Denuncia de un feligrés de la iglesia de Sant Jaume

51
Carta de denuncia de un feligrés de la iglesia de San Jaime Apóstol de Barcelona y miembro de la Junta de la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias con sede en el mismo templo.

La céntrica e histórica iglesia de Sant Jaume Apóstol, ubicada entre las Ramblas y la plaza de Sant Jaume en el nº 28 de la Calle Ferran depende pastoralmente de la cercana parroquia de Santa Ana, de la cual es párroco Mn. Peio Sánchez.

En el templo conviven la Comunidad de las Hermanitas del Cordero que allí celebran sus misas y demás celebraciones y son los encargados en general del culto en el templo.

Otra entidad  que realiza cultos en el templo es la Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias  que realiza su procesión cada Viernes Santo a las 7 de la tarde. Organiza mensualmente cada primer sábado una celebración mariana acompañada posteriormente de una celebración eucarística.

También cada viernes de Cuaresma en el interior del templo llevan a cabo el Vía Crucis a las 7 de la tarde. Sin contar también los triduos, besapiés, besamanos, y demás actos cofrades.

Pero desgraciadamente todos estos actos no siempre se pueden llevar a su fin con total libertad y toda solemnidad como es debido y merece mayor gloria Dios y su Santísima Madre, ya que el administrador del templo, el Sr. Manel Abadías no les permite ni revestir a los acólitos para las celebraciones, ni utilizar órgano, si siquiera consiente celebrar en el Altar Mayor del templo entre otras cosas. Hasta el uso de los lavabos lo tiene vetado.

Les ha quitado las llaves de su propia capilla donde tienen la imagen de su Virgen titular (la Virgen de las Angustias), y también ha entrado en sus dependencias y les ha quitado toda la candelaria y otros enseres, aparte de echarles de unas dependencias parroquiales que tenían reservadas para allí poder guardar sus enseres procesionales y sus materiales de trabajo. También les ha quitado las llaves de su despacho de Hermandad y no reconoce a la junta de gobierno como legitima aun habiéndole dado el visto bueno el delegado de Hermandades y Cofradías Mn. Gregorio Manso.

El templo al no tener párroco ni sacerdote fijo no siempre puede contar con sacerdote para las eucaristías del primer sábado de mes, así que la hermandad ha de buscar sacerdote. Cierta vez vino Monseñor González Agápito a celebrar una solemne eucaristía. El Señor Abadías al enterarse montó en cólera y prohibió a la hermandad que volviese a venir. Lo mismo que se niega rotundamente a que vengan sacerdotes de recta doctrina o de un corte más tradicional.


Tiene amenazada a la Hermandad con que si siguen haciendo las cosas “de esta manera”, va a prohibirles celebrar las misas, los vía crucis y cualquier tipo de actos en el templo. 

También asevera que si se retrasan un poco en el recorrido procesional cerrará la puerta de la iglesia con candado y dejará el paso de la Virgen en la calle.

El broche para acabar de adornarse, es que dice que la iglesia de San Jaime es una empresa, que se han de vender velas y hacer conciertos para ganar dinero. Si se han de quitar actos religiosos para hacer un concierto de guitarra, se quitan. Todo es el Dios dinero. ¿Y la fe? ¿Dónde queda?

Aunque sorprenda, este señor es diácono permanente y nunca está en el templo, ni se encarga de conseguir sacerdotes, ya que esta Semana Santa no habrá ningún oficio en el templo a partir del Domingo de Ramos, nótese que no tiene ningún interés en la abundante feligresía y en la Cofradía que lleva desde su fundación hace 26 años. Las escasas veces que ha traído un sacerdote ni siquiera se ha revestido completamente para celebrar misa, ni tampoco ha seguido las normas litúrgicas establecidas. Ha preferido quedarse sin celebración por no encontrar un sacerdote progre disponible para no tener que llamar un “cura carca” (sic)  de los tantos buenos que hay. Ha retirado la mayor parte de los reclinatorios de la iglesia para que la gente no pueda ni arrodillarse en el momento de la consagración. Por no hablar de los grandes destrozos que se han hecho en la sacristía renacentista,  en la cual hay columnas dóricas y un hermoso escudo trinitario del antiguo convento de la Santísima Trinidad, ya que se alicataron las paredes de la misma con baldosas de cocina.  El techo se forró con planchas de metacrilato naranja y azul. ¡El “no va más” del buen gusto! Y para rematar, los focos de las paredes parecen de callejón trasero de discoteca.

Pido a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre que Don Juan José Omella fije los ojos en nuestro templo y ponga un sacerdote que pueda hacer germinar la parroquia, como en su momento hizo Mn. Jaume Llop (R.I.P.) que era un santo sacerdote, conocido y querido en el barrio por todos, que celebraba la misa diariamente y de la manera más correcta y digna que pudo hasta el final de sus días. 

+ Un feligrés y hermano cofrade  

Entradas que pueden interesarte

51 comentarios

  1. ¡Vaya diácono permanente! Cuando una obra es buena, aunque no guste, lo más fácil, es no meterse en líos y dejar hacer. Más teniendo en cuenta que no tiene ninguna Autoridad, porque no es ni el Párroco ni Vicario.

    No me extraña que las Hermanas del Cordero, estén buscando nuevo aposento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nuevo aposento" Sr. Trenchs más precisión...

      Eliminar
    2. Por lo que se ve,hay gente que siente una especial Alergia por las devociones populares,Missas Tradicionales Etc...,esta alergia si viene de gente ATEA se entiende perfectamente,nos tachan de Fachas,Carcas Antediluvianos.....,pero que se cabreen los que presumen de Catolicos es cuando menos DELEZLABLE,vamos,que da un poco de miedo,la verdad.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 19.36.

      Perdone usted, tiene toda la razón. Veo que está en todas conmigo. Pero un desliz, lo tiene cualquiera ¿no?

      Si en lugar de "aposento" le ponemos convento o Parroquia.

      Eliminar
    4. Laurentius Dertosensis21 de marzo de 2016, 7:40

      Sr. Trench,por lo que se ve este anonimo 19:36 le tiene un poco de inquina ¿no?.

      Eliminar
    5. Un remedio:

      1. Lo comunica a Omella

      2. Que Omella de normas claras a esta parroquia

      3. Informe de los resultados y del seguimiento del cumplimiento a Omella

      4. Comuníquele cualquier incidente posterior

      Si Omella es hombre de autoridad y de renovación, se hará lo que él disponga.

      Eliminar
  2. MARPN
    Es incomprensible que un cristiano( pues no creo que se sienta católico este buen señor), pueda actuar con tal indignidad y más aún siendo diácono permanente. Si no tiene ninguna autoridad, ¿cómo es posible que los dejen actuar de esta manera?. ¿Aún no han salido a la calle a manifestarse en contra esta anticatólica actitud?. ¿Qué opinan y hacen los sacerdotes de ese arciprestado?. Ya no son los presbíteros, ahora también los diáconos permanentes (con todo mi respeto a los que actúan siguiendo las directrices del magisterio de la IC), quienes a la mínima que se ven con poder-no servicio- hacen de las suyas. Sería un tema muy interesante que un día se hablara de los diáconos permanentes. Daría para mucho.
    Hermanos feligreses de la Parróquia de Sant Jaume, manifiesten pacíficamente su indignación y hagan pública la mala actitud de este sr. diácono permanente que tanto daño está haciendo a la feligresía.
    Estoy seguro de que el obispo José Omella pondrá hilo en la aguja y acabará con este déspota. San José proteje a tu Iglesia Católica que tanto lo necesita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peor aún en mi pueblo,hsy una señora que se cuida de poner flores etc en la iglesia y se cree la mandamas,tanto que ni el párroco se atreve a decirle nada,imagínense si algún día la ordenasen diaconisa,aquel día sería el ACABOSE.

      Eliminar
    2. A estas mujeres las llamamos "chonis", en mi parroquia hay una, que ha aparecido hece pocos años, que quiere desmantelar a los que siempre han sacado a la Parroquia adelante en voluntariado.
      Según ella implícitamene ningún laico sabe nada. Eso sí, ella siempre va como un perrito detrás de los curas y hasta de un obispo emérito, que lo jubilaron antes de tiempo por sus teologías un tanto heterodoxas, para ver si la ordena clandestinamente de
      diaconisa. Algunos pensarán que delirio, pero la cosa va por ahí. A lo que espera en ralidad es que la nombren ministra de la Palabra, para que cuando un cura no pueda oficiar la misa, sustituírla ella- Con la escusa de que es hermana de cura se cree una más del clero. Yo soy sorino nieto de obispo, de arzobispo quería decir; pero como laico no tengo mentalidad clerical, que es el peligro de los laicos: que los clérigos los clericalicen, algo criticado por el Papa Francisco.

      Eliminar
    3. Bueno,me he quedado mas tranquilo,ya veo que en mi pueblo no somos los unicos que tenemos una "CHONI",pero ella no va detras de los curas,mas bien delante mirando de reojo al cura que va detras y el cura temblando.

      Eliminar
  3. anonimus cabreadus20 de marzo de 2016, 19:35

    Vaya personajillo este Diacono Permanente,seguro que se cree el dueño de la Casa de Dios,que lo eche el Sr. Arzobispo y lo Mande a FREIR ESPARRAGOS.

    ResponderEliminar
  4. Es ejemplo paladino de la situación de muchos eclesiásticos en Cataluña. Mucha palabrería sobre el sacerdocio de los fieles, pero a la hora de la verdad un dictatorial ordeno y mando. Ni ministerio, que significa servicio, ni gaitas.

    Por supuesto que su Dios no es el Crucificado, ni el siervo de los siervos de Yahvé, sino otros diosillos que huelen a dinero, a porquería racista, a segregación. ¿Cómo van a permitir una procesión? La culpa no es del diácono, sino del obispo, que seguro que conoce la situación. A lo mejor el obispo estaba en el funeral de Ballarín. Fíjense cómo lo inhuman antes de que borren las fotos. No tiene desperdicio. ¿Con el crucifijo sobre el ataúd, con la estola símbolo sacerdotal? Quiá, con la bandera separatista delante de obispos.

    Novell, que presidía la ceremonia, ya tiene experiencia de esos actos vergonzosos. Cuando no era más que el cura mimadoo del obispo Tesserras, acudió al funeral de Deig en la catedral de Solsona. La caja del separatista Deig estaba cubierta también de la bandera, sin ningún símbolo religioso (crucifijo) sobresaliendo por encima.

    Le escribí a Tressera que hay muchos fieles de a pie que quieren que cubra su ataúd el manto de la Virgen (del Pilar y otra advocación), ¿cómo es que un obispo, por separatista que fuere, aunque aboliera todas las misas en castellano que pudo (con escándalo general) era sepultado sin la Cruz. Tresserra, a través del secretario me contestó con una mentira: él no vio el ataúd. O sea que en el "asperges", echó el agua bendita a ciegas....

    No acudieron a la toma de posesión de Omella, pero ahí están todos los políticos separatistas y todos los obispos y curas separatistas en maridaje obsceno, tomando el nombre de Dios en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver el entierro de Ballarín con el tema de San Jaime?

      Pero quiá, usted siempre igual, obsesionado con los separatistas. La ventaja de sus escritos es que antes de empezar uno ya sabe el contenido. El inconveniente es que resulta cansino leer siempre el mismo mensaje, y casi triste ver a un sabio presa de tan quijotesca obsesión.

      Eliminar
    2. No suelo responder a los ataques ad hominem. Dicen en psicología que reflejan miseria moral de quien los emite; pero ya se sabe que la psicología es una ciencia que difícilmente puede reproducir sus experimentos y por eso se cuestiona la solidez de las conclusiones. Recordando la parábola del buen samaritano, modelo de altruismo incluso en etología y teoría de juegos, ayudaré al irritado y cansado anónimo de las 22,l8 de ayer. Primero, es propio de los separatistas ir a piñón fijo, reiterar sus actos como martillo pilón, sea en el estrado del aula, en el ágora o en el templo. Pero ay de aquellos que les recriminen tal pertinacia son obsesos. Segundo, la relación del templo de san Jaime con el acto de Ballarín es obvia: se abandona el servicio de Dios y se hipertrofia el servicio al dios-nacio. Pero no se les ocurra denunciarlo. En seguida viene la cuadrilla de guardia, más bien el Kommando a ponerles la estrella de David. En tercer lugar, ¿para qué seguir? La carta es sobradamente explícita: pan y agua a quienes veneren a una Virgen xarnega como la advocación de las Angustias, y honor e incienso a quienes simbolizan la grandeza del deu-nacio. Amigos, si al menos le hubieran cambiado el nombre...Mare de Deu dels Neguits.

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver:

      ¿Acaso usted, en todos sus comentarios, no termina siempre imputando los males de la Iglesia en Cataluña a la deriva separatista? Desde que leo Germinans -y ya son unos años- siempre le he visto hacer lo mismo. Ergo, no digo ningún disparate si afirmo que en eso está vd. obsesionado.

      Eliminar
    4. ¿Acaso usted, en todos sus comentarios, no termina siempre imputando los males de la Iglesia en Cataluña a la deriva separatista? Desde que leo Germinans -y ya son unos años- siempre le he visto hacer lo mismo. Ergo, no digo ningún disparate si afirmo que en eso está vd. obsesionado

      Somos dos los obsesionados, pues el dilate, disparate, desolación, catástrofe, hecatombe, destrucción de la Iglesia Católica desde el postconcilio al Nacional-Progresismo eclesial.

      Eliminar
    5. Atribuyo lo que usted llama los males de la Iglesia a la falta de doctrina y enseñanza de doctrina falsa.

      Eliminar
    6. Atribuyo lo que usted llama los males de la Iglesia a la falta de doctrina y enseñanza de doctrina falsa.

      La pregunta se responde a sí misma. Obviamente.

      Eliminar
  5. Hace unos años pasé por delante de la Iglesia, era el mes de mayo, y serían las 7.30 de la tarde. Aproveché para hacer una visita al Santísimo y entré en el Templo. Mi sorpresa fue que la capilla estaba cerrada; sin embargo había, no sé si sacristanes, pues llevaban un guardapolvos de color mahón, que tenían sus paradas de ventas de estampas, muy bonitas que ofrecían a la venta a las señoras que entraban allí para ese propósito. Les pregunté por qué la capilla del Santísimo estaba cerrada, y me dieron los horarios Yo les reproché que la venta de estampitas no tenía horario, lo cual les ofendió mucho, pues les recordé la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén por Jesús. Claro, aún se ofendieron más. Salí de allí con no sé cuantos improperios.

    Reconozco que fui radical, hasta imprudente. Pero en ese momento me salió lo que he expuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimus cabreadus20 de marzo de 2016, 21:14

      Sr.Anonimo 19:59,Muy bien dicho esto de los mercaderes del templo,fue Ud. Muy preciso,nunca mejor dicho.

      Eliminar
  6. Quien siembra vientos recoje tempestades. Quien siembra malas hierbas o progrediaconos recoje cierres de iglesias. Gracias "formadores del seminario" y Obispos que tarjan ruedas de molino.

    ResponderEliminar
  7. Laurentius Dertosensis20 de marzo de 2016, 20:34

    Esto simplemente es una VERGUENZA,por lo que se ve,hay Dos Cielos y Dos infiernos,Unos para los Separatas y otros para los que nos consideran Carcas y Fachas,solo porque no somos Revolucionarios y AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS!.

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que pasa cuando detras de un buen sacerdote y párroco como Mn. Llop, no se nombra otro buen sacerdote y/o párroco.
    Esa parroquia a dependido de la Mercè, después de Santa Ana.
    Lo que debe hacer Mons. Omella es nombrar un sacerdote como párroco y/o administrador parroquial.
    Y quitar a ese diácono que se cree el dueño y señor.
    El ministerio diaconal es servicio, algunos no lo han entendido por falta de formación humana, teológica, espiritual, y falta de actitud de servicio a los fieles.
    Demasiado tiempo sin párroco esa parroquia.
    A veces son los laicos quienes se ponen a mandar y otras un diácono permanente.
    Una pena.
    El resultado el de siempre las ovejas sin ser atendidas como se merecen.

    ResponderEliminar
  9. La explicación que se nos da para no poder revestirnos con sotana y sobrepelliz o alba o bien el habito propio de la hermandad para los actos litúrgicos y de piedad es que no estamos ordenados y que el arzobispado no se lo permite. Eso quiere decir que los acólitos de 8 años de la S.I. Catedral de Barcelona si lo están, al igual que los de la Purísima Concepción, los acólitos de los jóvenes de San José entre tantos otros… Mi respuesta es totalmente negativa como encargado de las ceremonias litúrgicas de la Hermandad.
    Esta misma tarde he asistido a un Vía Crucis en un Templo cercano a San Jaime. En las fila de los portantes iban 2 mujeres revestidas con alba y cíngulo portando ciriales. ¿Estas señoras están también ordenadas? ¿Qué tipo de broma es esta? Se nota claramente que o a el o al alguien que hay por encima de el no le gusta nada de lo que sea de un corte mas tradicional.
    Guardaremos la tranquilidad porque con la ayuda de Dios y de San José, al cual la Santa madre, Santa Teresa de Jesús, que tanta devoción le tenia y decía que jamás le había pedido un favor que no le hubiese concedido, acogeremos a nuestra hermandad bajo su bendito patrocinio.

    ResponderEliminar
  10. Estos fueron los inventos de nuestro amado cardenal; resulta que para cuando le hicieron cardenal allí no faltaba sotana; y ahora este administrador no deja acolitar a nadie sino es que vaya de "paisano" Y después nuestro obispos catalanes nos dicen que la aplicación del Vaticano II fue todo un éxito; pues si, vayan, vayan "deapiè" por las parroquias y veran: traducir los textos para que todo el mundo participara; hoy, en nuestras celebraciones no responde ni canta nadie, las iglesias vacías,, en fin, todo un éxito; como nos decía el Segis en una misa crismal, el Vaticano II abrió ventanas, pero en muchos sitios pasó un vendaval y constipó a muchos curas y en otros arrasó con todo.
    Salvador Biarnés. (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para despropósitos Gerona.

      Misa de hoy a las doce. Prepara el altar para la liturgia eucarística un laico con traje y corbata, detrás sentado el oficiante de blanco y rojo.

      El efecto que hacían era el de una patata encima de un pastel. Y hay que dar gracias porqué no era una mujer o un laico mal vestido.

      Eliminar
    2. La aplicación del Vaticano II aquí y ahora es un desastre sin paliativos, un fracaso total y una absoluta decadencia para la Iglesia.

      No haga ni caso alguno de estos obispos que desconocen plenamente la realidad del día a día, y que bien viven en un mundo de fantasías irreales y en una burbuja de vivencias desconectadas de la doctrina y el evangelio.

      Haga sólo una prueba científicamente dura y solida de la completa mediocridad maligna de los laicos y consagrados que ha creado la aplicación Nacional-Progresista del Vaticano II: coja un Catecismo y una Biblia y pregunté... ignorancia total...

      Personalmente, me enfurece, entristece y me muero de risa, a la vez, cuando sale un obispo, sobre todo catalán, o un abad u otro dirigente consagrado, también catalanes, y hablan del éxito del Vaticano II... no saben lo que dicen, son verdaderos guías ciegos y sordos...

      Eliminar
    3. Anónimo 2:21. A mi me enfurece leer idioteces como eso de "...sobre todo, catalán".

      Los catalanes somos peores personas que el resto, ¿no?

      Y luego se quejan de que algunos seamos separatistas. Y encima nos llaman nazis. El mundo al revés.

      Eliminar
    4. El mundo al rves lo habeis montado vosotros,por favor,un poco de Humildad y memoria,hace unos años todo era una balsa de aceite ahora parece el preludio de la cuarta guerra mundial.

      Eliminar
    5. Anónimo 2:21. A mi me enfurece leer idioteces como eso de "...sobre todo, catalán".

      Los catalanes somos peores personas que el resto, ¿no?

      Y luego se quejan de que algunos seamos separatistas. Y encima nos llaman nazis. El mundo al revés

      Tiene toda la razón, como yo, de enfurecerse, por lo de "catalán" en el anterior comentario, pero por desgracia, es la verdad.

      Hay dos presuntas revelaciones privadas marianas dadas en Cataluña desde hace unos 30 años, en las que la Virgen María dice de Cataluña:

      1. Que es el lugar de España que menos se reza

      2. Que el mal de España entrará por Cataluña

      Curiosamente, la Virgen María no dijo "´del País Vasco", por el tema del abertzalismo eclesial vasco, pero éste es, fue, más brutal y homicida, al colaborar con Eta, y olvidar y marginar, de otro lado, las cuestiones racionales teológicas.

      La pervertida Iglesia vasca era más salvaje, cruel y bestial, no más elegante, intelectual y subrepticia como su otra hermana pervertida, la Iglesia catalana, y esto hacia de la Iglesia catalana más peligrosa.

      Pero en Cataluña, al ser un territorio pacífico, el modernismo liberal progresista católico ha entrado más fácilmente en la misma Cataluña y, desde ésta, al resto de España, a través de jesuitas (Facultad y Cova de Manresa), filipenses (escuela), benedictinos (Montserrat), capuchinos, escolapios, claretianos, teólogos de la facultad...

      Por lo tanto, aunque duela, es razonable, es correcto, que el verdadero mal del catolicismo español ha entrado por Cataluña, y que Cataluña es el peor, pésimo, lugar de la España católica porque es el territorio que menos reza, menos se va a misa, menos se celebran misas correctas sin ofender a Dios, y menos se predica, evangeliza y catequiza con el evangelio y la doctrina católicas y más con el antievangelio y la antidoctrina

      Eliminar
    6. Sr. Anónimo 14:37,

      Para sustentar que en Cataluña eclesialmente todo es peor, usa usted dos argumentos:

      - Dos "presuntas" revelaciones marianas privadas. ¿Qué revelaciones? ¿A quién? ¿Qué fiabilidad tienen?

      - Afirma que en Cataluña es donde menos se reza, donde menos gente acude a misa, donde peor se celebran las misas. Como comprenderá, una afirmación así parece poco creíble: ¿en qué datos estadísticos se sustenta? ¿qué indicadores cualitativos y cuantitativos permiten establecer la calidad de una misa? ¿ha visitado todas las parroquias de España para elaborar esa estadística?

      Por favor, seamos serios. No estamos en la edad media. El método científico se inventó hace tiempo.

      Eliminar
  11. Pues si que le ira bien con los conciertos porque cobran minimo 15 euros por entrada y se pone a tope, luego la venta de velas que es un no parar en la sacristia durante todo el dia... Si que tiene bien montado este negocio este Señor Manel...Soy del barrio de toda la vida y en pocos años ha cambiado mucho la iglesia, lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es del barrio, habrá visto este escándalo de esta Iglesia, pues sólo está haciendo conciertos de guitarra con el mismo guitarrista desde hace años... cobrando... cobrando... cobrando... debido a su privilegiado emplazamiento entre las Ramblas y la plaza del Ayuntamiento que conecta con la Catedral.

      Eliminar
    2. Anonimus cabreadus21 de marzo de 2016, 9:28

      aquí por lo que veo, alguien chupa del BOTE.

      Eliminar
  12. Todo esto es muy triste, he visto a rectores de parroquia creerse los amos de la parroquia, uno me dijo:"yo aquí hago lo que quiero" "si no te gusta como te trato, te vas a tu casa". Yo le contesté que estaba en mi casa, porque esta es la casa del Señor.
    Rezo mucho para que este tipo de sacerdotes comprendan de una vez que es lo que son o que se marchen ellos. Son los servidores de los que servimos al Señor. Que por favor, cuiden a sus hijas, las almas que les han sido encomendadas, porque cuando un padre abusa de sus hijas, entonces pierde todos los derechos de custodia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco estos laicos ministeriales o consagrados arbitrarios y de carácter despótico de este comentario y del artículo, si la información es cierta.

      Se creen los amos y señores de la parroquia.

      Denuncie a Omella con una relación circunstanciada de los hechos. Si quiere evitar represalias, lamentablemente, hágalo anónimo, y no dé detalles que lo identifiquen.

      Aunque Omella no tenga denuncia formal, sí la tiene informal, y si no hace nada, al menos responde de disimulo (tolerancia es no hacer nada cuando se tiene denuncia formal).

      Si tiene valor, hable directamente con Omella. Con la experiencia del anterior Gobierno episcopal, lo mejor es que no aparezca tu nombre. Y si es posible, cuanta menos gente te vea, mejor.

      Omella debe dar reglamentos claros y específicos para esta parroquia singular.

      Y debe de barrer a quien sea... fuera... lejos... o manda él o mandan los otros, no hay término medio.

      Eliminar
  13. Me llama la atención que este año no celebren la Semana Santa las hermanas del Cordero, me gustaba mucho ir. Que vengan y se instalen por Gracia antes de que derrumben parroquias.

    ResponderEliminar
  14. ricardo de Barcelona.21 de marzo de 2016, 8:29

    Me recuerda a la parroquia de Sta María de Gracia, con otro diácono al frente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las actitudes mostradas, me parece observar que son dos diáconos con dos tipos o modelos bien diferentes de administrar y gestionar una parroquia: Santa María está mejor que Sant Jaume, visto lo visto.

      Eliminar
    2. Señor Ricardo,en Mataró hay párroco y según el Sr. picazo están peor.

      Eliminar
  15. Los diáconos quieren pasar pos curas, no pueden ser rectores, es una de las herencias desastrosas de Sistach. Omella debería tomar una decisión al respecto, muchos feligreses están sin pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diáconos sí pueden ser administradores de una parroquia con funciones equivalentes a las de un rector.

      El Código de Derecho Canónico así lo permite, e incluso permite que un laico administre una parroquia, que responden ante un rector-sacerdote más próximo, pensando especialmente en los casos de diócesis con parroquias distantes o dificultosas: China, Rusia, Mongolia, India, Chad...

      En Barcelona puede ser que un diácono administre una parroquia, pues no hay sacerdotes suficientes para ser rectores parroquiales, y con buen criterio, se pone a un diácono-administrador o responsable parroquial, antes que un laico. Barcelona está mal de sacerdotes, pero no tanto como para pensar en una equivalencia a Rusia, Sudáfrica o Brasil.

      Otra cosa es que lo haga bien o mal, pero éste es un problema de gestión.

      Eliminar
    2. Pues mire usted,para que lo administren mal o espanten a la gente normal y corriente mas les valdria que estuviese cerrada.

      Eliminar
  16. Me temo que Omella quiera seguir la actividad de Sistach, ayer mismo se fue a la Sagrada Familia a bendecir los ramos en vez de estar en la Catedralque es donde tenía que haber estado y más siendo su primer año. San Jaime necesita un párroco, además es una iglesia preciosa que es visitada por mucha gente, incluso más que sus vecinas del Pino o Santa Ana en la cual ahora está Morlans cantando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morlans es parroco de Santa Ana???

      Eliminar
    2. Morlans hace la misa de las 19:30h. de los domingos. ¿No lo saben?

      Eliminar
    3. Perdone,pero hace mucho tiempo que no entro en Sta.Ana,por cierto este morlans creo que no es muy amigo de nosotros,me refiero a los que seguimos GG.

      Eliminar
    4. La Misa la hace en catalán o en español???

      Eliminar
    5. La hace en catalán, no está muy llena, incluso hay una cuerda para que no te pongas atrás, lo cual es bastante incómodo.Él la hace correctamente, todo hay que decirlo, va vestido adecuadamente y está una hora celebrando.

      Eliminar
  17. Otra cosa. Trabajé un tiempo cerca de la parroquia de Sant Jaume y era una delicia poder visitar al Santísimo Sacramento expuesto a cualquier hora. Me enteré que había detrás una fundación que lo hacía posible, o sea, alguna persona piadosa o grupo que procuró que nunca faltara en el "rovell de l'ou" de nuestra ciudad este foco irradiante de luz y de bendiciones. Pregunto: ¿sigue el Santísimo expuesto en Sant Jaume?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos Exposición del Santísimo en San Agustín, de lunes a sábado de 16h 19h, en la capilla que hay a la derecha del altar mayor.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo