Jesús era un hereje

19
Con este provocador título se presenta el próximo 13 enero el último libro de Lluís Busquets Grabulosa en la Sala Verdaguer del Ateneu Barcelonés (19'00 h.). Como ya estamos acostumbrados a libros que se burlan y se mofan de nuestra religión, o que dicen verdaderas sandeces, esto no sería noticia, ni merecería mención en nuestra página web, pero el problema es que la presentación correrá a cargo de un obispo, aunque sea el defenestrado obispo emérito de Ayaviri (Perú) el salesiano catalán Don Joan Godayol. Los que conocemos al personaje no nos sorprende nada de lo que haga, pero ya sabemos lo que va a decir una parte del pueblo de Dios con un gran déficit de formación religiosa: "Este libro es de confianza porque lo presentó un obispo".

No me he leído el libro y por tanto no puedo hacer una valoración completa del mismo, pero por lo que he visto de las crónicas que se han hecho del mismo, tiene una parte cierta, y es que Nuestro Señor "revolucionó" las costumbres morales y religiosas de la época. Pero más allá de esto, se huele un posicionamiento que es el que tantas veces ha señalado la religiosa mediática Sor Lucía Caram (al menos, lo hacía antes de la llegada de Su Santidad el Papa Francisco) y es que si viniera Jesús en nuestro tiempo sería condenado por la Iglesia. Y eso si que ciertamente es una herejía y valga la redundancia.

Y más allá de las consideraciones teológicas y religiosas, el autor Busquets Grabulosa siempre enseña la patita secesionista, porque según él Jesús era un nacionalista, y así lo afirma "Se sentía muy judío, y como se hacía en su medio cultural, trataba como perros a los paganos, además consideraba que sus enemigos eran los romanos, ya que desde niño vio la opresión a los campesinos y la violencia que implicaba la sumisión a un imperio...". Una palabras que me recuerdan a las que pronunció el obispo de Solsona, Don Xavier Novell, pero en aquel caso referidas a la Santísima Virgen María, para comparar la sumisión romana a la sumisión española.

No es el primer libro polémico que escribe Busquets, de hecho ya publicó una vida de Jesús llena de herejías por todos lados, bajo el titulo: "Ultima noticia de Jesús el Nazareno" (2006), pero como el título en sí no vendía, poco a poco ha buscado otros con más gancho como por ejemplo "Los Evangelios secretos de María y de la Magdalena" (2007), y ahora este "Jesús era un hereje"

En el año 2010, Lluis Busquets dejó claro su pensamiento sobre la Iglesia y su nacionalismo acérrimo, en un libro titulado "Carta al Papa", en los tiempos en que el Santo Padre era Benedicto XVI, cito textualmente un fragmento del prólogo del sacerdote secularizado y comunista Jaume Botey, miembro activo del PSUC viu y ex-presidente de Esquerra Unida i Alternativa, que además participará también en la presentación del libro del próximo 13 de enero.


"En esta carta abierta a Benedicto XVI , escrita desde la fe y con espíritu de servicio, pero dolorosa y crítica, Lluís Busquets i Grabulosa denuncia una Iglesia que obvia y desprecia Cataluña, una Iglesia antidemocrática y cerrada en sí misma, que lee la Biblia con historicismos falseados, machista y cargante, acientífica y, en definitiva, alejada de los problemas del mundo.  'Quisiera que esta carta abierta le llegara al corazón', pide Lluís Busquets al Papa y a todos nosotros. El futuro es una Iglesia acogedora, pobre y humilde, que brote de la experiencia de Dios más que de cálculos de oportunidad" (Del prólogo de Jaume Botey)

El epilogo está  redactado por otro viejo conocido, Arcadi Oliveres, el expresidente de la diocesana Justícia i Pau y ahora dirigente del izquierdoso e independentista "Procés Constituent" junto a la otra monja mediática Sor Teresa Forcades, en él nos dice que Busquets apuesta en su libro por "Una Iglesia que aleje los negocios del templo, que ponga diariamente en práctica las Bienaventuranzas , que haga una definitiva opción por los pobres." (Del epílogo de Arcadi Oliveres)

Es curioso, pero siempre se repiten los mismo patrones, la fusión entre progresismo eclesial y nacionalismo catalán y al final siempre acaban apareciendo los mismos: la Caram, la Forcades, Arcadi Oliveres, y para rematar el pastel, la cereza del obispo Godayol. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. El obispo Godayol está empeñado en estar en todas las salsas progre nacionalista, parece que no reflexione con qué clase de herejes y aveces vividores se codea. No lo considero poco inteligente, pero aveces aparenta serlo y creo que sus actitudes contradicen lo que debería ser su comportamiento apostólico. ¿Qué demonios pinta un obispo presentando un libro, que ya su título es blasfemo, y que todos sabemos el pensamiento del autor del mismo?. Que no digan ahora que es por culpa del Opus Dei, el que le hayan jubilado antes de tiempo de su Sede episcopal en el Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que le conoces poco o que solamente hablas por lo que te dicen...
      De dónde te viene tanta rabia, tanto odio...
      Qué fácil ver la pajar del otro...

      Eliminar
    2. No odio a nadie, el odio es lo peor que le puede pasar a un cristiano. Lo que ocurre es que un laico diga: "Esto no es así..." a miembros de una Congregación religiosa, eso os duele hasta la médula, porque no tenéis la suficiente humildad en reconocerlo. Entonces podéis llegar hasta difamar al que os lo dice a la cara. Gracias a Dios no es así siempre, y la información que he dado me la han dado miembros de tu Congregación. A ciertas edades es ridículo hacer experimentos teológicos y litúrgicos. Lo del cura simpático que a todo el mundo dice: sí, sí... no llevan a nada, no comunican nada.

      Eliminar
  2. Sr.Antoninus Pius, gracias por su artículo.

    Cuando Monseñor Godayol, vino a Barcelona, ya como Obispo emerito, era por "motivos de salud". Aunque yo por su voz y la forma de desenvolverse, no veo que su salud, aparentemente corra peligro.

    Yo no puedo juzgar su interior, ni del cuerpo ni del alma. Lo único que puedo decir es que le oído varias veces, una en la Fiesta de la Divina Misericordia y varias en el Tibidabo. Por lo que veo, actua según el ambiente en que se encuentra.

    Digo esto porque predicar en la Fiesta de la Divina Misericordia y en alguna Vigilia de la Adoración Nocturna, es diametralmente opuesto a presentar un libro con título blasfemo, que no se como Germinans ha colocado la foto de la portada, va un abismo.

    ResponderEliminar
  3. La diócesis de Gerona, de cuyo presbiterio, si no estoy mal informado, este individuo formó parte, se ha convertido en una desgracia y sinsabor constante para muchos fieles. Hay curas que en su blog aparecen fotografiados votando secesionismo. Hay obispos en la propia diócesis que carecen de fuste teológico y sustituyen su ignorancia supina con necedades demagógicas. Obispos que siguen malmetiendo pese a que no son ya los responsables, salvo el orondo que habla de derechos fundamentales y no se refiere a la vida ni a la educación... sino a la secesión. Cuando leo semejantes tonterías me acuerdo instintivamente de aquel catedrático de Salamanca al que vi furioso por la desvergüenza de un sujeto lerdo y soez que le increpaba. La respuesta del cátedro, delante de la casa de las Conchas, lo estoy viendo, fue apoteósica: Cuadrúpedo sin materia gris.

    Hubo un biblista en el seminario de Gerona que escribió un libro que devoré en mi niñez: Viaje a Tierra Santa, de José María Vidal. Conocí a sacerdotes santos, librados del martirio porque huyeron de Companys y entraron por Badajoz. Sacerdotes, que doy fe, bramaban contra los curas separatistas, a quienes achacaban el asesinato de otros sacerdotes y de tantos fieles matados por leer El Mati o el Correo Catalán.

    Como los aludidos se quedaban sin respuesta decían que eran los exaltados de la FAI. "De la FAI? Saps molt be que eren d´ Esquerra. Amb vostres mateixes ideies . Mentiders, pocavergonyes, gamarusos, indignes de la sotana que porteu i culpables de tanta sang vesada".

    Mas, la vida es como es. Y "els mentiders, pocavergonyes, indignes de la sotana" han ganado. Ahí tenemos al bisbe diciendo lo que dice. Al abad de Montserrat desde el altar mayor de la Iglesia de la Inmaculada de Figueras predicando los valores de los separatistas (El Senyal de este mes, p. 11), al arcipreste de L´Escala dejando el templo para una bacanal musical secesionista. Per qué ho fa, Mossen? Perque l´esglesia es oberta a tothom. I ia estic fart de contestar la mateixa pregunta! O los campanarios de tantas parroquias donde ondea la estelada como si fuera expresión de fe. Per què ho fa, mossèn? Le preguntaron al vicedecano de la facultad de san Paciano y responsable de una de esas vergüenzas... Perque ho demana el poble! Però es inmoral, no? Io li demano que no. Bè, però voste es considera espanyol i no té res a dir...Mossén, en sembla que no es tracta de sonsideracions politiques, ans morals...Morals? Vostè que en sap d´això. Moral aquí a Catalunya es el que el poble vol.

    ¿Cuántas personas han dejado de asistir al templo desde esa siembra de sal en la viña del Señor? Algunas conozco. No están dispuestos a oír mitines, a retorcimientos de la doctrina evangélica, como aquel cura maravilloso, glorioso, hermoso, qué hermosura y galanura... doctrinal. Iesus es vingut a salvar el poble dels romans, ara ens salvaria dels espanyols.

    Qué listos, qué guapos, que fermosos que son esos obispos, curas, monjas que se ciscan en la doctrina. Ni siquiera necesitan barretina, com en Jaumet. Este al menos encara creu que quan plou és Deu, darrera dels nuvols, que plou.

    ResponderEliminar
  4. Trenchs: El obispo Godayol en efecto tuvo que dejar su diócesis por motivos de salud, pues los desniveles en el relieve geográfico del territorio repercutían en su corazón. Pero él esperaba que le concediesen una diósis de la costa del Perú, pues había obispos a punto de jubilarse y él tenía unos 60 años. Pero no fue así, lo jubilaron anticipadamente. Muchos culparon al OD de tal decisión, pues era presidente de la CE peruana el Cardenal Cipriani, numerario del OD, pues Ms. Godayol era el último representante de la Teología de la Liberación.

    Los datos que doy no sé si serán exactos, solamente él sabrá la verdad completa.

    ResponderEliminar
  5. Ni Grabulosa, ni el obispo Godayol ni Jaume Botey son católicos7 de enero de 2015, 11:25

    "Jesús era un heretge" de Lluís Busquets i Grabulosa.

    El autor niega explícitamente la existencia del demonio, y lo efectúa en el apartado 4.3. Exorcismos, cuando enseña de forma enfática, sintéticamente, que "para nosotros los ilustrados del siglo XXI no existen los demonios ni los exorcismos, porque son unos esfuerzos para curar la epilepsia, el histerismo [hoy es el trastorno disociativo], la esquizofrenia y los estados alterados de conciencia".

    Aunque para que exista una herejía, técnicamente habría que negar o dudar, con la característica de pertinaz, en relación con una verdad de fe católica (canon 751), en este caso, al faltar aparentemente lo pertinaz, es decir, la persistencia, que implica la necesidad de reiterarse de nuevo en su negación dentro de un proceso canónico con garantías, mediante un requerimiento formal para que se posicionara definitivamente sobre su presunta herejía, no obstante ello, sí que existe un evidente e innegable rechazo palmario primario y absoluto de una verdad divinamente revelada, lo cual es de por sí gravísimo, porque implicaría, de entrada, nada más y nada menos que la emisión de una enseñanza errónea y peligrosa para la fe católica del Pueblo de Dios (contra una verdad segura, Ad Tuendam Fidem), que implica la pérdida del derecho de docencia en todo centro católico de enseñanza de cualquier tipo, aunque esté avalado en el prólogo por el obispo Joan Godayol y el profesor Jaume Botey.

    Sobre la verdad católica de la demonología y la exorcística, ver [1]: el demonio es una persona angélica real y tiene una presencia eficiente (verdad de fe).

    Además, el libro está abonado a la otra herética tesis que niega la inerrancia de los evangelios, asumiendo las concluisones del método histórico-crítico de la Higher Criticism y la Biblical Minimalism, también llamado "tercera búsqueda del Jesús histórico", que concluye que Jesús se divide en dos figuras, una científica y verdadera, otra evagélica pero ficticia:

    a) una parte verdadera, pero oculta en el subtexto, sólo accesible científicamente, el Jesús de la Historia

    b) una parte escrita pero falsa, por ser una figura mítica o catequética, el Cristo de la Fe, y que el Padre Iraburu describe perfectamente en su libro "Los evangelios son verdaderos e históricos" [2].

    En conclusión:

    1. El libro "Jesús era un heretge" de Lluís Busquets i Grabulosa, es presumiblemente herético, como mínimo va contra una verdad divinamente revelada, los novísimos, al igual que los prologistas que asumen el contenido, el obispo Godayol y el profesor Jaume Botey.

    2. Este libro no es católico, sus enseñanzas en materia de exorcística y demonología no son católicas, son anticatólicas, no debería venderse en una librería católica.

    3. El libro debería de pasar por el Nihil Obstat o imprimatur para obtener la aprobación de un censor oficial, desde el punto de vista moral y doctrinal, de su contenido para que pretenda ser católica.

    4. Pedir al arzobispo de Barcelona, Mons. Sistach, y la CET, que pongan fin definitivamente y urgentemente, sin excusa ni dilación alguna, a esta creciente corrupción moral, teológica y fideística de estos tres presuntos herejes: Grabulosa, el obispo Godayol y el profesor Jaume Botey, y evitar el escándalo y confusión en el Pueblo de Dios.

    [1] Sobre la verdad católica de la demonología y exorcística:
    vivificantem.blogspot.com.es

    [2] Sobre la veracidad e historicidad de los evangelios:
    Padre Iraburu, "Los evangelios son verdaderos e históricos"
    www.gratisdate.org/nuevas/evangelios-jmi/JMI-Evangelio.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio también es corrupción si hay deber de actuar.

      Este caso es perfecto para probar la corrupción del nacionalprogresismo a nivel de obispo, escritor y profesor teólogos.

      Eliminar
  6. Las biografías de estos posibles prologistas del libro de Grabulosa:


    JAUME BOTEY VALLÈS

    Llicenciat en Teologia. Doctor en Antropologia i Professor d’història de la UAB. Ha publicat “Los dueños del mundo y los cuarenta ladrones” (2002). Ha escrit els quaderns de Cristianisme i Justícia “El déu de Bush” (quadern 126, juliol 2004) , “Converses amb Agustí de Semir” (quadern 136, octubre 2005) i “Construir l’esperança” (quadern 154, juny 2008). És membre de l'equip de Cristianisme i Justícia. [Cristianisme i Justícia]


    JOAN GODAYOL I COLOM

    Joan Godayol i Colom (Mataró, 4 de setembre del 1943) és un sacerdot catòlic, bisbe emèrit de la diòcesi d'Ayaviri (Perú) entre 1992 i 2006.

    Estudià al col·legi de Sant Antoni de Pàdua de Mataró. Després de fer el noviciat amb els salesians a l'Arboç, va marxar com a missioner al Perú. Allí hi estudià filosofia. Tornà a Catalunya per estudiar teologia, i s'hi ordenà capellà el 1972, abans de marxar al Perú altra vegada.

    Treballà trenta anys en escoles de formació professional per a obrers, a les Escoles Tècniques de Lima i d'Arequipa.

    Al 4 de gener del 1992 va ser fet bisbe d'Ayaviri. Després de setze anys de govern episcopal, que es distingiren per una incessant tasca de promoció i pacificació social, el 2004 presentà la renúncia al bisbat per problemes de salut. Dos anys més tard li fou acceptada i, davant de la nul·la predisposició de les jerarquies eclesiàstica i civil perquè continués al Perú, tornà a Catalunya. Actualment (2008) treballa amb grups de joves des del temple del Sagrat Cor de Jesús del Tibidabo de Barcelona.

    L'Associació d'amics del Bisbe Godayol treballa -des de fa molts anys- per la promoció dels pobles de la seva antiga diòcesi [Viquipèdia]

    ResponderEliminar
  7. Lluís Busquets i Grabulosa, el rastro del escándalo7 de enero de 2015, 13:43

    Última notícia de Jesús el Natzarè (2006)
    Prólogo del obispo Pere Casaldàliga

    En este libro sostiene que Jesús, una vez crucificado, fue "llençat en una fossa comuna o en un pou de calç".


    Els evangelis secrets de Maria i de la Magdalena (2009)
    Prólogo de Lluís Duch, monje de Montserrat
    Epílogo de Juan José Tamayo

    Establece que quizás la Virgen María fuera una prostituta:

    Els evangelis canònics no diuen enlloc que Magdalena, la deixeble més estimada i la que millor va entendre el missatge de Jesús, fos una dona de mala vida. Tampoc no estableixen la virginitat perpètua de Maria ni el seu rebuig a la sexualitat. És possible que la mare de Jesús fos en realitat una Qedeixà o prostituta al servei del temple de Jerusalem? La història s'ha encarregat de deformar la imatge de les dues dones més importants en la vida de Jesús per convertir Maria en l'encarnació de la perfecció, la castedat o l'obedència, i Magdalena en la dona pecadora, portadora del mal, una nova Eva. Però no sempre ha estat així.

    ResponderEliminar
  8. Grabulosa y Rius-Camps: 1/27 de enero de 2015, 16:55

    Esta eclesiodesastre de Grabulosa, en Barcelona y Cataluña, es la demostración de la apostasía general de clérigos, laicos y religiosos, con la tolerancia y disimulo de obispos y dirigentes de institutos y congregaciones religiosas, y que se ha extendido en los seminarios y facultades de teología, no sólo de Barcelona, sino también de Roma, pues algunos apóstatas tarraconenses han estado pululando por los centros eclesiásticos romanos: Lluís Busquets i Grabulosa es licenciado en teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

    Otra apostasía se ha dado recientemente en el libro de Ignacio Moreta titulado "Conversaciones con el biblista Josep Rius-Camps" (Fragmenta, 2014), quien escribe también en Catalunya Cristiana y es Doctor en ciencias eclesiásticas orientales por el Pontificio Instituto Oriental de Roma e impartió docencia en el Agustinianum de Roma. Parece mala suerte, pero Roma ha perdido la fe.

    Es otro libro, el de Rius-Camps, contrario a la verdadera fe católica, y es otra prueba más de la falta de garantías para la fe católica el poseer un prestigio académico acreditado.

    En su página 154, Rius-Camps dice, en síntesis, que la estancia de 40 días de Jesús en el desierto fue simbólica, como también el diablo, los ángeles, el desierto y los 40 días.

    El diablo representa la ideología de poder; los ángeles son defensores de los pobres y marginados, portadores de buenas noticias y mensajeros de la paz. Las tres tentaciones son pruebas habilitantes por las que pasa Jesús cuando toma conciencia de ser el Mesías.

    Cuando Grabulosa se permitió decir en el 2006 y en el 2009 que Jesús fue hijo de una prostituta y arrojado en un pudridero como pasto de carroñeros, indica claramente, como dijo el cardenal Carles, una grave enfermedad espiritual del nacionalprogresismo y de la misma Iglesia Católica catalana.

    La vida de Jesús está formada por datos revelados, no por datos inducidos o deducidos ("los hechos dicen...", "la teoría dice..."). La metodología parte de un pavoroso error, por lo que las conclusiones que se obtengan en absoluto pueden ser recibidas por la fe católica:

    - decimos que Jesús nació de María Virgen por el Espíritu Santo, que murió crucificado y fue enterrado y resucitó, nunca jamás que nació de una prostituta y que fue devorado por carroñeros;

    - nunca decimos que Jesús fue un hereje, porque el Símbolo Atanasiano establece que "Jesús está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos": ¿nos juzgará Jesús, un hereje? Falso, Jesús perfeccionó la Ley de Dios.

    El silencio ominoso de los obispos y superiores generales religiosos respecto de toda esta terrible apostasía tiene una posible explicación. En Barcelona, Sistach pactó el statu quo, por el cual la apostasía y desobediencia, nacida desde el posconcilio en 1965, es tolerada y disimulada siempre que no haya escándalo público.

    Evidentemente, cualquier intento de castigar a un apóstata comportará automáticamente la salida a la luz pública de la libreta de agravios comparativos, el memorial de agravios eclesial de los malos:

    "Tú me castigas por apóstata, pero no castigas a otros apóstatas que dicen y hacen lo mismo que yo, y que son estos: ...".

    Entonces, la guerra civil está servida, como pasó con Carles y Marcelo, porque se ataca la "menjadora" (comedero), y por tanto, si me sacan, ¿dónde voy a ir?, tal como pensaba el mal administrador de la parábola evangélica.

    ResponderEliminar
  9. Grabulosa y Rius-Camps: 2/27 de enero de 2015, 16:56

    Sólo Roma y el Vaticano, por relaciones jerárquicas y jurídicas, tiene la única responsabilidad de todo este despropósito que sucede en Barcelona y Cataluña, y con esta teología apostática del nacionalprogresista que acapara ilegítimamente los gobiernos episcopales y congregacionales.

    Los que no somos de Roma y carecemos de su poder para imponer normas claras y castigar a los violadores, asistimos completamente impotentes ante este festín grotesco de perros mudos, centinelas dormidos y pastores malos de alquiler a duro la hora, que no les importa para nada ni el rostro único de la Iglesia ni a su Esposo y Cabeza, Jesús: "se'n foten del mort i del qui el vetlla".

    Sólo Roma, hoy 2015, tiene la plena y única responsabilidad, visto el fracaso multisistema de los obispos y dirigentes religiosos catalanes de la CET-URC, que sólo han demostrado una completa inutilidad, incapacidad e incompetencia peligrosa para la defensa de la fe católica verdadera.

    La ruptura de la fe y la moral católicas en Barcelona y Cataluña tuvo un origen sabido y conocido, 1965, el fin del Concilio y el inicio del posconcilio.

    Ahora, 2015, hemos cumplido 40 años, como Franco, y sólo hemos pasado del nacionalcatolicismo franquista al nacionalcatolicismo progresista pospujolista (nacionalprogresismo), que sueña la quimera satánica de una Iglesia alternativa, progresista y catalanista.

    Mientras, se puede legítimamente pensar:

    ¿por qué hay que mantener y obedecer a autoridades que manifiestamente son apóstatas o callan culposamente ante la apostasía?

    ¿qué autoridad y potestad tienen ante tal grave situación?

    ResponderEliminar
  10. El bisbe JOAN, esta solo en el vacío seminario salesiano, supongo que es como un "guarda" del grandiosos edificio antes lleno y ahora con telarañas. Se entretiene hablando con los adoradores perpetuos del Santísimo que están de guardia en el Tibidabo, pues según me comentó "no lo manda nadie" ni su orden (los obispos "dejan" su orden al ser ordenados) solo esta "a disposición del PAPA" vamos como todos los católicos del mundo.
    A veces se autoinvita a ceremonias litúrgicas pues "no tiene nada que hacer" y claro está, las preside, una vez presidió una con varios sacerdotes y miembros del Opus Dei e hizo un enbolismo que no es que este prohibido pero no era el correcto, le gusta dar la nota siempre, los sacerdotes y miembros del Opus Dei, no dijeron ni hicieron nada, ya lo conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A dónde hay que apuntarse?7 de enero de 2015, 20:59

      "A veces se autoinvita a ceremonias litúrgicas pues "no tiene nada que hacer" y claro está, las preside, una vez presidió una con varios sacerdotes y miembros del Opus Dei e hizo un enbolismo que no es que este prohibido pero no era el correcto, le gusta dar la nota siempre, los sacerdotes y miembros del Opus Dei, no dijeron ni hicieron nada, ya lo conocen."

      Esto es tremendo, un verdadero ovni atacando con rayos cósmico-telúricos de ultrafrecuencia, y su orden, el Opus, el arzobispo diocesano, los sacerdotes, el tato y tuti mundi, mirando las musarañas... y pasando a fin de mes para comer les besses a la menjadora.

      Eliminar
  11. QUIM MARCOS:

    Lo bueno es que los salesianos tengan un seminario en Barcelona vacío y no se pregunten el porqué, ahora no lo llenan ni con cursillos de teología para laicos y monjas que tienen poco que hacer, que con todos mis respectos según quien los dé estos cursillos mejor no apuntarse a ellos, porque la heterodoxia acampa a sus anchas. Era diferente cuando el Padre Aldeazábal daba sus cursillos para laicos de Liturgia. Los salesianos lo tenían como un ogro por lo exigente que era en los exámenes pero era un gran pedagogo y conocía muy bien a sus alumnos. Y también profeta de la situación futura de todos los religiosos, no sólo los de su propia Congregación.

    ResponderEliminar
  12. Si estos sacerdotes y miembros del OD no hicieron nada y miraron hacia otro lado, son tan culpables com el obispo Guayadol con todas sus pasadas de rosca. Lo conozco personalmente y me sabe muy mal que un salesiano pueda actuar de esta forma tan liberal. Si da charlas a jóvenes, que Dios les ayude. Es una semblanza de lo que está pasando en la Congregación salesiana, aunque gracias a Dios aún quedan verdaderos sacerdotes y coadjutores SDB. ¿Qué espera el Santo Padre para llamar por teléfono a todas estas congregaciones y ponerlas en su sitio?. ¿Quizás será por que son de su misma línia teológica?. María Auxiliadora no dejes a tu familia salesiana de la mano y junto con San Juan Bosco, protege a la Congregación que él instituyó. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, los sacerdotes del O.D. no intervinieron porque el bisbe joan no hacia nada prohibido ni incorrecto solo estaba en el filo de ello y san Josemaria prohíbe corregir a cualquier sacerdote en publico y ante otros, solo en privado y con oración antes y después, aunque sea solo por caridad es una muy buena prohibición.

      Eliminar
  13. Catalunya al final salvará España. De aquí sale lo peor, pero también lo mejor. Por ejemplo, un libro y un rosario. www.rosarioconpausa.es

    ResponderEliminar
  14. No sabía que existía tanta bilis en GERMINANS... El Sr. Pius se revela a sí mismo cuando escribe: "No me he leído el libro y por tanto no puedo hacer una valoración completa del mismo, pero por lo que he visto de las crónicas que se han hecho del mismo, tiene una parte cierta, y es que Nuestro Señor "revolucionó" las costumbres morales y religiosas de la época." Gracias. ¿Y si se leyera el libro?
    ¿ÚLTIMA NOTICIA DE JESÚS EL NATZARÈ no vendía? Cuatro ediciones y versión castellana.
    Nunca he formado parte del presbiterio gerundense porque nunca he sido sacerdote.
    Espero que las informaciones que Vds publican no sean tan errónea ni torticeras.
    LLUÍS BUSQUETS I GRABULOSA
    ¡Ah, me olvidaba! Acabo de publicar HERETGES,PERSEGUITS I EXCOMUNICATS: LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA.
    Espero que me lo vuelvan a criticar sin leerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo