De Bello Pallico (IV)

2
Sicut Nero ita Grassus (15/01/2007)
(O de la espiral repetitiva de la Historia)
Grassus y Kasperius en el Domum del Praetor Barcinonense
Escrito está en las Crónicas y Annales que, a la muerte de Claudio, Nerón en el 806 a.u.c. le sucedió sin dificultad y que el principio de su reinado produjo buena impresión. Tuvo como consejeros a nuestro Séneca, hispano como nosotros (aunque a la Bruixa Tafanera y a Listerinus le reviente tal apreciación) y al jefe de la guardia pretoriana, Burro. Pero que cuando la malvada Agripina vio debilitarse su ascendiente sobre Nerón, intrigó en favor del hijo de Claudio, Británico. Éste fue envenenado por el emperador. Después la índole cruel de Nerón se fue manifestando cada vez más: en el 811 asesinó a su madre; repudió y finalmente hizo matar a Octavia en el 814; entonces también murió Burro y nuestro Séneca se retiró. La administración quedó en manos de un grupo de desaprensivos. Nerón tomó como pretexto un incendio que destruyó parte de Roma en el 816 no solo para inculpar a los cristianos, iniciando con este pretexto una persecución contra ellos, sino para empezar a construir su Domus Aurea. Entretanto se había generalizado el odio contra él y se organizó un complot para proclamar emperador a Calpurnio Pisón. La conspiración fue descubierta y seguida de una serie de muertes violentas. En el año 820 Julio Vindex se sublevó en la Lugdunense y poco después Galba lo hizo en Hispania. Finalmente, los pretorianos se unieron a la sedición. Nerón huyó de Roma y se hizo matar por un liberto ese mismo año: era el 820 ab urbe condita,68 de la era de los cristianos. Muchos, hasta llegar a ese punto, tuvieron que sacrificar su vida. Entre ellos, y con tan solo 26 años, en el 817, el gran literato Marco Anneo LUCANO, sobrino del inmortal Séneca, que tuvo que suicidarse, dejándonos, sin embargo, su gran De Bello Civile, tambien llámado Pharsalia, obra cumbre de nuestras letras.

Una de las páginas más bellas y emotivas del Pharsalia describe la visita de Julio Cesar a Grecia y la conmoción que le causó otear desde lejos las ruinas de Troya, ante las cuales exclamó: ETIAM PERIERE RUINAE. (¡Hasta las ruinas han perecido!).

El jesuita Gonzalicus Infaustus
Espero que la remembranza de estas páginas del pasado no os cause indolencia o desprecio, ni me acuséis de culteranismo estéril. Este estilo hoy día es imitado hasta en escritores ideológicamente tan alejados de mi como Gonzalicus Infaustus, que hoy mismo en la Vanguardia Barcinonense con la cual me he desayunado como cada mañana después de Maitines, recurre a Ovidio para soporte de sus tesis (éticamente reprobables por si más precisión).

Pues bien, queridos amigos, nuestro Praetor Grassus, junto a todas las similitudes que lo asocian al carácter y a la obra de Nerón, ahora posee también un proyecto, no de Domus Aurea, sino de CASTRUM de VALLIS AUREA. (CASTELLDAURA). Esa es ahora su palanca, su punto de apoyo. El también, casi emulando mi lema anterior (Da ubi consistam: dadme donde apoyarme) ha encontrado en los Opusinos y en los fastos de Februarius en el Palatio Musicae Catalaunica su punto de apoyo.

Va a ser su gran parada militar ante KASPERIUS, que llegará desde Roma con los ojos vendados, y sirviendo involuntariamente a los oscuros intereses personales de algunos (omito nombres para evitar infartos y muertes innecesarias). ¿Qué realidad percibirá KASPERIUS desde su Lógia Presidencial en el Palatio Musicae, que verán sus ecuménicos ojitos? UN ACTO PUBLICO RELIGIOSO EN LUGAR PUBLICO, CUAL TEDESCHINI REDIVIVO, una multitud de sacerdotes encollados hasta la nuez, multitud de personalidades de la llamada SOCIETAT CIVIL, variopintos y vistosos hábitos multicolores y multiconfesionales, cual ASSÍS trasferido a hispanos territorios. Todo como escaparate de una gran mentira, de una «nadedad» que dirían los germánicos filósofos.

Armandus Exegéticus, Praeside de la Facultas
Pero una nadedad convertida en plataforma de promoción personal de Grassus, que como en el caso de la Facultas, busca dar la imagen de un territorio pacificado, multiforme y plural, lleno de vitalidad intelectual y de fasto. Ese augusto fasto que tanto saborean y aprecian en Roma (y también en Matritum) pero que, como fachada barroca, solo esconde la nada. Ahora Grassus adolece de «horror vacui»: no quiere que se constate el vacío de su Pontificado nefasto ni las RUINAS (humeantes aún) de nuestra Barcino. Quiere, como paragonábamos a partir del Pharsalia de Lucano, que Kasperius no pueda exclamar y referir la desoladora apreciación que Julio hizo de la contemplación de las ruinas de Troya. Quiere hacer creer que BARCINO vive, cuando Barcino agoniza.

En cambio, a Armandus Exegéticus, el tarraconense Praeside de la Facultas, Grassus no le da ni agua. Le negó (y lo comentamos ya en otro espacio) la posibilidad de una Conferencia en la Facultas en coincidencia de la tedeschiniana visita, y pomposa, por cierto, de Kasperius.

Queridos legionarios y gladiadores: no os doláis por los que a costa de soñar «colores» sirven a los intereses de Grassus: Doleos por las ruinas humeantes de Barcino y no os ahorréis, si de seguir luchando se trata, el orgullo de morir inmolados en esta gloriosa batalla en la que dejamos lo mejor de nosotros mismos. Hagámoslo PRO ARIS ET FOCIS (por nuestros altares y nuestros hogares). Imitemos, sino en el supremo sacrificio, sí en la valentía y el porte sereno, a nuestro compatriota Lucano, que ofreció su juventud «ad majorem Dei gloriam».

Que así sea y la Cigueña lo vea, (a pesar de la Bruixa Tafanera)

Prudentius de Bárcino 
_______________________________________________________________________

Diccionario Latino-Barcino:

-Praetor Grassus: Obispo Martínez Sistach
-Listerinus: El periodista Jordi Llisterri
-Gonzalicus Infaustus: El jesuita José Ignacio González Faus
-Kasperius: El cardenal Walter Kasper, por entonces responsable vaticano de Ecumenismo
-Facultas: Facultad de Teología de Cataluña
-Matritum: Madrid (Puede entenderse la Conferencia Episcopal Española)
-Praeside Armandus Exegeticus: El decano (de la Facultas) Armand Puig
-Bruixa Tafanera: Albert Manent

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Acoso, cerco y derribo de Jesús-Sacerdote9 de agosto de 2016, 1:10

    Comentó Omella este domingo en dominical glosa de La Vanguardia, de las excelencias de la horrorosa Amoris Laetitia. Pues bien, desde diversas fuentes (Sandro Magister, Brasil, Tele Amiga), se puede observar una parte del Vaticano dirigiéndose al asalto directo y general contra Jesús-Sacerdote.

    DIÁCONO

    1. Diaconisas y subdiaconisas de la Forma Extraordinaria. Francisco acaba de aprobar la enésima comisión para la discusión del diaconado femenino. Éste frente implica disparar contra el estado clerical y el Sacramento del Orden desde su primer escalón, el diaconado. El intento es ver diáconos con la función litúrgica que sean hombres y mujeres, célibes o casados.

    PRESBÍTERO

    2. Sacerdocio casado. Juan Pablo II, en la carta apostolica Ordinatio sacerdotalis, 4 (1994), estableció la verdad de doctrina católica (previa a la verdad divinamente revelada) del sacerdocio masculino. Pero hay intentos de permitir el celibato opcional sacerdotal, en contra de lo que se establece por Juan Pablo II en su Audiencia de 17 de julio de 1993 sobre el celibato sacerdotal:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html

    3. Sacerdote comunitario y local. Dicho ministro ordenado local, propuesto desde la Teología de la Liberación de Brasil, dividiría el sacerdocio en dos:

    a) sacerdote parroquial, nombrado por el obispo, el que tenemos de toda la vida

    b) sacerdote local, nombrado por una comunidad subparroquial, de entre sus miembros, es un laico de virtud probada, casado, presbítero a sueldo de la comunidad, y administra los sacramentos sólo a su comunidad, para evitar las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero.

    OBISPO

    4. Comunión y absolución de los adúlteros. Propuesta salida del numeral 305 y su nota 351 de la Amoris laetitia, constituiría una herejía al permitir el obispo la eucaristía a un pecador mortal. También está el tema de la intercomunión con los luteranos.

    - Errores en Amoris laetitia:
    infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia
    - Libellus de condena de los errores contenidos en, presupuestos o subyacentes del documento ‘Amoris Laetitia‘: vericatholici.wordpress.com/category/espanol/
    - Vídeo Plea to the Pope, sobre errores en Amoris laetitia: www.youtube.com/watch?v=nQpJqmbYPXg

    5. Sincretismo. El numeral 14 de Amoris laetitia acoge el budismo y el hinduismo sagrado sexual al permitir que el obispo, en su diócesis, "se puede acoger la propuesta de algunos maestros orientales que insisten en ampliar la consciencia".

    - infocatolica.com/blog/infories.php/1607301032-ique-significa-la-expresion-e
    - infocatolica.com/blog/reforma.php/1607200207-385-amoris-latitia-no-149-lam

    6. Sinodalidad autocéfala. Ante las resistencias a la comunión de los adúlteros de Amoris laetitia, se propone la irracional "sinodalidad autocéfala", es decir, sería el obispo de cada diócesis quien permitiría tal herejía, dividiendo los fieles en "condenados" o "salvados", aún haciendo la misma conducta (adúltero comulgante), según su residencia en una diócesis ortodoxa o heterodoxa.

    ResponderEliminar
  2. Tormentaria sobre la Ciudad de Dios9 de agosto de 2016, 1:29

    Francisco tiene una actitud errática frente a la ideología de género y transgénero.


    --- Primero, afirma en el 2013 aquello de "quién soy yo para juzgar..." y que hay que abandonar por ser una obsesión la defensa de la vida y la familia (contracepción, aborto y homosexualismo).


    --- Segundo. Pero ya en este 2016, se ve obligado a rectificar ante el avance desbocado de la ideología de género por su abandono durante casi 4 años de la defensa de la vida y la familia realizada por Juan Pablo II:

    chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351353?sp=y


    --- Tercero. Se observa la existencia de una Gayglesia y un Gayticano, tal como demuestra este vídeo de Tele Amiga, en especial, sobre los obispos Schonborn y Marx, y algunos jesuitas despistados:

    www.youtube.com/watch?v=RO5012ZyUf4


    Francisco debe de elegir, ¡ya!, entre la doctrina o lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo