El error hasta los tuétanos

35
Finca Martí-Codolar, sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de los Salesianos
Ya nos advirtió en su día el entonces cardenal Ratzinger en una entrevista a la revista “30giorni” en enero de 1991, que el «el error de Pelagio tiene muchos más seguidores en la Iglesia de hoy de lo que parecería a primera vista».
El salesiano P. Josep Maria Maideu, párroco de María Auxiliadora del arciprestazgo de Sarriá, imparte entre otras la asignatura Itinerarios de la Fe en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas que esta Congregación posee en Barcelona, concretamente en el distrito de Horta-Guinardó en la casa conocida como Martí Codolar pues fue  esta acomodada familia barcelonesa quien hizo donación de ella a la congregación de Don Bosco.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\ratzinger.jpg
El cardenal Ratzinger ya advirtió
de los peligros actuales del Pelagianismo
Maideu, entre otras muchas sandeces, hablando de la fe de los creyentes, afirma en los apuntes de esta “asignatura-maría” lo siguiente:
“La Fe, no necesaria para la gracia de Dios, lo transfigura todo. Dios nos ha hecho de tal modo que la vida, sin la fe cristiana y sin la Iglesia, puede alcanzar su realización. No hace falta la fe cristiana para vivir una vida gozosa, sensata, generosa, comprometida, llena de valores. No hace falta la fe cristiana ni la Iglesia para vivir una vida según el Espíritu de Dios y ser asociados al misterio pascual. No hace falta la fe cristiana para que una vida, vivida en verdad, pueda ser reconocida como obra de Dios”.
El pelagianismo que se deja llevar por una concepción antropológica optimista afirma que la naturaleza humana está sana, no está profundamente herida por un pecado original, y no necesita estrictamente del auxilio sobrenatural de la gracia de Cristo. Nuestro Señor Jesucristo es por tanto para nosotros causa ejemplar de la salvación, pero no causa eficiente. Eso lleva consecuentemente a la devaluación consecuente de la de la necesidad de los sacramentos y pues de la Iglesia. Esta sería no solo prescindible para la obtención de la salvación eterna del hombre, y consecuentemente para su felicidad terrena, que no consiste en otra cosa que en el goce y disfrute de todo lo humano. Su error pelagiano incluye una buena porción de panteísmo al afirmar que el Espíritu de Dios puede estar presente no importante donde con tal que el hombre se esfuerce en esa vida comprometida con los “valores”.
El P. Maideu impartiendo sus cursos
No es de extrañar que no sólo la congregación salesiana sino tantos y tantos órdenes religiosas que allí envían sus novicios y estudiantes pierdan efectivos a ritmo frenético dejando las casas de formación desiertas. Si no únicamente para salvarse, sino incluso para ser felices, la Iglesia y pues Cristo no son necesarios, ¿para qué hacer votos u ordenarse sacerdote? ¿Para qué esforzarse para andar por el camino estrecho de la salvación cuando está es prescindible de una u otra manera para obtener la aparente felicidad que el hombre deseándola puede conseguir con su humanidad plenamente vivida? Esta desviación de la fe incluye una corrupción de la idea de pecado original, de la mismísima naturaleza divina de Jesucristo que nos vino a salvar de él: Jesucristo sería únicamente el modelo de vida para un creyente, que no sería más que un seguidor de sus enseñanzas, a la manera de cualquier sabio o profeta. Su encarnación, muerte y resurrección no serían las causas de nuestra salvación, y pues de nuestra felicidad final. La felicidad intramundana, ya en sí misma y a causa del esfuerzo mismo del hombre, son en cierta manera el certificado de la felicidad eterna del hombre, la garantía  de su orientación hacia Dios. La divinización por su humanización. Error cristológico supino. Error en la doctrina sobre la gracia. Error eclesiológico de máximo nivel.
Pero Maideu en sus trece, y a bombo y platillo con sus desviadas doctrinas: causa real de corrupción de muchas mentes y almas que no es de extrañar si sumerjan en todo tipo de búsquedas que fomenten esa humanización del hombre: direccionamiento hacia todo tipo de terapias psicológicas, sanaciones espirituales, reflexiones sociológicas y compromiso social y político por hacer más humano al hombre.
Para estos bueyes no hacían falta estos arados. Lo terrible es que se creen modernos y originales en sus tesis. Atractivos a los ojos de los jóvenes, que los agasajan e idolatran como buenos sacerdotes pues “buenas personas”. Hombres de Dios, dicen de ellos entusiastamente. Abandonaron el camino de Dios para seguir el camino desviado de los hombres. Corrupción de conciencias. Mal muchas veces irreparable. Destrucción, mejor auto-demolición de la Iglesia. Humo de Satanás desde Horta a Sarriá, desde Oriente a Occidente, pasando por Turín y Roma. Dios nos coja confesados tras lo que aún nos queda por ver.
Prudentius de Bárcino

P.S.: Ante la duda de algunos lectores, de que un religioso pudiera hacer semejantes afirmaciones en sus clases, Prudentius de Bárcino nos ha hecho llegar una copia de los apuntes que el P. Josep Maria Maideu entrega a sus alumnos para que puede comprobarse la exactitud y la gravedad de los hechos denunciados.

Pueden hacer click en la fotografía para poder ampliar la imagen a un tamaño que sea leíble, de esta manera podrá comprobarse que la cita que aparecía en el escrito de hoy era completamente literal.

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Si lo que afirma P. de Barcino es cierto –me cuesta mucho creerlo en boca de un sacerdote–, bien puede este señor cura dedicar su vida a otros menesteres menos peligrosos para la recta conciencia de los fieles. Desviar la doctrina de la santa Madre Iglesia con argumentos tan poco consistentes pienso que requiere, como mínimo, hacérselo mirar. Es un consejo desinteresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta herejía la he oido predicada en un par de homilías, la primera era un funeral en Figueres, donde el difunto no había pisado la Iglesia desde la primera comunión.

      Hace decenios que desde Facultades de Teologia, centros de pastoral, catequesis, etc. son difundidas herejías con total impunidad y silencio por parte de los responsables.

      Hace pocos dias el Obispo de Chicago, declaraba en Roma, que él da la comunión a todo el mundo, porque la conciencia es norma suprema. Se ve que los mandamientos ya no tienen vigència, y la obligación de formar la conciencia, ya ha pasado a la historia. El Cardenal de Panama proponía volver a la ley de Moises, y dejar las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio. eso si "por misericòrdia".

      Lo que me extraña es que en el Sínodo , no salgan aprobadas herejías, tal como proponen Kasper, Marx, Cupich, Lacunza, etc.

      Eliminar
    2. ¿Cómo que no? Espere usted y verá...De momento, Francisco ya se ha salido con la suya en una cosa: ha impuesto dos decretos de obligado cumplimiento que suponen, de facto, la instauración del divorcio católico.
      Y fíjese usted en sus nombramientos: siempre lo peor de de cada casa...Ayer precisamente me enteré de que el presidente de la conferencia episcopal francesa, el actual arzobispo de Marsella, es miembro del Gran Oriente de Francia. Y la cosa no ha hecho más que empezar... Y la mayoría de obispos mirando para otra parte... Bien es cierto que lidiar con la Compañía y adláteres no es plato atractivo, pero a veces toca , pero ¡qué va...! Hacen como que no ven, eso cuando no optan por la adulación y el servilismo más repugnantes.

      Eliminar
  2. No saldrá un artículo de esta enjundia doctrinal en las publicaciones oficiales o asociadas. Nulla dies sine linea, doctrinal, por supuesto,ayudará esta web a alumbrar el obscuro y sórdido magma de muchos personajillos y de muchas instituciones.

    Prudentius, resulta mucho más cómodo abrazar un sincretismo panteísta, hoy imperante en tantos centros docentes y pastorales. Lo cómodo es negar: negar el pecado, negar el pecado original, negar la redención. Lo difícil es afirmar con fundamento: el pecado, el pecado original, la redención liberadora. Para ello se necesitan codos (Escritura, Padres, Magisterio)..

    Lo peor del caso es que, cuando esa postura viene instada desde la instancia suprema, el desánimo y la desorientación es absoluta. Se ha logrado desactivar nada menos que la Congregación de la Fe. No es que en su seno cunda la desorientación y la apatía, es que está callada, inerme, porque el prefecto de la misma anda en la periferia. Antes tenía uno la seguridad de que lo que estaba investigando, en auténtica frontera, recibiría pronto la orientación adecuada, el juicio fiable. Ahora, no. Los fieles no saben hasta qué punto el despiste doctrinal, instado desde arriba, está desencuadernando con carga de profundidad las cuadernas de la barca.

    ResponderEliminar
  3. Durante un tiempo estudié en el entonces Centro de Estudios Teológicos Martí-Codolar y había buenos profesores. Incluso el actual director, Jordi Latorre, no era en su enseñanza especialmente heterodoxo; así que, por lo que parece, desgraciadamente no han ido a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco personalmente tanto a Jordi de la Torre como a Josep Mª Maideu,. quiienes nunca se distinguieron como tfrabajadores y seguidores de D. Bosco, sino como vividores y amigos de estar más fuera del convento que dentro

      Eliminar
    2. Calumnia que algo queda.

      Eliminar
  4. Y el Arzobispo de Barcelona, para variar, ¿mirará para otro lado, no?

    Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos informamos el Sr. Arzobispo de Barcelona no es responsable de este centro.

      Primero: Depende de los Salesianos (congregación de derecho pontificio). El superior es el provincial (inspector en lenguaje salesiano) y este a su vez del Rector Mayor (superior general).

      Segundo: El centro de estudios Martí Codolar academicamente esta asociado a la UPS - Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

      Tercero: Encuentro injusto juzgar a toda una institución de los Salesianos porqué haya un señor que desvarie.

      En todas las casas y familias hay "ovejas negras".

      Eliminar
    2. Ya, pero con todo cariño, una cosa es que sea inevitable que haya ovejas negras, a las que lo lógico es esconder, y otra muy distinta es que se las ponga a instruir al rebaño.
      Cuando sucede esto último, es que, o bien los responsables no se enteran de lo que sucede en su propia casa, lo cual es grave, o bien están de acuerdo con las ovejas negras, lo que es todavía peor.

      Eliminar
  5. Fuimos creados por y para el amor. Pero un primer hombre (hombre y mujer) pecó y eso nos ha afectado a todos los humanos.
    Lo afirma la Revelación en Gen 3. Es el núcleo dogmático del pecado original.
    Pero también lo corrobora nuestra experiencia (tengo mal genio, perezosa,…).
    S JPII dice que el Gen 3 (hombre histórico) es el negativo o contrate de la fotografía.
    A través de éste negativo, se ve que existió el positivo de la fotografía que es el Gen 1,2.
    Aquí dice que el hombre fue creado en gracia.
    Si ha habido una causa de la no gracia que es el pecado, por contraste me está diciendo la verdad fundamental del ser humano y es que fue creado en gracia.
    En el principio el hombre vivía en el conocimiento del amor, de la gracia, del bien.

    https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1986/documents/hf_jp-ii_aud_19860924.html

    S Agustín es el primero que sistematiza la doctrina del pecado original. Respondió a Pelagio en la negación del pecado original y la gracia.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo bastantes años atrás que un salesiano, concretamente Don Rafael Casanova, doctor en Mariología, me explicó el Pelagianismo, en que Pelagio expandió la herejía de que el hombre por sus propias fuerzas podía salvarse sin que interviniera la Gracia de Dios. Es un resumen de sus herejías, que desglosadas son estas:

    Herejías de Pelagio:

    1: Adán hubiese muerto aunque no hubiese pecado.

    2: El pecado de Adán dañó solo a el. Sus descendientes solo recibieron mal ejemplo.

    3: Los niños antes del bautismo están en la misma condición que estuvo Adán antes de la caida.

    4: La humanidad no muere por el pecado de Adán ni resucita en el último día por la redención de Cristo.

    5: El pecado de Adán solo le afectó a el y no a su descendencia. Por lo tanto los hijos de Adán nacen libre de culpa.

    6: La ley del Antiguo Testamento ofrece la misma oportunidad de salvación que el Evangelio.

    En fin, gracias a internet ahora el Pueblo de Dios podemos informarnos si nos dan gato por liebre, y esto a estos progre herejes les molesta muchísimo, porque así les podemos responder y eso no lo toleran, responden como verdaderos energúmenos.

    Pero lo que es terrible que un religioso sacerdote y párroco de una conocida iglesia de Barcelona, enseñe semejantes herejías y lo peor de todo es que aún se le permita enseñarle ¿Qué autoridad religiosa tenemos en Barcelona?: ninguna; porque los herejes, como este salesiano, entran y salen de sus aulas como Pedro por su casa, y nadie les dice nada. Según Maideu viene a decir que no hace falta ir a la iglesia.

    Al menos que aprenda a vestir con un poco decoro, da pena verle en algunas fotos, una con las manos en los bolsillos y toda la pechera al aire, escuchando a un alumno.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé qué se esconde tras ese apodo de Prudentius. Lo que sí sé es que extrae conclusiones exageradas, cuando no absurdas. El breve párrafo entrecomillado y en cursiva que presenta como prueba del crimen del tal Maideu, no demuestra ningún atisbo de pelagianismo ni nada contrario al Catecismo.

    Todo el resto de artículo supura una rabia injusta. Injusta porque no aporta ninguna prueba de las acusaciones vertidas.

    Por favor, seamos más serios.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el texto es muy claro anónimo de las 21.39 no se exagera nada. El Padre Maideu expone nítidamente su herejía. ¿O a lo mejor cree que es herejía?

      Eliminar
  8. MARPN
    Anónimo de las 17:26. ¿Usted cree que el Sr. que escribe con el seudónimo de Prudentius de Bárcino, que siempre se le ve con una gran preocupación por la IC, puede comentar mentiras sobre lo que enseña el salesiano Maideu?. Los personajillos con un gran ego de "salvadores" pretenden arrastrar tras sí a todos los creyentes que escuchen sus "clases", "conferencias y "homilias.
    Yo he estudiado hace años la Diplomatura en Teología en Martí Codolar y la gran mayoría de los profesores eran bastante respetuosos con los principios del Magisterio de la IC. Por lo visto, como era de esperar, han ido perdiendo trenes.
    ¿Cómo se puede aceptar que el P. Jordi Latorre, al que conozco bastante bien, puede permitir estas desviaciones que perjudican a la Fe de los alumnos y desprestigian al Centro?. ¿Y los superiores responsables de enviar a este Centro a sus novici@s y estudiantes. ¿No se preocupan de informarse de cómo enseñan las materias algunos "profesores"?.
    ¿Con qué nos sale ahora, como modernidad, el salesiano Maideu?. ¿Siempre ha pensado así o es ahora que todo vale - según algunos- cuando destapa la botella?.
    P. Jordi reflexione e imponga los criterios de fidelidad a la Santa Iglesia católica que tanto defendió el gran Sant Joan Bosco. Que María Auxiliadora lo ilumene y le dé las suficientes fuerzas para imponer la verdadera Fe.

    ResponderEliminar
  9. Gracías D. Prudentius de Bárcino, por su artículo.

    Afortunadamente no todos los profesores dicen los mismos disparates, aunque es cierto que con uno que haya ya sobra.

    Yo estoy de acuerdo en que los profesores para enseñar las verdades de FE, ha veces tienen que filosofar un poco, para ser más entendibles para los alumnos, PERO SIEMPRE DENTRO DE LA RECTA DOCTRINA CATÓLICA.

    Todo lo que no esté dentro del MAGISTERIO, es pura soberbia. Es como si dijera Jesucristo, os dijo ...., pero tendría que haber dicho .....

    A este tipo de personas les falta FE y OBEDIENCIA.

    Nadie puede dar lo que no tiene. Aunque no entiendo mucho de Teología esta tesís expuesta por el P. Jordi, ya de entrada es contraria al Primer Mandamiento, creo.

    ¿Entonces por qué ocupa un cargo de enseñanza? Porque no hay ni Autoridad ni respeto a la misma.

    ResponderEliminar
  10. Recordemos el gran consejo de un Santo contemporaneo. Cuando oigais a Satanas y sus amigos.CALLAR REZAR IROS de alli y NI UN DURO pues lo emplearan para ampliar el infierno.
    Recemos y mucho para que pronto nos evie el Espiritu Santo un OBISPO con todas sus letras no un pasota y por supuesto que sea SANTO

    ResponderEliminar
  11. El pecado interior: no, la estupidez interior19 de octubre de 2015, 0:17

    Prudentius:

    No es posible entender la ceguera y sordera, la ígnara estulticia, de estos consagrados catalanes, excepto que su finalidad sea la de que el primer círculo dirigente y jerárquico de estas órdenes religiosas controle la caja y el patrimonio para su propia jubilación, incluyendo las costosas fisioterapias gerontológicas y, al final, los largos y caros cuidados terminales.

    Pensando mal, toda esta entrada y salida de vocaciones y ordenaciones están causadas porque los jóvenes ven cortocircuitada su entrada dentro de este primer círculo estrella dorada yayoclerical; las ordenaciones, con fracaso consolidado y ya descontado de antemano, sólo sirven para rellenar las estadísticas a la Santa Sede para hacer ver la pamema de que hacen algo, y enviarlas al Vaticano con la consabida lamentación de que "son los signos de los tiempos, qué se le va a hacer".

    Así lo confirmó hace tiempo un alto cargo jesuita: le parecía muy bien la disminución de sacerdotes jesuitas, porque ello desclericalizaba la orden y llamaba a la participación de los laicos. Personalmente, pensé que ello disminuía la carga sanitaria gerontológica global de los jesuitas en beneficio creciente de los pocos que fueran quedando: contra menos jesuitas, más a repartir por barba. Por cierto, los jesuitas en España tienen una media de edad de 80 años. En pocos años, con esta mentalidad, afortunadamente, desaparecerán.

    Otra explicación me es completamente incomprensible. No acierto a ver algo racional o lógico en esta estupidez de la inteligencia colectiva de órdenes y más órdenes religiosas en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tengo uso de razón , la Compañia de Jesús viene sosteniendo que es la orden de la Iglesia más numerosa. Ahora han publicado que son unos 16000, pero yo no me lo creo. Lo que sí está claro es que tienen un patrimonio inmenso que les da un poder y una influencia enormes. Y ahora además tienen a uno de los suyos en la cúspide de la Iglesia, con lo que se puede afirmar que ahora realmente mandan ellos.

      Eliminar
  12. ¿Nadie ha planteado la posibilidad de que el alumno/a en cuestión haya tomado mal los apuntes? Sabemos de sobra lo que es "sacar frases fuera de contexto". Cabe la posibilidad de que haya ocurrido esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pensar en apuntes malos sino en la realidad, SIN VOCACIONES y si tienen duran pocos años por no decir días. Su grandioso seminario del Tibidabo esta con un solo habitante el obispo sin cartera Joan Godaiol.
      Leamos el Evangelio: Por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    2. Sr. Pep Abella. perdone que le diga, pero desde el año 1969 que conozco un poco el Templo del Tibidabo por dentro, puedo decirle que nunca ha habido un "grandioso Seminario".. Había un internado para los niños de la Escolanía.

      El año 1992, ceso su actividad la escolanía del Tibidabo, que desde los años 20, con excepción del período de la guerra civil, había alojado alumnos salesianos que alternaban la enseñanza básica, con los estudios musicales de canto e instrumental.

      Una interesante parcela de la historia salesiana en Barcelona, ​​que ya ha pasado y es difícil que vuelva a arrancar, aunque no se puede nunca descartar en otra momento u otro sitio.

      Aquí tienen un reportaje en dos partes que es una auténtica joya.
      www.youtube.com/watch?v=4vSX4E2jNpw
      www.youtube.com/watch?v=9nNsczg9r8c

      A partir de entonces se acondionó, para Residencia de personas que quieran efectuar un o unos día de retiro y cuando vino Monseñor Godayol, se dispuso un apartamento para él,

      Aparte, casi había la Casa de Espiritualidad "Mater Salvatoris", que se alquilaba para Ejercicios Espirituales, Retiros, etc. hasta su venta a los actuales propietarios de la Residencia Ntra. Sra. de Fátima, para la 3ª Edad.

      En 1886 se produjo la conocida visita de Juan Bosco en la Granja Vella y Lluís Martí-Codolar hizo buena amistad.

      En el año 1936 la finca fue ocupada por milicianos y luego por la Generalitat.

      El amistad y la relación con los salesianos de Sarriá hicieron que en 1946 los Martí-Codolar cedieran la antigua Granja Vella a la congregación de los salesianos, que entraron en 1949 e inauguraron el seminario, construyendo edificios anexos.

      Esto no es óbice de que haya salesianos ortodoxos en su doctrina y otros de dudosa reputación.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su aclaración.

      Eliminar
  13. Los apuntes podrían referirse a la posibilidad que tienen de vivir bien, amando la virtud y gozando de las cosas buenas, ("la gloria de Dios es el hombre vivo", decía Ireneo) de los paganos virtuosos (digamos un Lao-Tsé o un Sócrates) o los Patriarcas de Israel, o en general cualquier hombre bueno, de los muchos que sin duda Dios ha creado que no han conocido el cristianismo.

    Un Patriarca José, por ejemplo, que ni conocía a Cristo ni a su Iglesia, vive lo que dicen los apuntes:

    “La Fe, no necesaria para la gracia de Dios, lo transfigura todo. Dios nos ha hecho de tal modo que la vida, sin la fe cristiana y sin la Iglesia, puede alcanzar su realización. No hace falta la fe cristiana para vivir una vida gozosa, sensata, generosa, comprometida, llena de valores. No hace falta la fe cristiana ni la Iglesia para vivir una vida según el Espíritu de Dios y ser asociados al misterio pascual. No hace falta la fe cristiana para que una vida, vivida en verdad, pueda ser reconocida como obra de Dios”.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que está diciendo que la gracia no existe.
    Cristo murió por nosotros, por amor y nos dejó la economía sacramental, para que caminemos hacía la gloria. Eso depende de nuestra adhesión al proyecto de Salvación.
    Cristo es sacramento Fontal. La gracia no se sabe cómo actúa en otras religiones.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 12.16:

    no quieras arreglar lo que ya está escrito. El Pueblo de Dios que está en Cataluña, está acostumbrado a escuchar y leer como se manipula la Palabra de Dios de gente clerical en sus conferencias, escritos, homilías y manifestaciones físicas. Cada uno va con su "verdad" como si esto fuera un mercado de teólogos simplones, con poca humildad, sin medir las consecuencias de sus enseñanzas. Hacen revivir herejías que hace más de mil años fueron condenadas por los concilios correspondientes, como los protestantes no hacen más mover la rueda que vuelve al mismo sitio. Lo que ya se había definido lo vuelven a tergiversar.

    Si un día me encuentro con el Padre Masdieu, le pediré una explicación, porque según los que le apoyan se han sacado de contexto sus manifestaciones. Es la vieja táctica con la que responden cuando se les ha contestado a sus herejías. Sin lugar a dudas, nunca más asistiré a una misa presidida por Vd. Tal vez sean inválidas esas misas, porque es posible que niegue la Presencia Real de Cristo en el pan y vino eucaristizados . O ya esté en el Arrianismo, algo ya normal entre el clero catalán.

    Lo siento, pero el Inspector de los salesiano en Cataluña, o Andalucía, debería pronunciarse sobre los escritos del salesiano Masdieu. Como párroco de María Auxiliadora de Sarriá debería ser destituído inso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama Masdieu y no es el Párroco de La Parroquia de María Auxiliadora.

      Eliminar
  16. Barcelona necesita un arzobispo con un báculo muy muy pesado.

    ResponderEliminar
  17. Los clérigos nacionalistas pisan todos los charcos. En El Prego firmaba Valenti Fabrega i Escallar un artiuclo cn el título "Sodoma, la sodomía i els sodomites" (sobre el texto Génesis, 19, 1-11), explicando que el pecado sodomita no fue la homosexualidad, sino atentar contra la hospitalidad.
    En fin, ese folletón se distribuye en Librería Claret y Jesuitas de la calle Caspe, entre otros.
    Si eso es ortodoxía doctrinal, no me extrañael cacao metal que tienen los clérigos catalanistas, a los que se une un nutrido grupo del Opus Dei en Cataluña.
    San josemaria, protégenos de las malas yerbas, que nos están ahogando.
    José de La Roda.

    ResponderEliminar
  18. Pido al Inspector de los Salesianos de Catalunya que dé una explicación a la evidente herejía que difunde un salesiano, que para colmo es párroco de una Parroquia de Barcelona. Este religioso se llama Josep Maria Madieu, que fue nombrado párroco de María Auxiliadora de Barcelona, en Sarriá. Pero hay alguien que no sabe que fue nombrado párroco de esta al inicio de este curso.

    Que hable y dé explicaciones de sus herejías, porque una persona que predica un Evangelio falso,¿ qué tiene que decir en sus homilías...? El próximo domingo asistiré a
    su misa, para oír sus herejñias, o su interpretación personal del Evangelio; pero no saque la lágrima, a lo que sois muy aficionados cuando se os contesta a vuestros errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama Madieu y no es el párroco de María Auxiliadora.

      Eliminar
  19. Esto es inaudito ¿no hay ningún voluntario que denuncie ante las autoridades tamaños desacatos a la doctrina cristiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda la alternativa, Anónimo 19.29, de enviar el escrito del hereje a la Nunciatura (nunap@nunciaturapostolica.es). Allí, al menos, lo lee el Nuncio, y cuando se entrevista con los obispos les enseña las notas y correos que ha recibido. Al Obispado de Barcelona es como enviarlo a un pozo negro, ni caso...

      Eliminar
  20. Autor de las frases: André Fossion.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo