Un Pastor de muestrario sólo para espigar

32
La candidatura de Mons. Ladaria como futuro obispo de Barcelona
Cualquier persona de mediana edad en adelante conservará muy nítida la imagen del representante catalán. No, el representante no era una figura de la escena teatral, al menos no de entrada. Era lo que hoy llamamos un comercial.
Hasta hace poco, a duras penas unos lustros, la industria y el comercio catalanes tenían miles dando vueltas por toda España y poca parte del extranjero. Su instrumento de trabajo era esencialmente el muestrario. Del mismo modo que un comercio al detall que se preciase debía tener su escaparatista, así también las grandes firmas industriales al por mayor debían tener su cataloguista, neologismo que tiene sus raíces etimológicas en el catálogo de distribución y sólo de soslayo, y creo que por derivación, en su orígenes catalanes. El representante catalán, por lo común, no era tenido por charlatán embaucador, sino que era un personaje bien considerado, austero y sobrio en sus maneras y sinónimo de calidad y ahorro. Salvo quizás los valencianos, por ese resquemor que se tienen los primos hermanos, el resto de españoles lo tenían en alta estima.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\imagesZF5LCRFP.jpg
Traigo a consideración el parangón con vistas a comprender qué significado posee el calificativo “de muestrario”. Dentro del campo semántico del vocablo, encontramos el orden lógico de los productos, la buena presentación, la capacidad de entrar por la vista, una buena distribución de nomenclatura y precios: cualidades todas ellas insuficientes sin la inteligente presentación del discurso (verborrea a veces) del  vendedor que no podía actuar de manera estereotipada con todos los posibles clientes visitados, sino conociendo la situación y las necesidades de cada negocio.
Hago todo este prolegómeno de semántica comercial para hacer entender el juicio que me merece la posible elección de Mons. Ladaria como futuro arzobispo de Barcelona: hipótesis barajada en algunos medios, y muy plausible vistas las coordenadas de las que echan mano las autoridades vaticanas. Una de éstas, y a juzgar por las opiniones vertidas parece ser la prioritaria, sería la necesidad de que el elegido como futuro pastor de la Iglesia de Barcelona no sea nacionalista, aunque sí capaz de expresarse fluidamente en catalán. Sin duda, vistos los preámbulos, Ladaría cuadraría de manera impecable en estos considerandos. ¡Pero qué error! A mi juicio, que más dará la adscripción personal a unas convicciones políticas o a otras, con vistas a la elección del Pastor de una Archidiócesis tan sumamente importante y en estado tan delicado como Barcelona. Conozco sacerdotes, y me precio de tenerlos como amigos, que más allá de sus convicciones personales en temas políticos, en el ejercicio ministerial son más asépticos que la mismísima lejía Neutrex. Jamás una opinión, jamás una mueca, jamás una palabra que los saque de su fuero interno y los inmiscuya o los haga bajar a la arena política. Más herméticos que el sigilo sacramental al que están obligados en la administración de la Penitencia. Como ha de ser un clérigo.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\images.jpg
Los dos Luises en la consagración de Novell
Es muy posible que el jesuita Ladaria sea el tipo que encaje en el tablero de ajedrez que el Papa tiene para España. Una buena base de formación jurídica; estimado profesor de Teología, aunque no sabemos si sólido teólogo, por mucho que pueda preciarse como Secretario de la Congregación pertinente; hombre de sonrisas medidas, quizás de un gran savoir faire y talante diplomático. Con amistades y reconocimientos entre la progresía catalana, mentor del obispo de Solsona y pues catapultador de Novell (mezcla de catalizador de méritos e impulsor de su carrera). Quizás el hombre ideal según lo que Francisco entiende como obispo diocesano. Sin embargo, no es suficiente para guiar y gobernar una Iglesia como la de Barcelona, ir en Metro o vivir en una residencia de monjas, o recibir de manera calculada a todos los personajes periféricos a la comunidad eclesial con vistas a granjearse una benevolente consideración de la Iglesia. Ese es el estereotipo. Quizá bueno si va acompañado de algo más y sin duda mejor. La muestra del catálogo debe referenciar un producto acabado de óptima calidad, de precio justo y de fácil distribución.
A mi entender, por muchas razones que solamente pueden entenderse en perspectiva, Ladaria es un producto desgraciadamente mal acabado de Juan Pablo II y aún mucho más del pontificado ratzingeriano, mal encajado con el bergogliano; y que como muestrario anticuado y hecho con retazos de los anteriores, sólo puede sacársele partido poniéndolo a disposición de los comercios de segunda categoría. Jamás de las empresas estrella del sector.
C:\Users\FRANSESC\Desktop\untitled.png
Barcelona pasaría de esta manera a segunda división. Condenada a fiestas de puesta de largo aquí y acullá, Ladaria a fuerza de no sembrar y no poder segar, en los pocos años que ejercería de Arzobispo y presumiblemente de Cardenal purpurado, acabaría condenado a espigar, es decir a recoger las pocas espigas que, caídas y abandonadas, encontraría en los campos de su diócesis. Esa sería la condena letal para Barcelona: privarla de una convencida y ardiente Nueva Evangelización. Qui no pot segar, espigola! (Quien no puede segar, recoge espigas).
Y convénzase Roma, por si no lo está aún, de que un género tan precario  no tendrá una fácil distribución entre los sectores que Germinans representa y aglutina. Aunque todo es posible si en vez del muestrario, vemos la pieza entera con acabados más pulidos y menos hilachas que las que ahora apreciamos en el catálogo a nuestro alcance. ¡Aquí, para muestra no vale un botón! Necesitamos un encaje de mejor confección. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Gracias amigo Prudentius por este anàlisis sobre un posible arzobispo para Barcelona.

    Esas dificultades que se plantean pares la sucesión del Pastor de nuestra Archidiócesis, no son más que una prueba de la poca Fe que tenemos y del poco valor que damos a la Iglesia como Esposa de Cristo, o como Madre y Maestra.

    Hemos de pensar que el nuevo Arzobispo, serà un hombre, con sus virtudes y defectos, como así ha venido sucediendo desde los tiempos apostólicos, no serà por supuesto un ángel bajado del cielo.

    Nosotros le debemos nuestra oración a Dios,para que sepa guiar la grey encomendada por el camino de la salvación.

    ResponderEliminar
  2. En varias ocasiones he repetido que de ese mundillo no entiendo. Y, por tanto, me abstengo de opinar. Sé que Ladaria es de Manacor, donde se habla un mallorquín bastante afín al catalán metropolitano, con un característico deje cantarín y dulzón, insular,nada que ver con el áspero de la Garrotxa de mi niñez. Algo más conozco de su dedicación a la Cristología donde sus patinazos han sido sonados y que a muchos asustó cuando lo hicieron secretario del Dicasterio romano.

    No me extrañaría que la imposición de un jesuita se deba a algo más que una componenda por muchos encajes de bolillos que algunos quieran ver. Cayó la presencia jesuítica de Barcelona, ma non troppo. Ahí tienen el Químico, ESADE, algunos colegios donde toman iniciativas contrarias a los padres de los alumnos, que han de acudir a periódicos foráneos para tener un lugar donde defenderse. Muy jesuitamente adoctrinan sectariamente (políticamente) a los alumnos contra la voluntad de los padres. Muy jesuitamente se lucran, siquiera en especie según se ha publicado y recogido en fuente judicial, con los negocios del Duque, Para mí, con todo, la mayor fechoría jesuítica es el haberse alzado en banderín de enganche y vanguardia del secesionismo, vía Escuela y derecho a decidir, cuando fueron ellos los que envenenaron a los jóvenes universitarios en su ambición corporativa de poseer más cátedras, cuyo desenlace fue, por un lado, la guerra de Sucesión y, por otro, la recompensa longánime del Borbón con la Universidad de Cervera, dejada en sus manos.

    Con todo, esa vuelta de los jesuitas a las bambalinas del poder clerical no tiene por qué ser negativa. Mejor dicho, negativa en todo. Es perversa en muchos aspectos. Pero en algunos es laudable. He publicado algún texto sobre Cognitive Biology de Gennaro Auletta, un jesuita de la Gregoriana. Vendrá a Barcelona, parece ser, a impartir algunas clases de ciencia y fe. No es mala noticia. Sobre todo, si se hace realidad además, la presencia del astrofísico experto en esos temas y director del portal Scienza e Fede de la Universidad de la Santa Croce, mucho más sólido en ciencia y en teología.

    Papa jesuita, arzobispo jesuita, el plan estrella de la facultad de teología en manos jesuitas...No lo soñaron ni aquellos de Cordelles que apedrearon a catedráticos beneméritos (bueno sus alumnos del Colegio de Nobles) y avivaron la animosidad contra su protector real. Pro domo sua.

    Prudentius me ha devuelto usted a mi infancia. Conocí a antiguos "viatjants" de empresas cárnicas y textiles. Qué bien hablaban! No había que confundirlos con los "marxants", que acudían a las masías para reponer de botones, hilos, calcetines, ropa interior... a los campesinos. Con su "farcell" a cuestas éstos, con el muestrario aquéllos. La gente no entiende ahora, con los grandes almacenes, los supermercados y las rebajas, el sentido de aquella habanera pícara que se titulaba justamente "El marxant". Jamás hubiera imaginado que aquellos representantes de la Montalfita en Astorga o de embutidos Casaponsa en el cuartel de san Fernando de Figueras fueron una alegoría de la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leo los comentarios de este señor me acuerdo de la sencillez y bondad con que está escrito el evangelio de Jesús y pienso: ué poco lo ha meditado.

      Eliminar
    2. Muy poco hermano, muy poco. Mire, mañana es martes. Tenemos lectura bíblica. Este año toca Isaías, del AT, y el evangelio de san Mateo. Me aplicaré más.

      Eliminar
    3. Por si acaso, Valderas, recuerde el consejo del P. Gracián: "Lo Bueno, si breve, dos veces Bueno, y lo malo, si breve, menos malo".

      Eliminar
  3. ¡Más jesuitas! ¡más poder!. Para Barcelona un obispo jesuita mayor, feo, sin conocimientos pastorales, curial, etc. Cuando conozca la diócesis, presentará su renuncia y seguidamente a la enfermería de alguna casa de jesuitas, si es que quedan jesuitas en España. Mientras los católicos de la diócesis de Barcelona a esperar a otro pastor,

    ResponderEliminar
  4. Conozco poco este mundo eclesiástico, que intento seguir últimamente por ser absolutamente trascendental para todo lo que sucede en España, pero me da la impresión que muchos de estos altos personajes lo mismo sirven para un roto que para un descosido, según les sople el viento. El caso del promotor de Zapatero es notorio, el cardenal Cañizares.

    Hay un factor importante y desconocido. Habría que saber como ha afectado al Papa Francisco la muerte de sus sobrinos a finales de agosto, en "accidente". Aunque nadie hace caso al Papa. Ya puede afirmar que en la Iglesia hay tres lobbies -masónico, económico, político-, como hizo en la famosa entrevista del avión, o Benedicto XVI afirmar que los hay en la Iglesia que utilizan el nombre de Dios para sus fines de poder, -miércoles de ceniza seguido de su renuncia- que ningún católico se da por enterado ni les interesa sabe si sus pastores son de esos judas.


    ResponderEliminar
  5. "Quizás el hombre ideal según lo que Francisco entiende como obispo diocesano".

    No lo creo, pues Ladaria, a sus setenta años, carece absolutamente de experiencia pastoral directa, pues siempre ha estado dedicado a la Teología y a las tareas intelectuales.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no acabo de creerme este nombramiento. El Papa recurre a Ladaria para muchas cuestiones y no puede prescindir de él en Roma, según se comenta en la curia general de la Compañía en Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la terna + dos (hay un sacerdote SJ pero es Ladaria).

      Eliminar
  7. Viene un desastre peor porque nuestros centinelas están durmiendo29 de septiembre de 2014, 0:55

    Lo esencial de Prudentius de Barcino:

    "...en los POCOS AÑOS que ejercería de Arzobispo y presumiblemente de Cardenal purpurado, acabaría condenado a espigar, es decir a recoger las pocas espigas que, caídas y abandonadas, encontraría en los campos de su diócesis. Esa sería la condena letal para Barcelona..."


    Nació en 1944, por lo que dentro de TRES AÑOS sería un PATO COJO, y en CINCO AÑOS debería de presentar su... JUBILACIÓN (¿ein!).

    Y sin un obispo coadjutor conocido con derecho a sucesión, y sin equipo multidisciplinar alguno consolidado, convencido y continuador... ¿Qué iba a hacer?

    Además, tanto Francisco como Ladaria tienen un desafío gravísimo: el pecado mortal de la introducción del satanismo dentro de los jesuitas (catalanes, españoles y mundiales) a través de las creencias de la Nueva Era: yoga, eneagrama...

    escolaignasianaenneagrama.wordpress.com/
    www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf


    Además, tiene en el Instituto Teológico Fundamental de los jesuitas del Centro Borja de Sant Cugat otra herejía grave que es el esquema racionalista de teología, eliminando los fenómenos sobrenaturales y espirituales. En especial, la teoría hipercrítica del Jesús de la Historia y el Cristo de la Fe; la falsa consideración de la protología (Adán y Eva) y la apocalíptica como simbolismo; el pecado leve contra la virtud de la religión, consistente en la falta total y completa del conocimiento y divulgación entre el Pueblo de Dios de los sacramentales (exorcismo, sal, aceite, agua, bendiciones de casas, alimentos); la comunión de los santos en la veneración de los santos, ángeles, las benditas ánimas del purgatorio y de la Virgen María (la omnipotencia suplicante); devociones y reliquias, adoración y visitación eucarísticas, procesiones y peregrinajes, el evangelio de la vida y la familia, los dones, gracias y carismas; las oraciones de sanación y liberación; la espiritualidad mariana...

    www.jesuites.net/centreborja/itf_programacio.pdf


    En mi opinión, en la Compañía de Jesús, tanto en Cataluña como en el resto del mundo, está contaminada de la Nueva Era, el progresismo moral y fideístico, la teología neomarxista, populista y neobolibariana de la liberación, la teología racionalista e hipercrítica, la teoría de la ficción bíblica y evangélica (Tercera búsqueda del Jesús Histórico), por el que toda la Biblia y los Evangelios son invenciones de las primeras comunidades cristianas; todo ello son improntas demoníacas que invalidan completamente la petición de evangelización que pide Francisco en su Evangelii Gaudium, lo que es catastrófico en los jesuitas, que son educadores de niños y misioneros de adultos... y esto interpela gravemente al propio Francisco y a Ladaria en Cataluña, ambos jesuitas, pues:

    - ¿por qué en este segundo año del mandato de Francisco, aún los jesuitas siguen en apostasía abierta y explícita fideístico-moral, sin que sean en absoluto disciplinados?

    - ¿por qué en este segundo años de pontificado de Francisco, se permite aún que algunos agentes evangelizadores sean en realidad agentes demonizadores, propagadores de los vectores del plan satánico en la Iglesia (cultura del descarte, del relativismo, de la muerte y de género), y que denunció precisamente Francisco en su carta a las carmelitas bonaerenses de 22 de junio del 2010?

    - ¿por que este aparente silencio de los superiores de los jesuitas, el superior General Padre Adolfo Nicolás, el Padre Provincial español Francisco José Ruiz, e incluso del mismo Francisco, jesuita también?

    - ante este avance de la iniquidad demoníaca entre los jesuitas ¿por qué se callan, por qué desconocen, por qué no actúan, por qué omiten su deber de gobernar?

    - ¿van a seguir iguales las cosas durante el 2014 y el 2015? Entonces ¿para qué sirven los superiores y dirigentes como los cardenales, los obispos, los abades, los superiores, los dirigentes e incluso, el mismo Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jesuítas han sido, son y serán una gran ayuda en la extensión del cristianismo y desde el padre Arrupe unos grandes defensores de los pobres y marginados!

      Eliminar
    2. Como muestra de lo dicho por el anterior anónimo: ESADE. ¿A qué sí? ¿A que es paradigma de evangelización y acción social?

      Eliminar
    3. Lamentablemente, los jesuítas son una de las "vigas y puertas podridas" de la Iglesia que extienden, a la velocidad de la luz, todas las herejías y abusos litúrgicos en el ámbito internacional de la Iglesia. Pueden cambiar, y sería una gran alegría para todos nosotros, y un gran avance para la Iglesia Católica.

      Una de las apostasías que divulgan, por ejemplo, a través de diccionarios bíblicos para niños, es la mentira fideística de la teoría de los géneros literarios y de la búsqueda del Jesús histórico: la Biblia no cuenta historia auténtica, verdadera y real, sino que es un conjunto de "inspiraciones" de diversas comunidades judías y cristianas, que se inventaron una serie de "cuentos" (Génesis, Josué, Deuteronomio, Jueces, Crónicas) para ilustrar una idea o tesis teológica. Y lo mismo para los evangelios.

      Esta es la tesis: el ser humano tiene la necesidad irracional de tener un dios supremo que lo proteja en el dolor, sufrimiento, necesidad, enfermedad, muerte y soledad, y todos nosotros necesitamos contar y oir historias para tener experiencias emocionales y sentimentales intensas, o para poder pensar un tema humano (odio, amor, muerte) o como dijo Aristóteles, para tener una catársis personal.

      Así, la Biblia y los evangelios de San Mateo, Marcos, Lucas y Juan tendrían su equivalente actual a las series televisivas actuales: la Historia de Israel sería un "Juego de Tronos", los evangelios serían como "Friends"; Job, Lamentaciones y Eclesiastés como "Perdidos"; Crónicas y Reyes como "Soprano" y Breaking bad"...

      En definitiva: la Biblia es un conjunto de historias de ficción que pueden tener una base histórica real, pero que forman un laberinto inextricable de imaginación e historia, imposible de desenmarañar, siendo más bien una manipulación e invento, de buena fe, para cumplir una finalidad teológica: cohesionar un pueblo, dar sentido a la vida, explicar unos fenómenos.

      Esto se imparte por parte de catequistas, profesores de teología, evangelizadores, libros de divulgación de la Biblia y los Evangelios, sacerdotes, religiosos y otros muchos canales.

      Por ejemplo, cuando Jesús hace el milagro de multiplicación de los panes, esto es falso porque científicamente es imposible, pues lo que pasó en realidad fue que todos los participantes "compartieron" sus panes y peces entre todos.

      De esto son conscientes tanto en la Conferencia Episcopal Tarraconense y Española como en el Vaticano, como también del caso sor Forcades, y el caso de los jesuítas nuevaeranos y otros muchos casos más, como de sacerdotes en crisis o enredados en otras cuestiones mundanas.

      Y no hacen nada de nada, pues todo sigue igual.

      Espero que las altas instancias reaccionen algún siglo, y no dejen pudrir la apostasía como pasó con la pederastia, para luego reaccionar rápidamente a golpe de efecto mediático.

      Eliminar
    4. A los jesuitas lo único que les ha importado siempre, desde su fundación hasta hoy, ha sido el poder: Antes con los ricos, ahora con los pobres. Lo importante para ellos es estar en la pomada manipulando al hombre.

      Eliminar
    5. Lo que expone el comentarista de las 15,33 es justamente lo que enseñan en la facultad de teología de los jesuitas de Granada. Hay jóvenes que ahí pierden la fe.

      Eliminar
    6. Francisco da un coscorroncete a sus jesuitas29 de septiembre de 2014, 19:48

      Francisco recuerda en sus píldoras de evangelio para niños, y en especial a todos los apóstatas presentes entre el clero (alto y bajo), teólogos, religiosos y laicos un hecho espiritual básico:

      Homilía en la Misa celebrada en Santa Marta

      El Papa recuerda que Satanás trata de destruir al hombre y pide orar por la protección de los arcángeles

      O sea:

      1. Existe el infierno

      2. Existen las almas de los condenados

      3. Existen los novísimos: condenación, salvación y purgatorio; juicio particular y juicio universal

      4. De lo anterior se deduce que existen:

      a) las benditas almas del purgatorio

      b) las almas de los santos

      c) el caso especial de la Virgen María, la primera resucitada

      5. Existen los demonios

      6. Los demonios causan efectos: tentación, posesión, infestación, maldiciones, revelaciones, apariciones, daños y malignidades...

      7. Los enemigos del hombre tienen sus enemigos, dicho de otra forma: existe el enemigo de la santidad, el ángel apostático, y existe el enemigo del enemigo que es mi amigo, el ángel fiel

      a) el ángel de la guarda

      b) los siete arcángeles, en especial, los tres arcángeles mencionados explícitamente en la Biblia

      c) los siete coros angélicos

      8. Fortea tiene unas obras interesantes sobre los ángeles buenazos y los ángeles "dolentots":

      http://bibliotecaforteniana.blogspot.com.es/

      - Summa Daemoniaca (y suplemento Exorcística)
      - Historia del mundo angélico (novelación sobre angeología basada en la doctrina)
      - Cyclus Apocalypticus

      Enlace con las obras actualizadas por el P. Fortea:

      https://drive.google.com/folderview?id=0B57uoR-ea2QJUmQxWjJ5RThVQUU&usp=sharing

      Eliminar
    7. Aviso de una universidad católica realmente católica29 de septiembre de 2014, 19:56

      "Lo que expone el comentarista de las 15,33 es justamente lo que enseñan en la facultad de teología de los jesuitas de Granada. Hay jóvenes que ahí pierden la fe."

      Diversas vías me han informado que la Universidad San Dámaso de Madrid (la de Rouco), es el único centro católico español que enseña las Ciencias Religiosas para laicos de acuerdo y de conformidad con la doctrina y el evangelio católicos (recalco lo de "católicos", pues otros entes católicos lo dan ajustado al cristianismo protestantista): en definitiva, en San Dámaso, hay garantía de que no hay desagradables sorpresas al estilo de que Jesús está escindido en dos: uno científico-histórico y otro mítico-fideístico.

      Aunque quizás ya se han cerrado los plazos de inscripción, que se sepa para el próximo curso 2015-2016.

      Eliminar
  8. Es compleizxen cent anys del naixement de Luigi Dadaglio que fou nuncia a Espanya i que gràcies a ell i al Papa Pau VI, que aviat serà beatificat, es va produir el nomenament d´uns grans bisbes autenticament cristians, catòlics, renovadors...
    Per desgràcia, amb l´arribada de Joan Pau II i els Suquies i Roucos vingué el que ara tenim...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. y yo tenemos una percepción de la realidad opuestas. Querrá decir que después del Vaticano II, vino la ecatombe y que San Juan Pablo II y Benedicto XVI han intentado rectificar.

      Eliminar
  9. Rumores y más rumores que no hacen ningún bien. ¿Será otro globo sonda sin base, con la intención de quemarle? Ya pasó con Cañizares.
    Anónimo, ¿tu post es humorístico? Porque la idea que yo tengo es justamente la contraria: que ni haciéndolo adrede pudo Dadaglio nombrar una hornada peor de nuevos obispos: Guix, Torrella, Osés, Palenzuela, Úbeda, Martí Alanis, Buxarrais, Camprodón, Felipe Fernández, Belda, Castellanos...Fue también el culpable del ascenso de Tarancón a Toledo y Madrid, del nombramiento de Jubany para Barcelona, del nombramiento de Setién (este es imperdonable, imperdonable) para San Sebastián, del nombramiento de Díaz Merchán para Oviedo (otro error tremendo), del nombramiento del Yanero para Zaragoza, y muchos más. Apenas compensan unos pocos aciertos aislados (Suquía para Santiago, Marcelo González para Toledo, el santo García de Lahiguera para Valencia y pocos, poquísimos más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se debería de saber el modus operandi de Dadaglio para saber cómo pudo elegir tanta flor.

      Eliminar
    2. Grandes obispos todos los que nombras, incluído Marcelo González- Suquía fue un pobre hombre.
      Tenían color, eran brillantes, evangélicos, audaces, demócratas....
      Los que hay ahora, la mayoría, no tienen color ni calor... Son como una especie de robots a imagen de su creador Rouco...al cual le ha salido el tiro por la culata al no poder meter baza en la designación de su sucesor.
      Por cierto, cuándo abandorá el palacio de San Justo?

      Eliminar
  10. A ver vamos a suponer que lo mandan, el primer año es perdido, antes no tenga un conocimiento de la diócesis y de las personas, el segundo empieza a tener un equipo de gobierno y colaboradores, el tercero intenta hacer cosas, el cuarto empieza a preparar la diócesis para su posible sustituto, el quinto se jubila.

    De verdad alguien cree que el Papa Francisco nos castigara de esa forma.
    Cinco años más perdidos para la renovación de la diócesis.
    Otra cosa que no entiendo es que se nombraria a una persona de curia, no un pastor de parroquias, de calle, de olor a ovejas.
    Esta última cuestión me hace pensar que efectivamente hay un S.J. entre los candidatos pero no es Ladaria.

    ResponderEliminar
  11. Parece todo una conjura jesuítica en el peor momento de los jesuitas. Decir hoy "Jesuita" es como para echarse a temblar. ¡Y el Papa es Jesuita! Y convive la mar de cómodo (o al menos eso parece) con esa tremenda podredumbre jesuítica. Se sabe corresponsable, pero no hace nada. No fue capaz de barrer su casa cuando tuvo responsabilidad en Argentina, ni parece que tenga capacidad ni intención de hacerlo ahora que es responsable de toda la Iglesia y por tanto de los Jesuitas. Resulta que se ha metido furioso contra los Franciscanos de la Inmaculada (aún no sé cuáles son sus terribles delitos),; y los Jesuitas, que tienen tanto que purgar, ahí están tan felices bajo la mirada complacida de su Papa.. ¡Yupiiii!

    ResponderEliminar
  12. Como me decía hace pocos días un sacerdote, manden a quien manden, el trabajo y nuestra vida será la misma; y es cierto, pero no es lo mismo trabajar motivado y entusiasmado que hacerlo de la manera tan penosa y lamentable como lo estamos haciendo. Martínez dará cuentas a Dios de su gestión; esta semana aparece en primera página al lado de un sacerdote que estuvo detenido por un caso de corrupción; ustedes se creen que ha impuesto alguna pena canónica; pues no. La gran basílica de Mataró cuenta con dos vicarios: durante la semana ninguno de ellos celebra en dicha iglesia. ¿Dónde? pues que Martínez investigue y haga examen de conciencia.
    Santo Padre, mande a alguien de su confianza y que se pasee de incógnito por las iglesias barcelonesas, y verá la realidad eclesial, y mande. mande a visitar los llamados colegios católicos, y verá. El problema aquí ya no son las vocaciones sacerdotales, que por la práctica que hay, ya sobran. El problema es la grey del Señor, que se está desmoronado a marchas forzadas.
    Adiós, Martínez, adiós. ¿Hasta cuándo Señor, hasta cuándo? Dios nos dé su paz.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  13. Ladaria en Barcelona. Apaga la luz y vamonos........................

    ResponderEliminar
  14. Después del nombramiento del nuevo obispo de Chicago hay que esperar lo peor para nosotros, ha elegido un obispo idóneo para enterrar la Iglesia Católica en esta ciudad de EEUU.

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350881?sp=y

    ResponderEliminar
  15. Qué error nombrar pastores de una orden moribunda y que ha sido la principal responsable de la mala interpretación del CVII y por ende de la gran apostasía que le ha seguido. ¿Por qué no van a buscar pastores en los ámbitos en los que se ve actuar al Espiritu Santo? Hay ramos muy verdes en la Iglesia de donde sacar fuerza para empecinarse con las moribundas.

    ResponderEliminar
  16. A lo jesuitas siempre les ha atraído jugar con fuego, por eso incluso presumen de actuar al borde o incluso más allá de los límites de la moral y del dogma católico. Sin duda, son laboriosos, pero demasiado soberbios y por ello demasiado paternalistas con los demás. Si fueran menos tiunfalistas y más críticos con su propia historia, deberían reconocer que a lo largo de su trayectoria han metido la pata varias veces hasta el corvejón: véase la Casuística. su adhesión al Marxismo, al Evolucionismo , sus flirteos actuales con la Masonería, etc. Ahora mismo Francisco y su Compañía en un frívolo afán de ponerlo todo patas arriba y "épater le bourgeois" se lo pueden cargar todo. ¿Por que no se conforma con dos o tres cambios modestos? Pero no, siempre la soberbia jesuita...

    ResponderEliminar
  17. Tranquilos, que no va a ser Ladaria. Seguirá en Roma, pues el Papa recurre a él constantemente (lo sé de muy buena fuente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO TUVE DE PROFESOR EN COMILLAS, BUEN HOMBRE, DE PASTOR NADA DE NADA, Y AQUI FALTA UN BUEN PASTOR, SU HIJO NOVELL DE SOLSONA YA VEMOS COMO HA SALIDO Y ESPEREMOS, DEU ENS AJUDI

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo