Por favor, perdón, gracias

43
La religión de la Nueva Era (New Age) contra el Evangelio
A ver, no es que vaya directamente en contra, sino que se presenta como fórmula de  modernización y puesta al día del Evangelio. Una forma de hacer sonar el Evangelio con nuevos ecos, que sintonicen a la perfección con las tendencias religiosas de hoy, caracterizadas por su enorme sincretismo. Una religión universal, totalmente abierta, en la que caben igual de cómodos los animistas, los espiritistas, los budistas, los hinduistas, los de la cienciología, los musulmanes, los judíos ortodoxos, los teosofistas, todo pelaje de cristianos, los panteístas, los ateos por la gracia de Dios y tutti quanti. Todos son bien venidos a la casa común de la Nueva Era.

Pero lo más inquietante son los educadísimos modos en que se ofrece la nueva religión universal: nada de choques, nada de contradicciones, nada de incompatibilidades, sino que se presenta como fiel aliada de todas y cada una de las religiones y antirreligiones. Es un fenómeno parecido al del marxismo (llamado también progreso: de ahí lo progre y los progres), que se presentó nada menos que como el mejor aliado del cristianismo: por eso la mayor parte del clero y de la jerarquía católica se arrojó en sus brazos. Cayó el muro de Berlín y esos pobres se quedaron con un marxismo totalmente andrajoso y con un catolicismo apolillado. Y como ya no son ni lo uno ni lo otro, prestan oídos a las nuevas formas de liberación que ofrece el progresismo después de haber fracasado en la liberación de los pueblos: sobre la que construyeron su “teología de la liberación”, cuya cimentación y plataforma de lanzamiento fue el Concilio Vaticano II. De ahí nació la progresía de la Iglesia.
Pero eso está ya superado: lo nuevo es la “teología de la liberación sexual”, a la que ha servido de plataforma de promoción (no institucionalización, sino tan sólo promoción) el reciente Sínodo de la nueva familia. El fenómeno es el mismo: totalmente de la mano de los movimientos político-sociales rabiosamente anticristianos. Con amigos así, ¿qué necesidad tenemos de enemigos? Y efectivamente, el Sínodo hoy, igual que el Concilio ayer, ha sido lo que los medios han querido que fuera. Y en efecto, los medios nos lo han presentado como la valiente apertura de la Iglesia a la moderna ingeniería social de la ideología de género, a pesar del reducido grupo de reaccionarios. Una apertura que no ha podido ser más explícita por culpa del búnker ultraconservador, pero que ha echado a andar, y ya no habrá quien la detenga. Ahora ya todo es cuestión de tacticismo. Ése ha sido el mensaje de los medios, eso es lo que ha calado. Y de eso se trataba, ¿no? ¿Para el mundo o para la Iglesia? Chi lo sa!
El desencadenante de esta reflexión ha sido uno de los sermones cuaresmales, dedicado íntegramente a estas tres palabras mágicas, que proceden del Ho’oponopono, una de las joyas de la Nueva Era. El celebrante cantó las excelencias de este arte hawaiano que se ha mostrado tan eficaz en la resolución de conflictos, y que ha seducido a millones de personas de diversas religiones en todo el mundo. En realidad a esta trilogía le faltaba la cuarta ala: “te amo”, que no mencionó el sacerdote. Cuando después de la misa le dije que ese sermón ya lo había escuchado y leído en múltiples fuentes fuera de la iglesia, quedó desconcertado. En efecto, cuando para remachar el clavo le dije que esas palabras y la doctrina que encerraban eran bellísimas; pero que no me sonaban en el Evangelio, ni en las epístolas, ni en el Antiguo Testamento, fuentes todas ellas repletas de doctrina aún más bella, vio claro que le habían hecho morder el anzuelo. Un anzuelo tan dorado como lo fue en su día el comunismo: rebosante de bondad humana.
Una vez más la confusión ha entrado en la Iglesia por la puerta grande: no hemos tenido bastante con la superior bondad evangélica que nos ofreció el marxismo y que pudrió a la Iglesia, que ahora vamos de nuevo cual gráciles mariposas libando el dulcísimo veneno de otras flores de bellísima apariencia. No nos bastó el marxismo, que ahora nos apuntamos a la New Age y a la ideología de género, a la que le hacemos la ola con la nueva teología de la liberación sexual.
Y no vayamos a creernos que esto ha surgido de repente. Son los mismos a los que les falló el suelo bajo los pies al quedar demodé la teología de la liberación, los que hoy se apuntan al último grito de lo progre. En la Cueva de San Ignacio, en Manresa, se viene haciendo camino desde hace bastantes lustros. Los jesuitas han presumido siempre de ser los grandes innovadores. Pues en eso están, en la innovación New Age, a la que han dedicado su cueva como gran laboratorio en que se ensaya el progreso de la Iglesia. ¿Y quién asiste a esas enseñanzas? ¿Quién acude a la santa cueva a aprender técnicas zen y New Age para prestarle muletas a la nueva evangelización? ¡Pues quién va a ser! Gente de Iglesia que no ve suficiente fuerza en el Evangelio: que lo ve necesitado de soportes mundanos para acercarlo al mundo.  En vez de llevarle el Evangelio al mundo, traerse el mundo al Evangelio. En eso trabajan intensamente los jesuitas de Manresa en su cueva, y no sólo ellos. Ésos, los de la caverna ignaciana, llaman cavernícolas a todos los que se atreven a criticarles.
Ellos son los constructores de puentes hacia todas las demás espiritualidades que nos ofrece el supermercado religioso de la New Age; los constructores de puentes hacia las últimas novedades familiares; los ensayistas de la nueva Iglesia del siglo XXI. Los que en vez del rosario, nos adoctrinan en el mantra nuevaerano “por favor, perdón, gracias”, coronado por el sublime “te amo”. Y mira por dónde, resulta que este mirífico mantra está a salvo de su conversión en rutina y en simple fórmula de cortesía, aseveran sus promotores; porque trae la fuerza ancestral hawaiana y las altas bendiciones que le prodiga el Universo a la nueva religión universal. Es que no escarmentamos. El hombre es el único animal que tropieza infinitas veces en la misma piedra.
Pero bueno, si nos sirve de consuelo, podemos escribir en Google “Por favor, perdón y gracias” y veremos lo que hay. En primer lugar el artículo de Wikipedia, referido todo él al disco del cantautor argentino León Gieco, publicado en el año 2005 (hace ya 11 años). Es su decimotercer álbum de estudio. A juzgar por el posicionamiento en Google, parece que ésa ha sido la principal puerta de entrada (o al menos de gran divulgación) de este mantra en nuestra cultura. Pero tampoco es el caso de que ahora hagamos cuestión sobre quién lo descubrió antes. Lo importante para nosotros es ser conscientes de que por genial que sea este mantra, estando el Evangelio tan lleno de pasajes y frases que lo superan con creces, tiene muy poco sentido que nos dediquemos en la Iglesia a predicar el bien bebiendo de otras fuentes, cuando mana del Evangelio una doctrina que las supera por goleada.
Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Sr. Virtelius Temerarius, gracias por su Artículo sobre la New Age.

    Creo sinceramente que los católicos que creemos que Jesucristo es EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA.

    No un camino, una verdad y una vida cualquieras, que por cada uno de nosotros, nació, murió y resucitó, para darnos la libertad de se hijos adoptivos de Dios.

    Que quiso quedarse con nosotros, hasta el fin de los tiempos en la EUCARISTÍA, con su CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD.

    Para ayudarnos por medio de "MI IGLESIA", no mis iglesias; por medio de los Sacramentos, su Palabra revelada (Evangelio) y la enseñanza magisterial de la Iglesia Católica, no necesitamos ir picoteando por aquí o por allí, nuevas formas de credo y podemos decir con Santa Teresa: SOLO DIOS BASTA,

    Por tanto si SOLO DIOS BASTA, a todo lo que sea directamente relacionado con Dios y su Iglesia, rotundamente ¡¡¡NO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis4 de marzo de 2016, 9:16

      ud.lo ha dicho Sr.Trenchs,Jesucristo lo dijo clarito,NADIE SUBE AL PADRE SI NO ES POR MI,por tanto todo lo demás sobra.

      Eliminar
  2. Sobre la filosofía de la Nueva Era, se están realizando unas charlas muy interesantes en la página www.evangelizaciondigital.org, dentro del curso Ciencia y Fe, que tiene lugar los últimos jueves de cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Manuel Guerra tiene un libro buenísimo sobre la Nueva Era.

      Eliminar
  3. Están en consonancia con la predicación del papa Bergoglio, catequesis del 13 de mayo de 2015 sobre la familia, exaltando las palabras «permiso, perdón y gracias».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deficiencias del Ho’oponopono4 de marzo de 2016, 11:06

      No están en absoluto en consonancia con esta predicación. Para nada.

      De entrada, y de salida, el Ho’oponopono no hace referencia a Jesús (y a la Virgen María), el Padre Nuestro (Dios Padre), la gracia (Espíritu Santo) y la fe (que lleva a las obras hechas con amor), tal como se ve en la predicación.

      El Ho’oponopono carece de la ayuda celestial y divina. En realidad, el Ho' es una regresión a las épocas paganas, dado que el Ho' parece tener una relación con creencias animistas polinésicas y de Oceanía, además de haber algo de impregnación cristiana, dado que la práctica el Ho' fue recopilada por primera vez en 1958 por Mary Kawena Pukui como consecuencia de observaciones directas y personales de campo.

      En definitiva, el Ho', debido a su recopilación muy tardía, no ofrece garantías de autenticidad y pureza ancestral.

      Eliminar
    2. Esta palabra tan rara tendria que existir en el vocabulario normal CRISTIANO? Por favor que se vayan todos a tomar por DONDE SE CARGAN LOS CAMIONES,¡VENGA HOMBRE!

      Eliminar
  4. La Nueva Era en la Iglesia Tarraconense4 de marzo de 2016, 2:11

    La Conferencia Episcopal Tarraconense NO está dando toda su capacidad, aptitud y competencia que se espera de los descendientes de los Apóstoles para eliminar sin contemplación alguna la satánica Nueva Era de la Iglesia: son perros y centinelas dormidos...

    La totalidad de la Nueva Era ha sido condenado expresamente por el Vaticano en dos documentos:

    - JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”

    - "CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA":

    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

    Además, la Iglesia cuenta con organismo especializado en Nueva Era: RIES.

    Pero la ineptitud e inutilidad completa y total de la Conferencia Episcopal Tarraconense en destruir toda la Nueva Era de su Iglesia Particular es absoluta y total. Unos ejemplos s.e.u.o.:

    1. Los jesuitas, padres educadores espirituales y anímicos de niños, adultos laicos, religiosos y sacerdotes, dan Nueva Era:

    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

    2. Las benedictinas del Monasterio de San Benito de Montserrat dan seitai y mindfulness:

    a) Focusing (Psicología del desarrollo personal sin transcendencia hacia Dios)
    monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/ProgramaFocusing2016.pdf

    b) Seitai
    monestirsantbenetmontserrat.com/files/cursos/La_mortEspaiGratuitat.pdf

    3. Las religiosas filipenses, que tienen la escuela de Lourdes de Barcelona, Gala Placidia, también dan Nueva Era en su Casa de Espiritualidad de Sant Felip Neri:

    casaespiritualitat.wordpress.com/zen

    4. El Monasterio de las Avellanas de los Maristas sigue dando espiritualidad satánica de la Nueva Era, con psicología de la autoayuda y de las medicinas alternativas: yoga, reiki, chi kung (budeidad o nirvana), tapping.las benedictinas de Montserrat dan seitai y mindfulness... ..

    www.monestirdelesavellanes.com/index.php/es/benestar-personal

    5. Las Germanes de la Consolació, en su Casa de Espiritualidad de Arbucias, también dan Nueva Era, con colegios en Tarragona, Ciutadella, Zaragoza y Castellón:

    www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html

    6. El Santuario Ecológico del Castillo de Gallifa, con Mn. Dalmau, que tiene una Virgen entronizada por el obispo de Vic Rv. Guix (www.santuariecologic.com/historia).

    Tiene también una enorme estatua pagana de Diana-Estarté, que denunció Germinans el 2012, sin reacción alguna de ningún obispo:

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/el-escandalo-del-santuario-ecologico-de.html

    7. La Nueva Era se desarrolla libremente en diferentes casas de espiritualidad católicas:

    www.escuelalaicadebudismoymeditacion.com
    www.zen.cat/cat/activitats/practica_ciutats.html

    a) Convento de las Dominicas de Sant Cugat
    b) Monasterio de las Puel.les de Barcelona, hospedería
    c) Casa de Espiritualidad del Padre Claret de Vic
    d) Casa de Espiritualidad de los jesuitas de Sarriá
    e) Ermita de Santa Barbara de Blanes
    f) Capilla del Colegio de los Maristas de Gerona
    g) Santuario de Santa Teresita de Lérida
    h) Ermita de Sant Guillem de Campins-Montseny
    i) Parroquia de Sant Bernat Calbó de Reus
    j) Casa Filipense de Sant Esteve de Palautordera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las Casas de Espiritualidad se alquilan a los grupos que lo solicitan, tanto da que un curso de New Age, como unos Ejercicios Espirituales, Retiros, Cursillos de Cristiandad, etc...

      Los seres humanos, por lo general, somos especialistas en lo novedoso, pero si sabemos que una cosa esta prohibida, por desgracia, tendremos más deseo de conocerlo y ante lo que nos han advertido que puede perturbar nuestra alma, solo cabe una palabra: ¡¡¡NO!!!
      y verán como los cursillos anticatólicos dejan de hacerse. Para ir a ellos o dejar de ir, nadie nos obliga.

      Eliminar
    2. Si me permiten,yo preguntaria al Sr.Picazo si en Mataro el Sr.Golfista tambien es NEW AGE oOPONOPONO o algo por el estilo,a lo mejor el problema del parroco es culpa de eso,gracias.

      Eliminar
    3. Las casas de espiritualidad católicas NO pueden alquilar locales a la Nueva Era porque hay infestación demoníaca. Un tema que NO se aborda.

      Eliminar
    4. Cuanta razon lleva Ud.al final veran hasta volar brujas con escobas y todo.

      Eliminar
    5. Sr. Anónimo de las 23,01.

      ¿Por qué se acude a los cursillos de la New Age?. Sencillamente por falta de FE en el DIOS verdadero y en el Magisterio de su Santa Iglesia.

      Buscar una religión, mejor dicho una secta, en que todo esta permitido y que no tenga obligaciones. A mi, la verdad, ya pueden organizar la que quieran, que no me van a hacer cambiar la relación que tengo con Jesucrsto, CAMINO, VERDAD, y VIDA, así como en su única IGLESIA.

      Si no fuera nadie, dejarían de alquilarlas porque no tendrían clientes y se acabo el problema. Pero como he dicho en mi primer comentario, los humanos somos así de tontos, nos fiamos más de un señor que nos diga que en tal lugar gira el sol, que en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

      Si un sacerdote o consagrado es díscolo, aparte de rezar por él y si se puede intentar hacerle ver lo equivocado que está. Que no hace caso, se le deja solo, no se acude a su Parroquia. En Barcelona no hay excusa alguna.

      Hay que tener en cuenta que después de la II Guerra Mundial, el Partido Comunista, cambió la táctica de hacer mártires por la de hacer apóstatas y así intentar destruir la Iglesia, cosa que no conseguirán por la promesa de Jesús: "Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos"

      Eliminar
  5. La corrupción de Roma: obispos y religiosos4 de marzo de 2016, 2:15

    Las conclusiones de esta eclesiocatástrofe son muy duras, pero necesarias.

    No es posible ser católico y a la vez practicar alguna doctrina de la Nueva Era. Y no puede comulgar ni confesarse quien tiene dos señores en su alma: Dios y la Nueva Era, Dios y satanás.

    Para que se pueda comulgar, que no es un derecho sino un don divino, se ha de estar en Comunión con el Camino (ética) y en Comunión con la Verdad (Revelación), se ha de estar en estado de gracia y en comunión con la doctrina fideística y moral de la Iglesia.

    Hay que estar, por tanto, en Comunión con la Iglesia, es decir, ir por el Camino de Moral y aceptar la Verdad Dogmática, que están ligados de forma matrimonial, indisolublemente.

    Se ha de estar éticamente preparado, Soy el Camino, y también estar dogmáticamente preparado, Soy la Verdad, aceptando todas las enseñanzas íntegras y auténticas de la Iglesia.

    Y lo mismo el perdón, que no es un derecho sino que es un don divino, el cual necesita obligatoriamente del arrepentimiento y del proposito de enmienda.

    La negligencia de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que deja inválido e indefenso al Pueblo de Dios frente a la Nueva Era, es ya hoy 2016 inexcusable: es ya un pecado y un delito, ambos muy graves, al dejar entrar la mentira, el engaño y la falsedad en los templos y conventos católicos desde hace décadas con pleno conocimiento y consentimiento.

    Esta culpa de la Conferencia Episcopal Tarraconense se demuestra por el hecho de que los seminaristas catalanes, guiados por sus obispos y formadores, han hecho retiros este último mes de febrero en casas de espiritualidad donde no hay Nueva Era y por la presencia de predicadores ortodoxos: Tiana, El Miracle y Santa Elena Solius.

    Y eso que lo tienen muy fácil, pues sólo han de dar una orden general de prohibición obligatoria, bajo sanción de suspensión o traslado, a todos los párrocos, congregaciones, movimientos, escuelas y centros católicos de todo tipo:

    "No se cederán locales de edificios diocesanos ni de Órdenes, Congregaciones, Institutos y movimientos eclesiales a la divulgación de la Nueva Era”.

    Da la impresión de que existe en muchas parroquias, conventos, monasterios, congregaciones y órdenes religiosas católicas, educativas y formadoras de espiritualidad, todo un mundo satánico de la Nueva Era, así como de encubrimiento, que constituye un verdadero statu quo del mal y del Maligno.

    En estos momento, muy lamentablemente, la Conferencia Episcopal Tarraconense y la totalidad de los religiosos catalanes, representados en la URC, muchos por su silencio y omisión, comenten un enorme error de disimulo y tolerancia de la Nueva Era, y está tomando una catastrófica decisión de ocultación del satanismo, cerrando los ojos por comodidad para no meterse en líos que alteren el equilibrio del mal de este nuevo statu quo eclesiástico.

    Da la sensación de que nadie quiere denunciar en público un gravísimo mal para no perjudicar sus carreras eclesiásticas y religiosas. Es una ceguera y sordera generalizados de estos esposos infieles, médicos negligentes, vigilantes corrompidos, para evitar las manchas reputacionales en sus expedientes personales :

    “Mirad, persiguió el mal y defendió el bien con todos los medios dando su vida por Cristo. Nos delata nuestra falta de fe”.

    Pero el mal no sólo está instalado en la Conferencia Episcopal Tarraconense, sino que también en el mismo corazón de la Santa Sede de Roma: se deduce que saben y consienten este mal en plenitud de facultades. No hacen nada porque quieren omitir la emisión de la decisión correcta al estar conformes con la Nueva Era satánica en las diócesis y congregaciones religiosas. Otra explicación no se entiende. Todo ello es una prueba más de la extensión del mal en Roma. Pero al final ganarán los corazones de Jesús y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATOLIC DE POBLE.4 de marzo de 2016, 19:41

      Cuando vuelva JESUS,¿Encontrara fe el la Tierra?

      Eliminar
    2. Catòlic de poble4 de marzo de 2016, 21:11

      estas cosas satánicas no tendrían que admitirse en la iglesia EN NINGUN CASO bajo pena de EXCOMUNION,al final por desgracia HABRA cisma porque todo esto es heretico de pies a cabeza,si TORQUEMADA LEVANTARA LA CABEZA

      Eliminar
    3. JeJe,sabrian lo que vale un PEINE!!!

      Eliminar
  6. Pues les recuerdo esta homilía de Su Santidad:
    http://es.radiovaticana.va/news/2015/05/13/permiso,_perd%C3%B3n_y_gracias,_palabras_claves_de_la_familia/1143677

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia de muchos consagrados4 de marzo de 2016, 10:46

      "Permiso, perdón y gracias, las palabras claves de la vida en familia, según el Papa en su catequesis"

      Al Ho’oponopono le faltan dos personas:

      1. Jesús-Eucaristía, quien es la Segunda Persona
      2. Espíritu Santo, que es la gracia

      Pero le faltan más personas:

      3. Virgen María, intercesora de todas las gracias
      4. San José, el santo intercesor universal
      5. Nuestro Ángel de la Guarda
      6. Nuestros santos de devoción y de intercesión
      7. Las benditas almas del Purgatorio

      Muchos sacerdotes se han olvidado completamente de los "agentes espirituales".

      Peor aún, se han olvidado por completo los dos saboteadores del perdón y la reconciliación:

      1. Satanás y sus demonios
      2. Las almas de los condenados que vagan por el mundo entero

      Y sin tener en cuenta las variables de la psiquiatría, la psicología y la pedagogía.

      El Ho’oponopono es para quien no ha conocido a Jesús, y sirve para recordar la eficacia de la religión natural que toda civilización y cultura precristiana ha tenido. Pero es completamente inútil para el catolicismo. Sólo son palabras.

      Eliminar
  7. Jesucristo nuestro Señor nunca dijo "Lo Siento", "Perdóname" ni "Gracias" por lo tanto nosotros los buenos cristianos no debemos usar tampoco estas palabras paganas.

    Probablemente Platón, Séneca y otros paganos las recomendaban: razón de más para descartarlas de nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 9,29.

      Jesucristo nuestro Señor, en el Evangelio dice que curó a 10 leprosos y solo uno se volvió para darle gracias y Jesús respondió; ¿No eran diez los curados...?

      En otro lugar dice: “Te doy gracias, Padre, porque has ocultado estas cosas a los grandes y sabios y se las has revelado a los sencillos” (Mt.13,25)

      O sea la palabra "Gracias" la pronunció y no es palabra pagana ni mucho menos.

      Las otras dos, las tenemos que usar nosotros para pedir perdón a Dios.

      Por otra parte, Jesucristo, clavado en la Cruz, exclamo: Padre, perdónales porque no saben lo que hacen.

      Eliminar
    2. "perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"

      Uno de los más graves problemas actuales de la Iglesia en España es el comando anti Papa Francisco, que acogidos a una falsa ortodoxia aprovechan cualquier ocasión, hasta las más ridículas, para intentar meter el dedo en el ojo al Papa. Y están conectados por la cúpula con esos de las cosas zen, nueva era, nueva ola y el maligno "buenismo" zapateril.

      Ya avisaron el Cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros catalanes, liderados por Francesc Cambó, se infiltraban en la Iglesia, en diversas órdenes, para ponerla al servicio de sus fines. Los capitales negreros y esclavistas que hoy siguen con más poder todavía.

      Eliminar
    3. Me parece que usted tiene una cierta empanada mental y mezcla churras con merinas.

      Eliminar
    4. tiene ud.toda la razon pero la empanada es monumental ¿NO?.

      Eliminar
  8. Sr. anónimo 9:29,

    Disculpe, pero me parece una patochada su razonamiento. Llevándolo al extremo, Jesucristo tapoco dijo "nosotros los buenos cristianos", y bien que lo suelta usted.

    ¿Ha desayunado cazalla?

    ResponderEliminar
  9. El problema más grave de la Iglesia actual es que la mayor pudrición se halla en su cabeza, desde donde se expande a velocidad de vértigo. Pero ante ello los del Opus se ponen de perfil porque ,cínicamente, se dicen que pasó su turno e, ilusos, esperan el siguiente; pero son tan insensatos que no se dan cuenta de que a este paso nunca tendrán un segundo turno porque todo se va a ir al c...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SAN JOSEMARIA LEVANTARA LA CABEZA UYUYUY¡!!!!!

      Eliminar
  10. Me parece intuir cierto pánico entre la virulencia de algunos de los comentarios que leo. La violencia suele ser fruto de la inseguridad. Tal vez sería bueno tratar de descubrir las semillas del Espíritu que se encuentran detrás de todas esas prácticas que la New Age simplifica y mercantiliza. Tal vez nos encontremos con que algo tienen que aportarnos para una mejor comprensión, vivencia y puesta en práctica del Evangelio. Pero para eso es preciso superar los prejuicios y miedos, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Ni Séneca, ni Platón, ni Sócrates, ni tan siquiera los jesuitas de la Cova, son tan malos... Ni tan estúpidos. No olvidemos que Dios es siempre mayor de lo que podamos pensar, saber u opinar sobre Él... Y que, por eso mismo, siempre estamos en camino y siempre debemos estar abiertos al cambio que nace de una mejor comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tan bonito lo pinta,vaya usted a escuchar chorradas,a nosotros los que usted tacha de virulentos nos gusta ser así no somos maricomplejines como los que piensan como ustwd

      Eliminar
    2. Usted es un kumbayá total. ¿Por qué no lee , por ejemplo, las obras del padre Manuel Guerra sobre masonería y nueva era, o incluso el clarificador libro "Cien años de modernismo", de Dominique Bourmaud?
      No es un problema de pánico , créame, sino de caer en la cuenta de que no vive en Disneylandia y de que la guerra entre las fuerzas del Bien y las del Mal no es ninguna broma, sino algo muy real y que no ha concluido todavía.

      Eliminar
    3. La lucha entre el bien y el mal a mi modo de ver existe desde la creacion del mundo y se puede demostrar de muchas maneras,por ejemplo, un mossen que diga a un feligres SE FELIZ! como el otro dia un contertulio de germinans explico, detras de este buenismo aparente esta SATAN,y ETC ETC.

      Eliminar
  11. Nueva y Eterna Era.4 de marzo de 2016, 16:55

    Bergoglio es un Jedi de la Nueva Era, Rama Peronista, en realidad de bajo rango aunque útil al Grado 33.
    Aprender de tal maestrillo ignaro y necio, seguir a ese conductor astuto pero no manso, reconocerle el título usurpado, repetirle las herejías, incluso refutándolas quizá pero sin condenarlo…, et cœtera, es hacerle el juego a lo mismo que aquí se lamenta. Es hora de despertar del sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es grado 33? A menudo hace y dice cosas que podrían atribuirse al grado 66 o más...

      Eliminar
    2. Hombre,esto del grado 66 parece que le falta un numero verdad?.

      Eliminar
  12. CATOLIC DE POBLE.4 de marzo de 2016, 17:40

    100X100 de acuerdo con usted,Sr.Anonimo 9:29 Nuestro Señor vino al mundo para enseñarnos la VERDAD,para abolir las estupideces que enseñaban unos cuantos ASNOS que habian y todavia hay en el mundo mundial.Ay SEÑOR.

    ResponderEliminar
  13. Es vergonzoso que se den cursos New Age en centros católicos o, incluso, en parroquias (en Mataró tuvimos uno de yoga si no recuerdo mal). Todo este clero católico abriéndole la puerta a Satanás para que entre en la vida de los pobres fieles, que a lo mejor ni se dan cuenta del peligro espiritual que corren, y que ellos supuestamente deben pastorear para que lleguen al Cielo, apesta a azufre del infierno.
    Cada vez que oigo ciertas homilías "extrañas", sacerdotes cambiando la liturgia y demás cosas raras, tengo que controlarme. Porque me veo acercándome al susodicho, en público, preguntándole a bocajarro: "¿Renuncias a Satanás y a todas sus obras?". Y, después de 2 segundos de paciente espera, añadir: "En el Santo Nombre de mi Señor JesuCristo te ordeno que me respondas". Ya veremos lo que tardo en hacerlo, porque aquí en Mataró parece que te provoquen.
    Y, de hecho, cuando ves ese clero, que supuestamente ha renunciado al mundo, desobedecer de forma vergonzosa los mandatos de la Madre Iglesia, lo único que puedes pensar es que tienen juramento satánico. Y a ése sí que le obedecen, abriéndole las puertas de su rebaño para que devore a placer.

    ResponderEliminar
  14. Catòlic de poble5 de marzo de 2016, 16:46

    absolutamente de acuerdo con usted sra.Piquer estos mossens son lobos disfrazados de corderitos, ya veo yo que el cabreo del Sr.Salomo con su párroco no es cosa de broma,más bien un caso que tendría que intervenir CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE,EX SANTO OFICIO,vivir para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en Mataró no es que haya un mossèn determidado al que se le puedan achacar determinadas acciones.... es que son muchos!! La última moda litúrgica mataronina es eliminar la oración que sigue al Padrenuestro ("Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz"... etc). Es, ni más ni menos, una oración de liberación en favor de los fieles lo que nos están escamoteando. Esto lo hacen varios párrocos: el rector de María Auxiliadora (fue el iniciador de la moda), mossèn Segimón (muy original él, se lo salta todo y sólo dice "Mientras esperamos la Gloriosa Venida de Nuestro Salvador JesuCristo"), lo he oído también a varios escolapios (tanto dando misa en su propia iglesia de Santa Anna como en Sant Josep). Tenemos también un salesiano que cuando le parece elimina del Rito de la Paz el darse la paz: según él eso hay que hacerlo cada cual en su propia casa y con su propia gente, no en la iglesia. Y cuando hablé con él me dijo que en la iglesia primitiva no se daban la paz, le respondí las indicaciones que me dieron en el Arquebisbat y me contestó que lo haría cada vez que le viniera en gana. Ole, ole y ole.
      Y, que conste, que me dejo algunos más. Creo que en al Arzobispado tienen un problema con la persona o personas que deciden el destino de los sacerdotes: mi pueblo está en su punto de mira ;P
      Señor Catòlic de Poble gracias por haber sido mi paño de lágrimas.

      Eliminar
  15. Hace pocos años que "estoy" en la Iglesia Católica, fui bautizada, pero mi familia no era practicante. Por tanto busqué la Verdad en otras religiones y deambulé también por la mayoría de enseñanzas de la Nueva Era. Puedo asegurar que todo, todo esto te lleva simplemente en el mejor de los casos a un callejón sin salida. Pero lo que me sorprende tanto ahora es encontrarme muchas de estas "técnicas" dentro de la Iglesia Católica. Busqué la Verdad sinceramente por caminos falsos y aún y así como mi actitud era sincera el Señor me encontró, vino a buscarme. Entonces ¿que pasa con estos "católicos de toda la vida" con algunos sacerdotes y fieles..? La única explicación que encuentro es que no viven realmente el Evangelio, no reciben los sacramentos con la actitud adecuada de apertura y confianza. Porque sino el Señor los iría transformando de tal modo que jamás, jamás necesitarían recurrir a este tipo de espiritualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo a nuestra querida Iglesia de Cristo, la única fundada por Él y que es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Gracias. Que Dios la bendiga.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con su exposición, anónimo 18,08.
      Creo que una de las causas procede de la idea generalizada de que Dios hace en mí, sin mí.
      Esta idea es protestante, pero percibo que está muy extendida por la Iglesia, particularmente en Cataluña.

      No es así, ya que somos nosotros los que vencemos el mal con las armas de Dios.
      La redención personal de cada uno, Cristo no la hace sin ti.

      El don que Dios nos da, es El mismo como don, es la gracia increada.
      Pero El tiene que ser recibido por la persona.
      Para acoger ese don de la comunión originaria, entra en juego la libertad del hombre, con su respuesta personal.
      El don se acoge como es, como Él nos ofrece esa comunión (no como uno quiere que sea).
      Dios ama a todos, pero DIOS NO ES AMIGO DE TODOS.
      Dios no tiene con todos, la misma relación de amor, ya que no todos le acogen igual.
      Cuando hay una relación muy grande con El, (igual que con otra persona), se sabe lo que Él quiere, (se sabe lo que quiere la otra persona).
      Cuando Dios se nos da, se nos entrega en una relación personal.
      Él, el Espíritu Santo, se derrama en nosotros, pero no realiza nada sin nosotros.


      Eliminar
  16. Laurentius Dertosensis6 de marzo de 2016, 14:43

    Tan facil que es leer y meditar los Evangelios,que en pocas lineas escritas salen todas nuestras miserias humanas y JESUS,nos interpela a la conversion y a crer que solo por el tenemos la salvacion,y hay gente que nos complica la vida y lo que es peor,La mente,personas que se consideran pastores de cristo,al final se van a cargar todo lo que escribieron los Evangelistas y toda la tradicion cristiana.

    ResponderEliminar
  17. Porfavor, yo soy católica ,todo lo que está fuera de las cosa de Dios no es de la iglesia ,quiero saber sobre el hooponopono,está en las cosas de Dios ?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo