Obispos presuntos cómplices del mal

61
El Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectado” , como el resto de partidos mayoritarios, por el lobby gay; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista. Los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado
(Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá)
Siempre es lo mismo: o hay convicciones profundas, o no las hay.  Mons. Juan Antonio Reig las tiene y por eso sabe que no hay árbol bueno que dé frutos malos (cf. Mt 7,17) y que no puede ser cómplice del mal quien lo resiste y lo denuncia. Sin embargo, desde el momento en que se aprende a relativizarlo prácticamente todo, nos sometemos a la ley del plano inclinado, poniéndonos así en camino de aceptarlo absolutamente todo, hasta lo más contrario a nuestras convicciones y valores. Si nosotros no somos quién para juzgar por ejemplo a un nazi, que actúa según sus propias convicciones con la misma legitimidad que yo actúo según las mías; desde el momento en que considero que mi sistema de valores no es tan bueno que merezca dar la batalla para imponerse a los que se le oponen; desde ese mismo momento estoy aceptando la liquidación de mis valores a manos de sus rivales. Y como no soy quién para juzgarles, empiezo por mirar para otro lado cuando les veo en actuaciones dudosas, hasta inhibirme totalmente cuando sus acciones atentan frontalmente contra mis convicciones.
  
Cabe por tanto preguntarse si ese relativismo tan buenista que lo considera todo igual de bueno, es realmente inocente en su sentido estricto, es decir que no hace daño a nadie. Porque si les dejamos ganar terreno a los nuevos “valores” que se han puesto de moda (primero reclamando la igualdad, para luego imponer su superioridad), ponemos los nuestros en franca retirada hasta su total extinción. Y no podemos decir que no perjudique a nadie una semejante sustitución de valores fundamentales que afectan nada menos que a los mismos cimientos de la vida. Mal pueden administrarse por tanto esos valores desde una moral ingenua. Tras ese buenismo se esconde la claudicación, a la que le caben bastantes nombres, entre ellos el de colaboración necesaria para el mal. La indispensable colaboración del silencio y del no hacer nada.    

Los colaboracionistas, el más alto escalón de los tolerantes y los conniventes, relativistas morales donde los haya, ceden una y otra vez en cuestiones esenciales: si no de iure, de facto. Y a cambio de todas estas clamorosas claudicaciones consiguen esas migajas de posicionamiento social, prestigio mundano y reconocimiento estructural que anhelan desesperadamente. 

Pero lo peor del caso es que la colaboración no es del todo pasiva ni controlable. No se trata sólo de contemporizar. Porque el espacio social en que se mueve el individuo lo conforman actitudes uniformes, códigos y reglas implantados por el poder: si es el aborto, primero exigirán su despenalización so pretexto de protección de la mujer; luego reivindicarán su derecho a la interrupción voluntaria dentro de determinados plazos (derecho casi siempre administrado por otros); y para saltárselos, implantarán el “aborto médico” o “terapéutico”. Si se trata de la eutanasia, primero abogarán por el derecho a la muerte digna, luego postularán el “suicidio asistido” (para que no sea otro el que toma la decisión de matar) y al final reclamarán la eutanasia sin más (administrada las más de las veces por el médico). Y si se trata de no discriminar ni condenar a los homosexuales, primero se pedirá para ellos un estatus de especie protegida; luego, para afianzar esa discriminación positiva con cuotas incluidas, “se venderá” la homosexualidad como un bien social a proteger: el de la diversidad de tendencias sexuales. Se reivindicará por tanto la necesidad de promover esta forma de sexualidad en la escuela y en los medios. Y finalmente se reclamará para las uniones homosexuales la categoría social y el rito del matrimonio, incluyendo el derecho preferente de adopción. Es que una vez colocados en el plano inclinado, no hay más que dejarse llevar. Y ahí nos encontramos todos (la Iglesia incluida) por ver quién es más pro buen rollo con los gays, por ver quién apoya más decididamente a ese colectivo y, por supuesto, a los principios doctrinales en que se sustenta. Hasta el punto de que parece legítimo cuestionarse si el problema de la pederastia en la Iglesia y la criminal tolerancia con que se abordó, no fue consecuencia directa del creciente prestigio y posicionamiento que ganaron en ésta los homosexuales y la homosexualidad.

Mn. Joan Carreras, sacerdote del Opus Dei
No hay, por tanto, posibilidad de inocencia en la posición colaboracionista: no cabe alegar ignorancia. Al rendirse ante ese poder, el colaboracionista reconoce el predominio de la presión de grupo sobre él; y al formar parte de esa presión respecto a los demás, se transforma en cómplice. Quizá más que el militante. Ahí está como ejemplo el P. Joan Carrera, de la prelatura del Opus Dei (y con él la misma prelatura, porque qui tacet, consentire videtur: el que calla, otorga; y más si saca tajada), afirmando que la defensa a ultranza del derecho a la vida como si se tratara de una verdad absoluta, no es una actitud “realista” (novísimo concepto teológico) y, por tanto, no está fundada en el Evangelio (¡genial conclusión!). Es simple y llanamente ideología.  Y es que el colaboracionista interioriza esta colaboración y, por fatalismo o por admiración, por interés, miedo o cobardía, la transforma en el objeto de su servilismo. El caso Joan Carrera-Opus es el no va más del servilismo: el gobierno siempre tiene razón, ¡cómo no! 

En cada colaboracionista existe una decisión profunda y original que constituye el fondo de su personalidad: la de plegarse al hecho consumado, fuere éste el que fuere: sea corrupción política, aborto, eutanasia, experimentación genética, clonación embrionaria, matrimonio gay… o el nazismo en el ejemplo propuesto. Lo que sea, con tal de no quedar fuera de juego, manteniendo para ello la institución, y sobre todo su estructura jerárquica, dentro de las coordenadas del poder vigente, sea político, sea mediático. Lo que sea por no resultar impopular. Silencios y vaguedades mientras no sea posible alinearse directamente en los nuevos valores y costumbres. Es que arriesgar la institución (¡me refiero a la eclesiástica!) acarrearía la pérdida de un estatus que se debe preservar y al que de ninguna manera se quiere renunciar.

La Historia, magistra vitae, nos ilustra. Ahí tenemos ejemplificada esta tesis en   los procesos de depuración contra los colaboracionistas tras la segunda guerra mundial. En 1945, tanto el Mariscal Pétain como Pierre Laval, jefe del gobierno, fueron llevados ante el Tribunal Supremo de Justicia acusados de “complot contra la seguridad del Estado e inteligencia con el enemigo”. En ambos procesos se abordaron las mismas cuestiones y se emplearon idénticas estrategias y argumentaciones. Las mismas que hoy nos ocupan: resistir o colaborar.

Con todo, el proceso de Laval es el que resulta más ilustrativo, ya que mientras que Pétain optó por guardar un silencio desdeñoso, Laval, abogado y diputado de larga trayectoria, se defendió con la mayor vehemencia: “No hay un solo ámbito en el que no pueda demostrar, establecer y probar que la ocupación alemana habría sido mucho más cruel si yo no hubiera estado allí”. Y también porque, en su tácito reparto de funciones mientras compartieron el poder, Laval había asumido ser el ejecutor del trabajo sucio: Ahora que estamos en la mierda -le decía a Pétain- déjeme ser su pocero. 

Ante la victoria del enemigo, hay que entenderse con el vencedor -PP, PSOE o ERC- con objeto de mitigar las posibles consecuencias negativas para la Iglesia, aliviar la incomodidad de los católicos y mantener el chiringuito. En palabras de Laval: “Ahora dicen que habría sido mejor morir que negociar. Siempre he pensado que era mejor que existiera un gobierno francés, para servir de barrera entre el pueblo y el ocupante. Los nazis eran capaces de los peores crímenes; pero también podían ser generosos si sabías cómo tratar con ellos”.

Y como muestra, un botón: La visita de la vicepresidenta del Gobierno al Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se saldó con una serie de vaguedades sobre “la oportunidad de hablar ampliamente sobre la situación económica y social en España y en Europa” y con la afirmación de doña Soraya de que “no hemos abordado este asunto -la reforma del aborto- y sobre la cuestión no hay ninguna novedad respecto a lo que el Gobierno viene manifestando”. Eso sí, después de asegurar “la sintonía y la cercanía que el Vaticano y España mantienen en general y siguen manteniendo, y últimamente de manera muy intensa”. “No hay ninguna novedad” sobre la reforma del aborto… Y la semana siguiente, el 23 de septiembre, Mariano Rajoy anuncia la retirada definitiva del anteproyecto. Ahora sabemos que la vicepresidenta informó previamente a Parolin de la retirada de la reforma del aborto. También a ciertos obispos selectos, que guardaron secretamente la privilegiada información y dejaron que saliera la V Marcha Nacional por la Vida del día 21 de septiembre ignorando la traición del Gobierno: era vital para todos ellos evitar que se convirtiese en una movilización contra el PP.  Hay que colaborar para minimizar daños… No hay más remedio, dirán estos obispos como Laval. Sólo presuntamente han colaborado el Vaticano y los obispos selectos con Rajoy, para que no le supiera tan amarga la traición.

El estilo colaboracionista -laico o eclesiástico- consiste pues en ceder a las demandas del poderoso para obtener compensaciones o contrapartidas si no a corto, sí a medio o a larguísimo plazo, ya que lo esencial es evitar las fricciones con el poder político para crear un ambiente distendido y ganarse su confianza.

Por eso se le abren a uno las carnes cuando ve que los principios de la Iglesia y la propia Iglesia se defienden por criterios y praxis como los de Pierre Laval. Estamos viéndolo en temas tan esenciales como el aborto, la experimentación con embriones humanos, la eutanasia y la homosexualidad como forma de vida igual de legítima que la heterosexualidad. Los pastores de la Iglesia, desde todos los niveles y con contadísimas excepciones, acaban haciendo encaje de bolillos para no chocar frontalmente con esas filosofías de la vida y esas praxis modernas defendidas por el poder político; filosofías y praxis situadas en las antípodas de la doctrina que ha mantenido incólume la Iglesia durante tantos siglos. Y es que en los hospitales católicos con sus abortos, píldoras, esterilizaciones, sus frigoríficos de última generación repletos de embriones y sus eutanasias, parecen cumplirse las proféticas palabras de Jesucristo: “Cuando veáis la abominación de la desolación en el lugar santo, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes: el que esté en el terrado no baje, ni entre a recoger algo de su casa y el que esté en el campo no regrese en busca de su manto. Porque en aquellos días habrá una tribulación cual no la hubo desde el principio de la Creación hasta el presente, ni volverá a haber(Mt 24,15).

Esa política de defensa tácita del mal menor (¡pero connivencia con el mal!) nos ha situado en una posición envilecedora cuyo alcance y carácter no puede ser ignorado por sus autores. Nos causa un perjuicio moral enorme, que la Iglesia deberá purgar  durante mucho, mucho tiempo: a pesar de que tradicionalmente su testimonio como institución ha sido inequívoco.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

61 comentarios

  1. Algunos familiares del P. Carrera están enchufados por Fernández Díaz en el Ministerio de Interior. ¿Será esa la causa de su peculiar teología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Váya...... con la Obra.

      Eliminar
    2. Acabo de leer este antiguo artículo por casualidad, porque se refiere en él a un hermano mío, hermano de sangre. Pero leo al final un comentario anónimo que afirma que algunos familiares de mi hermano están enchufados en el Ministerio del Interior. Una tontería muy falsa, que da risa más que otra cosa. Pero lo que sí lamento es que el responsable del blog, que ignoro quien es, permita publicar anónimos como éste. Esto dice muy poco, o quizá mucho, de ese responsable. Ciertamente no volveré a perder mi tiempo visitando los que pueda publicar. Lo siento por usted, quizá pueda mejorar su acción si se lo propone, y hacerla un poco más acorde con la que ha de ser propia de un crisitiano; o quizá no... saludos.

      Eliminar
  2. "El derecho a la vida y el meapilismo pepero"

    http://info-caotica.blogspot.com.es/2014/10/el-derecho-la-vida-y-el-meapilismo.html

    ResponderEliminar
  3. Anticristo, violencia en Cataluña y Tercera Guerra Mundial3 de octubre de 2014, 0:37

    Tres indicios indican que estamos antre los Últimos Tiempos:


    1. Mn. Custodio menciona implícitamente la existencia de un signo de los tiempos: la cercanía de la era del Anticristo.

    a) “Cuando veáis la abominación de la desolación..."

    b) "Esa política de defensa tácita del mal menor (¡pero connivencia con el mal!)..."

    2. Síntesis de la intervención de Manuel Milián Mestre en el programa ".Cat" de hoy de TV3 con Ariadna Oltra titulado "El Constitucional i la desobediéncia":

    La consulta del 9 de noviembre no se celebrará, lo que causará en Cataluña una frustración brutal, generará grupos radicalizados VIOLENTOS y afectará a dos generaciones de catalanes. La política catalana no sigue el consejo de Tarradellas: "nunca más un 6 de octubre".


    3. El Papa Francisco ha dicho por dos veces que estamos en la Tercera Guerra Mundial:

    www.aleteia.org/es/religion/noticias/el-papa-francisco-y-la-tercera-guerra-mundial-5786579180191744


    La Iglesia se deshace en el mal, el mundo se inclina hacia el plan satánico: tal como va la Iglesia, tal irá el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política catalana no sigue el consejo de Tarradellas: "nunca más un 6 de octubre".3 de octubre de 2014, 1:12

      - Cataluña, 10 horas de independencia, Companys proclama el Estado Catalán, el general Batet bombardea y la República procesa a la Generalidad, José García Abad, 2014

      [Considera que la ANC-Òmnium equivale al Estat Català, y que Mas está secuestrado por Junqueras como Companys lo estuvo por Dencàs]

      - La rebelión militar de la Generalidad de Cataluña contra la República, El 6 de octubre de 1934 en Barcelona, Alejandro Nieto, 2014

      - 6 d'Octubre. La desfeta de la revolució catalanista del 1934, Enrique Ucelay-Da Cal, Arnau González Vilalta, Manuel López, 2014

      - Evitar l'error de Companys! Tarradellas i la lliçó dels Fets d'Octubre, Joan Esculies, 2014

      - Els escenaris del 6 d'Octubre. Revolució i contrarevolució a l'Europa dels anys 30, Jaume Barrull Pelegrí, 2014

      - Els Fets del 6 d'Octubre de 1934, Manel López Esteve, 2013

      - Abans del sis d'octubre (un dietari), Amadeu Hurtado, 2008 [dietario escrito entre mayo y septiembre de 1934 sobre la historia de la Ley de Contratos de Cultivo: visión crítica del conflicto entre la Generalidad y la II República]

      - Las armas de la Generalidad, Gaziel, 11 octubre 1934, La Vanguardia

      - 1934, comienza la guerra civil: el PSOE y la Esquerra emprenden la contienda (en colaboración con Javier Ruiz Portella), 2004

      [Para mí, el más interesante de todos, porque considera probado que el 6 de octubre es la primera batalla de la guerra civil: las izquierdas y los nacionalistas en rebelión militar, crímenes contra la Humanidad y golpe de Estado... ¡contra su propia legalidad republicana!]

      Eliminar
    2. Hay otros dos libros básicos:

      MEMÒRIES POLÍTIQUES
      Joan Puig i Ferreter
      Proa, 1981

      Consejero de ERC durante la II República y el exilio, hipercrítico con el Avi Macià, el Mártir Companys y el Ja sóc aquí Tarradellas, denuncia sin complejos la unión del catalanismo lingüístico-cultural con el catalanismo político-soberanista, así como el reduccionismo y el cierre mental del catalanismo que provocó el cataclismo del 6 de octubre y la guerra civil.


      LA CREACIÓ DEL MITE COMPANYS
      El 6 d’octubre de 1934 i la defensa de Companys per Ossorio y Gallardo
      Arnau Gonzàlez i Gisela Bou
      Base, 2007

      Imprescindible para entender la conversión del delito de golpe de Estado de Companys el 6 de octubre, en una defensa de la Nación catalana y la República social de los trabajadores.

      Dos libros que ilustrarán el futuro de Mas: defensor nacional y social; así como del cierre de mentalidad del catalanismo. Una época intersante nos toca vivir, para rememorar la locura de 1931-1939.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, le indico: Gerald Brenann, fue el primero en escribir, 6 de octubre empieza la guerra civil, que sera larvada hasta principios del 36 que sera abierta y ya totalmente descarad a mediados de este año.
      PSOE y ERC son los incitadores y organizadores de la guerra civil con el apoyo de los anarquistas. Quién lo dude le digo que lea la prensa de estos partidos, su órgano oficial, los encontrará en la Hemeroteca de Barcelona, Casa de l'Ardiaca, muy cerca de la Catedral de la Santa Cruz y Santa. Eulalia.

      Eliminar
    4. LOS JESUITAS Y SUS CATASTROFISMOS...................

      Eliminar
  4. Tan rotundo como cierto. No puedo añadir ni quitar nada

    ResponderEliminar
  5. El P. Custodio Ballester ¿sabe hablar de algo más que del aborto?
    ¿Hay algún aspecto del Evangelio que le parezca que puede sernos útil actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 9:43 lo que menos le interesa es el Evangelio. Aparte de que no tengo yo la impresión de que el artículo de hoy trate del aborto, a muchos nos parece bien que el Espíritu Santo reparta sus dones entre muchos y no se los dé todos a uno solo. Si a uno le da el don de luchar contra el aborto, a otro el de ayudar a los cristianos perseguidos, a otro el de llevar peregrinos a Tierra Santa, a otro el de asistir a los ancianos, a otro el de promover el culto sagrado y a otro el de dar vida a una cofradía, ¿le echaremos en cara a cada uno de ellos que no disfrute de los demás dones? Lo que es seguro es que el don de la mezquindad no viene del Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Salvador nombre de pila3 de octubre de 2014, 18:36

      Si no se nace se puede practicar el Evangelio ?

      Eliminar
    3. Al anónimo de 13:54.
      Le admiro. No me conoce, nunca hemos estado en contacto y sabe que lo que menos me interesa es el Evangelio.
      ¿Realmente cree que lo que escribe el P. Custodio Ballester es fruto de un don del Espíritu Santo?

      Eliminar
    4. Lo que le ocurre al anónimo de las 9.43 es que le molesta tremendamente que alguien, sea quien sea, tenga la osadía de ir contra corriente: y no sólo contra la corriente del mundo, sino también contra la corriente dominante en la Iglesia: la inmensa mayoría por omisión; algunos incluso por acción (Pousa, Forcades, Carrera...) Le molestan los cuatro llaneros solitarios que se atreven a plantar cara a un tema tan grave como el aborto (y sobre todo, la posición de estruendoso silencio de la Iglesia respecto al mismo, ciertamente alentado por el mismo Vaticano). Como símbolo de ello no está mal que el Papa haya honrado a un cardenal abortista por evidente dejación, para presidir el sínodo en el que se pretende promocionar ese nuevo estilo silente de la Iglesia. Todos los obispos catalanes, con el cardenal a la cabeza, son un magnífico ejemplo de esa nueva Iglesia que se está promocionando desde el Vaticano. Auguri!!!

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 10:38. No hay nada que me moleste. Únicamente he calficado como "osadía" (¿le parece bien la palabra?) el atribuirme algo sin conocerme.

      No pretendía ni molestar, ni defender. Sólo que su escrito me ha parecido una manifestación de espíritu "pontificante", Sólo su interpretación es la que vale, incluso por encima de aquel que tiene por misión cuidar a su Iglesia, su pequeño rebaño..

      Eliminar
  6. Un par de aclaraciones importantes sobre Mn. Joan Carreras:

    1º- Uno de sus hermanos, Jorge Carreras ddel Rincón, es Presidente de la Junta Local del Partido popular de Sant Cugat del Vallés desde junio de 2101. Actualmente es Concejal y Portavoz del Grupo Municipal del PP en Sant Cugat del Vallés.

    2º-Mn. Joan Carreras promovió la “Asociación de Blogueros con el Papa” y actualmente es Vicepresidente. Se trata de una asociación integrada por blogueros católicos que en inicio eran españoles y que se ha ido extendiendo por numeroso países, fundamentalmente, de hispanoamérica. Entre los días 10- 12 de octubre celebrarán su IV Encuentro y en esta ocasión será en Cádiz. Estarán presentes algunos de los católicos más activos en las redes sociales de diferentes medios: Mayra Novelo (Catholic.net), Leticia Soberón (RIIAL y PCCS), Alberto Chichilla (EWTN, Aciprensa), Carmen Álvarez (Aleteia), Mauricio Artieda (Catholic-link), Joaquín de los Ríos (Mayfeelings) o Jorge Enrique Mújica.

    Resumiendo, Mn. Joan Carreras, tiene vinculación familiar directa al PP y aprovecha las relaciones que ha ido tejiendo para colocar sus mensajes en las redes sociales. Recientemente, como consecuencia de un polémico artículo suyo sobre el aborto, ha generado una ciberbatalla en facebook y ya acumula más de 290 comentarios.

    Pensábamos que ya teníamos suficiente con la monja Teresa Forcades o Sor Lucía Caram y ahora nos encontramos con Mn. Joan Carreras engordando la bola del daño a la Iglesia. ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento vergüenza por los pertenecientes al OD. Cómo se deben sentir y por qué no manifiestan su descontento con las declaraciones de este buen señor?. Estoy de acuerdo con Ud. Van atacando a la Iglesia incluso "algunos" de los que antes defendían con toda su entrega a la santa Iglesia católica. Espero que los responsables de la Obra pongan fin y remedien esta cuestión. María Auxiliadora prega per nosaltres. Amén.

      Eliminar
    2. No conduzcas con un coche malo3 de octubre de 2014, 15:41

      "Pensábamos que ya teníamos suficiente con la monja Teresa Forcades o Sor Lucía Caram y ahora nos encontramos con Mn. Joan Carreras engordando la bola del daño a la Iglesia. ¡BASTA YA!"

      Como se atrevan a tocar un sólo pelo de Mn. Joan Carreras, habrá que coger al superior del Opus, al obispo o al cardenal, de la curia episcopal o vaticana, que lo haga y lanzarlo directo al lago más profundo con una piedra al cuello y dentro de un saco con una sierpe...

      ... siempre que continúen impunes Sor Forcades y Sor Caram, en especial la primera. Ciertamente, es escandaloso e intolerable que Sor Forcades 1. divulge herejías y apostasías de fe y moral, y 2. participe en un partido político bajo el camuflaje de ser impulsora de un movimiento social "Procés Constituent de Catalunya" donde propone una constitución catalana basada en la ideología de género, la cultura de la muerte, del relativismo y del descarte, como se ve en el documento [1]:

      - Anulación del Concordato
      - Derecho a apostatar
      - Derogación del Código Canónico y sujeción de la Iglesia a la legislación civil (igualdad hombre-mujer: sacerdocio femenino y casado según la ideologia de género, libre aborto...)
      - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
      - Expropiación forzosa total del patrimonio eclesial para pasarlo al dominio público
      - Prohibición de la diferencialidad fiscal de la Iglesia
      - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto, reproducción asistida, eutanasia, muerte asistida)
      - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (San Jorge y La Merced)
      - Eliminación del juramento ante la Biblia
      - Eliminación de símbolos y presencia católica en todo centro público: cementerios, tanatorios, residencias, hospitales, prisiones...
      - Eliminación de la asignatura de religión católica

      O mientras los jesuitas continúen dando Nueva Era, tal como se ve en este prospecto [2], contraviniendo lo que dispone el documento vaticano "Jesucristo, portador del agua de la vida".

      Quiero dar las felicidades a todos los obispos y superiores de Cataluña: fantastico, así se destruye una Iglesia, no haciendo nada.

      Lo de Mn. Carreras era cuestión de tiempo: un listo se ha dado cuenta de la falta de autoridad de los obispos y la ha colado por la derecha.

      Bien, muy bien. Pero mal, fatal, pésimo para la Iglesia, porque se ha abierto el campo del agravio comparativo y del "si el sí, entonces yo más". Y los obispos no cumplen con su deber de sucesor de los apóstoles. Y Jesús, triste por ello, pues ve como la indisciplina y la desobediencia se extienden.

      [1] wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Per_una_Catalunya_laica
      [2] www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf

      Eliminar
    3. El problema no es Carreras...... el problema radica en sus superiores.
      No han hecho que se retracte de sus declaraciones. La Obra hace tiempo qwue ha perdido el rumbo..... y a sus simpatizantes también, yo entre ellos.

      Hace años en casa recibiamos Mundo Cristiano, en familía lo leíamos..... nos deleitabamos con él todos los hermanos, mi padre (epd) hasta era suscriptor de Palabra.............

      Mi padre se dió de baja de Mundo Cristiano, parecía el Hola del chismorreo... no lo encontramos a faltar.


      Eliminar
  7. Mn. Custodio, muchas gracias por su valentia en escribir ese articulo.

    Los católicos, que por la gracia de Dios, tenemos el don del discernimiento, nos damos cuenta que para algunos o muchos, depende como se mire, el pecado no existe.

    Los mandamientos del Decálogo, si la memoria no me falla, fueron entregados por Dios a Moisés y esto fue muy anterior a la venida de Jesucristo, por tanto la DEFENSA DE LA VIDA, no es cosa inventada por Jesús ni mucho menos por la Iglesia.

    Ahora, otra cosa, es la actuación de la Sociedad moderna, que para satisfacer sus pasiones, solo le interesa ver los mandamientos que le son propicios.

    Hoy se habla mucho de pederastia y corrupción. Me parece muy bien, son dos pecados en los que hay que luchar para extirparlos de nuestra Sociedad.

    Pero ¿que pasa con el aborto? que para mi es peor que los anteriores porque hay una nueva vida en camino que se le quita la opción de vivir.

    Sencillamente el pecado del aborto, viene siempre precedido de otro pecado de relaciones sexuales, tomadas éstas, como un juego para satisfacer unos instintos y claro, prohibirlo es "politicamente incorrecto".

    Pero hemos de pensar que a nosotros, hombres y mujeres, nos engañamos nosotros mismos y podemos dejarnos engañar, pero a Dios, NO.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pregunto si con el evidente repliegue del actual Papa en los antaño principios no negociables, no estaremos dejándole vía libre al mal. Si no estaremos cayendo en una especie de connivencia con el mal, por la vía del "ara no toca", o "no podemos estar hablando siempre de lo mismo", o "hay que contextuar", que se resumen en "ellos que vayan haciendo; nosotros a lo nuestro, mientras lo nuestro no implique enfrentamiento ni confrontación de ideas, sino que esté en línea con lo que demanda el mundo actualmente".

    ResponderEliminar
  9. La Generalidad de la II República de Companys participó de la cultura de la muerte y del descarte de los niños no nacidos más débiles, indefensos e inocentes, mediante la aprobación de la primera ley del aborto:

    Decreto aprobado el 25 de diciembre de 1936, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el 9 de enero de 1937.

    Es un aborto eugenésico, como Hitler, para la mejora de la raza:

    La reforma eugènica que representa una de les majors conquistes revolucionàries en Sanitat, comença el seu pla d’acció mitjançant la incorporació a la legislació sanitària d’un fet fins avui efectuat lluny de tot control científic, a l’ombra i per persones incompetents i que des d’aquest moment adquereix categoria biològica i social, com és l’avortament. La finalitat primordial que es persegueix, és la de facilitar al poble treballador una manera segura i exempta de perill de regular la natalitat, quan existeixin causes poderoses, sentimentals, eugèniques o terapèutiques que exigeixen la interrupció artificial de l’embaràs.

    Durant molt de temps l’avortament ha estat practicat per elements desaprensius que han especulat amb les necessitats proletàries de limitar la profilitat en determinats casos. Cal acabar amb l’oprobi dels avortaments clandestins, font de mortalitat maternal, perquè la interrupció de l’embaràs passi a ésser un instrument al servei dels interessos de la raça i efectuat per aquells que tingui solvència científica i autorització legal per a fer-ho.

    ResponderEliminar
  10. Monjos de Montserrat es manifesten pel 9-N: «Volem votar»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza. Por qué no se manifiestan en contra del aborto, matrimonio de gays, eutanasia, ect. Son más políticis que otra cosa. Loado Sea Dios..

      Eliminar
    2. ¿Por qué so se presentan a las elecciones estos monjos? Seguramente las ganarían. Su vocación: la política; su misión: engañar; su locura: Cataluña; su final: el ...

      Eliminar
    3. Milers de catalans van sortir dimarts a les places dels ajuntaments per protestar contra l'anul·lació de la consulta independentista del 9 de novembre dictada pel Tribunal Constitucional espanyol (TC). Però no només això. En un gest simbòlic sense gaires precedents, un grup de monjos de Montserrat també es va manifestar davant del monestir amb cartells de "Volem votar".

      Eliminar
    4. Una seixantena de mossens i diaques han signat un manifest a favor del dret a decidir i ha reivindicat la llibertat dels responsables de l'Església respecte de qualsevol posicionament polític. "No volem posar-nos al davant de la gent dels nostres pobles però tampoc en volem quedar al marge", assegura el text, subscrit per 57 mossens i diaques, alguns dels quals van participar a la 'V' a Barcelona a favor de la consulta del 9-N i estan a favor "d'iniciar un procés que condueixi a la independència de Catalunya". Els mossens i diaques se sumen així a la demanda que ja van fer anteriorment els bisbes de Girona i Solsona, Francesc Pardo i Xavier Novell, i l'abat de Montserrat, Josep Maria Soler.

      En el manifest, els mossens mostren el seu desig de pronunciar-se sobre el futur de Catalunya. "Defensem la llibertat dels responsables de l'Església respecte a qualsevol posicionament polític, així com també la legitimitat moral del dret a decidir dels ciutadans de Catalunya", assenyalen.

      Eliminar
    5. Son más políticos que otra cosa: Montserrat por el 9-N Volem Votar3 de octubre de 2014, 19:43

      La noticia aquí, entre otras:

      http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/782473-els-monjos-de-montserrat-tambe-reclamen-volem-votar.html


      Las fotos originales:

      http://barcelona.st/manifestacio-de-monjos-montserrat-amb-cartells-de-volem-votar


      Ésta es una prueba más de la degradación de la Iglesia catalana de la Tarraconense. Cada vez tomará una fuerza mucho mayor, como indica el caso del obispo independentista Novell.

      También es una muestra más de politización y de división del Pueblo de Dios, unos monjes y sacerdotes que han confundido escandalosamente el Monasterio de la Madre de Dios con un centro de propaganda, proselitismo y sectarismo político.

      Esta es, además, otra demostración de cómo el mal de Sor Forcades se va extendiendo a medida que no se ha disciplinado a la dicha monja con su superiora, la abadesa M. Montserrat Viñas, y revela el caos a que conducirá la gestión del obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés, ante su dejación de funciones desde el 2009, primer año en que consta la aparición del caso Sor Forcades.

      Tal va la Iglesia catalana, tal irá la sociedad catalana. A medida que se vaya destruyendo la catolicidad de la Iglesia tarraconense, más caerá la ciudadanía catalana en el diseño demoníaco de que ha hablado el obispo de Alcalá Mons. Reig Pla:

      "[una sociedad y eclesialidad catalana] informada ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e “infectada" por el lobby gay [Sor Forcades propone la sexodiversidad en el clero católico]; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales para la promoción de la llamada “gobernanza global” al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista. Los partidos políticos mayoritarios [y parte de la Iglesia Católica en Cataluña] se han constituido en verdaderas estructuras de pecado."

      Eliminar
    6. Al anónimo de las 18:34
      En mis tiempos mozos iba con mi mujer, ella trabajaba entonces de periodista, a recoger el télex a primera hora de la mañana. Lo traducía para los redactores, que entonces no solían saber inglés. Las notas de prensa de usted son eso: notas de prensa.

      Pero llega tarde, buen hombre. Esa panda la descubrí aquí un día antes. Y cuando se vio que todos sus movimientos contrarios a su misión evangélico y de un cariz político anticristiano palmario se apresuraron a hacerlo público. En su declaración cometen incluso la imprudencia de decir que han debatido esa declaración con grupos de cristianos en debates que se suponía habían de ser catequético, doctrinales. Evidentemente no podían acudir quienes discrepaban. No eran llamados. ¿Usted sabe de algún sacerdote digno de ese nombre que excluya de entrada a otros fieles que no comulgan con sus ruedas de molino? No son sacerdotes, son politicastros. Decía yo que actuaban como comités de guerra. Ellos mismos lo han declarado en su precipitación cuando se les vio la levita alzada. Mala gente. De Anglés a Amer, de sant Feliu a Bañolas...Mala gente. Aparte de ignorante hasta la aberración e Escritura y teología. Eso sí, a alguno le han pillado con archivos pornográficos la policía, información no desmentida. (Si por una fuente no conocida por mi se hubiera desmentido esto último, lo retiro desde ahora mismo.)

      Eliminar
  11. Mn. Custodio Ballester, gracias. No podemos callar, hay que seguir gritado como centinelas en medio de la noche cerrada. Jesucristo es la luz, es nuestro guía.

    ResponderEliminar
  12. Al p. Custodio Ballester le conocí hace años en Roma y, a día de hoy, con sus comentarios, sigue iluminando las conciencias católicas de España, incluida Cataluña. Mantiene la fe de la Iglesia, como nos pidió el papa emérito Benedicto XVI, en comunión con los santos. Gracias a Dios, también quedan en España algunos obispos con la misma fe. El p. Carreras es un miembro más de la Obra que ayuda a perder, con el permiso del Opus Dei, las señas de identidad de la la institución y así se coloca muy cerca del papa Francisco que en uno de sus gracioso comentarios nos dijo que con este tema, el del aborto, no se podía estar "obsesionado". "El poder es el poder".

    ResponderEliminar
  13. Los benedictinos de Montserrat pronto cerrarán ,como los capuchinos de Tarragona.TANCAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coro de los monjes de pena, está vacío. Me acuerdo de hace años estaba que no cabía un alfiler.


      Eliminar
  14. El PP y el resto de los partidos son “estructuras de pecado”, como dice certeramente Mons. Reig Pla.

    Hay que ir al origen de las cosas. Muy acertado:

    “P. Joan Carrera, de la prelatura del Opus Dei (y con él la misma prelatura, porque qui tacet, consentire videtur: el que calla, otorga; y más si saca tajada”

    Es el Opus como institución quien es abortista, desvelando ahora su verdadera faz. No sólo Joan Carrera, todos los líderes sociales del Opus en estas cuestiones han apoyado la ley abortista de Gallardón. Así, Benigno Blanco del Foro de la Familia, el juez Requero, el abogado de Pablos, etc. Y lo han transmitido internamente a sus bases.
    Si el Opus es en realidad abortista, habrá que preguntarse qué es en realidad el Opus. Hay que ir a sus orígenes, en la posguerra. El Opus es un invento de financieros separatistas catalanes, los Valls Taberner, Termes, etc, comandados por el millonario Francesc Cambó, testaferro de capitales internacionales. El Opus es una infiltración en la Iglesia, la más importante en las últimas décadas. Por supuesto, me refiero a la cúpula, no a las bases que no saben nada.

    El Opus es quien manda desde hace décadas en España. Con la beatificación de Portillo han escenificado su poder en los asuntos claves de la seguridad, la economía y la justicia, acudiendo los ministros Fernández Díaz, De Guindos y el Fiscal General Torres Dulce. El Opus es quien maneja el separatismo. No es casualidad que el jefe del Opus en España sea el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo y el odio a España. El padre de Pujol es una creación del Opus, de los Valls Taberner, como revela el banquero Ortínez y ha reconocido el propio Pujol. Artur Más, y el resto de la panda, están controlados por el Opus, por Isidre Faine, jefe de la Caixa y del Opus, y directamente a través de Salvador Alemany, de Abertis.

    Desde 2004 el Opus “acelera los tiempos”, como ellos dicen, hasta el estado actual de descaro. Lo deben hacer porque sus bases están estancadas o en regresión. En cambio, la cúpula tiene cada vez más poder, controlándolo casi todo en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí. sí, Anónimo: está usté mu acertao... ¡Y no se crea usted que a Manolete lo mató el toro Islero, que quien lo mató de verdad fue...! ¿Usted ya lo sabe verdad? Pues esos (No te fastidia... ¿Conque un invento de financieros separatistas?... Ah: feliz apocalipsis y alegre esa cara).

      Eliminar
  15. La connivencia con el mal3 de octubre de 2014, 16:50

    La “connivencia con el mal”, como dice Mn. Custodio, además de seguir el plan satánico de modelo de sociedad (como dijo Francisco en su carta a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010 sobre la homosexualidad) también consiste en colar falsedades históricas.

    En La Vanguardia de este día, José Antich, en sus "Cartas desde París" titulado "La gran ola", menciona un error histórico que también desde el poder oficial de la Generalidad se está propagando como una epidemia: que el origen de la ola de independentismo son el recurso y campaña del PP (2006-2009), así como la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto del 2010 como venganza contra Zapatero por la pérdida del poder en el 14 de marzo del 2004 por el atentado del 11-M.

    Esto es falso del todo, porque la secuencia histórica demuestra que la independencia sólo se utiliza por los nacionalistas como instrumento de oposición al PP y a Rajoy.

    El Tribunal Constitucional publica su sentencia sobre el Estatuto del 2006 el día 9 de julio del 2010, e inmediatamente el día 10 se hace en caliente la manifestación “Som una nació. Nosaltres decidim”.

    CiU gana 62 escaños el 28 de noviembre del 2010, y Mas es presidente el 23 de diciembre. Las manifestaciones de las Diadas de 2010 y 2011 tuvieron una pobrísima y muy baja participación... ¡no sobrepasaron las 10.000 personas!

    Recordar que el referéndum del Estatuto del 2006 no participó ni la mitad del censo y sólo lo votó algo más de un tercio del mismo, que se hizo mal al excluir al principio el PP y al votar ERC en contra ERC el 2006, que las Diadas del 2006-2009, que deberían de haber protestado masiva y furibundamente contra el PP por su recurso y campaña contra el Estatuto, tampoco tuvieron participación destacada, y que durante las dos Diadas del 2010-2011, reinaban Mas y Zapatero, el amigo progresista.

    El PP ganó por mayoría absoluta las elecciones generales del 20 de noviembre del 2011 y Rajoy es presidente el 21 de diciembre de 2011. Y aquí es el punto de verdadera inflexión histórica, con la quema de naves, puentes y puertas de diálogo de CiU y los independentistas: todos contra el PP.

    La verdad no reconocida es que la culpa histórica del actual desafío soberanista NO es porque Aznar firmara con el PSOE el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo (Pacto Antiterrorista) del año 2000 y diera el portazo desde su mayoría absoluta, como dice Milián Mestre, sino que la culpa es de CiU y ERC, junto con el resto del movimiento independentista, porque no aceptaron la victoria democrática del PP del 2011.

    A partir de este evento, la victoria por mayoría absoluta del PP el 2011, empieza el desafío nacionalista (como pasó con las tres contestaciones sociales contra Aznar del 2002 al 2004).

    La Asamblea Nacional Catalana (ANC), que nació el 30 de abril del 2011, después de estar congelada casi un año, se revivifica con su asamblea constituyente el 10 de marzo del 2012 para preparar la primera Diada multitudinaria del 2012, ante la cual, Artur Mas, creyéndose Moisés y pensando que subiendo sobre dicha ola soberanista, ésta lo auparía hasta la mayoría absoluta, convoca elecciones para el 25 de noviembre del 2012, pero se descalabra del todo en beneficio de ERC, al pasar de 62 a 50 diputados, inclinándose ya definitivamente por la opción independentista, al crear el 12 de febrero del 2013 el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), antes de la Diada del 2013. Con la victoria de Podemos en las elecciones europeas (25 mayo 2014), CiU-ERC se radicaliza en su apuesta nacional y social, mientras que el PSC continúa en su autodestrucción.

    En relación al Grupo Godó, no es congruente que tengan un forofo jaleador de la independencia, Basté en RAC1, un favorable socarrón distanciado como Cuní en TV8 y un pretendidamente neutral Màrius Carol en la Vanguardia. En pesca, no se puede ser a la vez ballenero y sardinero. O una cosa o la otra, Conde de Godó, no se puede acontentar a todos.

    ResponderEliminar
  16. Mn Custodio hace una critica directa del Papa Francisco por su " quien soy yo para juzgar" solo le falta añadir que el papa era un hereje cuando fue elegido y por tanto la sede esta vacante es la única forma de entender lo que dice este papa que no esa papa.
    Ihering.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pasao tres pueblos... Eso lo dices tú, amigo, no Mn. Custodio.

      Eliminar
    2. Los periféricos y la centralidad interna del vientre materno i/ii3 de octubre de 2014, 19:29

      Mn. Custodio no ha dicho que el Papa sea un hereje.

      Francisco está blindado en su poder petrino por diversas garantías crísticas porque:

      1. es válido el cónclave que lo eligió
      2. fue válida su elección
      3. tiene infalibilidad en temas de fe y moral
      4. tiene la protección de Jesús del non prevalerunt para la Iglesia
      5. tiene el poder de atar y desatar

      Un hereje no puede ser Papa, pero un Papa sí puede ser hereje, como se demuestra y prueba con el caso del Papa Honorio (638) por su herejía monotelista (Cristo dos naturalezas, divina y humana, pero una única voluntad. Mono, una; telos, voluntad).

      De lo que se queja Mn. Custodio, como también muchos católicos, cristianos y otros, es de centralidad de la dirección estratégica espiritual, que actualmente gira alrededor de la llevanza del evangelio a los periféricos, entendidos como sí nacidos y pobres económicamente.

      Es indudable que con Juan Pablo II y Benedicto XVI dicha centralidad giró alrededor del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio, mientras que ahora es sobre la evangelización de los periféricos. Y muchos nos preguntamos ¿por qué el cambio de valores y principios?

      Es lo mismo que se ha preguntado Giuliano Ferrara. Denuncia el abandono de la Iglesia de la centralidad de la vida y familia y su sustitución por lo periférico:

      "La iglesia ha abandonado el campo de batalla [de la vida, la familia y el matrimonio]. Se cura las heridas con un lenguaje reacio y transversal, hecho de ocultamiento y de alegría evangélica exhibida (pero no se entiende hasta qué punto vivida o vivible). Las clases dirigentes católicas y las laicas de un cierto tipo, irreductibles al capricho laicista y secularista, son un vago recuerdo, un fuego fatuo."

      Y denuncia la rapidez de ciertos laicos y clérigos en abandonar esta centralidad que estaba clara con Juan Pablo II y Benedicto XVI:

      "Nuestro empuje de minoría fuera de la Iglesia era auténtico, fundado sobre la convergencia con una gran visión del mundo y sus consecuencias [Juan Pablo II y Benedicto XVI]; pero la del personal católico de establishment era sólo connivencia provisional con los obispos del momento: cambiado el jefe de los obispos [de Benedicto XVI a Francisco], cambiado el clero y el signo del clericalismo, refugiado el jefe de la Iglesia en una desesperación de la doctrina, he aquí que desaparecen los intelectuales, los pastores y los militantes de la batalla sobre la vida, o se esconden en prácticas ordinarias, el mínimo indispensable pero inútil que hoy está de moda."

      Finalmente, declara lo bajo que ha caído la Iglesia:

      "Verdaderamente hemos caído muy bajo... y tenemos que tomar acto de nuestra culpa... moral, que compartimos tanto quienes han actuado en la negligencia o en el equívoco por el mal absoluto, como quienes no han sabido vencer la batalla por un bien relativo, pero cierto. El mundo de la probeta salvaje, del derecho a morir como norma y cultura, del aborto selectivo y eugenésico, de la destrucción serena (#embrionestaisereno), el mundo que han temido unos pocos, entre ellos un intelectual triste y suicida como Alex Langer (“E se Ratzinger avesse ragione?” - "¿Y si Ratzinger tuviera razón?" - fue uno de sus artículos en tiempos no sospechosos), el mundo del sentimiento fácil y del desprecio exhibido que se esconde detrás de los niños de Gaza mientras organiza el gran campo de concentración eugenésico a cielo abierto en que nos hemos convertido: este es el mundo que laicos impotentes y cristianos reflexivos y solidarios han construido. La abdicación de Ratzinger ha sido simbólicamente mucho más de lo que ha sido la renuncia a la Cátedra pontificia."

      Eliminar
    3. Los periféricos y la centralidad interna del vientre materno ii/ii3 de octubre de 2014, 19:31

      El cambio del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio de Juan Pablo II y Benedicto XVI hacia la evangelización de los periféricos de Francisco es incomprensible, no por la noción de periféricos, y no en el Tercer Mundo de los Estados fallidos, pobres y autoritarios, sino al exclusivo nivel de elección de la opción de dirección estratégica espiritual pontificio. Carece de lógica y es incomprensible e injustificable.

      En efecto, en la Unión Europea hay un millón de niños no nacidos matados anualmente (muchos más en la Europa geográfica), en Estados de derecho [derechos humanos], democráticos [vota el pueblo] y de bienestar social [asistencia universal], cuya economía tiene un PIB de 13 billones de euros (mundo 60 billones). Y en el mundo hay entre 40 y 60 millones de abortos.

      Francisco ha clamado contra la emigración en Lampedusa, las prisiones, los niños de la guerra, la prostitución infantil, encarceló un nuncio pederasta... pero durante su mandato lleva ya un millón y medio de abortos en la UE y no ha habido la misma reacción, situación que es insostenible por razón de congruencia evangélica, porque si hay indignación por los periféricos, ¿por qué no la hay para los que están en la centralidad interna del vientre de la madre? Tales silencios y tratamientos asimétricos, tal golpe de timón, tal cambio de rumbo, no es sostenible en absoluto a largo plazo.

      Juan Pablo II y Benedicto XVI tenían una experiencia vital del comunismo y del nazismo, del protestantismo y del consumismo: sabían que el mal de Europa no está en la periférica existencia y social, sino que está en unas ideologías satánicas y demoníacas, que precisamente el mismo Bergoglio parecía que así lo entendía con su carta a las monjas carmelitas de Buenos Aires del 22 de junio del 2010 sobre el plan satánico en relación con los matrimonios homosexuales. ¿Qué le ha pasado a Bergoglio del 2010 al 2013?

      En la Unión Europea, excepto que caiga en una profunda crisis económica que genere grandes masas paupérrimas, la persecución de la Iglesia Católica vendrá de la ideología de género, de la muerte, del relativismo y del descarte: la Iglesia será expulsada de la legalidad si no acepta estos nuevos derechos humanos: aborto, reproducción asistida, filiación y conyugalidad homosexual, vientres de alquiler, eutanasia, muerte asistida. Y Juan Pablo II dijo que el mismo Estado democrático se transformará en un Estado totalitario y autoritario cuando se aprueban democráticamente unas leyes contrarias completamente a la moral natural y divina. ¿Por qué no lo ve Francisco? Quizás porque su experiencia vital está limitada a lo periférico de las Villas Miseria.

      Una muestra más de que el Papa Francisco desconoce profundamente la cuestión básica europea, la ideología satánica contra la vida, la familia y el matrimonio, que sí conocían Juan Pablo II y Benedicto XVI, yo lo veo personalmente en el hecho de que ha encargado al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach abrir el sínodo extraordinario de obispos que se celebrará del 5 al 19 de octubre en el Vaticano y dirigir la homilía de la Misa de inauguración. A pesar de que estas dos operaciones sólo demuestran que Sistach es competente en doctrina y discursos, sorprende tal confianza en quien ha demostrado la incapacidad para dirigir la diócesis y archidiócesis hacia la recta doctrina y evangelio, tal como demuestran los casos Sor Forcades, los jesuitas de la Cueva de Manresa y la situación de degradación en el rito litúrgico y sacramental, las vocaciones, las crisis sacerdotales y de doctrina: Nueva Era, ficción literaria de la Biblia y evangelios, politización, progresismo moral y teológico.

      En conclusión: es incomprensible el cambio de la centralidad de lo interno del vientre de la madre por lo periférico, y la preferencia por clérigos que han demostrado incompetencia e incapacidad.

      Giuliano Ferrara: germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/09/el-gran-giuliano-ferrara.html
      Sistach y el Sínodo de la Familia: infocatolica.com/?t=noticia&cod=22103

      Eliminar
  17. Al anónimo de las 7,25:
    Es evidente que el Papa con su "Quién soy yo para juzgar" no pudo ponerse más de perfil. Y ése, como unos cuantos más, reconocidos por todos menos por él mismo y su equipo más próximo, es un error evidentísimo. Que uno detecte y constate errores del Papa (que sólo es infalible cuando habla "ex cathedra", y aún no lo ha hecho ni una sola vez) no significa que le considere hereje ni que sea sedevacantista: ni de lejos. Interpretar de ese modo hasta la más leve crítica al Papa, es de un radicalismo totalmente sospechoso. O radicalismo o papanatismo.

    ResponderEliminar
  18. Ni radicalismo ni papanatismo, si alguien me dice que la Antigua Alianza está en vigor para los judíos y que no necesitan la conversión ni creer en Cristo, que no puede juzgar a los homosexuales el Vicario de Cristo o que se bendiga una unión homosexual en una Iglesia argentina por un cura sin que nadie rechiste, y así una tras otra, pues hay que buscar la solución más sencilla este Papa cree en lo que dice y lo creía antes de ser papa, por lo tanto era y es un hereje y no es Papa, tomeselo como quiera pero tras mucho darle vueltas es la única explicación. Siempre nos quedará la Iglesia Ortodoxa para refugiarnos si no queremos comulgar con ruedas de molino.

    Ihering.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena. Y permítame rematar la cuestión haciéndome publicidad: http://www.diarioya.es/content/providas-abortistas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Alguien podría indicarme que obispos catalanes han comentado la retirada de la reforma de la ley del aborto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cap ni un................... tots calladets, no vagi a ser que perdin la bicoca de l'estat....
      Fan fàstic............. quins pastors..............

      Eliminar
    2. La renúncia dels pastors catalans a il•luminar la consciència dels fidels en aquest moment crucial és gravíssima, assumeixen una enorme responsabilitat amb el seu silenci davant la continuació de la vulneració institucionalitzada del cinquè manament i que consolida el dret a l'avortament, segons el qual la dona pot disposar lliurement de la vida d'un altre ésser humà, la del nen concebut. Això és el que significa mantenir la llei vigent.

      En la Bíblia ens diu el Senyor, que la vida humana és sagrada i possessió seva, la sang humana vessada clama a Déu (Gn 4,10). Però, hi ha “pastors” (algun amb l’hàbit blanc) que intenten “instruir-nos” perquè no ens obsessionem amb el problema de l'avortament, que a Espanya mata a més 100.000 nens cada any i a Catalunya a 25.000 nens.

      Eliminar
    3. Anónimo del 4 de octubre, la ha criticado Vives, que con el PP, con Madrid, con el Estado es muy valiente, todo lo valiente que deja de ser frente a la Generalitat, el nacionalismo, CiU.

      Eliminar
    4. Gracias, la buscaré.

      Eliminar
  21. Me produce mucha pena que un sacerdote se dedique a hacer crítica destructiva de otro, la unidad y fraternidad cristiana ¿dónde la deja? El daño que puede producir con sus opiniones ¿lo ha pensado?, simplemente leyendo los comentarios se aprecia que no construye nada, necesitamos pastores buenos que favorezcan la caridad y enseñen el respeto, la comprensión, el celo amargo no produce frutos. Soy madre y la retirada de la ley me ha hecho sufrir, pero...¿es eso una excusa para atacar así a otros cristianos?. Todos uno en torno al Papa Francisco. Apoyar con la oración a la jerarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, mientras usted se lamenta piadosamente y los obispos hacen melifluos comunicados, los inocentes son asesinados en los hospitales propiedad de la Iglesia o codirigidos por ella. ¿Hay que callar tamaño crimen? Benedicto XVI dijo que había que purificar la Iglesia. Los silencios cómplices sí que destruyen la unidad.

      Eliminar
    2. Cuando el Papa no es infalible (que lo es sólo en algunas materias y observando determinadas condiciones) puede ser criticado y existe un derecho de crítica. El Catecismo de la Iglesia Católica, señala que cuando la voluntad del Papa estuviera en conflicto con la divina, la autoridad pontificia sería menos, porque cada potestas - como enseña santo Tomás de Aquino - recibe validez de su conformación al bien. La ley suprema de la Iglesia, se dice en el código de Derecho Canónico, es la salud de las almas y el primer bálsamo para las almas es la verdad, a la que está sometida el mismo Vicario de Cristo. El código de Derecho Canónico (núm. 212) reconoce a los fieles el derecho de expresar reservas “sobre lo que concierne al bien de la Iglesia". Y una vez establecido que existe un derecho a la crítica, la cuestión es si existe un deber de crítica. También aquí el código de Derecho Canónico en el número ya citado, dice que los fieles pueden y deben en algunos casos manifestar su preocupación "salvando la integridad de la fe y la moral”. Y esto es justamente lo que pretenden las críticas: salvar la integridad de la fe y la moral del Evangelio, que el papa Francisco está socavando.

      Eliminar
  22. Si entre el clero de España ( y sobre todo en su parte catalana) hubiera solamente un diez por ciento de Reig Pla, de Munillas, de Ballesteres e, incluso, de Meneses, habría una cierta esperanza, pero esto ciertamente es una desolación desoladísima: campan por sus respetos las Caram, las Forcades, los Pousas sin que ninguna autoridad les ponga firmes... Todo esto ocurre, claro, con el visto bueno implícito de Roma. No olvidemos que el trabajo del nuncio es tener informada a la Santa Sede de todos estos desmanes y de todo lo que pasa aquí. Y yo creo que lo debe de hacer. El problema parece ser, pues , otro: la consigna de arriba es un "laissez faire" total (menos para los Franciscanos de la Inmaculada), para realizar una "revolución" por la vía de los hechos consumados. Esta estrategia es muy vieja y en estos lares zapateriles la hemos sufrido demasiado. Todo muy jesuítico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de nuestros obispos y bastantes de nuestros sacedotes se comportan como el PP. Inflexibles e implacables con los que no aceptan su ausencia absoluta de moral, ética e ideología y totalmente lanares con los que los combaten. Duros con los débiles y permisivos con los fuertes. Al igual que no pienso votar Mas me empiezan a entrar ganas de no volver a poner los pies dentro de una iglesia. Basta ver lo que pasa ahora para comprender lo que pasó en 1931, 1934 y 1936-1939. Sobran los historiadores...

      Eliminar
  23. El P. Custodio empieza su escrito bien, o eso me pareció... Pero llega un momento en que -injustísimamente- desbarra "cosa mala" sobre el Opus Dei... ¡Qué despilfarro de neuronas escribir lo que ha escrito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. Joan Carrera tiene un morro que se lo pisa y, como no lo han desmentido, sus jefes -Opus Dei- también.

      Eliminar
  24. Este Joan Carreras del Opus Dei, tan acomodaticio, tan laxo, tan listo, aparte de ser el presidente de una asociación de pelotas, ¿a qué se dedica, cuántos libros ha publicado?
    En toda congregación, por desgracia, tiene que haber un insensato, por no decir otra cosa, que la desacredita. Desde luego, su foto con el móvil lo retrata, quiero decir que permite intuir el tipo de sujeto que debe de ser.

    ResponderEliminar
  25. Tsunamis morales (i)27 de septiembre de 2023, 3:47

    Estos discursos, estos políticos, estos intelectuales, para nada reflejan el pecado social y estructural de nuestra sociedad cristiana: por edad y por experiencia vital local y de clase, la verdadera historia de los diferentes tsunamis morales que han azotado a nuestra cristiandad occidental desde los 1960, para los que quieran tener memoria histórica de la buena:


    PRIMERA OLA DEL TSUNAMI MORAL: PÍLDORA. Alcanzó su punto máximo a principios de los años 1960 como una pequeña píldora blanca: la anticoncepción. Empezó la primera ola que atacaba la moral divina defendida por la Iglesia: "juventud pura hasta el matrimonio, y matrimonio fiel hasta la muerte".

    Hubo un hombre que vio las señales de este tsunami moral venidero e invitó al mundo entero a seguirlo hasta la seguridad de las alturas: el Papa Pablo VI. En su encíclica Humanae Vitae afirmó que la anticoncepción no estaba en el plan de Dios para el amor conyugal. Advirtió que adoptar la anticoncepción resultaría en la ruptura del matrimonio y la familia, un aumento de la infidelidad, la degradación de la dignidad humana, particularmente de las mujeres, y un aumento de los abortos y de las formas de control de la natalidad controladas por el Estado. Sólo unos pocos siguieron al pontífice, incluso entre el clero: el resto, se rebeló contra Humanae vitae.

    Sus primeras víctimas fueron los barcos fondeados en el mar, es decir, la Iglesia Doméstica, las familias, abandonadas por Bergoglio desde 2013 con Amoris laetitia, al permitir la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes.

    Cuando la ilusión del sexo “sin consecuencias” se hizo posible, comenzó una revolución sexual. “Free Love” se convirtió en el nuevo lema. La sociedad comenzó a participar en formas libres y variadas de experimentación sexual, considerándola benigna. El sexo se divorció del matrimonio, mientras que el divorcio "sin culpa" facilitó a las parejas poner fin a sus matrimonios. Las familias comenzaron a verse sacudidas y destrozadas a medida que este tsunami moral las atravesaba.


    SEGUNDA OLA DEL TSUNAMI MORAL: PROMISCUIDAD, PRESERVATIVOS Y ABORTO. Luego, la ola llegó a la costa a principios de los años 1970, destruyendo no sólo familias, sino también, aquí sí, también a las personas individuales. La proliferación del sexo casual, la promiscuidad, resultó en una oleada de “bebés no deseados”. Se derogaron leyes que convertían el acceso al aborto en un “derecho”. Contrariamente a las advertencias de los embusteros y estafadores políticos de que el aborto sólo se utilizaría “en raras ocasiones”, se convirtió en el nuevo “control de natalidad” que produjo una cifra de muertes de decenas de millones.

    Derivado de ello, en los años 1980, una ola despiadada azotó la costa de la humanidad. Proliferaron las ETS incurables, como la candidiasis, papiloma, herpes genital y sobre todo, el SIDA. En lugar de buscar posiciones elevadas, la sociedad siguió aferrándose a los pilares que se desmoronaban y a los árboles que caían del secularismo. La música, las películas y los medios de comunicación excusaron y promovieron comportamientos inmorales, buscando formas de hacer el amor de forma segura, en lugar de hacerlo seguro.

    En la década de 1990, las dos primeras oleadas habían desintegrado hasta tal punto los cimientos morales de ciudades y pueblos que todo tipo de inmundicia, desperdicio y escombros inundaron la sociedad. Se puso de moda el "sexo seguro" y el "pónselo, póntelo" como modelo de promiscuidad segura. El número de muertos por enfermedades de transmisión sexual antiguas y nuevas ha llegado a ser tan asombroso que se tomaron medidas a escala internacional para combatirlas. Pero en lugar de correr hacia la seguridad de un terreno elevado y sólido, los condones y preservativos fueron arrojados como salvavidas a las aguas rancias, una medida inútil para salvar a una generación que se ahogaba en el “amor libre”.

    ResponderEliminar
  26. Tsunamis morales (ii)27 de septiembre de 2023, 3:48

    TERCERA OLA DEL TSUNAMI: PORNOGRAFÍA Y PEDERASTIA. A mediados de los 1990, caído el comunismo de la URSS (1991) llegó la globalización, el fin de la historio, pero arribó una tercera ola poderosa: la pornografía, la cual condujo a la pederastia. La llegada de Internet de alta velocidad y los vuelos aéreos "low cost" hacia países con "sexo libre con menores" trajo aguas residuales a todas las oficinas, hogares, escuelas y rectorías. Muchos matrimonios que resistieron las dos primeras oleadas quedaron devastados por esta oleada silenciosa que produjo una avalancha de adicciones y corazones rotos. Pronto, casi todos los programas de televisión, la mayor parte de la publicidad, la industria musical e incluso los principales medios de comunicación estaban llenos de inmodestia y lujuria por vender su producto. La sexualidad se convirtió en una ruina sucia y retorcida, irreconocible de su pretendida belleza.


    CUARTA OLA DEL TSUNAMI MORAL: REPRODUCCIÓN ASISTIDA, EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO. La vida humana había perdido ahora su dignidad inherente, hasta tal punto que las personas en todas las etapas de la vida comenzaron a ser consideradas prescindibles. Apareció la reproducción asistida, los embriones fueron congelados, descartados por no tener la calidad deseada o ser experimentados en laboratorios; los científicos impulsaron una fallida clonación de humanos y la creación de híbridos entre animales y humanos; los enfermos, los ancianos y los deprimidos fueron sacrificados y los que tenían daños cerebrales murieron de hambre al ser privados de alimentos y medicamentos en la UCI por orden judicial o administrativa, todos ellos blancos fáciles de los últimos ataques violentos de este tsunami moral.


    QUINTA OLA DEL TSUNAMI MORAL: MATRIMONIO HOMOSEXUAL. Pero su ataque pareció alcanzar su punto máximo en 2005. Para entonces, los fundamentos morales habían sido casi completamente arrasados ​​en Europa y Occidente. Todo flotaba en una especie de pantano de relativismo moral– donde la moralidad ya no se basaba en la ley natural y en Dios, sino en cualquier ideología del gobierno gobernante (o grupo de presión) que flotara. La ciencia, la medicina, la política e incluso la historia perdieron sus bases, de modo que los valores intrínsecos y la ética se desalojaron de la razón y la lógica, y la sabiduría pasada quedó confusa y olvidada.

    En el verano de 2005, Canadá y España comenzaron a liderar el mundo moderno en el establecimiento de una nueva pseudobase, redefinir el matrimonio, la piedra angular de la civilización. Ahora, la imagen misma de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo , había sido redefinida. La raíz misma de quiénes somos, personas hechas a “imagen de Dios”, se había invertido. El tsunami moral no sólo destruyó los cimientos de la sociedad, sino también la dignidad fundamental de la propia persona humana. El Papa Benedicto advirtió que el reconocimiento de estas nuevas uniones llevaría a:

    "…una disolución de la imagen del hombre, con consecuencias gravísimas." —14 de mayo de 2005, Roma; El cardenal Ratzinger en EL discurso sobre la identidad europea.

    ¡Pero la destrucción de las olas no ha terminado! Ahora regresan al mar con “consecuencias extremadamente graves” para un mundo atrapado en su trasfondo. Porque estas ondas no tienen dirección y, sin embargo, son poderosas; Parecen inofensivos en la superficie, pero contienen una poderosa resaca. Dejan una base que ahora es un suelo de arena informe y móvil. Llevaron a Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI, a alertar sobre una creciente…

    “…dictadura del relativismo” —Cardenal Ratzinger, Homilía de apertura en el Cónclave, 18 de abril de 2004.

    De hecho, estas ondas aparentemente inofensivas tienen como…

    "…medida final de todas las cosas, nada más que el yo y sus apetitos." (Ibídem)

    ResponderEliminar
  27. Tsunamis morales (iii)27 de septiembre de 2023, 3:49

    SEXTA OLA DEL TSUNAMI MORAL: TRANSEXUALIDAD. En 2014 Dinamarca aprobó la primera ley transexual, rompiendo así las leyes de la naturaleza divinamente creada, haciendo de Dios en el lugar de Dios, aunque la transexualidad está colapsando en el mundo del deporte, en sus consecuencias sociales y en la división del movimiento homosexual y feminista con respecto al colectivo transexual. Se ataca, pues, al plan divino inicial: Los creó hombre y mujer.


    SÉPTIMA OLA DEL TSUNAMI MORAL: LA INVERSIÓN MORAL Y JURÍDICA. La poderosa corriente subyacente bajo la superficie es un nuevo totalitarismo: una dictadura intelectual que utiliza los poderes coercitivos del Estado para controlar a quienes no están de acuerdo acusándolos de “intolerancia” y “discriminación”, de “discurso de odio” y “crimen de odio”.

    Dijo Juan Pablo II: esta lucha es paralela al combate apocalíptico descrito en Apocalipsis 11 Y 12 sobre la batalla entre “la mujer vestida del sol” y el “dragón”. La muerte lucha contra la vida: una “cultura de la muerte” busca imponerse a nuestro deseo de vivir y vivir plenamente... Vastos sectores de la sociedad están confundidos sobre lo que está bien y lo que está mal, y están a merced de aquellos con el poder de “crear” opinión e imponerla a los demás. —Papa Juan Pablo II, Homilía en el Parque Estatal Cherry Creek, Jornada Mundial de la Juventud, Denver, Colorado, 1993

    El Estado acusa a los que han corrido a lo alto, a la Roca, a Cristo y su Iglesia, y gritan a todos: "Huid, huid de la ideología de género, os matará" Tienen la ventaja (sabiduría divinamente dada) de ver los peligros que están presentes y cercanos y los que están por venir. Están extendiendo palabras de esperanza y seguridad a quienes están en las aguas... pero para muchos, son palabras no deseadas, incluso consideradas palabras de odio.

    Pero no nos equivoquemos: el Peñón, la Roca, la Iglesia, no ha quedado intacta. Las olas se estrellaron contra él, lo ensuciaron con escombros y erosionaron gran parte de su belleza, mientras las olas se hinchaban cerca de la cumbre, arrastrando a las aguas turbias a muchos teólogos e incluso clérigos.

    Escándalo tras escándalo y abuso tras abuso han golpeado a la Iglesia, desde finales de los 1990 con la denuncia de los primeros casos en EEUU, derrumbándose en partes de la Roca. En lugar de gritar advertencias a sus rebaños sobre el inminente tsunami, demasiados pastores parecieron unirse, o incluso conducir, a sus rebaños a playas más peligrosas, como ocurre con el apostático camino sinodal alemán, y que Bergoglio tolera y disimula pecando contra su deber de proteger la Fé y la salvación de las almas.

    Sí, es una gran crisis (abuso sexual en el sacerdocio), es perturbador desde finales de 1990 hasta hoy en día. En realidad, era casi como el cráter de un volcán, del que de repente surgió una tremenda nube de inmundicia que lo oscureció y ensució todo, de modo que, sobre todo, el sacerdocio parecía de repente un lugar de vergüenza y cada sacerdote estaba bajo sospecha de serlo. También así...

    "Como resultado, la fe como tal se vuelve increíble y la Iglesia ya no puede presentarse de manera creíble como heralda del Señor". —PAPA BENEDICTO XVI, La luz del mundo, El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos: una conversación con Peter Seewald , pág. 23-25

    El Papa Benedicto así describió a la Iglesia en un momento dado como...

    "…un barco a punto de hundirse, un barco que se llena de agua por todas partes." —Cardenal Ratzinger, 24 de marzo de 2005, Meditación del Viernes Santo sobre la Tercera Caída de Cristo


    ¿Por qué Bergoglio, los cardenales y los obispos no reaccionan ya de una vez? ¿Por qué se enfilan hacia la cascada de la herejía y la ruptura de la unidad? ¿Por qué la Iglesia ha renunciado del todo a evangelizar y hacer proselitismo, y "evangeliza" el cambio climático y la anticatólica Agenda 2030? ¿Por qué no se preocupan ya más de la salvación de las almas pero si de la fauna y flora? ¿Por qué no ven su propia catástrofe?

    ResponderEliminar
  28. Tsunamis morales (iv)27 de septiembre de 2023, 3:55

    IGLESIA REMANENTE CONTRA LA IGLESIA DE LA GRAN CONFUSIÓN

    A medida que las aguas de la “cultura de la muerte” comienzan a regresar al océano, están absorbiendo no sólo a vastas porciones de la sociedad, sino también a grandes sectores de la Iglesia: quienes dicen ser católicos, pero viven y votan de manera diferente:

    «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.» (Mateo 5)

    Esto está dejando un “remanente” de fieles sobre la Roca, un remanente cada vez más obligado a arrastrarse más arriba en la Roca… o deslizarse silenciosamente hacia las sucias y putrefactas aguas de abajo: el camino sinodal alemán.

    Se está produciendo, afortunadamente, una separación entre la verdad y la mentira. Las ovejas están siendo separadas de las cabras. Luz de la oscuridad. La verdad de la falsedad. El Sínodo de la sinodalidad está siendo, gracias a Dios, un parteaguas, una luz que caerá sobre los verdaderos católicos y los falsos católicos anticristos, sean de la jerarquía que sean.

    Ante una situación tan grave, necesitamos ahora más que nunca tener el coraje de mirar la verdad a los ojos y de llamar las cosas por su nombre , sin ceder a compromisos convenientes ni a la tentación del autoengaño. A este respecto, el reproche al Profeta es extremadamente claro:

    “¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal, que hacen de las tinieblas la luz y de la luz las tinieblas” (Is 5,20). —JUAN PABLO II, Evangelium Vitae “El Evangelio de la vida”, 58

    "La verdad será silenciada o recibida. Es el enfrentamiento final entre la “cultura de la vida y la civilización del amor” (San Juan Pablo II) y la “cultura de la muerte”.

    Hoy en día, la ideología de género está arrasando las aulas católicas como un maremoto a medida que las instituciones de “salud” ofrecen castrar químicamente y alterar quirúrgicamente a los niños, y algunos obispos hablan abiertamente de “bendecir” las uniones homosexuales. Lo más alarmante es que hay poca o ninguna resistencia pública por parte de la Jerarquía pontificia en esta guerra abierta contra la sexualidad humana, pues el Vaticano está obsesionado con el “cambio climático”:

    "…hoy lo vemos en forma verdaderamente aterradora: la mayor persecución de la Iglesia no proviene de enemigos externos, sino que nace del pecado dentro de la Iglesia." —PAPA BENEDICTO XVI, entrevista en vuelo a Lisboa; LifeSiteNews, 12 mayo 2010

    Bergoglio nombró a Víctor Manuel Fernández como jefe de Doctrina de la Fe, vigilante de la ortodoxia de la doctrina católica, quien irónicamente escribió un libro sobre besos eróticos: "Sáname con tu boca. El arte de besar"

    Estas eran las sombras previstas por un cardenal polaco en un discurso de 1976:

    "Nos encontramos ahora ante el mayor enfrentamiento histórico por el que haya atravesado la humanidad. No creo que amplios círculos de la sociedad estadounidense o amplios círculos de la comunidad cristiana se den cuenta de esto plenamente. Estamos ahora ante el enfrentamiento final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el Evangelio y el anti-Evangelio. Este enfrentamiento está dentro de los planes de la divina providencia. Es una prueba que toda la Iglesia... debe asumir." —9 noviembre 1978, The Wall Street Journal

    Dos años más tarde fue el Papa Juan Pablo II.

    Hemos de mirar a los 3 únicos papas recientes que dieron verdadera doctrina católica, no confusa, no peligrosa, no temeraria, no herética: Pablo VI (Humanae vitae), San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo