Y, cuando te vemos partir y repartir así la hogaza,
vemos que nos amas
hasta el extremo que tu Cuerpo,
se desangra y se derrama en sangre,
para que, nosotros tus amigos,
tengamos asegurado alimento en nuestro caminar.
TE QUEDAS, SEÑOR Y, al quedarte entre nosotros, lo haces como el que siempre sirve y se da. Como el que, arrodillándose o inclinándose nos indica que el camino de la humildad es el secreto para llegarnos hasta Dios y para mitigar penas y sufrimientos.
TE QUEDAS, SEÑOR Con un amor tremendamente asombroso nos enseñas el valor de la fraternidad la clave para vivir contigo y por Ti. La llave para, abriendo la puerta de tu casa contemplar que, el interior de tu morada, está adornado con el color del amor y con la entrega de tu Sacerdocio o con el sacrificio de tu vida donada.
TE QUEDAS, SEÑOR Para que, sin verte, te adoremos en tu Cuerpo en tu Sangre. Para que, al llevar el pan hasta tu altar, nos acordemos que es signo de tu presencia. Para que, al repartirlo entre los necesitados, comprendamos que es sacramento de tu presencia.
TE QUEDAS, SEÑOR Y nos dejas un mandamiento: ¡Amaos! Y nos sugieres un camino: ¡El servicio! Y te quedas para siempre: ¡La Eucaristía! Y eres, sacerdote que ofrece Y eres, sacerdote que se ofrece por toda la humanidad.
Señor, gracias por el DON inmerecido de quedarte entre nosotros, dándonos tu CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, en un pequeño trozo de pan y unas gotas de vino.
Gracias por el DON inmerecido de darnos a tus Apóstoles, como sacerdotes con toda su plenitud, siendo por tanto los primeros Obispos, confiando el Primado a Pedro.
Gracias porque con tu gesto de lavar los pies a los discípulos, nos enseñas que debemos amar al prójimo, por amor a Tí.
Gracias por tu infinita paciencia, que aún sabiendo que Judas Iscariote te iba a traicionar, quisiste darle la oportunidad del arrepentimiento hasta el final. Con ello nos das ejemplo de que siempre esperas nuestro arrepentimiento para darnos tu perdón y misericordia a manos llenas.
Precioso y emotivo poema eucarístico. Los místicos siempre arrastran, por mucho que sen intente silenciarlos o traicionarlos con interpretaciones panteístas seculares, naturalistas o ecologistas al uso. Es tiempo para meditar con los himnos de santo Tomas (Pange linguA, Tantum ergo). O el mismo soneto, sublime, de autor anónimo a menudo atribuido a santa Teresa:
No me mueve, mi Dios, para quererte /el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.
Te has quedado Señor con nosotros por que eres Amor y quieres que te sigamos Conociendo, que te sigamos Amando:
Ahora que la noche es tan pura, y que no hay nadie más que tú, dime quién eres. Dime quién eres y por qué me visitas, por qué bajas a mí que estoy tan necesitado y por qué te separas sin decirme tu nombre. Dime quién eres tú que andas sobre la nieve; tú que, al tocar las estrellas, las haces palidecer de hermosura; tú que mueves el mundo tan suavemente, que parece que se me va a derramar el corazón. Dime quién eres; ilumina quién eres; dime quién soy también, y por qué la tristeza de ser hombre; dímelo ahora que alzo hacia ti mi corazón, tú que andas sobre la nieve. Dímelo ahora que tiembla todo mi ser en libertad, ahora que brota mi vida y te llamo como nunca. Sosténme entre tus manos; sosténme en mi tristeza, tú que andas sobre la nieve. (Himno de la Liturgia de las Horas)
Antes del tiempo, mucho antes que la tierra comenzará a existir, el Verbo estaba junto a Dios. Vino a este mundo para no abandonarnos, en el viaje nos dejó su Cuerpo hecho Pan de Vida Verbum caro factum est. Verbum panis factum est.
Tú sigues repartiéndonos tu Pan y quien coma de este pan no tendrá más hambre. Tú sigues habitándonos, Señor, en tu Iglesia vives hoy, esta es nuestra casa.
Antes del tiempo, cuando el universo fue creado de la oscuridad, el Verbo estaba junto a Dios. Vino a este mundo, en su gran misericordia la Palabra se encarnó: su Hijo hecho Pan de Vida.
Tú sigues repartiéndonos tu Pan y quien coma de este pan no tendrá más hambre. Tú sigues habitándonos, Señor, en tu Iglesia vives hoy, esta es nuestra casa.
La he leido, está bien, pero me parece que no contesta punto por punto a las denuncias, parece limitarse a una réplica de negación general a los hechos, mencionando pocas razones contraargumentales.
Ayer envié un comentario que parece no ha sido del gusto del censor. Ignoro qué mal había en lo que dije. Simplemente me limitaba a sugerir a Mn. Espinar que haga igual que Oriolt, asumiendo la parte que le corresponde de la buena tarea que hace Germinans Germinabit. No hay de qué esconderse, y sí mucho de qué estar justamente orgulloso. Espero que este comentario sea publicado, pues no contiene ninguna mentira ni constituye ofensa alguna para nadie.
Como moderador ya he dicho en otras ocasiones que no aceptaré comentarios sobre suposiciones de nombres que pertenecen o no a Germinans. Las personas que tienen pseudónimo tienen todo el derecho a mantenerlo y cuando ellos quieran pueden desvelarlo o no en el momento en que ellos lo deseen. Hasta entonces no aceptaré cábalas sobre si tal o cual persona forma o no parte de Germinans.
Hemos asistido mi mujer y yo a la misa de la CENA Del SEÑOR,y se que ahora no es momento de debate alguno,pero nos a informado como miembro que es de Pastoral de Salut,que un colega suyo de Girona le llamo anoche muy tarde que en un hospital que el ejerce de capellan ayer les cerraron la capilla o el servicio religioso y estaba muy disgustado,esto lo ha dicho en el sermon refiriendose los momentos tan graves que estamos viviendo contra la religion catolica en nuestro pais y las dificultades que tienen los sacerdotes para ejercer su ministerio.
Un sacristán pasa por entre los bancos de los fieles diciendo que el sacerdote sólo necesita hombres para el lavatorio de pies, sólo unos 6 y no 12, debido para abreviar y no cansarse.
Estaban cinco sillas ocupadas, no venía ningún hombre más, se desarrollaba el lavatorio con cinco, y de repente, de entre las filas, sale una mujer y se sienta para que le hicieran el lavatorio.
Obviamente, para evitar un mal momento, el cura le limpia los pies. Además, la reforma de Francisco permite el lavatorio de mujeres, pero claro, aquí está hecho en aparente desobediencia.
Ésta es una consecuencia de una reforma del lavatorio de los pies fuera de lo que era tradición. Así es la revolución de las pequeñas cosas.
Esa mujer no ha desobedecido, hubiese desobedecido si el sacerdote hubiese dicho claramente: mujeres no. Esta claro que era del Señor que quedase una silla vacía y que el Señor inspiró al sacerdote para que lavase a la mujer. En esta página por ejemplo, se ha estado escribiendo sabiendo que molestaban a algunos, incluso hubo una demanda. Pero no se ha desobedecido, no hay desobediencia. Así es la evolución de los pequeños hacia el Señor.
CADA CUAL TIENE QUE ESTAR EN SU SITIO,JESUS QUE SE SEPA NO LAVO LOS PIES A NINGUNA MUJER,POR TANTO NO HACE FALTA TANTAS INNOVACIONES BUENISTAS QUE NO CONDUCEN SINO A DILUIR LA CREENCIA EN JESUCRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO,AQUI NO TENDRIA QUE ENTRAR LOS CUPOS DE LA IDEOLOGIA DE GENERO,POR FAVOR.
Exacto y tu sitio es dar crédito a las decisiones del Papa, que para eso estamos todo el pueblo de Dios rezando por Él, para que el Espíritu Santo lo ilumine. Cada uno en su sitio, usted, nosotros, a rezar y el Santo Padre a pronunciarse sobre lo que el discernimiento le revele, aquí no entran ideologías, por favor, un poco de humildad nos vendría bien a todos, sr. católic de poble. Gracias.
ud.tendra sus razones y yo las mías que creo que son compatibles,pero todo esto de lavar los pies se hace creo yo muchas veces para hacer TEATRO,si es así vamos mal,porque el divino maestro lo hizo en su momento para demostrar que el vino a servir no a ser servido, no dijo que en su memoria se hiciera siempre está acción,otra cosa el el MEMORIAL EUCARISTICO,està acciom si que dijo que se hiciese siempre hasta el banquete celestial que nos tiene preparado cuando nos reunamos Có el,si es que nos encuentra DIGNOS,todo lo demás son a veces postureos para crear polwmicas estúpidas,que si el papa ha lavado los pies a este o aquella o alguien que ni se sabe si es este o aquel,todo esto no sirve de nada,OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES
un poema muy bonito,que tengamos un feliz triduo pascual todos los que escriben y leen gg y demás católicos en general
ResponderEliminarSeñor, gracias por el DON inmerecido de quedarte entre nosotros, dándonos tu CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, en un pequeño trozo de pan y unas gotas de vino.
ResponderEliminarGracias por el DON inmerecido de darnos a tus Apóstoles, como sacerdotes con toda su plenitud, siendo por tanto los primeros Obispos, confiando el Primado a Pedro.
Gracias porque con tu gesto de lavar los pies a los discípulos, nos enseñas que debemos amar al prójimo, por amor a Tí.
Gracias por tu infinita paciencia, que aún sabiendo que Judas Iscariote te iba a traicionar, quisiste darle la oportunidad del arrepentimiento hasta el final. Con ello nos das ejemplo de que siempre esperas nuestro arrepentimiento para darnos tu perdón y misericordia a manos llenas.
Precioso y emotivo poema eucarístico. Los místicos siempre arrastran, por mucho que sen intente silenciarlos o traicionarlos con interpretaciones panteístas seculares, naturalistas o ecologistas al uso. Es tiempo para meditar con los himnos de santo Tomas (Pange linguA, Tantum ergo). O el mismo soneto, sublime, de autor anónimo a menudo atribuido a santa Teresa:
ResponderEliminarNo me mueve, mi Dios, para quererte
/el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Te has quedado Señor con nosotros por que eres Amor y quieres que te sigamos Conociendo, que te sigamos Amando:
ResponderEliminarAhora que la noche es tan pura,
y que no hay nadie más que tú,
dime quién eres.
Dime quién eres y por qué me visitas,
por qué bajas a mí que estoy tan necesitado
y por qué te separas sin decirme tu nombre.
Dime quién eres tú que andas sobre la nieve;
tú que, al tocar las estrellas, las haces palidecer de hermosura;
tú que mueves el mundo tan suavemente,
que parece que se me va a derramar el corazón.
Dime quién eres; ilumina quién eres;
dime quién soy también, y por qué la tristeza de ser hombre;
dímelo ahora que alzo hacia ti mi corazón,
tú que andas sobre la nieve.
Dímelo ahora que tiembla todo mi ser en libertad,
ahora que brota mi vida y te llamo como nunca.
Sosténme entre tus manos; sosténme en mi tristeza,
tú que andas sobre la nieve.
(Himno de la Liturgia de las Horas)
Este himno es un fragmento de un entrañable y conocido poema de Leopoldo Panero.
EliminarVERBUM PANIS
ResponderEliminarhttps://youtu.be/c5eZqwLHEoQ
Antes del tiempo,
mucho antes que la tierra
comenzará a existir,
el Verbo estaba junto a Dios.
Vino a este mundo
para no abandonarnos,
en el viaje nos dejó
su Cuerpo hecho Pan de Vida
Verbum caro factum est.
Verbum panis factum est.
Tú sigues repartiéndonos tu Pan
y quien coma de este pan
no tendrá más hambre.
Tú sigues habitándonos, Señor,
en tu Iglesia vives hoy,
esta es nuestra casa.
Antes del tiempo,
cuando el universo fue creado
de la oscuridad,
el Verbo estaba junto a Dios.
Vino a este mundo,
en su gran misericordia
la Palabra se encarnó:
su Hijo hecho Pan de Vida.
Tú sigues repartiéndonos tu Pan
y quien coma de este pan
no tendrá más hambre.
Tú sigues habitándonos, Señor,
en tu Iglesia vives hoy,
esta es nuestra casa.
Ha aparecido una carta de la parroquia de Sant Joan de Barcelona, en relación con la denuncia anónima efectuada hace pocos días en GG:
ResponderEliminarCarta abierta a Mn Francesc Espinar Comas
Al encuentro de Germinans germinabitAnte su 'Denuncia de un feligrés de la iglesia de Sant Jaume'
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/03/23/al-encuentro-de-germinans-germinabit-iglesia-religion-jesus-dios-papa-acusaciones-sant-jaume-anonimato-conversion-heridas-injustas.shtml
La he leido, está bien, pero me parece que no contesta punto por punto a las denuncias, parece limitarse a una réplica de negación general a los hechos, mencionando pocas razones contraargumentales.
Ayer envié un comentario que parece no ha sido del gusto del censor. Ignoro qué mal había en lo que dije. Simplemente me limitaba a sugerir a Mn. Espinar que haga igual que Oriolt, asumiendo la parte que le corresponde de la buena tarea que hace Germinans Germinabit. No hay de qué esconderse, y sí mucho de qué estar justamente orgulloso. Espero que este comentario sea publicado, pues no contiene ninguna mentira ni constituye ofensa alguna para nadie.
EliminarComo moderador ya he dicho en otras ocasiones que no aceptaré comentarios sobre suposiciones de nombres que pertenecen o no a Germinans. Las personas que tienen pseudónimo tienen todo el derecho a mantenerlo y cuando ellos quieran pueden desvelarlo o no en el momento en que ellos lo deseen. Hasta entonces no aceptaré cábalas sobre si tal o cual persona forma o no parte de Germinans.
EliminarHemos asistido mi mujer y yo a la misa de la CENA Del SEÑOR,y se que ahora no es momento de debate alguno,pero nos a informado como miembro que es de Pastoral de Salut,que un colega suyo de Girona le llamo anoche muy tarde que en un hospital que el ejerce de capellan ayer les cerraron la capilla o el servicio religioso y estaba muy disgustado,esto lo ha dicho en el sermon refiriendose los momentos tan graves que estamos viviendo contra la religion catolica en nuestro pais y las dificultades que tienen los sacerdotes para ejercer su ministerio.
ResponderEliminarVisto hoy hace menos de hora y media.
EliminarUn sacristán pasa por entre los bancos de los fieles diciendo que el sacerdote sólo necesita hombres para el lavatorio de pies, sólo unos 6 y no 12, debido para abreviar y no cansarse.
Estaban cinco sillas ocupadas, no venía ningún hombre más, se desarrollaba el lavatorio con cinco, y de repente, de entre las filas, sale una mujer y se sienta para que le hicieran el lavatorio.
Obviamente, para evitar un mal momento, el cura le limpia los pies. Además, la reforma de Francisco permite el lavatorio de mujeres, pero claro, aquí está hecho en aparente desobediencia.
Ésta es una consecuencia de una reforma del lavatorio de los pies fuera de lo que era tradición. Así es la revolución de las pequeñas cosas.
Esa mujer no ha desobedecido, hubiese desobedecido si el sacerdote hubiese dicho claramente: mujeres no. Esta claro que era del Señor que quedase una silla vacía y que el Señor inspiró al sacerdote para que lavase a la mujer.
EliminarEn esta página por ejemplo, se ha estado escribiendo sabiendo que molestaban a algunos, incluso hubo una demanda. Pero no se ha desobedecido, no hay desobediencia. Así es la evolución de los pequeños hacia el Señor.
Es que era una discípula de Jesús.
ResponderEliminarCADA CUAL TIENE QUE ESTAR EN SU SITIO,JESUS QUE SE SEPA NO LAVO LOS PIES A NINGUNA MUJER,POR TANTO NO HACE FALTA TANTAS INNOVACIONES BUENISTAS QUE NO CONDUCEN SINO A DILUIR LA CREENCIA EN JESUCRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO,AQUI NO TENDRIA QUE ENTRAR LOS CUPOS DE LA IDEOLOGIA DE GENERO,POR FAVOR.
ResponderEliminarExacto y tu sitio es dar crédito a las decisiones del Papa, que para eso estamos todo el pueblo de Dios rezando por Él, para que el Espíritu Santo lo ilumine. Cada uno en su sitio, usted, nosotros, a rezar y el Santo Padre a pronunciarse sobre lo que el discernimiento le revele, aquí no entran ideologías, por favor, un poco de humildad nos vendría bien a todos, sr. católic de poble. Gracias.
Eliminarud.tendra sus razones y yo las mías que creo que son compatibles,pero todo esto de lavar los pies se hace creo yo muchas veces para hacer TEATRO,si es así vamos mal,porque el divino maestro lo hizo en su momento para demostrar que el vino a servir no a ser servido, no dijo que en su memoria se hiciera siempre está acción,otra cosa el el MEMORIAL EUCARISTICO,està acciom si que dijo que se hiciese siempre hasta el banquete celestial que nos tiene preparado cuando nos reunamos Có el,si es que nos encuentra DIGNOS,todo lo demás son a veces postureos para crear polwmicas estúpidas,que si el papa ha lavado los pies a este o aquella o alguien que ni se sabe si es este o aquel,todo esto no sirve de nada,OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES
Eliminar