El Vives que vendría a Barcelona sería el de Sant Feliu, no el de Urgel

19
Don Joan Enric Vives fue Rector del Seminario de Barcelona entre 1991 y 1997, desde 1993 compatibilizó su cargo con el de obispo auxiliar de Barcelona y responsable de la Demarcación Episcopal del Baix Llobregat-Penedès-Garraf, que hoy coincide con el actual obispado de Sant Feliu. A diferencia de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, el bueno de Don Ricardo puso su confianza (luego traicionada) en sus auxiliares y les daba carta blanca en las demarcaciones para que en ellas tomaran decisiones con toda libertad.

Una de las decisiones más importantes que tomaban los auxilares era el nombramiento y cambio de sacerdotes en sus demarcaciones, ellos presumían de que conocían perfectamente al clero barcelonés mientras que el prelado valenciano no conocía a fondo un presbiterio tan amplio con tan poco tiempo en Barcelona. Así hicieron y deshicieron a su antojo, moviendo amigos y alejando enemigos, mientras Don Ricardo bendecía todas sus acciones, hasta que lógicamente un día se hartó viendo que estaban dejando la diócesis, a él confiada, hecha unos zorros.

En esa distribución del clero, Don Joan Enric, contaba con una gran ventaja por encima de los otros auxiliares, conocía al clero joven, porque lo había tratado directamente al ser el Rector del Seminario, por lo que a la hora de mover a los sacerdotes de las últimas promociones, él siempre se podía quedar con la mejor parte, aunque en este caso no era precisamente el mejor clero.

El actual copríncipe se llevó a su demarcación a todo el clero joven progresista, o bien venia de movimientos izquierdosos (como la Jobac) o en el Seminario los habían adoctrinado hacia esa dirección, ya que los formadores que nombró para estar al frente de los seminaristas eran también de la escuela jobaquera (Domingo, Nadal...)  o progresista (Bacardit...). Todo eso duró hasta que los seminaristas más conservadores y los que no se habían dejado adoctrinar, junto al clero joven que empezó a perder el miedo una vez ordenados, le explicaron a Don Ricardo la verdad de lo que se estaba haciendo en el Seminario, que entonces decidió fulminarlo como Rector, pero como en otras ocasiones, demasiado tarde, porque ya se había hecho demasiado daño.
Aunque no lo parezca en esta foto hay cinco sacerdotes  de la diócesis de Sant Feliu
Con esa experiencia en el Seminario Don Joan Enric, creó una diócesis a su imagen y semejanza, con todos sus amigos y compañeros de batallas "progres", y con el clero joven nacionalprogresista, que él mismo conocía como la palma de su mano. Él estaba convencido de que acabaría siendo nombrado obispo titular de esa demarcación, ya que hacía tiempo que a espaldas de Don Ricardo conspiraba junto a Don Jaume Traserra y Don Carles Soler Perdigó para que Roma dividiera la diócesis y les dejara a ellos de obispos titulares de las demarcaciones desmembradas, dejando al arzobispo valenciano sólo lo que hoy es la actual archidiócesis barcelonesa.

Cuando Don Ricardo se enteró de la traición, movió Roma con Santiago (quizá sería mejor decir Roma con Barcelona) hasta que consiguió el destierro de sus auxiliares indignos. Enviando a Traserra a Solsona, a Soler Perdigó a Girona y a Don Joan Enric, a Urgel, una diócesis demasiado humilde para un hombre ambicioso como Vives, pero con el caramelito dulce de ser coprincipe de Andorra.

Cuando el año 2004 se produjo la aceptación de la renuncia de Don Ricardo y la división definitiva de la Archidiócesis, se envió a Don Agustín Cortés a la diócesis de Sant Feliu, un verdadero avispero preparado para ser gobernado por Vives. El valenciano, que siempre he pensado que sería un buen obispo en otra diócesis, no quiso ser mártir como su paisano Carles y decidió aceptar una terrible realidad, parecida a aquella expresión de que "el rey reina pero no gobierna", que equivale a decir: El obispo es Don Agustín, pero quien gobierna la diócesis es el espíritu de Don Joan Enric.

Mn. Jaume Berdoy (izq), Mn. Josep Maria Domingo (centro)y Mn. Pere Milà(der)
El obispo Cortés ha cedido todo el poder a los hombres de confianza de Vives, como si realmente fuera Don Joan Enric el obispo. Así por ejemplo el Vicario General es el Rvdo. Jaume Berdoy compañero de aventuras y amigo personal del copríncipe, ambos fueron los "Puer Haeres" de los últimos años del pontificado de Don Narcís Jubany, la esperanza de un clero nacional-progresista (como el de la Unió Sacerdotal) que veía en estos jóvenes sacerdotes la continuación de su obra. El tándem Berdoy-Vives era el encargado, por ejemplo, de organizar los famosos encuentros diocesanos del clero que se hacían en La Salle Bonanova en el tramo final de la era Jubany.

Los vicarios episcopales son el  Rvdo. Josep Maria Domingo, antiguo capitoste de la Jobac y formador del Seminario en los tiempos de Don Joan Enric como rector. El otro Vicario Episcopal es el Rvdo. Pere Milà, que fuera secretario personal del copríncipe cuando éste era el encargado de lo que hoy es el actual obispado de Sant Feliu. Por supuesto ninguno de ellos viste de sacerdote a pesar de ocupar los más importantes cargos del obispado, como casi la totalidad  del clero local, toda una amalgama de camisas a rallas o de cuadros, pantalones tejanos o de pana, y alpargatas o chirucas.

Nada tiene que ver con lo que Don Joan Enric se encontró en Urgel, un clero tranquilo, nada revolucionario, moderadamente conservador, con muy buenos elementos como el Rvdo. Joan Pujol (hermano del arzobispo de Tarragona), el Dr. Joan Antoni Mateo (que escribe en Infocatólica) el Rvdo. Ignasi Navarri... Y es que el fallecido arzobispo Don Joan Martí Alanís hizo una buena tarea en esa diócesis, y no cooperó a la exaltación del nacional-progresismo.

Mn. Joan Pujol (izq) Mn. Joan Antoni Mateo (centro) Mn. Ignasi Navarri (der)
El arzobispo Vives, que de tonto no tiene un pelo, se apuntó a esa misma dinámica continuista, además su mirada no estaba puesta en Urgel sino en el retorno a Barcelona, algo parecido a lo que hizo otro trepador eclesial, Don Lluís Martínez en Tortosa o Tarragona. Y los aires que corrían en Roma tanto con San Juan Pablo II, como con S.S. Benedicto XVI eran los de buena doctrina, y él debía amoldarse a ello si de verdad quería volver a la capital catalana.

Pero una vez consiguiera su anhelado objetivo, Don Joan Enric volvería a ser el de siempre, el auténtico, el independentista y progresista. Aquí tiene a una buena parte de sus compañeros de correrías, a sus maestros espirituales, y a algunos de sus discípulos predilectos, entre ellos al Rvdo. Josep Maria Turull, al que seguro, que como Don Llúis intentaría hacerlo su obispo auxiliar. Esta situación sería un desastre absoluto para nuestra diócesis, superando en negativo la etapa de nuestro actual arzobispo. Poco pensábamos que después de Sistach podía venir algo peor, pero lo hay, su nombre es Joan Enric Vives.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. El humo de Satanás dentro de la Iglesia

    https://youtu.be/FTWjnmDpk0U
    https://youtu.be/-LiZmvolihk

    No tengáis miedo. Nunca el Espíritu Santo va a abandonar a su Iglesia. Ahora bien esa promesa no se ha hecho a los países o regiones.

    https://youtu.be/H_-RwQcEkO0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs3 de junio de 2015, 0:23

      Sra. Laura, ciertamente el Espíritu Santo, siempre estará con nosotros, pero ¿No somos nosotros los que nos apartamos de Dios?

      Esto hace que regiones como el Norte de Africa, Oriente Medio, etc. que fueron la cuna del cristianismo, ahora prácticamente está en manos del Islam.

      Si Europa reniega de sus raíces, tarde o temprano la pagaremos, Dios es bondad, misericordia y justicia infinitas.

      DE DIOS NADIE SE BURLA

      ¿CONOCIAS ESTOS HOS?

      SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA QUE...

      ¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!

      Haga una reflexión personal sobre esto......


      Galatas 6:7: "No se engañe; De Dios no se burla NADIE en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger. "

      Aquí estan algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:

      John Lennon (Cantante):

      Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:

      'La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso.. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966).

      Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesús , le dispararon seis veces.

      Tancredo Neves (Presidente de Brazil):

      Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia.
      Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..

      Cazuza (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):

      Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti.'

      Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.

      Eliminar
  2. Josep G. Trenchs3 de junio de 2015, 0:00

    Hace unos años, un sacerdote amigo, ahora de Misionero en hispanoamérica ya me digo: En Barcelona. el Obispo, "tiene que tener vocación de mártir o dejarse llevar por la corriente del progresismo"

    Pasan los años y el ambiente generado en torno a la Iglesia Católica, sigue siendo más o menos el mismo que encontró Don Marcelo con la consigna "Volem bisbes catalans"

    Pero peor del caso no es que los Obispos sean catalanes, sino que sean coherentes con la FE de la Iglesia, Esposa de Cristo.

    No nos damos cuenta y con esa actitud lo que nos ocurre es que nos vamos apartando de Dios, no tan solo en Cataluña, sino que naciones cono Irlanda van cayendo en ese relativismo moral que nos invade.

    Una ves más la frase de Jesús que hemos escuchado en el Evangelio de hoy: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" es de una palpitante actualidad.

    El secretario de Estado vaticano cree que la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador.

    El referéndum celebrado el pasado fin de semana en Irlanda que aprobó el matrimonio homosexual es UNA DERROTA PARA LA HUMANIDAD, según la expresión del cardenal Pietro Parolin, quien se mostró «triste» por ese resultado.

    CREO QUE SE PUEDE HABLAR NO SOLO DE UNA DERROTA DE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS, sino también UNA DERROTA DE LA HUMANIDAD, dijo Parolin en la ceremonia de concesión del premio «Economía y Sociedad», que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

    La República de Irlanda, de fuerte tradición católica, se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al ser aprobado por el 62,07 % del electorado que dijo «sí» a «la igualdad».

    A las palabras del cardenal Parolin se sumaron hoy las del presidente de los obispos italianos, cardenal Angelo Bagnasco, quien dijo que el voto irlandés es «una revolución cultural que nos afecta a todos».

    Y como tal, asegura Bagnasco en una entrevista en el diario italiano «La Repubblica», «no puede no apelar a nuestra Iglesia: ¿qué tenemos que corregir o mejorar en el diálogo con la cultura occidental?», se pregunta.

    Interrogado sobre la posición de la Iglesia sobre las uniones homosexuales, el cardenal italiano expresa en su nombre «el pleno respeto por la dignidad de todos, sea cual sea su orientación (...) Esta posición no nos exime del esfuerzo de distinguir, evitando simplificaciones que no ayudan».

    Bagnasco considera por último que «pedir que se eviten homologaciones indebidas no afecta al reconocimiento de los derechos individuales de cada cual».

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo importante de un mossèn es que vista "de cura" o no, lo importante es que sea buena persona y buen sacerdote, buen cristiano. El fundador de los Legionarios bien que iba vestido de manera muy clerical y mira lo que hizo. Ojalá el nuevo arzobispo de BCN sea un buen sacerdote centrado en las cosas de la Iglesia y no en elementos secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      "No es lo más importante de un Mn el que vista de cura o no". Es cierto, pero yo siempre recuerdo una afirmación : el hábito no hace al monje, pero lo viste. Cómo me alegro en mi interior cuando por la calle me encuentro con un sacerdote, monj@, que orgullósamente manifiesta su condición, vestid@ como indica la Iglesia católica. Todos los que van de paisano, pienso que se avergüenzan de su condición, cuando habría de ser al revés. De esta forma no los miran y piensan que se evitan algún comentario. Cuando me encuentro con algún feligios@ con hábito, me quedo con las ganas de acercarme, saludarl@ y darle las gracias. Lo intentaré hacer la próxima vez.
      Le doy toda la razón en la segunda parte. Que dios le escuche y el Espíritu de Jesucristo ilumine con fuerza al Papa Francisco y nos envíe un arzobispo SANTO que deje la política para los políticos, que una y no separe. Lo necesitamos.

      Eliminar
    2. Así como en el Franquismo había policías secretas, ahora tenemos curas secretos. En ambos casos no llevaban uniforme. Los curas que esconden su sacerdocio vistiendo de laicos, más les valdría pasar antes por un cursillo de diseño, porque no saben vestir. Les encantan las camisas de cuadritos, los pantalones sin hechura, ya no digamos si llevan tejanos o los de pana de la peor calidad, como los camioneros franceses. Ellos mismos han diseñado el uniforme clerical. Las monjas, más valdría que fueran con hábito, tampoco saben vestir, van hechas unas mamarrachas la mayoría. No saben arreglarse el pelo. Igual van con zapatillas, falda escocesa y una camisa de propaganda, y el pelo a lo "mozo". Está demostrado que las congregaciones que no se han quitado el hábito tienen más vocaciones.

      A la gente les gusta ver curas y monjas por las calles, a mí personalmente me lo han dicho, personas que no practican. Y no ver camioneros, y mamarrachos de mujeres.

      Eliminar
  4. Es cierto que el hábito no hace al monje, pero sí hace presente que ahí hay una persona de Dios, unas creencias determinadas y una manera de entender la vida. Por lo tanto el hábito no es cosa baladí y ayuda a quien lo ve a plantearse su propia existencia. Así de claro. A menos que se sea un hipócrita.

    ResponderEliminar
  5. yo particularmente no me fio de un elemento sin identificar. cuando voy al medico, o voy en coche, veo a los guardias o médicos .etc..los identifico claramente. la sociedad identifica a sus elementos con clarividentes muestras personales en sus servicios tanto sociales como personales. cuando entro en la fabrica a diario me obligan a ponerme una bata de determinado color. la bata es eventual porque mi servicio es también con horario eventual. mi identificación profesional no la llevo impresa en la frente; no es mi labor profesional un servicio a las personas sino a la empresa que me sustenta y a ello me debo. La vocación sacerdotal es un servicio al hombre con todas las variantes, y particularmente más de una vez e acudido a que me preste su tiempo algún sacerdote que me he encontrado por la calle; y además el consejo me ha salido gratis. cosa que si alguien acude a una consulta medica tendrá que abonar el estipendio correspondiente. Particularmente si alguien por la calle me hace una consulta lo mando a mi despacho para hablar de ello, con toda tranquilidad y con el rembolso que corresponda a la consulta. La identificación es muy importante para todo. es mi opinión personal.
    +

    ResponderEliminar
  6. El humo de Satanás dentro de la Iglesia: renunciar a la moral sexual

    http://videos.religionenlibertad.com/video/ghoPleDvaM/Desarme-moral-solucion-erronea

    ResponderEliminar
  7. Un Vaticano perdido para una Barcelona hundida3 de junio de 2015, 15:25

    A. Siempre nos quejamos: porque no lleva el hábito, y por ello, no evangeliza con la apariencia pública de su condición; y si lo lleva, porque el hábito no hace al monje. Con los casos de abusos se ha demostrado que el malo iba deshabitado o habitado, según el contexto.

    Pero en el caso de Vives es grave.

    Las personas que lo conocen manifiestan sus fundadas dudas (y terrores) ante los antecedentes y precedentes de Vives, y sobretodo, agravado por las andanzas de los sus compañeros de su promoción, y por algunos de sus escándalos.

    Él y su generación han sido formados en el nacional-progresismo, con las pésimas repercusiones en la eclesiología, teología, dogmática, espiritualidad, mística, liturgia, moral y sacramentalidad. ¿Roma y Francisco no ven nada?


    B. Lo cierto es que la supuesta y presunta renovación de la Iglesia de Francisco puede ser un completo fiasco en la Tarraconense, con la presumible elección del arzobispo de Barcelona en la persona de Vives o de otro semejante en su transfondo ideológico. Quien es amigo del soberanismo es también amigo de ERC, y ésta es masónica.

    Con la sustitución de Sistach, ya a fecha de hoy, de entrada ha faltado absolutamente todo lo mínimo que se espera de una reforma aperturista de la Iglesia, según prometió Francisco.


    I. Recogida de información sobre el verdadero, real y efectivo estado doctrinal, evangélico y espiritual de Barcelona

    Habría sido necesaria que una delegación de visitadores efectuaran una recogida de información y la elaboración final de su informe. Actuando independientemente, siendo accesibles a todo el quisiera reunirse con ella: laicos, diáconos, curas, religiosos y seminaristas. Efectuando un escrutinio desinteresado de la verdad. Superando a todo grupo de interés barcelonés, eclesial o no.

    Esto es necesario en una archidiócesis de Barcelona con 2,6 millones de habitantes, que en 35 años, por culpa del nacional-progresismo, ha perdido el 50% de los católicos procedentes del nacional-catolicismo. Hoy por hoy, no sabemos nada sobre si Francisco conoce toda la verdadera y completa historia de Barcelona, de sus vicios, defectos y carencias causadas por 50 años de nacional-progresismo postconciliar. Sólo sabemos un misterioso “hay que coger a Barcelona con pinzas”. Todo un ejemplo de renovación, actuando como siempre: opacidad y oscurantismo. Todo son dimes y diretes, rumores sobre el horror que nos espera hasta el 2027 con el nuevo arzobispo. ¿Para eso tanto cuento de la nueva Supercuria?


    II. Nombramiento del arzobispo titular con rapidez

    Casi tres años esperando el nuevo arzobispo sólo es explicable, en parte, por el nombramiento de Francisco el 2013. Pero no es entendible que se nombre a Vives, porque es un claro nombramiento por méritos y escalafón (edad, Jefe de Estado, experiencia como obispo auxiliar): para eso debía de haberse hecho en el 2014.

    Además, esperar tanto tiempo de retraso prolongado es pudrir toda una diócesis con una planes y programas de Sistach que algunos son desaconsejados, disfuncionales y desorbitados, disparatados por estar fuera de la realidad, porque es el hombre del pacto del statu-quo entre facciones, banderías y grupos, muchos de ellos situados en la heterodoxia y herejía de la Nueva Era, de la negación de la verdad histórica de la Biblia, del incumplimiento delictivo de la liturgia, de la omisión de la verdad de fe y moral católicas.

    Y con tantos años con el interregno de Sistach, sólo hace que incrementar las presiones egoistas del propio Sistach, su gobierno episcopal y toda la clientela de consagrados autorreferenciales y encerrados en su burbuja solipsista de la negación de la evidencia, junto con los grupos de interés propio extraeclesiales de la política (Generalidad), medicina (Sant Pau, abortos; Borja Bioética, pasotas), educación (escuelas religiosas secularizadas), congregaciones (religiosos decrépitos)...

    ¿Eso, eso es renovación?

    ResponderEliminar
  8. Un Vaticano Potemkin: la ficción y la realidad3 de junio de 2015, 15:37

    III. Falta de responsabilidad y transparencia

    Sistach no ha cumplido el contenido de sus dos homilías cuando tomó posesión el 19 de julio del 2004. Con el paso del tiempo, y con el mal funcionamiento de la función de control de la congregación de los obispos, los mismos obispos acentúan su soberanismo de señorito feudal despótico, junto con la sobrada falta total de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, así como de trato atento dirigido a la salvación de las almas de sus fieles y de consuelo y protección de sus propios curas.

    Nada de lo que dijo Sistach en su toma de posesión se cumplió, es más, cuando apareció Germinans Germinabit, toda la primera reacción del gobierno episcopal fue amedrentar y luego querellarse estratégicamente. El agravio comparativo es que deja en paz a las dos monjas trabuco, Forcades y Caram.

    Yo ya no espero casi nada, pues todo parece indicar, salvo que Dios quiera lo contrario, que sólo haya un discurso de despedida autocomplaciente de Sistach, ubicado en las antípodas galácticas de la realidad y de la responsabilidad, y otro discurso del nuevo arzobispo trufado de millones promesas y completamente vacío de realidades efectivas.

    El discurso de Sistach del 19 de julio del 2004 acabó siendo con el paso del tiempo sólo palabrería. Esto fue fomentado directamente y activamente por el Vaticano, que se desentiende de su función de control de los obispos e incluso de los religiosos.

    Los cardenales y la Curia, a los efectos prácticos, han demostrado ser sólo un grupo de interés particularísimo, autoorganizado y autorreferencial, ferozmente centrado en sí y sobre sí. Han tenido una espectacular proceso de decadencia, que dura aún con el malhadado Sínodo de las Familias, y cada vez más rápido, desde el 2010, cuando Benedicto XVI recibió el impacto de la pederastia y de los lobos y cuervos que lo mataron espiritual y moralmente.

    Éste es el discurso de Sistach del 2004 y su realidad el 2015:

    1. Abriré de par en par las puertas al diálogo y la colaboración con todos los diocesanos y todas las instituciones eclesiales

    2. Miraré toda la realidad eclesial y social de nuestro país con inmensa simpatía

    3. Sois vosotros quien tomáis posesión de mí

    4. Estoy y estaré con vosotros para compartir como propias vuestras alegrías y tristezas

    5. Mi labor pastoral la realizaré siempre contando con vuestros consejos y vuestra participación

    6. Encontraréis siempre en mí a un amigo, un hermano y un padre, os amo a todos por igual, tendréis muy abiertas las puertas de mi corazón y de mi casa, siempre y a cualquier hora

    7. Serviré al bien común y a la vocación personal y social de las personas en la justicia, el amor y la paz


    En el fondo, se cumple aquello que dijo un obispo: "el obispo es el señor feudal de su Iglesia Particular, manda sobre ella como quiere".


    Lo cierto es que según sea la persona del nuevo arzobispo, vamos a sufrir una verdadera condena hasta el 2027, porque el mantenimiento del statu quo sólo acabará por putrefactar y corromper el rostro único de toda la Iglesia de Barcelona, parroquiana y religiosa, laical y de los nuevos movimientos, sin excepción alguna. Toda.

    ResponderEliminar
  9. En la Seo d'Urgell hay sacerdotes, en Sant Feliu NO, en las dos fotos, NO HAY NINGUNO pues si los hay se arrepiente de ello y se disfrazan como vestidos por el diablo.
    Los TOPE FACHAS que creen que son algo pero lo único que son, es bultos del naziMAS y sus cubanas que a lo sumo ejercen de palmeros que pagamos todos.ya que son INCAPACES de trabajar y disfrazados así disimulan su vagancia.
    Los KUMBAYAS que cantan por los sobacos solo asustan y vacían de FE a los feligreses, ¿Porqué cuando se les ha visto rezar de rodillas ante el Santísimo? pasar diariamente varias horas así es imprescindible para cualquier sacerdote, lean a la Beata Teresa de Calcuta: si mis hijas no pasan cuatro horas diarias de oración ante el SEÑOR luego no aguantan su dura jornada de trabajo. Ellos como son unos vagos solemnes solo sirven para ser TOPE FACHAS "estelados" esto si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud sigue empedernido en etiquetar maliciosamente, irrespetuosamente a las personas. Ud.destila una falta de caridad impresionante. Nunca había leído frases como las que Ud. nos espeta. "la estela" de su argumentación es la verbosidad, el insulto, la desfachatez y las medias verdades. Insistamos de nuevo y sin acritud, Sr. Quim Marcos: ¡hágaselo mirar! , tome tila.

      Eliminar
  10. Sandro Magister habló del peculiar taranná de Francisco a la hora de, como mínimo, elegir obipos:

    "Efectivamente, con el Papa Francisco sucede con frecuencia que sea él solo quien elija al nuevo obispo, saltándose por completo a la congregación con sus procedimientos e ignorando de manera deliberada las orientaciones y las expectativas de los episcopados locales. Un clamoroso ejemplo de esta autocracia papal ha sido el nombramiento del nuevo arzobispo de Chicago en la persona de Blase Cupich."

    Este silencio de las jerarquías sobre el nombramiento del arzobispo de Barcelona, junto con estos hechos del pasado, sólo hacen que plantear dudas e incertidumbres en relación a Francisco y su entorno: ¿han comprendido cuál es la enfermedad espiritual de Barcelona?

    Porque Europa, y sobre todo Cataluña, no son las Villas Miseria de Argentina. Francisco parece partir de un presupuesto que veo falso: aquellos 30 curas que envió a misionar en las periféricas Villas Miseria de Buenos Aires, nada tienen que ver con la realidad espiritual de Europa, de Cataluña.

    La realidad espiritual de Europa y de Cataluña no son las Villa Miseria, es Babilonia. De eso parece que Francisco aún no se ha enterado.

    Y es Babilonia porque aquí, en Cataluña y Europa, nace la gran apostasía. Y la gran apostasía es el silencio cómplice de la Iglesia con los más de 420.000 abortos que ha procurado tanto el pueblo como el gobierno corrupto y corruptor de los diversos ayuntamientos y de la Generalidad, junto con el gobierno español.

    Ayuntamientos, Generalidad y gobierno español que han legitimado moralmente y legalizado jurídicamente la cultura de la muerte (aborto), además de la ideología de género de la homosexualidad, implantándola en la escuela.

    Ante la cultura de la muerte y la ideología de género, sobre todo la cultura de la muerte, San Juan Pablo II dijo que era una simple pendiente resbaladiza de las democracias hacia el totalitarismo, la tiranía.

    Tiranía del totalitarismo porque era la justificación injusta de un homicidio de los más inocentes, los niños no nacidos, y porque se eliminaba el primer derecho humano, el derecho a existir, y el derecho a ser tratados iguales tanto los nacidos como los no nacidos.

    Francisco parece aún creer que está en Argentina, enviando a 30 curas a misionar en la periferia social de Buenos Aires, con curas que salían dotados de una conciencia que tenía la doctrina evangélica y doctrinal católicas PERFECTAMENTE CLARAS.

    Francisco, en mi opinión, argentiniza el mundo, cuando en el caso de Europa es un manifiesto error, una trágica equivocación, un clamoroso fallo. Aquí es Babilonia, no son los Buenos Aires, no es la Argentina. Aquí y ahora, esto es la sede de la teología de la apostasía y la herejía, como se ve en los casos de los consagrados Marx, Bonny, Baldisseri y Kasper en la desconfiguración de la vida, la familia y el matrimonio.

    ResponderEliminar
  11. La confusión de Francisco al argentinizar y buenosairesar Europa, es que envía a misionar y a evangelizar a algunos, muchos consagrados que forman parte del antievangelio, del anticristo y de la antiiglesia, como manifestó san Juan Pablo II. Por lo que se derrumba el presupuesto lógico de base: que los consagrados católicos están apostatando de facto de forma masiva y continuadamente en el tiempo.

    Y esto se prueba definitivamente por el reciente caso del referéndum de Irlanda que ha legalizado el matrimonio homosexual. Pero antes lo han hecho las católicas Cataluña (1998), España (2005) y Francia (2014).

    Y también lo prueba las palabras del 2013 del propio Francisco, al recriminar a los religiosos que estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón". Éste es su error de base: ver las cosas de Europa, sede de Babilonia, como si fuera una Villa Miseria de Buenos Aires o de la Argentina.

    Aunque Francisco sea mariano y eucarístico, sea un Papa de título válido y lícito y de ejercicio legítimo, tenga carismas y dones, aunque sea muy efectivo en la cuestión de las periferias sociales y de las nuevas esclavitudes, no ha visto aún la profundidad de la abominación de la desolación europea, la que denunción en docenas de documentos san Juan Pablo II y Benedicto XVI. Cuando la vea, y será pronto, sólo le quedará la opción del martirio y la inmolación a la verdad de Cristo.

    ResponderEliminar
  12. MARPN
    Me ha venido al dedillo el artículo que sobre la vestimenta, y en especial, la tirilla que deben llevar los sacerdotes, que publica hoy precisamente el blog Religión en Libertad.
    Destaco sólamente tres conceptos y les invito a leer íntegramente el artículo.
    ----La Iglesia católica es la que elige la indumentaria de un sacerdote, no él.
    ----La ley de la IC exige a los clérigos llevar hábito eclesial. Número 61 del Directorio para sacerdotes que remite al canon 284.
    ----La tirilla y vestimenta son el testimonio público que todo sacerdote debe dar de su propia identidad y la especial pertenencia a Dios.
    Esto es lo que vale y se ha de cumplir. Pero como todo está permitido y los "salvadores" piensan que han de estar en medio del mundo y pertenecen a él, cada uno hace lo que que le rota sin pensar el mal que causan a las almas bienintencionadas a las que llevan a la perdición. María Auxiliadora ruega por nosotros y haz que estos sacerdotes, a veces con buena intención, vuelvan a convertirse y sirvan a sus feligreses con amor, sencillez y mucha Humildad. Amén.

    ResponderEliminar
  13. Pregunta

    ?Toda ésta información que estamos leyendo éstos dias ,la recibe El Papa,claramente tal como es ,o le informan de una forma sesgada e interesada movida por interes de todo tipo¿
    Desde luego si engañan al Papa ,que es el que tiene que tomar una decisión tan importante,estariamos ante un acto punible,no sólo por Dios,que tambien,sino por los hombres .
    Espero y confio en la honradez de las personas que tienen la responsabilidad de informar al Papa de los hechos tal como han sido y son,para que la elección sea acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco dice que no ve internet ni la tele.

      Nadie, absolutamente nadie sabe nada de lo que recibe el Papa en relación con Barcelona.

      Esto es bueno y malo a la vez: bueno porque hay una discreción, malo porque no sabemos si sabe el desastre de Barcelona.

      Eliminar
  14. "El Vives que vendría a Barcelona sería el de Sant Feliu, no el de Urgel"... Creo que eso es precisamente lo que quieren en el Vaticano: un arzobispo progre, heterodoxo, jobaquero y hereje.
    Lluís BCN

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo