Pujol, Ferrusola y Oriol Junqueras en el entierro del Abad Maur Esteva

23
Hace pocos días nuestro columnista Oriolt nos hablaba de un entierro en el que coincidieron Marta Ferrusola y el Abad de Montserrat, en el que la señora Pujol apartó ostensiblemente al benedictino de las personas con las que estaba hablando y consiguió una cita formal con el Abad en el Monasterio de Montserrat.

El matrimonio Pujol, que ahora se deja ver poco en lugares públicos, parece que se sigue sintiendo cómodo en las iglesias, porque Ferrusola y su marido estuvieron en otro monasterio catalán, concretamente el de Poblet y también ante otro abad, aunque en este caso difunto, se trataba del entierro del emérito Maur Esteva.

El fallecido Abad  Maur Esteva
Sorprende la presencia de los Pujol en Poblet, porque a diferencia de lo que sucede en Montserrat, que es un lugar de encuentro habitual de concentraciones por la independencia, el cenobio cisterciense hizo  público un comunicado en el que  ha querido mantenerse completamente neutral en este proceso de división entre los catalanes en el que nos ha metido el presidente Artur Mas. Y eso que los monjes han recibido presiones de todo tipo y no precisamente tibias, sino amenazadoras.

No creo que ese manifiesto haya sentado bien a la familia Pujol ni a la familia convergente, por eso creo que la presencia del ex-president y señora se debe más a los vínculos que le unían al abad difunto, que no a la simpatía que en este momento pueda tener hacia el monasterio tarraconense del Císter.

Además la desafección entre Poblet y los Pujol no es nueva. Mientras en Montserrat los Pujol se sentían como en casa, en Poblet el que se sentía como en casa era el ex-president Tarradellas, que encontró en este monasterio cisterciense un  lugar tranquilo y acogedor, lejos del control de Pujol y su maquinaria nacionalista, que todo lo quería controlar, incluida la Iglesia, que prácticamente se dejó dominar, aunque nunca pudo con Poblet.

A pesar de esos precedentes, estaba bien claro que la familia nacionalista tenía que homenajear al abad emérito que el pasado 1 de noviembre en una homilía en el Monasterio de Santa María de Solius (¡Que manía con hablar de política en los sermones!) decía cosas como estas:  Creo que defender la propia lengua, la propia cultura y consecuentemente, la propia nación, y autoafirmarlas con todos los medios y con la voluntad de ser un Estado soberano, es una causa justa, incluso si por ello hay que sufrir persecución:

El actual abad Josep Alegre
Nada que ver con su sucesor, el actual abad Josep Alegre, al que nunca se le ha oído una palabra que pueda ser interpretada como política. Y es que el actual abad, ni siquiera ha nacido en Cataluña, es originario de Ballobar (Huesca) e hizo sus estudios eclesiásticos en Zaragoza. Hablando con él, se nota que su catalán no es autóctono y se percibe su acento aragonés. Por tanto no es catalán de pura cepa, pero tampoco de adopción nacionalista, como el claretiano Màxim Muñoz, nacido en Zarza Capilla, en Extremadura, pero confeso defensor del proyecto "Por el derecho a decidir". Además en Poblet hay otro aragonés ilustre, poco sospechoso de nacionalista, el P. Francisco Martínez Soria, hijo del conocido actor y cómico.

Los que conocen el Monasterio me cuentan que en Poblet estaban algo hartos del carácter rígido e intelectual de Maur Esteva y optaron por alguien más "alegre", valga la redundancia. Con Alegre se rompieron todos los esquemas, sólo llevaba tres años en el Monasterio y uno desde que había profesado, y con ese sencillo historial fue elegido como Abad de Poblet. Y los monjes están encantados, y a diferencia del abad Soler, haciendo declaraciones incendiarias,  el abad Alegre se mantiene neutral y todos los monjes haciendo piña con él.

El otro político que también se hizo presente en Poblet fue el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras. Es muy curioso lo de este partido, que se presenta siempre con unos ideales tan anticlericales, pero mientras tanto algunos de sus dirigentes frecuentan las iglesias como si aquí no pasara nada.

No me quiero ni imaginar lo que pasaría con la Iglesia en Cataluña si Esquerra ganara las elecciones, como hasta hace poco pronosticaban las encuestas. Ahora después del 9-N, y como parece que al nacionalismo catalán le ha encantado que Mas plantara cara al Tribunal Constitucional, parece que Convergència recupera posiciones. Pero está claro que se llame Junqueras o se llame Mas quien gobierne en Cataluña, si la Iglesia no se supedita a los intereses del nacionalismo, lo tiene ciertamente muy crudo.

Francesco della Rovere

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. La querella de Mas y la Iglesia20 de noviembre de 2014, 0:03

    Los fiscales españoles ha desautorizado, desde los cielos hasta los infiernos, a los fiscales catalanes, demostrando que éstos, los fiscales catalanes, tienen completamente perdida la brújula de su profesión: defender la ley, sea quien sea.

    El desarbolamiento de los fiscales catalanes ya empezó a verse en la sentencia de absolución de GG [1] (acusación, 2010; veredicto 2014), donde un simple magistrado-juez tumbó una acusación que se demostró que carecía de cualquier pie de apoyo: iba locamente montada en una bola hacia el precipicio. Como los fiscales catalanes.

    Y es que se habían oído cosas raras, como que para querellarse criminalmente contra Mas, Ortega y Rigao por prevaricación, desobediencia, usurpación y malversación, el Tribunal Constitucional (TC) debía de haberles hecho un requerimiento previo, cuando la providencia del TC se publicó en el BOE [2], con lo que se dio publicidad general a la resolución y, por tanto, conocimiento oficial a la Generalidad: la ignorancia del derecho no excusa de su cumplimiento, y menos si está publicada en el BOE.

    Además, Mas es el garante del cumplimento de la Constitución en Cataluña, porque forma parte del Estado. Debe de obedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional, supremo intérprete de la Constitución. No puede saltarse la unidad nacional y el procedimiento de reforma constitucional.

    Es como si para imputar a la infanta, a Nuñez y a la Pantoja, se hubiera debido de hacer un apercibimiento previo en el momento de cometer el hecho delictivo (presunto o probado): "por favor, les recuerdo que si hacen esto, presuntamente delinquen". Así, nadie sería condenado.

    Y es que se cumple aquel adagio que dice que si uno roba una gallina, pringa, pero si la roba en Madrid, es un patriota; y de que si uno roba una gallina, pringa, pero si un millón las roba, entonces es el juez quien tiene un problema. No se ve un trato igualitario entre GG y Mas: a los peques, leña y caña; a los grandes, yuyu tabú.

    Y deberá de dilucidarse este Movimiento Nacional que estaba integrado por la Generalidad de Cataluña y los movimientos sociales (ANC, Ómnium, escuelas católicas), los cuales estaban integrados en un reparto o división del trabajo: Mas convoca de facto y aporta los medios de comunicación públicos, la logística y el conteo (urnas, sobres, papeletas, ordenadores, líneas telefónicas, TV3, Catalunya Ràdio), mientras que los movimientos sociales proporcionaban los voluntarios... y la Iglesia los locales de sus escuelas.

    Por esta razón, la Iglesia Tarraconense deberá de explicarse sobre por qué permitió que las escuelas católicas concertadas permitieron el uso de sus locales para el simulacro de consulta, que puede acabar en un delito: la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), la Unión de Religiosos de Cataluña (URC) y la Fundación "Escoles Cristianes de Catalunya".

    Y felicidades para el actual abad Josep Alegre de Poblet y su política de despolitización.

    [1] dl.dropboxusercontent.com/u/70404540/scan026.pdf; también:
    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/03/no-somos-delincuentes.html
    [2] boe.es/boe/dias/2014/11/05/pdfs/BOE-A-2014-11407.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo la regla de medir cambia según las circunstancias20 de noviembre de 2014, 14:52

      "la providencia del TC se publicó en el BOE"

      - La providencia del TC que suspendió el 9-N se promulgó el 4-N

      - Esta providencia se publicó el 5-N en el BOE

      - La providencia del TC suspendía el 9-N como mandamus (obligatorio), erga omnes (contra todos), ex nunc (desde ahora en adelante).

      - La Generalidad desarrolló completamente el 9-N, sin excepción alguna, publicitándolo en sus medios de comunicación y jactándose sus autoridades de todo ello. Además, dio los resultados, y prorrogó la votación hasta dos semanas después, y les da valor político y jurídico.

      - Lastimosamente, Mas va a utilizar en sentido pro patria la anhelada querella y el deseado juicio, tal como Macià en 1927 en París con los hechos de Prats de Molló, y Companys en 1935 en Madrid con su Revolución de 1934 (y como la querella de Banca Catalana contra Pujol en 1984).

      - ¿Por qué los fiscales catalanes fueron tan obedientes en 1984 y defendieron la querella Banca Catalana contra Pujol cuando gobernaba el socialista Felipe González, mientras que ahora, 2014, son tan absolutamente contrarios cuando gobierna el popular Rajoy?

      Eliminar
  2. Extorsión a los obispos españoles reunidos en asamblea.

    El publicitado caso de la pederastia en Granada es un claro caso de chantaje a los obispos. Lo han hecho estallar justo en este momento. Lo conocían hace tiempo. La víctima y el juez le dijeron al arzobispo que no hiciera nada y callara. Y quien maneja los hilos lo hace explotar cuando están reunidos los obispos en asamblea. La mano extorsionadora pederasta sólo puede ser quien tenga control a la vez sobre la policía, la justicia y la víctima. Y tenga mucho interés en lo que puedan decir los obispos. La víctima trabaja ahora en un colegio del Opus. El fin lo aclara hoy El País, dice que los obispos que van a presentar un documento sobre la realidad social española están desprestigiados por este asunto. Una extorsión del núcleo duro de este régimen a los obispos. Aquí manda el Opus y su tema es el triunfo del separatismo, es el proyecto Prat de la Riba. Y no tienen ningún escrúpulo, todo les vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, que mentiras dice, la PRELATURA PERSONAL DEL PAPA (Sea este quien sea) del Opus Dei, no manda NADA, quien si manda es el PAPA, que es la cabeza visible de la Iglesia de Cristo y la cabeza de su Prelatura Personal del OPUS DEI, diga la verdad, aquí y en todas partes manda el PAPA, no se invente fantasmas, ya tenemos bastantes en los gobiernos.

      Eliminar
    2. Lo que yo veo es una conspiración que está formada por un clan de sacerdotes (una fraternidad, que parece ser bastante rica, de Granada) que se han vuelto locos, aparentemente.

      La primera nube del no saber, la muralla de silencio al exterior y del crimen hacia el interior, es la triple conspiración de una asociación: 1. para bien delinquir masivamente de forma continuada en el tiempo; 2. para encubrir a los autores, colaboradores, cómplices y cooperadores; y 3. para silenciar y amedrentar a la víctima, sobre la cual suelen concurrir el propio delito más las amenazas para que no denuncie. O sea, una burbuja-búnker delincuencial.

      Aún así, tienen la presunción de inocencia, y el obispado de Granada la oportunidad de explicarse y darle un voto de buena fe. El obispo dijo que actuaba siguiendo instrucciones policiales y judiciales.

      Que la instancia judicial, fiscal y policial aprovechara los márgenes discrecionales para publicitar y divulgar el crimen con la intención de dañar a la Iglesia en su conjunto o a una en particular, ello es posible, pero entonces estamos hablando de, como mínimo, un delito de prevaricación, y luego, una elevada indemnización por daños y perjuicios morales. Y lo mismo la víctima: si no dijera la verdad, cometería denuncia falsa e indemnización por daños.

      En cuanto al Opus, si fuera cierto lo que dice (su fin político), sólo se puede decir una cosa: insensatos. No es un fin religioso, y la Generalidad es un gobierno de la cultura de la muerte y el relativismo, almenos el actual.

      Eliminar
    3. Anónimo sigue en su deria inventada, ninguna PRELATURA PERSONAL tiene fin político, ni insensato, solo llevar ALMAS AL CIELO.
      Coincido en que la Generalitat es un gobierno de la cultura de la muerte, solo añado del ROBATORIO. Ya sabe ¿Capital de Catalunya? repuesta ANDORRA.

      Eliminar
  3. Dice el articulista " si la Iglesia no se supedita a los intereses del nacionalismo, lo tiene ciertamente muy crudo". Yo añado que, aunque lo haga, aunque se supedite a los intereses del nacionalismo, lo seguirá teniendo igualmente crudo.

    En mi opinión, este crudo pronóstico de la Iglesia en Cataluña es responsabilidad de la Iglesia misma, de su jerarquía. La Iglesia institución, con su jerarquía y sus congregaciones religiosas, aquí en Cataluña (como en otras partes de Europa) me parece un enorme cascarón vacío: grandes propiedades, grandes medios, universidades, seminarios, colegios, casas, templos, editoriales, oratorios, museos, medios de comunicación...pero con la llama del Espíritu apagada en el interior, donde siquiera hay vela para prender...

    El amo no está en casa y los administradores son como los del Evangelio, han enterrado o malgastado sus talentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema del nacionalismo catalán, si te pliegas a él, pierdes todo tu sentido y tu identidadad y te conviertes en un simple lacayo dominado, si no lo haces van contra ti hasta destruirte identificándote con los enemigos de la "nació"

      Eliminar
  4. Otro que también se sentía cómodo en Poblet era Don Juan de Borbón, el padre de Don Juan Carlos, que incluso tenía previsto ser enterrado allí.
    Me imagino la cara que pondrian en Montserrat si Don Juan hubiera dicho que quería ser enterrado en Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan de Borbón, como Conde Barcelona, sólo podía ser enterrado en Poblet, donde se encuentran también predecesores en el título.
      Montserrat no es Panteón Real de los reyes la corona aragonesa ni condes de Barcelona...

      Eliminar
  5. Gracias Sr. Francesco della Rovere por ese artículo.

    EL EXITO DE LA AVENTURA CISTERCIENSE, EXPLICA POBLET.

    Cister es fundado en 1098, y Poblet en 1150, cuando todavía no han pasado cien años. Los siglos XII y XIII son fundamentales en la historia de nuestro monasterio. De hecho, ellos nos dejan acabadas las principales dependencias de la casa: un espacio, bello y funcional a la par, para la búsqueda de Dios, que nos ha llegado casi intacto en su totalidad. El XIV es todavía un siglo de grandes realizaciones, y también el del declive, lento pero indefectible. Se ha de decir que la documentación conocida sobre la vida privada de la comunidad de Poblet no refleja, a lo largo de los siglos, desviaciones notables del ideal inicial de los fundadores de Cister y, a su vez, de los fundadores de Poblet, provenientes de Fontfroide.

    De hecho, ésta, la auténtica historia de Poblet, aún no ha sido escrita ni seguramente lo será nunca; la de los monjes que, dia a dia, enfilando salmos, aseguraron el crecimiento y la continuidad de la casa, la domus Populeti.

    Podríamos explicar así la sucesión de los días y de los años que completan los siglos XV, XVI, XVII y XVIII: Poblet, la institución, la comunidad, sus monjes, buscan dar un nuevo rostro, formas diferentes a aquello que viven en la intimidad del propio corazón. Sin embargo, no siempre lo podrán hacer con la transparencia y el vigor del primer ideal. El siglo XIX, con una sociedad que experimenta cambios profundos, plantará, con el abandono y el progresivo expolio del monasterio desierto, la semilla de una futura recuperación. Una recuperación que también hará posible, con el retorno de los monjes el año 1940, la vuelta a una formas de vida más puras, más auténticas, más profundamente benedictinas y, por tanto, también más evangélicas.

    Los monjes actuales, herederos de los antiguos, nunca lo podremos agradecer suficientemente, porque la autenticidad es, quizás, uno de los valores más importantes que podemos y debemos ofrecer a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    No hemos hablado de abades ilustres de Poblet, ni de condes ni de reyes ni de construcciones... Pensamos que es sobre todo la humildad la que escribe la historia, la de verdad. Como lo pone de manifiesto, de forma contundente, la losa sepulcral de un ex-abad de Poblet, fra Vicenç Ferrer —fallecido en 1411—, colocada en el claustro, justo delante de la sala capitular, en el mismo centro, para que todos la pisen al entrar y salir, con esta única y reveladora inscripción: «Miserere mei Deus secundum magnam misericordiam tuam», del salmo 50, el salmo con el que san Benito hace comenzar cada día la alabanza de la mañana, al rayar el alba, y en la recitación del cual quiere que todos los monjes estén presentes (cf. Regla de san Benito 13, 2). La plegaria que, como el abad Ferrer, nosotros habríamos de hacer nuestra, con confianza y agradecimiento, porque, al fin y al cabo, la vida del monje se resume en una actitud de abandono a Dios: «no desesperar nunca de la misericordia de Dios» (Regla de san Benito 4, 74).

    No hay ninguna duda de la importancia que ha tenido a lo largo de los siglos el cenobrio cirterciense en la Historia del Principado de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Se confirma la intervención del Opus en la extorsión a los obispos por el caso de pederastia en Granada. La víctima parece que está dirigida por el Opus, "espiritualmente":

    "es un hombre de fe -supernumerario del Opus Dei"


    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1411191028-lo-que-menos-importa-a-alguno

    Primero le exigen al arzobispo de Granada que no tome medidas para no entorpecer la investigación policial y judicial -terrenos dominados tradicionalmente por el Opus- y luego le acusan de no hacer nada. Y justo en el momento en que se reúnen los obispos. Manejo de los tiempos con fines chantajistas.

    El País -que paradójicamente es un medio controlado por el Opus, ahora con el muy piadoso Abril Martorrell en su cúpula- aclara hoy el motivo de la extorsión:

    "los delitos que se investigan en Granada hacen añicos el nombre de la Iglesia romana en España cuando sus prelados están ultimando, precisamente esta semana, un severo documento sobre la inmoralidad reinante en la sociedad española"

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/19/actualidad/1416430279_581552.html

    Cuestiones políticas, el separatismo catalán, que es lo que le interesa al Opus de Prat de la Riba y Fainé.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pecado y delito grave20 de noviembre de 2014, 18:27

      "Primero le exigen al arzobispo de Granada que no tome medidas para no entorpecer la investigación policial y judicial -terrenos dominados tradicionalmente por el Opus- y luego le acusan de no hacer nada. Y justo en el momento en que se reúnen los obispos. Manejo de los tiempos con fines chantajistas."

      Si esto es cierto, aquí hay delito criminal y pecado mortal, porque se está aconsejando una acción episcopal, no hacer nada desde el punto de vista jurisdiccional canónico, con una finalidad superior, no entorpecer una acción policial y judicial, y luego, posteriormente, acusar falsa y miserablemente, a traición, al obispo de no realizar absolutamente nada, acusarlo del pecado mortal de omisión en grado dolus malus, es decir, lo peor de lo peor: hacer el mal con mente consciente y consintiente.

      Dudo que ello fuese así, pero si lo fuera, estos viles artífices de este plan demoníaco deberían de ser desenmascarados de inmediato y denunciados públicamente.

      Y si fueran católicos, religiosos o consagrados, esto sería un caso de violencia moral directa contra un obispo, objeto de un proceso canónico penal y sancionable con una censura de las graves posibles, tal es la indignidad y la reprobabilidad que merecería tal daño-engaño conscientemente realizado en una materia tan grave: delitos cometidos por un clérigo (en este caso, parece una asociación criminal de clérigos) en pecado contra el sexto precepto del Decálogo con un menor de dieciocho años (Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela).

      Eliminar
    2. ¿Una división de la Iglesia Tarraconense?20 de noviembre de 2014, 18:49

      Parece constatarse que, de hecho, hay una división de la Iglesia catalana:

      a) los montserratinos (rama de arriba y de abajo, masculino de Santa María, femenino de San Benito), hiperpolitizados al independentismo populista, izquierdista, bolivariano y progresista (declaraciones del abad Soler a favor del matrimonio homosexual civilmente regulado; el caso horroroso de Sor Forcades)

      b) los pobletinos, que se abstienen de todo tipo de politización

      Eliminar
    3. Anonimo 15:24 Lleva usted varias intervenciones calumniando al Opus Dei, con historias increíbles que no se las cree nadie. Deje de hacer el ridículo.

      ¿El País controlado por el Opus Dei? usted es un total ignorante. Este panfleto que se las de diario serio, es lo más sectario que hay en toda Europa que ya es mucho decir. Siempre la misma táctica: explotar un caso aislado para arremeter contra la Iglesia. Con la cantidad de pederastas que hay en la escuela publica, no se les ocurre desacreditar a toda la enseñanza pública, pero contra la Iglesia, siempre se atreven.
      Por cierto cuando los socialistas legalizaron la pederastia, poniendo las relaciones sexuales legales a los 13 años, este panfleto, no dijo ni mu.

      Eliminar
  7. Junqueras fue al enterierro porque "es carn i ungla" con Lluc Torcal.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pegarse al nazismo? Plegarse al nacionalismo catalán bendecido por Sistach, Pardo, Soler, Vives o Novell? Me parece de gentes de moral reprochable la mera insinuación de semejante disparate ético y, a la postre, evangélico. Por mucho quie ujol vaya a Poblet, a Montserrat o a Nuria no deja de ser un ladrón confeso. Por mucho que Junqueras se declare cristiano no deja de ser anticristiana la política de su partido. ¿O es que los monjes se han olvidado de la chanza de Cardo con la corona de espinas? ¿O es que deresconocen que son los promotores de leyes contrarias al derecho natural como el aborto libre?Al señor Mauro Esteve, desde que leí sus escritos en La Vanguardia me pareció un persona carente de sólida formación teológica y desconocedor del derecho natural, carne de cañón de todos los nazismos habidos y por haber me pareció un abada deploraba y un superior general lastimoso, pero allá sus monjes. Lo que no significa que no le desee que in paradisum ducant ei angeli.

    A los que hacen más daño que bien: la sonrisa de Sistach ante el atropello contra los niños disminuidos del Nen Deu, la memez montserratina del "poble de Deu convocat a les urnes", el disparate teológico del doctorando Vives (els bisbes faran costat del poble amb l´Estatut (un Estatut anticristiano), la clericalla esa de curas descamisados que dicen la misa corriendo para ir a votar a cincuenta kilómetros de distancia y pavonearse de ello, o del profesor de moral de san Paciano que, en ignorancia supina de la doctrina iusnaturalista bendice una conducta contraria al bien común, la paz y el principio de subsidariedad. a todos ellos y personajillos de idéntico pelaje hay que enviarles a "pastar fang", que dicen en mis tierras gerundenses. ¿Miedo de los de Escola Cristiana? ¿Miedo de quienes engañan a dos carrillos y denuncian a los padres que defienden a sus hijos? ¿Miedo a esa gentuza polícroma? El nacionalismo no existe sin nacionalistas. Son esos nacionalistas los que con toda suerte de embustes --¿Verdad Novell?, ¿Verdad Pardo y sus clérigos desde la Plaça del Vi hasta Cantallops pasando por Anglés?-- retuercen el pensamiento social-político de la Iglesia. Ahora vamos viendo que también sacramental. ¿O no sabe Pardo cómo se dirigen algunas celebraciones sin sacerdote en su diócesis? ¿Miedo? Lo único que hay que temer es al miedo. Recuerdo cómo el secretario del obispo anterior a Novell salió al paso de las quejas de muchos fieles que, en el funeral de Deig, se cubrió el féretro con una bandera separatista. Respondió airado que había sido sin conocimiento del obispo celebrante (Tresserras). O sea que el obispo celebró sin bendecir el féretro. ¿Por qué mienten los obispos, superiores de religiosos y abades de Cataluña? ¿Miedo a Carod, miedo a Junqueras, miedo a Pujol o a Mas? Quien no es ladrón se mofa de Cristo y sus instituciones. ¿Miedo?
    Recuerdo la conversación que mantuve con el Padre Llimona cuando se sacó el carnét del PSC.(Colaboraba él entonces con una revista dirigida por mi mujer.) "Padre, le comenté, el mal vendrá cuando los viejos se tornen cobardes, la justicia prevarique y la enseñanza se deje en manos totalitarias. O cuando la Iglesia derrame el vino del altar por causas fratricidas."

    ResponderEliminar
  9. La “catalanidad” del Opus Dei:
    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2014/10/sed-cobardes-como-yo-soy-cobarde.html?showComment=1415827525668#c5624775597485793150

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2014/11/roma-citta-aperta.html?showComment=1416197192444#c7016524332024848788
    y 3 comentarios siguientes.

    ResponderEliminar
  10. La querella llegara al juez y quedara en nada.

    Todos los fiscales españoles y catalanes, jueces, y abogados, que si saben de derecho dicen que no tiene ninguna base por donde cogerla.

    El profesor Queralt de derecho procesal dice que la fiscalia española hara el ridiculo internacionalmente.

    Es lo que tiene cuando en España PP y PSOE tienen el poder judicial secuestrado.

    Además esta querella criminal lo que hace es reforzar al Sr. Mas y la causa separatista.
    Un problema politico no se resuelve con querellas, ni con la fuerza.

    Sino escuchando, analizando, y haciendo propuestas.
    Creer que todo el proceso catalán se parara con fiscales, amenazas, miedo,... es no haber captado el asunto, o no saber como solucionarlo.

    España tiene un problema con Catalunya.
    Y bien gordo.
    Las mentes pensantes del gobierno del PP en Madrid no se preguntan porqué se ha llegado al punto que estamos, como en pocos años de un 19% se ha pasado a un 49% de ciudadanos que quieren marchar.
    El Señor Montilla ya aviso hace tiempo sobre la desafección, algunos se le rieron en Madrid.
    ¿Y ahora que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se ve como evidente20 de noviembre de 2014, 19:02

      "La querella llegara al juez y quedara en nada.

      Todos los fiscales españoles y catalanes, jueces, y abogados, que si saben de derecho dicen que no tiene ninguna base por donde cogerla.

      El profesor Queralt de derecho procesal dice que la fiscalia española hara el ridiculo internacionalmente."

      Hay unas evidencias:

      - la suspensión del Tribunal Constitucional fue publicada al día siguiente en el diario oficial del Estado, BOE día 5 de noviembre.

      - la publicidad en un diario oficial, el BOE o el catalán DOGC, sirve como notificación (lo sabes públicamente), requerimiento (abstente de hacerlo) y emplazamiento para su cumplimiento (hazlo ya).

      - el simulacro de consulta se realizó efectivamente el 9 de noviembre, con la abierta coparticipación de la Generalidad proporcionando medios económicos, organizativos, materiales y personales, de un lado, y de los movimientos sociales y las escuelas de la Iglesia Católica, de otro, facilitando voluntarios y locales de votación.

      Eliminar
    2. Anem a pams. Como se dice vulgarmente, lo ha puesto usted a huevo. Con su epítome doctrinario del secesionismo nazi. Al menos podría pensar por su cuenta. No me interesa la política, salvo en lo doctrinal. Es decir, que lo que opine Montilla, Junqueras o Mas como representantes de partido, esos mantras que usted repite acríticamente, me parece lisa y llanamente deleznable. A Mas ya le han acusado de prevaricación, entre otros delitos. El delito de prevaricación tiene connotaciones morales que lo hacen especialmente despreciable. Y no lo ha hecho sólo Torres Dulce, cuya capacidad intelectual deja en mantillas a todos y cada uno de los juristas de estas tierras. Si no fíjese en el jurista de cabecera de la Generalidad, redactor y mentor de cuantas leyes y normas se han dictado contra España, nada menos que un sujeto que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional, nada menos por presión de Convergencia. A tal individuo lo puso en su sitio el catedrático de derecho constitucional de la Complutense. Lo dejó en cueros vivos, lo mismo en el aspecto moral como jurídico. Sé qué usted no se ha enterado. Porque ustedes no leen. Pregunte, pregunte, por el artículo del profesor de Esteban sobre el particular.

      Cuando alguien se cisca en la ley, y en eso la Generalidad, algunos obispos y bastante instituciones eclesiásticas de aquí son maestros, que alguien exija su aplicación no es resolver los problemas políticos con querellas, es sencillamente, obligación legal y en muchos aspectos moral de exigir su cumplimiento. Sólo los sinvergüenzas hablan de diálogo cuando se les coge con el botín robado. ¿O es que el dinero que invirtió la Generalidad en ese aquelarre salió de los bolsillos de Mas o la hija del músico militar,mentirosa compulsiva sobre su titulación?

      Muchos que hemos ayudado a levantar esta tierra nos da vergüenza ese comportamiento político. Claro que n´hi han que en son de macos i es creuen que els demès no tenen cap dret. Vergüenza me daría esgrimir los argumentos de los secesionistas, clero incluido: Madrid nos roba, el sur vive de nosotros, somos una nación. Las tres son mentira. La historia contada es mentira. Lean tratados sobre la guerra de sucesión. Aunque sean divulgativos, como los de Kamen. Lean y no repitan mantras. Un porcentaje muy superior eran los seguidores de Hitler. También ellos formaban cadenas y aglomeraciones. No llenaban la plaza de sant Jaume con banderolas, sino las campas infinitas de Nurembeerg. Sustituya los gritos de Independencia por "Deutschland über alles". Acuda a la ciudad bávara. Cálcese los cascos. Oiga las arengas del Führer. Le sonará la música aunque no entienda la letra. Nada de eso tiene que ver con la doctrina de la Iglesia, aunque Pujol bese el anillo de Martínez y pontifique al lado del cardenal en la facultad de teología. Qué vergüenza. Por cierto, ¿qué problema tiene España con Cataluña? A no ser que Cataluña sea la familia Pujol, Mas y demás cogidos con dineros en paraísos fiscales y España el juez Ruz. Seamos serios.

      Eliminar
    3. Cataluña es la que tiene un gravísimo problema con el “nacionalismo” que ha conseguido destruir su convivencia y su economía, difícilmente reparables a corto plazo. Y por supuesto está repercutiendo en el resto de España.

      Quítese las gafas relativistas nacionalistas que son para enfocar a través de una ideología y con ese filtro ideológico es imposible ver Cataluña objetivamente. Sin gafas vera a unos catalanes que están hastiados de los “esquizoides” que repiten “mantras” como esos de la ANC y el resto de “subvencionados” de la nació (escuela, media y estructuras de la sociedad civil).
      Primero le recomiendo que se impregne de lo que es una “Constitución” y aprenda muy bien que significa la “libertad de los ciudadanos”. En ningún caso y bajo ningún pretexto puede ninguna idea política olvidarse de estas libertades y actuar en contra. No estamos en el siglo XIX-XX, en la Alemania nazi, en la Italia fascista ni en la Corea del XXI.

      El nacionalismo simplemente está trabajando por la ruina moral y económica de Cataluña.

      http://dolcacatalunya.com/2014/11/20/mas-ha-arruinado-cataluna/
      http://dolcacatalunya.com/2014/11/18/rajoy-se-reune-con-dolca-catalunya/

      Eliminar
  11. La maldad y astucia de los que manejan el régimen parece no tener límites. Ahora organizan este fin de semana una manifestación engañosa para chantajear al gobierno y que nos haga más daño todavía. Lo hacen con el opusino Benigno Blanco de líder. Se supone que la manifestación es contra el aborto.

    El anuncio de Rajoy de retirada de su proyecto abortista fue a mediados de septiembre. Y ahora montan la manifestación. ¿A qué han esperado? Parece que al asunto catalán. No les ha salido del todo como querían. Por lo que dice el opusino Luis Herrero, Rajoy se niega a figurar como un traidor con pintas. Y por ello hay que presionar al gobierno. Como son diabólicamente astutos, le organizan una manifa con la excusa del aborto. Una manifa que en realidad es por la querella catalana. Para dejar las cosas claras hacen que la manifestación pase por la sede del PP en la calle Génova. Veremos si los servicios secretos ponen de su parte y aportan los agitadores convenientes. Así que el público diabólicamente engañado asistiendo a una manifestación que es en su contra.

    Repiten jugada estos diablos. A finales de 2007, en vísperas de las elecciones de marzo, se inventaron la concentración de las familias. Parecía una cosa más bien antizapateril. Pero como en el 11-M le dieron súbitamente la vuelta a la tortilla. Quince días antes de las elecciones, el nuncio portugués invitó a ZP a tomar amigablemente un caldito, mandando el mensaje que su destructivo gobierno era normal y aceptable. A toda la tensión creada le dieron la vuelta en beneficio de su ZP. Lo que parecía una acción contra ZP en realidad era a su favor. Un par de años después los del Opus les dijeron a sus seguidores que ya no fueran a la misa de las familias. Y se quedó Rouco solo con los kikos. Al menos, al perverso nuncio portugués le han degradado en el Vaticano.

    Manifestación trampa. No es contra el aborto. Es para presionar al gobierno, a favor de los planes de los que mueven el separatismo y la destrucción. El proyecto Prat de la Riba.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo