Mn. Manuel Pousa: Del "cura abortero" al "cura indepe"

13
Fotografía oficial de Manuel Pousa como miembro de la candidatura Junts pel Sí  por Barcelona
En el año 2006, cuando Artur Mas no era independentista y decía frases como "El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado”, y pactaba con Zapatero un nuevo estatuto para Cataluña, nada separatista, a espaldas de su principal promotor, el entonces presidente Pasqual Maragall, un humorista burlón de origen gallego, llamado Pepe Rubianes, escandalizaba a media España con sus explosivas declaraciones en que, entre otras cosas, decía: "que se vaya a la m. la p. España" (omito las palabras soeces por dignidad de este artículo, pero creo que todo el mundo puede entenderlas y si tienen estómago ver el vídeo antes enlazado).

El Rvdo. Manuel Pousa era amigo, muy amigo, del ya fallecido Pepe Rubianes, tanto que incluso salían juntos por las noches hasta altas horas de la madrugada. Para que fuera posible tan extraña pareja de aventuras nocturnas, debía cumplirse una doble condición que en el fondo era una sola: Que Pousa se olvidara de su condición sacerdotal y actuara como un jovenzuelo que sale por la noche sin ningún escrúpulo moral y que Rubianes también olvidara que su compañero era sacerdote, ya que el humorista anticlerical no era capaz de cruzar ni un semáforo con un miembro de la Iglesia.

Pousa, junto al sacerdote secularizado y humorista
Carles Flavià y la ex-mujer de Rubianes Lucila Aguilera
Pousa ha sido siempre un sacerdote atípico, (también lo es el Rvdo. Ballarín, otro en las listas de Junts pel Sí), pero se puso en una situación comprometida cuando en una entrevista en El Periódico de Catalunya afirmó haber pagado abortos, motivo por el cual se ponía fuera de la comunión de la Iglesia. N.s.b.a. el cardenal Martínez Sistach intentó cerrar el caso en falso, con argucias canónicas, para hacer creer que todo había sido una mala interpretación y que en el fondo Pousa era un buen chico. 

Pero la verdad es tozuda, y Pousa no sólo no se retractó de sus declaraciones sino que se reafirmó en las mismas, en el libro "Pare Manel, més a prop de la terra que del cel", por lo que nuestro cardenal tuvo que abrirle un proceso canónico con posibilidad de excomunión. que no fue necesaria porque finalmente en el año 2012, Pousa acabó retractándose ante la petición explícita de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmando "que el Magisterio de la Iglesia no yerra, y en concreto en las materias del aborto, anticonceptivos, homosexualidad", para justificar semejante contradicción con sus actuaciones anteriores, simplemente se escudaba diciendo que "ocasionalmente me salen frases imprecisas o erróneas".

Pero no sólo son frases. Los abortos fueron reales y confirmados por personas muy próximas a él. Como también fueron reales las uniones de parejas homosexuales que el mismo Rvdo. Pousa había realizado en una cárcel de mujeres, entre ellas, la de una funcionaria con una presa. 

Ahora Pousa vuelve a pasarse por el forro a la Iglesia, sabiendo que desde Roma se ha pedido neutralidad eclesiástica en el proceso catalán, como se ha visto en las últimas prudentes declaraciones de nuestros prelados por el 11 de septiembre o en el increíble silencio del Rvdo. P. Abad de Montserrat, o en la incontenible Sor Lucía Caram, que también fue llamada a capítulo. El Rvdo. Pousa aparece en las listas de Junts pel sí por Barcelona, en esa lista que encabeza el comunista Raül Romeva, el que dijo que S.S. el  Papa Benedicto XVI era un criminal porque no apoyaba el uso de preservativos.

Pero Pousa, que siempre ha hecho y ha dicho lo que le ha dado la gana (excepto en la retractación por imperativo legal), no sólo quiere ser agradecido con los que siempre le han apoyado y subvencionado en su Fundación Pare Manel, y concedido Creu Sant Jordi y Medalla de la ciudad. El Rvdo. indepe, quiere hacer un último homenaje a su gran amigo el desaparecido Pepe Rubianes y con su candidatura decir a todo el mundo que quiere que España se vaya a... paseo.

Antoninus Pius 

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Si el abad juega a naipes, qué no harán los frailes. A naipes juegan los obispos catalanes. Como siempre, sin razonar, apelando a lo que dijimos. Han salido en tromba pretendiendo corregir a Cañizares. Digo pretendiendo porque ninguno le llega a la suela del zapato teológico al llamado "pequeño Ratzinger".

    Pues bien. Fíjense. Los obispos italianos condenaron la secesión de la Padania porque iba contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Ahora, estos obispos de acá salen en tromba y dicen que todas las opciones son lícitas si defienden la paz, la justicia y la solidaridad. Es decir, tras repetirlo por activa y por pasiva se han enterado, por fin, de qué criterios deben seguirse para votar, principios que son los mismos que los de la Conferencia Episcopal Italiana. Señal de que sus amanuenses nos leen. Y que les han entrado en la mollera. Ahora falta que sepan aplicar esos principios. Los italianos lo tuvieron claro. Juan Pablo II, también. Condena por inmoral, por no atenerse a esos principios. Estos obispos nuestros andan a ciegas y en su obscuridad, se agarran al mantra: como dijo Arrels.

    Don Agustín, obispo de sant Feliu, ¿se da cuenta del ridículo que están haciendo? Si fuera ridículo sería lo de menos. Lo peor es el daño.

    Con que pau, justícia i solidaritat... Justo lo que contraviene la secesión. Quosque tandem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMVG:

      No, la nota de los obispos es muchísima más pésima, pues se han callado a los más de 400.000 abortos acumulados y promovidos por todo el sistema político catalán.

      Nuestros obispos catalanes están completamente deslegitimados moralmente, dado que, como dijo el P. Custodio, todos los obispos catalanes aprueban los abortos en los hospitales católicos, tanto si dependen de ellos como si no, pues en éste caso lo aprueban al callarse en la Conferencia Episcopal Tarraconense.

      Para ahondar más aún en su deslegitimación y descrédito moral, no menciona para nada la condena directa y contundente de la cultura de la muerte, del descarte, de la ideología de género y del separatismo. No menciona los peligros concretos (divorcio, aborto, eutanasia encubierta...), no da soluciones espirituales, no piden nada a los católicos.

      ¿Creen que una constitución catalana va a defender los valores innegociables católicos? No, para nada, todo lo contrario, será explícitamente contraria. Y el laicismo será beligerante de exclusión en las escuelas y la vida pública.

      Eliminar
  2. Ya me perdonarán si soy demasiado mordiente, pero no me puedo contener: a estos catalanistas se les nota en la cara su maldad. Este "pare" Manel, con esta cara ¿a quién engaña? Si es que hasta se le nota en la mirada. Siempre digo que el separatismo no es una opción política: es una enfermedad mental, simple y llanamente. Una enfermedad que se contagia, pero no a través de microbios, sino de defeques mentales. La mejor cura es la prevención: un alma piadosa y una mente cultivada son la mejor protección contra el catalanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)23 de septiembre de 2015, 11:57

      MAS, no sabe quien es el Sr. ROMEVA, cuando tenga que abregar con él sabra como las gasta este Sr.(se lo que digo y escribo), y los votantes de C.D.C. se arrepentiran muchos años, aunque despues se arrepientan.

      Eliminar
  3. El camionero Pousa, pues así viste, dice que es cura y el Cardenal se lo cree..... Solo con preguntarle cuantas horas al día pasa DENTRO de confesionario, si celebra Misa de forma correcta (revestido, con lavamanos, etc.) si reza el BREVIARIO DIARIAMENTE (es pecado mortal para un sacerdote no hacerlo) cuantos se le han apuntado en la catequesis, etc. y solo por sus respuestas NEGATIVAS hay suficiente para enviarlo a discernir su vocación a un convento de clausura. para que rece (no lo hace nunca) y se decida a seguir al comunista Flavia o a CRISTO.
    Pero como no tenemos OBISPO sino un trepa que solo dejara desierto, llanto y desolación en su diócesis por no ejercer sus obligaciones pastorales y de INSPECCIÖN

    ResponderEliminar
  4. Siento una gran verguenza de los pastores que nos están dirigiendo en Cataluña.Lo de dirigir es mucho decir,nos están EMPUJANDO hacia el precipicio.
    ¡¡¡¡Que poca categoría humana y politica ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Colau, las fiestas de Gracia y de la Merced23 de septiembre de 2015, 13:37

    Era el domingo de las fiestas de Gracia de este mes de agosto, y Colau, la alcalde de Barcelona, no entró en la iglesia de Santa María y Jesús de Gracia (la Catedral de Gracia), se quedó a la puerta diciendo que "no entraba porque representaba a todos".

    Supongamos que unos funcionarios del ayuntamiento mueren en un accidente de tráfico y se celebran sus exequias en una iglesia católica.

    Entonces, siguiendo este peculiar y curioso axioma de "no entrar porque representa a todos", resulta que Colau se quedaría a las puertas de la iglesia durante todo el tiempo que durasen las exequias.

    Un notición internacional:

    "Alcalde de Barcelona no entra dentro de la iglesia en el funeral por la muerte en accidente de sus funcionarios".

    De otro lado, sus representantes que sí entraron dentro de la iglesia de Santa María y Jesús de Gracia, demostraron por sus gestos una completa mala educación y falta de conocimiento del ritmo litúrgico y del significado cultual de la misa. Falta formación religiosa, urbanización y protocolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D´una pobra peixetera sense educació i cultura com la colau es pot esperar qualsevol cosa. Millor no parlar d´ella. És tan poca coseta...

      Eliminar
  6. Es un indeseable, hijo de casa rica n, riquisima.....que juega a ser pobre........
    Siempre rodeado de gente poderosa que lo hace intocable.
    El Cardenal Sistach, lo tenía que haber ex-comulgado.

    ResponderEliminar
  7. Colau y la iluminación navideña de Barcelona23 de septiembre de 2015, 15:07

    A. Colau quiere acortar el número de días de iluminación navideña y reducir la luz de las mismas, porque la ecuación "mayor iluminación= compras" es obsoleta, por lo que quiere compensar con actividades lúdicas.


    B. Sólo me queda gritar "estúpidos, es la alegría" con toda la fuerza posible.

    Y lo digo porque:

    Es VERDAD, a medias, que:

    "mayor iluminación= compras"

    Pues la verdad COMPLETA se cierra con:

    "mayor iluminación= alegría"

    Y quien no compra, entonces pasea por las calles, como por ejemplo, los turistas.


    C. Luz es alegría.

    Esto está descubierto por el hombre prehistórico, y ratificado por la neurobiología. Más luz, más alegría. Elemental. Básica de EGB.

    En el solsticio de diciembre, en Barcelona, es el momento del año que hay menos horas solares, y ésta además es menos intensa por las nubes, la inclinación del sol, el viento, la humedad y el frío.

    Encima, el crepúsculo matutino y vespertino es más triste por culpa de la altura de los edificios, y en Barcelona hay muchas calles estrechas que a las tres de la tarde están sin sol y son frías, oscuras, húmedas y ventosas.

    Además, por la noche de diciembre suele no verse ni la luna ni las estrellas por culpa de la nubes. En Barcelona, el estado de ánimo está regido por la astrometría, a diferencia de los que viven en el Ecuador.

    Por eso, en el solsticio de junio, se hacen hogueras por San Juan para que la noche más corta del año "desaparezca" por la luz y el calor del fuego.

    Y en el solsticio de diciembre se pone el máximo de luz para luchar contra la noche más larga, húmeda, ventosa, ennuvecida y fría.

    Eso en el hemisferio norte, donde estamos nosotros.


    D. No hay peor conjura de los necios que esta conjunción catastrófica, en el ayuntamiento de Barcelona, gobernado por un conglomerado de ineptos:

    1. comunistas enemigos del comercio y del turismo
    2. ateos y agnósticos que odian el catolicismo
    3. ecologistas enemigos de la luz eléctrica
    4. tacañones fúnebres que ponen poca luz
    5. ignorantes de psicobiología humana que quieren hacernos retroceder a la época de la prehistoria en materia de iluminación callejera
    6. feistas brutalistas que hacen diseños antinavideños


    E. Nuestro principal competidor económico y artístico en Navidad es París (y se suman Londres y Berlín), evidencia que se puede ver en cualquier buscador de imágenes "Navidad París". Así se darán cuenta de que, para cualquier turista e inversor comercial, SIEMPRE ELEGIRÁN PARÍS (familiares míos lo hacen) porque han comprendido tres hechos básicos del ser humano en Navidad-Solsticio de diciembre:

    1. Muchísima luz
    2. Colores
    3. Diseños bellos


    F. Por lo tanto, cuando el Ayuntamiento recobre el seny, la única política posible es:

    1. Intentar imitar, en lo posible, a París, Londres y Berlín, sobre todo París, en la cuestión de las luces y diseños de navidad.

    2. Que las luces se abran el viernes 13 de noviembre, cuando el sol se pone a las 17:36. ¡Hay que mirar el calendario solar. Sol= luz= alegría!

    3. No hay que regatear en costos de diseño, luz e instalación. No hay que ser garrapos.

    4. Hay que recuperar el diseño religioso, porque es Navidad y porque hay obras de arte catalanas sobre Navidad. El turista quiere una Navidad lo más local e inédita posible.

    ResponderEliminar
  8. Cura “indepe” –mejor decir separata- y abortista porque le pagan para que lo sea, como dice el artículo. Una vieja infiltración en la Iglesia. Separata siguiendo la estela del odio fundada por Prat de la Riba, como hoy recuerda Raúl del Pozo, amigo del jefe del CNI:

    “Los 'indepes' -variación diafásica, coloquial de independentistas- están crecidos en el odio aprendido en los textos de Valentí Almirall, Prat de la Riba y otros,”

    • http://www.elmundo.es/opinion/2015/09/23/5601b900268e3e4f548b45ab.html


    Lo que no dice pero seguro sabe es que el nieto de este fundador del odio es el jefe del Opus en España, que nunca ha discrepado de su odiador abuelo, que es la organización que manda en toda España y promueve y maneja a los separatas de toda condición.

    ResponderEliminar
  9. Vergüenza, vergüenza, que se permitan estas acciones . Como dice un comentarista, " éstos nos están empujando hacia la puerta. No les interesa feligreses que tengan una opinión distinta a la suya y hayan discernido sobre su Fe. ¿Dónde están los que mandan en nuestras diócesis que permiten estas barbaridades que nos hacen tanto daño. ¿El Papa Francisco no está enterado de lo que ocurre en Catalunya?. Que Dios tenga MISERICORDIA de nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Ahora vemos incomprensibles ciertas actuaciones patorales de nuestros Obispos.

    Eso nos ha pasado porque en los años 75 a 80, veíamos los cambios de color de rosa, por aquello del cambio, la novedad de tener Constitución que podía ser católica, atea, semi-atea y si conviene en el futuro "puede que hasta musulmana"

    Ahora estamos recogiendo unos frutos de lo sembrado y podríamos decir con Jesús: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

    Entonces, igual ocurriría ahora, empezando por los más viejos dejaron las piedras y se marcharon.

    Como católicos, que queda la solución de invocar a nuestra Madre, la Virgen de la Merced, que nos libere de las ataduras del pecado y podamos cumplir el mandato que les dió a los criados de las Bodas de Caná: "Haced lo que Él os diga"

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo