El sacerdote casado Quim Cervera hace una radiografía perfecta de muchos de sus colegas generacionales

22
Quim Cervera, preside una Eucaristía con responsables de ACO en el año 2014, poco antes de casarse
No sé si es porque aún estamos en el tiempo de la Santa Cuaresma, pero a mi me ha pasado algo parecido a lo de mi compañero Oriolt que ayer elogiaba la coherencia de los de "Església Plural". Pues yo hoy voy a elogiar nada más y nada menos que a Quim Cervera, el que ha sido durante muchos años uno de los ideólogos pastorales del nacional-progresismo, ahora felizmente casado (por lo civil) y disfrutando de su jubilación. No voy a aplaudir ni la doble vida que ha llevado con su actual esposa siendo sacerdote ni sus planteamientos pastorales que aplicados por algunas parroquias han llevado a la ruina espiritual a una parte importante del Pueblo de Dios que peregrina en Cataluña.

Lo que voy a elogiar es el último escrito que Quim Cervera ha publicado en la web subvencionada de nuestro amigo Llisterri, porque ahora se prodiga más en ese portal, supongo que le pagarán por sus aportaciones y así complementará la paga de jubilación que el Estado Español (el que nos oprime y roba) le paga religiosamente cada mes. En este escrito Cervera hace una radiografía del perfil de los "problemas" y carencias psicológicas, "que nos hemos encontrado los curas" (es decir él se incluye) y que "se van notando intensamente" a medida que estos sacerdotes se van haciendo mayores.

Me ha parecido un análisis y un resumen de gran precisión, en el que se encuentran muy bien representados una buena parte del clero progresista de estas generaciones. Por eso voy a repasar los doce puntos a los que hace referencia, citando en negrita el texto original o parte de él, tal como lo dice Cervera y añadiéndole alguna cosa de mi cosecha a continuación:

1.-Poca práctica en llevar a cabo las resoluciones pastorales. Para este tipo de sacerdotes no importan las resoluciones pastorales y doctrinales que vienen de Roma (Magisterio Papal, Derecho Canónico, Normas litúrgicas), tampoco las que vienen del episcopado español , ni las del propio obispo. Ellos son el Papa, el obispo y el Concilio en su propia parroquia. Sólo hace falta ver la fotografía que encabeza el escrito, viendo a Quim Cervera celebrando la Santa Misa sin alba, cíngulo, casulla... como prescriben las normas litúrgicas.
Otra imagen de la misma Eucaristía, donde pueden verse los colores de la bandera gay encima del altar
2.-Hemos hecho "lo que nos da la gana". Más claro imposible. No sé puede decir más en menos palabras. En cualquier empresa de este mundo no hubieran durado ni una jornada, los hubieran puesto de patitas en la calle al ver que no obedecen nada ni a nadie y que sus resultados y balances son pésimos, pero en el clero han hecho lo que han querido y encima les han dado  cargos y responsabilidades de todo tipo.

3. Inmadurez afectiva, sexual, emocional ... Aquí Cervera se lleva la palma, manteniendo durante muchos años una relación amorosa con la ex-religiosa teresiana Mercè Basté y a la vez ejerciendo el ministerio sacerdotal. Una persona mínimamente madura sabe que eso no puede ser y se decide por una cosa o por la otra, pero no mantiene ambas a la vez, hasta el momento de la jubilación.

4. Falta de saber trabajar en equipo. Hay un comportamiento tendencial hacia ser como "llaneros solitarios". Y en este caso no va por el arzobispo emérito de Zaragoza. Sino por todos esos sacerdotes que son incapaces de trabajar en equipo si no se hace lo que ellos dicen. Si el otro sacerdote vecino o cercano (por ejemplo los jóvenes) hace lo mismo que yo, trabajamos en equipo, pero si no es así, no ceden ni un milímetro.

5. Enfermedades psíquicas a veces no suficientemente tratadas. Encuentro demasiado delicado el tema como para hacer comentarios

6. Soledades. Hemos dicho en diversas ocasiones que cuando n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach se jubile (aunque él no quiera) va a experimentar una gran soledad. Sólo hacen ver que le quieren unos pocos "pelotas" que todavía ven que pueden sacarle algunos réditos y que se olvidarán de él, el mismo día que se conozca el nombre de su substituto. Lo mismo sucede, aunque a pequeña escala en muchas parroquias con su sacerdote, y eso no sólo lo experimentan en la jubilación sino incluso antes.

7. Sustitución de las carencias afectivas por ciertos autoritarismos o ambición de poder. Aquí los reyes fueron los de la Unió Sacerdotal y sus aliados, que no podían estar sin mangonear la vida diocesana y repartirse todos los cargos aunque fueran personas de poquísima categoría  para gobernar. Buscaban el poder y si no se les daba amenazaban con la guerra sin cuartel. Lo que sucede en algunos partidos políticos es un juego de niños comparado con esto.


Cervera, ya sin barba ni bigote recibiendo regalos
8. Reacciones a veces adolescentes e infantiles. Muchos de los mencionados en el apartado anterior, cuando el pobre Don Ricardo los substituyó en el cargo, patalearon como niños pequeños porqué les habían quitado su juguete, porque jamás lo vieron como un servicio a la Iglesia. Todavía hay secuelas en los Turull, Aymar, Bacardit... necesitan cargos y más cargos y nunca están contentos con lo que ya tienen.

9. No saber estar en una reunión sin llevarla, animarla, decir la nuestra, o ser protagonista ... A muchos de estos sacerdotes habría que aplicarles el lema de "Todo por los seglares, pero sin los seglares" (derivación de aquel "todo por el pueblo pero sin el pueblo"). Es escandaloso el discurso que tienen siempre hablando de la importancia que tienen que tener los seglares en la Iglesia, pero luego no dejándoles hacer nada. Sólo quieren los seglares para que les aplaudan, si alguno se atreve a criticarle o mostrarle sus errores, cargan contra él con toda la caballería y lo destierran de cualquier responsabilidad parroquial.

10. Celosías, o voluntad de hacer ver que uno lo hace mejor que el cura de al lado, o de otros del entorno ... Cuando uno de estos sacerdotes ve que en la parroquia de al lado, donde hay un sacerdote joven y ortodoxo, tiene una iglesia "germinante" es decir que hay vida, jóvenes, actividad, futuro... sienten celos, pero en vez de hacer lo mismo que hacen ellos, los descalifican y dicen aquello de "lo importante no es la cantidad sino la calidad". En algunos casos viendo que la comparación es tan odiosa, han llegado a pedir al cardenal que los cambie (a sus exitosos vecinos) y se los lleve a otro sitio para que la gente no vea la diferencia de resultados entre un estilo y otro.

11. Un exagerado sentido de independencia, de hacer la nuestra, de no contar demasiado en la realidad de lo que se va haciendo en el día a día ... Cuántos sacerdotes de estas generaciones se han quedado plantados en aquellos años 70 u 80 como si el tiempo no hubiera corrido, como si la Iglesia no hubiera avanzado y se hubiera clarificado. Mantienen sus esquemas caducos, van a la suya, creen que la Iglesia (oficial) se está equivocando y que sólo ellos hacen lo correcto.

12. El hecho de irse haciendo mayores y a pesar de estar menos ágiles, más "enfermizos" y con menos capacidades, van acumulando más tareas pastorales. No quieren que el clero joven, con todas sus capacidades y con sus éxitos pastorales allí donde les han dejado les substituyan, prefieren cargarse ellos con más parroquias y con más responsabilidades diocesanas, antes de que les sustituyan esos "carcas" o los "del collet" (los del alzacuellos). Aunque ya no estén en condiciones de llevar una sola parroquia, aceptan llevar tres si hace falta con tal de que no cambie el "statu quo" de la diócesis y todo siga igual, al menos durante unos años, hasta que ellos se mueran, eso sí, con las botas puestas

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Lo de Quim Cervera lo veo dramático, se ha quedado atascado en los 80; pero como les falta humildad ellos mismos son el papa,el obispo y todo lo que se tercie en autoridad, sólo ellos y ninguno más. Tendremos que esperar a que se vayan muriendo para poder tener un clero fiel a la Iglesia.

    La actitud de estos "mossens" los obispos lo han conocido siempre. lo que no entiendo es cómo les han podido tolerar tanto. Son soberbios, envidiosos, interesados, heterodoxos, en algunos casos infieles al voto que efectuaron en su ordenación.

    ¡Cómo les gustan las camisas a cuadritos!!, como a los leñadores, parece el uniforme del clero catalán. Después esa eucaristía presidida por Quim, más se parece a una Santa Cena protestante. Incluso la luterana el ministro se reviste , Quim y sus amigos quieren ser más progres que los progres, y más pobres que los pobres, y por eso parecen sacados de un cuadro subrealista de de Van Gog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr. Antoninus Pius, por ese artículo sobre Quim Cervera.

    Usted nos dice: "En este escrito Cervera hace una radiografía del perfil de los "problemas" y carencias psicológicas, "que nos hemos encontrado los curas" (es decir él se incluye) y que "se van notando intensamente" a medida que estos sacerdotes se van haciendo mayores."

    Leyendo los doce puntos encuentro a faltar tres que son esenciales para todo sacerdote: la ORACIÓN, EL ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO, ya sea por medio del estudio o lectura de la Sagrada Escritura y especialmente en la EUCARISTÍA, siendo obediente al MAGISTERIO DE LA IGLESIA y por último una COHERENCIA ENTRE LA VIDA REAL Y LA VIDA DE LA FE.

    Por otra parte me extraña que diga "felizmente casados (por lo civil)" No digamos de un ex-sacerdote, o mejor dicho, de un sacerdote con sus facultades ministerales suspendidas. ¿Puede sentirse feliz un exsacerdote, casado por lo civil? ¿Esto no es vivir en pecado?

    ResponderEliminar
  3. ¿Quim Cervera está canónicamente secularizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Hermenegildo, Quim Cervera, no figura en la Guía del Arzobispado.

      Eliminar
  4. De cenas judías y misas progres25 de marzo de 2015, 1:04

    El ejemplo de este sacerdote que “no importan las resoluciones pastorales y doctrinales” y que “hemos hecho lo que nos da la gana”, contrasta con el Séder de Pésaj que mencionó el artículo de Prudentius de Barcino del lunes, un arqueologismo organizado por el Arzobispado de Barcelona: no conocemos lo nuestro y lo hacemos mal (misas progres), y nos enredamos en lo ajeno (cena pascual judía).

    La Séder de Pésaj, cena judia pascual, sólo se entiende dentro de las seis fiestas mosaicas: tres en primavera y tres en otoño. Para el cristianismo, puede entenderse como tipo-figura de su primera venida (primavera) y la segunda venida (otoño). Antonio Yagüe da una interpretación:

    Primavera (Pasión de Jesús)

    1. Pascua, Pésaj (tarde 13 Nisán): muerte en el dia de la Preparación (liberación espiritual)

    2. Ázimos-Omer (15 Nisán): subida al Cielo cuando el Sacerdote presenta en el templo las primicias de la cebada (resurección corporal)

    3. Pentecostés, Shavuot (6 Sivan): venida del Espíritu Santo cuando el Sacerdote presenta en el Templo las primicias del trigo (dones y carismas del Espíritu Santo)

    Otoño (Nueva Venida)

    1. Trompetas, Rosh Hashanah (1 Tishri): arrepentimiento de los pecados (primera resurrección, 1 Cor 15, 23)

    2. Expiación, Yom Kippur (10 Tishri): expulsión del pecado del pueblo fuera de la ciudad (purificación por el fuego, 2 Pe 3, 7)

    3. Tabernáculos, Sucot (15-22 Tishri): final de las cosechas; fin del éxodo por el desierto y entrada en la tierra prometida (separación definitiva del trigo y la cizaña, Mt 13, 40)

    4. Luminarias, Janucá (25 Kislev): de origen no bíblico, es la rededicación del Templo


    Tiendas o Tabernáculos, entonces, sería la fiesta más importante, culminación de Pascua, y tendría un sentido apocalíptico, la Venida de Jesús, por estas razones:

    a) La recolección final de la cosecha es la alegría por las bendiciones del Señor (Deuteronomio 16, 13): la parábola del trigo y la cizaña como la consumación de los siglos

    b) Recuerdo vitalicio para todos los descendientes, de cómo debieron de vivir en cabañas la generación del éxodo en el desierto (Levítico 23, 39)

    c) Descanso y oración (Levítico 23, 34)

    d) La fiesta del Reino de Dios: contenida en Zacarías 14, sobre todo en el capítulo 16: las naciones suben a Jerusalén cada año para postrarse ante Dios y celebrar la fiesta de los Tabernáculos

    e) Jesús cumplió esta fiesta: Juan 7, 2; la Transfiguración (Marcos 9, 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabernáculos-Sucot25 de marzo de 2015, 18:01

      La fiesta de Tabernáculos-Sucot sería el culmen de las fiestas litúrgicas judías, y también católicas:

      Si en Pascua-Pésaj resucita Jesús, y en Pentecostés-Shavuot se revela el Espíritu Santo, entonces en Tabernáculos-Sucot se cumple la petición del padrenuestro:

      "Venga tu Reino, hágase tu voluntad, danos el pan cotidiano": la liberación de los desterrados hijos de Eva, la entrada en la Tierra Prometida.

      Tabernáculos-Sucot sería, por lógica, el lugar hacia donde mira la resurrección de Jesús y la efusión del Espíritu Santo.

      Si Pascua y Pentecostés tienen sus fiestas judías, Pésaj y Shavuot, Tabernáculos-Sucot tiene su equivalente, aproximadamente, a las Témporas de otoño, en especial, la semana siguiente al 14 de septiembre, la Exaltación de la Santa Cruz.

      Para el catolicismo, entonces, se sumaría Pésaj (Pascua: resurrección de Cristo) más Shavuot (Pentecostés: efusión del Espíritu Santo) igual a Sucot (Tabernáculos-Témporas de otoño), donde conseguimos lo máximo para nosotros con lo máximo a que Dios se ha dado (resurrección-efusión):

      el fin del destierro, el comienzo de la liberación y la primera habitación en la Tierra Prometida.

      Eliminar
  5. El contexto de la Pascua25 de marzo de 2015, 1:09

    De otro lado, Pascua sería, a su vez, la culminación de las diez plagas históricas de Egipto, un cúmulo de castigos contra pecados graves con resultado de muerte, que según Orígenes (Éxodo, Homilia IV), tiene diversos sentidos. Uno de ellos es el siguiente:

    1ª plaga, agua convertida en sangre: se castiga el pecado egipcio de matar a los niños de los hebreos (hoy sería el aborto)

    2ª plaga, ranas: los cantos de fábulas engañosas

    3ª plaga, mosquitos: los aguijones son la invisible dialéctica engañosa

    4ª plaga, tábanos: el aguijón doloroso en la carne es la lujuria

    5ª plaga, mueren ganados: insensatez del culto a dioses representados bajo
    imágenes de animales

    6ª plaga, úlceras y pústulas con picazón: maldad engañosa, la soberbia orgullosa, la ira y el furor

    7ª plaga, tormenta con granizo y fuego: Dios habla y golpea la culpa egipcia; elimina los brotes de los vicios y purifica la lujuria

    8ª plaga, langostas: castigo de la desordenada comcupiscencia (la langosta, sin rey, es un ejército ordenado en línea de batalla)

    9ª plaga, tinieblas: ceguera de espíritu

    10ª plaga, muerte de primogénitos: eliminación de la naciente concupiscencia o ira, de las potestades y dominaciones demoníacas, de los destructores de la verdad divina (también sería la culminación del castigo por la muerte de niños hebreos, equivalente al aborto).


    Si el Arzobispado de Barcelona quiere reproducir la cena pascual judía, debería de hacerlo con diversas condiciones: que se celebre con dignidad y decoro; que se sepa que sólo es una reconstruccion; que se conozcan las seis fiestas mosaicas; que se conozca a la perfección el Pentateuco; que se enseñe también la propia misa tridentina y los cantos gregorianos.

    Y la Pascua no es una banalidad ni un acto kumbayá: es la liberación de una opresión en toda regla; es un castigo cruento contra todo un país; y para el Ritual de Exorcismos de 1614, el Faraón es la figura del demonio, y Moisés es la figura del exorcista.

    Es una fiesta muy seria que no encaja con esta cultureta catalana del ji, ji, ja, ja, del pa sucat amb oli.

    ResponderEliminar
  6. todo me parece muy lógico en personas inmaduras. La Iglesia de Cristo es otra cosa. Esos no son servidores de Dios: ni creen en él. son los falsos profetas típicos charlatanes de feria a los que los fieles a Cristo y a su Iglesia no deben ni pueden escuchar. Quien es el culpable de tal desaguisado? No va a ser el Papa: quien va a ser? pues los Obispos que tenemos que son una buena caterva de inútiles e irresponsables servidores de la Iglesia. Ya lo dijo el papa que el humo del diablo había penetrado en la Iglesia. yo particularmente ya no se donde asistir a misa los domingos. No es de extrañar la falta de fe de el personal; de echo, la Iglesia está en caída libre. yo po r si acaso me aparto para que no me aplaste; y más la Iglesia en Cataluña. esta está en demolición. De la crucecita en la declaración nada de nada.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "yo particularmente ya no se donde asistir a misa los domingos". Que pena me da leer eso, pregunte, mire, informese.
      Todavia existen en Barcelona-ciudad que es lo que más conozco Parroquias con buenos (y en algunos casos) excelentes sacerdotes.
      De buena formación independientemente de su edad, que celebran muy bien la Santa Misa, que llevan en laborables y los festivos todos los ornamentos.
      Que tienen la parroquia bien conservada material y espiritualmente hablando.
      Gracias a Dios no todo el monte es culebras y piedras.
      Hay que buscar y siempre se encuentra.
      Dios es bueno y nos deja huerfanos, ni desasistidos.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 8,48

      "yo particularmente ya no se donde asistir a misa los domingos". Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Anónimo de las 16,31.

      Si usted tiene o ha tenido hijos en edad escolar ¿verdad que busca el mejor colegio para sus hijos, dentro de sus posibilidades?

      Si usted o alguén de su familia, se encuentra enfermo ¿verdad que si la Seruridad Social no le satisface busca remedio haciéndose socio de una Mutua o va a la medicina alternativa, para encontrar la curación?

      Ánimo, que quién busca encuentra. Dios está por encima de todas las debilidades humanas.

      Eliminar
    3. Por si puede ser de interés para los lectores, les recomiendo el santuario de Santa Gema, calle Capitán Arenas, 9 (frente al Corte Inglés de Diagonal) , Metro María Cristina, Bus 6, 7 y 33. No se arrepentirán de acudir a las Santas Misas y demás actos de culto que allí se celebran.
      José de La Roda

      Eliminar
  7. Por desgracia, conozco bien a esos seudo-sacerdotes. Sus andares torpones, su aspecto descuidado, su oratoria tóxica... escupen sapos llenos de pus. Incluso me atrevo a decir que por regla general son desaseados. Huelen mal ¡literalmente, oiga! ¿Será síntoma de un desarreglo mental común a todos ellos? O, peor aún, palmaria manifestación de entrega a los brazos de SATANÁS. ¿Y qué decir de sus seudo-esposas? Ahí ya no se me ocurren adjetivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. es una persona intachable.Ud. no es torpe.No va descuidado.No habla tóxicamente (?) no escupe sapos de pus...no va desaseado, no huele mal, no es desarreglado mentalmente, no entregado al espìritu del mal (Satanás) no hya más adjetivos. ud. cultiva aquella estética Kiscth, perfectismo, Ud. bueno. Ud malo.Etiquetando, juzgando,malinterpretando,ofendiendo,etc....no hay más gerundios..A Ud. le sobran.Ud es perfecto.

      Eliminar
  8. Amos y señores de la Iglesia25 de marzo de 2015, 14:53

    "Ellos son el Papa, el obispo y el Concilio en su propia parroquia", y "Hemos hecho "lo que nos da la gana".

    Los arzobispos posconciliares de Barcelona (desde 1965), cuando la diócesis de Barcelona fue elevada a Archidiócesis en 1964, fueron:

    Gregorio Modrego y Casaus (1942–1967)
    Marcelo González Martín (coadjutor 1966, titular 1967)
    Narciso Jubany Arnau (1971)
    Ricard Maria Carles i Gordó (1990)
    Lluís Martínez i Sistach (2004)

    Los abades de Montserrat posconciliares:

    Aureli Maria Escarré i Jané (1946-1966)
    Gabriel Maria Brasó i Tulla, abad coadjutor (1961)
    Cassià Maria Just i Riba (1966)
    Sebastià Bardolet i Pujol (1989)
    Josep Maria Soler i Canals (2000)

    Y los Papas posconciliares:

    Pablo VI
    Juan Pablo I
    Juan Pablo II
    Benedicto XVI
    Francisco

    A nivel de arzobispos de Barcelona, la involución acaeció cuando Pujol y Benet organizaron la campaña "Volem bisbes catalans", lo que motivó la salida de Marcelo y la entrada de Jubany, iniciando éste una política de tolerancia y disimulo hacia la heterodoxia, que se consumó con su grave enfermedad en 1985, la cual motivó la entrega del poder a la USB.

    El segundo momento de retroceso lo significó el nombramiento de Sistach, portador de una política de gobierno de statu quo sobradamente conocida por sus nombradores, pertenecientes a un Vaticano en situación de interinidad por la grave enfermedad de Juan Pablo II el 2004.

    Por lo que respecta a los abades de Montserrat, el retroceso fue triple: Escarré (entrevista a Le Monde), Cassià (autoritarismo) y Bardolet (monjes con conducta personal impropia e inadecuada).

    Todo ello es importante, tanto para contextualizar los hechos, como para conocer los personajes más importantes de los orígenes históricos de esta eclesiocatástrofe tarraconense y barcelonesa. Aunque casi todos son pasado, quizás perdonado, es necesario conocerlo para, almenos, no reincidir en el mismo error de nombramiento y de ejercicio del gobierno episcopal y abacial.

    Por eso, Francisco convoca el Año Santo, el Jubileo de la Misericordia, desde la Inmaculada Concepción hasta Cristo Rey (2015-16), coincidiendo con el 50º aniversario del fin del Concilio, y recuperando a sor Faustina Kowalska, secretaria de Jesús-Misericordia.

    Y a los amantes en el Arzobispado de Barcelona, del Séder de Pésaj, versión arqueológica y de espardeña, Francisco revive en serio la institución del Jubileo judío, que cada 50 años perdonaba deudas y esclavitud, tipo-figura del pecado personal y social.

    ResponderEliminar
  9. El Pueblo de Dios de Cataluña, fieles al Magisterio, deberíamos congregarnos y orar, para que el buen Dios nos dé pastores santos, y no sápitras que confunden el Evangelio con opciones personales.

    Ya no soporto obispos que no dicen nada, que miran para otro lado cuando el escándalo es público. Tendremos que recurrir a Roma.

    VEN SEÑOR JESUS Y NO TARDES.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta ¿EXISTE OBISPO EN LA DIÓCESIS DE BARCELONA?
    No olvidemos, cuando muchos feligreses van hacia el Infierno porque su rector parroquial les dirija hacia allí, es que el OBISPO ya esta dentro del mismo.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como un sacerdote oficia sin revertirse y lo que es peor SIN LA CRUZ, en el altar. Esto invalida la Eucaristía ya que solo se permite en PERSECUCIONES como la actual de los MOROS.
    Otra cosa como dice "casado por lo civil" sera AMANCEBADO, pues solo el Sacramento Matrimonial válida la unión entre hombre y mujer. Si hace acciones sacerdotales estando AMANCEBADO son pecados MORTALES que no solo le afecta a él y a la ex-monja sino al propio OBISPO por consentir el escándalo.
    Ya saben lo que dijo Jesús DIOS y HOMBRE verdadero a quien escandaliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pasividad del Obispo ante semejante dislate, es imputable por extensión al Papa. ¿Hasta cuándo estarás dormido en tus laureles, Francisco?

      Eliminar
  12. Como siempre es una lástima y verdadera desgracia que haya sacerdotes vanguardistas que sólo creen en lo que a ellos les interesa y les da popularidad aún a sabiendas que están llevando a sus feligreses, pocos que les quedan, a la perdición.
    Basta ver la fotografía de la "celebración?" en la que este señor sólo lleva la estola, no hay ningún crucifijo, al menos visible, y las paredes del local están vacías de cualquier símbolo católico o fotografía de Nuestra Señora la Virgen María. Con esa mesita cubierta por un mantel que parece el arco iris, gays, y la cara de "alegría, concentración y recogimiento" de los feligreses que asisten a esta "celebración", se nota la gran participación en lo que están "celebrando". Como este señor, supongo que ya no celebrará Missa, después de manifestar a sus feligreses y "seguidores" que dejaba de ser sacerdote para juntarse a una ex-religiosa con la que tenia relación sentimental desde hacía años.Cosa que seguramente lo conocían todos estos "seguidores" y se lo callaban. Al igual que los obispos, responsables ante Dios de las parroquias de su diócesis, que silbando miran hacia otro lado. Cuánta Misericordia hará falta para perdonarlos. Recordemos lo de la rueda de molino.
    Hermano anónimo de las 16:31. Si busca y se informa, encontrará alguna parroquias en Barcelona y Badalona que sus rectores siguen la enseñanza de la Santa Iglesia y celebran la Santa Misa con todos los ornamentos y rito de la Iglesia católica. Busque y no se desanime, Dios está con nosotros. María Auxiliadora protege tu Iglesia y ruega por todos los que queremos ser fieles a la Palabra de salvación, a pesar de nuestros pecados. Amén.

    ResponderEliminar
  13. A Quim estar amancebado o no le importa muy poco, y la Iglesia menos. El ha sido todo:papa, obispo y presbítero CVII, también, de antes lo ponían de pantalla, ahora como no cuela, ponen a los pobres de pantalla. ¡Poca vergüenza!!!! Su amancebamiento con la Mercé era un secreto a voces, y ellos lo sabían. Y nuestro obispo que no es tonto también, pero ha callado, y eso es estafar al "Pueblo de Dios" que tanto les gusta pronunciar, porque el escándalo es. púbico y vivo......lo sigue siendo porque la "parejita" va dando sus paseos.

    No sé, en Cataluña tendríamos que leer las lamentaciones de Jeremías y tomar ejemplo, o tomar consecuencias contra las calumnias hacia Susana. Por esos... que se creían la crem de la cram.

    DIOS MIO LIBRANOS DE ESTOS ESPERTENTOS, Y SEÑOR JESUS VEN PRONTO.

    ResponderEliminar
  14. "...llevad al Cielo a todas las almas, socorred especialmente a las más necesitadas de vuestra Divina Misericordia"

    Buena Semana Santa a todos, hermanos.

    ResponderEliminar
  15. Si era un secreto a voces, entonces la feligresía también lo sabía ¿no? Pues la culpa también es de estos pseudocristianos que van a misa por el morbo del cura y la monja o la ama de llaves y no porque signifique algo para ellos. En mi diocesis hay varios curas amancebados y la gente los aplaude porque les divierte mucho.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo