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabemos a quien sirve usted, señor obispo: al príncipe de este mundo, Satanás. Aplaudido por el Mundo... Dios le vomitará de su boca.

    ResponderEliminar
  11. A mí ya ver a este hombre me molesta, me desagrada: Al verlo me vienen a la mente sin que lo pueda remediar las palabras, traidor, vendido, camaleón. Si eso lo dijera de alguien con el que no tengo nada que ver, me dolería menos pero es que se trata de un obispo. Por desgracia un sucesor de los apóstoles que quiere llevar a la sociedad en la que vive al enfrentamiento, la ruptura y la deslealtad mas absoluta. Que Dios lo perdone. Yo, no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Com això de la independència és seriós i va de veritat potser seria més útil per tots que en lloc de criticar no us poseu a fer un projecte de constitució respectuosa amb els valors cristians. Va cal ser valent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poble por favor, aún te crees la milonga esa de la independencia? pero si esto es el día de la marmota. Ni llega, ni llegará. Y haciendo política ficción, de la mano de los que la pretenden, saldría un régimen mucho mas anticristiano que el que tenemos ahora, que ya lo es mucho.

      Eliminar
    2. Esto de milonga es idioma lunfardo,¿NO?!

      Eliminar
  13. Al nombrar Obispo a éste elemento,el Espiritu Santo estaba de vacaciones y al que lo recomendó al Papa,le metió un gol por la escuadra.
    Alguien debería dimitir,por haber cometido tal tropeĺía.
    Al menos,éste funcionario debería cobrar de la Generalidad y el dinerito que cobra de los de la X,debería pasar a los sacerdotes que estån sin medios

    ResponderEliminar
  14. MUY AGUDO, anónimo 12:08, MUY AGUDO!!!

    ResponderEliminar
  15. JOJO,AGUDISSIMO!!!

    ResponderEliminar
  16. Mossen SARDINETA FOR PRESIDENT.

    ResponderEliminar
  17. El tipo al lado del Obispo de marras se parece mucho a aquel politico de Herri Batasuna ¿NO?.

    ResponderEliminar
  18. ¿No le va a suspender el Papa?

    ResponderEliminar
  19. Peor aún, quieren fosilizar el castellano en Cataluña en el lejano 1977...

    ResponderEliminar
  20. no entendéis nada...el dia que nombraron Obispo e "ese individuo" la paloma estaba volando esquivando las perdigonadas que le mandaban los demás Obispos. ^Porque si solo fuera el Novell "ese"....pero madre mia lo que cuelga..¡¡. pero en fin, tenemos suerte que Dios está con nosotros los fieles que queremos seguir sus enseñanzas a través del Magisterio. ¡ perdónales Señor en este año de la Misericordia.

    ResponderEliminar
  21. Menos cachondeo y al GRANO!

    ResponderEliminar
  22. Si señor,a TASIO ERKIZIA.

    ResponderEliminar
  23. Actitud repugnante y antievangelica la de Novell y sus palmeros, que alguno también escribe aquí, con comentarios que todavía irritan más. Jamás participaremos, repito jamas, en nada de este estilo, porque las posibilidades de que algún día sean realidad son CERO. Hay demasiada gente que nos encargaremos de ello.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien dicho ASCANIUS!

    ResponderEliminar
  25. Sin faltar a la caridad es un problema de imbecilidad en el sentido más genuino del término. ¿Cómo solucionarlo? ¿Otro auxiliar en Valencis? ¡Qué desatre!

    ResponderEliminar
  26. Si al Obispo de Mallorca se le retira por un posible relación con una mujer. Al Obispo de Solsons la conferencia episcopal española tiene que tomar una decisión urgente y apartarlo de la diocesis y si es posible enviarlo a ejercer en un convento de clausura.
    El Obispo novell no puede ser pastor de un pueblo que lucha por la vida y la dignidad, y se fotografia con quien acepta el aborto y otras cosas.....
    DIMISIÓN YA

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo