Sor Xiskya Valladares, la iMisión y la Parroquia de Sant Pere de les Puel·les

9
Es muy probable que una buena parte de nuestros lectores no haya oído hablar nunca de Sor Xiskya Valladares, una religiosa que sí es conocida en muchos ambientes internáuticos y a quien incluso se le ha puesto el sobrenombre de "la monja tuitera", por su participación activa en esta nueva forma de comunicación y de presencia en las redes sociales. Nada tiene que ver esa pequeña fama ganada, con nuestro conocido trío de monjas mediáticas catalanas (Sor Teresa Forcades, Sor Lucía Caram y Sor Viky Molins), éstas si que salen en todas partes, y son conocidas por todos, su fama no viene por intentar evangelizar desde internet, sino por los disparates que dicen y hacen, por su declarada heterodoxia doctrinal y por su implicación política a favor de la independencia catalana y de posturas claramente izquierdistas.

Sor Valladares es una religiosa de la Congregación Pureza de María, fundada por la mallorquina Madre Alberta Giménez, con el carisma de la enseñanza. En Cataluña, donde la fundadora realizó sus estudios de maestra normal superior, siempre han tenido una presencia fuerte, que se concreta actualmente en el Colegio que regentan en Sant Cugat del Vallés. A diferencia de otras congregaciones, no han sucumbido con la crisis religiosa de nuestros tiempos, ellas visten siempre como religiosas, dentro y fuera de sus casas e instituciones, y no tienen sequía vocacional, es habitual ver religiosas jóvenes entre ellas, valientes y sin complejos. En el ámbito educativo, nada que ver con la mayoría de congregaciones religiosas catalanas en vías de extinción (salesianos, claretianos, escolapios...), tienen muy claro lo que es un colegio religioso, y sirven desde las escuelas a Dios, que nada tiene que ver con "La nació" divinizada en tantos otros colegios.

Esta religiosa de Pureza de María, tiene muy claro que internet y las redes sociales constituyen también un ámbito de evangelización, algo que nada tiene que reprocharse, porque cuando hablo de "Evangelización" me refiero a lo que me refiero y no a esos "shows" a los que nos tienen acostumbrados el Rvdo. Xavier Morlans y compañía, que tienen mucho de "personalismo" y de sensiblería ñoña, pero poco de verdadera Evangelización.


Los responsables de i-misión, galardonados con el premio "Bravo"
Una de las iniciativas en las que participa Sor Xiskya junto a otros conocidos sacerdotes, religiosos/as y seglares activos en la evangelización por internet es la iMision, una nueva forma de ser misionero en nuestro tiempo, acudiendo a los lugares por donde tantos jóvenes y no tan jóvenes se mueven y pueden encontrar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia. Este último año 2014 la i-misión ha recibido el Premio Bravo, que otorga la Conferencia Episcopal Española a los medios de Comunicación, en este caso en el apartado de "Nuevas tecnologías".

Para compartir el esfuerzo y la dedicación de tantos i-misioneros (misioneros internautas) se ha convocado un encuentro físico, conocido con el nombre de iParty. Este encuentro se realizará simultáneamente el 11 de abril en 9 lugares de España:  Madrid, Valencia, Málaga, Monzón, Cartagena, Albacete, Barcelona, Ciudad Real y Tenerife. En nuestra ciudad el lugar de encuentro será la Parroquia de Sant Pere de les Puel·les, una de esas que nosotros llamamos "germinantes", y que no es la primera vez que elogiamos por su buen hacer y sus iniciativas.

Me temo que aquí en Cataluña poco apoyo se le va a dar institucionalmente desde la Iglesia local a esta iniciativa. Aquí somos tan provincianos, que lo que no sale de casa (del terruño) no tiene ningún valor. Además dirán algunos, como n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach: "Para que queremos todo esto si nosotros ya tenemos a Morlans, que es de los nuestros y hace las cosas como aquí nos gustan". Al menos desde Germinans hemos querido darle un poco de publicidad, porque si fueramos algo más abiertos eclesialmente, menos "independentistas" también en lo religioso, quizá esa gran crisis  que vive la Iglesia en nuestra castigada tierra,  no seria tan dramática.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, gracias por ese artículo alentador.

    Hay que tener en cuenta que de "todo hay en la viña del Señor" y "el bien no hace ruido".

    ResponderEliminar
  2. 24 HORAS PARA EL SEÑOR
    DIOS RICO EN MISERICORDIA 13-14 marzo de 2015

    La iniciativa 24 horas para el Señor, que tuvo gran acogida durante el año 2014, se celebrará también el año 2015, los días 13 y 14 de marzo.

    El Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia.

    El tema que orientará la reflexión en el 2015 es: Dios rico en misericordia (Ef 2,4)

    Esperemos que tenga un buen eco en nuestra Archidiócesis, que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar
  3. Una Iglesia catalana en dique seco11 de marzo de 2015, 1:42

    - Indudablemente, el nuevo arzobispo deberá de hacer en persona un chequeo parroquia por parroquia, congregación por congregación, colegio por colegio, para darse cuenta, "ojos que ven, corazón que siente", del lamentable estado espiritual, litúrgico y teológico de la Iglesia en Barcelona (algunas congregaciones, en estado de satanización por la Nueva Era).

    Si hace como Sistach, "ir sólo si es invitado", será precipitar a Barcelona hacia el desastre de la inanidad.


    - Otra cosa que deberá de hacer es abrir incondicionalmente Barcelona a la nueva evangelización, es decir, convertir Barcelona en un vivero o ágora de los nuevos movimientos, grupos y asociaciones internacionales de laicos (www.laici.va); lo de Morlans, sólo lo de él, cierra la acción del Espíritu Santo y vuelve a precipitar a Barcelona al mar del inframundo del Tártaro con los titanes.


    - Finalmente, el Templo de la Sagrada Familia debe de ser dedicado internacionalmente a ser faro, y punto de referencia, de la catolicidad en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio. Ya nunca jamás una pastoral de la familia diocesana de Barcelona incompetentemente desgobernada (www.pastoralfamiliarbcn.cat).


    - Un correcto nuevo gobierno diocesano debe, de forma inevitable, hacer tabla rasa y aplanar con apisonadora a toda esta horrible pesadilla del postconcilio catalán, que mal empezó con la infame campaña manipuladora de Pujol-Benet contra Marcelo (coadjutor en 1966, arzobispo en 1967, echado el 1971), y que ha finalizado con el derrumbe de Sistach en el 2015, no por su culpa (dio lo que podía dar, eso lo sabían sus electores) sino por la de miles de laicos, sacerdotes, religiosos y teólogos empeñados en despeñar a la Iglesia por el barranco de la irrelevancia.

    ResponderEliminar
  4. En una ocasión le comenté a un sacerdote de esos que parecen cualquier cosa menos sacerdotes, que mi hija estaba estudiando en el colegio Pureza de María, en vez de felicitarme o apoyarme me dijo: "¿Pero esas monjas no son muy carcas?"
    Así lo solucionan todo. Son unas carcas y ya está, no importa los frutos espirituales que den, la fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Y ellos que no dan frutos y que han hundido a la Iglesia en Cataluña son los "puros" y los "perfectos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando dicen CARCAS están indirectamente dando a conocer que son los que están en la buena dirección.
      Cuando el progresismo critica algo, normalmente es que ese algo es bueno.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 10,24.

      Enhorabuena por poder llevar a su hija al Colegio Pureza de María.

      Eso que dicen de "carcas", ya nos vamos acostumbrando especialmente los que solemos ir a Misa frecuentemente, que formamos parte de ese porcentaje tan bajo, que las estadísticas de católicos nos dan.

      Vale la pena que ciertos sectores nos consideren "carcas" a cambio de sentirse AMADOS POR DIOS.

      Pude asistir con mi esposa, a la Profesión Religiosa de una Novicia y realmente la Misa y toda la ceremonia, tuvo una liturgía normal y muy digna y participada por los fieles, pero de "carca" nada de nada.

      Eliminar
  5. Loado se Dios. Por fin una buena noticia referente a nuestra Iglesia Católica. Siguen habiendo servidor@s verdader@s de la Misión que se les ha encomendado. Servir a la Iglesia Católica y a cuantos se acerquen a ella con buena voluntad en busca de la Verdad y de la Misericordia de Dios, que nos da la Paz interior que necesitamos para sobrevivir a nuestro tiempo e intentar mantenernos firmes en nuestra Fe.
    Me ha llenado de alegría el poder leer una noticia que nos demuestra que el Espíritu del Señor sigue y seguirá por los siglos de los siglos junto a su Iglesia Católica y a aquellos que deseamos servirla con humildad. Ya encontraba a faltar tantos días sin una buena noticia. Pero he de daros las gracias a los componentes de GG porque yo creo que cuando dais las noticias os gustaría, como a nosotros que las leemos, que fueran positivas y nos ayudaran en la Fe. Por desgracia no es así. Pero sigamos adelante en espera que algún día las cosas cambiarán. Mientras tanto, roguemos a María Auxiliadora que nos ayude e intervenga por su Iglesia. San José envía sacerdotes movidos por el afán de servicio y a aquellos que no saben donde están, que se den cuenta de su equivocación y retornen al redil. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, una RPM es la Delegada de religiosos en la diòcesis de Terrassa, la Hna. Begoña Peciña.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, todos esos progre-nacional independentistas, que visten como friquis: con sus tejanos carcomidos, sus barbas mal cuidadas de, unos pelos mal cortados, con unas zapatillas de marca. Mucho clero secular y regular de Catalunya es así como se hace visible, de pena, como camioneros franceses, y pantalones de lápiz¿Qué autoridad pueden representar con esas pintas...? ¿Y nos quieren evangelizar...?. Caben mejor en una de las 40 mil denominaciones protestantes, que en la Iglesia a que tanto critican, mal tratan , pero viven a costa de ella.

    Debemos estar alerta de estos saurios, ya están buscando que la misa diaria se convierta en una liturgia de la palabra, cada vez hablan más del tema con los fieles, y es para reducirlas sólo a la misa dominical. Hablo de Barcelona ciudad, no de los valles pirenaicos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo