Sor Lucía Caram: de criticar a Botín el día de su muerte a llamar "contemplativo" a Pablo Iglesias (Podemos)

36
Sor Lucía Caram con Coca Cola en la mano y patrocinada por esta marca capitalista,
arremete contra Emilio Botín el dia de su fallecimiento por ser capitalista
Si hay en el mundo una multinacional que represente de forma más clara el capitalismo norteaméricano, esa es COCA COLA. Es por ello que tienen enemigos por todas partes, que intentan reducir su inmenso poder en todo el mundo. Así por ejemplo el comunista Fidel Castro se inventó, sin demasiado éxito la "Cuba Cola" para intentar minimizar en su país la fuerza de esta bebiba. Algo parecido hicieron algunos estados musulmanes inventándose la "Meca Cola", y así otras muchas experiencias similares.

Los magnates de Coca Cola son conscientes de su inmenso poder y a veces eso les traiciona, sacando actitudes de prepotencia y desprecio hacia lo que comercialmente no les interesa. Así por ejemplo el presidente de Coca Cola España, el impresentable Marcos de Quinto tuvo un rifirrafe con la organización "Hazte oir" que había emprendido una campaña para defender la dignidad de la mujer y contra las actitudes machistas que se observaron en el programa"Campamento de verano" de Telecinco, en que una concursante era rociada de chocolate mientras el presentador animaba a los otros concursantes a darle lametones.

"Hazte oir" consiguió que diversas marcas  retirararan su publicidad de tan bochornoso programa, no así Coca Cola, que no sólo se limitó a un duro ataque a la citada organización (que se planteó denunciarlo por amenazas) sino que decidió como respuesta pactar un multimillonario acuerdo publicitario con Mediaset, responsable de la cadena Telecinco. En diversos países latinoamericanos se interpretaron las palabras de Marcos de Quinto como un ataque a los cristianos, lo que provocó un descenso de las ventas de Coca Cola en este territorio.

Todo esto viene a cuento por los polémicas afirmaciones de Sor Lucía Caram en su twitter personal, en que criticaba al banquero Emilio Botín el mismo día de su fallecimiento con expresiones como "los sudarios no tienen bolsillos" o "A rey muerto rey puesto. Hoy con el cadáver aún caliente, se elegirá su sucesor. Sin dudas, el capitalismo, no tiene entrañas ni sentimientos".

Para esta religiosa que en Argentina, su país de origen, es conocida como la "monja comunista" parece que hay capitalistas buenos y malos. Los del Banco Santander deben ser de los malos a pesar de que el Sr. Botín era un católico manifiesto y confeso, y que incluso hizo instalar una capilla para la celebración de la Eucaristía en la ciudad financiera del Banco de Santander. En cambio los de Coca Cola deben ser muy buenos, porque tal como aparece en la fotografía que encabeza este artículo, fue esta compañía norteamericana la que patrocinó y financió  el Segundo Congreso de la Felicidad en que una de las ponentes fue la misma Sor Lucía Caram, que participó encantada de la vida.

Y es que la religiosa dominica afincada en Manresa tiene muy extrañas amistades, entre ellas algunos de los políticos de la izquierda parlamentaria y extra-parlamentaria, incluyendo algunos de anti-clericales declarados. Parece que pesa más en su elección la militancia izquierdista o revolucionaria, que no el defender los principios de la Iglesia católica de la que forma parte como religiosa teóricamente "contemplativa". 

El último capítulo lo encontramos en el encuentro que hace poco tuvieron la religiosa y el líder de la formación chavista a la española, el Sr. Pablo Iglesias. Sor Lucía Caram saludó al dirigente izquierdista dándole emocionada dos besos y después definió al líder populista como "un contempativo".  En una entrevista anterior ya había dicho: "Pablo Iglesias es una persona que ha escuchado a la gente y que ha despertado conciencias". Claro que si para ella la vida contemplativa es estar todo el día en los medios de comunicación y en campañas benéficas, siempre de organizaciones no confesionales, y en compañía de famosos y políticos izquierdosos, porque como ella misma ha afirmado "su convento es el mundo", pues no es de extrañar que para ella Pablo Iglesias sea también "un contemplativo", al fin y al cabo ambos hacen una labor similar y defienden prácticamente los mismos ideales.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Pobre mujer, vaya cacao mental que tiene...

    ResponderEliminar
  2. salvador nombre de pila18 de septiembre de 2014, 8:37

    Sin palabras, por sus hechos los conocereis, pero que hace la excluyente OPUS DEI, alguien puede describirmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REZAR y AMAR A DIOS, UNO y TRINO

      Eliminar
    2. Precisamente ser contemplativo en medio del mundo es lo q se intenta vivir en el Opus Dei

      Eliminar
    3. salvador nombre de pila:si quisieras, podrías leer muchas decenas de libros (y ver montones de vídeos, etc.) que informan fidedigna y exhaustivamente al respecto: imposible mayor transparencia...

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo que el obispo debería haber expulsado a este señora y a la que la deja salir por ahí diciendo majaderías de la Iglesia Católica. O al menos, haberla traladado a la Patagonia (¿no es Argentina?). El problema no es el diablo dentro de la Iglesia: el problema es la falta de coraje para actuar contra él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo de Vic no es precisamente sospechoso de heterodoxia ni de indulgencia con la heterodoxia. Lo que pasa es que esta mujer no está dentro de su jurisdicción sinó de la de su superiora y de la orden dominica. Paso igual que con la Hna. Forcades.

      Eliminar
    2. El obispo de Vic, como responsable de la rectitud de la doctrina que se imparte a sus fieles, tiene obligación de actuar, sea quien sea quien propale falsas doctrinas entre sus fieles. ¡Y no actúa en defensa de sus fieles! ¿Por qué? Porque eso implica enfrentarse a alguien, a quien sea. Y eso le da urticaria. Él cree que evitando el enfrentamiento con la monja y con su superiora, "se" evita (él) problemas. Pero no se los evita a sus fieles. Pero, ¿y lo cómodo que es no hacer nada? Eso no tiene precio. ¡Menudos pastores! ¡Y menuda manera de velar por el rebaño que Dios les confió! ¿Por qué no dimiten, si no están dispuestos a cumplir con su misión? ¡¡¡O magnum misterium... ut animalia viderent...!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Creo que de esta monja "catalítica"esta todo dicho.

      Pero no se quitará el hábito, como progre, porque sabe que sin él es otra más.

      Esperemos su próxima "parida"...

      Eliminar
    2. Sigue la cascada insultante de unos anónimos que seguramente no se comprometen como esta " monja".

      Eliminar
  5. ¡Caram con la hermana Lucía! ¿Pero hermana de quién? ¡Y cuán oscura es su luz! Seguro que encima se siente como la más acabada expresión femenina del Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Loado sea el Señor. Ya eatá bien, ya está bien, ya está bien........, cómo es posible que lo permitan los responsables que mandan en nuestra Iglesia católica y no actúen de una vez por todas, haciendo callar las manifestaciones anticatólicas de esta buena señora , que además va disfrazada de monja ( con mi mayor respeto a tod@s los religios@s que visten con ORGULLO sus hábitos y van dando testimonio de su entrega y fe). Que no se aproveche del hábito para crear mayor confusión. Si no está de acuerdo con la línia de la Iglesia, que se vaya y nos deje tranquilos. Vida contemplativa de qué!. No la he visto entre los necesitados y más olvidados. Y ahora haciéndole el juego a la marca de cola. Dedícate a la oración y a la contemplación. Deja todo lo que huela a política para los políticos. Desgraciadamente tiene un cacao mental tan mayúsculo, que no le deja ver el bosque. Que María Auxiliadora le haga reconocer su equivocación y vuelva al lugar de partida. Y a nosotros que nos ayude a permanecer en el magisterio de nuestra santa Iglesia católica. Amén.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros de la izquierda radical y también cuenta con patrocinadores generosos, por ejemplo:
    VI Fòrum Alqvimia de la Felicitat: Sor Lucia Caram Fundació Rosa Oriol -Tous i Joan Antoni Melé de Triodos Bank.
    Lloc: Auditori de PIMEC (C / Viladomat, 174. Barcelona)
    Data: dijous 25 setembre
    Horari: de 18.15 h a 20.30h
    A la citada Sor la califican de líder:
    El VI Fòrum Alqvimia de la Felicitat plantejarà la importància de l'espiritualitat i la consciència en l'empresa. Per a això, comptarà amb la presència de líders com: Sor Lucia Caram (directora de la Fundació Rosa Oriol -Tous-) i Joan Antoni Melé (subdirector general a Espanya de Triodos Bank). A més, en la trobada participarà Idili Lizcano, fundador i director gerent d'Alqvimia, impulsor de l'esdeveniment, i David Escamilla, comunicador, escriptor i moderador del Fòrum.
    Y es presentada como Directora de la Fundación de la famila Tous. Ni mención a su Convento, ni a su Orden, ni a nada católico.
    En fin un CV religioso sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Estas brujas que se alían con las izquierdas olvidan la quema de conventos y violaciones que han propagado estas ideologías; estas izquierdosas que tanto abogan por la memoria histórica no aprenden la lección, La casa "izquierdosa"? y "pijosa" es la que mantiene a esta monja de clausura????? Pues rece, rece o se cambiese de congregación.
    Salvador Biarnés (ElCidCabredor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vocabulario más "barriobajero" el de este señor y qué lástima que lo permita GG...

      Eliminar
    2. SALVADOR NOMBRE DE PILA18 de septiembre de 2014, 15:47

      Salvador, yo tambien estoy cabreado, pero lo estoy mas con aquellos que solo rezan, hacen ejercicios espirituales, teologan escribiendo y no hacen nada, digo nada, materialmente para aquellos que necesitan tambien COMER, es verdad que,. NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, pero con el estomago vacio, te vienen los malos pensamientos, que hacen los RICOS BANQUEROS ?, Obra de Dios lo somos todos, no solo unos elegidos

      Eliminar
    3. Esta religiosa está en la dirección querida por el papa Francisco. Los dos son argentinos; los dos son religiosos; los dos carecen de estudios superiores; los dos solamente hablan la lengua materna y poco más. Proceden de uno de los paises más corruptos del mundo y, por lo tanto, la visión que tienen del mismo es simple, sesgada, burda, atropellada; propia de personas escandalosas, chillonas, vulgares, atrevidas, incultas, etc. "Nadie puede dar lo que no tiene". Esperemos al Sínodo y veremos como termina esta juerga...

      Eliminar
    4. "Esta religiosa está en la dirección querida por el papa Francisco. Los dos son argentinos..."

      Es evidente que con Francisco se ha dado un giro social y un estilo lingüístico rebajado.

      Pero Francisco ha sido elegido válidamente por un cónclave reunido legítima y legalmente, y que como Papa, está defendido por el dogma de la infalibilidad y la protección divina del "non prevalerunt".

      Lo cual implica que en lo doctrinal, Francisco no se convertirá en un antipapa herético y cismático. Otra cosa es su magisterio privado (palabras, gestos, decisiones, omisiones) que son falibles y opinables.

      Dicen algunas supuestas profecías que la Iglesia está cerca de un cisma interno por la apostasía (apartamiento masivo y general de la fe) por una parte importante del Pueblo de Dios (laicos y consagrados), que pasarán a una posición activa y decididamente abierta de separación, después de esperar durante más de 50 años, desde el Concilio, a que la Iglesia adoptara sus argumentos progresistas y modernistas, especialmente en temas de la vida, la familia y el matrimonio (género y libre sexodiversidad, como dice Sor Forcades), pero también en lo que hace referente a la propia estructura y organización de la Iglesia (fuera patriarcado, como quiere Sor Forcades) y sus sacramentos más principales (la misa es sólo un símbolo y un recuerdo).

      La "juerga" de Kasper sobre los católicos divorciados recasados tendrá, obviamente, un vuelo de poca durada, almenos en este Sínodo, que recuerdo que es incompetente para cambiar la tradición, la doctrina y el evangelio, como lo es el mismo Papa Francisco.

      En este punto, está la anécdota de Pablo VI, cuando preguntó a un teólogo si un Papa podía hacer lo que le diera la gana. Aquél le respondió que el Papa está ligado por los concilios, la tradición, el magisterio, el evangelio, el Credo, los Mandamientos, las Bienaventuranzas y otras fuentes diversas. Lo que implica que el Papa Francisco no va a cambiar en absoluto la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la vida, familia y matrimonio, que ya ha sido actualizada en su plenitud por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

      Eliminar
    5. No comparemos a los papas del siglo XX y Benedicto XVI con Francisco. Con el jesuita argentino, ya veremos. En principio, a los católicos comprometidos nos está apartando de la Iglesia y el resto le rien las ocurrencias. Puede ser muy evangélico, pero no evangeliza, más bien nos mortifica.

      Eliminar
    6. El Cid Cabreador se cabrea. Ciertamente tiene un vocabulario de los más rastrero, insultante. Ud ( creo) debe aprender a respetar para ser respetado.
      No le voy a dar lecciones pero esta forma de opinar es deplorable.

      Eliminar
  9. Mi general (della Rovere, qué pedazo de película) no pensaba entrar en su post de hoy. Mi estado de ánimo no está suficientemente aquietado todavía desde que tuve un áspero debate (por parte de ella) con la religiosa en cuestión. Como decimos en mi tierra que Dios la ampare, la Magdalena le guíe y sant Ferriol la "lliuiri dels lladres". Que quede constancia que me parece admirable su entrega a los desfavorecidos, sea o no contemplativa y cualquiera que la mueva, en el que no puedo ni debo entrar.

    Me gustaría situarme en una situación más general. ¿A quién corresponde indicarle el camino a cuantas monjas y frailes, por falta de preparación, disparatan más que hablan? No creo que escandalicen a muchos, aunque engañen a cuantos ya van engañados.

    Echamos en unos casos la culpa al obispo de Vic. No parece que morirá este prelado de un ataque de vigor intelectual. No sé si ha manifestado este con nitidez la doctrina de la Iglesia en dogma, moral, doctrina social. (En este caso, no le podemos echar la culpa a la priora porque es ella, creo.)

    Echamos en otros casos la culpa al obispo de Sant Feliu, pero este ha expresado que ha amonestado a otra monja famosa por disparatar gruesamente (aborto, doctrina social, derecho natural, bien común, etcétera), que se lo ha comunicado incluso a Roma y que Roma ha tomado también cartas en el asunto. Pero, ¿qué se puede hacer si se ponen la toca por montera?

    El derecho canónico explicita las relaciones de dependencia y de jerarquía. Pero confía también en la bona fide de las personas. Cierto que existen penas canónicas.

    No reparamos, sin embargo, en que esas monjas, otros frailes y un sinfín de abades, monjes y curas, forman una red sutilísima y espesa a un tiempo de intereses bastardos, capaces de montarle un cirio al ordinario del lugar. ¿Qué hará Montserrat, si por ejemplo el obispo Cortés escribiera: "De acuerdo con la autoridad que me ha sido concedida obligo a sor Fulana (por favor no leer lo no escrito) a guardar silencio y dedicarse a penitencia en el monasterio por el gravísimo daño cometido." Por supuesto, todos a una y en tromba replicarían como el prior en otra ocasión reciente: "el kahal de Yavé ha sufrido la violencia de un déspota, por lo que no estamos obligados a secundarlo."

    En román paladino, hay muchos provinciales, muchos asesores y confesores que son más responsables. Son los que tiran la piedra y esconden la mano. El obispo, estoy convencido, no sabe si sor Fulana va a ser entrevistada por TV3 y largará por esa boca, o sor Mengana será entrevistada por la Sexta y hablará de la sodomía o del derecho a decidir (aborto) con ignorancia vergonzosa. Pero sí sé que el prior del convento tal, o el abad del monasterio cual estaban al cabo de la calle. Cuique suum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echamos en otros casos la culpa al obispo de Sant Feliu, pero este ha expresado que ha amonestado a otra monja famosa por disparatar gruesamente (aborto, doctrina social, derecho natural, bien común, etcétera), que se lo ha comunicado incluso a Roma y que Roma ha tomado también cartas en el asunto. Pero, ¿qué se puede hacer si se ponen la toca por montera?

      --- Sus dos responsables superiores, la abadesa M. Montserrat Viñas y el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés, tienen el deber ineludible de disciplinar a Sor Forcades, un escándalo y confusión permanentes para los fieles, porque habla, calla y actúa contra la doctrina, el evangelio y el carisma propios.

      Existen abundantes datos objetivos dejados por Sor Forcades como para impedir que continúe divulgando y difundiendo sus evidentes errores de fe y moral católicos. Son concretas las fuentes en donde ha dejado sus equivocaciones, y son palmarias las contradicciones con las verdades católicas. Es una cuestión gravísima.

      Evidentemente, el procedimiento disciplinar debe de cumplir los derechos al acusado: información, comunicación, defensa, réplica, fama, honor, discreción, presunción de inocencia.

      Pero estos temas procesales no ocultan el intolerable escándalo triple en el Pueblo de Dios: las acciones de Sor Forcades, los silencios de la abadesa y del obispo... pero también, despues de 5 años que dura el caso, del Vaticano.

      Eliminar
  10. Puedo afirmar con conocimiento de causa que al Obispo de Vic , el tema le preocupa . Pero Romà es duro con los débiles y débil con los fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Su superiora y la superiora general de esta banda, son cristianas??????? o simplemente vividoras sin trabajar, expoliando los bienes de los cristianos???'

    ResponderEliminar
  12. Teresa Forcades, dirigente del Procés Constituent [una prueba de que una religiosa participa en un movimiento político], anima a concentrar-se [está dando "sugerencias" a la población en general de Cataluña, o sea, es una líder política] a les vuit de la tarda a les places dels Ajuntaments dels pobles i ciutats de Catalunya [es decir, en el espacio y en el ámbito público y cívico] el dia que el Tribunal suspengui la Consulta [hace una petición de desobediencia cívica ante las instituciones políticas contra la decisión legal de un tribunal constitucional]. En aquest vídeo publicat aquest dijous al seu canal [tiene un medio de comunicación propio donde hace declaraciones y manifestaciones públicas], Forcades crida a la mobilització [toma de postura explícita por una opción política] pacífica i tranquil·la quan el Tribunal Constitucional anul·li el decret de la convocatòria [su orientación política es antiespañola, o sea, toma posición pública contra España y a favor de la secesión].

    Esto para que conste hasta qué punto llega la desobediencia de una religiosa a la Iglesia, y hasta qué nivel está el grado de mando de sus dos superiores, su abadesa y su obispo.

    ResponderEliminar
  13. Teresa Forcades ha hecho público este martes un vídeo en el que hace "un llamamiento a la desobediencia" si el Gobierno o el Tribunal Constitucional impiden la celebración de la consulta sobre la independencia de Catalunya el próximo 9 de noviembre. "Tenemos que salir a la calle, como siempre de manera pacífica para defender la democracia. Tenemos que salir a la calle con toda la paz, de manera organizada, con sentido del humor, pero también con contundencia", afirma la monja benedictina y promotora de Procés Constituent.

    "El proceso soberanista en Catalunya empezó desde abajo y no llegará a buen puerto si no lo empujamos desde abajo", proclama.

    A un día de que el Parlament de Catalunya apruebe la ley de consultas, Forcades afirma que la soberanía popular reside en decidir "qué se quiere votar, cuándo y cómo". Para mostrar el rechazo a la suspensión de la consulta y para exigir al Gobierno de la Generalitat que no se eche para atrás, Forcades propone concentraciones a las 20.00 horas en las plazas de los ayuntamientos de cada pueblo de Catalunya "el día que el TC suspenda la consulta, que previsiblemente será el lunes 22".

    Forcades afirma en el vídeo que "la Constitución está hecha para el pueblo" y que "la voluntad popular está por encima de la Constitución". Por ello, la monja benedictina señala la necesidad no sólo de que la consulta se convoque, sino también que se celebre.

    ResponderEliminar
  14. Vigilad. Es amiga personal del Papa Francisco... Me consta que se han comunicado y que hoy es una de las pocas voces que se oyen hablando explícitamente de Jesús en la Sociedad.
    El árbol se conoce por su frutos.
    Cuando vosotros deis de comer, trabajo, techo, educación y cobertura a tanta gente como ella, a lo mejor Francisco os escucha.
    Roma locuta, causa finita.... Ahora tiene padrinos que no la dejaran sola. Lo sé, y lo celebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizar una labor social, no da a nadie carta blanca, para decir barbaridades, ni a un religioso meterse en política.
      Esto lo sabe muy bien el Papa Francisco, porque él mismo, por encargo de JPII, convocó a varios jesuitas argentinos, y les dio a escoger: o hacían de jesuitas o hacían de políticos.

      Eliminar
  15. Es una vergüenza que Francisco haya intervenido a los franciscanos y franciscanas de la Inmaculada por celebrar la liturgia en latín y permita que estas dos señoras que sostienen puntos de vista inequívocamente heterodoxos campen por sus respetos. No vale la excusa de que Roma queda muy lejos y no controla nada. Todo lo contrario: vía nuncios allí se sabe todo.
    Es verdad que Francisco tiene solo una FP de Química y no consiguió ni el doctorado en Teología. Eso lamentablemente se nota. Y también se nota su desconocimiento de idiomas. Y ahora además se le está notando demasiado que solo quiere agradar a sus amigos progres y a su Compañía del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el conclave los cardenales, posiblemente se aplicaron el cuento romano: Prima noi e dopo lo Spirito Santo, sin saber a donde nos llevaría la "divertente" broma argentina, que ahora estamos pagando.

      Eliminar
  16. AH...HERMANOS ECUCHAR A JESUS....Y AL PAPA FRANCISCO.....ESCUCHAR LO QUE GRITAN HOY....:---1º..LOS POBRES SON LOS PRIMEROS DESTINATASRIOS DEL EVANGELIO...2ºLA OPCION POR LOS POBRES ES TEOLOGICA..3º..LA ACCION SOCIAL ESTA AL SERVICIO DE LA LIBERACION Y PROMOCION DE LOS POBRES Y DEBE PARTIR DE ESCUCHAR EL CLAMOR DE LOS POBRES Y DE LOS PUEBLOS...4ºHEMOS DE DEJARNOS EVANGELIZAR POR LOSA POBRES.5ºES URGENTE LA NECESIDAD DE ATACAR LAS CAUSAS ESTRUCTURALES DE LA POBREZA.6ºHACE FALTA UN CAMBIO DE MENTALIDAD Y UNA PROFUNDA ESPIRITUALIDAD.....AH..HERMANOS...Y FALTA ALGUNA MAS...(POR EL ESPACIO...)

    ResponderEliminar
  17. Sr. Fuentes:
    El amor a los pobres nos es una novedad de Francisco. Hace unos dos mil años el Señor ya nos mandó amar al prójimo como a nosotros mismos. Evidentemente, cumplir esto es muy difícil, por no decir imposible, aunque los cristianos debemos tender a ello.
    Lo que hay que hacer con los pobres sobre todo es ayudarlos a que dejen de serlo, es decir, hay que enseñarles a pescar más que darles peces. ¿Lo entiende,verdad?
    Y la peor pobreza es la del que ignora a Dios y la verdadera religión, por tanto, la primera obligación del cristiano es evangelizar, anunciar al Dios de Jesucristo. Esto de reducir el cristianismo a "repartir" y a cambiar las estructuras (las capitalistas,claro) es un reduccionismo inadmisible. Además, el capitalismo es el menos malo de los sistemas económicos posibles. Evidentemente, debe mejorarse porque todo es mejorable; pero gracias al capitalismo la pobreza y el hambre se ha reducido mucho, aunque queda mucho por hacer, por supuesto.
    Francisco, pues, no es el primer papa que entona la cantinela de los pobres, todos lo han hecho antes más o menos, como es además su obligación. Pero no debe caerse en la demagogia o en el peronismo fácil con la cuestión de los pobres. Que yo sepa ni Francisco convive en Santa Marta con los pordioseros de Roma ni los jesuitas que tanto se llenan la boca con el tema acogen en sus inmensas propiedades semivacías a menesterosos, emigrantes, etc. Seamos serios, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, Francisco no es el descubridor de los pobres. Y a los pobres,ciertamente, lo primero que hay que enseñarles es a dejar de serlo porque la verdadera pobreza es mala. Pero existe una clase de personas y de curas que tienen una necesidad morbosa de pobres para poder practicar con ellos un paternalismo anacrónico jugando a dirigirles la vida y sobre todo el pensamiento. La pobreza, sí, es mala, y hay que salir de ella, y la peor, es verdad, es la ignorancia de Dios, el vivir sin Dios, sin contar con Él. Otra cosa es la "pobreza" voluntaria de los frailes y monjes, pero esto ya es otro asunto: un franciscano o carmelita, por ejemplo, si quiere estudiar puede hacerlo, o si está enfermo es atendido, y no pasa hambre. Esto es vivir austeramente, sobriamente. Y esto está bien, pero no tiene nada que ver con la otra pobreza.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo