Sexo y droga, preludio del crimen

34
La defensa de Eulogio Lumalang mantiene que el hombre tenía relaciones con el sacerdote Reixach desde hacía años y que mató a su ahijado afectado por el 'shabu'.
Mn. Reixach (izquierda) el asesinado Keke (centro) y el homicida Eulogio Lumalang (derecha)
 El caso del crimen perpetrado en casa del sacerdote Jaume Reixach el 5 de diciembre de 2013, cuando un filipino protegido del cura, Eulogio Lumalang, mató a puñaladas Odycleidson Keke Moraes do Nascimiento, el joven brasileño ahijado por el párroco de Riells, ya está en listo para ser juzgado cuando la Audiencia fije fechas. La defensa del acusado, Eulogio Lumalang, ahora representado por el letrado Manuel Mir, ha presentado su escrito de calificación provisional. Un escrito en el que la defensa, que no niega que Lumalang matara a Keke, pide que se le apliquen atenuantes por haber actuado bajo los graves efectos de las drogas y con ofuscamiento, y propone que se le condene sólo a cinco años de prisión, y no a veinte años como piden el fiscal y la acusación particular.

La defensa expone que el preludio del crimen fueron las relaciones entre el Padre Reixach y el acusado viciadas por el sexo a cambio de pago (entre 15 y 20 euros por servicio) y el consumo abusivo de shabu, un potente alucinógeno, y que el desencadenante fue el comentario insidioso de la víctima para hacer creer a Lumalang que su mujer y su hija iban a la casa del cura, un comentario que le habían hecho en varias ocasiones a título de mofa y que a él, a pesar de que no se lo quería creer, le alteraba mucho.

Reixach (centro) junto a sus amigos Romeu 
(el cura de TV3) y Canet  (el cura de la Familia Mas)
Lumalang y Reixach, según relata el escrito de la defensa, se conocieron en un bar de ambiente gay de Filipinas, donde el filipino hacía de camarero. Iniciaron una relación de amistad íntima y Reixach propuso a Lumalang venir a Blanes, donde después también se trasladaron la mujer y tres hijos del filipino. Lo que no impidió, siempre según la defensa, que Lumalang y Reixach continuaran manteniendo relaciones íntimas. También explica el escrito de defensa que fumaban grandes cantidades de shabu, con pipas expresas que fueron decomisadas en casa de Jaume Reixach, donde los Mossos también recogieron varios DVD que contenían 186 fotografías de hombres desnudos. En algunas de las fotografías aparece Lumalang retratado en la misma casa. Unas fotografías que contribuyen, a criterio de la defensa, a afianzar la versión del acusado, según el cual la casa era más un templo del sexo que la vivienda de un religioso.

Lumalang, que afirma que Reixach le había prometido que le dejaría la casa en herencia, se sintió desplazado cuando, en 2010, llegó a casa del cura el joven Keke, que Reixach había conocido cuando fue a los carnavales de Brasil y a quien pagó el viaje una vez hubo cumplido la mayoría de edad. Los celos, señalan el fiscal y el letrado de la acusación particular, Pau Vila, afectaron a Lumalang, que temía verse relegado de su estatus de protegido del sacerdote Jaume Reixach.


Según la defensa, el día antes del crimen Reixach y Lumalang fumaron shabu y esta droga provocó que Lumalang sintiera dentro de su cabeza las voces de sus familiares de Filipinas. El efecto fue tan grave que al día siguiente las voces aún le resonaban en la cabeza, y, en este estado de desorientación, la tarde del 5 de diciembre se presentó en casa del cura. Deambuló un poco por el piso, se fue a la Tienda del Regalo a comprar un cuchillo, que le costó 4,65 euros, y regresó. Entró al baño y cuando salió, siempre según la defensa, Keke le hizo el comentario ofensivo sobre su mujer y su hija, y él reaccionó sacando el cuchillo y terminó causando la muerte del joven. Reixach, que vio la escena, salió del piso y, descalzo, fue a una tienda a pedir ayuda. Lumalang huyó y se fue a refugiarse en su coche, donde los Mossos le detuvieron. El arma del crimen no apareció hasta que Reixach llamó a los Mossos y dijo que estaba al lado de la basura.

*Escrito publicado en el Diario El Punt-Avui, el 29 de enero de 2016, y firmado por Tura Soler.  Se da la circunstancia de que Reixach mantuvo durante muchos años una columna semanal en este mismo periódico.

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Si todo eso es verdad.
    Es un escandalo para la família Reixach, y para la Diocesis de Girona.
    Una pena que un sacerdote termine así.
    Ya hace años se decia en Barcelona que Mn. Reixach tenia un chofer negro.
    Ahora lo he entendido todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eucaristía y sacrilegio: enfermedad, muerte y condenación3 de febrero de 2016, 15:05

      Comulgar en pecado mortal tiene, hoy y siempre, gravísimas consecuencias de muerte y enfermedad física (cuerpo) y psíquica (alma), además de la muerte espiritual eterna en el infierno.

      1. MUERTE Y ENFERMEDAD:

      "Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos (1 Corintios 11,30)"


      2. INFIERNO.

      "Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga. Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa” (1 Cor. 11, 26-28)".

      En este caso se ha vuelto a actualizar la Palabra de Dios.

      Eliminar
  2. La misericordia de Dios alcanza a todos los que se arrepienten y vuelven su corazón al e Cristo. Algunos curas, como el vicario episcopal Segismundo se empeñan en despotricar contra la confesión individual que cura y orienta a las almas y ofrecer un engaño en una absolución general inválida.

    La conversión es tarea continua, unos se arrepienten, como Vallejo Balda y Reixach, otros ganan dinero con el escándalo, como el oficial gay del Vaticano, aplaudido por bastantes curas y laicos amigos de Reixach. Romeu celebra un amago de boda de lesbianas ante el altar y despotrica contra la canonización de Juan Pablo II por ejemplo, aparte de defender las relaciones prematrimoniales. Así anda el rebaño, y la iglesia jerárquica calla.

    Pan y Palabra,oración y sacramentos, y alegría d ela buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reixach, Gerona y La Salette3 de febrero de 2016, 11:59

      "Así anda el rebaño, y la iglesia jerárquica calla."

      Juan Pablo II llamó a la profecía de La Salette de 1846 como la reina de las profecías, y por el desarrollo histórico de su contenido, así lo parece:


      Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza.

      Sí, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas.

      ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo!

      Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo.

      Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno a favor del mundo.

      DIOS VA A CASTIGAR DE UNA MANERA SIN PRECEDENTES.

      ¡Ay de los habitantes de la Tierra!.

      Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos...


      Lo de Reixach y otros indica el grado de decadencia y desplome de la Iglesia de Cataluña.

      No nos engañemos, son más de 50 años de hacer lo que han querido, algunos, muchos.

      Y no entiendo qué ganan con ello los obispos, pues sólo consiguen desprestigio y descrédito a manos llenas: no son ejemplo ni modelo de nada, por eso no tienen seminaristas, pues nadie va a dar su vida por alguien que no da ni su dedo meñique de la mano izquierda.

      Eliminar
    2. Si, Reixach era un intocable: del Forum Alsina, publicaba habitualmente en el Punt Diari contra la Iglesia, nadie se atrevía con él.
      Cuando se destapó el tema, el Obispado de Girona, no se atrevieron a tomar ninguna desición. "Consultaron" con Roma, para sacarse el poblema de encima.
      Girona, la provincia más descristianizada de España, que en 10 años, apenas quedarán sacerdotes. ¿Alguien le preocupa? que yo sepa a nadie.

      Eliminar
  3. Sexo, dinero, poder, fama, honor y gloria3 de febrero de 2016, 1:20

    Esto dinamita estrepitosamente la pretensión de diferenciar entre vida privada y vida pública de un católico y de un sacerdote, con la intención de "no entrar en la vida privada de las personas".

    Desde el Derecho Romano que se diferencía entre lo público y lo privado.

    Así, res publica (república) y res privata, ius publicum e ius privatum, privus lex (privilegio) y lex publica, delicta privata y crimine publica, actio popularis, actio publica y actio privata.

    Así, por ejemplo:
    "Publicum ius est quos ad statum rei Romanae spectat, privatum quod ad singulorum utilitatem: sunt enim quaedam publice utilia, quaedam privatim"
    ("Es Derecho público el que se refiere al estado de la cosa pública, privado el que atañe a la utilidad de los particulares, pues hay cuestiones de interés público y otras de interés privado").

    Los muy cucos, los teólogos modernistas y progresistas, sabiendo derecho romano, y habiendo sido éste casi traspuesto al derecho occidental tras las revoluciones americana y francesa, nos quisieron decir lo siguiente:

    "No se puede mirar siquiera la vida privada de los sacerdotes, aunque sea públicamente manifiesta y notoria a los efectos del conocimiento público.

    Es legítimo el pecado del octavo mandamiento, no mentirás teniendo una doble vida, porque es moral llevar una vida privada satánica y una vida pública católica.

    Es lícito atentar contra de sextum, incluso ante el pecado nefando que clama venganza al Cielo, la homosexualidad de acto (sexto mandamiento) y de corazón (noveno mandamiento), porque ésta es un desarrollo natural del sentir de cada uno, nuevo derecho humano: así lo siento, luego es derecho porque elijo en libertad.

    Se puede violar el quinto mandamiento (no te matarás con la condenación eterna o segunda muerte, ni te enfermarás a través de la droga), porque no existe el pecado mortal, no existe el demonio y no existe el infierno, y si existen, se vaciarán al final del mundo.

    Finalmente, se puede ir contra el Espíritu Santo, pues con conocimiento y consentimiento plenos, puedo tener la presunción de que Dios, al final de todo, me va a salvar, y por lo tanto, no me he de arrepentir ni convertir de nada: Dios me ama, me quiere tal como soy."

    Reixac, quien te ha visto y quien te ve ahora. Peroratando por Catalunya Ràdio a favor de la Església nacional, progressista i alternativa, con tu antropología humana modernista y progresista, descatolizada, desacralizada, desdivinizada. Ahora se entiende todo.

    Y el pueblo sabiendo, y el clero sabiendo, ¿y el obispo de Gerona Rv. Pardo? ¿Era una vaca sagrada de la casta de los intocables?

    Si todo lo que se dice de Jaume Reixach es cierto, podrá sin duda salvarse, pero le va a costar primero mucha contrición para expiar la culpa (infierno), y luego para la pena mucha, muchísima penitencia (purgatorio), la que precisamente niega del todo la teología nacional-progresista eclesial catalana.

    Y vaya papel el de la Iglesia de Gerona, desde el Pueblo de Dios hasta los consagrados y el gobierno episcopal. No me extraña que esté moribunda y en proceso de extinción y desaparición, con una edad media de unos 73-74 años entre los capellanes. Carcomida de independentistas, progresistas y nuevaeranos.

    ResponderEliminar
  4. Les pediria un favor. Cada vez que citen a Jaume Reixach i Felipe tengan a bien de poner el segundo apellido, pues en la diòcesis de Vic hay un santo sacerdote del mismo nombre, Jaume Reixach i Soldevila, párroco de Sant Julià de Vilatorta y confesor en las Sagramentarias. Es para evitar confusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otro Jaume Reixach, periodista, que me parece que es director de El Triangle.

      Eliminar
  5. Yo pienso muchas veces en el chico asesinado. Estaba a cargo del cura y murió en su piso. ¿Quién se acuerda de él? Moralmente también hay culpabilidad en relación al sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más de tres implicados3 de febrero de 2016, 22:49

      No sólo hay tres implicados, el cura y quienes parecen que son sus dos amantes, hay docenas de desconocidas personas: padres, madres, hermanos, parientes, familiares, amigos, conocidos, los fieles católicos...

      Eliminar
  6. Lamentable suceso, triste final para un joven brasileño... la situación del clero catalán no puede ser peor, y esto no es más que la punta del iceberg. Y lo que no sabemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relacionar este hecho y clero catalán , es una auténtica CANALLADA Sr. anónimo 10:32
      Cintet

      Eliminar
    2. Curas que pagan abortos. Curas amancebados. Curas pederastas en la antigua casa de Santiago. Curas homosexualmente activos. Curas que utilizan sus parroquias para difundir doctrinas heréticas. Curas que ceden locales a asambleas nacionales independentistas. Curas que crean forums y plataformas para propagar sus ideas peregrinas... Es que es un no parar. Lo que está claro es que también hay una minoría de sacerdotes santos, pero por desgracia no abundan.

      Eliminar
    3. Es una cuestión de porcentajes...

      Lo ideal sería, a mi entender, haber escrito esto:

      Lamentable suceso, triste final para un joven brasileño... la situación de [una parte importante que incluye a los obipos, algunos o unos cuantos miembros del] clero catalán no puede ser peor, y esto no es más que la punta del iceberg. Y lo que no sabemos...


      ...y esto no es más que la punta del iceberg. Y lo que no sabemos...

      Pues aquí tiene razón. Me consta una misma situación entre dos sacerdotes parroquiales y un sacerdote de la estructura del gobierno episcopal, ambos casos pertenecientes a dos diócesis catalana.

      Y los obispos, tanto de forma individual como colectiva, están en un grave aprieto de dilema: o demuestran que son hombres de autoridad, es decir, que aplican el derecho canónico, o han perdido toda su autoridad moral o reputación (que no potestad jurisdiccional).

      Y eso es así tanto individual como colectivamente a través de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

      Eliminar
    4. Que significa esto de CINTET?

      Eliminar
    5. No entro ya en en la discusión de algo que va bastante más alla de la mala educación.
      Cintet

      Eliminar
  7. La pregunta del millón ¿Existen Obispos en Cataluña? Si existieran esto no hubiera ocurrido, su obligación APOSTÓLICA pues sucesores de los apóstoles son, es cuidar a su rebaño y sobre todo a sus presbíteros ya que son representantes suyos ante los fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y la respuesta del millón la tiene hoy en un artículo en Infocatólica de Mª Virginia Olivera de Gristelli, titulado "Sobre la obediencia desordenada (y una carta de L. Castellani)":

      infocatolica.com/blog/caritas.php/1601280422-116-precisiones-sobre-la-obed

      Destaco lo siguiente:

      "...Aristóteles enseña (Eth. Nic. IX, 6) que una sociedad cesa de serlo si se deseca en ella la “concordia", que es la amistad social; entre religiosos llamada “caridad".

      En ese caso hipotético,el mecanismo de la obediencia se convertiría en un esqueleto sin carne, en una máqui­na monstruosa que parece humana pero puede ser ocu­pada de hecho por el demonio: máquina que no puedo considerar sin horror."

      Es decir, la obediencia significa que NUNCA JAMÁS debe de causar un mal a la Verdad y al Bien. Si lo causa, desobediencia a la mala orden y obediencia a la Verdad y el Bien.

      Es decir, que un laico, sacerdote y religioso sólo debe obedicencia a sus superiores y dirigentes si dan u ordenan dentro del magisterio auténtico.

      Eliminar
    2. Si que existen Obispos en Catalunya, por suerte hay obispos magníficos en nuestra tierra, aunque no salen tanto en los medios porque hacen las cosas bien y de forma discreta!

      Eliminar
    3. El Obispo de Tortosa es MAGNIFICO 100x100.

      Eliminar
    4. Todos los obispos de Cataluña son corresponsables de los diversos males que aquejan a la Iglesia de Cataluña.

      Individualmente, algunos serán ¡yupi! pero su inteligencia colectiva ejercida a través de la Conferencia Episcopal Tarraconense es muy mala.

      Eliminar
  8. Arrogantes, sabiondos, del mayor estilo farisaico, con la lágrima a flor de piel como arma femenina. Ni ellos mismos saben porqué han sido ordenados. Jaume Reixach Felipe, lo que tiene es una cara tan dura como el Montseny. Un cura de almas ante el escándalo, aún siendo inocente, se retira, se recoge, y el obispo se lo pide y él obedece- Pero "Mossèn" Reixach sólo ha demostrado, eso...arrogancia, soberbia, bien sabedor de sacar la lágrima. Pero yo le pregunto: ¿A qué demonios iba a Filipinas, de misionero no, por supuesto, pues Filipinas es el único país católico de Asia, gracias a los españoles aunque a Vd le duela como al que le meten una aguja de coser por el ano. Digo esto, porque os conozco y sé vuestros pensamientos. De Filipinas vendrán para evangelizar las tierras catalanas, porque vosotros no habéis sabido hacerlo. Sois una apostasía continua. Entonces si no iba a misionar, ¿a Qué demonios iba...? ¿A aprender la experiencia evangelizadora de los pastores filipinos...? ¿A tomar el sol? o apadrinar, ¿ a chicos, según Vd desprotegidos...?

    Y ¿Qué demonios pintaba Vd en los carnavales de Río?, cuando la cuaresma está a punto de empezar. ¿Acaso iba a predicar a las fabelas...conferencias cuaresmales?. Y después toma como ahijado (fillol) a un joven brasileiro. le invito que visite el Raval de Barcelona, allí hay muchos chicos y chicas que necesitan esa protección de "ahijado", pero en el buen sentido de la palabra.

    Mientra Vd se muestra como un vividor de la IC, cobra de ella, y utiliza el prestigio de la misma; aunque la ha contestado y cuestionado en el Magisterio.

    Debe convertirse, personajes como Vd se tendrían que haber salido de la IC, como todos sus colegas del Forum Alsina. La Humildad el mismo Dios nos la predica haciéndose hombre, adquiriendo nuestra naturaleza. Nosotros, qué somos?, una gota de agua en la inmensidad del océano. Pues el propio Dios se humilló por amor para convertirse en esa gota. Y ahora Vd nos sale, con la lágrima, convencernos que todo lo que ha hecho es un acto de amor.

    Tarde o temprano tendrá que dar cuentas al buen Dios. A nosotros nos podrá engañar, pero a Él nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón,este tipo de gentuza tendría,primero ser juzgada por lo civil y por lo eclesiástico y ser excumulgado a divinis.

      Eliminar
  9. Estos hechos tan lamentables para un católico que se siente hijo de la Iglesia de Cristo. ¿Tendrían que salir en esta web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. trenchs.Entiendo que usted se sienta triste como yo lo estoy.Pero esta bien que se hable de estas cosas ABOMINABLES.y si alguien tiene conocimiento de que un MOSSEN tiene algun ahijado-ahijada.PROBLEMAS¡¡¡¡¡¡ No tiene que tener a nadie sino que se vaya a trabajar con el sudor de su frente y no haga DAÑO A LA IGLESIA CATOLICA.POR FAVOR

      Eliminar
  10. No creo que semejante espécimen crea siquiera en Dios,por muy sacerdote ordenado que sea ¿ a que iba a ir a Filipina y a Brasil? Pues a por carne joven y fresca que da mas morbo que la de aquí

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué más se puede añadir después de todo lo leído? Necesitan mucha Misericordia, pero como no se arrepienten ni reconocen sus errores, no podán tenerla. Cada día está peor nuestra querida IC. Gracias a Dios quedan sacerdotes, especialmente jóvenes, que sí intentan cumplir con la misión recibida y que ellos escogieron con toda libertad.Ayer, celebración de las Candelera, en una de las iglesias humildes de Badalona se celebró con todo dignidad y solemnidad esta festividad. Acudieron más de una treintena de feligreses que siguieron con la máxima atención y fervor toda la Santa Misa, con incienso incluído. Aún quedan parroquias que ofrecen servicio de acuerdo con el Magisterio de la IC. Hay que saber buscar y dejar de asistir a aquellas que lo que hacen es alejarnos de la Verdad y perder la Fe. San Juan Bosco ruega por la Iglesia que tanto amaste y serviste ayudando especialmente a los jóvenes. Cuánto se necesita un nuevo Don Bosco de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Sin ánimo de ofender y para quitar un poco de hierro al asunto (si es que se le puede quitar hierro): Qué feos que son esos ahijados !!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Escrito por (mosén) Joaquim Pla en junio de 2014:
    “… Un dia vaig dir que aquest cas era el cas d’una víctima del celibat. I ho mantinc. Però hi afegeixo que és, també, una víctima d’una personalitat una mica desequilibrada. Ja fa set o vuit anys, quan encara hi havia governant a Girona el Bisbe Carles Soler i Perdigó, en Jaume Reixach va tenir un problema greu a Riells de Montseny. Va oblidar de fer un casament que ja havia cobrat. El nuvis el van dur als tribunals…”

    http://elnouburxeta.blogspot.com.es/2014/06/coses-soltes-entorn-del-cas-reixach.html

    ResponderEliminar
  14. en cuanto a las vocaciones personales que son llamadas de Dios a todos los hombres y mujeres; tanto religiosas sacerdotales o matrimoniales:la fidelidad es la clave,y el conocimiento que de ella se deriva. Que hay curas infieles? tambien hay matrimonios infieles; a mi entender la clave esta en tener suficiente razón y un conocimiento maduro de ella. Todas las infidelidades claman al cielo,y todas tienen su correspondiente responsabilidad. El Obispo no puede ser responsable de las actitudes y responsabilidades personales de cada uno; de lo que si es responsable es de la vocación del ordenado; y muchas de las veces con tal de tener vocaciones aceptan aspirantes sin la debida vocación al sacerdocio. Esto no quita responsabilidad pastoral; pero hay que reconocer la gran soledad de muchos sacerdotes; esto es un grave problema que la jerarquía tiene que poner encima de la mesa. La formación es de una importancia tremenda,pero el cuidado vocacional también. Es verdad que aquí en girona es tremendo lo que hay; pero también pienso que el Obispo Pardo, hace lo que buenamente puede; también hay buenos sacerdotes,solo hay que buscarlos. En cuanto a las parroquias hay de todo; solo hay que procurar no leer la revista " EL PORTAL" que es autentica dinamita para la Iglesia de Girona. (particularmente cuando veo alguna la mando al basurero) por lo demás Girona funciona..

    ResponderEliminar
  15. Todo, desde la primera hasta la última palabra del texto, es absolutamente vomitivo.Que un cura esté implicado en tan aborrecibles hechos y que no haya sido ipso facto reducido al estado laical causa terror y lástima y desacredita por entero al obispo de la diócesis, que, por vergüenza torera, no debería seguir en su cargo ni un minuto más.Pueden ver que no pongo ningún nombre propio de los afectados en este asunto, para no mancharlos aún más.

    ResponderEliminar
  16. Un inmenso dolor es lo que siente mi alma al leer el artículo.

    Una muerte violenta y un sacerdote, un ungido del Cristo, envulto en todo esto.

    Que triste es todo esto.

    Cristo, ten piedad.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo conocí de niño.....estudiaba en el Collell por entonces.
    Nunca me gustó su compañia. Su mirada, me molestaba. Algo no me cuadraba.
    Ahora se el porqué. Los hechos que se relatan me acaban dando la razón.
    Sinverguenza..... aprovechandose de niños del tercer mundo....
    Espero que tu DIOS te arroje al inferno.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo