La CUP que recomendó Novell

17
En su indigna glosa, previa al 27-S, el obispo de Solsona solicitaba explícitamente el voto para Junts pel Sí e implícitamente para la CUP. En territorio de su diócesis, concretamente en Berga, la CUP gobierna el ayuntamiento, tras ganar las elecciones del pasado mes de mayo. El concejal de Gobernación de dicho consistorio es el cantante Francesc Ribera, Titot.  El delicado tweet que encabeza este artículo es obra de este energúmeno, famoso en su día por formar parte de un grupo de rock que daba vivas a ETA y Terra LLiure en sus conciertos. En él califica al arzobispo de Valencia, entre otras lindezas, de “montón de mierda, desgraciado, rata, malnacido, carcamal, necio, borde y tarado”. 

Que nadie crea que el tweet responde a las polémicas declaraciones del prelado valenciano sobre los refugiados, sino a su iniciativa de oración por la unidad de España. Estoy seguro que el obispo Novell no aprobará los berridos de este diocesano suyo contra su hermano en el episcopado, el cardenal Cañizares, pero tendría que avergonzarse no sólo por su insólita –e inaceptable- traición a la neutralidad política de los obispos, sino por haber dado alas a esta formación radical, a la cual conocía suficientemente, dado que los tenía gobernando en una de las poblaciones más importantes de su territorio.

http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2015/01/17/catalunya/1421514221_599105_1421514565_noticia_normal.jpg
El concejal Titot
A Novell, como obispo, le pueden haber molestado los gruñidos de Titot, pero muchos católicos catalanes, incluso sacerdotes, aplauden con las orejas el exabrupto del rockero. Qué nadie se sorprenda. El delirio se ha apoderado de Cataluña desde hace tiempo y el raciocinio ha dejado de imperar por estas tierras. Incluso entre los creyentes. Para muchos de ellos –sobre todo en la Cataluña interior- está más cercano un simpatizante de la CUP que un simpatizante del PP. No les digo lo lejano que tienen en su estimación al cardenal Cañizares.

Y es que en la CUP también hay católicos. Bueno, ellos se hacen llamar cristianos de base. Y entre ellos hay alguno distinguido. Concretamente distinguida. La distinguida es la recién elegida diputada Eulalia Reguant Cura, cuyo segundo apellido, tan levítico, parecía predestinarle. Eulalia Reguant ha sido miembro de la dirección de Justicia i Pau, asociación de derecho canónico del arzobispado de Barcelona, en donde coincidió con el activista Arcadi Oliveres. La hoy diputada ha intervenido asiduamente en Radio Estel, la emisora de la Iglesia en Cataluña, donde suele aparecer en sus tertulias junto a otros conocidos, como el marista Lluis Serra o el claretiano de Zarzacapillla, Màxim Muñoz. Incluso le han efectuado propaganda  en la web del arzobispado barcelonés.

https://pbs.twimg.com/profile_images/645206059175538688/rVIAvOXH.jpg
Eulàlia Reguant
La CUP es aceptada con plena normalidad por el nacional-progresismo eclesial e incluso nutre de él buena parte de sus votos. No se olvide, por ejemplo, que el franciscano Fra Josep Manuel Vallejo entrevistó  en Catalunya Franciscana al anterior líder cupaire, David Fernández, el cual, aunque se declaraba ateo, señalaba que cuando iba a Madrid acudía a la parroquia de San Carlos Borromeo.

Progres y nacionalistas. Ciertamente, un poco exaltados, pero eso es pecata minuta para el progresismo eclesial catalán. Además, tienen a Eulalia Reguant como cuota cristiana. Siempre les verán con buenos ojos, los mimarán y no les faltará de nada. Declárese usted español, católico y de derechas y seguro que le sale algún Titot a lincharlo. A lo mejor, por eso a Novell le entró pánico y perpetró la indigna glosa. Esta es la Cataluña de 2015, con la inestimable ayuda de curas, monjas, feligreses y hasta algún obispo. 


Oriolt

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. La violencia verbal conduce a la violencia física, aunque no es determinista, sólo condicional. El riesgo es evidente, máxime cuando la conciencia de muchos puede asentir en tales infames e indignos insultos. Un pecado personal desemboca en el pecado social.

    La CUP tiene su sede en Manresa, precisamente en parte del territorio carlista. Serían, como lo fue la ERC de 1931, unos carlistas reciclados al nacionalismo: Dios, Rey, Patria y Fueros. Dios por el ídolo del Estado y la Nación, el Rey por el Presidente republicano. Patria y Fueros por Países Catalanes y la Constitución. Nada raro que católicos heterodoxos sean de la CUP: doble militancia en la doble desobediencia nacional y eclesial.

    Alguien dijo que en 1980, la política catalana tenía a su Padre Fundador en el abuelo Franco y su Movimiento Nacional, formado por una aglomeración u amalgaba de Falanje, JONS, carlistas, alfonsinos, Iglesia, militares, y todos los antiguos votantes de la CEDA, la Lliga y regionalistas conservadores.

    Del abuelo Franco salió Pujol de CiU. Pujol, el padre, engendró los hijos independentistas de ERC. Y de ERC, hoy acomodada y aburguesada, salen los nietos de la CUP.

    Y nada original esta presencia católica en CiU, ERC y la CUP. El carlismo comunitarista y colectivista, el carlismo de resistencia beligerante a los negres (liberales), la exacerbación, el todo o nada. Hasta diría que son muy españoles. Pero con falta de gallardía, sin épica, sin la valentía propia de los carlistas. Todo muy burgués caviar y champán del pijoprogre barcelonés.

    No es extraño que Mas haya creado este Movimiento Nacional de asociaciones populares de exaltación nacionalista con la Òmnium, la ANC y la AMI. Nada raro la creación de Junts pel Sí, otro movimiento nacional.

    En conjunto, la situación la veo muy confusa e incoherente. Nada de lógica ni racional.

    Pronóstico metereológico: Perill de forts ruxats de rauxa intensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es cierto, pero con el matiz de que el carlismo no es una payasada como el nacionalismo. De algo grande puede surgir un esperpento...

      Eliminar
  2. Según informasteis en su día la secretaria del Consejo Pastoral del cura Segismon, vicario episcopal del Cardenal de Barcelona en Mataró y zona 6, que tiene secuestrada la parroquia, es de la CUP, Eulàlia Puigderrajols. La otra parroquia del mismo rector la tienen tomada militantes de izquierda y del PSC, en manos de movimientos que adhieren a documentos de Som Església, movimiento cuya fundadora, austríaca, ha sido recientemente excomulgada por celebrar misas laicas en su casa, y algunos de los cuales publican en Valors (el director de Valors es el hijo del responsable de estas acciones, Joan Salicrú), Creure Avui, catalunyareligio.cat, Foc Nou etc, y defienden en sendas conferencias regulares anunciadas en la parroquia no solo el fin del celibato obligatorio para los curas, coas que es modificable por ser ley de la iglesia, sino el sacerdote femenino, las relaciones prematrimoniales (en boca de Francesc Romeu, arcipreste de Poble Nou), vid el vídeo todavía colgado en el programa Creure Avui, la investigación con embriones, traen a Tamayo anualmente a cargarse la cúpula de la Iglesia, y el responsable entre ellos hace a la vez un artículo celebrando el 25 aniversario del programa tendencioso Creure Avui que pertenece al arciprestazgo de Mataró, y un panegírico de UGT en el ayuntamiento, siendo miembro de PSC (hablo de Ramón Salicrú, padre del anterios mencionado Salicrú) y su mujer, comunista antigua regidora de hacienda en el consistorio. Buff. Ah, esos sí, ni adoración, ni exposición, ni confesiones, ni grupos de jóvenes, ni preparación del matrimonio, etc. Parece que han castigado a un feligrés que denunció todo esto al cardenal, le han hecho la vida imposible y le han insultado incluso desde la diócesis. Leí un comentario aquí hace unos días que se había admitido a trámite la queja finalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si estuviera San Pablo20 de octubre de 2015, 0:48

      Interesante comentario.

      Resalto el hecho de que nuestros católicos zombis, unidos a estos marxistas comunistas de la CUP y de ICV-EUiA, comparten una zona en común: la mitad de los pecados que claman a Dios (1867 CIC).

      1.- El homicido voluntario (Abel). Incluye el aborto, la eutanasia y el suicidio asistido

      2.- El pecado carnal contra la naturaleza (Sodoma y Gomorra). Es principalmente la homosexualidad.

      3.- El clamor del pueblo oprimido (Egipto)

      4.- El lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano.

      5.- La injusticia para con el asalariado.


      San Pablo da una severa advertencia sobre este tipo de gente: ni tocarlos ni probar bocado. Y además, hay que juzgar a los hermanos pecadores y expulsarlos (curiosamente, deja el juicio de los paganos pecadores a Dios).

      “No digo que se aparten de los fornicarios de este mundo en general, o de los avaros, ladrones o idólatras, pues entonces tendríais que salir del mundo.

      Mas lo que ahora os escribo es que no tengáis trato con ninguno que LLAMÁNDOSE HERMANO sea fornicario, o avaro, o idólatra, o maledicente, o borracho, o ladrón: con esos tales les aconsejo que ni siquiera coman.

      No es asunto mío juzgar a los que están fuera de la Iglesia. Ustedes JUZGUEN a los que están dentro; porque a los de afuera los juzga Dios.

      EXPULSEN al perverso de en medio de ustedes.

      (I Cor. 5, 10 y ss.)

      Eliminar
  3. Es como el 34 golpe de estado y mentir ; cuando quemen iglesias con catolicos dentro que quedara de Justicia i Pau y sus complices solo el infierno.
    Recemos para que llegue pronto un Obispo SANTO y entre muchas cosas cierre este alquelarre de radio Estel y Cataluña Cristiana.ambos en el mismo edificio con 2 hipotecas que no pueden pagar ya que el clan Pujol tiene otros gastos.

    ResponderEliminar
  4. No te acerques por Manresa ni Montserrat...19 de octubre de 2015, 23:43

    Eulalia Reguant ha sido miembro de la dirección de Justicia i Pau, asociación de derecho canónico del arzobispado de Barcelona, en donde coincidió con el activista Arcadi Oliveres. La hoy diputada ha intervenido asiduamente en Radio Estel, la emisora de la Iglesia en Cataluña, donde suele aparecer en sus tertulias junto a otros conocidos, como el marista Lluis Serra o el claretiano de Zarzacapillla, Màxim Muñoz.

    Arcadi Oliveres... junto con su amistad mística, la Sor Forcades, monja asteroide libre, salida de alguna obertura infernal en la montaña de Montserrat.

    Ambos, Arcadi y Forcades, fueron cofundadore del movimiento social y partido político denominado Procés Constituent, en cuyos documentos de trabajo apoya la cultura del relavismo, de la muerte y del laicismo:

    http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=6._Dret_al_propi_cos
    http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica


    Y eso se realiza cobrando del monasterio bajo la mirada indiferente del Vigilante Peculiar, el obispo Mn. Cortés de Sant Feliu, y la Superior Mayor, la abadesa María del Mar Albajar.

    De hecho, la CUP más satánica (cultura de la muerte, anticatolicismo) la tenemos en el monasterio benedictino de San Benito de Montserrat, viviendo de entrecot con tortilla de patatas, que pagamos todos los católicos.

    Destaco este foco demoníaco en que se ha convertido Manresa y Montserrat: la dominica Sor Caram, la Teresa Forcades, los jesuitas nuevaeranos de la Cova de Manresa, la CUP. Todos ateos católicos por la gracia de Dios. Y una vela a Dios y otra al demonio. Y el anexo de Novell en Solsona.

    Menudo mejunje neuronal y cacao mental tienen en el centro de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: ¡Menudo mejunje neuronal y cacao mental que tiene el respetable anónimo de las 23,43h. Seguramente parpadeaba ya a estas horas y expresaba con fina ironía ( que por cierto es peor que el fascismo) sus ditirambos nocturnos de acoso y derribo a las comunidades de Montserrat y de Manresa y....Que el que esté sin pecado tire la primera piedra....Ud. las tira, todos las tiramos, pero quizá sería mejor la comprensión y la miseicordia..
      Los calificativos que emplea se los podría tragar e intentar hacer una buena digestión. Que tenga un bien día. No nos amarguemos....Ud es muy amarco...ponga ¡MIEL EN SU VIDA.!

      Eliminar
    2. MARPN
      Me da la impresión de que se toma la lamentable situación de Montserrat y Manresa con bastante ironía. No creo que para un católico esta triste situación se pueda tomar tan a las ligera. Siempre hablan de comprensión y MISERICORDIA. Todos somos pecadores, por descontado. Pero no podemos aceptar que se ataquen los cimientos de nuestra querida IC con tanta impunidad, porque los que tienen poder para poner fin a tan desdichada situación, silban mirando hacia otro lado. Pero que pìensen que habrán de dar cuestas ante Dios de su inacción. Que no se olviden y lo tenga muy presente a la hora de sus oraciones y reflexiones.
      Espíritu Santo envíanos un SANTO obispo a nuestra diócesis que ponga fin a tanta destrucción como se está haciendo en nuestra Iglesia catalana.

      Eliminar
    3. Estás bueno aconsejando. Tu no sabes que con tanta miel acabas en la diabetes y ésta acaba con la vista. Luego ya no distingues lo claro de lo oscuro, el bien del mal. Parece que eso pasa con tanta miel.
      Mejor un poco de amargor, porque es realista. Pero cuidado, los que os pasais el día metiéndoos con los que os dicen las verdades y llamándolos amargos, tenéis algo en común: sois falsos profetas o buenistas desinformados.
      La misericordia , por ejemplo, la aplico en mi consulta con los enfermos de cáncer y les digo lo que quieren oir y no la verdad, con lo que las posibilidades de salir de la enfermdad las reduzco a cero. Eso sí, todos contentos, ¿contentos?. La misericordia y la comprensión, como el amor -mandamiento primero- no es relativismo sino, en muchas ocasiones, denuncia para la curación, por tanto, obligación. Fórmese por favor en filosofía, argumentación y teología aprobada por la Iglesia en dogmas, no en opiniones y en "lo que se estila ahora".
      Y las comunidades que se reformen o perecerán. No lo digo yo , lea vd. las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Laburé, la de la medalla Milagrosa , y vea lo que le dice la Virgen de ciertas comunidades y obispos. Y que se cumplieron "ad pedem literam".

      Eliminar
    4. Todavía es mucho peor...20 de octubre de 2015, 15:19

      Sobre el comentario de "no te acerques por Manresa y Montserrat", he de decir que para mí se queda corto, y para la realidad, la que no sabemos, aún más.

      Se puede decir que la heterodoxia y la herejía va entre la montaña de la locura (Montserrat) y la cueva de los ladrones espirituales (Manresa).

      Un elenco de desastres bajo la mirada tantsemenfotista de los abades y sobre todo de los obispos catalanes.

      1. Montserrat, benedictinos del monasterio de Santa María: están abonados a la heterodoxia de Kasper y Marx. Para ellos, las palabras de Jesús sobre el adulterio están hoy en día obsoletas sociológicamente y superadas por el imperativo de la misericordia.

      2. Montserrat, benedictinas de San Benito: está el caso de Sor Forcades y su programa político anticatólico contenido en su partido político Procés Constituent. Algo que ni su abadesa ni su obispo, ni los obispos catalanes, parece que ni quieren leer ni quieren saber.

      3. Manresa, Cueva de San Ignacio (Cova de Sant Ignasi): otro ejemplo de autismo espiritual, teológico e intelectual episcopal catalán: ni quiero leer ni quiero saber.

      Por cierto, en el Full Dominical de Barcelona de esta semana, aparece esta noticia:

      Recés multigeneracional. Dies 31 d’oct. i 1 de nov., per a famílies, parelles
      amb o sense fills (adolescents, infants...), amb propostes de treball individualitzades i en grup, amb els Exercicis Espirituals de St. Ignasi com a rerefons. Amb Rafael Abós, Glòria Andrés i Jaume Casassas. A la Cova de Sant Ignasi, a Manresa. (www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6183)

      Ni se les ocurra ir a la Cova de Manresa, verdadera cueva de ladrones espirituales, pues dan cursos con contenido de Nueva Era, como puede verse (www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf), condenada por "Jesús, portador del agua de la vida".

      Los jesuitas nuevaeranos están corrompiendo espiritualmente tanto a los niños (carisma de educación), a los adultos (carisma de evangelización) como a los religiosos de Cataluña (carisma ascético). Son un verdadero eje del mal.

      4. Manresa: la locuaz y lenguaraz dominica Sor Caram

      5. En Manlleu, GG dio esta noticia sobre las Vedrunas de Manlleu: Polémica en el colegio religioso vedruna de Manlleu por unos "pastorets" independentistas

      6. La Cartuja de Montealegre de Tiana también parece ser un foco de demoníaca nuevaera. Interesante este artículo por la relación de órdenes en proceso de agonía, muerte, putrefacción, corrupción o deletérea evanescencia:

      http://paraulesdepas.blogspot.com.es/2015_06_01_archive.html


      En definitiva: casi todas las parroquias y comunidades religiosas de Cataluña están muriendo por culpa de abades, dirigentes y obispos negligentes, perros mudos, centinelas dormidos, esposos adúlteros, que no ven cómo les entra la cultura de la muerte, del relativismo y de género.

      Eliminar
    5. Al respetable anónimo de las 13,48h podríamos afirmar con San Francisco de Sales: Se recogen más moscas en una gota de miel que en un barril de vinagre....Si la "miel" es mucha mejor que los amargados y que amargan sean los menos posibles....Sigo diciendo. ponga más mkiel en su vida, Sr.Amargado y Amargante.

      Eliminar
  5. Una de las páginas más vergonzosas que han escrito, y siguen escribiendo, los obispos del Principado, por pluma interpuesta, es la denostación de otros obispos que se alzan con la verdad y la doctrina dejando a los de aquí con las vergüenzas al aire. Desvergonzados.

    Que el grosero de la CUP, como tantos otros fantoches del separatismo vocinglero, desconozca las cosas va de soi. Berga fue un enclave felipista durante la guerra de sucesión. Berga ha sido una de las ciudades donde ha habido más matrimonios mixtos, es decir, de gentes de otras partes de España y lugareñas de la ciudad o de la comarca. No se olvide que, durante años, hubo allí un destacamento militar. Unos quieren, en su complejo de inferioridad enfermizo, matar al padre, matar sus orígenes con un feroz independentismo los Rueda, primero de Junts pel Si, los Baños, primero de la CUP, los Ridao, antaño primero de ERC, los González, Fernandez, García, etc. que pueblan esas formaciones); otros ahogar la historia del pueblo (como el soez ese de Berga), o el maromo olotense del cura polaco sodomita (Olot fue acendrada tierra carlista).

    Peor,k mucho más canalla, es la insidia del episcopado de aquí, por vía interpuesta, contra Cañizares. La humillación a la que les sometió las palabras diamantinas del cardenal valenciano cuando puso doctrinalmente en su sitio al cura polaco de beso fácil y carantoña pública a su amado, antes de descubrirse "el pastel", no se lo perdonan. Nuestros obispos que habían jaleado las declaraciones del sarasa clerical quedaron retratados. Y ahí tienen los medios y los peones del arzobispado agrediendo, un día sí y otro también, la figura egregia. Si hay que adulterar la doctrina social de la Iglesia se la adultera y, encima, pretenden darle lecciones, si hay que retorcer sus palabras sobre los refugiados, se retuercen. Delendus est Cañizares. Parece obvia la longa manus de Martinez, Vives, Soler, Muñoz, et tutti quanti. Véanse la procedencia de esas plumas pornográficas. (Pornografía significa deturpación de la escritura.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El groseo de la CUP demuestra tener un verdadero problema de educación, respeto, formas, urbanismo, y tal es el calibre de lo dicho que casi puede deducirse otro grave problema psicológico.

      Eliminar
  6. La deriva del antiguo carlismo hacia el nacionalismo, ahora ya abiertamente separatista, se puede ilustrar con multitud de datos. Uno muy ilustrativo es el del siempre separatista y muy radical cantante millonario Lluis LLach, que es hijo de una familia muy carlista.

    Lo triste es que esta gente ha heredado lo malo del carlismo, pero se han dejado atrás las cosas buenas que tenía, como la nobleza, la piedad, el amor a la verdadera tradición, o el patriotismo (algo muy distinto del nacionalismo). Sin duda son los efectos colaterales de haber cambiado a Dios por la Nazió. Dicen identificarse con un pueblo y una historia que no los reconocería como suyos. Serían la vergüenza de sus abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...el patriotismo (algo muy distinto del nacionalismo)"

      ¡Qué inteligente! Los catalanes, nacionalistas (o mejor aún, nazionalistas). Los españoles, patriotas.
      Se superan ustedes día a día.

      Eliminar
  7. Sr. Oriolt, creo que se lo habrá pensado al menos dos veces, para encabezar el artículo de hoy con este blasfemo tweet del militante de la CUP al Cardenal Cañizares, al menos a mí me hubiera costado mucho publicarlo.

    Por una parte, ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Solo para los anarquistas?.
    Es más el Cardenal Cañizares, no insulta ni menciona a nadie, en este caso, pide que recemos por la unidad de España. Creo que esta en su derecho poderlo decir.

    Miren el programa del PSOE, entre otros, que después si ganan no podrán cumplir porque afectan a las relaciones internacionales de los Estados y romperlos, se cree que no es lo más "políticamente correcto" como ya le pasó a RZ.

    Se trata de sacar la asignatura de Religión, cancelar los Acuerdos de España con la Santa Sede, y volver a poner la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aparte de cobrar impuestos a todos los bienes de la Iglesia Católica....

    Eso en cuanto a Política y en cuanto a Religión, vamos de mal en peor, da la impresión que en vez de cumplirse la voluntad de Jesucristo: "que todos sean UNO, como EL PADRE Y YO SOMO UNO"; da la impresión de que estemos practicando la política de los hechos consumados y esperemos que el Espíritu Santo ilumine al Papa para que al final de tanta discusión inútil se imponga la VERDAD de CRISTO. de lo contrario temo que se vaya a producir una ruptura oficial en el seno de esta única IGLESIA, ESPOSA DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  8. Pues me he llevado un gran disgusto con lo de Vallejo. Yo le conocí hace ya muchos años. Era un estudiante de arquitectura con novia (no era la primera), sentido del humor a la par que una profunda seriedad de espíritu. Buen amigo, extremadamente inteligente, alguien que se tomaba la vida en serio y que fue capaz de romper con todo para entrar en una orden religiosa no fácil como los capuchinos. en fin, que a veces las tonterías no las hacen sólo los tontos...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo