Omella prohibe una conferencia de Charamsa en la parroquia de Sant Medir

46
Krzysztof Charamsa, en su época de monseñor en Roma y actualmente después de salir del armario
Krzysztof Charamsa, se hizo famoso en Cataluña por ser el único representante vaticano que dio apoyo a la independencia en un programa de la radio pública catalana, presentado por la "bienpagá" Mónica Terribas. En aquel momento era secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El sector nacionalista estaba encantadísimo de haber encontrado por fin un apoyo eclesiástico, después de haber buscado, sin escatimar gastos, hasta debajo de las piedras, pero pronto se supo el porqué. El monseñor polaco tenía un amante catalán (Eduard Planas) funcionario de la Generalitat de Cataluña y ferviente defensor de la causa independentista.

Tal descubrimiento hizo que Charamsa tuviera que salir del armario, y vestido todavía con alzacuellos, reconocer su homosexualidad y su amor hacia su "novio" catalán, con el que aparecía abrazándose ante las cámaras de todos los medios de comunicación. Pero no sólo fue eso, sino que desde aquel mismo momento empiezan sus declaraciones en defensa de la causa gay y en contra de la que había sido hasta entonces su casa: "la Iglesia profesa una falsa doctrina y odia a los homosexuales", todo ello cuando el Santo Padre Francisco estaba a punto de inaugurar las sesiones del Sínodo de la Familia de 2015. Como era de esperar, su obispo Don Ryszard Kasyna, (titular de Pelplin, en Polonia), lo suspende del ejercicio de su sacerdocio, "por defender postulados contrarios a la Fe" y le prohibe explícitamente utilizar la vestimenta eclesiástica, con la que se ha había paseado provocativamente por toda Barcelona, después de su salida del armario.

Charamsa con su "novio" catalán, Eduard Planas
Parece increíble que con este historial una parroquia pueda invitar a este personaje a dar una conferencia en tiempo cuaresmal, pero en Barcelona, todo lo que parece imposible puede ser real, y allí está la parroquia de Sant Medir (San Medín), para abrirle las puertas al defenestrado monseñor, y dejarle hablar de sexualidad ante su feligresía. Porque la charla que debía producirse el próximo 3 de marzo a las 21'30 h. no era para hablar de la Cuaresma, ya que tenía por título "Cristianismo y sexualidad", es decir para que Charamsa pueda explayarse en su defensa de la homosexualidad.

Semejante barbaridad ha llegado a oídos de nuestro arzobispo, Don Juan José Omella, que no ha dudado en intervenir, prohibendo la celebración de la citada conferencia en la parroquia de Sant Medir. No es algo nuevo, n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach ya había vetado la presencia del teólogo arriano Juan José Tamayo en esa misma parroquia, después de que la Conferencia Episcopal Española hubiera manifestado públicamenete las ideas heréticas de este teólogo.

Pero el párroco de Sant Medir, el Rvdo. Enric Subirá, buscó un subterfugio ante la prohibición del entonces cardenal-arzobispo y trasladó la conferencia a un local contiguo, alquilado por la parroquia a la formación Esquerra Republicana. De esta manera Sistach quedaba bien ante Roma y la Conferencia Episcopal Española (como siempre fue su objetivo), mientras que la charla se hacía exactamente igual, pero a tan sólo unos pasos del lugar previsto originalmente.

Mn. Subirá junto a Tamayo en la sede de Esquerra
Es evidente que ni Sistach, ni Omella pueden prohibir que se haga una conferencia en un local que en este momento regenta un partido político, pero nuestro actual arzobispo ha ido más allá de su antecesor y ha prohibido al párroco acudir al acto (si este finalmente se hace en la sede del partido independentista). En el caso del "tamayazo" (el del teólogo, no el del político que favoreció que el PP gobernara en Madrid hace unos años), el Rvdo. Subirá, no sólo participó del acto, en la sede de Esquerra, sino que lo presentó y permaneció al lado de Tamayo durante toda la conferencia (tal como puede verse en la fotografía). Don Juan José tiene claro que la presencia del párroco en el acto, da legimitimidad y bendición desde la parroquia, algo que no es tolerable, por lo que se ha querido asegurar que el sacerdote no aparezca por allí.

Ya dije en su momento que este obispo me daba buenas vibraciones, lo comenté con motivo del retiro cuaresmal que está realizando a los sacerdotes de la diócesis, y me ratifico con su actuación ante esta conferencia de Charamsa. Lo critiqué por no actuar rápidamente ante las ofensas blasfemas a la oración del Padrenuestro. Finalmente ha actuado, y ha argumentado porqué lo ha hecho tan tarde, sigo pensando que tenía que haberlo hecho antes, pero más vale tarde que nunca. Quizá me equivoque, el tiempo lo dirá, pero creo que Don Juan José nos va a dar más alegrías que disgustos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. Hay gente muy nerviosa con lo que sucede estos días en el Vaticano, sin que haya información. Y no precisamente la progresía oficial. Charamsa es un instrumento de otros, un elemento de extorsión. Cualquiera sabe lo que le importa a un polaco el separatismo catalán. Su pose gay es pura sobreactuación, haya o no base cierta. Sobreactuación que también le mandan. Hay alguien que presume de estar en el secreto de quien maneja a Charamsa. Se trata de José Apezarena, periodista del Opus mucho más importante de lo que parece:

    13 oct. 2015

    “Pero también existe otra clave. Charamsa cuenta con el apoyo de un grupo pro-gay de Cataluña, que le ha facilitado el piso de Barcelona donde ahora reside. Es más, ese lobby va a financiar la publicación de dos próximos libros del ex miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.”

    http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/entresijos-cura-Charamsa-independencia-Cataluna_0_2580941886.html

    Se adivinan intentos de extorsión muy fuertes al Vaticano, más allá del circo anecdótico, que creo hace muy bien Omella en cortar.

    Como decían en el colegio, siempre son los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catòlic de poble1 de marzo de 2016, 17:26

      Este charamsa y company no sirven como dicen en mi pueblo ni per COBA NI PER A PONDRE,traducido en Andaluz NI CHICHA NI limonaaa!!!

      Eliminar
  2. Lo que no se le ocurra a Mn.Subirá en su Parroquia no tiene desperdicio. Es retorcido hasta el tuétano. Pues la coferencia la dará en los locales parroquiles arrendados a ER. Mn. Moretó (Rector de la Parròquia de Sant Ignasi), se refería al reconocimiento de la Idependencia de Cataluña por el Vaticano por las delaraciones de este individuo, claro,unos días antes que saliera del armario.

    ¿Pero qué pandilla nos ha caído...?

    ResponderEliminar
  3. Fuentes intentos de chantajear a la Iglesia:


    “Al fin y al cabo, piensa el Papa, lo que se ha filtrado en estos dos libros no dejan de ser anécdotas al lado de lo que, como bien conoce el Papa, el propio Vallejo Balda podría tener en su poder, documentos que aún no han visto la luz y que demostrarían cómo la soberanía de la Santa Sede se ha utilizado para el blanqueo de capitales de orígenes inimaginables.”


    “El Papa quiere hacer un gran acto de misericordia cerrando el caso Vatileaks 2”

    Gabriel Ariza 29 febrero, 2016
    http://www.infovaticana.com/2016/02/29/el-papa-prepara-un-gran-acto-de-misericordia-cerrando-el-caso-vatileaks-2/

    Lo publica La Gaceta, medio de Ariza, vinculado al Opus, ex alto cargo del PP catalán. Aunque venga escondido en un texto de otro sentido, el mensaje es claro: o cerráis el caso de Vallejo Balda o publicamos a través de terminales documentos con corrupción financiera en el Vaticano.

    Toda la “información” es para crear ambiente de cierre del caso, con fuentes misteriosísimas que están brujamente en la mente del Papa.

    Hay diferentes métodos para la extorsión. El más común es hacerse con información comprometedora de alguien, por espionaje, o incluso por casualidad. Hay un procedimiento más elaborado. Se trata de meter porquería en una institución para luego amenazarla con publicarla. Es el método de quienes usan permanentemente el chantaje.

    El IOR estuvo dirigido desde 1989 hasta 2009 por Angelo Caloia, socio del Opus, al que sustituyó el también socio del Opus Ettore Gotti Tedeschi, este jefe del Banco de Santander en Italia, y rápidamente cesado. En diciembre de 2014 el Papa Francisco ordenó que se investigara la gestión de Angelo Caloia, sin que sepa qué ha sucedido:

    “El Vaticano investiga a Caloia, ex presidente del IOR”

    6 dic. 2014

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/12/06/el-vaticano-investiga-a-caloia-ex-presidente-del-ior-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

    Así que algunos parece que meten la porquería en el IOR y luego amenazan con hacerla pública, bien dosificada y modelada conforme a sus intereses.

    Por otro lado el famoso IOR es un banquito, con un balance menor que, por ejemplo, la Caja de Córdoba que fue la última controlada por la Iglesia en España, o que las finanzas de la diócesis de Colonia en Alemania, que publican tener ahorrados tres mil millones de euros. Para algunos tiene el interés que desde ahí se pueden conocer las cuentas de diversas instituciones religiosas, y que puede ser usado como elemento de chantaje.

    ResponderEliminar
  4. Más prohibiciones1 de marzo de 2016, 0:07

    pero nuestro actual arzobispo ha ido más allá de su antecesor y ha prohibido al párroco acudir al acto (si este finalmente se hace en la sede del partido independentista).

    Y me pregunto si debería de extender esta prohibición a todo tipo de consagrado católico o equivalente: sacerdote, diácono, religioso, teólogo, exégeta, profesor, abad, dirigente o superior de todo tipo, laico con cargo o función eclesiástica...

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe en que estado se encuentra el proceso de suspensión "a divinis" de Charamsa que se inició en su Diócesis de Polonia? ¿Ha sido definitivamente reducido al estado laical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observador, se dice expulsar del estado clerical, que no es un estado mayor que otros.

      Eliminar
    2. Al CHARAMSA ESE LO TENDRIAN QUE ENVIAR A PREDICAR A KABUL YA VERIA COMO CONVERTIRIA O LO CONVERTIRIAN A EL.

      Eliminar
  6. Sobre Rajoy, Sánchez y Rivera1 de marzo de 2016, 0:26

    "Krzysztof Charamsa, se hizo famoso en Cataluña por ser el único representante vaticano que dio apoyo a la independencia en un programa de la radio pública catalana, presentado por la "bienpagá" Mónica Terribas..."

    En mi opinión, en este debate de investidura, Rajoy tiene claro que el único tema de importancia es la independencia de Cataluña.

    En efecto, la independencia de Cataluña implica la del País Vasco, y posteriormente, el conflicto por los Países Catalanes y los Países Vascos. La confrontación se extendería por Galicia, Canarias, Ceuta y Melilla. España como Yugospaña.

    Rajoy sabe que la independencia de Cataluña conlleva todo lo anterior, lo que implica la pérdida del 40% del PIB y el 50% de las exportaciones, como minimo, junto con una conflagración entre pueblos.

    Perder el 40% del PIB anula todo tipo de reforma política, social, educativa, económica, institucional y de cualquier otro tipo. No se puede hacer ninguna de las 200 medidas Sánchez-Rivera. Es la pobreza automática en medio de la lucha.

    En Cataluña, la tragedia puede tomar este aspecto:

    1. Eliminación completa de la lengua castellana, y de la cultura y la nacionalidad española.

    2. Ocupación del poder político y económico por una secta dogmática nacional-progresista: independentismo irredentista e izquierdismo económico-social. Inmersos en la crisis de transición, se juntaría la confrontación por los Países Catalanes.

    3. La imposición de la cultura de la muerte y del relativismo y de la ideología de género como derechos humanos, castigados por el código penal en caso de no aceptarlos. Ello implicaría la ilegalización de la Iglesia Católica y su sustitución por una Iglesia alternativa, progresista y nacionalista, de obediencia popular y nacional.


    Rajoy sabe que cuenta con el apoyo europeo, inmerso en una grave crisis de europeidad: crisis económica, terrorismo, la salida de Gran Bretaña, el independentismo escocés, la crisis de Grecia en su aspecto económico y de los refugiados sirios, la integración de la ex-Yugoslavia, la guerra de Ucrania, el auge de la extrema-derecha, el auge del yihadismo en el Mediterráneo sur...

    Además, el Podemos de Pablo Iglesias tiene sus modelos exteriores en crisis: Grecia y el populismo de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. Para Podemos, el lugar ideal es, de momento, la protesta en la oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todo eso suceda y espero no equivocarme, pero hay algo que nadie o casi nadie te concederá aun teniendo absoluta razón: el nacionalismo eliminaría a la Iglesia. Pocos saben qué pasó con uno de los modelos del payaso Macià, el no menos cretino benes, el checo traducido al catalán en aquellos tiempos. El tal Benés estaba a favor de crear una "Iglesia nacional" para contrarrestar el catolicismo que el asociaba a los Habsburgo. De ello la Mariensäule de Praga fue derribada por nacionalistas checos el día en que acabó la Gran Guerra. Casi nadie recuerda todo esto.

      Eliminar
  7. En el caso de las parroquias históricas de Mataró, Sant Josep, donde me bauticé, y Santa María (Basílica menor, milenaria, uno de los 4 templos de la diócesis donde lucrar el Jubileo de la Misericordia, con información CERO de la Misericordis -bueno, una fotocopia burda a nivel inferior de los ojos de un niño de 12 años, con las obras de misericordia y colgada de una chincheta) donde me casé y donde Mn Barat administró la primera confesión a mis hijos antes que hicieran la 1ª Comunión; parroquias digo de las que el reverendo Segismundo García es párroco, y que tiene una la secretaria activista de la CUP, y a otro grupo de activistas en Sant Josep movidos por Som Església (Fundadora del cual fue excomulgada por Francisco por celebrar misas laicas en su casa -lo defienden todavía los de Sant Josep), y Cristianismo S XXI, traen a Tamayo cada cuando pueden.

    Tamayo aprovecha para insultar a todos los obispos de España, llamándolos cínicos en su charla de 2014, a 8 de enero, en Mataró. También en esa charla dio un ultimátum al Papa, diciendo que si no cumplía las expectativas de los católicos que estaban esperanzados con él, habría que cerrar y atender al letrero a la puerta del Inferno de Dante: "Abandona tú que llegas hasta aquí toda esperanza".

    Hace poco días y de nuevo en el Periódico de Catalunya, ha volcado Tamayo un refrito de su cajón de despropósitos, lamentándose que el Papa en México no haya cumplido con sus propias expectativas (las de Tamayo) y con la agenda que él (Tamayo) cree que hubiera sido la adecuada. Sin embargo aprovecha para titularlo que el Papa da un empujón enorme con su viaje a la vitalidad de la Teología de la Liberación, de la que ya nadie se acuerda, y menos el Papa, creación de los comunistas de la antigua URRS para minar la fe católica y la influencia de la Iglesia Católica.

    De esta charlas y de otras, así como de vídeos en que el Rev Francesc Romeu defiende las relaciones prematrimoniales y otras charlas pidiendo que la iglesia acepte las relaciones homosexuales como normales, me quejé a Segismundo y me mandó a paseo, diciendo que "sou un inquisidor, que quiero que toda la gente piense como yo, que quiero que todos se condenen, y además aprovechó para soltar "como Mn Cors y avellanetes" (creo que se refería a Monseñor Jaime González Agápito). Los vídeos, junto a otro que pide que la iglesia acepte la investigación con embriones, todavía cuelgan del programa de pertenece a la iglesia de Mataró, Creure Avui, en manos de Som Església. De las cuatro conversaciones con el Obispo Taltavull me llevé insultos del vicario episcopal Santiago Bueno, que viendo que un laico sin medallas se reunía 4 veces con el Obispo quejándose de un cura, decidió tomarse la ley por su mano, prohibiéndome entrar en el edificio del Obispado, prohibición no escrita, solo por reconocimiento facial del guarda, por lo que me quejé adecuadamente al ayuntamiento, por ser vetado de un edificio de interés cultural de la parte incluso donde penetra cualquier turista. Sin embargo el obispo Taltavull no ha tenido a bien, o mejor, ha tenido a bien permitir que esos vídeos sigan colgando de la página de Creure Avui hoy.

    Aunque copié el link hace unos días, lo vuelvo a traer a colación. Más tarde publicaré uno en el que me insultan y me dicen bandarra, aunque no grabé cuando me quería echar de una misa a empujones y gritos.
    http://informegarcia-ramiro.weebly.com/blog/february-24th-2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto sufrimiento Sr.Picazo,no se si seria mejor tirar la toalla e irse a missa a otro sitio,Que CRUZ MADRE MIA QUE CRUZ.

      Eliminar
    2. Esperemos que Mataró no se vuelva a convertir otra vez mas en una colonia de ultramar donde reagrupar a toro lo impresentable que no se quiere en la metropoli

      Eliminar
    3. "Más tarde publicaré uno en el que me insultan y me dicen bandarra, aunque no grabé cuando me quería echar de una misa a empujones y gritos"

      "No grabé..." Le traiciona el subconsciente, sr. Picazo. Hace unos días afirmaba vd. que no era el autor de la famosa grabación discutiendo con Segis. Creo que la verdad salta a la vista, sobran los comentarios.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 10:23, se equivoca una vez más, usted que me dijo mal católico, cuando debería decir mal católico al responsable del contenido de la grabación... el cura "traidor" (note que uso su palabra). Para su tranquilidad, se equivoca usted de nuevo, pues colgaré porque me la han pasado, no fui yo quien la grabé, sino alguien que me acompañaba y sin saberlo yo. Y sigo: "aunque no grabé...", es lo que digo y que usted cita...

      Sí que sobran los comentarios, pues el sentido de análisis critico de un texto, así como gramatical y de contenidos no es lo suyo querido amigo. Así, como ve, refuerzo lo dicho anteriormente, subrayado por usted sin comprenderlo, y lo que se demuestra es su obsesión por el tema, su seguimiento emfermizo de una realidad que conoce, y en la que tiene que ver. Grabar, está bien; no habría Watergate, ni Spotlight, ni Caja B del PP, además, le diré para que tenga más deberes, que Segismundo no se está ocupando de los casos de pederastia en su parroquia. Hay testimonios de los años 80. o afirmo con mi honor. Ahora bien, el que colgaré después no lo grabé yo sino otro feligrés. Sin embargo, los insultos de Santiago Bueno, a petición de ese feligrés, sí los grabé yo... Mmmm Como dice Churchill, bisnieto del cual fue alumno mío en Londres, en Harrow School en los 90, "No hemos llegado hasta aquí porque estemos hechos de algodón de azúcar...".

      Que miedo me da usted que da por pruebas frases que no comprende, y se queda tan ancho. Ojalá en la vida no tenga usted menester de aconsejar a nadie, y menos decidir por nadie.

      Eliminar
    5. Ninguna Cruz, cada día uno se ocupa de lo que cree que debe ocuparse. Sería una falsa cruz. Sin prisa pero sin pausa. Stet Fortuna Domus...

      Eliminar
    6. CATOLIC DE POBLE.1 de marzo de 2016, 13:26

      En mi humilde opinion,Sr.Picazo y no se lo tome a broma es usted muy valiente,como tendrian que ser todos los catolicos verdaderos,no como otros que yo conozco en mi tierra que ven las cosas muy mal las critican y no hacen nada para denunciarlas al SR.Ordinario donde pertenecen,ADELANTE y no se deje AMEDRENTAR por NADIE Sr.PICAZO POR NADIE.Que DIOS le AYUDE.

      Eliminar
    7. Amigo Picazo, hombre, déjese de truculencias. No intente tapar la realidad con parrafadas: s'ha ficat de peus a la galleda, y nos hemos enterado todos.

      Mire, lo de defender la fe a base de micrófonos ocultos no es de recibo. Ni usted es Churchill, ni ha destapado el Watergate.

      Eliminar
    8. ¿Y qué te pareció la Misa de la apertura de la puerta santa en la Basílica de Santa María en Mataró? Yo esperaba una explicación de cómo obtener la indulgencia plenaria, la importancia de poder quedar uno limpio aplicándosela a sí mismo, el acto de caridad que podemos hacer al aplicarla a las Benditas Ánimas;porque la iglesia estaba abarrotada de gente buena y creyente, sedientos de la Palabra, y creo que se fueron sin llegar a saber el tesoro que se estaban perdiendo y que podían obtener muchas veces sólo con entrar a la Basílica y rezar de determinada forma y cumplir unas condiciones que nadie explicó.
      Unos días antes me encontré por la calle con el mossén joven (no recuerdo su nombre) y le pregunté qué tenía que hacer para ganar la indulgencia plenaria. Me respondió que eso era para después de la Misa de apertura de la puerta,para la semana siguiente ??¿??? Menos mal que hablé con otro sacerdote y acudí a esa misa ya debidamente preparada.

      Eliminar
  8. MARPN
    Todo no pueden ser malas noticias. Por fin, como manifiesta el articulista Antonio Pius, parece que tenemos,a pesar de sus defectos como todos, un obispo que actúa con mano dura y pone a cada uno en su sitio. La parroquia no es del párroco que la regenta y puede hacer lo que le plazca. Hasta ahora, ha sido así desafortunadamente. Estos curas taifales han de ver que no se puede jugar con los feligreses y actuar a su libre arbedrío, incluso perjudicando a la Iglesia que juraron servir y proteger. gracias sr. arzobispo Juan José, ponga en su sitio a cada uno y si no cumple, cámbielo. Toda fruta podrida se ha de arrojar fuera del cesto. Que María Auxiliadora le proteja y ayuda en su misión que no es nada sencilla. Todo lo podemos con Jesucristo nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cesto quedarán pocos pero samtos,muy bien dicho sr.marpn.

      Eliminar
  9. Uno, que ha sido crítico con la actuación episcopal en el caso de la blasfemia, quiere sumarse al apoyo de Omella en el caso analizado. Me hubiera gustado que fuera más allá. Que no se ciñera a la enseñanza falsa de la función de la sexualidad en la moral cristiana, sino que diera un paso al frente y denunciara por anticristiana la tesis de la secesión de un todo secularmente cementado. Se supera la mediocridad intelectual cuando se lucha contra corriente con los argumentos sólidos de la doctrina social de la Iglesia. Sabemos la falsedad mostrada por Vives, Novell, Montserrat en pleno. La coherencia doctrinal exige arrestos, y eso es lo que uno pide a Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enseñanza "falsa" de la función de la sexualidad en la moral cristiana? Ummm, qué pedazo de coletilla, ¿no? Es la única, a mi entender, moral sexual que se sostiene en el mundo mundial, con una antropología del hombre superior a cualquier carteras de valores morales de rebajas como las que nos quieren vender hoy. Ummmm. En fin, Serafí, "James, home!".

      Eliminar
    2. Muy bien dicho Salomó.

      Eliminar
    3. No dice eso el texto escrito, señor Picazo: la enseñanza falsa se refiere a la impartida por el homosexual polaco que, como todos los que retuercen la doctrina cristiana, expone sus disparates como si fuera el evangelio genuino. Y eso vale para la homosexualidad y para la deriva secesionista, cuya doctrina también violenta el salido del armario. En este segundo caso no sólo él, sino los mencionados y bastantes eclesiásticos y monjas más.

      Eliminar
    4. Todo esto de SODOMITAS Y GOMORRITAS Y DEMAS RALEA,FUERA DE LA IGLESIA VERDADERA,YA ESTA BIEN DE ESTA PESADILKA ¡HOMBRE!

      Eliminar
    5. El sr. JMVG, como es costumbre, aprovecha cualquier motivo para sacar el tema del secesionismo y vendernos su personal interpretación de la doctrina social de la Iglesia al respecto, amén del principio de subsidirariedad y la manoseada carta de San Juan Pablo II a los obipos italianos.

      Pero toda su urdimbre argumental se desmorona si nos cuestionamos la idea de España como "un todo secularmente cementado". Ni es un todo, ni lleva cemento, ni hace muchos siglos que existe, ni su supuesta unión es dogma de fe ni mucho menos obra de Dios. Ni tampoco puede afirmarse que una España desmembrada sea menos justa, próspera y feliz que como lo es ahora.

      Por favor, sr. JMVG, desengáñese. Cuestionarse la unidad de España no es pecado mortal.

      Eliminar
  10. Tengo ignorancia supina......

    Si un sacerdote desobedece al sr. obispo, este tiene que retirarle las licencias, suspendferle si se da el caso y mandalo a galeras, es decir, a un convento de monjas a decir misa.

    Si el Sr. Obispo no lo hace dn mi pueblo tiene un nombre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario machista. ¿Por qué no de frailes?
      Y además... ¿Qué culpa tendrán las monjas... o los frailes?

      Eliminar
    2. si,la verdad,no se porque tiene que ser un castigo ir a decir misa a las monjas o a los frailes,no entiendo nada la verdad

      Eliminar
    3. Eso, eso, dejen a las monjas tranquilas, que bastantes capellanes cebolletas tienen que soportar. Aquí sólo una cosa está clara: el párroco de Sant Medir es inamovible, "vaca sagrada" al que no se atreve a remover ningún Obispo... Ya podríamos apostar sobre a quién invitará a hablar el año próximo, porque seguro que será alguien heterodoxo y otra vez el prelado a prohibir...

      Eliminar
    4. Soy el anónimo de las 14:53.

      A los aludidos a mi mensaje.

      Al de las 15.49 y 19.15 les digo que de la misa no saben ni la mitad.

      Al de las 20.10, lo de cebolleta sobra, no sea grosero, si va caliente, cállese!

      Eliminar
    5. oiga usted soy el anónimo de las 19:15 no se porque se ha enfadado con mi pregunta,pero le digo una cosa seguro que por muy enterao que vaya por la vids faltaría ver quien es más cristiano en la PRACTICA,

      Eliminar
  11. Desde luego el separatismo es una lacra que tiene muchos tentáculos introducidos entre el clero. Recordemos a mosén Oriol Tataret, con sus panfletos intentando un encaje entre la Doctrina Social de la Iglesia y el nacionalismo. Y el virus nacionalista ha invadido muchas Órdenes que siempre han sido serias. Nadie ignora el caso de la Abadía de Montserrat, el Opus Dei, los Jesuítas, los Maristas, etc.
    Pero los separatistas, que son en gran parte anticlericales, tienen a su vez una veta de misticismo, podríamos decir.
    Como las sectas milenaristas, son adictos a las fechas históricas. Así idearon aquello de que, a los 300 años de la Guerra de Sucesión, Cataluña alcanzaría la independencia,
    o sea, en 2014. Y anda que no han derrochado actos, medio informativos, etc.
    Incluso, tenían un sueño secreto.
    Lo explico. Cuando Benedicto XVI presentó su dimisión, el diario separatista ElPuntAvui se descolgó con este titular:
    "Hoy sale Sistach para el cónclave. Va de elector y de elegible".
    ¿Se advierte la secreta esperanza mesiánica?.
    ¡Cataluña conseguiría la independencia cun un Papa catalán y catalanista!.
    El colmo de la satisfacción separatista.
    Bueno, ya hemos visto el desenlace del sainete.
    ¿Qué nos quedará por ver?.
    Lo triste y lamentable es que aún haya clérigos, en lo moral intachables, que estén cegados por esa antievangélica doctrina de poner las cuestiones terrenas y la política por encima de la cuestión pastoral que debe conducir a la vida eterna.
    Es triste y lamentable.
    Debemos rezar mucho por esos Savonarolas de la sociedad catalana actual.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Diandre tiene que ver SAVONAROLA con lo que ha dicho antes?????!!!!

      Eliminar
    2. Pues mire usted, señor Anónimo:
      Girolamo Savonarola fue un friale domin ico que en el siglo XV jugó a la política en Florencia y atacaba al Papa y a la jerarquía eclesiástica y civil; finalmente acabó en la hoguera y sus cenizas arrojadas al río Arno.
      O sea, entiendo por un Savonarola un eclesiástico que, ignorando el precpto evangélico de Dios y el César, se pone a intrigar en política.
      Y en Cataluña hay muchos.
      Y el folletón ElPregó es un exponente que se vende en iglesias.

      Eliminar
    3. Digo que se entiende por un Savonarola un eclesiástico que se mete en política, contraviniendo el precepto evangélico de "Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
      El fraile dominico Girolamo Savonarola (1452-1498)agitó Florencia, atacando al Papa y a las autoridades civiles y eclesiásticas, intervino en el gobierno de Florencia, elaboró una Constitución, reformó la justicia, etc.
      Finamente, sus propios partidaris en Florencia consideraron excesiva su dictadura y le derrocaron en 1498. Fue juzgado y condenado a muerte.
      En Cataluña, en esta desgraciada etapa que desencadenó en 2012 el nefasto Artur Mas, hay muchos eclesiásticos que son más catalanistas que cristianos. Y su órgano de expresión (entre otros más refinados que todos conocemos) es el folletón ElPregó, profundamente separatista, que ataca a la jerarquía eclesiástica de todos los niveles, si no se aviene a sus ideas nacionalistas. Además, ElPregó ha publicado artículos donde socava la moral cristiana, sobre todo, en el asunto de la sexualidad; defiende abiertamente las uniones homosexuales y otras aberraciones.
      Y ElPregó se vende en Llibreria Claret, Jesuítas Caspe, La Sagrada Familia y otros.
      El director de ElPregó es el clérigo Casimir Martí, dedicado desde hace años al estudio y enseñanza de los movimientos marxistas y marxista él mismo.
      ¿Les podemos llamar Savonarolas a esos clérigos?.
      Decida usted.
      A mí me parece un símil apropiado.
      José de La Roda.

      Eliminar
    4. ENTENDIDO gracias por la informacion pero yo creía que era contemporareo del papa Borgia,perdonwn mi ignorancia supina.

      Eliminar
  12. Sr. Antoninus Pius, gracias a Dios, esta vez nuestro Arzobispo nos ha podido mostrar su autoridad.

    Ahora bien, ¿no es lamentable, tener que llegar a esta situación?

    ResponderEliminar
  13. Sr JMVG, tiene Usted toda la razón. Le pido perdón y por extensión a los demás contertulios. Me di cuanta al poco, pero no he podido responder antes. Gracias por su comentario comedido y por su buena educación. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. Hay alguna iglesia como san luis gonzaga donde el.demonio.hace acto de presencia a través de los chismes...que incluso se convierten en insultos. Hasta el párroco que era buena persona está perdido. Este es el problema del chisme, juzgar sin saber. Y solo te queda cuando ves a esos hermanos de fe, sonreír como si no pasara nada y comentar alguna tontería, y eso.incluso aparece como.atrevimiento. Es el espíritu del mal insisto, y el problema es que hay muchas avestruces. Con Maria ganaremos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede saber de que van los chismes???

      Eliminar
    2. ¿El párroco moreno de San Luis?. Yo hace años que voy a Misa algunos martes, jueves y sábados, que son es castellano, y no me he enterado de nada. La verdad es que no entro en conversación con nadie, me limito a participoar en la Misa y en los Jueves eucarísticos.
      No tenía ni idea de tales chismes.
      Y el párroco negro, cuyo nombre no conozco, parece buena persona.
      En fin.

      Eliminar
  15. Pq? Constantemente aluden a situaciones tan ofensivas psra cualquier hermano en Cristo q ejerza su mandato en ciertas Parroquias esp.en Cataluña ? No recuerdan queridos todos el daño q tantos curas, no curitas d poca relevancia, han hecho a la Iglesia d Cristo,me refiero a los curas cuya sexualidat todavia se desconoce (por no haber salido del armario....como alguno d Vds.menciona. Acaso no recuerdan la verguenza q ha sufrido nuestra Fe al descubrir los pederastas, abusando d sus grandes e importantes cargos eclesiastico?hermanos......seamos mas humildes antes d hablar, pensemos.la Santa Madre d Calcuta decia : el silencio da como fruto la Oración y la Oración da como fruto la Fe. Tengamos pues mas Fe y dejemonos de otros temas q nada tienen q ver con la Palabra de Jesus.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo