La paranoia de la alcaldesa

34
http://s.libertaddigital.com/2016/03/20/468/0/manifestacion-hospitalet24032016.jpgNuria Marín, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, ha decidido reencarnarse en Don Peppone y buscar su Don Camilo particular, en la persona de Mn. Custodio Ballester. Pero así como en la célebre novela de Giovanni Guareschi tanto el alcalde quería inmiscuirse en la Iglesia como el cura pretendía influenciar en el ayuntamiento, en L’Hospitalet únicamente la edil se dedica a torpedear, de forma absolutamente exagerada, la labor –y la persona- del rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción. 

Conocen nuestros lectores que, desde el año pasado, el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Cataluña no da permiso para celebrar la procesión de Jueves Santo por las calles del barrio Sanfeliu, con el pretexto de que solo autoriza las procesiones arraigadas en la población. Mero subterfugio tras el que se esconde la prohibición de una procesión en la que participaba la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Sin embargo, el año pasado la plataforma MasLibres.org convocó una manifestación en defensa de la libertad religiosa, a la que se unieron los antiguos legionarios, con su Cristo de la Buena Muerte a hombros y su banda de cornetas y tambores. Tanto escoció la manifestación (¡y su éxito!) que el Ayuntamiento presentó una denuncia en Fiscalía contra el párroco Ballester así como una insólita moción que pedía la expulsión del cura de la parroquia y de la propia ciudad.

http://images.ara.cat/2014/06/12/politica/Nuria-Marin-dijous-Parlament-ACN_1155494559_5858894_2500x1667.jpg
Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet
Este año se ha vuelto a convocar la manifestación y la alcaldesa ha decidido que más valía prevenir que curar, lanzando toda su artillería con antelación. Pero lo ha hecho de una forma tan desaforada, torpe y grotesca como inaudita.

Ahí va, sucintamente, su actuación hasta la fecha:

- La parroquia de la Inmaculada Concepción había solicitado –y obtenido- la correspondiente licencia para organizar la tradicional procesión del Domingo de Ramos, desde el día 23 de febrero de 2016.

- El pasado 15 de marzo, el negociado de Licencias de Vía Pública remite un mail a Mn. Custodio Ballester, en el cual le pide explicaciones respecto a que se está publicitando una procesión para el día 24 de marzo (Jueves Santo), cuando la autorización está concedida para el día 20 (Domingo de Ramos). Se adjunta al mail una copia del Facebook de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en la que se anunciaba su presencia el día 24 en L’Hospitalet.

- Se le solicita a Mn. Custodio una ampliación de la información con los increíbles requisitos, que les paso a transcribir:

Una nueva solicitud detallando la composición y número de personas que estarían en la procesión. Si como indican la procesión incluye un desfile militar con uniforme y armas sería necesaria la autorización del Ministerio de Defensa que dé conformidad a un desfile militar con uniforme y armas.

También sería necesario que detalle las identidades de cada uno de los militares que participarán en el desfile para que el Ayuntamiento pueda solicitar al Ministerio de Defensa que le informe de la situación específica en el Ejército de cada uno de los militares participantes (en activo, retiro, baja o expediente disciplinario).”

- Al día siguiente, Mn. Custodio Ballester presenta escrito ante el Registro General del Ayuntamiento de L’Hospitalet contestando aquel mail y aclarando que la única procesión de la parroquia es la del Domingo de Ramos y que, de ahora en adelante, le remitan las notificaciones de forma oficial y no mediante correo electrónico.

https://diariodemosquetero.files.wordpress.com/2015/04/img_2845.jpg
Mn. Custodio Ballester
- Durante toda la semana, la alcaldesa filtra a El País y a El Periódico  la supuesta actitud desobediente de Mn. Custodio Ballester, convertido ya en enemigo público número uno de la ciudad.

- Como sus maniobras pinchaban en hueso, la alcaldesa decide llamar personalmente al obispo Omella y pedirle la purga inmediata del párroco Ballester.

Hasta aquí lo sucedido a día de hoy: un disparatado correo electrónico, que le pide al párroco que identifique a unos militares (¡y su situación en el ejército!); confundir la procesión del Domingo de Ramos con la manifestación de Jueves Santo; una entrevista con el obispo pidiendo la purga del sacerdote; una presión mediática desproporcionada por el hecho de que, en un humilde barrio de la periferia barcelonesa, unos antiguos legionarios se unan a una manifestación con su Cristo de la Buena Muerte. Es evidente que la alcaldesa está decidida a matar moscar a cañonazos y emprenderla contra el bueno de Mn. Custodio. Aunque, sinceramente, lo que está consiguiendo es dar mayor realce y publicidad a la manifestación convocada por Manos Libres, la cual, sin duda, va a obtener un éxito sin precedentes. Cosas que pasan cuando se pretende cercenar tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa e intimidar a un sacerdote y a su feligresía. 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Sr. Oriolt, que pena que en tiempos de "Democracia" estamos sometidos a una auténtica dictadura.

    Según mi modesta opinión si Mn. Custodio, quiere hacer la Procesión, aun con el pretexto de "Manifestación a favor de la Libertad Religiosa" y quieren acudir los caballeros ex-Legionarios, con su Cristo, no hacen nada anticonstitucional.

    Quizá la Sra. Alcaldesa, le gustaría más que se desfilaran en la otra procesión laica 15+1.

    Pero esta última si hubiera habido un buen entendimiento y comprensión con los Párrocos en su inicio, pero pudo el progresismo nacionalista y la "modernidad" post-conciliar que la buena intención de la devoción popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATOLIC DE POBLE.22 de marzo de 2016, 5:56

      Esto señor Trenchs es peor que una DICTADURA,nosotros tenemos que acatar sus leyes contranatura y resulta que nosotros no podemos hacer ni procesiones que no hacen daño a nadie y se mosquean, Vivir para VER.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus22 de marzo de 2016, 14:14

      Le queria hacer una pregunta a alguien de Mataro:Me gustaria saber si el Parroco Golfista estaria de acuerdo con que desfilara la Legion por alli,JEJEJE.

      Eliminar
    3. LOS LEGIONARIOS VUELVEN A ACOMPAÑAR AL CRISTO DE MENA EN MÁLAGA UN AÑO MÁS

      Un total de 200 legionarios del Tercio I de la Legión, ‘Gran Capitán’, con sede en Melilla, saldrán este jueves en la procesión de la conocida como Congregación o Cofradía de Mena, por el célebre paso que copia la obra del escultor barroco Pedro de Mena.

      La participación de la Legión durante la procesión de la cofradía que, en realidad, se intitula Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, se circunscribe a la compañía de honores, la banda de guerra, la banda de música, comisiones, representaciones, escuadras de gastadores y guiones. Los gastadores llevan toda la semana realizando guardias de honor al Cristo de Mena

      Pero claro aquello es Málaga y aquí aunque haya muchos andaluces, todos nos pasan por el mimo tamiz, de catalanismo progresista.

      Eliminar
  2. Seria interesante conocer la opinión de los otros sacerdotes del arciprestazgo al que pertenece la parroquia de Mn. Custodio.
    Me llama la atención como los demás sacerdotes de l´Hospitalet no tienen problemas con el Ayuntamiento de Hospitalet.
    Y Mn. Custodio cada dos por tres choca con el Ayuntamiento.
    Pobre Mons. Omella no gana para sustos con las alcaldesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta, que quizás se responde a sí misma: porque Mn. Custodio, por lo que parece y de momento, no está para zarandajas del nacional-progresismo buenista, y los demás sacerdotes, o bien optan por una labor callada en defensa del "sólo evangelio y doctrina" (elección también legítima), o bien son adoradores de los ídolos de la Tierra: nasió, prusés, català i demés dallonses...

      Se admiten otras opciones explicativas.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Vd. La parroquia "madre" de L'Hospitalet, Sta. Eulalia de Mérida, mantiene todo tipo de relaciones con otras con otras parroquias poco ortodoxas de la ciudad como las del barrio de Bellvitge. Sin embargo, con la Parroquia de la Inmaculada que está a pocos metros, ni agua; es más, hablar de Mn. Custodio es como nombrar "la bicha". Pero, el arcipreste ¿qué dice?.

      Eliminar
    3. Tiene usted razon, los demas sacerdotes no tienen problemas, el unico el padre Custodio por su empeño en hacer desfilar a los seudo militares disfrazados de legionarios. Estoy seguro que a estos señores les importa muy poco o nada el tema religioso. Y les aseguro que se muy bien de lo que hablo.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 08:24, ¿sabe ud. de que habla?
      Seguro que no. Estos antiguos Caballeros Legionarios celebran la Santa Misa en las dependencias de su Hermandad, todos los terceros domingos de mes.
      Y custodian con veneración y respeto el Santo Cristo de la Buena Muerte.
      Todos tienen muy claro, aquello que reza su himno "más si algún día Dios me llama".
      Es comprensible que para los pietistas que quieren una fe desencarnada y alejada de historia y de las naciones, la Legión, el Ejercito, la Patria y la Tradición, suponen un incordio que es mejor sacrificar en beneficio la comodidad de vivir encerrados en las sacristas.

      Eliminar
    5. En lugar de limitarte a decir que sabes muy bien de lo que hablas, acredítalo con tus explicaciones. Yo también sé de lo que hablo y voy a hacer lo que ati te pido.

      La chorrada de que son "pseudo"militares sale del periódico El país, que como siempre, se inventa lo que le interesa. Aun cuando los estatutos de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona admiten a personas que no hayan pasado por la Legión, los que participan en la procesión del Cristo de la Buena Muerte han estado (o están) en los Tercios. Tienen por tanto la consideración como militares, aun cuando algunos estén en la reserva.

      Son creyentes y muchos de ellos llevan vida ejemplar como cristianos y como católicos, lo que no podemos decir de los que pasan por ahí en la 15+1, arropados por los marxistas que se dan bombo y platillo con esa procesión.
      Tú dices que el Padre Custodio tiene el empeño en hacer desfilar, yo digo que tiene el derecho de procesionar con ellos. Y entonces cambia todo bastante. Pasamos de los ecos de un periódico que está por desaparecer al haber perdido el poderío artificial de los socialistas a la realidad de que la libertad existe y un ayuntamiento represor la quiere eliminar de forma ilegal. Sí, el Padre Custodio tiene un problema que los otros no tienen. Se llama VALOR.
      Te recuerdo que el ayuntamiento le prohíbe sistemáticamente todas las procesiones, sean de lo que sean. Y contraviene a la ley y a sus atribuciones cuando lo hace.

      Eliminar
    6. Laurentius dertosensis22 de marzo de 2016, 11:44

      pues yo creo que esta usted en el"LIMBO" porque estos pseudo militares que usted nombra ni van obligados ni por cjns,van porque sienten la religión a su manera como cualquier católico lo siente. a su manera,si alguien que se considera católico lo ve carca o facha que se lo haga mirar,yo prefiero esto que a un católico lo entierren sin crucifijo y con banderas ilegítimas que sólo conducen al odio entre semejantes

      Eliminar
    7. Esto... así, por curiosidad, ¿No te gustaría también saber la opinión que pueda tener el Padre Custodio de los otros sacerdotes del arciprestazgo?. La opinión, esto parece ser lo único que te interesa. No quieres ver la realidad de que una recua de políticos sacan rédito electoral con esta represión. Pues mira, te doy una opinión para que disfrutes: Quien vaya contra mi derecho a salir en procesión está yendo en contra del margen legal y constitucional que nos ampara a los españoles. Y si se ensaña con un sacerdote de esta manera, además de cobarde es intolerante.
      Los problemas se los plantean al Padre Custodio, él no los busca, ya quisiera no tenerlos. Pero los fieles no podemos ser cobardes y dejarlo de lado porque se ensañen con él. Estoy con el Padre Custodio porque estoy con Cristo, no estaba contra el marxismo, pero ahora sí me han situado con este ataque. Mejor dicho, no estoy "contra" sino "frente a ", en defensa de lo mío. Porque me atacan.

      Eliminar
    8. Por supuesto que asisten a la misa que celebra el Padre Carlos Bey en la Hermandad, en una capilla que esta junto al bar. Una misa a la que ni tan siquiera saben responder (se celebra en modo tradicional). No voy a entrar en una polemica con ustedes por el tema, pero si tanto empeño y ganas tienen de que salga el Cristo de la Buena Muerte, solo tendrian que asistir a la misma sin ir vestidos de legionarios....no vale la pena continuar.... todo lo vuestro es bueno, lo de las demas parroquias es malo o separatista o catalanista o heretico.... muy bien para ustedes la perra chica.... pero asi les va

      Eliminar
    9. Y por cierto señores caballeros Legionarios, creo que seria hora que le buscasen un lugar mas digno para pernoctar el Padre Carlos Bey.....

      Eliminar
    10. Anonimus cabreadus22 de marzo de 2016, 21:51

      VIVA LA LEGION Y SUS DESFILES!!!!

      Eliminar
  3. MARPN
    No es agradable ni cristiano este enfrentamiento entre la parroquia y la alcaldesa. Se podría hacer una manifestación sin imágenes, haciendo oración y dando testimonio de que hay un grupo de católicos que se sienten defraudados con su ayuntamiento al no permitirles manifestar en la vía pública su fe. El enfrentamiento no conlleva nada bueno y hay que evitarlo. Sí a la manifestación con total sentimiento religioso. Mn. Custodio es Vd un valiente pero reflexione sobre su actitud. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue agradable ni cristiano lavarse las manos para Poncio Pilatos. Pero el enfrentamiento con los suyos o con Herodes sería menos agradable. Hizo una manifestación muy incruenta de lo que pensaba y con esto salvó la situación.
      Sí, al Hijo de Dios le azotaron hasta el cansancio, le martirizaron hasta que se aburrieron, le mataron en la cruz... pero "eso" son daños colaterales. ¡Ah, lo políticamente correcto!¡Qué correcto es!.

      Eliminar
  4. Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet22 de marzo de 2016, 1:12

    Núria Marín Martínez, nacida durante el Baby Boom y casi de la misma quinta que Zapatero, que nació en 1960 (Hospitalet de Llobregat, 26 de diciembre de 1963).

    Es alcaldesa de Hospitalet por el PSC desde el 19 de abril de 2008.

    Llegó al cargo cuando Celestino Corbacho Chaves (nacido en 1949), anterior alcalde de Hospitalet, fue designado ministro de Trabajo e Inmigración. Es la primera mujer que ostenta el cargo de alcaldesa de Hospitalet, y ocupa, como biempleada, un alto cargo de una secretaría en la actual dirección del menguante PSC "quien te ha visto y quien te ve".

    El acceso de la mujer a la política y a los titulares mediáticos, en Cataluña, está siendo un verdadero desastre.

    Ilustres plumas, en todos los medios, señalan los diferentes graves defectos de todo tipo que tienen las mujeres mediáticas catalanas, almenos hoy por hoy: Forcades, Vicky, Caram, Colau, Rahola...

    Ignorancia o ígnara estulticia, dogmatismo, despotismo, imposición, sectarismo, estridencia, intromisión, injerencia, ilógica, incoherencia, incongruencia, irreflexión, obcecación, obsesión... una verdadera involución regresiva retroactiva en lo racional, intelectual y reflexivo.

    Nuria Marín parece, por las actuaciones descritas, un pequeño Zapatero de una gran suburb, con todos sus tics, fobias y talantes zapateriles.

    Nacida en 1963, formada su personalidad como todos los niños a los 12 años en 1975, ya en 1995 con 32 años fue concejal (caray, yo no lo fui): pura generación JASP del Renault Clio 1995. No es, por tanto, una choni poligonera NiNi de 18 a 24 años.

    Provista, por tanto, de estudios y carrera, con experiencia política, uno se pregunta de dónde ha salido toda esta generación Zapatero tan obtusa y cerril, pues nada hace indicar, por los años formativos emocional e intelectivamente (Transición y democracia), tal tamaño de despropósitos y desvaríos relacionados en el artículo. ¿Se le ha subido a la cabeza el "ordeno y mando en plaza" y el "no sabe con quién está hablando usted"?

    El derecho y libertad religiosas abarcan todo el ser humano: desde la familia hasta la escuela, desde los medios de comunicación hasta el espacio público de la calle.

    Comprende la libre transmisión y recepción de información y formación, la libertad de expresión, la libertad de comunicación, la libertad de culto y liturgia, la libertad de educación, tanto en la escuela pública como privada... Repaso a las lecciones de Derecho Constitucional...

    Sus actuaciones limitativas del derecho y libertad religiosas de los católicos carecen de fundamento, y parecen más bien una persecución incruenta, contra un mossèn que no sigue las normas del corralito de los pollos fritos de Hospitalet.

    Da la sensación que la alcaldera Nuria Marín quiere un Hospitalet sin versos sueltos ni poemas libres: todo a toque de cornetín desde la batllia.

    No sé, pero todo ello me recuerda a un tal Cabdill Francesc Franc, que por cierto, fue adorado por toda la burguesía catalana (sí, la que le besaba la mano y por detrás lo criticaba como "la culona"), incluida la burguesía roja "gauche divine", de sofá en el Ampurdán y sopa en Cadaqués (ah, el suquet de peix, las habaneras, el ron, el puro...): gracias a él, recuperaron sus patrimonios y las rentas inherentes.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿En qué mundo vivimos? Llega la alcaldesa de Barcelona (simple y llana alcaldesa de una simple y llana ciudad) y se permite hacer un desplante al Ejército Español. Ahora le copia otra (que no deja de ser una simple alcaldesa. Y me importa un rábano si alguien cree que lo de "simple" va con segundas)y se permite el lujazo de requerir al Ministerio de Defensa información sobre unos militares, como si fuera una emperatriz o esas cosas se pudieran dar a cualquiera.
    Muy mal estamos cuando necesitan estas actuaciones como clavo ardiendo al que agarrarse, porque no encuentran otra manera de reprimir nuestras expresiones religiosas.

    Y luego nos llega MARPN por aquí, diciendo que esto no es cristiano, que al parecer lo sería más sin imágenes. Oiga, que es una parroquia católica, no protestante. Pues claro que la confrontación no lleva a nada bueno, pero es el ayuntamiento de rojos anticlericales quien se enfrenta al párroco, no al revés.
    El Padre Custodio es un valiente, pero también reflexiona. No hace las cosas a tontas y a locas como este ayuntamiento, que se saca los procedimientos de la manga e interfiere en las competencias de la Delegación del Gobierno y hasta del Ministerio de Defensa. En L'Hospitalet queremos a un alcalde para la ciudad, no para su partido político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARP
      Sr. anónimo de las 2:19. Seguramente no me he explicado bien o Vd, con todo mi respeto, no ha entendido lo que yo quería decir.
      Se lo explico: Para evitar enfrentamientos, nunca aconsejables como Vd. también dice, aunque se tenga la razón, he propuesto que hagan una manifestación religiosa que en vez de llevar imágenes, demostrara su fe rezando con recogimiento el Santo Rosario, o el Via Crucis, por ejemplo. Tenemos en nuestra querida Iglesia Católica muchas maneras de manifestar con devoción nuestra Fe. Yo también conozco personalmente a Mn Custodio, con el que estoy de acuerdo en muchas cosas. Estoy seguro que con buena voluntad, que le pido a la alcaldesa, que no conozco, se podría solucionar este enfrentamiento que en nada beneficia a nuestra querida IC. El motivo del por qué los otros dos rectores ellos lo sabrán, aunque me lo puedo imaginar igual que Vd. Crea que soy un indigno defensor de "mi Iglesia Católica" en cualquier lugar y momento. Que Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Es curioso observar la persecución cruenta e incruenta, dentro y fuera de la Iglesia, que sufre la propia Iglesia.

      Yihadistas, podemitas, cuperos, colaus, liberales, socialistas, comunistas...

      Eliminar
    3. MARP: Vuelvo a ser el anónimo a quien respondes. De lo que puedes estar bien segura es de que si la alcaldesa hubiera tenido algo de buena voluntad no se habría producido esta situación. Pero mira, ya llega un momento en que da lo mismo, lo que hace es ilegal y ya se lo encontrará porque no es nadie para prohibir.

      Eliminar
  6. Una aclaración necesaria: El cartel sobre la manifestación que aparece en la entrada, ¿Es para la de este año?.
    Quiero decir, ¿Será a las seis de la tarde, como dice ahí? Y ya si lo saben, para ver cómo me combino el día para poder ir a la manifestación, ¿A qué hora es la misa de Jueves Santos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Laurentius Dertosensis22 de marzo de 2016, 5:51

    Lastima que mi domicikio esta a 200 KM.de HOspitalet,sino estariamos toda mi familia y yo a apoyar a MOSSEN CUSTODIO y la procesion que organiza,ADELANTE MOSSEN,VALIENTES COMO USTED FALTAN EN CATALUNYA!!!!.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué le parece Oriolt si vamos al meollo de la cuestión? He cogido muchas veces el metro en la estación de can Buxeres, al lado del templo de mosén Custodio. Hasta hace pocos años, el entorno era un erial, con un campo de fútbol que el vecindario quería mantener pero que los socialistas convirtieron en zona edificable. No existe tradición arraigada, en eso miente la alcaldesa, porque todo el barrio, salvo algunas casas de planta baja, son edificios bastante recientes. El campo de fútbol y su prolongación hasta Esplugas se ha convertido en trazado de calles, edificios nuevos hasta la antigua sede de Plaza y Janés, un parque ridículo.
    Tampoco es la alcaldesa la única instigadora. Tiene detrás la presión de los de ERC. Los de Junqueras, ése que se codea de tú a tú con Novell y por las bendiciones que recibe de Montserrat, sospecho que debe tener incluso voto en el capítulo. Los monjes de estas tierras son así.
    El modo de proceder es plenamente marxista. Copiado de la Alemania del Este. Por azares de la vida conocí directamente el ministerio de Cultura de la URSS y la Universidad Carlos Marx de Berlín oriental. Esta tenía en las escaleras centrales un busto enorme del fundador del comunismo y frases suyas esculpidas en oro. Era la antesala del adoctrinamiento. En Moscú coincidí con la campaña a favor de Sajarov. Los métodos de aquí, ERC-PSC-CiU, eran los mismos: pedir la documentación de cada individuo, indicar su situación laboral, mostrar su curriculum, amigos que frecuentaba, trabajos de sus hijos o progenitores, ambiciones personales, relación con personas del exterior, etc. Trabas administrativas, intimidaciones, amenazas…
    El fondo, Oriolt, tiene prospectiva, vale decir futuro: amenazar a la Iglesia libre y promover una clerecía oficial, sumisa y defensora dels drets del poble catalá.
    Es un círculo: no hay arraigo popular, dicen sin pudor, no coincide con la tradición de la zona. Pero, si era un erial, un campo de fútbol, un barrio reciente de aluvión hasta el actual Liedl y su extensión un poco más hacia la ciudad satélite. O como decían en Cornella los de la Siemens: el satélite (conjunto de edificios horrorosos masificados creados en tiempos de Porcioles para recoger a los que vivían en chabolas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Método de descomposición de la STASI22 de marzo de 2016, 12:09

      La alcaldesa debería de expresar libremente sus deseos:

      1. Quien manda en Hospitalet soy yo

      2. Aborrezco de todo lo facha, lo español, lo militar y lo eclesiástico

      Sólo así se entiende el cúmulo de aberraciones administrativas que nunca haría un ayuntamiento democrático.

      En cuanto a que no es tradición o no es popular, esto es otro absurdo, pues se han llegado a hacer acontecimientos "populares y tradicionales", por parte del poder político, a eventos que no tenían ni diez años de historia.

      .........

      Se le olvida la Universidad de la STASI, en Berlín, los mejores servicios de represión y espionaje de la Europa del Este, donde se enseñaban a los espías y policías de la RDA.

      Se educaba en el "metodo de descomposición": si había un médico disidente, entonces se empezaba por difundir rumores entre médicos, enfermeros, profesionales, amigos y familiares de que era un "enemigo del pueblo".

      Finalmente, el "método de descomposición" atacaba la profesionalidad misma del médico: médicos de la STASI mataban directamente a pacientes del médico, con lo cual desequilibraba al médico disidente, dado que eran muertes "ilógicas y absurdas" desde el punto de vista médico, pero era acusado de negligencia médica y homicidio imprudente, expulsado del colegio de médicos, y destruido profesional y personalmente con una depresión.

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus22 de marzo de 2016, 14:08

      Muy AGUDO esto de la STASI,MUY BIEN EXPLICADO A DADO USTED EN EL CLAVO.

      Eliminar
    3. La Stasi se hacía llamar también Checa y chequistas con orgullo.

      El símbolo de la Checa rusa [1] inspiró a la insignia de la Stasi [2].

      La Checa republicana española (1936-1939) inspiró a los nazis.

      El 23 de octubre de 1940 Himmler visita Barcelona. Su primera visita fue Montserrat y tenía interés ocultista (en busca del Santo Grial perdido).

      La segunda visita fue a la Checa de la Calle Vallmajor, y su interés era la mejora del sistema represivo nazi (en busca de la checa perfecta), sistema que sería mejorado posteriormente a esta visita en otoño de 1941 con el programa Aktion Reinhard.

      Parece ser que las checas de Barcelona usaban de los cuadros de Kandinsky, porque al verlos durante mucho tiempo, transtornaban a los prisioneros.

      [1] https://be-tarask.wikipedia.org/wiki/Усерасейская_надзвычайная_камісія_па_барацьбе_з_контрарэвалюцыяю_й_сабатажам

      [2] https://es.wikipedia.org/wiki/Stasi

      Eliminar
  9. salvador (nombre de pila)22 de marzo de 2016, 8:57

    HIÓCRITAS, Los Ciudadanos de Hospitalet de Llobregat, VOTAN, P.S.C.(PSOE) y esperan LBERTAD RELIGIOSA

    ResponderEliminar
  10. Creo que se debe evitar el conflicto y poner a la Iglesia en un brete. Ceder haciendo algo alternativo para manifestar la queja. Pero buscar una solución.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Ms Custodio! Su lucha es un exquisito testimonio a tomar como ejemplo y allí estaremos.
    ¡Gracias a los vecinos de Hospitalet!
    La libertad hay que defenderla, ¿quién dijo que era fácil?
    El totalitarismo se está adueñando de España, llevan años trabajando en esa dirección.
    Socialismo y nacionalismo son sus albaceas. El objetivo es la total descristianización: no tienen que quedar vestigios de su pasado.
    Quieren mostrar “el patrón” a Hispanoamérica, que siempre observa a la madre patria.
    Cada vez se están acercando más a su objetivo.

    Saben que la respuesta de muchos católicos es “raquítica y atrófica”. No irán más allá de rogar en el templo y sumergirse en un espiritualismo emotivo de fácil digestión; espiritualismo que no tiene nada que ver con la acción, con la defensa de la fe, con el ser católico.
    No se han enterado de que tenemos un cuerpo y de que nuestro cuerpo resucitará.
    No se aperciben de que ese cuerpo está hecho para la acción. Acciones guiadas al bien, a la Resurrección.
    No somos espíritus. El espíritu no resucitará, resucitará la persona. Tenemos un cuerpo y tendremos que dar cuenta a Dios a través de sus acciones. Tenemos que tirar “nosotros” de la creación, y no pedir a Dios que haga el trabajo que El dispuso para nosotros.

    Comentarios que llaman la atención:
    Algunos confunden al agresor (PSC) con la víctima (el mosén).
    Otro pide permiso al socialismo, por existir como católico.
    Otros se cuestionan la liberad personal, ya que se preguntan insistentemente por lo que hace el vecino. El ¿dónde vas Vicente?
    Pero muchos en esta página, están al quite, ¡gracias!, ¡nos defenderemos!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien dicho Laura,no nos haran callar facilmente esta pandilla de impresentables,Dios esta con nosotros que es lo importante!

    ResponderEliminar
  13. Nuestro apoyo total al Padre Custodio, por enseñarnos que somos libres para manifestar nuestra fe, y que Cristo pagó un precio muy alto como para avergonzarnos de ella. Nuestra familia al completo dice ¡Presente!

    Familia Garcia Roure

    ResponderEliminar
  14. A las 17:00 en la parroquia de la Inmaculada Concepción, calle Estroncio 20, Metro can Boixeres.

    http://dolcacatalunya.com/2016/03/23/esta-manana-en-barcelona-no-sho-perdi/

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo