"Catalunya Cristiana" publica una entrevista a Tamayo a página entera, después de la prohibición de Sistach a su conferencia en Barcelona

17
Al cardenal ya no le respetan ni los suyos
Como una patada sentó entre el progresismo eclesial barcelonés la prohibición que hizo n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach a la conferencia que tenía que dar el teólogo Juan José Tamayo en la parroquia de Sant Medir de Barcelona. Muchas de las viejas glorias del clero protestón, esta vez no pudieron guardar el silencio prometido (la pax sistachiana), y expresaron en pequeños círculos (no públicamente, ni en los Medios de Comunicación) su malestar por esa decisión. Uno de los argumentos más utilizados es la distancia entre su arzobispo y el Santo Padre Francisco. Al primero lo muestran como un intolerante y al segundo como un dechado de virtudes. Todo lo contrario que hace unos años, cuando decían lo malo que eran Sus Santidades Juan Pablo II y Benedicto XVI y lo comprensivo y cercano que era "l'amic Lluís".

Este malestar ha llegado a "Casa Aymar" (Catalunya Cristiana), el ex de la Casa de Santiago, ya ha logrado de nuestro actual prelado todo lo que podía sacarle, cargos de todo tipo en el presente, y un futuro asegurado controlando casi toda "su" Badalona, y especialmentesu  el bastísimo legado económico de la "Fundación Roca i Pi", que corresponde administrar al párroco de Santa María  (es decir, al mismo Rvdo. Aymar).

Así que a estas alturas del partido, no le ha importado al actual director de "Catalunya Cristiana" traicionar a su jefe y quedar como un señor antes sus amiguetes del "progresismo". Porque es una absoluta incoherencia y una deslealtad, que su Eminencia prohiba una conferencia a Tamayo por considerarlo un teólogo peligroso e inmediatamente el semanario oficial del arzobispado, que tiene como Presidente de su Patronato al mismo cardenal, le dedique una página entera a entrevistarlo, habiendo enviado redactora y fotógrafo al acto "clandestino" (que finalmente se hizo en la sede de Esquerra Republicana).

Y no es la única perla que encontramos en este número de "Catalunya Cristiana", porque la Editorial de ese mismo ejemplar (que se supone que escribe el mismo director) está dedicada íntegramente a  elogiar a una de las tres monjas mediáticas catalanas, concretamente a Sor Viqui Molins, una religiosa completamente heterodoxa y activísima en la causa nacional catalana del "Dret a decidir". La monja teresiana ha reconocido públicamente en entrevistas que ayudaría y acompañaría, por supuesto, a abortar, si una mujer se lo pidiera. Otra incoherencia manifiesta de esta publicación diocesana, que además coloca la editorial citada, al lado de un escrito del obispo auxiliar de Barcelona, Don Sebastià Taltavull, que situado en tal lugar parece que bendice y apoya lo que aparece a su lado.

No es éste el único revés que se ha llevado en los medios nuestro cardenal estos días. Porque los "amigos" de Religión Digital, esos que publican cada semana su carta dominical en ese portal y que le han defendido siempre como un buen obispo frente a los integristas maléficos y despiadados de Germinans, acaban de montar una campaña contra el mismo cardenal, bajo el título de "Solidaridad con Tamayo", publican una "Carta abierta al Cardenal Arzobispo de Barcelona", en la que buscan la complicidad de "Personalidades del mundo de la cultura por la libertad de expresión".  Es decir un ataque furibundo en toda regla por haberse atrevido a intentar silenciar a Tamayo.

¿Porqué ahora? Sí nuestro arzobispo ya prohibió anteriormente otras conferencias del mismo teólogo en los tiempos de S.S. Benedicto XVI. Pues porque ahora Sistach ya es un obispo débil y amortizado. Débil porque aunque sigue en su cargo está en periodo de descuento sobre el descuento, y amortizado porqué ya han sacado de él todo lo que querían. Ahora ya no valen las hipocresías y los pactos de silencio, ahora se ve la reacción que provoca nuestro prelado en un sector y en el otro del clero y el Pueblo fiel: rechazo de los unos y de los otros. Hasta el Rvdo. Aymar se está quitando la careta y el Rvdo. Turull estará ya repasando los historiales de los candidatos a suceder a Sistach, para ver como puede entrarles, pelotearles y seguir en el cargo.

Lo dijo ya mi amigo Oriolt en uno de sus artículos, este tramo final del cardenal no va a ser fácil para él, las ratas empiezan a abandonar el barco, preocupándose por su futuro, porque Sistach ya es pasado, y para rematarlo el escándalo de los compañeros de celda del Rvdo. Aymar en la Casa de Santiago, que sigue campando en el aire y que tiene a Roma muy interesada en saber toda la verdad, de lo que allí sucedió.

Es lo  que tiene querer permanecer en el cargo, contra viento y marea, agarrándose a la silla episcopal, y es que a veces ese mal tiempo se convierte en tempestad. Ya lo dice el refrán: "El que siembra vientos, recoge tempestades".

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Cataluña Cristiana, ¿a quién obedece? .

    No es extraño que el número de suscriptores y lectores vayan de baja.

    En fin esperamos y deseamos que con el nuevo Arzobispo, las cosas cambien, para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña Cristiana, ¿a quién obedece?

      Parece ser que el vacío de poder, o el poder débil, del jefe se rellena con iniciativas de cosecha y bodega propias. Van por libre, sabiendo que ya nada, o casi nada, puede hacer el jefe.

      Bien, no es así, suben el listón del desafío y la desobediencia -de casta le viene el toro progre-, pero son inteligentes: nunca hasta el nivel de escándalo que ocasione una destitución fulminante. Son malos, pero no tontos.

      Eliminar
    2. «Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

      Eliminar
    3. «Lo que sale de dentro...»

      También hay que recordar la parábola del mal administrador: Dios alaba la inteligencia "en el mal" de los hijos de la oscuridad en las cosas de su mundo tenebroso.

      Uno puede ser malvado... y listo en la maldad.

      Eliminar
  2. Con Masiá y con Tamayo tuve una relación epistolar bastante breve. Hace algunos años. Los dos carecen de formación científica. Pero no tienen empacho alguno en apelar a la ciencia con un desparpajo que no guarda relación ni remotamente con lo que ésta afirma. Masiá optó por cortar. Quería él que se le reconociera como el sustituto del Padre Gago en bioética de Comillas. Pero claro, entre Gago y Masiá mediaba un abismo. Gago era biólogo y aunque algunas tesis no eran ortodoxas, al menos sabía de qué hablaba. Tamayo habla por osmosis. Ese fenómeno lo descubrí hace más años en Carlos Paris, catedrático de filosofía en Valencia y luego en Madrid que decía que tenía amistad con algún científico. La ciencia no la estudiaba, pero, por osmosis, se enteraba por lo visto. Obviamente no se enteraba. Pero volvamos a Tamayo. Este señor figura como profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, y lo es, Pero ahí está la primera mentira. No es profesor por oposición, sino por elección de Peces Barba omnipoderoso rector digital impuesto por el PSOE al crear dicha universidad. Peces Barba, que odiaba tanto al cristianismo católico con la misma intensidad con que se había aprovechado del mismo, vía Ruiz Jiménez, quería alguien que atacase sin piedad a la Iglesia. Y le creó a tal fin un sitio a Tamayo. No tiene ni remota idea de ciencias Tamayo. Lo que no le impide pontificar sobre bioética y, por ende desbarrar. Cuando le puse por carta los dislates que iba vertiendo se escudaba, sin venir a cuento, en Federico Mayor. Mayor fue un bioquímico en ciernes toda su vida académica, quizá porque desde joven estuvo ligado a la política, primero del franquismo (rector de Granada), luego con UCD y ahora simpatizante cuando menos de la izquierda del PSOE. Más el largo periodo de secretario de la UNESCO. Mayor iba para especialista de bioquímica del embarazo. En cuestiones de filosofía moral manifiesta un desconocimiento absoluto, pese a su manifiesta locuacidad. Cuando le puse a Tamayo ante el espejo de lo que decía la ciencia, cortó el correo epistolar diciendo que se sentía atacado en su honor. No sabía uno que las nociones elementales de una introducción a la epigenética (o embriología) tenían que ver con el honor.

    Ya lo expuso Unamuno aludiendo a Barcelona: ciudad de fachada. Gentes esos clérigos sin preparación teológica, ni moral. Ni vergüenza. Puro artificio. Podredumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el gusto de conocer, ni personalmente, ni de forma epistolar a JMVG.
      He dereconocer que es una persona muy bien formada en todos los aspectos, religioso, literario, político.
      Sólo quisiera pedirle, para que su bondad sea completa, que no use formas que se intuyen despectivas a los demás.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Sería bueno que hicieras un libro electrónico o abrieras un blog para sintetizar y divulgar esta falta de conocimientos de este Tamayo.

      También he leido cosas escritas por él que demuestran un pensamiento extravagante.

      Eliminar
  3. "... ahora Sistach ya es un obispo débil y amortizado... este tramo final del cardenal no va a ser fácil... "El que siembra vientos, recoge tempestades"."

    Genial, simplemente. Es así.

    Sólo queda rezar y sacrificarse por todos los arzobispos de Barcelona (muertos, actual y futuro), que están -y estará- muy necesitado de la comunión de los santos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no puedo esta vez estar de acuerdo con ustedes. Mientras no sea aceptada la renuncia, el Cardenal es hasta el último día Arzobispo de Barcelona y puede y debe actuar como tal. Si quiere, puede. Si quiere, puede perfectamente destituir al párroco de Sant Medir, al rector-director-etc Aymar y a quien haga falta. A estas alturas, ¿qué puede perder? Si le están organizando campañas por presunta intolerancia, que proceda en consecuencia. Que los saque de las parroquias y los envíe a oficiar exequias en los tanatorios, aliviando un poco a los sufridos diáconos permanentes cansados y agobiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea ingenuo querido anónimo. Una cosa es que Sistach vete a Tamayo y otra muy distinta que eche de sus cargos al párroco de Sant Medir o al hasta ahora su íntimo amigo Aymar, al que ha promocionado todo lo que ha podido, porque él también se lo ha ganado a base de peloteo.
      Los que conocemos a Sistach sabemos que eso no lo va a hacer ni borracho.

      Eliminar
  5. Que vergüenza lo de Tamayo. Ahora mando una queja a Cataluña Cristiana por semejante disparate y al Obispo Auxiliar Mons. Taltavull. Por lo menos que vean que hay fieles que no comulgan con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  6. Como una patada sentó entre el progresismo eclesial barcelonés la prohibición11 de febrero de 2015, 11:06

    "Los mercados son dios; los banqueros son la mano de dios; el Estado es ineficiente; las corporaciones son eficientes".

    Los progres podrían rezar cada día esta jaculatoria, y los más rojos podrían sustituir mercados por el Partido y decir 'viva el capitalismo de Partido único' como en China.

    Porque se dice que Cataluña Cristiana tira 6.000 ejemplares a la semana, pero por lo que se vende en la parroquia y lo que retornamos, la venta real no debe llegar ni a los 1.000. Desde un punto de vista del mercado, no veo la sostenibilidad por ningún sitio. Y lo mismo en la radio.

    Y con sencillez e inocencia de paloma, me pregunto de dónde salen los dineros para arrastrar esta ruina monetaria y bancarrota teológica errabunda de los medios de comunicación eclesiales de Cataluña y Barcelona.


    Y este artículo de Cataluña Cristiana, viendo su trayectoria espiritual y todos los avisos de la jerarquía, es un puro insulto a la verdadera Iglesia; nos han entrevistado a una moneda falsa que saben que no da la auténtica verdad de fe divinamente revelada, definitiva y segura. No da doctrina y evangelio católicos.


    A Mons. Sistach, sus amiguchos progres y retroregresivos al momento de la tentación de Adán y Eva ("seréis como dioses"), le han dado, y por delegación a todos los fieles ortodoxos, siete bofetadas:

    a) dan falsa doctrina católica por 'uno que parece de los nuestros pero no es de los nuestros';

    b) dan doctrina con el contenido propio de los protestantes;

    c) se hacen pasar como católicos de aparicencia;

    d) se creen que su Palabra es inerrante y su doctrina es infalible, creyéndose así como Dios y como el Papa, la tentación de satanás en el Paraíso;

    e) desobedecen al arzobispo Sistach: si no puede hablar en un local de la Iglesia, menos aún en una revista católica, pues da confusión y escándalo al verdadero Pueblo de Dios.

    Si en un local tenía una audiencia de no más de 100 personas, con Cataluña Cristiana tiene un potencial de 6.000 más los lectores indirectos (30.000 o más). Un error, un acto de tiranía totalitario de los progres.

    f) dan difusión a la Iglesia del cuerpo místico de satanás, la Iglesia oscura, siniestra y de la cizaña del Anticristo, del pecado y del antievangelio, y han aplastado a la verdadera Iglesia del Cuerpo Místico de Jesús;

    Es un acto y signo escatológico: la presencia de un anticristo (anticristito, pues no hace milagros) como tipo-figura del Anticristo que vendrá, de la apostasía que llegará, de la abominación de la desolación que llevará, del réprobo impío que se proclamará como dios, y de la ayuda de satanás que tendrá (2 Tes 2).

    g) En la historia, en algunos casos, la Barca de San Pedro ha sido asaltada, sobre todo en el siglo de Hierro, literalmente por verdaderos piratas, pero aún así se ha mantenido a flote: prueba de la garantizada asistencia divina.

    Aquí, en Cataluña y Barcelona, durante 35 años nos han asaltado otros okupas, dando moneda falsa de oro de latón desde los púlpitos, libros, revistas, radios, televisiones, internet y conferencias, con la pasividad y disimuleo de algunos arzobispos y obispos, de la Conferencia Episcopal Tarraconense y de la URC, ésta la de los superiores de las decadentes congregaciones religiosas catalanas, en especial, por los jesuitas nuevaeranos-liberacionistas y los benedictinos independentistas-bolivarianos (sor Forcades).

    ¿No se enteran de nada en Roma? ¿Duermen en el Vaticano? ¿No habrá también piratas en la Santa Sede? No es comprensible tanta desidia romana...

    Y esto es muchísimo peor que los casos de abusos, de gran repercusión mediática, porque está en peligro la vida eterna en la gloria de cientos de miles, millones, de almas.

    ¿Creen en Dios nuestros cardenales, obispos, dirigentes y superiores? ¿Se han mundanizado? ¿Por qué este indignante silencio y omisión de la acción debida por obispos y Roma?

    ResponderEliminar
  7. XXIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2015

    El 13 de mayo de 1992, San Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo.

    «...He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes...

    ...La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos...»

    ALGUNOS FRAGMENTOS DEL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA ESA JORNADA

    El tema de este año nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «ERA YO LOS OJOS DEL CIEGO Y DEL COJO LOS PIES» (29,15). Quisiera hacerlo en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.

    1. Esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos. Antes bien, como la describe Santiago en su Carta, es «pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía» (3,17). Por tanto, es una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios.

    2. Sabiduría del corazón es servir al hermano. En el discurso de Job que contiene las palabras «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies», se pone en evidencia la dimensión de servicio a los necesitados de parte de este hombre justo, que goza de cierta autoridad y tiene un puesto de relieve entre los ancianos de la ciudad. Su talla moral se manifiesta en el servicio al pobre que pide ayuda, así como también en el ocuparse del huérfano y de la viuda (vv.12-13).

    .../...

    3. Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo.

    Pidamos con fe viva al Espíritu Santo que nos otorgue la gracia de comprender el valor del acompañamiento, con frecuencia silencioso, que nos lleva a dedicar tiempo a estas hermanas y a estos hermanos que, gracias a nuestra cercanía y a nuestro afecto, se sienten más amados y consolados. En cambio, qué gran mentira se esconde tras ciertas expresiones que insisten mucho en la «calidad de vida», para inducir a creer que las vidas gravemente afligidas por enfermedades no serían dignas de ser vividas.

    4. Sabiduría del corazón es salir de sí hacia el hermano. A veces nuestro mundo olvida el valor especial del tiempo empleado junto a la cama del enfermo, porque estamos apremiados por la prisa, por el frenesí del hacer, del producir, y nos olvidamos de la dimensión de la gratuidad, del ocuparse, del hacerse cargo del otro. En el fondo, detrás de esta actitud hay frecuencia una fe tibia, que ha olvidado aquella palabra del Señor, que dice: «A mí me lo hicisteis» (Mt 25,40).

    .../...
    5. .../... La experiencia de Job encuentra su respuesta auténtica sólo en la Cruz de Jesús, acto supremo de solidaridad de Dios con nosotros, totalmente gratuito, totalmente misericordioso. Y esta respuesta de amor al drama del dolor humano, especialmente del dolor inocente, permanece para siempre impregnada en el cuerpo de Cristo resucitado, en sus llagas gloriosas, que son escándalo para la fe pero también son verificación de la fe (Cf. Homilía con ocasión de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, 27 de abril de 2014).

    .../...

    6. Confío esta Jornada Mundial del Enfermo a la protección materna de María, que ha acogido en su seno y ha generado la Sabiduría encarnada, Jesucristo, nuestro Señor.

    Oh María, Sede de la Sabiduría, intercede, como Madre nuestra por todos los enfermos y los que se ocupan de ellos. Haz que en el servicio al prójimo que sufre y a través de la misma experiencia del dolor, podamos acoger y hacer crecer en nosotros la verdadera sabiduría del corazón.

    ... /...

    FRANCISCUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver también, de san Juan Pablo II, grandes documentos sobre el dolor humano:

      - Salvifici Doloris (1984)
      - Redemptor Hominis (1979)

      Eliminar
  8. Lo que hace falta en Catalunya son obispos y sacerdotes santos. Que el obispo ejerza como lo que es, y no mirar a otro sitio, cuando el escándalo es evidente; es más, hay escándalos que son permanentes, como el caso del belde párroco Quim Cervera y su ex religiosa teresiana Mercé, Manel Poussa, y el párroco de Sant Medir que le da el salto cuando le viene en gana, e invita a herejes a dar conferencias en el territorio de su Parroquia, o la monja teresiana, también, Viquy Molins que dice lo que le sale en gana contra el Magisterio de la Iglesia, o también los párrocos del Poble Sec, al menos uno, jesuíta, niega la infabilidad del obispo de Roma, y que se manifiestan en jolgorios independentistas. ¿Qué nos está pasando en Barcelona...? ¿En qué manos estamos estamos los católicos? si tenemos unos pastores que sólo piensan en las vanidades de este mundo.

    Y Mossèn Aymar, que ha destrozado la revista "Catalunya Cristiana", que se presente como lo que es; pero que no se ponga el alzacuellos sólo cuando hay algún evento en La Basílica de la Sagrada Familia, y que se ponga una estola y se ponga a confesar, que es lo esencial del sacerdocio: el poder que recibe en su ordenación de perdonar los pecados y presidir la Eucaristía, lo ajeno a su ministerio son monsergas; sino que no se hubiese ordenado.

    VEN SEÑOR JESUS Y NO TARDES.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, ¿porqué sigue su director siendo sacerdote? La respuesta NO EXISTEN OBISPOS solo entes de plasma alimentados por el diablo.

    ResponderEliminar
  10. Trist finaL.......... No el respectent ni els seus.....

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo