Romeva llamó criminal a Benedicto XVI

37
El llamado procés es una auténtica caja de sorpresas, algunas de tamaño sideral. La última ha sido la presentación de una denominada lista unitaria, a cuya cabeza han situado al ex diputado de Iniciativa per Catalunya Raúl Romeva. No es este un espacio de crítica política, aunque sí hemos denunciado en múltiples ocasiones la utilización partidista de un sector importante de la Iglesia en pro de la aventura secesionista. Pero hoy no voy a denunciar esa manipulación interesada que llevan cabo una parte de los sacerdotes y fieles de esta tierra, sino la grave ofensa que en su día les (y nos) efectuó el nuevo líder de la candidatura independentista.

Corría el año 2009, Raúl Romeva todavía lucía pelambrera y Josep Cuní estaba en TV3, cuando en el programa Els Matins fue entrevistado a raíz de las declaraciones de Benedicto XVI en un viaje a África, en las que había afirmado que los preservativos no eran la solución contra el Sida. En esa entrevista, Romeva manifestó lo siguiente: “las palabras del Papa, en el marco actual de proliferación del sida, son una falta de respeto y una irresponsabilidad. Son un acto criminal”. Atiendan a la entrevista que les enlazo  porque la palabra criminal sale tres veces de los labios del entonces diputado por el Parlamento europeo. No sólo eso, sino que mientras un Josep Cuní sorprendido le inquiere que eso únicamente debería afectar a los católicos o que se trata de un ataque a la libertad de expresión, Romeva sigue en sus trece y exige una rectificación no sólo del Papa, sino de las personas que se dicen representadas por él. El grupo e-Cristians le solicitó una rectificación pública, a la que el atildado Romeva ni tan siquiera se dignó contestar.
 
No satisfecho con el insulto gratuito, Romeva presentó en la Eurocamara una propuesta de condena de Benedicto XVI, juntamente con el eurodiputado del grupo verde David Hammerstein. La propuesta fue rechazada por el grupo parlamentario liberal, el cual quiso suavizarla suprimiendo la palabra “condena” por “preocupación”; siendo derrotada también esa propuesta “suavizada”, por 253 votos en contra, 199 a favor y 61 abstenciones.

http://static23.mediaplay.tv/vid/2215/capt1_640.jpg
Nos hallamos por tanto ante un personaje que no sólo calificó como criminal al anterior Papa, sino que pretendió que el Parlamento Europeo le condenara por unas declaraciones, llevadas a cabo como primado de la Iglesia Católica. Este es el nuevo primus inter pares escogido para conducirnos a la nueva Itaca. Este es el nuevo primus inter pares escogido para liderar una lista transversal, en la que, supuestamente, se hallan representadas todas las opciones políticas que apuestan por la independencia de Cataluña; incluidas, obviamente, las de todos aquellos cristianos que se han sumado entusiásticamente al llamado procés.

¿Se sentirá cómodo el bínubo Rigol con un candidato que tildó de criminal al papa Benedicto XVI, aquel al que recibió en la consagración de la Sagrada Familia, de cuyo Patronato era Presidente? ¿Se sentirán cómodos el grupo de Cristians per la Independència con el Comisario Carles Armengol a su cabeza? ¿Se sentirán cómodos todos esos curas rurales que cada 11 de septiembre colocan las esteladas en los campanarios de sus templos? ¿Se sentirán cómodos todos aquellos feligreses que han optado sin disimulo por fracturar Cataluña entre partidarios y contrarios a la independencia?     

¿Quieren que les diga la verdad? Sí. Ni Rigol ni Armengol, ni los curas rurales ni los fieles militantes van a reprobar que un Romeva que insultó al Papa lidere la candidatura a la que van a votar. Que el número uno de la candidatura llamase criminal al Papa no va restar ni un voto a la lista unitaria. Todos estos curas, ex curas, santurrones y ex beatos de misa diaria han sustituido a Dios-Padre por el Dios-Nación. Ni uno va a levantar la voz. La voz la levantamos los que nos negamos a participar de este delirio, que permite admitir como supuesto representante de todos a quien insulta gravemente a la persona del Santo Padre.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. En esta sociedad, en Cataluña, de corte totalitario bajo el eufemismo de democracia, la dignidad de la persona ha sido tocada profundamente. Expresarse contrario a ese nacionalismo te relega a ser considerado automáticamente ciudadano de segunda. Muchos de los que públicamente se han manifestado en contra, se han visto obligados a marchar. Nadie tendría que marchar de su casa obligado por el odio que se respira y la merma de derechos.

    Llama la atención que muchos nacionalistas, son o fueron de “militancia” católica.
    En parte hay una explicación. Un panfleto anticristiano llamado “Arrels”, sanciona la mentira y con ello continúa abogando por la indignidad de la persona. Obispos, Abad y numerosísimo clero la promocionan. En este ambiente las conciencias se van tornando “cauterizadas”.

    Se ha sustituido la racionalidad en la que se basa el derecho y la justicia por los sentimientos nacionalistas: se adora a un ídolo. Los sentimientos como motor de las acciones llevan, en este caso que toca al bien común, al uso de la persona por la otra persona.

    El nacionalismo desconoce que es el amor. Se refugian en el “yo no odio a nadie, pero veo que otros me odian cuando me declaro secesionista”. En otras palabras dicen “te uso porque lo siento así, pero directamente no te odio aunque te use, y si eso no te gusta me oprimes porque no me dejas ser libre, y en definitiva tú me odias a mí”. Profunda estulticia intelectual y moral.

    Tenemos derecho a una patria terrenal y a nadie se le puede considerar ciudadano de segunda en su patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña no será cristiana21 de julio de 2015, 18:29

      Es curioso comprobar como los católicos de Mas de CDC han destruido la coalición CiU, y además, han destruido también a la UDC, creando un partido fantasma proindependentista.

      También es revelador el hecho de que los supuestos católicos de CiU hayan apoyado el homosexualismo y el aborto como vectores de progreso social (también apoyan la prostitución con los macroprostíbulos, la legalización del cannabis, la ideología de género y el anticoncepcionismo).

      Y es significativo que tanto CDC como las dos UDC también se han autodestruido con la pérdida de escaños y votos.

      O que descubramos que desde 1980, un supuesto católico llamado Pujol, aparentemente se haya corrompido sistemáticamente.

      Cataluña está lisiada moralmente.

      Eliminar
  2. Lo que más me preocupa e impacta de todo el famoso "pruses" es la superficialidad con la que se está gestionando el mismo por todas las partes afectadas. Quizá la única pieza que, oh sorpresa, está teniendo un papel a la altura de lo que nos estamos jugando es Felipe VI.....y probablemente sea porque está bien asesorado.
    - En el bando independentista hay un engaño oceánico a la población. Ni hay una mayoría social independentista (después del 9-N se tendrían que haber ido todos a casa), ni se ha explicado con rigor, detalle y veracidad los riesgos reales que una hipotética independencia tendría, empezando por el conflicto (verbal y/o físico) entre los mismos catalanes. Agravado por un impacto económico brutal, de múltiples orígenes y repercusiones, liderado por la salida segura de la UE (o es que alguien en su sano juicio se piensa que España no vetaría el ingreso de Cataluña en la UE, silbar, nacionalistas, silbar al himno....) y aderezado con las demoledoras consecuencias en el comercio que "el efecto frontera" tiene en este tipo de procesos. En fin, que para vergüenza de los catalanes, se ha "superdimensionado" el estado de opinión social de base independentista a base de "slogans"....increíble para creerlo, con frecuente manipulación cuando no falseo abierto de la historia.
    - En el gobierno español se ha reaccionado tarde y mal. Se tendría que haber desactivado la oleada propagandística y manipuladora con decisiones de mayor nivel de impacto social. No puedes pretender contrarrestar el chorro de actividades puestas en funcionamiento para generar el estado de opinión proindependentista, con cuatro declaraciones, dos viajes y una tardía, aunque acertada, puesta en marcha de movimientos como Societat Civil Catalana, y similares. Demasiado tarde, demasiado poco, demasiado descompensado, demasiada escasez de recursos...Rajoy y su gobierno han sido literalmente un desastre en la gestión de la macroingenieria social organizada por los nacionalistas-independentistas catalanes.
    - La Iglesia ni está ni se le espera. Que haya obispos que alienten un proceso que es un potente generador de odio entre los catalanes por un lado; y entre parte de los catalanes y el resto de españoles por otro, es de lo más antievangélico que he visto. Ahí están NOVELL, como líder nefasto de este grupo y al que, a pesar de ser católico (por supuesto, muy mal católico), no puedo ver ni en pintura. Detrás van los Pardo, Vives, etc, y todos aquellos eclesiásticos que se han posicionado públicamente en este ámbito.
    Luego está el grupo que se ha puesto de perfil. No entiendo como a fecha de hoy, con lo que nos estamos jugando (nota: el que se olvida de la historia, se arriesga a repetirla) no hay ningún obispo catalán que haya realizado una llamada a la concordia, a no resquebrajar la sociedad catalana, que diga abiertamente que el resto de España son nuestros hermanos en la Fe,....pero ¿qué es esto de lanzar tantas diatribas y generar tanta animadversión?. COBARDÍA es la única palabra que me viene a la mente para definir esta posición....tibieza quizá.
    - Y que un comunista guay como Romeva diga lo que dijo, pues francamente, es lo más normal del mundo y desde mi punto de vista no es noticia. Lo raro hubiera sido que hubiese dicho que el Papa Benedicto había acertado totalmente con su diagnóstico.
    Que este engendro sea el primero de lista.....preocupante porque contará con el apoyo claro del demonio....y por lo tanto poder y medios no le faltaran.
    - La esperanza está en la promesa de que El Sagrado Corazón reinaría en España, y en el Tibidabo tiene una buena antena de repetición.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ... ni se ha explicado con rigor, detalle y veracidad los riesgos reales que una hipotética independencia: cierto, no hay información, como pasó con el referéndum griego

      - ... haber desactivado la oleada propagandística y manipuladora con decisiones de mayor nivel de impacto social: imposible, el gobierno español va, por lógica, a remolque de los actos políticos del nacionalismo, y sólo puede impugnar los actos jurídicos. La creatividad loca es de iniciativa nacionlista. Además, está en una "mediática" situación desventajosa: conservar coercitivamente la Constitución de 1978.

      - ... La Iglesia ni está ni se le espera: cierto, con Juan Pablo II, como mínimo, habría una declaración in personam en contra de los secesionistas.

      - ... El Sagrado Corazón reinaría en España: esto es profecía y se cumplirá.

      Eliminar
  3. Todos esos mossens nacionalistas, que ha sustituído el Altar de Dios por banderas anticonstitucionales y antiestatutarias, son de muy poca formación teológica, con algunas excepciones. No ven de más allá que sus "kumbayás", concursos de arroz en la parroquia y algún viajecito organizado de vez en cuando y la posterior exposición de fotos y con la alegría de las catequistas descafeinadasque informan, no enseñan, a los hijos o nietos de los feligreses de buena fe que no saben donde se han metido. Condenan como ogros lo que les es contrario; pero silencian lo negativo que hay en lo que han apostado.

    Incluso hay de estos mossens que dicen que es pecado mortal leer esta página; pero ellos son lo primero que hacen cuando apunta el día.

    En fin...., Señor, ven pronto.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Oriolt, gracias por su articulo, no tanto por el artículo en sí, como por semblante del Sr. Romeva.

    Para los católicos que nos sentimos hijos de Dios y de la Iglesia es un modelo político para no tener en cuenta. No hacen falta programas ni mitines, ya lo tenemos clasificado. Una de las cosas que dijo el Papa Francisco en Latinoameríca, "es que no hay que olvidar la Historia de donde procedemos"

    Aparte de tanta palabradería, con la gran cantidad de hispano parlantes que tenemos ¿Es posible creer en la Independencia de Cataluña? A ver si el gran liberador, el Moisés catalán del siglo XXI, se va a dar de bruces otra vez.

    Dejando la política aparte, que esto no es lo mío, el gran problema y ese si es grave, es haber SACADO A DIOS DE LA SOCIEDAD, y Jesús en el Evangelio lo dice muy claro: "BUSCAD EN REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA.

    ResponderEliminar
  5. No sé en qué contexto lo dijo el Papa, pero las pruebas de permeabilidad hace tiempo que han mostrado que el látex que conforma el condón no es impermeable a las partículas del VIH y en muchos casos tampoco lo es para el espermatozoide.

    Por tanto las relaciones sexuales con enfermos de sida aunque utilicen condones, conllevan un riesgo muy alto de contagio por VIH y de embarazo (aquí este riesgo es menor).

    Da la impresión que es un tipo irreflexivo, porque por una relación sexual podías estar en riesgo alto de morir (en aquellos tiempos morían) o padecer una enfermedad invalidante.

    ResponderEliminar
  6. Más sobre contra Benedicto XVI21 de julio de 2015, 1:20

    Benedicto XVI es el mayor teólogo que ha tenido la Iglesia durante el siglo XX y todavía hoy durante el XXI.

    Ha sido el Papa más odiado en proporción a su elevada ciencia teológica.

    Una pseudoartista, Niki Johnson, dibujó con preservativos un tapiz de Benedicto XVI, como respuesta en contra de las declaraciones del Papa en el 2009 sobre el uso del condón contra el contagio de la enfermedad del sida en África: "Los condones no son la solución a la lucha contra el sida en África, sino que empeorarán el problema".

    Otro fue Juan Pablo II, con una pseudoobra de arte de Maurizio Cattelan titulada "La Nona Ora", representaba al Papa abatido por un meteorito. El arte, ante su crisis de creatividad, llama a la provocación, lo escabroso y el fácil rendimiento mediático de escandalizar.

    Otra basura artística fue la pseudoobra "La Bestia y el Soberano", sobre Juan Carlos I, que motivaron una revolución polémica en el agónico y muriente MACBA de Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. https://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm

    http://www.corazones.org/diccionario/presevativo.htm
    Cambodia instituyó un “Programa Condón 100%” temprano en su lucha contra el Sida. El uso de condones aumentó de 99,000 en 1994 a 16 millones en 2001. Las infecciones de HIV reportadas aumentó de 14 en 1994 a mas de 16,000 en 2001 [7].

    http://es.catholic.net/op/articulos/9372/incremento-y-disminucin-del-vihsida.html

    ResponderEliminar
  8. Creo poder responder a algunas de las preguntas planteadas: Si, se sentirán muy cómodos todos esos seudo-católicos que apoyan el "prusés", ya que para ellos el Papa Benedicto era su Bestia Negra, así que con los insultos y descalificaciones de este energúmeno no harán más que ratificarse en su posición y blindarle más apoyo, si cabe, Rigol incluido. Diferente si se tratara del Papa "Fransiscu" que es dels "nostres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juramento a la nueva república catalana. Ejército, Hacienda y Diplomacia21 de julio de 2015, 12:08

      El proceso de independencia es imposible desde el punto de vista jurídico y económico.

      No obstante, la vieja casta de los de arriba de toda la vida, CDC y ERC, necesitan mantener hirviendo siempre la cazuela con habichuelas, o seguir pedaleando la bicicleta cuesta arriba para no caer, o sacudir el árbol para que sigan cayendo las nueces.

      Lo único para lo que va a servir es para satisfacer dos pretensiones:

      1. Histórica: tener una entrada en la Wikipedia por la que los héroes del 1714 transplantados al incruento 2015 sufrieron otra derrota más, una derrota romántica: el martirio por la patria y el negosi.

      2. Generar un antecedente o precedente jurídico mediante la inclusión en el Diario Oficial de la Generalidad de una declaración de plena soberanía catalana, que excluya completamente a la soberanía española en la jurisdicción territorial de Cataluña.


      El problema de la declaración de independencia es que automáticamente, acto seguido, se debe de crear el Ejército de la República de Cataluña (ERCAT), la Hacienda pública de Cataluña y, una cosa peor aún:

      --- a los 220.000 funcionarios en Cataluña les puede exigir la firma del acta de juramento de fidelidad a la nueva república o a la nueva constitución catalana. Si no lo firman, entonces pierden el lugar de trabajo, la nómina, los seguros, la jubilación, el trabajo, la plaza, la oposición ganada y toda la familia entra en grave crisis.


      La nueva república catalana tiene unos efectos perversos:

      1. Ni Mas ni las entidades sociales pueden controlar el futuro de radicalización del nuevo estado catalán.

      2. Los dos fines de la nueva república son:

      a) La plena catalanización interior de la población: una lengua, una cultura, un país

      b) La pancatalanización de Valencia, Baleares, Aragón y Sur de Francia, implantando los Países Catalanes

      3. Nacerá una nueva "vieja" casta de patriotas "de arriba" que excluirán a todo desafecto o sospechoso de desafección a la nueva república

      4. No hay democracia en las elecciones plebiscitarias, porque no existe ni información de los efectos de la independencia, ni tampoco un debate abierto y real. Todo se reduce a aprovechar un momento histórico, y si no están conmigo, entonces estás contra mí.

      Eliminar
  9. MARPN
    Y siguen, y siguen, y siguen. Son incansables. Han de actuar de esta manera porque así ellos, los soberanistas, también se lo llegan a creer y piensan que es la verdad.
    Si me parece mal que se desvertebre la unidad de todos los catalanes, aún me parece más grave e incomprensible que lo puedan hacer bastantes sacerdotes y religios@s, ayudados también por intereses ocultos de bastantes cristianos, no sé si católicos. Cada día más y más. ¿No hay otras necesidades mucho mÁs urgentes y necesarias? Estoy deseando que se celebren las dichosas elecciones par constatar si hay tantos independentistas o no. Hemos de ser demócratas y respeter el derecho a decidir de todos los catalanes sean de la opinión que sean. Espero que reine la coldura y sea para bien de todos los que vivimos en la querida Catalunya. Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marpn

      Ese derecho a decidir no existe:

      Ni en la Constitución Española
      Ni en la Constitución Europea
      Ni en el ordenamiento jurídico internacional

      Ya ni hablo de la Doctrina Social de la Iglesia, que ya se ha comentado.

      Eso es un GOLPE DE ESTADO.

      Eliminar
  10. Hay que RECORDAR que votar es un acto de responsabilidad moral y social, así los que voten a està lista con Josep Guardiola en la cola cometen un grave PECADO,son ABORTISTAS, RACISTAS, ANTICRISTIANOS, Justifican el genocidio de miles de mártires católicos, destrucciones de templos, iglesias, seminarios, conventos, incendios de bienes culturales, etc.
    Que sepan estos anti-curas.,los kumbayas y los progres que se dicen cristianos que lucir la cubana y votar a abortistas y genocidas de católicos que es un grave pecado, que solo los Obispos en comunión con el PAPA (no todos los catalanes) pueden perdonar.

    ResponderEliminar
  11. Da para un buen titular, pero es mucho más grave su defensa del aborto y del matrimonio homosexual. Claro que en esos temas no está tan lejos del PP, que poco se ha molestado en cambiar unas leyes que en la oposición repudiaba, y al cual votan una gran parete de los católicos españoles (religiosos incluidos).

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo explica el método del populista para alcanzar el poder y sus consecuencias

    http://www.outono.net/elentir/2015/07/20/este-video-explica-el-medoto-del-populista-para-alcanzar-al-poder-y-sus-consecuencias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2003, el origen del mal21 de julio de 2015, 16:53

      El caso del soberanismo catalán es de manual de sociología: cuando Moisés empuja una ola social, retroceder es imposible del todo, es como parar y llevar la nieve de una avalancha o alud ladera arriba hacia la cima de donde venía. Todo debe de fluir de forma natural hacia abajo hasta llegar al mar.

      Mas y el soberanismo siempre llevarán ventaja social, por definición y necesidad lógica: mientras Rajoy sólo puede impugnar actos jurídicos, Mas puede jugar con cualquier tipo de declaración, sea mediática o jurídica.

      Es indudable el sentido kamikaze del nacionalismo catalán. Aprovechando la excelente racha del viento divino de la crisis y la corrupción españolas, mantienen el pensamiento mágico del tipo económico de que "Europa no dejará caer a Cataluña porque es demasiado grande para dejarla caer", o bien de la clase de legitimidad social: "hay que aprovechar ahora o nunca el momento histórico y todos los pasos dados hasta hoy sin parangón en la historia".

      Además de estar a la defensiva siempre, el gobierno español tendrá el papel de "malo" de la película. En efecto, deberá de usar el Tribunal Supremo y Constitucional para tumbar todas las leyes y resoluciones jurídicas.

      Pero esto no será suficiente, en absoluto, y tanto Madrid como Barcelona saben que nos vamos directos hacia el uso del máximo poder coercitivo del Estado: suspensión e intervención del Estatuto y de las instituciones, detención de las personas y enjuiciamiento con prisión, estado de excepción, militarización de la vida social y política.

      Y con ello, crearán una situación de presión que juzgan insoportable para el sistema político español, pues no podrá resistir, según piensan, la permanente represión de un hecho democrático: la independencia, tal como sucedió con la Revolución de Octubre de 1934 con Companys, que ganó en febrero del 1936.

      Y es que España -es decir, todos- entraríamos en disolución: paises catalanes, paises vascos, estatutos personales musulmanes, regionalismos de taifas, pleitos entre naciones y regiones. España sería destruída como gran sociedad y economía de red, escala y densidad, para caer en el minifundismo cainita, en medio del proceso de europeización y globalización.

      Es indudable que tanto el Estatuto del 2006 como la Constitución de 1978 han muerto en Cataluña, almenos para un cierto sector del nacionalismo. Es indudable que todo empezó con aquella promesa del presidente por accidente Zapatero en noviembre del 2003: "Pascual, apoyaré la reforma del estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña".

      Hoy, casi todos los militantes del PSC de este vídeo ya han arrojado la toalla, y todo aquel calvario de la reforma estatutaria que duró casi 8 años (2003-2010), no sirvió absolutamente para nada.

      Un vídeo con los dos graciosos, ZP y Alfonso:

      www.youtube.com/watch?v=p-PD8UYyPo4

      Eliminar
    2. Hubo tres fases del Estatuto del 2006:

      - del 2003 al 2010, de la promesa de Zapatero, el Estatuto aprobado, la Sentencia del Tribunal Constitucional y la inmediata manifestación contra esta sentencia.

      - las dos Diadas tranquilas del 2010-2011, debido a que gobernaban nuestros amigos izquierdistas del PSOE, Zapatero

      - las tres Diadas del cohete del 2012-2014, que coincidió exclusivamente con la llegada al poder del PP de Rajoy y a las consecuencias financieras de la Gran Recesión en la Generalidad de Cataluña

      La Gran Recesión es la causa principal del siniestro político, y lo secundario son la corrupción y la mala gestión. En Cataluña, el mal ha entrado, también, por la no cicratizada guerra civil de 1936 y la sistemática falsificación de la historiografía nacionalista oficial de la historia.

      De corrupción y mala gestión siempre existió y existirá, de odios sociales y políticos también, pero sólo los terribles efectos sociales de la Gran Recesión explican esta aparente dinamitación de todo un esfuerzo generacional por construir un pueblo unido por un grupo de demagogos incompetentes.

      Una prueba de incapacidad está en Colau, alcalde de Barcelona. Con una agenda social de gastos infinitos, debido a que prometió pisos gratis con todas las facturas pagadas y un sueldazo de 600 euracos al mes en el bolsillo, al aberrante exterminio de las fuentes de ingresos de Barcelona, porque considerar al turista como persona non grata y el turismo como sector hostil, cuando el turismo es la única gran fuente de riqueza de Barcelona y la única industria que no destruye, sino que crea un efecto propaganda exponencial en la ciudad que el la quinta del mundo en turismo, sólo por detrás de las cuatro grandes: Nueva York, París, Londres y Roma. La irracionalidad al poder.

      Significativamente, el Estatuto del 2006 diseñó una Generalidad como un Estado encubierto, tal como prueban el blindaje de las competencias, el pacto fiscal y la lengua propia.

      Cuando el Tribunal Constitucional legalmente reinterpretó el Estatuto en el 2010, hubo el misterioso silencio independentista del 2010-2011, coincidiendo con el mandato del amigo Zapatero.

      Pero fue con Rajoy el 2012 cuando se armó todo el jaleo independentista, armado y financiado por Mas, quien adelantó las elecciones pensando llegar a la mayoría absoluta pero se dio de bruces con la pérdida de 10 diputados. El resto de la historia se resume en que Mas se dejó llevar por la riada que el mismo Mas creó.

      La historia del período 2003-2015 parece lógica, del autonomismo que encubre un Estado camuflado a la petición de independencia, pero están estos dos años, las Diadas del 2010-2011, vigente el mandato de Zapatero, que son un verdadero enigma y tropiezo para el diseño de una historia lineal, limpia y despejada que diga "de la promesa del Estatuto del 2003, el Estatuto del 2006 y su derribo por el TC el 2010, al derecho a decidir y la independencia del 2015". No, está este silencio del 2010-2011 mientras gobernaba el izquierdista Zapatero, el amiguete de la Moncloa. Un silencio, por tanto, ideológico e interesado.

      Parece que este silencio se puede interpetar así: sólo cuando llega al poder el PP de Rajoy, se activa el "contra Franco vivíamos mejor", dada la identificación izquierdista y nacionalista catalanes del PP con España, el franquismo y la constitución de 1978 de la transición. Contra Franco se vivía mejor.

      Eliminar
  13. A estas alturas, todavía hay algunos (de buena fe), que creen que existe el derecho a la secesión.

    1.- No existe ese derecho a decidir unilateralmente, solo el pueblo español puede hacerlo. El secesionismo no tiene cabida en el derecho jurídico español. Desgraciadamente en Cataluña desde hace más de 35 años se han ido conculcando esos derechos por parte del nacionalismo.

    De acuerdo con la Constitución española de 1978, que se fundamenta en la unión anterior y no es un texto jurídico, y que es actualmente vigente para la comunidad autónoma catalana y para el resto de comunidades autónomas españolas, Cataluña forma parte de la nación española y, en la actualidad, no es un sujeto político, jurídico y soberano con derecho a decidir por parte del pueblo catalán al margen del pueblo español, él único en el que reside la soberanía nacional tal como lo establece la Constitución española.

    -En su artículo 1 que: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    - En su artículo 2 que: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.
    - En su artículo 92 que: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

    2. -Asimismo para la Unión Europea, solo los estados miembros son los constituyentes. Los estados miembros son los únicos dueños de su territorio. La segregación pone este contador a cero.

    3.-El secesionismo tampoco tiene cabida en el derecho jurídico internacional.

    ResponderEliminar
  14. 4.- ¿Se ha hablado de la llamada al odio que está suponiendo esta utopía?
    Los Obispos prefieren el “Ni quito ni pongo pero ayudo a mi señor el nacionalismo”.
    Ellos dirían en su lenguaje anticristiano, (como le oí decir a un clérigo): “Nosotros estamos en el punto medio, hay que mantener ese equilibrio”.

    5.- ¿Se ha hablado de las consecuencias económicas?
    La administración autonómica nunca ha explicado los problemas económicos que supondrían esa supuesta secesión. El gobierno de la nación española ha respondido débilmente.

    La supuesta secesión de Cataluña la sometería a tres shocks económicos, siendo cualquiera de ellos por separado suficientes para tumbar cualquier economía por próspera que fuera. Potenciados los tres, incalculable. Ya no digamos teniendo en cuenta la crisis económica actual.
    El primero, el shock provocado por la salida de un país con el que se han compartido instituciones y mercados durante algunos cientos de años.
    El segundo, su salida del área económica y política de la Unión Europea.
    El tercero, consecuencia del anterior, su salida de la Eurozona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Carles-Boix-camins-cap-a-lestat-propi-i-escenaris-de-ruptura/video/4269490/

      Eliminar
  15. Para Cataluña nefasto, para España la quiebra. La salida, hay interrogantes, que son los mismos que permitieron la adhesión de la Alemania del este , integrada en la Alemania Federal, sin hacer nada, en verdad si que se hizo algo: permitir que la Alemania Federal se saltase a la torera las normativas comunitarias. Seguro que si Cataluña fuese Eslovenia no habría ni problemas , ni inconvenientes, creo que a caataluña desde hace tiempo se la está hechando.

    ResponderEliminar
  16. LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

    La Federación de Cristianos de Cataluña ( FCC ) ha hecho pública su respuesta a la nota de prensa de la Asociación Enraizados en la que acusaba al obispo de Solsona , Mons. . Xavier Novell , " bendecir la consulta ilegal en Cataluña " . Sus argumentos son:

    1 . La Doctrina Social de la Iglesia nos enseña que la nación es una comunidad natural , anterior al Estado; éste debe estar al servicio de aquella . Nos enseña también que los derechos de las naciones son los derechos humanos vividos colectivamente .

    Desde esta perspectiva , el obispo de Solsona afirma , fiel al Magisterio , que el derecho de las naciones es superior (porque es anterior) al de la unidad del Estado (el Estado español en este caso) .

    2 . Afirmar , implícitamente , la condición objetiva y secular de Cataluña como nación , no niega este carácter al conjunto del resto de los pueblos que forman el Estado español .

    3 . Apelar a " la categoría moral de la unidad de España" , pretendiendo mantener la veracidad de la tesis , cuando esta " unidad" para algunos pueblos de la Península , entre los que Cataluña, es impuesta y conlleva la negación de sí mismos es , desde la misma Doctrina Social de la Iglesia , indefendible . A qué unidad se refieren, cuando una de las partes somete culturalmente , económicamente y política a otra ? ¿Por qué no considerar también un bien moral que Cataluña , soberana en el seno de la gran familia de naciones , viva su soberanía en solidaridad con los demás pueblos del mundo , especialmente con los de España ?

    4 . Acusar al Obispo de Solsona de bendecir la consulta " ilegal" de Cataluña , es olvidar que los católicos tenemos , además del de legalidad , criterios superiores a este , especialmente cuando están en juego los derechos de las personas y , análogamente , los los pueblos : se trata de los criterios de legitimidad y moralidad . El derecho de un pueblo a decidir su propio futuro puede ser ilegal , pero no por ello deja de ser legítimo y moral .

    5 . San Juan Pablo II señalaba en un discurso al cuerpo diplomático : " La paz se fundamenta no sólo en el respeto de los derechos del hombre , sino también en el respeto de los derechos de los pueblos , en particular , el derecho a la independencia" . Por eso desde Cataluña se pide al Estado voluntad política para lograr esta paz . Esta voluntad , y sólo ella , hará posible que "las consecuencias impensables y desastrosas" que ustedes auguran , sean previstas y beneficiosas para todos .

    6 . La soberanía que Cataluña quiere recuperar se postula integradora de todos los que viven y trabajan en esta tierra . Lejos de dividir los catalanes , los une en una causa común y noble y posibilita " cultivar el amor a la patria " , según expresión del Papa Pablo VI .

    www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/independencia-Cataluna-Doctrina-Social-Iglesia_0_2138186165.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocen perfectamente lo que opinaba san Juan Pablo II, con relación a la secesión de Italia, pero lo omiten. Saben que Cataluña no es nación.
      No hay más ciego que el que no quiere ver como el ideologizado, que retuerce la Doctrina a sus intereses, usa a la Iglesia en su beneficio particular.

      Eliminar
    2. Sra. Laura,

      Yo podría decir exactamente lo mismo respecto de usted. Es curioso, los que opinamos lo contrario que usted, "estamos ideologizados", tenemos "exceso de emotividad", "retorcemos la Doctrina", "profunda estulticia moral e intelectual", etc. etc. En cambio, cuando Vd. pontifica que "Cataluña no es nación", supuestamente no hay ideologías ni emociones por en medio.
      Usted y yo pensamos igual en cuanto al aborto, al matrimonio gay, a la necesidad de vivificar la Fe, y tantas cosas más. Pensamos diferente en cuanto a la realidad catalana y su futuro... solo le pido que me respete a mí tanto como la respeto yo a usted. No me oirá nunca llamar "estultos, anticristianos, inmorales..." a quienes -con todo su derecho- prefieren una Cataluña unida a España. Pongamos, ante todo, amor cristiano entre nosotros. Demos ejemplo de que, a pesar de nuestras diferencias, somos capaces de convivir como hermanos.

      Eliminar
    3. La mentira es la estrategia fundamental del nacionalismo.
      “Satanás es el padre de la mentira. El diablo nunca se ha basado en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira” (Juan 8: 44)

      Ahora bien, para mentir con eficacia, el diablo y los que lo siguen, usan con mucha astucia y habilidad las medias verdades, los eslóganes y la manipulación del lenguaje. Es decir usan mentiras disfrazadas de verdad y de bondad
      “Satanás mismo se disfraza de ángel; por eso resulta muy natural que sus servidores también se disfracen de personas de bien” (2 Corintios 11:14-15)

      Eliminar
    4. Sra. Laura,

      Ignoro si a estas alturas leerá mi respuesta. En todo caso, el último comentario de Vd. no hace más que desautorizarla. Responder a mis argumentos con eso de que soy seguidor de Satanás o algo por el estilo, amén de ser un grave insulto, demuestra que algo funciona mal en Vd.
      Rezaré por usted con la mejor intención.

      Eliminar
  17. Trenchs, la FCC y, antes, el lobispo de Solsona, mienten a doble carrillo y lo saben.

    1.) Dan por supuesto que Cataluña es una nación separada del resto de España, como si hubiera sido una entidad a lo largo de la historia de la humanidad desde la llegada del Homo sapiens moderno. Eso es mentira, además de necedad.

    2) La FCC y el obispo de Solsona mienten, y lo saben, con el agravante de que deturpan la doctrina de la Iglesia, porque la nación o pueblo al que hacen referencia los documentos pontificios y antes la doctrina del derecho de gentes de la Escuela de Salamanca es la nación o pueblo existente a su conquista (caso de América) o dominio violento por otros pueblos o naciones. Lo que no es el caso.

    3) La FCC y el obispo de Solsona mienten a dos carrillos y lo saben cuando critican a la Conferencia Episcopal Española por lo de la "unidad moral" porque dicha conferencia sólo recoge la doctrina actualidad y encarnada en el caso de la Padania por la Conferencia Episcopal Italiana y ratificada por Juan Pablo II cuando subrayó lo de la unión secular (un siglo sólo, recuérdese) de la Italia de Garibaldi.

    4) La FCC y Novelll mienten y lo saben porque, además, hoy no puede hablarse de naciones en sentido científico. Y en ese terreno ni la FCC ni Nov ell tienen autoridad como no la tiene un Concilio Ecuménico. De ahí la insensatez estúpida de los obispos firmantes (que no autores) de ese bodrio llamado Arrels y que, como he comentado alguna vez, Novell me esgrimió como su catecismo. Le contesté eso, que los firmantes eran, intelectualmente hablando, cuatro pelagatos, sin formación en ese terreno. Y le apostillé que ni siquiera un Concilio, expresión máxima de la Colegialidad, tenía capacidad para decidir sobre esos asuntos. Mkienten como sinvergüenzas. No retiro lo de sinvergüienzas porque FCC y Novell hacen un daño enorme engañando.
    5. La FCC y Novell mienten, y lo saben, porque el discurso de Juan Pablo II se refeería a los pueblos colonizados o sometidos manu militari.

    6. La FCC y Novell mienten a doble carrillo cuando hablan de la soberanía dee Cataluña que nunca existió. Un andaluz que trabaje aquí no tiene por qué dejar de amar a su patria común, ni nadie tiene derecho a crearle una patria nueva. Es lisa y llanamente un texto canalla. Mendaz, sofista. Es nazismo puro que quiere someter a la mitología de un pueblo inexistente a la mayoría de los ciudadanos, pues mayoría son los que pueblan hoy la geografía de esta zona venidos del extranjero, de otras partes de España, descendientes de moros, de judíos, de franceses....

    7) La FCC y Novell mienten, además, como tantos carentes de honor, por ignorancia supina. He repetido ad nauseam que los concilios tarraconenses estaban presididos a veces por obispos de la ribera del Ebro, en lo que hoy son tierras aragonesas. He traído textos de historiadores de la Iglesia donde hablan de hispani nostri cuando hablan de los obispos de dicha convención.

    8) La FCC y Novell mienten y lo saben porque la segregación unilateral de un todo secularmente unido es objetivamente inmoral porque va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. ya sé que Niovel y la FCC desconocen qué significa el principio de subsidariedad. Pero Novell ignora muchas cosas más y le gusta mentir. Como mintieron los de su estamento cuando les pidieron explicaciones de por qué habían puesto una bandera independentista sobre la cruz del féretro del obispo Deig en la Misa exequial. ¿Saben que respondieron esos infames? No lo vimos. O sea que rezaban ante el túmulo y no lo vieron... Menuda pandilla.

    Por cierto, ¿quién está detrás del FCC? ¿Quién ha escrito esa sarta de mentiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discutir las afirmaciones del Obispo Novell, que son de elemental sentido común , solo se comprende cuando las posiciones de salida están cargadas de fanatismo ideológico, de hecho, esta enorme diferencia de posiciones no hace otra cosa que confirmar la "Nación" de la que el obispo Novell habla, las distancias son tán grandes y vienen de tán lejos que lo único que hacen es confirmar que no se puede hablar de unidad "Nación " de Cataluña y España.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG, muchas gracias por haber leído mi comentario.

      Respeto mucho sus opiniones porque usted, por lo que veo en sus escritos es persona más ilustrada y con capacidad de comprensión lectora mucho mejor que la un servidor.

      Dejando aparte algunas diferencias que lógicamente tenemos, porque no hay nadie igual, pero en mi modesta opinión, todo esto de la independencia, con los sucedáneos que se quieran utilizar es como una cortina de humo que ni los mismos cabezas de lista se lo pueden creer, pero prefieren el fracaso de los votos a bajar del orgullo y poner los pies en el suelo, en la realidad cotidiana de la gente.

      Hace unos años, recuerdo a un político que avisaba a los Obispos diciéndoles:
      "Ustedes pueden decir los que es pecado y lo que no lo es" pero "lo que legal o ilegal corresponde a los políticos"

      Con eso quiero decir que hablar de independencia, en una región con más de la mitad de hispanoparlantes es pura quimera. Es esconder problemas más gordos que seguro tienen nuestras Autoridades.

      Eliminar
  18. Bien, ya ha despotricado. Ahora dé alguna razón. Le daré varias de mi posición, que nada tiene que ver con la ideología: 1) Novell no tiene autoridad alguna para decidir si este grupo de amiguetes es o no una nación. No tiene autoridad alguna porque carece de formación genética, antropológico-cultural, jurídica e histórica para afirmarlo. 2) Se apoya ben un documento que es una auténtica sarta de dislates. 3) Esa es la fuente que me comunicó personalmente Novell. Puede desmentirlo el obispo si quiere.

    No amigo, no. Nada de ideología. Le guste o no, la doctrina de la Iglesia dice que constituye una perversión moral la secesión unilateral de jun todo. Los fanáticos en que se basa son los iusnaturalistas y, en particular, el derecho de gentes, de Ariatóteles a Juan Pablo II, pasando por los antiguos estoicos, Cicerón, Séneca, Quintiliano, Gayo, Ulpiano... Felipe el Canciller, Tomás de Aquino... Domingo dee Soto, Juan de la Peña, Medina, Báñez....

    Lo que ocurre es que no pueden admitir que esa doctrina iusnaturalista incorporada en la doctrina social de la Iglesia les diga que están mintiendo y disparatando, Engañando. Novell no pudo contradecirme. Se refugió en que era la doctrina dels bisbes catalans. Se quedó mudo cuando le repliqué . Pero, ¿qué bisbes ni qué niño muerto. Ni siquiera un Concilio puede afirmar que este grupo de amigos, por muy nación que se declaren, sea realmente una nación.

    Por cierto, convendría que leyera las declaraciones recientes de un cardenal sobre la incompetencia del mismo Pontífice para meterse en jardines científicos. No digamos paracientíficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que un Papa no puede entrar en cuestiones científicas? Menuda charlotada. Ahí donde ciencia y moral se tocan (no hace falta dar ejemplos), ¡pues claro que tiene algo que decir el Santo Padre!

      Y respecto a Novell, no sea usted malo. Novell no es ninguna lumbrera. Que se quedase mudo ante sus argumentos no es de extrañar.

      Eliminar
    2. El Papa no puede entrar en cuestiones científicas qua científicas. Eso lo sabe hasta Charlot, del que usted parece seguidor. Una cosa es una cuestión científica y otra el juicio moral de las consecuencias o del desarrollo de la investigación, del método.

      ¿No hace falta dar ejemplos? Deme uno solo, galán. Y me convencerá.
      Ya en el caso Galileo, Belarmino, sagaz entre tanto inepto, más o menos como ahora, avanzó aquello de "a la Iglesia le corresponde enseñar cómo se va al cielo, no cómo van los cielos?

      En el caso del big bang, que a Pio XII le atraía como explicación de la creación, su ideador, el canónigo belga Lemäïtre le avisó: "Ni se locura Santidad. Es un concepto científico que mañana podría falsarse (ser contradicho). Alguien no ha aprendido la lección y se ha metido en un jardín peligrosísimo. Dios quiera que no se vuelva en su contra y sea un motivo más de hazmerreír contra la infalibilidad.

      Eliminar
  19. Aquesta pinta de Mortadel xarnego no pot significar altra cosa: no dona el pobret per mes

    ResponderEliminar
  20. Como mínimo tiene para afirmar , la misma autoridad que ud. tiene para negar. y efectivamente, ni siquiera un Concilio puede afirmar que sea una nación , pero tampoco opuede afirmar que no lo sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To certain extent, que diría un inglés. Si Novell aportara argumentos, no declaraciones, podríamos igualar las posiciones. Pero es del género necio afirmar que todas las opiniones son iguales. Las hay impresentables.En mis razonamientos he apelado a la genética (textos de Cavalli-Sforza, entre muchos), la antropología cultural, el derecho y la historia. Por no hablar de la demografía actual. ¿Qué argumentos, qué razones da usted para su bobada?
      No, hombre, no. Piense y no repita mantras. No es lo mismo la moral que la inmoralidad. No porque lo diga yo o lo niegue Novell, sino porque la moral busca el bien y la inmoralidad se regodea en el mal. Et sic de caeteris.

      Eliminar
  21. Comprendo que pueda haber un partido con ideología independentista porque los sostiene su propios recursos, pero no entiendo que haya unos señores que promueven y financia la independencia con el dinero del Estado. ¿Porque se permite tal acto de bandidaje? ¿No seria eso un caso de malversación de fondos públicos? ¿No se podría destituir a semejantes ladrones?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo