Vives cerraría la campaña electoral

23
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBVGd-XaLEJSy4ii9J-8cBBx9sNR2BiCg-UcVOn0T3_rSp8bYa7t3qyJsOcc2YZIYAstIz4KY7flH43QL3k-ISULtYVmu7RUlpBaxqkkX7rAaoKJAtfjuYOVIP2xWqC_cKayiEsDhn2eQi/s1600/Vives.jpg
El generalmente bien informado Juan Rubio publicó un artículo, en el que -sin nombrarlo explícitamente, pero a buen entendedor pocas palabras bastan- pronosticaba la designación de Vives como arzobispo de Barcelona y situaba su nombramiento para la festividad de San Juan y su toma de posesión para el día de la Merced. 

Cuando leí el artículo no pude parar de pensar en el espectáculo que se iba a producir, al cierre de la campaña electoral del 27 de septiembre, estratégicamente colocado en pleno puente de la patrona de Barcelona, al objeto de que la participación fuese inferior en la ciudad menos proclive al independentismo. Sea con la toma de posesión o sea con la misa de la propia festividad, me imaginé a un Artur Mas, con la misma sonrisa hipócrita y complacida del palco del Camp Nou, mientras se pitaba el himno nacional.
  
A la vez pensaba en las últimas misas de la Merced, en plena ebullición soberanista, con ese Artur Mas rodeado de militares, que observa como Sistach jamás le entra al trapo y orilla, una y otra vez, la menor insinuación sobre el llamado procés. 

Que el obispo más independentista pueda presidir esa misa o iniciar su pontificado, con un Artur Mas sonriendo entre militares, como sonreía al lado del rey, es un espectáculo que la Santa Sede nos debería evitar a los católicos catalanes. Todavía se está a tiempo de impedir esta afrenta, que sería vista como un auténtico insulto por una buena porción de la feligresía.
Lo vengo repitiendo desde hace días: el nombramiento de Vives será un nombramiento político y no una designación pastoral. El nombramiento será interpretado, con Artur Mas a la cabeza, con la misma desfachatez con que se admite que se silbe estruendosamente el himno de España. Y reitero: todavía se está a tiempo de parar la afrenta. Aunque sea por causa de la complicada situación andorrana, a la que se refería este lunes Enric Juliana  en La Vanguardia, en un artículo que parecía un refrito de las informaciones que se han ido vertiendo desde este portal: la renuencia del papa con el co-principado andorrano; las malas caras que sufrió Vives en la primera misa del nuevo pontífice, al figurar entre los jefes de estado; los deseos de éste de compaginar el arzobispado de Barcelona con el co-principado como administrador apostólico; el escándalo en la opacidad financiera de la banca andorrana. Noticias abordadas aquí ya hace días.

Además, por si no tuviesen pocos problemas en el pequeño estado, una comisión de la ONU acaba de suspenderlo en el terreno del respeto a los derechos humanos. El único estado del mundo (aparte de El Vaticano) en que uno de sus jefes de estado es un obispo católico, se ve considerado como un país en el que no se respeta la igualdad hombre-mujer, ni los derechos de los trabajadores ni el de los emigrantes, en el que existe inmunidad policial o en el que campa a sus anchas la mafia organizada. Para que vean que no me invento nada, les dejo enlazados los informes de Naciones Unidas

Un nuevo problema para Vives y para la Santa Sede. Y un nuevo problema para la sucesión de Barcelona. Una sucesión que está entrando en la antología del disparate y que debe ser reseteada. No nos merecemos un obispo que tome partido político; no nos merecemos un obispo que deba atender, a la vez, los enormes problemas que se ciernen sobre Andorra; no nos merecemos un obispo tan alejado de su capacidad pastoral, al que temen ya muchos sacerdotes y laicos de esta diócesis; no nos merecemos un obispo que sea cómplice del poder político actual. Por favor, que alguien pare esa musiquilla que hace días zumba nuestros oídos. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. No tienen confianza en la Divina Providencia ni en el Papa. Pues yo creo que el Sr. Vives se queda en Andorra y que el nuevo obispo ( que no sé quién será), tomará posesión con Mas o sin él.

    ResponderEliminar
  2. Vives llegará a Barcelona, no digo que no, pero será porque lo insinúe Juan Rubio, que no destaca especialmente por anticipar nombramientos episcopales.

    Alguna vez predijo la aceptación de la renuncia del Cardenal Rouco y se equivocó:

    http://www.vidanueva.es/2013/09/12/madrid-espera-un-cambio-de-obispo-en-otono-juan-rubio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que no será porque lo insinúe Juan Rubio.

      Eliminar
    2. Y además el tiempo máximo entre el nombramiento y la toma de posesión es de dos meses no tres como aquí se insinúa.

      Eliminar
  3. Y el poder político actual en Cataluña es abortista, eutanásico y homófilo. Y vendrá Vives a hacerles la pelota, a arrastrarse como un felpudo para que Arturito Mas pise blando en sus espaldas y le invite a su aquelarre soberanista...

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente la Iglesia es Santa y la dirige el Espíritu Santo a pesar de todo y de todos... Pero desengáñate, Oriolt, históricamente los tipejos de Secretaria de Estado han acabado pactando siempre con los Gobiernos. Ahí tienes como desactivaron el carlismo popular pactando con el gobierno liberal, liquidando la Acción Francesa en beneficio de la República atea y traicionando a los cristeros de México: obligándoles a rendirse al gobierno masónico bajo pena de excomunión. ¿Piensas que ahora será diferente?

    ResponderEliminar
  5. La comparación no podía ser más acertada. Mas y Vives. Pero en el caso de Mas ha recibido el rechazo unánime de la sociedad española. Todos han visto una ofensa en esa sonrisita cuando se está en el ápice de la manifestación de odio tribal más conspicua de estos días. No lo digo yo. Todos repiten que es odio lo que se ve en los rostros enajenados de los independentistas. No defiende una idea: chillan, berrean contra el otro y sus símbolos. En el caso de Vives, recibe el aplauso de obispos de acá, de clérigos y monjas. Hasta que la UDEF descubra el pastel, que mucho me malicio que existe.

    En alguna ocasión he repetido que ese mismo odio, odio tribal, nazismo puro, el que respira Escola Cristiana contra los padres que reclaman el cumplimiento de las sentencias en favor de los derechos de los hijos.

    Esa sonrisa de Vives, que denuncié como vergonzosa aserción del doctorando (con un curriculum académico de fuego fatuo) a un programa inmoral, que en nada diverge de la sonrisa de Mas, se complementa en el caso de la educación con la comparación entre el necio chantaje de Mas (si castigan al Barça la reacción será peor), impropio de una persona con sentido común, no digamos de un responsable político, y la estúpida excusa de Sistach a propósito del acoso de Escola Cristiana (no se cumple porque así se favorece la cohesión social).

    Podríamos abundar en comparaciones entre la deriva nazi de determinados comportamientos secesionistas y la no menos esvástica cruz de los pronunciamientos de ciertos eclesiásticos.

    Lo peor del caso es que, con Vives, Pardo, Novell, etcétera, los políticos secesionistas convergen.

    Las fotos, Oriolt, las fotos. Las fotos de Mas, las fotos de Sistach presentando a Pujol como modelo de político cristiano en San Paciano, la foto de Vives ahuecando la felicidad entre secesionistas. Fotos groseras.

    Sobran palabras cuando el odio en los ojos y la conducta proterva son palmarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMVG.

      Me parece muy bien que el PP quiera prohibir por Ley los pitos al Himno Nacional, pero ¿Y del aborto?, que lo tenía en sus manos poderlo prohibir y no lo hizo....

      Eliminar
    2. Estoy, señor Trenchs, completamente de acuerdo con usted. El cristiano debe tener las ideas claras. Conocer la escala de valores y la jerarquía de principios que guían el comportamiento de una persona racional resulta imperativo para quien se diga hijo de la Iglesia, discípulo de Jesús. Un comentarista reciente decía aquí "sentirse más independista que otra cosa". "Sentirse. " Uno puede sentirse atraído por la moza del quinto. ¿Puedo actuar en ´virtud de ese sentimiento o debo guiarme por la razón moral? Declararse independentista y apelar al buen Pastor es una contradicción, un oxímoron. No cabe el "separatista cristiano" desde el punto de vista del derecho natural y derecho de gentes promovidos por la Iglesia, como explicitaron los obispos italianos y Juan Pablo II a propósito del caso especular de la Padania.

      En numerosas ocasiones he reiterado que el fallo de la Iglesia en Cataluña es la falta de formación de obispos, clérigos y monjas. De formación y de mala voluntad. Se "sienten" al lado del pueblo y relativizan un estatuto proabortista (peor, lo aprueban como Vives. No me vengan, por favor con la estupidez de que la Tarraconense alertó contra determinados aspectos. Estupideces las justas. Si estaban en contra no podían aceptar las defensas que del mismo hicieron, con Vives, los montserratinos con Soler al frente y otra cuerda de clérigos ciegos). Si el hombre no puede guiarse por los sentimientos, sino por la razón, el cristiano menos.

      En esa escala, jerárquica por definición, existe el "mandamiento principal", como está también "el pecado principal", el escándalo. En reuniones de Biblia he comentado alguna vez que el Señor no se refiere tanto al pecado de escándalo sexual (con ser gravísimo en los pederastas) cuanto al escándalo doctrinal contra los pequeños, las gentes sencillas.

      Esa es Trenchs, para mí, la madre del cordero. La falta de pulso doctrinal con el engaño consiguiente a los fieles. Estamos donde estamos, en buena medida, por las mentiras de la Tarraconense en su infausta declaración sobre la realitat nacional, con sus plurales formas: identitat taranná y demás memeces étnicistas que la ciencia contradice cada día con mayor contundencia. Pero si hasta la doctrina paleogenética predominante sugiere que el hombre se asentó merced a la hibridación los neandertales. Tenemos genes neandertales. Si no fuera un recurso facilón diría que nuestras clerecía secesionista tiene el genoma entero.

      Eliminar
  6. Tranquilos para San Juan, ni para la Fiesta de la Merced no saldra el nombramiento.

    Hay Cardenal Lluís para tiempo.

    La Santa Sede y la Secretaria de Estado en particular no desean precipitarse ante el 27-S y ante las presiones que existen.

    La Iglesia Católica y el Papa Francisco en particular son muy libres en el como, cuando y quien, en los últimos nombramientos episcopales realizados.

    Calma y tranquilidad y a confiar que el Señor no nos dejara.

    ResponderEliminar
  7. Josep G. Trenchs2 de junio de 2015, 0:38

    Sr. Oriolt, parece que el final del culebrón sobre la sucesión al Arzobispado de Barcelona, va llegando a su fin.

    Si miramos el nombramiento, sea de Monseñor Vives u otro siempre desde el punto de vista político, será tratado con indiferencia. Los postulados de los Partidos Políticos no encajan en la doctrina moral, dogmática de la Iglesia Católica.

    Lo que mi mente no entiende es porque tanto interés en un Obispo u otro si al final. los que le seguimos, siempre somos los mismos. Los que vemos en el Obispo al sucesor de los Apóstoles que Pedro, en este caso el Francisco, nos quiera mandar. Lo que conviene es que el Obispo aquí destinado, sea acogido con el respeto y la obediencia que se merece y que sobre todo sea un santo varón en cuanto a la oración y coherencia de vida.

    ResponderEliminar
  8. En España, la izquierda unida al secesionismo seguirá con sus estrategias de presión en todos los ámbitos, con su lenguaje mentiroso y embaucador. Realmente gastan energías. En este grupo estarán también tantos miserables que han traicionado su ordenación sacerdotal. En Cataluña tenemos ejemplos aplastantes.

    Frente a ellos, los pocos católicos atróficos, raquíticos que quedan, englobados mayormente en la derecha, que no han despertado todavía de su confusión, seguirán poniendo la otra mejilla, creyendo que tienen que resignarse. Todavía no se han enterado de que el estoicismo no tiene nada que ver con el cristianismo. No se han enterado de que a Jesús cuando le golpearon en la mejilla contestó ¿Por qué me golpeáis? Su miedo y su cobardía les hará refugiarse en la oración y en no sé qué perdones, incapaces de defenderse frente a sus agresores.

    Hay sin embargo una minoría de ciudadanos, que se están movilizando en defensa de su dignidad y de sus propias libertades individuales y lo hace desde la Ley y la potenciación del estado de derecho. Deberíamos reconsiderar nuestra pertenencia a cualquiera de estos grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOVEN SIRIA SACA LOS COLORES A QUIENES SE AVERGÜENZAN DE LA FE, ALLÍ DONDE NO CUESTA NADA TENERLA.

      Mireille al Farah reivindica la alegría de la fe ante quienes se avergüenzan de ella.

      I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA que se celebró en Madrid, organizado por Mas Libres y con el patrocinio de HazteOir y CitizenGo.

      La joven confesó que al comulgar llora por los perseguidos en su país, evocando los viejos tiempos: "Manifestábamos públicamente nuestra fe, vivíamos sin miedo, y de un día a otro nos encontramos con esta situación: atentados, secuestros, violaciones, que estés en tu casa y que te caiga encima un mortero... Los bombardeos son diarios. Con las tecnologías GPS saben localizar los barrios cristianos y seleccionarnos como víctimas. Yo he perdido a trece personas, uno de ellos mi primo Shami, que murió por caerle encima un mortero".

      Los yihadistas actúan de forma precisa y selectiva para conseguir sus objetivos: "En horas de exámenes aumentan los ataques porque no quieren que la gente vaya a las Facultad ni las escuelas. Las parejas jóvenes amigas mías que son padres me dicen que no salen nunca de casa juntos a la calle, para evitar que sus hijos se queden huérfanos. Estamos muchas horas sin agua, sin luz… la gente tiene que hacer lo que puede para vivir, y eso en Damasco, que es la capital".

      VIVIR LA FE...CON FE

      "Ante esta situación, cabe plantearse: ¿qué hago, me quedo en casa, no salgo?", se preguntó Mireille: "No, la gente ha decidido seguir viviendo, los cristianos siguen llenando las iglesias. Mis amigos me dicen: ´Prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa ante el riesgo´. Los sacerdotes nos apoyan muchísimo para poder vivir esta opción; nos ayudan a mantener a la esperanza".

      Y es que, subraya Mireille, "cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa, sabemos que implica asumir la persecución, pero aprendemos a luchar. Yo siempre llevo la cruz. Ser cristianos es algo que nos da fuerza. Ya nuestros mismos nombres nos identifican como cristianos".

      Una esperanza que se refleja en medio del dolor que causa la muerte y la persecución: "Los funerales son para nosotros una fiesta, los celebramos como una boda, los engalanamos con flores blancas... Los mártires son como novios y novias que se entregan al cielo para unirse Cristo".

      Nos piden rezar y no avergonzarnos
      Mireille concluyó respondiendo a qué podemos hacer para aliviar el sufrimiento de los cristianos perseguidos en Siria y acaban con el terror que padecen: "Los jóvenes cristianos sirios os pedimos dos cosas: comunicarlo y uniros a nuestra oración. Por un lado, debemos insistir en lo que está pasando, para urgir una respuesta internacional. Pero no se puede dejar todo en manos humanas, que son falibles, y tiene que haber una intervención divina para cambiar los corazones. Por ello hemos creado una cadena de oración para rezar el rosario las 24 horas, de modo que siempre haya una persona rezando por la paz en Siria. Oraciones también para que sepamos perdonar, y oraciones por nuestros agresores. Estoy segura de que con ello esta situación podrá cambiar".

      Y pidió algo más: "Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza. Me ha sorprendido llegar a Barcelona y ver la situación, nunca me he sentido sola en la iglesia, y aquí en muchas ocasiones me he sentido sola estando con gente en el mismo templo.

      Tenemos que pensar en lo que tenemos y no tienen los demás".

      Eliminar
  9. Vives en Barcelona? Pues para muchos sacerdotes, y no los peores, va a ser un palo desmoralizador. Aunque Terribas y la casta de los medios, encantados.

    ResponderEliminar
  10. Curiós veure que l'administrador només publica els comentaris favorables amb el blog o l'artyícle. No els crítics, com el que vaig fer ahir nit.
    Curiós que prediqueu el que no practiqueu. aquesta és la vostra tarja de presentació

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho ya hasta la saciedad que no se publicarán comentarios que sólo se dediquen a criticar a esta web o al articulista de turno. Tampoco aquellos que están claramente escritos para crear provocación y bronca en el foro.
      Aquí respetamos la libertad de expresión, si usted no está de acuerdo con el artículo del día lo dice y lo argumenta, y como hacemos con muchos lectores críticos se lo publicaremos.
      Pero estamos cansados de "trolls" que sólo entran para criticarnos sin ningún tipo de debate, aunque sea crítico.
      Esta es nuestra casa, y como comprenderá no vamos a dejar que nos insulten públicamente. Si quiere criticar a Germinans se puede ir a otras webs donde será muy bien recibido.
      Aquí puede expresar su opinión siempre que la argumente y señale en que está de acuerdo y en que no y porqué.
      Si aún así, cree que la supresión de su comentario fue injusta, lo siento, pero aquí hay un moderador y es a quien le toca hacer limpieza de la basura que nos llega cada día, a veces se puede colar en el descarte alguno que quizá no escribió con mala intención.

      Eliminar
    2. Aunque en toda Europa y los EEUU hay trolls, no obstante se observa un mejor nivel argumentativo en los comentarios de los EEUU y la Europa Occidental, almenos en las web religiosas.

      La verdad, ver argumentos sólo basados en la provocación pura y dura del "carca", "franquista", "mafioso", "corrupto" y otros, no vale la pena para nada el publicarlos, y se hace muy bien el administrador de almacenarlos en un lugar discreto.

      Eliminar
  11. Yo creo que el artículo de Rubio está escrito con mucha pericia, y con las palabras muy bien pensadas y milimetradas todas ellas, de tal suerte que se puede prestar a diversas interpretaciones. Discrepo con la interpretación de Germinans. "Blanco y en botella" (dice el articulo de Rubio)... no rima con "Vives"...

    La diócesis desvastada no necesita "más de lo mismo", sino sabia y aire nuevos... Que Dios tenga piedad de todos y nos libre del desierto en que llevamos ya demasiados años...

    Me considero más independentista que lo contrario, pero al margen de la política, para la diócesis yo quiero y todos necesitamos un obispo santo, o que al menos se esfuerce en serlo. No espero otro gestor, sino por fin un Pastor.

    ResponderEliminar
  12. El artículo de Juan Rubio habla de un arzobispo que ya tiene palio. En Cataluña, Vives o Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives no tiene palio es arzobispo "Ad personam".

      Eliminar
  13. Juan Rubio habla en su artículo de que el día de la Merced será el cumpleaños del nuevo obispo. Ese día es el cumpleaños de la ordenación sacerdotal de Vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia de la Virgen de la Merced, era el cumpleaños de nacimiento de Don Ricardo Carles, en gloria esté

      Eliminar
  14. “Doblo mis rodillas ante el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra” Ef 3,15

    Pater Noster por San Juan Pablo II

    https://youtu.be/1ezWO4J4iDw

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo