Carta del P. Antonio Domenech, mcr

16
Tengo un amigo desde hace muchos años, un amigo de esos que te da gozo cuando oyes su nombre, que cuando lo ves parece que hace dos días que lo has visto. Que te conoce cuando haces una mueca o sabe lo que vas a decir antes de que te dé tiempo a pensarlo. Hace unos siete años, empezó con algunos jóvenes más a dar de comer a los pobres en Barcelona, por las calles. Empezó a ayudar a los que no tienen nada.

Por supuesto, inmediatamente se le acercaron personas de todo tipo. Indigentes, drogadictos, inmigrantes. Unido a las hijas de la caridad y a muchas otras organizaciones católicas de Barcelona que querían colaborar, o que ya habían empezado a hacerlo, alquiló unas naves para almacenar ropa y comida, buscó un medio de transporte, algunos voluntarios y se encomendó a San José.
Inmediatamente tuvo apoyos productivos, económicamente hablando, y de oración. El Cardenal de Barcelona, sin ir más lejos, lo ha apoyado, lo ha llamado, se ha interesado por él. Desde estas líneas, como amigo de Marcos Vera Pérez, le agradezco su apoyo. Especialmente cuando murió su padre. Fui a verlo a su casa con mi hermano. Estaba solo. Las circunstancias de su vida hicieron que nos lo encontráramos solo. Bueno, con el consuelo de la llamada del Cardenal. Le había dado el pésame por teléfono y al día siguiente le rezaría un responso.
Marcos Vera, junto al cardenal Sistach
Marcos vivió conmigo en el noviciado, pero aquellas paredes estrechas de las camaretas no resistían el ansia apostólica del mundo que el Señor le tenía preparado. Fue profesor de religión en algunos institutos de la diócesis, de esos en los que te toca evangelizar a los jóvenes, que NO han elegido un colegio católico, de esos que los compañeros no tienen Fe. En fin, los que hemos vivido eso, sabemos a qué me estoy refiriendo.
Pero ahora, la labor caritativa inmensa que lleva entre manos, así como la extensión de la devoción a San José, le hacen dedicarse solamente a eso. Como el fundador de cáritas en Roma, Luigi di Liegro, se dedica a superar las dificultades que todo el mundo pone para que los jóvenes salgan a dar de comer a los pobres. Lo de siempre. ¿Cómo? ¿Qué me dices? ¿A quién le molesta? Como a la Santa de Calcuta son muchas las objeciones que se repiten en su entorno. Primero el alcalde de Barcelona dijo que daba mala imagen. Más de doscientas mil firmas le hicieron reflexionar. Después el banco de alimentos dijo que no le daba comida porque eran un grupo católico, o algo por el estilo. Que si no ponían manteles en las mesas y eso no era higiénico. Pero, ¡alma de cántaro!, que estas gentes viven en la calle. No tendrán mantel, pero tampoco mantas.
No falta la persecución de los buenos. La que más duele. Que si no es oportuno hacerlo así o hacerlo asá. Que si hay que explicárselo al responsable de los jóvenes. Que si… ¡Que dejemos de estorbar para las obras buenas! El que quiera que le acompañe, que le ayude. Y el que no, querido ayuntamiento del amor a los pobres, si no quiere colaborar, apártese. Hay sacerdotes que le ayudan a confesar, en las iniciativas, que le dejan los locales, como la Parroquia de Sant Francesc de Paula, cuyo párroco ha sido uno de los primeros colaboradores. Los que no les parezca bien,  retírense, pero dejen que en este Año de la Misericordia, alguien que quiere practicarla pueda hacerlo con el corazón ancho.
Como Gamaliel, a todas las personas de Barcelona que no fomentan lo que está bien en el campo de la caridad, que ven dificultades en todo, que no las solucionan, a los que critican que estos mozos y mozas salgan a la calle, pero desde su casa, a los que piensan más en sus soluciones que en los problemas de los demás; antes de enterrar a un angelito del Cielo, en mi pueblo pequeño conquense donde soy un cura rural, antes de mis cinco Misas del fin de semana, les digo: “No os metáis con esos hombres. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos, y os expondríais a luchar contra Dios”. De verdad que hay bastantes problemas en la calle, como para preocuparnos de los que hacen cosas de una forma diferente a lo que nosotros nos parece. Como decía el Padre Alba: “¿Son afines?, debemos apoyarlos”. Es una lástima que no pueda acompañaros. Pero no estoy lejos, la oración irá con vosotros.
Marcos Vera y los Jóvenes de San José, entre los pobres de Barcelona
En este Año de la Misericordia, aquél que no pueda o no se vea capaz de hacer lo que nos está diciendo el Papa, que colabore con quien lo hace, que le ayude, que no ponga palos en las ruedas de aquellos que, como Marcos, dedican su vida a servir a los que no tienen nada. Marcos y sus jóvenes de San José, se adelantaron a este Papa, haciendo lo que él dice algunos años antes. Hoy, por primera vez, se atreven a acompañarles chicas jóvenes, que verán lo que tienen que agradecer a Dios, por todo lo que han recibido. ¡Animo Marcos, no desfallezca tu ilusión y tu amor a San José! Él va contigo. ¿O no te das cuenta?
Hay mucho trabajo que hacer, se ve enseguida recompensado, por la misericordia de Dios. Pongámonos a ayudar, a rezar, a lo que sea, pero seamos de los que más se querrán afectar en el servicio de nuestro Señor Jesucristo. Y si alguien os hace sufrir por hacer el bien, no tengáis miedo. No es el discípulo más que su maestro. Dios os guarde. Rezad por mí. Gracias por vuestro ejemplo. Vendrá un día en que Cristo, que dejaba de llorar en la cueva de Belén, pensando en vosotros, os dará las gracias por tantos bocadillos, por tantos sacrificios, por tantos desvelos nocturnos, siendo el restaurante de los pobres.

P. Antonio Mª Domenech Guillén, mcr.  
(Misionero de Cristo Rey)

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. P. Antonio Mª Domenech, muchas gracias por esa carta de aliento a la labor apostólica que hacen los JÓVENES DE SAN JOSÉ, de la que el Sr. Marcos Vera es el Presidente.

    En realidad tanto usted como los JÓVENES DE SAN JOSÉ, son herederos de la gran labor del P. José Mª Alba Cereceda, que por los años 1970 fundó con el P. Piulats la Unión Sacerdotal y la Unión Seglar y los puso bajo el patrocinio del gran santo de nuestra tierra, San Antonio María Claret.

    Que Dios por intercesión de la Virgen María, les bendiga abundantemente todo su ministerio sacerdotal y la labor caritativa (no confundir con solidaria, que también lo es) y apostólica de los JÓVENES DE SAN JOSÉ.

    ResponderEliminar
  2. Padre Antonio, gracias por esta carta. Después de leer los artículos anteriores, da un gran consuelo ver a este sacerdote y a su grupo de jóvenes haciendo el bien. Yo obligaria a las autoridades eclesiásticas a que cogieran a los curas vagos, golfistas, birreros, amancillados, con "ahijados" etc etc, los obligaría a ir con el padre Marcos cada noche a patear las calles de Barcelona, a ver si así con el frío y el calor en el cogote se les enciende la llama sacerdotal si es que algún día la tuvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, cuanta falta les hace esa inmersión en la realidad.

      Eliminar
  3. ¿Un Spotlight en pequeño?5 de febrero de 2016, 0:11

    "Cinco exalumnos de los Maristas denuncian agresiones sexuales de un profesor de gimnasia" (El Periódico).

    Muy interesante, y siempre que la noticia sea verdadera, indica que el proceso de descomposición de los maristas tiene su lógica.

    En efecto, los hechos parece que acaecieron en 1984, punto superior del auge del nacional-progresismo (en 1985, con los problemas de corazón de Jubany, la USB acaparó todo el poder eclesial de Barcelona). El mal llegó a su máximo apogeo.

    Actualmente, los maristas son una orden religiosa en descomposición católica. Son de la Nueva Era, tal como se demuestra fehacientemente aquí:

    www.monestirdelesavellanes.com/index.php/ca/benestar-personal

    Los expertos en Nueva Era (RIES) y los místicos actuales, laicos y sacerdotes, y el documento vaticano "Jesús, portador del agua de la vida", son coincidentes: la Nueva Era disuelve totalmente la identidad católica de las parroquias, monasterios y conventos, satanizándolos por completo.

    Esta espiritualidad nuevaerana expulsa totalmente el Espíritu Santo, y hace entrar todo el orgullo y soberbia del hombre en la sanación y liberación física, psíquica y espiritual por sus únicas solas fuerzas, con exclusión total de Dios.

    La Nueva Era remite al yoga, y éste al tantra, y a su vez a toda la sexualidad tántrica o perteneciente a las creencias hinduistas. El mismo yoga es una supuesta canalización de energías corporales con repercusión en la sexualidad.

    El relativismo moral en un área parcial implica el relativismo en la totalidad del resto de áreas morales humanas. La Nueva Era y el apartamiento de la espiritualidad y teología católicas no sale gratis. Nadie sale impune del engaño y fraude ante Dios.

    Esta misma supuesta situación ya la vi en otro colegio católico (que aún no ha sido denunciada). La congregación religiosa giró precisamente en estos años (1980-1984) hacia el nacional-progresismo, y automáticamente, la decadencia espiritual y teológica implicó la correspondiente de tipo moral, tanto de su director como de alguno de los religiosos y profesores. Toda la cadena jerárquica y los diversos especialistas quedaron contaminados demoníacamente.

    Aunque del lado llamado "tradicional" también he podido observar algún caso, por lo que estoy observando en el territorio nacional-progresista está empezando a ser una norma.

    Ser católico consagrado y adorar a los ídolos de la (1) izquierda y el (2) independentismo, y en otros, sumando la (3) Nueva Era y la (4) psicología de la realización personal sin Dios, y en otros, finalmente, el (5) progresismo y modernismo católicos, por lo que se ve, dan resultados trágicos.

    Rv. Omella, tome nota.

    La denuncia al colegio marista ha llegado, dice la noticia, este miércoles, precisamente coincidiendo con el estreno de la película Spotlight.

    Qué curioso, pero la posible limpieza empieza con una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la iglesia catolica,no tendria que existir esto de nueva era,yoga,zen etc.Por favor que alguien ponga orden de una puñetera vez !Hombre!Empezando por el Ordinario de cada diocesis y acabando con el PAPA,Ya esta bien de tantas SANDECES SATANICAS,HOMBRE!

      Eliminar
    2. Spotlight Tarraconense-Barcino: Nueva Era y política satánica5 de febrero de 2016, 15:02

      A. PEDERASTIA

      Para el mundo, con su análisis desacralizado y desdivinizado, sólo se preocupa de la pederastia, y con la finalidad, entre otras, de desprestigiar y desacreditar a la Iglesia Católica, pues se ignoró completamente dos hechos:

      1. Habían denuncias falsas, prescritas o con falta de pruebas

      2. La pederastia se da en toda la sociedad y en todas las religiones y convicciones ateas y agnósticas

      B. SPOTLIGHT APOSTÁTICO Y LA CONFERENCIA TARRACONENSE

      Pero el verdadero Spotlight, que evidentemente no interesa para nada al mundo, el verdadero escándalo pero que no es mediático, ha sido la perversión y adulteración satánicas de todas las verdades de fe y moral católicas.

      1. SOR TERESA FORCADES

      Está el caso de Sor Teresa Forcades, benedictina del monasterio de San Benito de Montserrat.

      Esta monja que aún es oficialmente una religiosa católica, que además cobra un sueldo del erario católico y, por tanto, del dinero que dan los católicos pobres, todavía, según me consta, es la fundadora del movimiento Procés Constituent, el cual contiene en su programa de nueva constitución catalana todo el diseño satánico de sociedad: matrimonio homosexual con derecho de adopción, aborto, reproducción asistida, congelación de embriones, investigación y experimentación de embriones, divorcio, suicidio asistido, eutanasia y eugenesia.

      2. NUEVA ERA EN LOS RELIGIOSOS

      Hay dos casas de espiritualidad que dan la satánica Nueva Era tanto a jóvenes, adultos y consagrados:

      i. COVA DE MANRESA DE SANT IGNASI: yoga, zen japonés, eneagrama, danza contemplativa, mindfulness, escritura de interiorización, Qi Gong, mantras (Jesuitas)
      www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

      ii. MONESTIR DE LES AVELLANES: yoga, reiki, chi kung, tapping, psicología del desarrollo personal (Maristas)
      www.monestirdelesavellanes.com/index.php/benestar-personal

      iii. CASA SANT FELIP NERI: zen, psicología del desarrollo personal y sincretismo religioso (Filipenses)
      casaespiritualitatsfneri.com/fundacio-valors-humans/qui-som
      casaespiritualitatsfneri.com/arees/espiritualitat

      iv. GERMANES DE LA CONSOLACIÓ: yoga y teosofía
      www.casaldepau.org/cursos_i_tallers.html

      C. CONCLUSIÓN

      Estoy seguro que este escandaloso tema de la permanencia de Sor Teresa Forcades como religiosa y política anticatólica DEBERÍA DE SER tratado por los diez obispos catalanes en la reunión nº 217 de la Conferencia Episcopal Tarraconense, del 16 y 17 de febrero en la Casa de Espiritualidad de Tiana. En su reunión nº 215 de julio del 2015 nada trataron:

      www.tarraconense.cat/2012/ftp/298_20151022105213.doc

      Por su parte, el Rv. Omella se juega su credibilidad. Hoy come con unos arciprestes ¿qué le dirán? ¿qué preguntará?

      Los obispos deberían de empezar a sancionar a dichas órdenes religiosas y a los religiosos que tienen prácticas nuevaeranas o anticatólicas, debiendo de iniciar el procedimiento canónico sancionador debido, tanto en su diócesis como ante Roma. Ya llevan años de impunidad e injusta inviolabilidad.

      Aviso a la Conferencia Episcopal Tarraconense: se juegan el prestigio, la reputación y la auctoritas ante esta injustificada permisividad, tolerancia y disimulo frente a la Nueva Era y al progresismo y modernismo católico. Conservarán la jurisdicción, pero perderán la legitimidad.

      Eliminar
    3. Todo esto FUERA!Que por culpa suya,la iglesia se va al GARETE.

      Eliminar
  4. Ya nos lo decía el domingo el Evangelio, nadie es profeta en su tierra... lo bueno es que para los pobres SI QUE LO SOIS.
    De otro, que como el bendito padre Domenech, recibió el testimonio del recordado padre Alba

    ResponderEliminar
  5. La mayor oración para nuestros tiempos5 de febrero de 2016, 0:59

    "En este Año de la Misericordia... Pongámonos a ayudar, a rezar, a lo que sea..."

    Dada la situación política de España y Cataluña, que todo lo condiciona, y que demuestra la escasa calidad de intercesión de la Iglesia ante Dios por sus pecados interiores, hay una pequeña gran oración que dio Jesús a Sor Faustina Kowalska, que se puede hallar en su libro "Diario: la Divina Misericordia en mi alma".

    Contiene la excepcional promesa de Jesucristo de convertir totalmente el espíritu de cualquier pecador. Según Jesús, no hay pecador que se le pueda resistir. Se puede hacer mentalmente ante cualquier político, intelectual, periodista u otra persona, sea la que sea, por recalcitrante que sea al catolicismo.

    La oración es ésta, de corta extensión pero con la máxima potencia: la conversión total de cualquier pecador mortal, que le permite convertirse y arrepentirse incluso si ha pecado contra el Espíritu Santo (presunción, desesperación...), el pecado imperdonable.

    Ésta es la oración, que puede dirigirse mentalmente a cualquiera:

    "SANGRE Y AGUA QUE BROTASTE DEL CORAZÓN DE JESÚS
    COMO FUENTE DE DIVINA MISERICORDIA,
    EN TÍ CONFÍO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no será más sencillo y seguro, como siempre se hizo?
      Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
      Cor Iesu Sacratissimum, ¡miserere nobis!

      Eliminar
    2. Por lo que sé, la oración de Sor Faustina, de 1930, tiene una promesa excelsa, nada menos que la conversión de todo pecador, incluso del pecado imperdonable, pues es el último recurso que da Jesús.

      Eliminar
  6. Convendría aclarar o profundizar en la frase del artículo que dice "el banco de alimentos dijo que no le daba comida porque era un grupo católico o algo por el estilo".
    Somos muchos los católicos que colaboramos con dicha institución y que, sin duda, cambiaremos de criterio caso de confirmarse dicha afirmación que me parece extremadamente grave. Además, siempre se había dicho "sotto voce" que el banco de alimentos estaba auspiciado, al menos en sus inicios, por personas próximas a una conocidísima organización laica católica.

    ResponderEliminar
  7. Con qué satisfacción leo todas las crónicas que publica en Ave María el Padre Antonio María Domenech Guillén, mCr, (que se llama Antonio María en honor a San Antonio María Claret, Patrón de la Unión Seglar en Barcelona, y que ya fue bendecido por el Santo antes de nacer). Le conocí cuando era un joven de la Unión Seglar (mis cuatro hijos iban también a los actos de la Unión Seglar y a los campamentos del Padre Alba). ¡Cuánto bien ha hecho la Unión Seglar!. Ahora tenemos en el Cielo a sus fundadores y apóstoles. Y a los Misioneros de Cristo Rey sembrando el Bien y la Verdad por España e Hispanoamérica. Todos a colaborar con los Jóvenes de San José. Todos con la Unión Seglar. Todos con la España Católica, que no puede ser destruída por el Maligno.
    Estamos en las manos de Dios, Padre de infinita Misericordia.
    Y la Virgen del Pilar vela por España con el Apóstol Santiago a sus pies junto a las orillas del Ebro.
    ¡Santiago y cierra España!.
    José de La Roda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le admiro por decir esto,pero,en cataluña por desgracia la mayoria le tacharan de retrogrado y facha.

      Eliminar
    2. Para el Anónimo 22:27 h.
      No olvidemos que los santos catalanes (canonizados o anónimos) nunca han sido separatistas. El taumaturgo Sant Josep Oriol y tantos otros jamás fueron separatistas, y el Beato Pere Tarres i Claret, médico, dirigente de la Federació de Cristians de Catalunya, perseguido a causa de su fe por los rojos catalanes en 1936 y 1937, movilizado como sanitario en el Ejército rojo de Cataluña, escribió "Mi diario de guerra", que abarca de 27-5-1938 a 26-1-1939, cuyo último apunte acaba con estas frases: "¡Viva Cristo Rey!. ¡Viva España cristiana!. ¡Viva Cataluña española!".
      Para que ahora vengan los de la Federació de Cristians de Catalunya a ser más separatistas que los rojos de ERC (cuyos antecesores asesinaron a sus mártires).
      En su revista Radar Social se vierten artículos mendaces y sectarios.
      En el último número de 2015, se comentan las declaraciones a la prensa española del Secretario General de la ONU Ban-Kimoon, que expuso la Doctrina de la ONU para el derecho a la autodeterminación de los pueblos:
      1) si son colonias
      2) si han sido invadidos y anexionados por la fuerza
      3) si carecen de derechos humanos.
      Como en Cataluña no se da ninguno de tales supuestos, dijo que no es de aplicación la Doctrina de la ONU que invocan los secesionistas catalanes.
      Pues bien, la señora Concepció Huerta se descuelga en dicha revista con un artículo diciendo que el señor Ban-Kimoon pensaba decir lo contrario de lo que dijo, pero que "la pressió més que probable que le van infligir tant els respresentants de l'Estat com els seus adlàters mediàtics" (sic) le obligó a decir lo que no quiso decir. ¡Vaya galimatías!.
      En fin, que Cataluña es lo que es y quienes vivimos en Cataluña somos lo que somos. Y que la Virgen de Montserrat nos ampara a todos. Y el Santo Cristo de Lepanto, desde su Capilla del Santísimo de la Catedral de Barcelona, vela por nosotros.
      ¡Santiago y cierra España!.
      José de La Roda

      Eliminar
  8. Padre Antonio Mª: le felicito por este artículo. Recemos y mucho por los Jóvenes de San José y la preciosa y necesaria labor que están haciendo en Barcelona. Gracias!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo