Lo que no se debe escribir en una Hoja Parroquial

24
Con motivo de las últimas elecciones del 27-S, desde Germinans Germinabit hemos recibido muchas cartas de protesta de nuestros lectores, mostrándonos como muchos sacerdotes han hecho campaña descarada desde los púlpitos a favor de las opciones independentistas. Como las palabras se las lleva el viento no podemos hacernos eco de estos hechos, pero si de aquellos que son demostrables, como por ejemplo las vergonzosas fotos de los campanarios de iglesias catalanas que ya publicamos, o como en el caso que hoy nos ocupa, del adoctrinamiento que desde las Hojas Parroquiales se ha hecho en este sentido. Agradecemos al amable lector que nos ha enviado escaneada la Hoja de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Barcelona para que tengamos una prueba física de la utilización politizada de estos medios de información parroquial.

El artículo en cuestión que aparece en la Hoja, está firmado con nombres y apellidos, y son los del propio párroco de la iglesia, Mn. Xavier Moretó, al que podemos ver en la siguiente fotografía celebrando la Eucaristía en su parroquia sin la casulla preceptiva. Mn. Moretó es un habitual en Ràdio Estel y Catalunya Cristiana, desde donde difunde sus teorías bastante heterodoxas, como podemos leer en esta nota de la misma web de Ràdio Estel: "El sacerdote Xavier Moretó, el claretiano Màxim Muñoz y la laica Eulàlia Reguant coinciden: 'Tiene que revisarse el celibato sacerdotal'". Además Mn. Moretó tiene el cargo de Vice-consiliario de Vida Creixent en Barcelona, desde el que tiene acceso a los muchísimos grupos de cristianos adultos-ancianos de nuestra diócesis.
Esto es lo que dice Mn. Moretó en su Hoja Parroquial:

"Cuando salga este Full de la parroquia ya habremos votado en unas nuevas elecciones. En teoría son autonómicas pero -todos lo sabemos- esta vez son más que eso. Tal como están planteadas, a la práctica decidirán el futuro de nuestro país. Independencia o no. Es un momento único en la historia de Cataluña. Nunca se había planteado una cuestión como esta. De hecho, hace sólo unos años, esta pregunta era impensable. 

Las multitudinarias manifestaciones de estos, últimos cinco años, desde la que surgió en protesta por la resolución del Tribunal Constitucional contra el Estatuto, hasta las propias de las Diadas nos hablan de un pueblo que está pidiendo un futuro nuevo para su país. Como cristianos, tenemos el deber de implicarnos en este proceso." 

Pero lo peor de todo es como manipula el Magisterio de la Iglesia para llevar el agua a su molino:

"Por lo que se refiere a la independencia, hay que decir que la Iglesia siempre ha sido partidaria de la 'autodeterminación de los pueblos y las culturas', y lo ha reflejado en muchos documentos. De hecho el Vaticano ya ha manifestado que dará su apoyo a una Cataluña independiente, si esto es lo que quiere el pueblo catalán".

Eso mismo dijo el Abad de Montserrat, y tuvo que ser corregido en una reprobación inédita por el mismo Nuncio de Su Santidad en España, que dejó claro que sus palabras no reflejaban la realidad.

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Desde primero la campaña "Volem bisbes catalans" para seguir con los "Fills del Concili", llevamos cinco décadas de mal en peor.

    Menos mal que Dios tiene una infinita paciencia y está por encima de todas las debilidades y miserias humanas. Ahí está la "prueba del algodón, o como quieran llamarle".

    Templos regidos por religios@s de esos segmentos o parecidos, templos desérticos.

    Templos regidos por religios@s de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia, templos casi llenos o llenos a rebosar.

    Por algo será. Los católicos necesitamos oír en nuestros Templos, la Palabra de Dios, que siempre se puede actualizar. Dios, tanto en su Palabra, como REALMENTE VIVO EN LA SAGRADA EUCARISTÍA, no caducará nunca.

    Es su Testamento: "... YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS..."

    ResponderEliminar
  2. Mn. Xavier Moretó, al que podemos ver en la siguiente fotografía celebrando la Eucaristía en su parroquia sin la casulla preceptiva...

    Siento decirlo, pero este altar postconciliar es cualquier cosa menos un altar, como le sucede a casi todos los altares postconciliares.

    Por ejemplo, parece que esté celebrando con una ensalada situada en el extremo. Debe ser el rito ecoprogre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón que ese altar es un tanto especial, pero vamos tampoco hace falta rasgarse las vestiduras, muchos de los altares de antes del concilio eran de todo menos altares... en ellos cabían todos los trastos que se les antojase al celebrante o al sacristán de turno.... y bueno lo de la casulla, ya le digo a veces mejor sin casulla que algunas de las que se usaban... viejas raídas, sucias, de un gusto pésimo .... claro es verdad que Ntro.Señor en la institución de la eucaristía uso casulla... ( sabría usted decirme de que estilo, gótico, barroco, de guitarra? .... En fin se escriba de lo que se escriba siempre la paja en el ojo ajeno

      Eliminar
    2. Nuestro Señor, anónimo de las 9.47. en la última Cena no usaba casulla, pero podría hacerlo en su lugar su túnica sin costuras. La casulla simboliza el yugo y la caridad de Cristo, palabras de Benedicto XVI, si para Ud tiene alguna autoridad este Papa. Le pondo la oración de dice el sacerdote al ponérsela"Oración del sacerdote: "Señor, que dijiste: "Mi yugo es suave y mi carga ligera"; haced que de tal modo sepa yo llevarlo para alcanzar vuestra gracia".

      Seguramente Vd debe ser de los que están a favor de que los sacerdotes vayan vestidos como camioneros franceses y las monjas sin hábitos como mamarrachas. En estos casos decís que Jesús no usó clerimang; es cierto, per todos sabían quién era, porque era visible. En estos tiempos hay mucha gente que les gusta ver por nuestras calles curas y monjas, son personas apartadas de la fe durante muchos años, o de una formación religiosa pobre. Y a mí me lo han dicho más de uno.

      Se ha generalizado entre muchos sacerdotes la costumbre de celebrar la Misa sin casulla, tan sólo con alba y estola. La belleza y expresividad de los símbolos litúrgicos nos ayudan a adentrarnos en el misterio de Dios, por este motivo se debe prestar especial atención al cuidado de la liturgia. Puede omitise si no hay suficiente vestuario, pero si es una concelebración el presidente principal debe llevarla.

      Eliminar
    3. En conclusión: en la Iglesia Latina Occidental, nunca se ha preparado bien el altar, ni antes ni después de Trento, ni antes ni después del Concilio Vaticano II.

      Por lo tanto: mejor es volver al iconostasio.

      Eliminar
    4. No estoy a favor de que se celebre la misa de cualquier manera ni de que los sacerdotes vayan vestidos como camioneros franceses ni como camioneros españoles, mire anónimo de las 12,22, lo único que estaba diciendo que muchas veces nos dejamos llevar mas por los signos.... y tiene usted razón con las oraciones al revestirse.... muy pocos sacerdotes las hacen , incluidos algunos de GG.

      Eliminar
  3. Una secesión es algo tan grave, que si toda esa gente reflexionara un poquito, “solo un poquito” y se ayudaran de algún dato exterior a ellos (que no fuera su ombligo), tendrían otra perspectiva.
    Verían que el pueblo catalán (y ese país del que hablan), y tomando como pueblo catalán todos los que viven en Cataluña, resulta que,
    demográficamente hablando: el 70 % o bien no son nacidos aquí, o si nacidos aquí tienen uno o dos progenitores no nacidos de aquí. Y no seguimos con los abuelos.
    En fin, que traduciendo el origen de la demografía catalana a la etiqueta propia de la ideología nacionalista, se deriva que el pueblo catalán es pura xarneguería.
    El pueblo catalán, Xavier y Abad, es por origen geográfico un trocito de España, y los españoles ya somos soberanos. No existen minorías étnicas catalanas. No existe “fet diferencial”.
    Y siguen y siguen manipulando a s Juan Pablo II, él que conocía tan bien el marxismo y el nazismo.
    El que merced a su filosofía personalista, definió la dignidad de la persona y se separó de las filosofías que ponían la colectividad por encima del individuo.
    ¡Hay que ser bien ignorante!


    ResponderEliminar
  4. Con relación al celibato, Xavier, lea el Magisterio de s JPII.
    Solo hay dos vocaciones, ambas exigen esponsalidad, es decir total entrega.
    Todos, todos, estamos llamados a una de estas dos vocaciones. Solo a una.
    El matrimonio cristiano o la virginidad por el reino de los cielos.
    La virginidad se refiere a la esponsalidad de los religiosos, que entregan su cuerpo a Dios en su consagración.
    En su caso, si es sacerdote no religioso, el celibato es disciplinar. Pero su vocación sigue siendo esponsal, y se asimila a la matrimonial. Desarrollará la caridad sacerdotal (a diferencia de los cónyuges que se entregaran a la caridad conyugal). De Trento se conserva que la consagración virginal, es en cierto grado más perfecta ya que se asemejaría a nuestro estado en el reino de los Cielos, en que no nos casaremos.

    http://www.corazones.org/santos/juan_pablo2/Teologia%20del%20cuerpo/teologia_audiencia_80.ht

    ResponderEliminar
  5. El primer presidente mártir fue el coronel Francisco Jiménez Arenas15 de octubre de 2015, 2:51

    "Pero lo peor de todo es como manipula el Magisterio de la Iglesia para llevar el agua a su molino".

    1. El primer presidente mártir designado democráticamente que ha muerto ejecutado sin proceso ni garantías judiciales en Europa fue el Presidente de la Generalidad accidental Coronel de Intendencia Sr. Francisco Jiménez Arenas.

    2. Companys fue el segundo presidente mártir, esta vez en su condición de presidente elegido democráticamente por votos del parlamento catalán.

    3. Hay un tercer mártir, el general Batet, pero nunca fue presidente de la Generalidad, sino la Máxima Autoridad civil y militar republicana en Cataluña después de la insurrección, alzamiento y rebelión militar de Companys.

    Los tres, Jiménez, Batet y Companys, unidos por la Revolución de Octubre de Companys, también compartieron la misma desgraciada suerte:

    1. El coronel Jiménez Arenas fue asesinado cruelmente por los rojos-separatistas el 1 de septiembre de 1936 en Montcada. Fue excarcelado ilegalmente del buque-prisión Uruguay, y fue asesinado extrajudicialmente, sin juicio con garantías, por agentes del Comité Central de Milicias. En un simulacro de juicio bufo, fue condenado póstumamente a muerte por rebeldía en el Tribunal Popular Especial de Barcelona el 5 de enero de 1937

    2. El general Batet fue fusilado el 18 de febrero de 1937 en Consejo de Guerra por Franco en Burgos

    3. Companys morirá fusilado el 15 de octubre después de un juicio sumarísimo por Franco en Barcelona

    Companys fue mártir de la conversión católica, como Maciá (éste frente a todos los impedimentos de la masonería teista de ERC), pues en el momento de su fusilamiento, el 15 de octubre de 1940, cuando se confesó y comulgó. Meritorio, sobretodo debido a las torturas y vejaciones infringidas por las autoridades franquistas católicas.

    Pero Companys fue responsable político del genocidio, crímenes de guerra y de lesa Humanidad, tal como establece la Sentencia de 14 de Octubre de 1940, en sus Resultandos 2º, 3º y 4º: reparto de armas, transmisión de órdenes de lucha, desórdenes, crímenes, asesinatos, robos, saqueos y depredaciones, incautaciones e intervenciones de bienes y efectivos bancarios, organizador de milicias armadas, nombramiento de Jefes militares, creación de Tribunales Populares, creación de Patrullas de Control y asociación con el NKVD estalinista.

    Companys, así como todos el sistema político catalán de la Guerra Civil, debería de ser sometido a un juicio moral y político por una Comisión de la Verdad y de la Reconciliación en relación con los crímenes y genocidios que cometieron contra la Iglesia y las clases político-económicas conservadoras, para sacar verdaderos frutos políticos de buena gestión y de pacificación social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " El primer presidente mártir designado democráticamente que ha muerto ejecutado sin proceso ni garantías judiciales en Europa fue el Presidente de la Generalidad accidental Coronel de Intendencia Sr. Francisco Jiménez Arenas."

      És molt curiós tractar la designació d'aquest president accidental com a democràtica. A banda de que l'accidental era el referit president no pas la Generalitat.

      Després de produir-se la fallida proclamació de l'Estat català per part del president de la Generalitat, Lluís Companys, el comandant en cap de la Divisió, el general Batet, un cop declarat l'estat de guerra, va designar el 7 d'octubre president accidental de la Generalitat a Francisco Jiménez Arenas.

      Aquest militar va ocupar aquesta responsabilitat fins a gener de 1935, quan el govern de la República va nomenar Manuel Portela Valladares governador general de Catalunya, una vegada que la Generalitat de Catalunya va ser suspesa mitjançant un decret del 2 de gener de 1935.

      Eliminar
    2. Una historia desconocida y ocultada de la Generalidad republicana15 de octubre de 2015, 15:17

      Yo, hasta el 2014, desconocía de la existencia de toda esta Generalidad ocultada por la historiografía nacionalista.

      Por lo que he podido ver, la situación global de la Generalidad republicana de Maciá hasta Companys y Tarradellas fue ésta:

      1. Durante toda la II República (1931-39), LA GENERALIDAD NUNCA, NUNCA FUE SUSPENDIDA.

      2. La Generalidad pasó diversos regímenes:

      I. Primera restauración de la Generalidad
      Régimen Provisional

      Generalidad restaurada. Macià, presidente provisional por designación del Gobierno republicano de Madrid a través del Decreto del Ministerio de la Gobernación de 21 abril 1931.


      II. Régimen definitivo (Estatuto de Autonomía)

      A. Régimen ordinario

      1. Estatuto de Autonomía de Cataluña y Macià presidente electo por el Parlamento el 14 de diciembre de 1932.

      2. Muere Macià y Joan Casanovas es presidente interino por 8 días hasta la elección parlamentaria de Companys

      3. Companys es presidente hasta el 6 de octubre de 1934 cuando es cesado.

      B. Régimen transitorio (1934-1936)

      4. Aquí se inicia el régimen transitorio de la Generalidad, donde se combinan el Estatuto de Autonomía con la ley del estado de excepción republicana a través del conjunto dúplice del General Batet como máxima autoridad en Cataluña y el presidente accidental coronel Francisco Jiménez Arenas.

      Luego viene la ley del 2 de enero de 1935 del Gobierno General de Cataluña, momento en que están los restantes 8 presidentes censurados por la Generalidad de Pujol, Mas y el Tripartito, en parte porque son designados democráticamente por Madrid, en parte porque son de la derecha, en parte porque son catalanes, en parte porque son republicanos, en parte porque son republicanos, en parte porque son monárquicos: Portela Valladares, el alcalde de Barcelona Pich i Pon, Alonso, Villalonga, Maluquer, Escalas, Duran y Moles.

      C. Régimen ordinario (Frente Popular)

      Al ganar el Frente Popular, Companys vuelve a ser presidente.

      D. Régimen Especial (Guerra Civil)

      Companys ya está en un sistema del Estado de Guerra que en la praxis no respeta la democracia y los derechos y libertades republicanos.

      E. Régimen Excepcional (Exilio, sin jurisdicción territorial)

      1. La II República y la Generalidad de Cataluña son derrotadas militarmente y se quedan sin jurisdicción territorial. Companys es fusilado el 1940

      2. Irla es el nuevo presidente interino por 8 días pero lo fue durante 14 años

      3. Se produce en 1954 una breve bicefalia presidencial en la Generalidad (otro hecho desconocido), con dos presidentes, Manuel Serra i Moret (marxista, USC) y Tarradellas (ERC institucional)

      4. Tarradellas es presidente por elección parlamentaria en México durante 1954-59

      5. Crisis de legitimidad de Tarradellas. El 1959 debe volver a elegirse un nuevo presidente por el Parlamento catalán pero no se realiza. Hay una guerra en el exilio catalán entre los que reconocen a Tarradellas como presidente con mandato prorrogado y los que lo consideran como emérito cesado por expiración del mandato de 5 años y con presidencia vacante.


      III. Segunda restauración de la Generalidad

      1. Suárez socorre a Tarradellas en su crisis de legitimidad y legalidad, reconociéndolo Presidente de la Generalidad en 1977.

      2. Con Pujol empieza otra historia de la Generalidad hasta Mas, el neomártir.

      Eliminar
    3. Accidental es diu de la persona que ocasionalment i per un temps breu ocupa un càrrec que no és el seu, ja sigui president, alcalde, cap o director.

      El diccionari castellà, que no deu ser suspecte de perverses invencions, ho deixa ben clar :

      ACCIDENTAL, adjetivo
      3 Se aplica al cargo que se ocupa de manera provisional: durante mi enfermedad ha sido el director accidental.
      1 Que es secundario, de menor importancia que una cosa que es la principal: detalles accidentales.
      2 Que se produce por azar o accidente, fuera de lo acostumbrado o previsto: un encuentro accidental.
      No esencial. Casual, contingente.

      Si comencéssim a comptar els càrrecs accidentals com a titulars de dret, també caldria comptar-los en la relació històrica dels titulars de tota mena d'institucions, pel sol fet d'haver exercit en qualsevol període com a accidentals, i d'aquests n'hi ha un munt, i ben sovint. Per exemple, quan el titular està de viatge, de vacances, absent... o, en aquest cas, excepcionalment, quan era a la presó.

      El governador general de Catalunya dirigia l'administració regional que va assumir les FUNCIONS del president de la Generalitat de Catalunya i del seu consell executiu després de la SUSPENSIÓ de l'autonomia catalana després de la fallida proclamació de l'Estat català a l'octubre de 1934. Els governadors generals van regir l'administració catalana des de gener de 1935 fins a la restauració de l'autonomia després de la victòria del Front Popular a les eleccions de febrer del 1936. Eren nomenats directament pel govern de la República.

      Segons l'article 2n de la llei de SUSPENSIÓ de l'estatut de Núria, aprovat per les Corts espanyoles el 2 de gener de 1935:[1]

      « [..] Les FUNCIONS que corresponguessin al President de la Generalitat i al seu Consell Executiu [les assumirà] UN GOVERNADOR GENERAL, que nomenarà el Govern, amb facultats de delegar en tot o en part les funcions atribuïdes a aquest Consell.

      Per tant, un governador general de Catalunya, càrrec originat arran de la suspensió de l'autonomia, no té res a veure amb un president de la Generalitat de Catalunya, tal com, precisament, indica el seu mateix nom.


      Si heu de fer aquesta mena de comptes de la vella, quan feu la llista de monarques espanyols, a banda de posar-hi, sens dubte, els seus antecedents espirituals gots i castellans, no us oblideu pas de Josep I d'Espanya, altrament conegut com a Josep I Bonaparte, qui va regnar a Espanya des del 1808 al 1813.


      Eliminar
  6. Mas, el otro presidente mártir de pa sucat amb oli15 de octubre de 2015, 2:53

    Hoy comparecerá ante el tribunal el otro presidente mártir, judicialmente hablando (el otro fue Pujol con la Querella Banca Catalana), que es el presidente Mas, arropado por su tribu de unos 400 alcaldes. Debe ser todo un espectáculo verlos en el paseo Lluís Companys, donde está el Palacio de Justicia, casi al lado del Parlamento del Zoo (Cambó). Las vidas paralelas de Plutarco en vivo y en directo. La prensa del Moviment Nacional, en posición "minuto y marcador": las convicciones patrióticas, única ley legítima contra la ley democrática constitucional.

    Corría el 6 de Octubre de 1934 y los futuros rojo-separatistas (PSOE, UGT, CNT, PCE, ERC), promotores de la caídad de la Monarquía en las elecciones municipales-plebiscitarias de abril de 1934 y Padres fundadores de la II República, después de perder las elecciones de noviembre del 1933 de forma humillante, planearon un gran golpe de Estado, movimiento revolucionario y alzamiento-rebelión militar en toda España (Pío Moa), que adoptaría una pluralidad de manifestaciones: huelga general revolucionaria, revolución armada genocida en Asturias, alzamiento y rebelión armada con golpe de Estado en Cataluña con la ERC de Companys. Antes del alzamiento militar de Franco en 1936 hubo el alzamiento militar de Companys en 1934.

    Por este hecho, Companys sería condenado por Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales de 1935 [1] junto con miembros de su gobierno, pero fue amnistiado cuando ganó el Frente Popular el febrero de 1936, a través del Decreto-Ley de Amnistía de 21 febrero 1936, dictado por el gobierno ya cesante de derechas como manera de reconciliación.

    Diez horas de Estado Catalán. Es lo que duró la rebelión militar de Companys el 6 de Octubre de 1934. Estas diez horas arruinaron la continuación de la obra de Maciá en la Generalidad, y dieron lugar al régimen de transición de la Generalidad de Cataluña bajo intervención de la autoridad militar y luego del gobierno central. Diez horas que mataron los éxitos de los 40 meses anteriores de la Generalidad de Macià, y condicionaron hacia el desastre los últimos 35 meses restantes hasta la derrota militar total.

    Ahora viene la secuencia de hechos que demuestran que el Presidente de la Generalidad accidental coronel Francisco Jiménez Arenas es de designación democrática indirecta, según la legalidad republicana. Párrafos farragosos, pero necesario para contrarrestar la mentirosa y ocultista historiografía catalanista de Pujol, el Tripartito y Mas, que niega la presidencialidad de unos 9 presidentes de la Generalidad de este período de transición (1934-1936) después de la Revolución de Octubre de Companys.

    ResponderEliminar
  7. 9 + 1 presidentes de la Generalidad olvidados15 de octubre de 2015, 3:00

    El Decreto de 6 de octubre de 1936 del Presidente de la II República, Niceto Alcalá-Zamora y Torres, decretó el Estado de Guerra en todo el territorio de la II República Española como forma de lucha democrática frente al Movimiento Revolucionario rojo-separatista, de acuerdo con el Consejo de Ministros y a propuesta de su Presidente, Alejandro Lerroux García.

    Con arreglo en el artículo 52 de la Ley de 28 de julio de 1933, otorgó a los Generales Jefes de las Divisiones orgánicas militares, Cataluña una de ellas, la facultad de dictar Bandos según la Ley de Orden Público, y que regirán en los territorios a que alcance la jurisdicción de las Auditorías respectivas (justicia militar).

    Encarcelado y cesado el Presidente Companys el 13 de octubre de 1934 (de elección parlamentaria), la Máxima Autoridad civil y militar en el territorio de Cataluña fue el General de división Domingo Batet Mestres. Batet fue nombrado General de división de la 4ª División Militar de Cataluña por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de la Guerra Manuel Azaña el 22 de marzo de 1932, y cesado por el Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra Alejandro Lerroux García el 14 de febrero de 1935. Pesado con tanta data y norma, pero así se ve que es una designa democrática, constitucional y legal.

    A su vez, el Coronel Francisco Jiménez Arenas fue nombrado por el General Batet como Presidente de la Generalidad accidental, mediante la Orden 7 octubre 1934 (BOGC del día 8), dictado por la Autoridad gubernativa militar de la 4ª División (General Batet). Fue cesado por Decreto 10 enero 1935 (BOGC del día 12). Por lo tanto, en esta fase transitoria regida por los Bandos del General Batet, se coordina el Estatuto de Autonomía de Cataluña con la legislación sobre el Estado de Guerra.

    El régimen transitorio de la Generalidad de Cataluña empezó con la presidencia accidental del coronel Jiménez Arenas y se completó con la Ley de 2 de enero de 1935, por la que suspende solamente aquellas facultades concedidas por el Estatuto de Cataluña al Parlamento de la Generalidad. Por tanto, ni el Estatuto ni la Generalidad NO quedan suspendidos en su totalidad, sólo en su parcialidad, afectando sólo al Parlamento.

    Según dicha Ley de 2 de enero de 1935, el Gobierno central republicano de Madrid nombra directamente un Gobernador General de Cataluña que es a la vez Presidente de la Generalidad de Cataluña. Esta ley fue derogada por los Decretos-Ley del Presidente del Consejo de Ministros Manuel Azaña de 26 de febrero de 1936, y fue declarada inconstitucional por la Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales de 5 de marzo de 1936.

    El Gobernador General de Cataluña nació en la Corona de Aragón el 1363 (el heredero a la Corona se preparaba en el Gobierno y Justicia del Reino), y reaparece en el Proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobado por la Mancomunidad de Cataluña, del 25 de enero de 1919 que lo convierte en Jefe Supremo de los poderes regionales catalanes.

    Aquí nace el capítulo más ingomioso de la historiografía catalanista corrupta, pues elimina a todos estos verdaderos Presidentes de la Generalidad porque fueron designados por Madrid, a pesar de que se nombraron coordinando el Estatuto de Autonomía catalán con la Ley de 2 de enero de 1935. Estos Presidentes de la Generalidad y Gobernadores Generales de Cataluña fueron los siguientes:

    1. Manuel Portela Valladares: 5 enero a 9 abril 1935

    2. Juan Pich i Pon, alcalde de Barcelona: 4 abril a 28 octubre

    Cargos meteóricos:

    3. Eduardo Alonso y Alonso: 28 octubre a 25 noviembre 1935

    4. Ignacio Villalonga Villalba, Unión Valenciana: 19 noviembre a 14 diciembre 1935

    5. Joan Maluquer i Viladot, Lliga: 14-18 diciembre

    6. Félix Escalas Chameni, Lliga: 18 diciembre 1935 – 17 febrero 1936

    7. Lluís Duran i Ventosa: por delegación de funciones de Escalas

    8. Joan Moles Ormella: 17 a 29 de febrero de 1936, fecha en que Companys es electo por aclamación en el Parlamento de Cataluña.

    Toda una labor de damnatio memoriae sectaria.

    ResponderEliminar
  8. Notas presidenciales15 de octubre de 2015, 3:01


    [1] Sentencia contra Companys del TGC de 1935:
    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/sentencia-companys-1934.html

    [2] Los Presidentes de la Generalidad olvidados por el independentismo:
    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html

    --- Hubo dos interpelaciones en el Parlamento de Cataluña sobre la Revolución del 6 de Octubre de 1934, con un enfrentamiento entre Dencás y Companys:

    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/blog-page.html
    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/interpelacion-6.html

    ResponderEliminar
  9. El primer movimiento que provoca la lectura de esa basura mental es el de desprecio. El segundo, menos espontáneo, pero quizá más eficaz es el de que paguen. Monetariamente. De su propio bolsillo. Si están haciendo política barriobajera, es decir, aprovechándose de un medio sufragado en última instancia por los fieles, que se elimine cualquier aportación generalista hasta que no se devuelva ese dinero prevaricado.

    Dejo de lado la inmoralidad objetiva del contenido delo texto. Está escrito a lo bruto. Otros, como en el Full Dominical del obispado de sant Feliu, lo hacen más veladamente, más sibilinamente, con la cantinela de la inculturación del evangelio en la cultura del pueblo. Ambos mienten, cierto. Miente el preboste de la soflama y miente el catedrático de moral del Full de sant Feliu. Sabe el segundo que el pueblo, en particular el pueblo donde está su parroquia habla en un 80,8 por ciento castellano.

    No importa. Van a piñón fijo. Es mala gente.

    ResponderEliminar
  10. HOY, SANTA TERESA DE JESÚS, TERMINA SU AÑO JUBILAR
    ¿Hemos sabido aprovecharlo, para bien de nuestra alma?

    Hay unos poemas suyos que pueden ser un remanso de paz para nuestra alma.

    EN LA CRUZ ESTA LA VIDA.
    Santa Teresa de Ávila

    En la cruz está la vida
    y el consuelo,
    y ella sola es el camino
    para el cielo.

    En la cruz está "el Señor
    de cielo y tierra",
    y el gozar de mucha paz,
    aunque haya guerra.
    Todos los males destierra
    en este suelo,
    y ella sola es el camino
    para el cielo.

    De la cruz dice la Esposa
    a su Querido
    que es una "palma preciosa"
    donde ha subido,
    y su fruto le ha sabido
    a Dios del cielo,
    y ella sola es el camino
    para el cielo.

    Es una "oliva preciosa"
    la santa cruz
    que con su aceite nos unta
    y nos da luz.
    Alma mía, toma la cruz
    con gran consuelo,
    que ella sola es el camino
    para el cielo.

    Es la cruz el "árbol verde
    y deseado"
    de la Esposa, que a su sombra
    se ha sentado
    para gozar de su Amado,
    el Rey del cielo,
    y ella sola es el camino
    para el cielo.

    El alma que a Dios está
    toda rendida,
    y muy de veras del mundo
    desasida,
    la cruz le es "árbol de vida"
    y de consuelo,
    y un camino deleitoso
    para el cielo.

    Después que se puso en cruz
    el Salvador,
    en la cruz está "la gloria
    y el honor",
    y en el padecer dolor
    vida y consuelo,
    y el camino más seguro
    para el cielo.

    VUESTRA SOY, PARA VOS NACÍ

    Santa Teresa de Ávila

    Vuestra soy, para Vos nací,
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Soberana Majestad,
    eterna sabiduría,
    bondad buena al alma mía;
    Dios alteza, un ser, bondad,
    la gran vileza mirad
    que hoy os canta amor así:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Vuestra soy, pues me criastes,
    vuestra, pues me redimistes,
    vuestra, pues que me sufristes,
    vuestra pues que me llamastes,
    vuestra porque me esperastes,
    vuestra, pues no me perdí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    ¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
    que haga tan vil criado?
    ¿Cuál oficio le habéis dado
    a este esclavo pecador?
    Veisme aquí, mi dulce Amor,
    amor dulce, veisme aquí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Veis aquí mi corazón,
    yo le pongo en vuestra palma,
    mi cuerpo, mi vida y alma,
    mis entrañas y afición;
    dulce Esposo y redención,
    pues por vuestra me ofrecí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Dadme muerte, dadme vida:
    dad salud o enfermedad,
    honra o deshonra me dad,
    dadme guerra o paz crecida,
    flaqueza o fuerza cumplida,
    que a todo digo que sí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Dadme riqueza o pobreza,
    dad consuelo o desconsuelo,
    dadme alegría o tristeza,
    dadme infierno o dadme cielo,
    vida dulce, sol sin velo,
    pues del todo me rendí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Si queréis, dadme oración,
    si no, dadme sequedad,
    si abundancia y devoción,
    y si no esterilidad.
    Soberana Majestad,
    sólo hallo paz aquí:
    ¿qué mandáis hacer de mi?

    Dadme, pues, sabiduría,
    o por amor, ignorancia;
    dadme años de abundancia,
    o de hambre y carestía;
    dad tiniebla o claro día,
    revolvedme aquí o allí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Si queréis que esté holgando,
    quiero por amor holgar.
    Si me mandáis trabajar,
    morir quiero trabajando.
    Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
    Decid, dulce Amor, decid:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Dadme Calvario o Tabor,
    desierto o tierra abundosa;
    sea Job en el dolor,
    o Juan que al pecho reposa;
    sea viña fructuosa
    o estéril, si cumple así:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Sea José puesto en cadenas,
    o de Egipto adelantado,
    o David sufriendo penas,
    o ya David encumbrado;
    sea Jonás anegado,
    o libertado de allí:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Esté callando o hablando,
    haga fruto o no le haga,
    muéstreme la ley mi llaga,
    goce de Evangelio blando;
    esté penando o gozando,
    sólo vos en mí vivid:
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Vuestra soy, para vos nací,
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias al que envió la "política propaganda llamada hoja parroquial" es lo que debemos hacer, recoger esta publicidad política, escanearla y enviarla al NUNCIO, para que el PAPA se entere del desastre evangélico que sus obispos nos obligan vivir, por supuesto con copia a GG y otras publicaciones parecidas Infocatolica, etc. si lo desean tanbien al obispado pero allí no les harán ningún caso.
    Esta parroquia esta como todas llenas de ancianos pero en esta son mas mayores, no hay jóvenes, ahora intenta Mn.Moreto el "esplai brujula" para que los jóvenes vengan, pero fracasara, no les enseña dode esta el SANTISIMO ya que pasa ante ÉL como si fuera un mueble de adorno, yo he oídio allí inventarse el padrenuestro, esto si con guitarras, todo en catalán claro, muy distinto de otros lugares, por ejemplo una simple parroquia de Pamplona tiene 200 niños en la catequesis, pero claro en esta parroquia ni se menciona la política, solo a JESÚS, como ya vaticino el gran Torres y Bages, cataluña NO SERA.
    Por cierto Mn. Moreto va siempre hecho un pijo de marca, muy estilo joven, nunca de sacerdote, debe ser un pijiprogre de la secreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, si fuese del Opus Dei este Moretó, las cosas serían muy diferentes:
      - Continuas genuflexiones a cada entrada y salida y a cada pasada delante del Sagrario.
      - Clubs juveniles rebosantes, donde los niños son correctamente adiestrados ya desde pequeños. Su mente es adecuadamente troquelada ya desde el principio.
      - Sacerdote con ropa talar en la iglesia, y clergy fuera de ella.

      En lo que no estoy de acuerdo es en ese comentario "todo en catalán, claro". ¿Qué hay de malo en ello? A mí tanto me da que la misa sea en catalán, castellano o latín. ¿A usted no? ¿Acaso no comprende las tres lenguas?

      Eliminar
    2. No nada de malo en " todo en catalan" si hubieran catalanes en la catequesis. Pero de estos no hay solo hispanoamericanos y claro preguntan "que dice" esto es apostolado como los primeros en America que antes de predicar aprendian el quechua el azteca el inca .......

      Eliminar
    3. Quines coses !
      Els evangelitzadors d' Amèrica varen aprendre tant bé els idiomes indígenes i s'hi van esmerçar tant que, amb tota la força de la vènia imperial per a l'apostolat, al final a l'asteca, el maia, el quítxua (l'idioma dels inques), l'aimara, el guaraní ... gairebé els hi varen acabar per cantar les absoltes.
      I en benefici de quin idioma ? Valga'm Déu ! Endevineu-ho !

      Una cosa és aprendre un idioma per integrar-lo i l'altre és aprendre'l com accés i després acabar desintegrant-lo, no fotem !
      Es veu que els catalans, com que ja hem estat, via imposició, ben ensinistrats en l'idioma de l'imperi, ja ens podem anar desintegrant davant tot el que faci olor d'espanyol, altrament anomenat castellà.
      Ep ! I no és cosa opcional, sinó que és un deure moral, ancorat en el més profund de la doctrina cristiana, i, ara mateix, no sé ben bé si fins i tot subjecte al principi de subsidiarietat, com ens diria certa eminència.

      A la meva parròquia exerceixen en català i veig que també hi assisteixen hispanoamericans majors d'edat. Que potser hem de concloure que els anomenats "nacional-progressistes" els hi han rentat el cervell ?

      I, endemés, tots els catòlics iberoamericans, brasilers inclosos per no fer curt, quan arrelen a Portugal, França, Itàlia ... en quin idioma, per l'amor de Déu, són evangelitzats i educats ?

      Es veu que n'hi ha que voldrien poder seguir allargant, fins que definitivament ja no fos necessari, aquesta relació de fets històrics :

      https://ca.wikipedia.org/wiki/Cronologia_de_la_repressi%C3%B3_del_catal%C3%A0


      Eliminar
    4. Quien quiere entender, entiende si quiere.

      Ejerzo como profesor universitario en la ETSEIB (Ingeniería industrial, UPC) desde 2006.

      En mis clases he tenido alumnos "Erasmus" italianos, franceses y portugueses. No se han quejado en ningún momento de que las hiciese en catalán. Han seguido bien la asignatura.

      También tuve un trío de argentinos hará algunos años. Fueron los únicos que se quejaron de mis explicaciones en catalán.

      Ya ven. Sobran las palabras.

      Eliminar
    5. És increïble que es pugui fer una crítica tan mordaç del rector de la nostra parròquia Mossèn Xavier,i per
      la qual està fent tantes coses positives. La Parròquia
      de Sant Ignasi ha revifat desde la seva arribada, i ara
      així li paguen, pel fet de manifestar-se favorable a la
      indepència.
      Jo també sóc un filigrès amb sentiment independentista i cada diumenge vaig a oir missa en castellà per poder
      estar més temps amb les dues persones malaltes que vaig
      a visitar, i aquesta missa l'escolto amb la mateixa fe,
      perquè una cosa no te a veure amb un altra. Però para
      algunes persones es molt fàcil criticar i molt difícil
      pensar amb coherència. Quina pena!

      Eliminar
  12. Moretó dejó de mear agua bendita cuando entró en el Seminario. Era devoto de Fátima, los pastorcitos y las exhortaciones de la Virgen.
    Se le sumó el seminario + dirección espiritual de jesuitas + pusilanimidad de Xavier Casas en Sant Pacià que le obligaba, entre otras cosas, a hacer absoluciones colectivas en las reuniones arciprestales.
    En un año se cargó todo: desde que él pasó por Sant Pacià nunca más hubo grupos de jóvenes. Sí que reclutó algunos que ahora son Okupas o de la CUP y quieren quemar Sant Pacià.
    Espero que el pobre Xavi ya no esté con tan altas dosis de antidepresivos, aunque sólo un milagro hará que persevere. Le tuvieron que guardar en despachitos bastante tiempo.
    Digo todo esto para que recéis por él, por su fe y su salud mental, y porque aún hoy este chico es producto típico del seminario y la facultad de Barcelona... alejad a vuestros hijos con vocación de allí porque mirad lo que le pasó a un chico tan bueno.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo