Cáritas Arciprestal de Manresa invitó a Teresa Forcades para despotricar de la democracia

30
La religiosa también ha sido invitada a una mesa redonda dentro de una exposición de marcado carácter homosexual y blasfemo en Olot
Forcades en la charla que dio el pasado 9 de junio, invitada por Cáritas Arciprestal de Manresa
No hemos visto participar a Sor Teresa Forcades en esta campaña electoral y eso que la religiosa benedictina pidió una dispensa monástica de tres años para dedicarse a la política. Lo hizo activamente en las pasadas elecciones municipales en Barcelona, apoyando en todo momento a la candidata Ada Colau (Barcelona en Comú) que acabó siendo la alcaldesa. Después se creyó la Colau catalana y quiso aspirar a la presidencia de la Generalitat, pero monja y candidata comunista son dos términos que sus colegas y compatriotas de Podemos y la CUP no pueden ver juntos, así que todo su gozo en pozo, compuesta y sin novio (político), se quedó fuera de las listas a la Generalitat, y en esta última campaña para las elecciones generales, está totalmente ausente en los actos de cualquier formación política que presente listas al Congreso o al Senado.

Pero si en la jugada política le ha salido el tiro por la culata, Sor Forcades sigue teniendo sus adeptos y admiradores, algo lógico en una religiosa que ha buscado siempre por encima de su compromiso monástico ser un personaje mediático. Lo preocupante es que haya instituciones de la Iglesia, que le sigan el juego, y que le dejen impartir charlas, en las que lejos de hablar de cuestiones religiosas habla de política desde un punto de vista partidista o también de cuestiones morales con posturas totalmente alejadas del Magisterio de la Iglesia.

Así por ejemplo este pasado 9 de junio, fue invitada por Cáritas Arciprestal de Manresa a impartir una charla. No se vayan a pensar que habló de la caridad cristiana, del amor al necesitado o del Jubileo de la Misericordia, todos ellos temas lógicos en una charla de una institución eclesial como Cáritas. Nada de eso. La Forcades habló de lo suyo, de política, expresando además unas ideas más que preocupantes. Para ella nuestro actual sistema democrático no vale un pimiento, ya que textualmente dijo que "acaba convirtiéndose en una burla a la ciudadanía". Lo que propone en su lugar es antológico: Hacer encuentros de siete personas durante una hora y media, de las cuales una fuera la responsable de transmitir la posición de máximo consenso a la que se hubiera podido llegar, y así en seis niveles más de encuentros hasta definir una posición que sería la que podría ser objeto de democracia directa mediante referendum.

O sea que la forma de trabajar de la CUP le parece poco. Ese caos al que ha sometido la organización anticapitalista a todo el parlamento catalán y a la presidencia de la Generalitat, esa forma de actuar que ya se ha cargado a sus dos primeros líderes: Fernández y Baños, y que está llevando últimamente a un degoteo  de bajas y a unas encuestas nada favorables para las próximas elecciones catalanas, aún le parece poco a esta religiosa con ansias políticas. Ella quiere un sistema asambleario a lo bestia, para dirimir cualquier decisión que se tenga que tomar.

Pues no es ese el sistema de Hugo Chávez que tanto defendió, después de su viaje a Venezuela, en el que quedó maravillada con la obra del ya fallecido dictador encubierto. Ni la de su sucesor Maduro, que se aferra al poder a pesar de que la ciudadanía ya le ha dicho bien claro que no le quiere. La forma de actuar del chavismo y del comunismo de toda la vida, es la del líder personalista que manda y pobre del que se niegue a obedecer, que se lo digan sino al alcalde de Caracas, elegido democráticamente en las urnas y retenido contra su voluntad en su domicilio por los esbirros de Maduro.

Por otra parte el Museu dels Sants de Olot ha programado una exposición titulada "Género, deseo e iconografía",  con la voluntad de "establecer una mirada crítica sobre lo que somos y sentimos hacia la diversidad sexual" según afirma uno de sus comisarios. La exposición cuenta con los testimonios de diferentes personas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que explican su experiencia. 
Una de las imágenes de la exposición (la censura en rojo es nuestra)
A través de entrevistas, se une el discurso con piezas artísticas, historias contemporáneas, y fragmentos de la Biblia. Se explica que San Sergio y San Baco eran amantes, que San Sebastián se convirtió en icono gay a partir del siglo XVIII, que Santa Marina y Santa Anastasia eran mujeres que se hicieron pasar por hombres, al igual que Santa Wilgefortis y Santa Liberada...

En medio de todo este disparate consentido por el ayuntamiento convergente de Olot, ¿a que no saben quien participará en la mesa redonda titulada "Sexo y religión" representando a la Iglesia católica?. Lo han acertado, la polifacética Sor Teresa Forcades. Y como colofón final a todo este despropósito, el espectáculo DPutucool de The Chanclettes.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Forcades queríacambiar el mundo...... y termina dando charlas de barrio.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro obispo a través de la página de la diócesis nos invita a una charla de Forcades, sobre la espiritualidad de los sentidos.

    Aunque Omella no lo sabe. Mañana tarde.

    http://www.esglesiabarcelona.cat/es/evento?cid=h017q54vdva2oo5i6ah4mvo5g8@group.calendar.google.com&eid=plshd978to3hick4o5vqmgvgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería Claret es claramente ANTICATOLICA, allí buscas libros de Santos y casi te echan, en cambio de hinduismo, budismo, new age, etc. colecciones completas, es en este antro donde la Forcades anda charlando,

      Eliminar
    2. Sr. Quim Marcos: yo hace un par de meses compre dos libros excelentes de Santos y Santas Católicos en Libreria Claret.
      Pregunte al claretiano que maneja el ordenador y los inventarios, y sino lo tiene el libro te lo pide, y me asesoraron.
      Uno es grueso cuesta cerca de 40 Euros esta en castellano y tiene todos los santos y santas actualizados.
      Y otro menos extenso en catalán que sirve como santoral y para conocer sobretodo las fechas de celebración y una pequeña reseña.

      Eliminar
    3. Esto lo puede obtener GRATIS en un app además con links para ampliar las vidas de santos. Se ahorra 40 euros que puede dar a Caritas o usarlos en otra fundación pía.
      Quizás el claretiano que ahora esta ha mejorado la librería, hace 3 años que no voy por el asco que medio las veces que fui.
      Gracias a Dios por su mejora.

      Eliminar
  3. Por cierto, no figura el acto de desagravio del sábado en el Tibidabo por el uso blasfemo de las imágenes de la Virgen de Montserrat y la de los Desamparados.

    Ab alienis parce servo tuo! De os pecados ajenos, perdóname Señor. Ab ocultis munda me, Domine! De mis pecados que incluso yo desconozco, perdóname Señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.PICAZO.yo añadiría PARCE DOMINE,PARCE POPULO TUO.

      Eliminar
  4. Por cierto para cuando los nombramientos de Barcelona.
    ¿Tendremos nombramientos este año o no para San Juan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potser vindran per Sant pere i Sant Pau o per Sant jaume, o per la mare de Déu d´Agost, o per la mercè, o per Tots Sants o per Nadal... o no vindran...

      Eliminar
  5. Laurentius dertosensis21 de junio de 2016, 23:35

    Lo que es difícil de entender es que sus superiores religiosos no expulsen a estas personas de la iglesia que es de donde viven,esto es una burla a la institución,al final esto será la ANARQUIA TOTAL.

    ResponderEliminar
  6. Que actúen Albajar, Cortés y Bráz21 de junio de 2016, 23:58

    "Lo preocupante es que haya instituciones de la Iglesia, que le sigan el juego, y que le dejen impartir charlas, en las que lejos de hablar de cuestiones religiosas habla de política desde un punto de vista partidista o también de cuestiones morales con posturas totalmente alejadas del Magisterio de la Iglesia."

    1. Deberían de responder sus tres superiores responsables por la omisión de su deber de emitir la resolución adecuada para que Sor Forcades opte o por la catolicidad o por la no catolicidad, superiores que se encuentran en el Vaticano, en la diócesis y en el monasterio, que son el obispo Cortés, la abadesa Albajar y el prefecto religioso João Bráz de Aviz:

    Ver Nota del obispo Cortés, especialmente, su punto 5º:

    http://www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741


    2. Según tengo entendido, Sor Forcades está cobrando una nómina de su monasterio, es decir, dinero de todos los católicos que sí cumplen con sus deberes religiosos y que ella, y que algunos, muchos, son pobres (espiritual y económicamente).

    Por motivos absolutamente desconocidos y escandalosos, está eximida y rebajada de cualquier tipo de cumplimiento de sus deberes como religiosa y católica.

    ¿Gozará, como en el Antiguo Régimen, de un Pontificio Privilegio personal, privativo y vitalicio de exención de jurisdicción y de profesión de fe? Caramba...


    3. Y según tengo entendido, Sor Forcades tiene los deberes propios de la regla de su Orden y, además, los deberes de ser católica bautizada y confirmada.


    4. Esta religiosa tiene un cúmulo abundante de hechos que la implican en posibles delitos canónicos contra la fe católica, es decir, contra las verdades de fe y moral divinamente reveladas, las verdades definitivas (doctrina católica) y las verdades seguras. ¿Por qué la abadesa, el obispo y el prefecto vaticano de los religiosos no inician un expediente de excomunión? Que me lo expliquen...


    5. Obsérvese cómo el Vaticano, cuando le interesa, actúa de forma debida hace pocas semanas, sí, en este 2016:

    "Es la primera vez que se hace oficial la excomunión de un grupo cismático durante el Pontificado del Papa Francisco. Se trata de la autodenominada “Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén”, fundada en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia y que opera en Gallinaro, una pequeña localidad de Val Comino, al sudeste de Roma.

    Aunque esta secta no se encontraba en comunión con la Iglesia Católica y estaba excomulgada latae sententiae, es decir, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido comunicarlo de manera oficial.

    La decisión ha sido dada a conocer al Obispo de la diócesis de Sora Cassino Aquino y Pontecorvo, Mons. Gerardo Antonazzo, quien difundió una nota en todas las iglesias de la diócesis en las misas del domingo.

    El Vaticano pone fin así a 42 años de engaño y supuestas visiones de Giuseppina Norcia que ha conseguido atrapar a decenas de personas... Para incurrir en tal sanción es necesario que los fieles se adhieran conscientemente o de manera formal a tal asociación considerando su doctrina y sus ideas."

    Sor Forcades difunde con mucha certeza, proposiciones heréticas que tienen aparejadas la susodicha excomunión automática (latae sententiae).

    ¿Deberemos pasar 40 años?

    ResponderEliminar
  7. O María la Nueva Eva o la Vieja Eva pecadora22 de junio de 2016, 2:32

    "...el Museu dels Sants de Olot ha programado una exposición titulada "Género, deseo e iconografía"

    Observando la fotografía, se puede deducir con facilidad que esta exposición es de inspiración satánica, como cualquier otra expresión artística y cultura donde aparezca la desnudez y la sexualidad explícita.

    La razón es muy sencilla, fácil de entender.

    - La Virgen María, la Nueva Eva, es el único modelo, ejemplo y arquetipo que tiene toda mujer. De hecho, sólo hay dos únicos modelos: la Nueva Eva, María, la Reina de la Iglesia, y de otro lado, la Vieja Eva.

    - Cuando cualquier mujer toma el modelo de María, entonces se acerca al misterio del vientre de María ("bendito sea tu vientre"): es la sumisión a Dios, "he aquí la esclava del Señor", no al hombre, es el silencio, el abandono, el servir sólo a Dios, quien lo puede todo.

    - La mujer que toma el ejemplo del vientre de María (San Luis María Grignion de Montfort: renacer en el vientre de María) se convierte en conversión para el hombre. La mujer se desprende de todas las cosas del mundo según el Corazón de María y adquiere lo único Vivo y Amante por siempre, Dios.

    - La mujer según María dice no a la segunda tentación de Jesús sobre el orgullo de la vida (Mateo 4). Es la mujer que dice "haced lo que Él os diga". Es la "llena de gracia". Es la de "Dios contigo". Es la misma madre de Jesús, "mi madre es quien cumple la voluntad de mi Padre". Es la bienaventurada que oye la palabra de Dios y la guarda (Lucas 11: "bendito el vientre y los pechos que te alimentaron"). Es la mujer que estuvo en la Pasión, crucifixión y descendimiento. Es la mujer que rezó la primera novena de la Iglesia en espera de su Esposo el Espíritu Santo, portadora del mismo. Es la salvación del hombre.

    - Por contra, la mujer que es la viva imagen de la Vieja Eva, constituye la Eva de la tentación, la que incitó a Adán, es la Vieja Eva violenta, intimidadora, impudorosa, indecente, procaz, depravada, prostituta, incontinente, orgullosa y soberbia, pendiente del dinero, la fama, la gloria, el honor, su propio Yo. Es la mujer homicida que aborta. Es la mujer que miente diciendo que la fornicación es un bien. Es la perdición del hombre.

    - En la fotografía se puede ver un modelo satánico de mujer, evidenciado en la desnudez, la sexualidad explícita, el uso de prendas religiosas (profana la religión) y un aspecto sado-masoquista, veladamente violento. Es pura destrucción de la dignidad mariana y divina de la mujer, pues el hombre ve con lascivia a las hijas de María, las mujeres, por lo que se cumple la voluntad del Padre de la mentira y el homicidio, satanás, que quiere, exige, la perdición del hombre a través de la mujer, y degradar a la mujer de María a la homicida Prostituta de Babilonia ("pondré enemistad entre ti y la mujer").

    - Es un grave fallo demonológico de los obispos y abades catalanes. Deberían protestar por la degradación de la dignidad de la mujer, por el uso satánico de nombres y vestimentas religiosas, y sobre todo, por lo satánico implícito. No puede tolerarse en absoluto. Y deberían preguntarse a sí mismos qué están haciendo ante el caso Forcades.

    - Un excelente curso de demonología y exorcística para todos los consagrados y telógos y religiosos catalanes son los libros del P. Fortea:

    www.aciprensa.com/fortea/

    El vigente Rito de Exorcismos de 1614 enuncia los títulos demonológicos: provocador de la muerte, mortis adductor, raíz del mal, malórum radix, fomentador de los vicios, fomes vitiórum. Y realza el poder de la continencia: Te lo manda la pureza de corazón [continencia] de los Confesores, Imperat tibi continéntia Confessórum.

    vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1614.html

    ResponderEliminar
  8. Antoninus Pius son la gota malaya. Ellos van a piñón fijo.Les importa un bledo la doctrina de la Iglesia, el mensaje de Cristo, pero ay si usted los coloca ante el espejo, si desnuda su falsedad y mentira. Entonces, usted ha begut oli. Le entrarán en la página para amonestarle su falta de caridad, su lenguaje intemperante, su obsesión.

    Las noticias son de pura vergüenza. No son perlas aisladas, casos singulares. No hablaré de confabulaciones. Sin expresiones de mala gente. Gente despreciable en cargos eclesiásticos, sean consagrados o laicos. El obispo, del sitio que sea, no puede llamarse a andana. Si él no lo promueve, tiene el recurso de la revocación inmediata.

    Esas noticias que usted da tienen mucha enjundia. Lo de cáritas refleja la entrega de la Iglesia a los intereses partidistas en lo que pudiéramos llamar la joya de la corona: el desvelo por los más débiles. Cáritas al servicio del ayuntamiento en muchas ocasiones con lo del banco de alimentos para que quede diluida la obra de la Iglesia y luzca el partido gobernante aprovechñandose de la Iglesia. Lo de Forcades noi hace mñás que reblar el clau (remachar el clavo). Siento lo de Olot dr manera particular porque conocí en qué medidas aquellos artesanos (algún familiar mío incluido) se afanaban por esculpir santos de yeso que incitaran la piedad, tarea urgente en la posguerra.

    Van a piñón fijo, Antoninus. Ahí está Omella que no se pierde una en homenaje a posturas políticas inmorales, aunque, qué pronto ha aprendido a mentir, él niegue ser político. Bastara con que aplicara la doctrina de la Iglesia, pero para eso hay que conocerla.

    Desde este lado del coso, se advierte una profunda deslealtad de los responsables con los fieles. Son listillos y ladinos. No discuten. No debaten. Hacen. Tienen el poder y lo manejan contra los fieles. Mala gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Sr JMVG.
      Tiene usted más razón que un santo. Qué bien ha explicado la triste realidad de nuestra querida IC. Hay tantos personajillos que se consideran "salvadores mesiánicos" y se aprovechan de la estructura de la Iglesia para llenar su ego, que no sé si algún día, que no tarde por favor, se llegará a corregir el desarreglo al que no ponen remedio aquellos que podrían hacerlo. Basta ya, señores obispos, si no se sienten con suficiente fuerza y fe para poner fin, abandonen su silla y dedíquense a pastorear las ovejas de una feligresía que lo único que anhela es poder practicar su fe en paz y con sosiego.
      Hace falta rezar mucho, aunque nos cueste, a la Madre de Dios y tantos santos de nuesra IC que dieron su vida por servirla y llevar a sus fieles a la salvación.

      Eliminar
    2. A Omella le quieren controlar, y filtrar. De ja que vea, ya que ha llegado.

      Un profesor mío muy listo, cuando hablaba del Time Management, decía: "Primero lo primero, segundo lo segundo, tercero, lo tercero". Tambi´n lo explicaba en cuanto al Orden como virtud cristiana. Luego dej´o la educación para ir a una empresa de productos derivados del cerdo, como ingeniero que era. Y comentaba con broma, que como decían las abuelas antaño, "más vale criar puercos que hijos" exagerando muy mucho. El caso, que lo de lo primero..., vale.

      Veni, vidi. Déjale que llegue al vinci. Que aunque esto noes la Roma imperial, sí que seguimos con e lRegnare Christum Volumus.

      Eliminar
    3. anonimus cabreadus24 de junio de 2016, 13:04

      Sr.JMVG,tiene usted 100X100 RAZON.

      Eliminar
  9. Veo que ha resucitado la Forcades. Por qué? Tan importante es? A veces el silencio y el ninguneo es la mejor medicina...

    ResponderEliminar
  10. Sí, a Omella cada vez se le está viendo más el plumero. ¿Sabían ustedes que, según parece, cada quince días va a Roma a tomar mate con el jefe?
    Pienso que la Forcades, visto su currículum importante y sus ideas, encaja perfectamente en la Iglesia francisquista, por tanto, sugiero a Omella que en el próximo mate se la proponga a Francisco para presidir un dicasterio o academia vaticana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Omella no s ele ve el plumero, más bien se le ve a usted, con un comentario tan infantil. Omella es hombre de Dos, no de Francisco, que también es hombre de Dios. Y a lo que Francisco diga, como cuando hacía la mili, no se pregunta "¿salto?", sino "¿desde donde?".

      Esa es mi opinión claro. Forcades está atravesando una crisis personal, vocacional. Está andando caminos que con la Gracia de Dios, y por un atajo, podrá desandar fácilmente porque es lista. A rezar por ella, y cada uno por el otro, que si no lo tenemos claro.

      Eliminar
    2. Picazo,que tiene que ver la MILI con el PAPA,desde luego que se le nota el plumero a ud.

      Eliminar
    3. Catòlic dels porta de beceit22 de junio de 2016, 20:12

      No sea tan condescendiente con esta señora o pseudomonjas hombre!,que la cabrá tira al monte siempre,se lo digo porque hice un máster de pastor y se de lo que hablo,esto no tiene arreglo!

      Eliminar
    4. Anónimo 20/12, ¡está usted para el arrastre!

      Eliminar
    5. atòlic dels ports de beseit23 de junio de 2016, 9:38

      Ya lo SE,USTED TAMBIEN!

      Eliminar
    6. Me refería al de 20/01, que no había visto su comentario. Curioso. pero le viene al dedo también.

      Eliminar
    7. JEJE!,le deseo una feliz noche de san JUAN,de corazón se lo digo.

      Eliminar
    8. Que la nombre jefa del santo OFICIO

      Eliminar
    9. Señor PICAZO,QUE FUE PARACA USTED?

      Eliminar
  11. La exposición de Olot va a ser muchísimo más blasfema que el cartel de Endavant. Una cosa auténticamente diabólica en el corazón de una Cataluña abandonada por sus pastores. ¿Se puede hacer algo? O dejaremos que el humo entre impune en todos lados? http://www.olotcultura.cat/event/identitats-impossibles-genere-desig-i-iconografia/

    ResponderEliminar
  12. Dios mio que habremos hecho los catalanes para merecer esto...¡¡¡¡. avisos del profeta Jeremias, avisos de San pablo.Avisos de San pedro; de San Juan pablo ll etc etc. las Sagadas Escrituras que más hace falta? no temen condenarse?

    ResponderEliminar
  13. Además de todas las verdades que se hayan dicho en los anteriores comentarios, hay otra, también miserable, que a veces mueve a los párrocos: llamar a alguien con caché mediático, que nos llene la sala, aunque no venga a cuento -o venga a descuento- del bien de las almas. Pastoral de cartel y propaganda.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo