Vives a Barcelona y Taltavull a Lérida o como acabar de hundir dos diócesis.

22
Vives y Taltavull, ambos sin alzacuellos, candidatos para Barcelona y Lérida respectivamente
Los sectores progresistas de Barcelona están exultantes porque están convencidos de que el copríncipe acabará aterrizando en nuestra diócesis. En Lérida esos mismos sectores y sus aliados del nacionalismo local también creen que será Don Sebastià Taltavull quien substituirá al "payaso" Don Juan Piris. El menorquín también ha salido en diversas quinielas del nacional-progresismo para Barcelona, sobre todo cuando la "Carta Vives" pasaba por momentos muy bajos, pero a Don Joan Enric nunca hay que darlo por descartado, porque su capacidad de maniobrar y resurgir como el Ave Fénix, cuando parece que ya nadie cuenta con él, es verdaderamente increíble.

Don Sebastià (Tià, para los amigos), tuvo el apoyo explícito de lo peor de Barcelona para suceder a n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach: Església Plural, los jesuítas barceloneses, el clero más progresista... Montaron una campaña, con recogida de firmas incluida, para conseguir su  objetivo. Esta iglesia revolucionaria, adormecida en la década Sistach, volvió a movilizarse para evitar que viniera un "forastero" que además no fuera explícitamente "aperturista a la catalana". De lo que no se daban cuenta estos mayoritariamente ancianos "protestones", es que ese apoyo sería negativo para el menorquín, por aquello de "dime quien te apoya y te diré quien eres".

Ese apoyo nacional-progrsista tan claro al obispo menorquín, ha sido muy negativo para su candidatura a Barcelona, pero no para Lérida, una diócesis mucho menor, muy recortada por el paso de una buena parte de sus antiguos territorios a Barbastro-.Monzón. Después de ver a un personaje tan penoso como Don Juan Piris, uno se da cuenta de que cualquiera puede llegar a ser su obispo. Y mientras tanto el problema de las obras de arte de "la Franja" sin resolver, con obispos que no obedecen a Roma, pero sí al Palau de la Generalitat. Y eso que personalmente pienso que Don Francisco Ciuraneta fue un buen obispo en el orden interno, que no se dejó dominar por el clero progresista, aunque en el tema del patrimonio artístico no estuvo a la altura de las circunstancias.

Mn. Ramon Prat i Pons
Don Juan Piris ha sido un obispo nefasto, desobediente a Roma en el tema patrimonial y potenciando a lo peor de la diócesis. Personalmente pienso que es tan inútil como aquellos reyes que necesitaban un valido porque eran incapaces de gobernar, y el valenciano Piris, al igual que el valenciano Murgui en Mallorca, necesitaban su valido eclesial, el Rvdo Riera en las Baleares.y el Rvdo. Ramon Prat Pons, uno de los más claros representantes del clero nacional-progresista catalán a quien Piris ha convetido en Vicario General y verdadero mandamás de la diócesis, que ha emprendido una verdadera cruzada con los colaboradores de Ciuraneta, echándolos sin contemplaciones y humillándolos todo lo que ha podido, para reemplazarlos por sus colegas de batallas progresistas.

No tengo ninguna duda de que Taltavull, con muchísimas más cualidades que Piris, mantendrá el actual statu quo, y aunque no haría tanto el payaso como su antecesor, mantendría al Rvdo Prat Pons, y por tanto contribuiría a la continuidad del hundimiento que tan precisamente nos relató Justus ut Palma en su escrito de la semana pasada, condenando a esta castigada diócesis a un hundimineto todavía mayor, en vez de parar la debacle en la que se encuentra actualmente.

Mons. Joan Enric Vives, junto a su amigo Mn. Francesc Romeu,
el que bendijo una pareja de lesbianas ante las cámaras de televisión
Pero vayamos a Barcelona y al copríncipe. Tengo amigos sacerdotes del obispado de Urgel que me comentan que no entienden nuestra aversión hacia Vives, que lo han tenido durante más de diez años y que están encantados con él. Estos clérigos son de recta doctrina y están contentos con su actual obispo. Yo entiendo su posición porque Don Joan Enric es de las personas más camaleónicas que he conocido, y en la era Wojtyla-Ratzinger ha aparecido siempre públicamente como doctrinalmente ortodoxo, todo lo contrario que había sido el "joven Vives", formado en los sectores más progresistas de la diócesis de Barcelona. El Vives juvenil que despotricaba del Opus Dei y de los sacerdotes que llevaban alzacuellos, ahora cultiva su amistad con la Prelatura, y viste amplio clrerygman romano, como nos recordaba ayer el gran Prudentius.

El joven sacerdote Vives preside la Eucaristía sin casulla en PobleNou
Porque el problema del actual copríncipe andorrano, es que aquí en Barcelona tiene a todos sus amigos y todos son miembros activos del "nacional-progresismo", en el caso de venir aquí, los acabará promocionando, y por tanto hundiendo todavía más la diócesis en la heterodoxia y en la esterilidad pastoral. Algo parecido le ha sucedido a nuestro actual cardenal, que pasó sin pena ni gloria por Tortosa y por Tarragona, pero objetivamente hablando, no promocionó la heterodoxia en esas diócesis, pero cuando llegó a Barcelona se encontró con sus compañeros de promoción, sus "colegas" de siempre, que militan activamente en el nacional-progresismo, con ellos pactó la conocida "pax sistachiana", es decir, "nosotros te respetamos pero todos los cargos diocesanos deben estar en manos de personas bien vistas por nosotros".  Con Vives no haría falta tal pacto, porque el "noi del Poblenou" lo haría igualmente sin ninguna contrapartida, es decir de "motu proprio", son los suyos, y lo serán siempre.

Y luego está el problema nacionalista, el arzobispo que venga a Barcelona no sólo debe ser neutral exteriormente (como Sistach) sino también interiormente, porque al final la cabra tira al monte y ante una situación que se avecina complicada en el tema secesionista, no podemos tener un obispo que en privado, ante personas del partido masónico Esquerra Republicana (aunque con presidente que se define "católico") les diga: "yo soy de los vuestros, aunque no pueda expresarlo".  Y ese posicionamiento político del "copríncipe" no es nuevo como el de tantos "conversos" recientes, hace ya muchos años que el actual obispo de Urgel, se siente identificado con las ideas de esta formación política.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, gracias por su articulo, comprendo que cuesta sacar un tema interesante cada semana, pero el tema de la sucesión en el Arzobispado de Barcelona, debe preocupar y mucho a la Santa Sede.

    Por lo visto, tanto para lo bueno como para lo malo, Barcelona es como un espejo.

    Aqui podemos aplicar la frase evangélica "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS" (MT. 7, 15-20).

    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

    Jesús, Tú nos hablas hoy de los malos profetas, pero al mismo tiempo nos hablas de nosotros. Dices que al árbol se le conoce por sus frutos, por sus obras. Que no es suficiente con ver su tronco o su follaje para conocerlo, sino que necesitamos recurrir a sus frutos: como cuando buscaste higos en la higuera. Por eso, deseo unirme a ti, para que Tú produzcas en mí frutos de amor y de entrega.

    Jesús, concédeme unirme a tu Eucaristía, para que circule tu savia por mis venas, y así pueda dar frutos que salten hasta la vida eterna.

    Nosotros celebramos la Eucaristía sabiendo que su precio fue la muerte del Hijo – el sacrificio de su vida, que en ella está presente. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, nosotros anunciamos la muerte del Señor hasta que Él vuelva, dice san Pablo (cfr Co 11,26). Pero también sabemos que de esta muerte brota la vida, porque Jesús la ha transformado en un gesto de entrega, en un acto de amor, dándole de esta forma su sentido más profundo: el amor ha vencido a la muerte. En la santa Eucaristía Él, desde la cruz, nos atrae a todos hacia Sí (Jn 12,32) y hace que nos convirtamos en los sarmientos de la vid que es Él mismo. Si permanecemos unidos a Él, entonces también nosotros produciremos frutos, y entonces ya no saldrá de nosotros el vinagre de la autosuficiencia, del descontento de Dios y de su creación, sino el vino bueno de la alegría en Dios y del amor al prójimo. Benedicto XVI, 23 de octubre 2005.

    ResponderEliminar
  2. Entonces todo el tema de Omella ¿ya está pasado de moda?, ¿o es que realmente nunca ha tenido opciones más que para GG?
    Ahora que el independentismo está en horas bajas y todas las encuestas no dan mayoria absoluta a los partidos soberanistas, no se entiende que se inclinen por Vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Da qué pensar todo esto. Además otra cosa. Los articulistas que se asoman a lla WEB tienen siempre el misto tema: más de lo mismo. Obispos: Omella antes ´si, ahora se olvida. Vives a Barcelona, Taltavull a Lleida, el otro aquí...Una especie de quinielas, de adivinanzas, de cierta intriga...aquello de " ¿qué será, será? o mejor ¿ quién será, será?....Yo daría un premio al que acierte: Barcelona y Lleida.

      Eliminar
    2. "Ciertamente..."

      Dado que los nombramientos de obispos en Roma son opacos, es bueno discutir el perfil de los supuestos candidatos: nada nos dicen, y el plato te lo dan quieras o no, y a aguantar durante años a incompetentes... o santos.

      Pero en Barcelona, Roma se ha comportado como un pollo sin cabeza, dando tumbos de aquí para allá.

      Jubanys, por ejemplo, duró demasiado, de 1971 a 1990, y la enfermedad de 1985 lo dejó casi incapacitado para ejercer el cargo, por lo que fue la ocasión, comentado por GG, para que los sacerdotes nacional-progresistas de la USB acapararan todos los cargos eclesiales de Barcelona.

      Y así vamos, con el cuento de que son progresistas, tolerantes y plurales, pero los cargos y los presupuestos, sólo para ellos.

      Eliminar
  3. Sobre la eclesiocalamidad que vendrá21 de abril de 2015, 0:53

    Por sus cargos eclesiales anteriores en Barcelona, por lógica necesaria debería de ser el nuevo arzobispo.

    Pero como dice el articulista, existe el problema del nacional-progresismo eclesial barcelonés.

    El nacional-progresismo es la misma carga que el nacional-catolicismo pero de signo contrario. Si uno era nacional-sindicalista y españolista, hoy es nacional-progresista y pancatalista (Paises Catalanes).

    El nacional-progresismo tiene estos problemas:

    1. La Iglesia está unida al poder político nacionalista y progresista: ayudas, subvenciones...

    2. La Iglesia es normalizadora lingüística de las parroquias

    3. La exégesis bíblica es la teoría de la búsqueda del Jesús histórico: el Jesús de los evangelios es de ficción, el Jesús de los historiadores es el verdadero: por ejemplo, en la multiplicación de los panes, dicho milagro no existió, sólo hubo el efecto multiplicador de la solidaridad de todos los presentes que compartieron la comida que cada uno tenía.

    4. Su teología social es la teología de la liberación

    5. Su teología moral es la cultura de la muerte y del relativismo: se opone a la doctrina de la vida, la familia y el matrimonio (Sor Forcades, Procés Constituent; Joan Estruch, "Els fills del concili")

    6. Su liturgia es el progresismo: la libre elección del rito en cada ocasión, la libre inventiva del rito (Nicola Bux, "Cómo ir a Misa y no perder la fe")

    7. Filosóficamente, no creen en la verdad: no aman la verdad, la han cambiado por la verdad política, de tipo mayoritaria y consensual. Es mí, tu, su verdad, o bien las verdades en plural o con categorías: científica, histórica, sociológica, religiosa. Parten de la libertad, no de la verdad o falsedad del acto: la libertad nos hace verdaderos

    8. Su espíritu es sectario-mafioso: "tiene a todos sus amigos y todos son miembros activos del "nacional-progresismo", en el caso de venir aquí, los acabará promocionando..."

    9. Su espiritualidad es totalmente Nueva Era: orientalismo, zen, yoga, eneagrama (la Cova de Manresa de Sant Ignasi de los jesuitas; la Escola Enneagràmica de los Jesuitas...)

    10. Existen diversos temas pendientes: Hospital Sant Pau (abortos e inmuebles); congregaciones religiosas educativas (heterodoxia, Nueva Era); Institut Borja de Bioètica (cultura de la muerte); Centro Borja e Instituto de Teología Fundamental de los jesuitas (heterodoxia); caida de vocaciones y practicantes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quedaran católicos en Catalunya? Esta es la pregunta que nos hacemos, solo con "ir a España" se nota, ejemplo, Iglesia de los Capuchinos del Cristo de Medinaceli, un viernes cualquiera, día laborable, Santa Misa cada HORA, con problemas para encontrar sitio en cada una de ellas, varios confesionarios abiertos todos con cola, subida al cambril del Cristo cola qua sale de la Iglesia y da la vuelta a la manzana. ¿Tenemos algo parecido en Catalunya? la verdad NO, solo Iglesias cerradas, seminarios convertidos en hoteles, confesionarios "de adorno" y escasa asistencia en las pocas Iglesias que aun hacen esto tan raro de la Santa Misa.
    NO debemos pedir un obispo debemos pedir MISIONEROS, combonianos, o no ya que han convertido la tierra catalana en un DESIERTO o tierra de misión. Todo sea por el deu pruces!!!

    ResponderEliminar
  5. interesante articulo de Antoninus. los que hemos conocido a Mossen Vives sabemos muy bien como es; yo no lo voy a hacerle ninguna critica por aquello de si no puedes alabar calla; de todas formas para la diócesis de Barcelona es el más indicado; tiene las cualidades perfectas, para ejercer la misión que necesita la iglesia nacional-progresista, no tan solo de Barcelona sino de todo el orbe catalán. jaja ja...por no llorar¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Necessitem un arquebisbe, humil i sant, un home de Déu allunyat de les intrigues clericals i només preocupat per eixamplar el ramat de Déu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el artículo de Antoninus Pius se pasa de rosca. reparte a diestro y a siniestro adjetivos bastante irrespetuosos; califica, juzga. Una WEB o unos articulistas que ofrecen siempre aquello de "más de lo mismo". Artículos sumamente pesados, de pensamiento único, casi todo negativo ( Van Haal del Barça, pesimistas, criticones... (ahora me paso yo quizá) pero es una vergüenza tanta falta de caridad expuesta. "Charitas Christi urget nos" y modestamente creo que brilla por su ausencia.

      Eliminar
    2. Tocando los pies en el suelo21 de abril de 2015, 15:03

      ¿Quién ha dicho que no se puede juzgar?

      Podemos perfectamente juzgar a las personas a través de los actos que observamos de ellas: es a través del actus malus observable como descubrimos -o presumimos- el dolus malus.

      No podemos juzgar la condenación o salvación eterna de una persona de forma irreversible.

      De lo contrario, si no pudieramos juzgar, como sí permite el Catecismo y la lógica, no podrían haber jueces, ni jurados, ni opinión pública, ni tan sólo ejercer el más elemental derecho de autodefensa y valoración de las personas.

      Si alguien entra con una pistola, un cuchillo o una ballesta cargada, juzgamos que es con mala intención, y salimos corriendo. Nunca pensamos: "no puedo juzgarle, voy a seguir igual, como si nada". Es lo último que pensaremos antes de estar patas arriba.

      Eliminar
    3. Antoninus tiene talla intelectual sobrada para responderle, no sé si f´´isica porque no tengo el gusto de conocerle. Pero terciaré de mi cuenta y riesgo. Contaban en tiempos de Franco el chiste siguiente: "Dicen que en España no hay libertad religiosa. Y respondo, ¿quién les impide ir a misa de siete, de nueve, de doce o de una e incluso a la verspetina de las ocho?" Amigo de las 13:37. Á usted por lo visto le gustaría sustituir a Franco por Mas y lo que representa, que dobláramos la cerviz y comulgáramos con la perversión doctrinal objetiva de Vives, Soler, Novell, Pardo, y tutti quanti. Que mirásemos a otro lado. Que aplaudamos con las orejas ver a Pujol presentado por Sistach en Facultad de Teología como modelo de político cristiano. O que deseemos el diaconado permanente para los de ERC.(Los que este partido asesinó, Peiró el anarquista dixit, o las doctrinas anticristianas que los actuales jefes proclaman...peccata minuta, pelillos a la mar, como vemos día sí y día también en Montserrat y aledaños).
      Cierto, la caridad de Cristo nos apremia. También a usted que no se esfuerza en develar el comportamiento vergonzoso de Sistach y la Escola Cristiana cuando denuncian rastreramente a los padres que exigen el cumplimiento de sus derechos. Ssistach aplaudiendo a Esoloa y la inmersión, los de Escola sumando, cual nazi redivivo, el dedo delator. Esa es la caridad de Cristo que nos urge,la que desea el bien de los pequeños. ¿Por qué se calla usted a este respecto?

      La doctrina cristiana es un todo. No vale ladinamente sacar frases sueltas como armas arrojadizas. Para mí la obra de Germinans se parece muchísimo a la inquietud del "Zelus domus tuae comedit me". Y en el caso del que este escribe: lo que hicisteis a uno de éstos (niños no nacidos, niños sumergidos velis nolis,padres delatados, fieles excluidos de la información, fieles que sufren el nazismo de la elevación de la nacio a ara del altar...) a mí me lo hicisteis.

      Con Dios, hermano.

      Eliminar
    4. A JMVG

      Todo lo que usted dice es cierto. Pero no dice nada respecto al tono burlesco, a veces de puro insulto, que utilizan algunos autores de GG.

      La manera de decir las cosas influye en quien te está leyendo. Y con esos modos que se gastan algunos por aquí, difícilmente logren algo más que desfogarse y ahondar las diferencias.

      Un cordial saludo, caballero.

      Eliminar
    5. MARPN.
      Tens tota la raó del món. Lo que los católicos de Catalunya ansiamos es un Obispo SANTO, HUMILDE, lleno de amor y de espiritualidad ante el Sagrario y en el mundo, que nos sepa ayudar a discernir en nuerstra FE y no nos complique las cosas mezclando la religión y la política. Ha de ser recto, fuerte y misericordioso para acabar con la situación tan dramática que nos toca vivir en BCN. Desgraciadamente no creo que el bisbe Vives sea el más adecuado para nuestra Diócesis. Una vez que hablé con él, me dio la impresión de ser un engreído y por consiguiente falto de humildad tan necesaria para ser un buen católico. Quizá desde entonces haya cambiado, como ha ocurrido con su opinión sobre el Opus Dei, trístemente para éstos.

      Eliminar
  7. ¿Alguien me puede explicar qué hace Vives con la pectoral por encima de la casulla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los obispos se ponen la pectoral así, contraviniendo las normas.

      Eliminar
    2. - Casulla

      Símbolo vestimental que se traduce al lenguaje verbal de la siguiente manera: soy Cireneo.

      La Misa es el santo sacrificio de Cristo en el que el sacerdote ayuda a llevar la cruz; es el yugo que hay que llevar para conseguir la gracia.

      Vestido propio del sacerdote celebrante. Hay que revestir sobre el alba y la estola.

      Quien la omite comete un acto grave que el Obispo o el ordinario religioso debe de vigilar para que sea extirpado (Redemptionis Sacramentum RS 123). Ver también el 126 sobre el ir mal vestido o desvestido.

      Es propio del nacional-progresismo el tipo de obispo o sacerdote vestido de mono y delantal, como si fuera un cura-obrero de los sesenta. Es divertido ver las vestimentas "oficiales" del cura o religioso progresista: aún disfrazados de laicos, se les ve demodé, cosa que los señala como curas desfrizadas de laicos.

      Eliminar
  8. El capitán del Titanic: Yo, sigo21 de abril de 2015, 14:01

    El nacional-catolicismo entregó el 100% de católicos al nacional-progresismo y éste los ha perdido a millones, ha perdido el 50%, tres millones y medio, como dicen los dos enlaces en GG:

    - El inmenso fracaso de la Iglesia catalana (La Cigüeña)
    - La mitad de los catalanes ya no se identifica con el catolicismo (La Vanguardia)

    Vives teine competencia, capacidad y experiencia para ser arzobispo de Barcelona, pero su anterior adscripción al nacional-progresismo debería de hacer reflexionar a Francisco y su Curia: ¿quieren hundir Barcelona o que se reflote?; ¿hay garantías de que Vives la reflote?; si no lo hace ¿quién responderá en Roma?

    Hay muchos datos para considerar al nacional-progresismo como una ideología satánica, que ha destruido a la Iglesia de Barcelona y Cataluña, y los datos objetivos que lo demuestran rabiosamente son abrumadores:

    - la mitad de los catalanes no se identifica con el catolicismo
    - la caída de vocaciones religiosas y sacerdotales
    - los bajos índices de práctica religiosa: Cataluña es el lugar donde menos se comulga y reza

    La situación eclesial de Barcelona y Cataluña es un pecado social y estructural grave, originada desde el postconcilio y en la que ha participado casi todo el Pueblo de Dios, desde el consagrado hasta el laico, religioso y teólogo, cada uno en su parte que le corresponde en este infame reparto y división del trabajo en el derrumbe y derribo de la Iglesia en la Tarraconense.

    Pero el principal responsable de todo ello es Roma, el que tiene la competencia para nombrar obispos.

    La política romana de nombramientos ha sido fatal, pésima, durante todo este postconcilio. Marcelo y la indigna campaña de Volem bisbes catalans, Jubany y la larga agonía del catolicismo, Carles el rechazado y Sistach, el hombre del statu quo.

    Una irregularidad de nombramientos de obispos desde Roma que han acabado de hundir, tal como certifica la Vanguardia, a la Iglesia catalana hasta niveles nunca vistos de heterodoxia, abandono, indiferencia, hostilidad, deserción y aburrimiento.


    El Congreso de Pastoral de las Grandes Ciudades organizado en Barcelona, significó aquella sabiduría popular de "mal de muchos, consuelo de tontos". Pero la responsabilidad directa de lo que ha pasado en Barcelona es del "entorno" y "contexto" propios y exclusivos de Barcelona. Los desastres de París son los de París, no los de Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Vives parece el candidato preferido del Opus, de Fainé que sabrá mucho de los dineros del coprincipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzguéis.... Sr Anónimo de las 15.03h. Los jueces juzgan....Ud opina. le respeto su opini´´on pero no me va a decir que el artículo del " inteligente" Antonino Pius poco tiene de Pius. Analice bien su lenguaje. Opino- no juzgo- que vierte conceptos, palabras, adjetivos que dejan mucho que desear, No defienda lo indefendible.Opino que a Ud.le hará demasiada gracia su largo artículo y simepre más de lo mismo... parece lo del paz mordiéndose la cola o extrapolando mucho aquello del Mito de Sísifo. ¡No juzguéis !

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido siempre ese cortejeo de Mn. Vives con el OD en los últimos años, cuando siempre le he identificado como muy lejano a esa espiritualidad, no con manifestaciones públicas; pero sí con sus silencios. Incluso recibió al Prelado. Mn. Echevarría en el aniversario de la ruta de los Pirineos por San Josemaría Escrivá de Balaguer, huyendo de la zona republicana durante la Guerra Civil.

    Todo ello no quiere decir, ni muchísimo menos que el OD apoye su candidatura como arzobispo de Barcelona, pues no puede apoyar nada de lo que Anónimo de las 20.35 expone. El Opus Dei no es corporativo, a nivel particular, sus miembros pueden opinar pero jamás en su representación. Lo que en realidad lo que el OD enseña y quiere son sacerdotes y obispos santos, y que dediquen su ministerio sólo para atender espiritualmente a las ovejas que les han sido encomendadas, y nada más. Para nacionalismos y politiqueos ya se dedican otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la bula UT SIT, la Prelatura Personal del PAPA, Santa Cruz y Opus DEI solo promueve la SANTIDAD individualmente de sus miembros y lo mismo en sus apostolados que son de amistad y confidencia, nadie excepto el PAPA y el Prelado pueden hablar en nombre del Opus Dei, sus miembros, amigos , cooperadores etc. solo pueden hablar en nombre propio dentro de la gran libertad que tienen los hijos de Dios.
      Es un CAMINO hacia la santidad, de forma personal, solo busca SANTOS y SANTOS de ALTAR en sus miembros, amigos, cooperadores, etc.

      Eliminar
  11. Si llega a venir, como mucho estará unos 9 o 10 años....... que el Vives ya es un abuelo yeye que tiene casi 67 primaveras..... un chaval.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo