Visita glosada a la Virgen de Montserrat

22
“Virgen prodigiosa, trono purísimo donde reposó la Eterna Sabiduría cuando vino al mundo a enseñar el camino de la salvación, obtened a vuestros catalanes aquella Fe que hunde las montañas, llena los valles y allana el camino de la vida.”
Verge prodigiosa, tron puríssim on reposà l'Eterna Saviesa quan vingué al món a ensenyar el camí de salvació; obteniu als vostres catalans aquella Fe que enfonsa les muntanyes, omple les valls i fa planer el camí de la vida.
Ante vuestra mirada tenéis, oh Madre de Dios, este pueblo descreído y paganizado en su inmensa mayoría. Sin otra Fe que el dinero que corrompe a los pueblos y la idolatría del nacionalismo más perverso. Manipulado y embrutecido por unos líderes únicamente al servicio de sus propios intereses y de una ideología malsana. Dirigid vuestra mirada sobre nuestras montañas, todas ellas coronadas otrora por el signo de la Santa Cruz; sobre la gente que trabaja y sufre en este valle de lágrimas donde los campanarios que antaño llamaban para rendir culto a Dios, ahora llaman al separatismo y al enfrentamiento; y sobre sus iglesias vacías y abandonadas. Devolved a nuestras vidas el auténtico sentido de la vida que, como San Ignacio escribió desde Manresa, es conocer, amar y servir a Dios en esta vida para ser felices eternamente con Él en el cielo. ¡Dadnos, oh Moreneta de Montserrat, deseo de cielo!
“Madre castísima, espejo de pureza, flor de las vírgenes, que trajisteis al mundo el bálsamo de incorrupción, Jesús, Hijo de Dios, obtened la honestidad de las costumbres públicas.”
Mare castíssima, mirall de puresa, flor de les verges, que portàreu al món el bàlsam d'incorrupció, Jesús, Fill de Déu, obteniu l'honestedat dels costums públics.
Desterrad de nuestro pueblo los malos ejemplos de los que debiendo ser ejemplares, escandalizan y apartan del bien a las buenas gentes. Haced que se recupere el sentido de la honestidad en el trabajo, en el ejercicio político, en la familia, la dimensión de la faena bien hecha. Que la corrupción no se instale en nuestras escuelas, en nuestros lugares de ocio y diversión, en las familias. Que la corrupción de tantos, deje paso a la honestidad de muchos más; y a la vista del mundo, los católicos sepamos regenerar todo el ámbito público y privado.
“Profetisa admirable que bendijisteis y alabasteis al Eterno más que todas las jerarquías angélicas juntas, haced que sea desterrado de este pueblo el espíritu de maledicencia y de blasfemia.”
Profetessa admirable que beneíreu i alabàreu l'Etern més que no pas totes les jerarquies angèliques plegades, feu que sigui desterrat d'aquest poble vostre l'esperit de maledicció i de blasfèmia.
En este pueblo, significado en tiempos aún cercanos por su cruzada ante la blasfemia, donde baldosas en las calles de pueblos y aldeas recordaban el deber de ser cívicos en cultivar la limpieza de las calles y en el hablar, donde blasfemar se llama renegar, apostatar de la propia condición de cristianos e hijos de Dios, se ha instaurado la blasfemia y la ofensa a Dios y a todas las cosas sagradas. No hay serie de TV3 donde el “hostia p…” y el “em ca…en Déu” no se repita una y otra vez, donde no deje de hacerse escarnio de lo más sagrado de nuestra Fe cristiana, mientras se difunden consignas de respeto y tolerancia hacia el Islam y el Judaísmo como bienes a preservar.
“Rosa de caridad, fuego que sin consumir caldea, sacad de Cataluña el espíritu de discordia y unid a todos sus hijos con corazón de hermanos.”

Rosa de caritat, foc que sense consumir escalfa, traieu de Catalunya l'esperit de discòrdia, i ajunteu tots els seus fills amb cor de germans.
Devuélveles a este pueblo dividido y frustrado en discordia política, a las familias desunidas, a los amigos enfrentados, a las comunidades humanas fracturadas por la sinrazón de unos pocos, el espíritu de reconciliación. Que como la Iglesia en Escocia, la Iglesia en Cataluña sea agente de perdón y superación de las rencillas: que regrese el empeño por construir un mundo mejor, más justo y más humano en espíritu de universalidad. Que se disipen los odios, las ojerizas, el espíritu de venganza y animadversión entre los pueblos que conforman España.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\imagesP79A6H7E.jpg“Santa engendradora del Eterno, hija de vuestro Hijo, haced que no se deshaga este pueblo catalán, que Vos engendrasteis espiritualmente”
Santa Engendradora de l'Etern, filla del vostre Fill, feu que mai no es desfaci aquest poble català que Vós espiritualment engendràreu.
Únicamente la recuperación de sus raíces cristianas y de su vocación de universalidad, puede devolver a nuestro pueblo el orgullo de ser dignos sucesores de nuestros antepasados. Que reine el seny y desaparezca la rauxa. Que se reinstaure la bona tradició y queden confinadas al triste recuerdo del mal sendero, las malas costumbres disgregadoras que nos resquebrajan y corrompen. 
Cruz de Montcabrer en el Maresme (izquierda) y Semana Santa en Mataró (derecha)
« Virgen poderosa, más fuerte que un ejército en orden de batalla, desde vuestro alto castillo de Montserrat defended de enemigos espirituales y temporales a toda la tierra catalana que tenéis encomendada.”

Verge poderosa, més forta que un exèrcit en ordre de batalla, des del vostre alt castell de Montserrat defenseu d'enemics espirituals i temporals tota la terra catalana que teniu encomanada
Que el laicismo y el ateísmo militante, que las ideologías anticristianas, que el abominable materialismo y consumismo que destruyen al hombre y a la sociedad, dejen paso a un humanismo cristiano que nos haga sentir orgullosos de nuestra condición de catalanes. Que Cataluña se signifique por ser agente de solidaridad y comunión con todos los pueblos de la tierra. Que desaparezca la mirada de recelo hacia el diferente, hacia lo diverso. Que seamos un pueblo humilde y laborioso, y nuestras mejores virtudes resplandezcan ante el mundo. Cataluña será cristiana o no será.
“Señora de Montserrat, que tenéis vuestra santa montaña rodeada de olivos, signo de paz, obtened a los pueblos de Cataluña una paz cristiana y perpetua”
Senyora de Montserrat, que teniu la vostra santa muntanya voltada d'oliveres, signe de pau, obteniu als pobles de Catalunya una pau cristiana perpètua.
Paz, paz y sólo paz. Paz para las familias, paz para estudiar y trabajar, paz para construir y progresar. La paz del Reino de Cristo en la tierra, la paz que ahuyenta las guerras, los odios, la destrucción y el hambre. La paz que todos nos hemos esforzado en construir durante decenios. Paz después de tanto odio destructor. Paz después de tantas muertes y miserias. La paz para los pueblos y ciudades, que nace en corazones reconciliados. La paz cristiana y perpetua, que confiamos a la Moreneta que reina en su camarín.
P.S.: La visita espiritual a la Mare de Déu de Montserrat fue escrita por el que fuera obispo de Vic, el venerable siervo de Dios Mons. Josep Torras i Bages (1846-1916)

Prudentius de Bárcino 

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Romà, independentista i antisedevacantista5 de octubre de 2014, 18:26

    Como siempre haciendo abstracción del programa de recentralización del PP cocinado en la FAES, de la violencia verbal de las tertulias d 13tv, de las recogidas de firmas en toda España contra el estatut, de solipsismo del pensamiento del nacionalismo español del PP, del anticatalanismo cultivado para tapar el elitismo del conservadurismo liberal que gobierna hoy el país, etc, etc, etc. salgan de su mundo de coros y danzas, toquin més de peus a terra y no vaya tan pasado de vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto y oído en las ultimas décadas quien van pasados de vueltas y revueltas son Vd y otros como Vd, basta tener ojos y oídos, Pero les recuerdo un refrán de mi tierra "a la vuelta lo venden tinto"

      Eliminar
    2. ¿A ti te han vendido que Catalunya independiente será el paraíso terrenal? Toca de peus a terra, que Catalunya fuera del euro y de la Comunidad Europea será la ruina, provocada por aquellos que dicen que aman tanto a Catalunya, ja, ja.
      Si amaran a Catalunya solo un 1% de lo que se aman ellos mismos, otro gallo cantaría, porque su ansias de poder absoluto, es tan preocupante, como el borreguísmo de los miles que los siguen.
      ¡No se quien tiene que tocar de peus a terra !!

      Eliminar
    3. Per a vostè, Romà, el catolicisme son "coros y danzas". Per a d'altres era opi, o "prácticas medievales".
      No creo que repitiendo consignas vaya a "tocar de peus a terra" nunca, más bien al contrario.

      Eliminar
  2. Uno, servidor, que en su vida ha visto 13TV, voté contra el Estatut. Lo hice con la derecha mientras sostenía en la izquierda Mit brenneder Sorge, la enciclica por antonomasia contra el nacionalista racista. No otra cosa es la filosofía del nosaltres sols. Voto siempre contra todo lo que atenta contra la vida y la dignidad de la persona. Por tanto no voto ni a UDC, ni a CDC, ni a ERC, etcétera. A diferencia de Vives o Soler, que parece que votaron sí al Estatut y lo han justificado con el peregrino argumento de que era el Estatut del poble catalá. Menuda razón. Menuda sinrazón. Una persona decente, normal, equilibrada y formada vota aquello que es consonante con la razón y el derecho. El Estatut tiene muchos apartados contra el derecho natural.

    Me parece propio de jíbaro mental y cretino atribuir a los demás nuestras obnubilaciones.

    Pero vayamos a lo interesante y dejemos de lado la necedad generalizada que ha embotado la mente de los televidentes de estas tierras ante la cadencia constante de consignas y estupideces que abochorna a propios y extraños. Hasta los periodistas de aquí se han dado cuenta de que en la televisión y radio catalanas no se distingue entre información y propaganda. Ni Goebels hubiera soñado con tanto.

    Pero vayamos a lo interesante, repito. Gracias Prudentius. Me ha traído usted a la memoria, las glosas marianas de aquellos predicadores clásicos. Piense en Lacordaire. Con su hábito desafiante por las calles de París, camino de Notre Dame, donde disertaba sobre la Virgen. Más cercanos, más recientes, aquellos sermones bien preparados de los sacerdotes de la Casa.Misión de Bañolas. El buen teólogo sabe exponer una doctrina mariana que nace de la maternidad divina y su función corredentora.

    ResponderEliminar
  3. Prudentius de Barcino hace honor a su nombre, prudencio, porque la situación es más terrible de la que describe, que es moderado tirando a tranquilizador.

    Hay unas profecías hechas hace tiempo por la Virgen en Cataluña (2-4, 6) y las otras en general:

    1. No hay que mirar el estado del mundo sino el estado de la Iglesia, porque la Iglesia es la sal del mundo: si la Iglesia va mal, el mundo irá mal, no al revés.

    2. Cataluña la región española que menos reza

    3. Cataluña es el lugar por donde entrará el mal en España

    4. Barcelona será la ciudad de España que más purificada será por Dios debido al escándalo de sus pecados que claman al cielo

    5. Una cruenta guerra civil nos amenaza y se prepara desde el Norte. La primera preparación es el pecado; la segunda: el miedo; y la tercera, la muerte. En el corazón de los hombres aparece el odio con respecto a Dios y a sus hermanos; luego el miedo y finalmente la muerte fratricida.

    6. Sólo cuando todo (Iglesia y nación) parezca perdido y sin esperanza para el saber y el poder mundano del hombre, entonces el Cielo intervendrá para salvar la situación. Para ello, añado, hace falta rezar más.

    7. Al final, triunfará el Corazón de María, y en España mucho más el Corazón de Jesús

    Generalmente se titulan estas profecías del Cielo como de terroristas y de amedrentadoras -la Virgen no viene con mensajes de miedo- pero es fácil rebatirlas: sólo hay que recordar los apocalipsis evangélicos y joánico (que serán realidades históricas próximas), así como Fátima: si se reza y se hace penitencia, muchas almas se salvarán y vendrá la paz. Pero si no se reza y no se deja de pecar tanto, vendrá otra guerra peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anem forts avui. Amb missatges com aquest no sé pas si omplirem les esglésies.

      Eliminar
    2. es que tracta de omplir les esglesias? si es tracta de aixo....vingue festes i festetes i omplirem les botiguetes. ¡ Pobre esglesia de catalunya .

      Eliminar
    3. De poble, de momento está claro cual ha sido la razón principal de que Cataluña haya dejado de ser católica, el nacional- progresismo.
      Tal vez si invertimos la causa, invertiremos los resultados

      Eliminar
  4. Montserrat: un verdadero milagro6 de octubre de 2014, 0:14

    «Virgen poderosa, más fuerte que un ejército en orden de batalla, desde vuestro alto castillo de Montserrat defended de enemigos espirituales y temporales a toda la tierra catalana que tenéis encomendada.”


    Viendo el caso de Sor Forcades en el monasterio de San Benito de Montserrat y los monjes independentistas del "volem votar" del monasterio de Santa María de Montserrat, realmente esto será un verdadero milagro, puesto que un ejército de soldados consagrados, allá, en esta montaña, difícilmente se ve alguno: ni un pelotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dels catalans sempre en sereu princesa, dels espanyols estrella d´orient."
      Verge dde Montserrat pregueu per tots, pels catalans i pels espanyols!!!!

      Eliminar
  5. Virgen de Montserrat, desde tu trono, bendice a la catalana tierra, de la cual eres nuestra Patrona.

    ResponderEliminar
  6. Si las lesbianas son ccristianas hacen bien en ir a comulgar.
    El anónimo de las 2:06 es cristiano?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 11:11, tú estás de broma, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 11:11 Cuando un cura sale en la tv4 diciendo lo que dice el arcipreste del Poblenou y periodista intelectual separatísta mn Françesc Romeu para justificar el dar la comunión a una pareja de lesbianas, un cristiano si tiene un poco de lucidez acude a las fuentes: S. Pablo 1ª Corintios. 9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.
    A continuación el Catecísmo de la Iglesia Católica:
    1852 La variedad de pecados es grande. La Escritura contiene varias listas. La carta a los Gálatas opone las obras de la carne al fruto del Espíritu: ‘Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios’ (5,19-21; cf Rm 1,28-32 1Co 6,9-10 Ep 5,3-5 Col 3,5-8 1Tm 1,9-10 2Tm 3,2-5).


    1853 Se pueden distinguir los pecados según su objeto, como en todo acto humano, o según las virtudes a las que se oponen, por exceso o por defecto, o según los mandamientos que quebrantan. Se los puede agrupar también según que se refieran a Dios, al prójimo o a sí mismo; se los puede dividir en pecados espirituales y carnales, o también en pecados de pensamiento, palabra, acción u omisión. La raíz del pecado está en el corazón del hombre, en su libre voluntad, según la enseñanza del Señor: ‘De dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones. robos, falsos testimonios, injurias. Esto es lo que hace impuro al hombre’ (Mt 15,19-20). En el corazón reside también la caridad, principio de las obras buenas y puras, a la que hiere el pecado.

    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29 Rm 1,24-27 1Co 6,10 1Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.


    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    Espero que su lectura nos ayude a todos.


    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    ResponderEliminar
  9. El Anónimo de las 11:11 tiene razón: si son cristianas (supongo que querrá decir no católicas) pueden comulgar (supongo con la falsa eucaristía de los protestantes: panecillo y vinillo).

    ResponderEliminar
  10. No estoy de broma. Quizá las lesbianas te precederán a tí en el reino de los cielos. Estoy convencido de ello.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si las lesbianas me precederan en el Reino de los Cielos, de quien es seguro que no lo hará son todos aquellos que predican la falsedad, los que adulteran el evangelio, los que escandalizan a los inocentes, los que justifican el pecado.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino la respuesta del anónimo de las 11:11, dirá que todo eso era doctrina del Concilio de Trento, que el Vaticano II lo cambió todo, hasta el Evangelio.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 16:41 , Pues S. Pablo que sabía mucho más que nosotros de este tema en su Carta a los Romanos 1,26-32, lo deja muy clarito:

    "Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.
    Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones.
    Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen."

    ResponderEliminar
  14. Anònim de les 11:11. Crec que estàs totalment equivocat. Llegeix totes les referències que et dónen alguns comenteristes. No vulguis ser enganyat per aquells que es consideren salvadors del poble. Si estàs en pecat mortal, com és el cas de les que són lesbianes o homosexuals i conviuen en parella o no, que no estan en les disposicions que són necessàries per poder rebre a JESUCRIST. Reflexiona i no vulguis deixar-te influenciar per aquells que no estimen l'Eglésia catòlica. Que Maria Auxiliadora et faci veure el teu error. Amén.
    Verge de Montserrat prega per nosaltres i cuida els monjos que han d'estar totalment al servei de la unió i no de la separació. Que es dediquin a pregar per aquells que no preguem gaire i per la santa Església catòlica.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo muy claro desde que tengo uso de razón. Y no voy a decir muchas palabras. Yo veo muy claro el asunto de la sexualidad. Y lo expongo en una definición que casi es de manual:
    LA SEXUALIDAD ESTÁ DISEÑADA PARA LA PROCREACIÓN Y PARA LA RELACIÓN PERSONAL HOMBRE - MUJER.
    Anatómica y fisiológicamente, ésa es la pura realidad en que se ha basado siempre, a lo largo de la historia, la diferenciación y complementariedad de los dos sexos que integran el género humano. Por extensión, podría decirse que es idéntico, en otra escala de valores, en el reino animal e incluso en el reino vegetal. Todo lo que se intente sobreponer a esa realidad palmaria es pura ideología y desviación decadente.
    Respetamos la orientación y condición sexual de todas las personas en su ámbito personal y privado. Lo que no es lícito es que provoquen un escándalo público haciendo alarde de sus apetencias sexuales. En eso se parecen a los nacionalistas, que siempre están haciendo alarde de su identidad y de su fet diferencial.
    Con tanta alharaca, unos y otros producen hastío en los demás. Parece como si tuvieran que estar siempre justificándose, por lo que se desprende de tanto alboroto.
    Pues ya lo dice el refrán: Quien se pica ajos come.
    José de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo