La de palos que le están cayendo a Omella por sus declaraciones en El Punt-Avui

66
La periodista Mireia Roureda realiza una entrevista en el diario "El Punt-Avui", a nuestro arzobispo de Barcelona, sus preguntas son tendenciosas y malintencionadas, y se ve claro que busca un titular, algo que irrite profundamente a los lectores independentistas de su periódico, y que deje ante ellos muy mal al máximo representante de la Iglesia en Cataluña y hombre de máxima confianza del Papa Francisco. Lo ha conseguido,  los comentarios de los lectores en la web del periódico son unidireccionales, nadie ha salido en defensa de Don Juan José, todo críticas duras y ácidas, por no plegarse a los intereses del nacionalismo. De su proximidad con el Papa Francisco y de su interés por los pobres y los que sufren nada. Lo único que les importa es que no tiene el perfil de obispo independentista que ellos querrían.

Las reacciones no sólo están en la web del diario, en el que escribió durante tantos años el sacerdote independentista Josep Maria Ballarín, ya fallecido, sino que en las redes sociales se pueden encontrar mensajes de diversas personalidades del mundo nacionalista que no dejan muy bien parado al actual prelado barcelonés. Y es que no ponerse de cara del viento nacionalista se paga caro, y algunos ya le han puesto cruz y raya. Así por ejemplo el ex-conseller Germà Gordó, uno de los que se postulan para suceder a Mas en la dirección del partido, Convergència o como se llame en el futuro, también ha experesado en twitter su contradicción por las declaraciones del obispo aragonés y su apoyo a una Conferencia Episcopal catalana propia.

Para ver la virulencia de esos ataques, y como las gastan los independentistas cuando no se siguen sus designios voy a recopilar prácticamente todos los primeros comentarios aparecidos en el diario "El Punt-Avui", con la lógica traducción al castellano de su contenido:

# 2 CARLES FARRES PINOS
Como esquiva el tema de 13TV y la COPE, se entiende que no quiera una Conferencia Episcopal Catalana. Siempre será mejor estar en una "comunión" donde se nos insulta, humilla, falta al respeto y tantos otros etcéteras y ninguno de bueno.
Señor Papa Francisco por favor, queremos obispos catalanes. O al menos que vengan de lugares donde no nos lleven el tufo imperialista español.

# 3 El ORACLE D'EGARA
Queremos obispos catalanes, incluso los agnósticos como yo!

# 4 JOAN MANEL TXEIC
¿Qué decían de colonización lingüística? ... Otro colonizador!


# 5 FERRAN B M
La democracia y la voluntad del pueblo siempre muy por delante de la iglesia y de cualquier religión. Al igual que Cataluña no es España, y si lo está es por la fuerza de las armas con la complicidad expresa de la iglesia católica Española, la iglesia catalana siempre se ha desmarcado de los colaboracionistas con el franquismo. En Cataluña obispos catalanes o que quieran serlo, el resto son fuerzas de ocupación

# 6 ÒSCAR Betrian
nos mean en la cara y dicen que llueve ...

# 7 PERE MAGRIÀ POU
Este todavía se puede encontrar en un futuro en que le hagan tragar (por la boca) el báculo!

# 8 FREDERIC SCHÖNHÖFER
Con todos los respetos Sr. Obispo, usted no quiere entrar en política cuando se trata de hablar de Cataluña y de lo que Catalunya quiere; pero le ha faltado tiempo en posicionarse políticamnete cuando habla "de España es una sola nación" y cuando defiende "13TV y la COPE" con contenidos claramente anticatalanes.
Yo no pondré un céntimo de mi declaración de renta para financiarlos!

# 9 MANEL MARTÍNEZ
Al Sr. Omella Cataluña le viene grande.

# 10 BENJAMIN BREEG
Queremos obispos catalanes, queremos obispos catalanes ...., ¡ NO !.
No queremos ningún obispo, ninguno!.
En Cataluña ninguna religión. Prohibidas todas.

# 11 LUIS GARCIA Y VALLÈS
Los españoles, ya saben lo que hacen, y suerte que nos encuentra acogedores, que si no!

# 12 PERE SEGURA FERRER
Sr. Omella: O miente o no se entera de lo que pasa en su casa, con eso de que "sólo les ayudan un poquito". La Conferencia Episcopal es Accionista prácticamente única de la COPE, y posee más del 60% del canal 13, absolutamente contrarios a los intereses de Cataluña, y que como Vd no saben qué país es Cataluña. Ponen más de 10 milliones al año.
Mire, lo que Cataluña no se merece son los cabildeos de la carcundia capellanesca, la que hace que para ocupar la archidiócesis de Barcelona, ​​elijan un Sr. de fuera, y que encima  no sabe el catalán suficientemente para dirigirse a los fieles en la "homilía". ¡¡¡Vàyase !!!

# 13 MIQUEL VINYOLES CASTELLS
Santo Padre, ¿que os hemos hecho los catalanes para merecer esto?
Actor super relevante del conflicto para llevar las piezas de museo en Barbastro. Que acabará diciendo que como el castellano lo entiende todo el mundo pues todo en castellano. Que viene a decir que somos del país de al lado. Va de pogre y no dice la verdad sobre la Cope.
Lo vi por la tele en una misa en Montserrat y me pareció muy prepotente. Dice que es pastor y no político.Vaya, pues no veas la respuesta anterior !! En fin: tendremos que hacer penitencia porque tenemos que haber pecado mucho. Ya nos afeitamos monseñor !!!

# 14 LLUIS GARCIA I VALLÈS
Y además de afeitarnos, ya tenemos los cojones llenos de que nos tomen por súbditos, de la Nada Graciosa Majestad Felipe de Borbón

# 15 LLUIS MORGUES NAVARRO
No sé si este señor arzobispo huele a oveja pero olor de "Constitución Española", seguro que sí

# 16 FRANCESC MANZANO
Él es la mayor demostración de que los catalanes necesitamos Estado Propio del que se deduciría una Conferencia Episcopal que no desgarrara el obispado de Barcelona dividiéndolo Y donde el de Lleida no hubiera hecho tan triste papel regalando su mitad al Opus y a la rama del clero y de la sociedad aragonesa más fanáticamente anticatalana

# 17 JOSEP PÉREZ FRANCO
Sr. Obispo Omella, si nosotros no necesitamos ningúna Conferencia Episcopal Catalana, muchos pensamos que lo que no necesitamos es ningún obispo. En el supuesto de que haya un obispo, éste debe ser del país, pero de verdad, no uno de la Franja, que aunque sabe hablar catalán (él llama chapurreau, qué jeta) que es por encima de todo español, Sólo podemos aceptar una persona integrada en el país, que tenga nuestro talante y nuestra cultura y que viva el proceso soberanista junto al pueblo, ayudándole a reflexionar sobre la forma ética y moral que tiene la evolución histórica de Cataluña que camina hacia la libertad. Un obispo que ha venido aquí procedente de Logroño y anteriormente de Barbastro, como un emisario para llevarse las obras de arte del Museo de Lleida y que fue beligerante en la partición del Obispado de Lleida, sólo lo podemos considerar un intruso que actúa por intereses españoles, dirigido por la Conferencia Episcopal Española. Lo siento pero no es nuestro obispo.

# 18 JM.
Para mi modesta opinión, no es que no nos haga falta ninguna conferencia episcopal. Lo que no necesitamos es ninguna religión, ni las venidas de fuera, ni la que tenemos aquí. Para mí, son la culpa de muy buena parte de los males del mundo.

Con estos comentarios, poca cosa más puedo añadir.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

66 comentarios

  1. Ya lo dije hace tiempo: "¡¡¡Qué cruz le ha caído al Obispo Omella, con este clero y esta gente¡¡¡".

    Pero tened bien claro progres-nacionalistas-separatistas que ya cansáis siempre con lo mismo, sois aburridísimos, os creéis los buenos catalanes, siempre decís las mismas consignas, como un Karma monótono e insultante a muchos ciudadanos, pero cuando los ayuntamientos envian los recibos del impuesto de circulación o del IVI, lo hacéis en castellano y catalán, así nadie se escusa de no entender. Pero tened bien claro que Monseñor Omella no se anda con chiquitas, que como baturro de lengua catalana no se vuelve para atrás. me refiero a la cursi, encerrada en sí misma, elitista, exclusivista y católica burguesía catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se van a cansar nunca, la bicicleta debe de pedalearse siempre porque si no se caen.

      En cambio, con un Estado propio, ya no hay que pedalear, porque el Estado va por sí mismo en conducción automática: sueldos, impuestos, multas, prisión...

      Por eso quieren el Estado, para nada más.

      Eliminar
  2. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su Artículo, más que nada por ir buscando los comentarios de los "SALVADORES DE LA PATRIA" ¿PERDÓNALES SEÑOR, POR QUÉ NO SABEN LO QUE DICEN?

    De entre las muchas tonterias que dicen, hay uno que, como siempre hay de todo en la viña del Señor, quiere distinguirse con una frase irónica como coherente: "Queremos obispos catalanes, incluso los agnósticos como yo!".
    Yo me pregunto si se declara agnóstico, porque le preocupa si el Sr. Obispo es de aquí o de allí.

    No será usted sera de los que quieren manipular a la Iglesia o tener una Iglesia a su capricho. Quizá sea de esos agnósticos, gracias a Dios.

    Lo siento pero de Iglesia Católica solo hay una.

    Monseñor Omella, que Dios le bendiga y sepa que hay muchos fieles rezando por usted y las ovejas que Dios le ha confiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrimos una mala época de involución democrática y de libertades:

      1. El caso Garganté (me parece que lleva tatuado el Che, juzgado por muchos como un criminal contra la humanidad y terrorista): sus supuestad coacciones para modificar un parte médico para, supuestamente, acusar de delitos hacia los manteros contra la Guardia Urbana (e implícitamente sugerir que ha habido un transfondo de delito de odio a los emigrantes y a los pobres: aloctofobia y pauperofobia), y que no ha sido reprobado por Colau, ERC y PSC porque lo necesitan para aprobar unas cuentuchas, mientras Garganté, orgulloso, se enaltece de ello.

      2. Una Colau que, pasando de casi 2.000 años de tradición católica y de unos 1.600 años en el ámbito público e institucional, desde el Bajo Imperio Romano de Occidente, ha decidido entrar ella como chica guapa y decir que, desde que ha sido electa por miniminoría por el Pueblo, aquí se hace lo que la alcaldada de turno quiera hacer en relación con el catolicismo.

      3. El grupo Koiné ha redactado un documento que pide el catalán como exclusiva lengua oficial obligatoria para todos sin excepción, consideranto al castellano como una lengua de colonización, opresión y represión.

      4. Colau ficha a Pere Macías para el tranvía de la Diagonal, un supercontrato que ronda en gastos sólo previstos de unos 400 millones de euros. Lo mismo de antes.

      5. Colau detecta lo que más detestan los ciudadanos, y ante ello, cual emperador romano satisfaciendo a la plebe, deciden cambiar nombres de calles de reyes -españoles, claro- y personajes no políticamente correctos (López y López como negrero) a través del famoso inquisidor "proceso participativo para según qué". Sigue siendo extraño que personajes marxistas, como el propio Marx o Comín, continuando con una tradición secular política que usa el nomenclátor callejero como arma política:

      http://hispanianova.rediris.es/9/articulos/9a008.pdf

      Conclusión:

      Sigue la vieja política secular del "trágala", de personajillos pseudomesianitos "foc d'encenalls" (Colau, antes los anarquistas, los liberales...), y de inútiles espectáculos mediterráneos: cambio de calles, procesos participativos como armas políticas...

      Eliminar
  3. CDSI 197-208. Los valores fundamentales de la vida social: verdad, libertad, justicia y amor.
    Actualmente ni hay verdad, ni libertad, ni justicia y ni amor, para todos los ciudadanos.

    “De aquellos polvos estos lodos”
    La mayor parte de los males que se padecen aquí son la consecuencia del nacionalismo. En una cultura que no se aprecia la verdad se cae en una “manipulación y demagogia populista peligrosa”.
    Mentir es un acto intrínsecamente malo.

    Utilizan a la población en su propio beneficio. Particularmente usan a la persona, cuando más tierna es y más susceptible de manipular es; en la educación en la escuela. Cuando son adultos estimulan lo peor de ellas mismas.
    Las personas para ellos son cosas a las que usan. Desconocen la dignidad de la persona.

    Ahí se aprecian comentarios de personas alienadas, que repiten los mantras al uso. ¡Pobre gente!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veritatis Splendor 79:

      El "mal intrínseco": no es lícito hacer el mal para lograr el bien (Rm 3,8).

      Eliminar
  4. Concilio Provincial Tarraconense y la Conferencia Episcopal Tarraconense independiente de la CEE21 de abril de 2016, 0:15

    La Conferencia Episcopal Catalana y sus ínfulas de Petit Vaticà Català (con advertencias serias de Mario Tagliaferri) fue motivo del retardo de casi un año de la recognitio vaticana del Concilio Provincial Tarraconense.

    El Concilio fue aprobado por los obispos el 1995 y un año después, 1996, el Vaticano lo aprobó.

    Por cierto, el Concili fue una fenomenal pérdida de tiempo y energía de más de 60.000 católicos, después de 238 años desde el último Concilio.

    Completamente inútil ante la Tierra de Misión en que se había convertido Cataluña, con pretensiones israelíticas (todos debíamos de dar el 1% de nuestros ingresos a l'Església), las propuestas Bambi-abeja Maya (pena de muerte y tortura), y frente al gran cambio ténico y social que vendría ni más ni menos que el mismo 1996 y de sopetón: internet low cost, correo electrónico, blogs, móvil (¡Hola, soy Edu, feliz Navidad!), páginas web; emigración sudamericana, pakistaní y marroquí, las pateras, la globalización, China, Bush, el movimiento altermundialista...

    El Concili se hizo, en parte, desde una óptica de la implantación de la Església Nacional, Alternativa i Progressista, queriendo crear una red de medios de comunicación de la Església, y el dichoso Petit Vaticà, que impulsaría la normalización lingüística y los documentos eclesiales del reconocimiento nacional de Cataluña, además de "bendecir" todas las leyes de la cultura de la muerte, de género y del relativismo de l'avi-amo Pujol.

    Este aluvión de talibanismo pro-petit-vaticà demuestra una vez más la inmadurez de este sector del nacionalismo separatista e independentista, y prueba una vez más la más que segura subordinación-alfombrilla de la Església al Superpower de la Generalitator y sus Jamás Suficientemente Adorados Grandes Timoneles, los Presidentes Eternos de la Repúbliquísima: Jordi Pujol I, Pujol Jordi II, Jordi Pujol III...

    La actual situación de la Iglesia en Cataluña, si no estoy equivocado, es la de bicefalia, pues hay dos Provincias Episcopales, la de Tarragona, que es Primado de España, y la de Barcelona. Esto es bueno, pues no hay un único representante de la Iglesia a quien presionar.

    Parece que se quiere una Región Eclesiástica, según un artículo, el 142 del Concilio Tarraconense [2]. Ignoro si ello conllevará a la existencia de un Presidente de dicha Región, pero ello, hoy aquí, sería otra fuente de presión y doblegamiento de la Iglesia por parte del poder político catalán, católico o no.

    Por cierto, todos estos católicos pro-conferencia, políticos o no, en su mayoría, aceptan el aborto, las parejas de hecho, la homosexualidad, el transgénero, la eutanasia, la reproducción artificial...


    [1] https://ca.wikipedia.org/wiki/Concili_Provincial_Tarraconense#cite_note-5

    [2] art. 142 del Concilio Provincial Tarraconense:
    El Concili urgeix que les Esglésies que tenen la seu a Catalunya aconsegueixin una comunió interdiocesana i una acció pastoral més coordinada, i que, després d’estudiar les diverses possibilitats i avantatges, segons la legislació eclesiàstica vigent (cf. cc. 431–434; 447 i 448), procurin trobar, d'acord amb la Conferència Episcopal Espanyola, la corresponent solució jurídica, amb vista a una acció evangelitzadora i pastoral més eficaç i a una presència eclesial més significativa a Catalunya, bo i mantenint la relació institucional amb la Conferència Episcopal Espanyola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo les interesa tener dos factores políticos más:

      1. Tener una Región o Conferencia única para Cataluña, y no las dos provincias eclesiales, para así confirmar ante el mundo que la Nación Catalana existe y que por ello el Vaticano la unifica pastoralmente.

      2. Tener un presidente único eclesial al cual dar órdenes políticas:

      - El máximo órgano de representación de Pobble y la Nasió aprobará cuatro nuevas leyes, la del aborto libre, público y gratuito, la de eutanasia de enfermos y ancianos, la del suicidio asistido libre, público y gratuito, y la transgénero, de obligada enseñanza las cuatro en las escuelas católicas sin excusa ni demora de ningún género. Las debes de bendecir públicamente en Montserrat como Vox Populi, Vox Dei, y desactivarás a todos los movimientos contrarios. Es una orden de cumplimento inexcusable. Si no la cumples, te envío una campaña en contra por antipatriota entre tus curas, monjes y laicos, te corto el grifo de las subvenciones, envío un dossier y quizás una querella o una investigación. Así que arreando...

      Y el bizcochable Rev. President de la Confe Catalana, Carles Pasta de Borinot i Mullat, inclinando la cabeza y parte del cuerpo, yendo hacia atrás, hacia la puerta abierta por el ujier, exclamó:

      - A sus órdenes, se hará tal como el Pobble así lo desea. Es lo justo y necesario.

      Eliminar
  5. El ataque contra Omella es una operación más compleja y bien organizada. El mismo día de la entrevista El Periódico de Aragón publicaba mensajes privados de Omella, no sé si reales, acusándole de intervenir en asuntos de la diócesis de Zaragoza. Para hacerlos públicos los pasan por la Fiscalía “anti”corrupción. Y lo hacen coincidir con la plenaria de la Conferencia Episcopal. Así que la operación contra Omella es de un poder que tiene mano en medios de comunicación de Barcelona y Zaragoza, en la llamada justicia civil, y en lo eclesiástico. Un pulpo que lo alcanza todo cuyo fin es el separatismo colonialista. Ejecución del programa Prat de la Riba.

    Creo que tanto Omella como especialmente el Papa deben darse cuenta de que son irreformables, salvo milagro. Y, en consecuencia, actuar con decisión, tomando las medidas disciplinarias oportunas, a la altura del brutal envite, que aunque molesten a los poderosos, son muchos los que en el pueblo doliente las esperan, y hasta escandaliza que no se tomen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo verdad o no, lo cierto es que Omella arrastra el caso Ureña.

      Además, Omella está ligado a Francisco, de gran polémica entre la Ortodoxia católica, sobre todo por la polémica Amoris laetitia.

      Omella, finalmente, es rechazado por el nacional-progresismo catalán, eclesiástico y político.

      Eliminar
  6. GS 25: La persona es el principio, es el sujeto y es el fin.
    La sociedad no tiene ningún fin en sí, solo la persona tiene un fin.
    No hay sociedades mejores.
    La única vía es ayudando a las personas a ser mejores.
    Ese camino se recorre a través de la familia, RH 14.
    La persona y la familia, no están subordinadas al estado, la economía.
    La persona, incluido el cuerpo, está confiado enteramente a sí misma, y es en la unidad de alma y cuerpo donde es sujeto de sus actos morales, VS 48.
    La unidad sustancial de la persona no asegura la unidad entre los distintos dinamismos de la persona, que está confinada al empeño de la libertad.

    ResponderEliminar
  7. MARPN.
    Sr. Trenchs, tiene mucha razón. todos los que no sentimos católicos deberíamos manifestar nuestro apoyo al arzobispo Omella. Ha tenido mucha valemtía en manifestar su opinión y en darse a conocer como no sedecionista. Piense que la gran mayoría de los que le criticarán no lo hacen por sus principios de fe, sino por manía e inagotable deseo de independizasrse de España. La mayoría de los catalanes no pensamos así. Gracias a Dios, somos más moderados y amamos a Catalunya y a España de la misma manera. Recemos por nuestro arzobispo paraque el Espíritu Santo le ilumine y guíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, me gustaría saber cuantos de los que escriben comentarios en esta pagina manifestarían públicamente su apoyo y cercanía a Monseñor Omella. Porque claro aquí cuando se trata de atacar a todo lo que huele a nacionalismo catalan todo el mundo pontifica.... VENGA CUANDO ORGANIZAMOS UN ROSARIO EN LA PUERTA DE LA CATEDRAL Y ASI MANIFESTAMOS INCONDICIONAL APOYO A NUESTRO OBISPO

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 0:56
      MARPN.

      Gracias por leer mi comentario, en el día que nuestro Arzobispo cumple el 70 Aniversario, le deseamos toda clase de bendiciones para su persona y su difícil ministerio pastoral. Que la Virgen María, Madre de Dios y nuestra le bendiga y apoye en todas sus decisiones.

      Eliminar
    3. 2...me gustaría saber cuantos de los que escriben comentarios en esta pagina manifestarían públicamente su apoyo y cercanía a Monseñor Omella..."

      En mi opinión:

      1. A diferencia del mundo, que necesita muchos entusiastas presentes ante las cámaras mediáticas jaleando, haciendo ruido y teatro de guerrillas como Podemos y los indepes de la Diada, en el caso de Omella jugamos en dos campos, el del mundo, cuyo humo dura lo que dura, y el del Mundo, el que cuenta de verdad, y que está olvidado porque es invisible: Dios, María, José, los santos, los ángeles, las almas purgantes...

      2. Por ello, lo importante para un católico es la ayuda espiritual a Omella: misas, oraciones, sacrificios...

      Y lo del mundo, es un a más a más...

      Eliminar
    4. "A Dios rogando y con el mazo dando". No es cristiano, solo rezar y esperar que las cosas se arreglen solas, es necesario actuar

      Eliminar
  8. No aman a su Patria-Nación: son hijos del Padre de la mentira y el homicidio21 de abril de 2016, 1:51

    Estos supuestos y presuntos amantes de la Patria y Nación, han convertido a los jóvenes y los niños en los verdaderos pobres, en los verdaderos leprosos modernos:

    1. Hoy en día, un niño no nacido es el verdadero pobre de la periferia existencial catalana: no existe ni para la Iglesia, que lo ha abandonado del todo, como ha abandonado la cultura de la vida de San Juan Pablo II, ni para el Estado, la Generalidad y los municipios, porque los considera no-personas, no-ciudadanos, no-nadie, enemigos de la falsa libertad homicida de la mujer.

    Cataluña ha matado más de 425.000 desde la legalización del aborto, y hay congelados más de 100.000 embriones. Un monumento a la muerte erigido frente a Dios. Y luego, como nación, pedimos Su protección.

    Son los verdaderos hijos de su Padre Espiritual, Satanás, asesino y mentiroso desde los inicios.

    2. Hoy en día, los jóvenes y los niños (caso Maristas) son los segundos verdaderos pobres de Cataluña, porque han sido privados de todo en esta vida:

    a) del afecto principal de los padres, sus educadores, que sean educados por padre y madre. El padre, que les estructura la personalidad y es la autoridad afectuosa. La madre, que les da el amor a la vida y una protección cariñosa

    b) Se le ha negado la sana educación que debían de darles sus profesores, y los medios de comunicación públicos, radio y televisión

    c) Se les priva de la educación en la fe, de la cercanía con Jesús. Han construido un Muro de Berlín, el laicismo, para llevar sus idolatrías de la Nueva Era, del progresismo y del nacionalismo. Muro invisible, pero consistente, basado en leyes, desprecios, mentiras, engaños y embustes.

    La Iglesia catalana no deja fluir el amor, no hay la confianza en la Providencia. Católicos y catalanistas han abandonado a estos sectores jóvenes de su propia sociedad, y han abandonado también a zonas de Cataluña, allá donde no llegan las misas, allá donde no hay vocaciones: desierto, erial de muerte, de la civilización de la destrucción y la aniquilación.

    Los niños no nacidos, y luego los niños y los jóvenes después, aquí ahora, en Cataluña, son los auténticos «los pobres entre los pobres», son aquellas «las periferias existenciales». Están aquí, no en fronteras lejanas. Son verdaderas "escorias, basuras" que nadie quiere tocar: ni proteger (aborto) ni educar.

    Sólo quieren una Iglesia oficialista que les sea instrumento político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la Iglesia, la Vida de la Gracia es lo supremo de sus creencias: Eucaristía y Confesión.

      La Iglesia catalana no cumple con la misión de llevar la Vida de la Gracia a Cataluña.

      El nacional-catolicismo dio al nacional-progresismo casi el 100% de los catalanes identificados con el catolicismo, y hoy no supera el 50%, y con un nivel de práctica por debajo del 10%, aproximadamente.

      La Iglesia catalana, igualmente, debe de defender hasta el martirio los cuatro principios innegociables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI:

      - vida (aborto, eutanasia, pobreza),
      - familia (matrimonio hombre y mujer, fidelidad), - educación (católica en la escuela pública),
      - bien común (buenas relaciones con España, evitar el enfrentamiento con España)

      Eliminar
    2. Sr.Anonimo 10:57,totalmente de acuerdo con usted,si no es asi vamos muy mal.

      Eliminar
    3. anonimus cabreadus21 de abril de 2016, 13:27

      Anonimo 1:51,en pocas palabras ha resumido usted la DECADENCIA en que nos han metido los mismos miembros del clero catalanista excluyente amigos del NACIONAL-PROGRESISMO en cataluña,enEspaña y en muchos paises del mundo,incluido algunos miembros del ESTADO VATICANO,mirando para otro lado con temas como el ABORTO,EUTANASIA,EMBRIONES CONGELADOS,MANIPULACION GENETICA y demas ABERRACIONES DIABOLICAS,AL DOCTOR MENGELE AHORA LO PROCLAMARIAN DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE LA O.N.U. si estuviese vivo.

      Eliminar
    4. "...en pocas palabras ha resumido usted la DECADENCIA..."

      Tiene razón, y le diré que me extraña profundamente este silencio de la Iglesia Universal por el tema del aborto, y más confundido estoy por el hecho de que en el tiempo presente, el primer pobre es el niño no nacido por causa del aborto, porque está en la miseria más absoluta, al haberle destruido lo único que todos llevamos: la vida, el derecho a vivir el mundo.

      Y más profundamente sorprendido porque el niño abortado NO ES INCLUIDO COMO LA PRIMERA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES,

      y también porque el niño no nacido por motivo del aborto,

      NO FORMA PARTE COMO MIEMBRO PREFERENTE DE LAS PERIFERIAS EXISTENCIALES

      dado que está marginado su derecho a la vida por el Estado, y porque se le quita su existencia física con dolor y sufrimiento.

      Me da la impresión que tanto la Iglesia (una parte) y la política (casi toda), hacen ostentación de la defensa de los pobres entre los más pobres (emigrantes, refugiados...), pero que los primeros que cuentan, los niños abortados, a estos los tenemos discriminados por el olvido sistemático, incluyendo a la Iglesia.

      Fariseos todos (casi todos, muchos, algunos, bastantes).

      Eliminar
  9. Dolor y tristeza al quedar al descubierto las profundas heridas y gangrena de una sociedad que parece que quiere alejarse del Señor.
    Sí, la evidencia manifiesta del Misterio de la Iniquidad; pero, paz, alegría y fortaleza ya que el Misterio de la Piedad siempre está presente y el Reino del Señor está con todos y a todos nosotros, también, pobres necesitados no deja de ofrecernos, una y otra vez, su Amor Misericordioso, para poder seguir caminando hacia la Patria Celestial.
    ¡Princesa de Barcelona protegiu nostra ciutat i nostre País!

    ResponderEliminar
  10. Laurentius dertosensis21 de abril de 2016, 8:15

    El seňor omella lo tendrá peor que elCARDENAL CARLES,sino al tiempo

    ResponderEliminar
  11. El Nacionalismo independentista es totalitario; y engloba toda las facetas de las vidas de los individuos. Yo de ellos pediría una Iglesia Nacional Catalana; al estilo chino. Que se informen.

    ResponderEliminar
  12. ricardo de Barcelona21 de abril de 2016, 11:12

    Me alegro.

    ResponderEliminar
  13. Y lo que te rondaré morena. Buena parte de esos impresentables son maestros taimados de los cuchillos cachicuernos, dominan la infamante difamación, la traición. Nunca dan la cara. Anónimos del "ya sé qué hiciste", sin especificar ni cuándo ni donde. Pero, mendaces consumados, tiene las patas muy cortas y es muy fácil seguir su ponzoñoso recorrido. Incapaces de coordinar una razón suficiente, es lo suyo el chascarrillo, la descalificación. Y, por supuesto, la negación de cualquier mérito al enemigo para ellos. Ya puede enviar Dios a Moisés y a los profetas, estos hijos de la gran barragana del Apocalipsis matarían de nuevo al Hijo de Dios por no poner la nació por encima del Padre. Animo, arzobispo. Pese a las poderosas cajas de resonancia son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con el anónimo 11,19 h.
    Ser católico no tiene que ver solo con sentimientos abstractos; los sentimientos se tienen que traducir en la acción.
    ¡ME APUNTO AL ROSARIO DE APOYO AL ARZOBISPO!

    ResponderEliminar
  15. Ara no, però quan Catalunya sigui independent sí que ens caldrà tindre una Conferència Episcopal. Més faltaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cataluňa sea independiente no hará falta ninguna conferencia episcopal,PONDRAN A ORIOL DE PAPA DE CATALUŇA Y TODO ARREGLADO!

      Eliminar
    2. Si, per descomptat que quan sigui independent caldrà, el petit detall es que Catalunya NO será mai independent.....ja que mai ho ha estat. Sempre ha sigut una part de la resta d'Espanya, començan a l' Hispania romania, essent Tarraco una de les principals ciutats, continúan l'epoca visigótica a on Barcelona va esser capital del Regne Espanyol, i continúan fins avui mateix a on está vigent una Constitucio aprobada per aclaparadora majoria a tot Espanya i especial a Catalunya i on es fundamenta la soberanía, si la soberanía a tot el poble espanyol....per lo tant, queda mes que clar CATALUNYA es una comunitat autónoma d'Espanya i fins que no s'aprobi per tot el poble español, o es cambi la Constitucio no hi ha res a fer.....dit d'altra forma, CATALUNYA NO SERA MAI INDEPENDENT.....

      Eliminar
  16. En mi opinión, modesta como la que más, se le da demasiada importancia a un ladrido. Como se dice vulgarmente, "ladran, pues cabalguemos". Me apunto al rosario.

    ResponderEliminar
  17. No sabemos el alcance del problema al que se refiere el Periódico de Aragón y si era necesaria por justa la renuncia del anterior arzobispo de Zaragoza, y cuál fue la implicación de monseñor Omella.

    Hay que atenerse a lo que nos concierne directamente. En mi opinión, los problemas que afronta nuestro arzobispo por la deriva nacionalista de buena parte de la Iglesia en Catalunya es un problema menor en relación con la grave crisis de la Iglesia, con un pontífice que parece empeñado en borrar todo vestigio de catolicismo, que se sitúa por encima de las leyes divinas y se atreve a la demolición de los Mandamientos, el sexto y noveno, cuyo cumplimiento se opone a su peculiar concepción de la misericordia.

    Habrá que ver cuál es la posición que toma Mons. Omella ante la exhortación popularmente llamada “Los amores de Leticia”, ahora que el papa Bergoglio ha confirmado de viva voz (vuelo de regreso de Lesbos) y ante las dudas planteadas por lo sibilino del lenguaje del documento, que efectivamente las personas en situación de adulterio pueden comulgar.

    Ante todo lo que está sucediendo, que afecta a la salvación de las almas y a la misión de la Iglesia ¿qué importancia tiene que unos cuantos quieran bisbes catalans y una conferencia episcopal propia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usted hay males que no interesa reconocer, elabora su prioridad, para tapar y distraer del resto de pecados. Lo demás no tiene importancia, ¡eh! Solo hay que cumplir la parte de doctrina que venga bien a mi interés, ya que la que esté en contra de la nasió, ni hay que mentarla.
      Sepa que un pecado no borra a otro.


      Eliminar
    2. Al amigo anónimo de las 21:02.

      Paz y Bien. No hay necesidad de ser tan agresivo, pero déjeme decirle que no le entiendo, no sé a qué pecado se refiere, ¿es pecado desear obispos catalanes o una conferencia episcopal catalana? y que conste que yo no estoy a favor, pero no sé a qué Mandamiento atenta.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 16,13.

      No se si usted ha tenido la amabilidad de leer el texto de las dos preguntas y las dos respuestas del Santo Padre, sobre la última Exortación Apostólica, que dicen así:

      (Francis Rocca, Wall Street Journal)
      Gracias, Santo Padre. Veo que ya le hicieron las preguntas sobre la inmigración que yo tenía en mente. Y usted ha respondido muy bien.

      Si me permite, quisiera hacerle una pregunta sobre otro acontecimiento de los días pasados: su exhortación apostólica. Como usted bien sabe, después de su publicación ha habido muchas discusiones sobre uno de los puntos – y se han concentrado particularmente en este –.

      Algunos sostienen que no ha cambiado nada sobre la disciplina que regula el acceso a los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar; que la ley y la praxis, y obviamente también la doctrina, no han sido tocadas. Otros, en cambio, sostienen que ha cambiado mucho y que hay muchas nuevas aperturas y posibilidades. Mi pregunta sería: para una persona, para un católico, ¿hay nuevas posibilidades concretas que no existían antes de la publicación de la exhortación o no?

      PAPA FRANCISCO
      Podría decir que sí, y punto. Pero sería una respuesta muy simplificada.

      Les recomiendo que lean la presentación del documento que hizo el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo.

      Es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y conoce bien la doctrina de la Iglesia.

      Ahí encontrará usted la respuesta a su pregunta. Gracias.

      (Guénois, Le Figaro)
      Tenía la misma pregunta, pero le hago, en cambio, una pregunta complementaria: No se ha entendido bien por qué haya puesto usted en esa famosa nota al pie de página, la nota 351, en la Amoris Laetitia, lo que concierne a los problemas de los divorciados vueltos a casar.
      ¿Por qué una cuestión tan importante se trata en una pequeña nota al pie de página?

      ¿Es porque ha previsto oposición, o porque ha querido que no se le diera mucha importancia a ese punto?

      PAPA FRANCISCO
      Escuche, uno de los últimos Papas, hablando sobre el Concilio, dijo que había habido dos concilios: el Vaticano II, en la Basílica de San Pedro, y el otro, el “concilio de los medios de comunicación”.

      Cuando convoqué el primer Sínodo, la gran preocupación de la mayor parte de los medios de comunicación era: ¿podrían recibir la comunión los divorciados que se han vuelto a casar? Y como yo no soy santo, eso me molestó un poco y también me dio un poco de tristeza.

      Porque yo pienso: pero esos medios de comunicación, que dicen tantas cosas, ¿no se dan cuenta de que no es ese el problema principal?

      ¿Acaso no se dan cuenta que la familia, en todo el mundo, está en crisis? Y la familia es la base de la sociedad.

      ¿No se percatan de que los jóvenes no quieren casarse?

      ¿No ven que la disminución de la natalidad en Europa es como para ponerse a llorar? ¿No saben que la falta de trabajo y la dificultad para encontrarlo obligan a que el padre y la madre tengan dos empleos, y que los niños crezcan solos, sin aprender a crecer en diálogo con papá y mamá? Estos son los grandes problemas.

      No me recuerdo de esa nota, pero si una cuestión como la que usted señala está en una nota, es porque fue dicha en la Evangelii gaudium. Seguro. Debe tratarse de una cita de la Evangelii gaudium. No recuerdo el número, pero seguro que es así.

      Esas dos preguntas y respuestas vienen en la página oficial de la Santa Sede.

      Yo por lo que se ve en "comprensión lectora" soy torpe y no leer con doble intención.

      No se ver donde dice que los divorciados recasados, puedan recibir la Comunión Sacramental.

      Eliminar
    4. Amigo Josep G. Trenchs,

      No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.

      Y le ha pasado por alto una falsedad en la respuesta textual del papa Bergoglio a la pregunta del periodista Guénois de Le Figaro sobre la nota 351 en Amoris laetitia, que abre la comunión a los adúlteros concubinos, y por qué una cosa tan importante se colocó en pie de página. La respuesta fue la siguiente:

      “No me acuerdo de esa nota, pero seguramente si algo así está en nota es porque ha sido ya dicho en Evangelii gaudium. ¡Seguro! Debe ser una cita de Evangelii gaudium”.

      Eso es sencillamente falso y sorprende que use el “no me acuerdo” para salir del paso. La nota 351 no cita Evangelii gaudium, sino que es algo de nueva redacción.

      Y resulta tan claro para los seguidores del papa Bergoglio lo que dice la nota que ya es cosa hecha en Filipinas y en Bérgamo (Italia), según informa Sandro Magister en L’Espresso del 15 de abril. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas ha ordenado “abrir los brazos acogedores a todos los que se han mantenido fuera de la Iglesia por un sentimiento de culpa y de vergüenza”, pues siguiendo la exhortación papal, “en la mesa de los pecadores en la que el Señor se ofrece a sí mismo como alimento para los miserables, siempre hay espacio”; la “mesa”, obviamente es la de la Eucaristía, y los pecadores los adúlteros concubinos. Y en la diócesis de Bérgamo, en Italia, el director del periódico diocesano “Sant Alessandro”, Mons. Alberto Carrara, ha escrito en su editorial: “Así pues, divorciados y separados que se han casado de nuevo pueden ser readmitidos a los sacramentos. Es una de las novedades de «Amoris laetitia»”.

      En lugar de preocuparnos por salvaguardar al pontífice negando la realidad y su responsabilidad, debemos preocuparnos por la Iglesia y el menosprecio de las leyes divinas, y por las personas a las que en situación de pecado mortal se les induce a realizar comuniones sacrílegas.

      Eliminar
    5. Sr. Anónimo de la 1,55, gracias por leer mi respuesta al comentario.

      Le pido diculpas. Por lo que veo, no podré escribir nada con relación al Papa Francisco.

      A mí, personalmente, no me confunde porque gracias a Dios, la fe la tengo puesta en Jesucristo que murió en la Cruz y RESUCITÓ, para que tengamos vida y vida en abundancia.

      Eliminar
    6. Laurentius Dertosensis22 de abril de 2016, 20:19

      Muy pero que MUY BIEN DICHO SEÑOR TRENCHS!

      Eliminar
    7. anonimus cabreadus22 de abril de 2016, 21:05

      Señor TRENCHS,con lo que ha dicho en el segundo parrafo basta,yo pienso exactamente como usted y todos los CATOLICOS VERDADEROS piensan igual,a mi personalmente no me hara temblar el pulso ni cualquier OCURRENCIA DE ESTE O AQUEL NI DEL MISMISIMO PAPA,usted lo ha dicho en pocas palabras,CRISTO MURIO EN LA CRUZ Y RESUCITÒ PARA DEMOSTRARNOS QUE SI LO SEGUIMOS ESTAREMOS CON EL ETERNAMENTE,LOS DEMAS QUE HAGAN O PIENSEN LO QUE QUIERAN,SI SE QUIEREN CONDENAR ES SU PROBLEMA Y PUNTO!

      Eliminar
  18. En ElPregó nº 519, del 1 al 15 de marzo de 2016 dan este titular en portada:
    "Necessitem bisbes catalans".
    Y afirman que llevan 500 años de tutela opresiva, primero por la Corona y después por la misma jerarquía de la Iglesia española.
    Y en páginas interiores se explayan en la campaña de 1966 contra Don Marcelo González Martín y la estrategia del "Volem bisbes catalans".
    Y acaban en una ceremonia de la confusión retrohistórica poniendo en el cuadro de honor a los promotores de la campaña "Volem bisbes catalans" y en el cuarto obscuro a Don Antonio María de Oriol y Urquijo, ministro de Justicia en 1966.
    Estos no se andan con chiquitas.
    En fin, esto es el síndrome de la mujer de Lot, mirar al pasado y quedarse como una estatua de sal, sin saber de la misa la mitad.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  19. El lunes por la tarde fui a la Catedral, que bonito lucía el cartel: Puerta de la Misericordia. Intento pasar, me dicen: -son siete euros. Yo respondo: -No tengo siete euros ¿puedo pasar?, me responden: -No.
    Entonces, ¿de qué estamos hablando? me da igual unos y otros, queda claro, echan al Señor de su Casa, convierten la Casa de Dios en un museo, un centro de atracciones. Sí recemos el rosario, pero para que los católicos volvamos a ser cristianos y nuestros pastores actúen como tales, sirviendo tan solo y únicamente al Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debió ir entre 12:45 y 17:15, durante ese tiempo hay que pagar pero en las otras horas no.Y durante ese tiempo de pago está abierta para todos gratis la capilla de Santa Lucía




      Eliminar
    2. Anonimus cabreadus21 de abril de 2016, 19:13

      Sr.Anonimo17:05,esto que le paso es DELEZLABLE,que hagan el favor de tirar la pancarta.

      Eliminar
    3. Yo, en los últimos meses he ido varias veces por la mañana. Siempre ha estado abierta sin restricción alguna.

      Eliminar
  20. Pobre Omella, si es como se dice en los comentarios, de esta web equivoca el camino, exactamente igual que los que según esta web, tienen camino muy diferente. Vives, etc, etc. Miren, lo realmente significativo es que a la calle, a la mayoría del pueblo no le importa nada ni Vives, ni Omella, ni la Iglesia, vamos como para seguir haciendo obras de tetro y dando de que hablar señor Omella. Que reflexione, que no es peor ser nacionalista Catalán, que ser nacionalista Aragonés y Omella no es menos nacinalista Argones que Vives Catalan y para mí no tiene importancia ninguna, todo lo contrario, lo veo positivo, porque Omella debe saber que si era importante para el que la parte de la franja perteneciente eclesiásticamente a la Diócesis de Lérida, pasase por cuestiones política a Aragón (defendiendo su Aragon, no el sentir de las gente de la franja), debería entender que aquí también haya gente que lo haga y no darle más importancia que la que deberían tener estas cuestiones, que pertenecen al ámbito de lo personal. Nada de combates Sr Omella, solo la Iglesia y con los aportes de cada lugar, todos son importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usted no existe el bien ni el mal, por tanto, la justicia tampoco. Solo el sentimiento del pueblo, claro de un pueblo ardientemente engañado.

      Eliminar
    2. Caballero, lo que estoy diciendo es que las trifulcas sobran, precisamente , porque son el mal. Y dediquémonos más ha hacer Iglesia y menos ha hacer política.

      Eliminar
  21. Claro, vivimos en una tierra libre, a favor de la diversidad y libre de que cada uno puede dar su opinion! Pero en tanto tu opinion es diferente a lo "politicamente correcto" te comen las arpias. Apoyo a mi Obispo y ruego a Dios y a su Santisima Madre para que le de fuerzas para luchar en contra de todos los politicos y sobretodo del sector nacional-progrecista catalan que quiera entorpecer su mandato.

    ResponderEliminar
  22. Religión catalana21 de abril de 2016, 22:58

    Pongo en su conocimiento que un grupo de religiosos e intelectuales estamos poniendo en marcha una plataforma para crear lo que denominaremos RELIGIÓN CATALANA.

    Esta religión tendrá raíces cristianas pero serà abierta a otros credos. En definitiva será una religión universal, libre y progresista. Entre otros, tendrá como base las enseñanzas de Goethe, Fichte y Rudolf Steiner, y también del filósofo catalán Francesc Pujols.

    Contamos con la adhesión de numerosos religiosos y religiosas catalanes, hasta ahora católicos.

    Será Catalana en esencia, pues consideramos que nuestra singularidad nacional requiere una religión a ella adaptada. Desde Catalunya, que siempre ha sido más avanzada que nuestros vecinos, irradiaremos al resto de Europa y del mundo. En definitiva, con carácter universal pero deudora de las cualidades superiores de nuestra Nación.

    He redactado este mensaje en castellano para ser entendido por todos los que lo lean.

    Reciban un saludo en la Paz de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinante!!!!

      Eliminar
    2. Catalana, lo dirá Ud. Una afirmación de este tipo se hace con nombres y apellidos. No tengo la menor duda de que es ud. anticatalán y lo que propone además de ser con toda seguridad mentira es una burrada.

      Eliminar
    3. ¿Por qué no trabajan para unir una Iglesia Catolica, como profesamos en el Credo, que peregrina por Cataluña...?

      ¿No se dan cuenta que una iglesia catalana, tal como la propugnan, aunque religios@s se adhieran a ella, va contra la voluntad del Creador, que solo FUNDÓ MI IGLESIA?

      ¿Por qué nos engañan, escandalizando a los fieles de poca fe?

      Eliminar
    4. A usted se le va la OLLA!

      Eliminar
    5. Religión catalana22 de abril de 2016, 11:38

      Buenos días a todos,

      La RELIGIÓN CATALANA se fundará como respuesta a dos factores:

      - La cada vez más visible corriente conservadora-integrista en la iglesia Católica. Consideramos que esta postura es contraria a la dignidad humana y al Progreso.

      - Simultáneamente, esta corriente conservadora es profundamente anticatalana. Buena muestra la constituyen numerosos artículos y aun más comentarios de los que se publican en Gérminans germinabit. Todo ello plenamente legítimo, naturalmente, pero no deseado por aquellos que anhelamos una Iglesia afín a la secular voluntad de libertad de la Nación Catalana.

      Afirmamos que no existe una religión verdadera, todas son válidas en tanto respeten la dignidad humana. Nos proponemos tomar lo mejor de cada una para construir la nueva religión, sobre los cimientos cristianos. Será por tanto una religión científicamente alumbrada, donde la Razón confirmará la Fe. Aquello que no es asumible a la Razón no debe ser objeto de Fe. Es más, sin duda es mentira.

      Reciban un saludo en la Paz de Dios.

      Eliminar
    6. Hombre, algo parecido a esto leí yo en Catalunya Cristiana el 16 de septiembre de 2012, en plena febrada arturmasiana del 11-S-dosmillones, y lo firmaba el canónigo Joan E. Jarque Jutglar, bajo el título de:
      "L'Esglèsia catalana", y decía esto (traduzco):
      "De Salses a Guardamar y de Fraga a Alghero, en el primer milenio el cristianismo predicado por forasteros y aceptado por los nativos se convirtió en la Iglesia catalana, que, a su vez, con otras aportaciones, configuró la nación catalana...Se ha puesto en duda la paternidad de Torras i Bages de la frase 'Catalunya serà cristiana o no serà' -en términos sociopolíticos Cataluña puede ser cualquier cosa-; ahora, lo que sí es cierto en buena doctrina cristiana, en buena teología, es que la Iglesia en Cataluña o será catalana o no será".

      Caramba, vean como el canónigo Jarque nos informa de que en el siglo I los catalanes ya estaban aquí preparando la nación catalana. ¿Seguro que no se lo habrá soplado Cucurull?.
      Bueno, ahora nos sale el señor "Región catalana" con este planteamiento.
      Aquí parece que a muchos lo que les interesa es el meollo local catalanista, no la CATOLICIDAD de la Iglesia Católica Universal.
      Va bien saberlo.
      Y a ver si nos avanzan más programas futuros.
      Queremos estar informados de la movida.
      José de La Roda

      Eliminar
    7. MARPN
      Anónimo de las 10:03.
      Me parece que se equivoca y falta el respeto a una persona, además bien formada, que expone su opinión.

      Anónimo de la religión catalana, lo que dice me lo explica o me lo cuenta. ¿A dónde van? Sólo falta que Uds se añadan al circo. Por favor medítelo y si es católico, sea coherente con lo que enseña nuestra querida (aunque pecadora) Iglesia Católica. No pongan más leña en el fuego que ya hay bastante, por favor. Que Dios les ilumine.

      Eliminar
    8. anonimus cabreadus22 de abril de 2016, 21:10

      Señor o Señora RELIGION CATALANA,lo que tiene que hacer usted o ustedes es ver programas de telecinco etc...,en esta web sobra,no queremos SOPLAGAITAS AQUI!

      Eliminar
    9. Sr. anonimus crabeatus, no sabía que la web GG fuese suya.

      Eliminar
    10. anonimus cabreadus23 de abril de 2016, 13:21

      MIA NO ES PERO SUYA MENOS!

      Eliminar
  23. Hablasteis muy mal de Morlans y ha sido nombrado Misionero de la Misericordia por el Papa. Espero que rectifiquéis la opinión que tenéis de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimus cabreadus22 de abril de 2016, 10:00

      Perdone pero se equivoca de cargo,lo ha nombrado CAMARERO PRIVADO DE SU SS.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus23 de abril de 2016, 20:04

      Señor viva Morlans,los señores curas no tienen o no tendrian que meterse con politica y menosir hombro con hombro con los que son contrarios al Magisterio real de la IGLESIA,les tendria que caer la cara de verguenza,pero como no la tienen ASI NOS VA.

      Eliminar
  24. Es evidente que lo de la religión catalana es una humor marrón político-religioso, y lo de marrón va por su mal olor....y su poquita gracia, aunque el intento de ponerle una mueca sonriente se puede llegar a valorar ante tanta porquería.
    Yendo al tema de fondo, el independentismo desde siempre ha considerado la religión como un elemento más de acción política. Les importa un bledo Cristo y su Evangelio, a no ser que sirva de instrumento para la difusión del ideario nacionalista-pujolista-paraisofiscalista.
    Su cabreo es grande en tanto que el obispo de la principal diócesis, se opone a sus ensoñaciones. Por lo tanto, ladran.....LUEGO CABALGAMOS.....queridos hermanos en la Fe.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo en que Cataluña no debe tener una confer propia, es suficiente la de las Españas. Esto huele a nacionalismo y la Iglesia deberia ser más neutral.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo