El Papa confía en la COPE

31
El papa Francisco acaba de aceptar la renuncia de su portavoz, el jesuita Lombardi, designando como sucesor a un numerario del Opus Dei, el periodista norteamericano Greg Burke y como sub-directora de la Sala Stampa a la periodista Paloma García Ovejero, hasta ahora corresponsal de COPE en Roma y la Santa Sede. La recién nombrada ha formado parte de la plantilla de la emisora de la Conferencia Episcopal desde hace casi veinte años, habiendo ocupado el cargo de redactora-jefe desde el año 1998 a 2012, pasando después a su actual corresponsalía. Ha sido, pues, una pata negra de la radio de los obispos, los cuales le han venido depositando tanta confianza, en especial por parte del cardenal Rouco, que fue nombrada coordinadora de prensa de la JMJ que se celebró en Madrid. Paloma García Ovejero será, por tanto, el laico español (en este caso, la laica) más cercano en la actualidad al papa Francisco.

Puede parecer una exageración decir que el Papa confía en la COPE, pero el aval de veinte años ininterrumpidos en la emisora episcopal parece que ha influido decisivamente en el importante nombramiento. O si alguno está más tranquilo así, no parece que haya desmerecido para nada la designación. Traigo este hecho a este portal porque tanto la COPE como la cadena 13 TV, constituyen las auténticas bichas del nacional-progresismo eclesial catalán. ¡Cuántas campañas se han iniciado denunciando el odio de COPE a Cataluña! ¡Cuántas recogidas de firmas, artículos, declaraciones, incluso cartas pastorales de obispos, criticando el sesgo anti-catalán de los informativos de la cadena! ¡Cuántos “no nos representan” o “no queremos poner la X en la declaración de la renta”, por causa de la radio o televisión episcopales!
 
Incluso se la ha tildado de anti-evangélica y - ¡cómo no! - de reaccionaria. Y ahora resulta que el Papa más aperturista y reformador se fija en una periodista fetén de aquella radio para incorporarla como número dos a su Sala de Prensa. Parece que el Papa no sólo hace caso omiso a aquellas campañas, sino que su pertenencia a la cadena representa una notable garantía. Cierto es que la incorporación de esta periodista madrileña a tan alto cargo no va a privilegiar para nada las relaciones de la Santa Sede con el independentismo catalán. Pero es que esas relaciones ya vienen con una mácula de origen: el Santo Padre, cual se ha cansado de repetir, no ve con buenos ojos esas pretensiones secesionistas. Lo ha manifestado en más de una ocasión, lo cual está causando una notable paradoja a nuestro nacional-progresismo eclesial, el cual disimula hasta el absurdo la clara postura del Pontífice. No pueden concebir que un Papa, al que llaman progresista, pueda criticar sus deseos de libertad. No será que los mismos son sumamente reaccionarios y se basan en los mismos parámetros de insolidaridad de la “Roma Ladrona” de la Liga Norte. Francisco ya lo dejó apuntado en su entrevista a Henrique Cymerman. 

Por otro lado, tanto el nombramiento de la periodista de COPE como la falta de sintonía del Papa con el independentismo catalán revelan también la absoluta carencia de influencia del nacionalismo catalán en Roma. Han sido muchos años despreciando al Vaticano, criticando ferozmente a los últimos papas (incluso ridiculizándolos en TV3), para que ahora se puedan tender puentes. Tampoco ha habido ningún eclesiástico ni ningún periodista catalán que tenga un papel destacado dentro de las zonas cercanas al poder vaticano. Y cuando podía ser el momento de jugar a progresistas, resulta que al Papa reformador le incomoda enormemente el fenómeno secesionista. 

Otra bofetada al nacional-progresismo eclesial catalán. Como después les nombren a Jorge Fernández Díaz como embajador en la Santa Sede, el enojo puede alcanzar cotas siderales. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Anonimus cabreadus11 de julio de 2016, 23:25

    Me alegraría CANTIDAD esto que ha dicho al final sr.Oriol,lo del ministrosería LA MONDA!,jojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre Vaticano! "A falta de pan..." ¿No hay más gente en la que apoyarse?. De pena!

      Eliminar
    2. Yo en mi modesta opinión hubiese puesto al sr.PICAZO,un buen periodista CATOLICO,no como BASSAS,TERRIBAS ETC...además a PICAZO según el mismo ha dicho conoce personalmente al PAPA y sabría DESCIFRARLO a la perfección,con sus mensajes ENCRIPTADOS,la verdad una verdadera lástima!

      Eliminar
    3. Una veleta-peonza llamada Francisco12 de julio de 2016, 14:33

      Los mensajes encriptados del Papa son más bien una increible peonza del quizás sí-no, no, sí, puede ser sí y no a la vez, no pero sí, o no o sí o también no y sí pero sí con un no...

      Como dice Sandro Magister, las declaraciones de Francisco son de una confusión total:

      "La respuesta de Francisco [sobre la intercomunión] fue una asombrosa girándula de sí, no, no sé...":

      Ver artículo completo:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351332?sp=y

      Eliminar
    4. Anónimo 0/51,tiene razón,con la cantidad de Curas,Monseñores y monjas que hay en el Vaticano y tienen que poner a civiles?,por favor,es como la CEE españolas todos son OBISPOS y buscan un portavoz CURA de BASE y COMPAÑERO de REVISTAS SATIRICAS,VIVIR PARA VER!

      Eliminar
    5. Sr.Una veleta-peonza llamada francisco,tiene toda la razón del mundo,he leido las declaraciones de Sandro Magister y la verdad me da mucha pena,al final si DIOS no lo remedia esto acabará MUY MAL,siento mucho decirlo ,la verdad.

      Eliminar
  2. La COPE de Losantos-Vidal12 de julio de 2016, 1:02

    No obstante, ni 13 ni Cope son EWTN, la cadena de Sor Angélica.

    Además, la mejor época, para mí, fue la Losantos-Vidal-Cristina, con Herrero y Pedro J., que merecieron una censura del CAC, el Comité AntiCope (De la noche a la mañana. El milagro de la COPE, Losantos, 2006).

    Fue sin duda la mejor época de plena libertad, se dijo lo que era la verdad, siguiendo a Antonio Herrero (+), y acertaron en todo sobre el nacionalismo catalán: imposición monolingüística catalana, imposición de los Países Catalanes, construcción de una nación-prisión hegeliana (todos al servicio del Estado), corrupción y robo institucionalizados, pensamiento único, instrumentalización de los medios públicos.

    Ahora sólo esperamos lo inevitable: atentos, a cámara lenta.

    También un recuerdo a la Cope al sacerdote Bernardo Herráez y al arzobispo Rouco Varela, la bestia negrirroja del nacionalismo catalán. Las peores páginas y radiolocuciones de odio enfermizo hacia Varela las he oído y leído en catalán desde Cataluña: ladran y vomitan, luego cabalgamos. Fue divertido: ver a quien se dice demócrata y, por otro lado, vociferar cual totalitario. Se retrataron.

    Personalmente, encuentro a faltar a tales periodistas, sacerdotes y obispos: valientes. Vivimos, en materia de opinión, de lo que se dijo en aquella etapa de Zapatero-Cope, del Dragón Khan del Tripartito (impagable aquel trío de Maragall-Montilla-Carod Rovira).

    Nada a ver con el bizcochable Vaticano de hoy, ni la Cope, ni la CEE, ni, evidentemente, la Conferencia Episcopal Tarraconense. Arte del disimuleo, ley del silencio, cierro los ojos y la realidad no existe ni el corazón siente nada, cobro por subvención, manos derechas que no saben lo que hace la izquierda, oigo llover, eufemismos, hacer el avestruz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gran Crisis española (2002-2016)12 de julio de 2016, 14:26

      "...la falta de sintonía del Papa con el independentismo catalán revelan también la absoluta carencia de influencia del nacionalismo catalán en Roma. Han sido muchos años despreciando al Vaticano, criticando ferozmente a los últimos papas (incluso ridiculizándolos en TV3), para que ahora se puedan tender puentes. Tampoco ha habido ningún eclesiástico ni ningún periodista catalán que tenga un papel destacado dentro de las zonas cercanas al poder vaticano. Y cuando podía ser el momento de jugar a progresistas, resulta que al Papa reformador le incomoda enormemente el fenómeno secesionista."

      En España y Cataluña sufrimos una grave crisis desde el 2002, que la Cope de Jiménez Losantos trató con garra:

      I. Vida, familia y educación

      Con Zapatero viene la legislación de la muerte, relativista y de género:aborto, divorcio exprés, matrimonio homosexual, Educación para la Ciudadanía, Memoria Histórica.


      II. Bien común

      A. Crisis política

      Empieza con tres grandes manifestaciones contra Aznar de la izquierda y nacionalistas: Chapapote (2002), Irak (2003) y 11-M (2004). La investigación del 11-M es ejemplar en graves fallos en derecho probático procesal: pruebas destruidas y escondidas (trenes), pruebas falsas (Skoda), pruebas no practicadas (explosivos, autopsia a suicidas), carencia de autores intelectuales.

      Entre 2014-2016, se descompone el sistema de partidos políticos catalanes y se amplía el español

      B. Crisis nacional

      Empezó el 2003 con la promesa de Zapatero de aprobar cualquier Estatuto del Parlament, siguió con la sentencia del TC del 2010, y continúa con las 4 Diades independentistas del 2012-2015

      C. Crisis económica

      La Gran Crisis (2007-hoy), la destrucción total del sistema de cajas de ahorro catalanas (2010), los bonos basura de la Generalidad y su dependencia del FLA.

      D. Crisis institucional de ineficacia y corrupción

      Empezó con los casos Noos (2010), Millet (2009) y los Ere andaluces (2011), el inútil aeropuerto de Castellón...


      Según una supuesta revelación crística, dichas crisis -almenos la económica- son necesarias para la purificación de España.

      Eliminar
  3. Pero la Cope nos aburre cada domingo dando la misa desde Santa María de Badalona con Mn. Aymar y más de una vez con Turull. La dirección de la cadena debe tomar cartas en el asunto y retransmitir la misa desde una parroquia germinante. ¿Por qué lo hacen desde ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que la Cope es oficial de la iglesia y Aymar-Turull son lo oficial de la iglesia catalana. Aburridos. Vaya a internet y busque alguna misa radiada: EWTN, Madrid, Radio María...

      Hay misas de los EEUU, o misas carismáticas, también del vetus ordo, más interesantes e instructivas que cualquier iglesia catalana.

      Huyan de las homilías catalanas eclesiales, con excepciones... son modernistas...

      Eliminar
    2. Anonimus cabreadus12 de julio de 2016, 11:23

      El padre lombarda se ha KEMADO,KEMADO en cuatro días el pobre,venga el de INTERPRETE Y cortafuegos de cosas dificilisimas de DESMENTIR,AY DIOS QUE COSAS NOS TOCA VER Y OIR.

      Eliminar
    3. También podrian retransmitir la Missa desde Mataró de vez en cuando a lo mejor nos explicarian como funciona esto del GREEN.

      Eliminar
  4. Sí, efectivamente es mejor decir que en ese nombramiento de la citada periodista no ha jugado en su contra su trabajo en el COPE.

    La COPE fue todo un éxito en la época de Losantos-Vidal, un éxito empresarial y periodístico. También fue un éxito para los obispos que tenían en ella un poderoso instrumento de formación de la opinión pública y de presión política.

    La COPE fue la más eficaz y contundente oposición contra ZP y el Tripartito. Sin la COPE de entonces no se hubieran dado las impresionantes y masivas manifestaciones contra la política de ZP, singularmente la contraria al "matrimonio homosexual" y también las de las víctimas de ETA. Rajoy se ausentaba pero el PP se veía obligado a apoyar y a asistir a todas esas concentraciones.

    En esa época, con los principios innegociables definidos por Benedicti XVI, los obispos españoles no se callaban. Tal vez añorados de la mediocridad, a la que deben confundir con la humildad, los obispos españoles cogieron miedo de tener un arma tan potente en sus manos que se la cargaron.

    Fue concretamente el cardenal Cañizares, en oposición al cardenal Rocuo y secundado por Sistach y otros, el que consiguió descabezar la COPE. Hoy algunos le toman por un mártir blanco, pero si hoy la Iglesia está tan públicamente despreciada entre otras cosas es debido a la pérdida de aquella COPE que el cardenal Cañizares logró destruir. En él pesaron entonces afectos humanos ajenos al bien de la Iglesia y de España como sus peligrosas amistades con la cúpula actual del PP (Rajoy, Fernández Díaz) o con José Bono del PSOE.

    Ni COPE ni 13tv llegan a la suela del zapato de aquella COPE destruida por Cañizares. 13tv si está echa más a medida del cardenal valenciano, otro de sus amigos Paco Marhuenda, es omnipresente y el que marca la línea editorial, son incondicionales rajoyistas a muerte y a cara de perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una época de risa con ZP12 de julio de 2016, 17:42

      "La COPE fue la más eficaz y contundente oposición contra ZP y el Tripartito. Sin la COPE de entonces no se hubieran dado las impresionantes y masivas manifestaciones contra la política de ZP, singularmente la contraria al "matrimonio homosexual" y también las de las víctimas de ETA. Rajoy se ausentaba pero el PP se veía obligado a apoyar y a asistir a todas esas concentraciones."

      Es más, el PP le debe la vida, completa y total, a la iniciativa que tuvieron Losantos, Vidal, Cristina, Herreros, Pío Moa, Pedro J. y muchos otros, en plantar cara ante un energúmeno como Zapatero, que hundió y quebró él sólo a todo el país, como castigo merecido a todo un pueblo por ser impulsivo y no meditativo.

      El PP, el día después de las elecciones, estaba literalmente y realmente hundido, quebrado y destrozado. Lo estaba de tal manera, que el propio presidente del Congreso de los Diputados, el socialista ..., dijo "Queda inaugurada la Legislatura de la segunda transición".

      Pensaba correctamente Zapatero, el inútil presidente por accidente, que el desprestigio y descrédito -real y auténtico- del PP, lo doblegaría fácil y sencillamente para la modificación de la Constitución en un sentido federal, pues la modificación del Estatuto de Cataluña, en un sentido ocultamente estatalista y soberanista, sería la palanca de la posterior reforma federal de la Constitución española.

      Pero Bambi no pensó en la reacción de la Cope de Varela y Losantos. Qué iba a pensar el cejatero, aquel gran pensador de "la libertad os hará verdaderos", que en cuatro años, entre la resistencia de la Cope y la crisis, todo el tinglado se le vendría abajo entero.

      Nadie sabía que, ni cuatro años más tarde, España y sobre todo Cataluña, caerían de manos del zote presidencial, en el peor pozo negro de la depresión económica, moral, institucional, política y nacional nunca vistas desde 1978. Como castigo merecido, bien merecido, que aún perdura. Por ser orgullosos, mentirosos, ladrones... y homicidas (aborto).

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus12 de julio de 2016, 19:32

      Sr.Anónimo de las 17:42,impresionante su comentario y el ultimo párrafo 100X100 VERDAD.

      Eliminar
  5. A mí me gustaba la Cope de José María García, el verdadero salvador de la cadena ya que entró en quiebra técnica Por entonces era la líder de audiencia en Barcelona. De ahora celebro el fichaje de Carlos Herrera, las tardes las encuentro flojitas y la programación en catalán es muy mala. Mención especial a la programación religiosa en catalán, más bien una especie de Radio Estel con el Sr. Miranda omnipresente en todo (¿No hay nadie más?), este Sr. siempre trayendo a los Sres. Oliveres, o los Morlanes de turno, aparte de defender a Ada Colau en sus blogs. La misa es insoportable, toda en catalán y encima a aguantar los laudes como si fuésemos monjes. Podrían, digo yo, retransmitirla desde otro sitio y con un cura más cercano een el sermón con más agilidad pues lo que logran es que nos durmamos más.

    ResponderEliminar
  6. En esta FOTO,que me perdonen los fans del Papa pero su cara es de PEPINILLOS EN VINAGRE,vamos que EMPEZAMOS MAL.

    ResponderEliminar
  7. Yo voto por que nombren a Fernández Díaz embjador espanyol en la Santa Sede, así matábamos dos pájaros de un tiro: Nos sacábamos de enciama en España a tan patético personaje, y... nos enteraríamos de chafardeos varios de origen vaticano, incluídas sus correspondientes grabaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético seguro que es usted,por espiar a LADRONES CONTUMACES tampoco esta nada Mal, QUIEN TEME ALGO DEBE DECIMOS EN MI PUEBLO.

      Eliminar
    2. No se a que viene el ataque personal, yo estoy hablando de un personaje público que se expone a la crítica por su dedicación a la política, ni usted ni yo estamos en ese caso y por tanto sobra el ataque personal, en mi opinión.

      Eliminar
  8. La reacción del clero es de tipo utilitario, siguiendo la lógica de esta sociedad plenamente secularizada.
    S. Pablo dice “muéstrame tus obras y así veré tu fe”.
    Esta fractura entre fe y moral es muy evidente aquí. En su lugar la moral se reconvierte en ética. El objetivo es llegar a la nació a través de la Església (léase “arrels cristianes”). Se va en busca de un finalismo utilitario.

    En este vídeo Mariano Arnal explica con desparpajo la penetración de este secularismo y las causas:
    https://youtu.be/Sbdug9LhbXI

    ResponderEliminar
  9. Se ve y se adivina que a muchos –GG inclusive– les ha molestado un nombramiento vaticano que no ha contado con el visto bueno del nacional catolicismo catalán. Lo prueba el hecho de que se arremeta contra tal nombramiento contra la Cope más que contra quien lo ha hecho, que supongo sus razones tendrá. De los desmadres de TV3, como quien oye llover. Vigas de catedral en los ojos.

    ResponderEliminar
  10. El título del artículo es muy periodístico, pero responde a la verdad ¿...?.
    También se podia poner el Papa confia en el Opus Dei, y tampoco seria correcto.
    El Papa confia en dos laicos buenos católicos y competentes profesionales en su campo.
    Que con los tiempos que corren es un gran acierto del Papa Francisco.
    Información veraz, transparencia, saberla vender, y fidelidad a la Iglesia Católica.
    Ojalá todas las diócesis del mundo apliquen estos criterios que aplica el Papa en sus Medios de Comunicación Diocesanos.

    ResponderEliminar
  11. A Francisco quienes le gustan son las órdenes religiosas de toda la vida, incluidas las monjas del pelo blanco, por cuyos lares circulan sólo mayores de setenta. Esa gente está acabada, pero son los rojos eclesiales que le gustan al Papa. Pero no dan ningún fruto, el último que apague la luz. Si quiere gente joven y profesional, tiene que ir a los fariseos e hipócritas de CyL, Opus, kikos, tradis en comunión con Roma, la gente joven que vive su fe. Aunque a Francisco le repateen.

    ResponderEliminar
  12. Son los mimbres que hay y con los que el Papa puede contar para lo que sea: Opus Dei, Camino, Comunión y Liberación y demás... aunque seguro que a Francisco le gustaría otra gente. Pero es lo que hay, porque las Comunidades de Base, que son la gente que de veras le gusta a este Papa, ya no existen, gracias a Dios. Tiene que tirar de lo que hay, aunque no le gusten, porque vienen de la etapa de sus dos inmediatos predecesores.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo que SuperGarcía hizo que la Cope no cayera en bancarrota, pero en los últimos años hizo bastante mofa de que estaba en la emisora de los curas y hasta hizo algún comentario grosero como cuando citó la "operación amarre". La COPE trató muy mal a quien tomó el puesto de García, José Antonio Abellán, el cual mantuvo una buena audiencia pero la cadena quiso contratar a los de la SER y echarlo, ahora uno de ellos va anunciando en la propia COPE un anuncio de una reforzante en el que pregunta "¿Te gusta el sexo?" Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  14. RESPUESTA A ANONIMO DE LAS 8,25 H.
    Si podrian retransmitir esta misa desde una parroquia germinante como puede ser Nuestra Señora de Lourdes de Badalona.

    ResponderEliminar
  15. Una de las misas más bellas que hay en Barcelona es en la capilla de la Merced en la C/ Laforja 21 y la COPE nunca habla de ella ni de los actos que hay en sus programas del Sr. Miranda. Podrían cada semana ir a una misa germinante de diferentes iglesias y en castellano pues en catalán ya tienen Radio Estelada, perdón Estel.

    ResponderEliminar
  16. Déjense de historias: si han escogido a una kika y a uno del Opus es porque ambos están acostumbrados a ponerse una losa en el cerebro, a ser la voz de su amo ya sea del catequista judaizante o el director espiritual respectivamente. Son grupos infiltrados.

    En el caso del Opus ya se ha llegado a extremos aberrantes eco-ecumaníacos, en la misma Torreciudad, demostrando que se adaptan a los nuevos tiempos y nuevas tiempas en comunión y comuniona con el papa Francisco, el karma y el cosmos del universo universal:

    https://es.zenit.org/articles/espana-cientificos-senalan-en-rol-de-las-religiones-contra-el-cambio-climatico/

    Hay dos comentarios en el blog de La Cigoña muy interesantes, sobre un tal mons. Dario Viganò, vale la pena leerlos:

    http://infovaticana.com/blogs/cigona/p-lombardi-ya-no-director-la-oficina-prensa-la-santa-sede/#comment-69391

    http://infovaticana.com/blogs/cigona/p-lombardi-ya-no-director-la-oficina-prensa-la-santa-sede/#comment-69407

    Selecciono parte (es largo):

    «Yo prestaría alguna atención, en este asunto, al prefecto Darío Viganò, cuya carrera imparable pasa bastante desapercibida por producirse paso a paso. He repasado algunos datos y fechas y compruebo lo siguiente:
    -El 22-1-2013 Mons. Viganò, un profesor experto en cine proveniente de Milán -fue ordenado sacerdota por el cardenal Martini-, fue nombrado Director General del Centro Televisivo Vaticano. Lombardi perdió el cargo.
    -En 4-2015 Mons. Viganò fue puesto al frente de una comisión para el estudio del informe sobre la reforma de los medios de comunicación vaticanos.
    -El estudio debió de ser meteórico porque por motu proprio de 27-6-2015 se recreó la Secretaría para las Comunicaciones.
    -El mismo 27-6-2015 Mons. Viganò fue nombrado Prefecto de la Secretaría. Y como Vicedirector Gral. de la Secretaría fue designado el profesor Giacomo Ghisani.
    -El 1-3-2016 el P. Lombardi cesó en la Dirección General de Radio Vaticana y el prof. Ghisani fue nombrado Representante Legal y Responsable de la Dirección Administrativa de Radio Vaticana.
    -Hoy 11-7-2016 el P. Lombardi pierde la dirección de la Sala Stampa, último de sus tres cargos.

    »Puesto que los comunicados oficiales nada dicen de las causas de los ceses y “nomine”, todo lo que podemos hacer es especular. Pero parece colegirse que la renuncia de hoy no es una sorpresa mayúscula sino que el acto final de una retirada en proceso desde hace más de tres años. Y que su retirada escalonada parece corresponder, en no pequeña parte, con el ascenso, discreto pero obvio, del “equipo Viganò”.»

    (sigue)

    ResponderEliminar
  17. (continuación)


    Por lo que veo, no es descartable que sea un discípulo del criptoheresiarca Martini. Y sigue, en respuesta a la pregunta «¿Burke y García Ovejero forman parte del equipo de Viganò?»:

    «[...] no lo sé, no puedo asegurarlo. Pero hay algo ciertísimo. El motu proprio de 27-6-2015 creó la Secretaría para las Comiunicaciones, en la que confluyen —este es el verbo empleado por el “Bolletino”— el Consejo Pontificio para las comunicaciones Sociales, la Sala Stampa de la Sta. Sede, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana. Hasta entonces la Sala Stampa era una dependencia de la Secretaría de Estado. Desde entonces (sin perjuicio de la función coordinadora de la Secretaria de Estado) está incardinada en la Secretaría para las Comunicaciones. Parece lógico que la Prefectura de la Secretaría para las Comunicaciones quiera que los nombramientos de los organismos “confluyentes” dependen de ella y no le vengan dados. El curso de acontecimientos que antes he descrito parece evidenciar cómo el Prefecto y su equipo van ganando posiciones. Lombardi en cambio era un superviviente del “régimen” anterior; un hombre de la Secretaría de Estado ajeno y anterior al ascenso de la Prefectura para las Comunicaciones. Nada más lógico que la nueva ordenación de las comunicaciones conlleve un cambio del “dramatis personae”. Obviamente no puedo saber exactamente quién ha propiciado el concreto nombramiento de Burke y García Ovejero.

    »Transcribo aquí lo que apareció en el “Bolletino” de 22-2-2016 sobre el nombramiento del sucesor interino de Lombardi al frente de Radio Vaticana: “In occasione del prossimo termine del servizio presso la Radio Vaticana del Direttore generale, P. Federico Lombardi S.I., e del Direttore Amministrativo, Dr Alberto Gasbarri, il Prefetto della Segreteria per la Comunicazione, Mons. Dario Edoardo Viganò, acquisita l’indicazione della Segreteria di Stato, ha nominato ad interim, dal 1° marzo prossimo, Legale Rappresentante nonché Responsabile della Direzione Amministrativa della Radio Vaticana il Dr Giacomo Ghisani, Vicedirettore generale della Segreteria per la Comunicazione, affinché curi l’ordinaria amministrazione della medesima Radio Vaticana nel contesto dell’attuale ristrutturazione dei media vaticani”. Ahí dice bien claro quién hace ahora los nombramientos de los organismos “confluyentes”.»

    Hay quien dice que Burke y «Tucho» Fernández están detrás de la mercadotecnia tercermundista, misericordeante, buenista y blandiblub de Francisco, pero no he podido confirmarlo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo