Parroquia de Sant Llorenç de Barcelona |
En cuanto a su feligresía la transformación ha sido más lenta. Sant Llorenç tiene una demarcación pequeña y a dos manzanas se halla la parroquia de la Miraculosa , cuya actividad pastoral, en especial con la juventud, está siendo extraordinaria. Tan juntas están una y otra, que el arzobispado decidió que pasaban a ser unidad parroquial. Sin embargo, cada una se desarrolla independientemente de la otra, aunque, en el futuro, parece claro que se van a fusionar. No queda otro remedio en esta Barcelona que, en los años venideros, va a ver como tendrá que empezar a cerrar parroquias. Eso que en la Miraculosa también se han quedado sin vicario y tras la designación de Enric Ribas como rector de Santa Teresita sólo lo han sustituido por un adscrito, en este caso Mn. Juan Barrio Puente, antiguo rector de San Félix Africano, del que nadie se explicó el porqué de su cese y degradación a capellán del Hospital del Mar.
Mn. Jaume González Padrós, párroco de la iglesia de Sant Llorenç de Barcelona |
Pero el buen hacer de Mn. González Padrós está logrando sus primeros frutos. Una buena presencia de niños de primera comunión y una intensa actividad parroquial lo atestiguan. Otro excelente sacerdote barcelonés. Esta diócesis no es un erial. Existe un ramillete de buenos presbíteros. Muy preparados intelectualmente, como este doctor en liturgia, que, aparte de su capacidad académica, cuenta a su favor con una excelente y didáctica dialéctica. Y no solo conoce el ars celebrandi a la perfección, sino que se nota que disfruta con él. El gozo por las cosas bien hechas. El buen gusto y el cuidado en el ejercicio sacerdotal. Y como no podía ser de otra manera, una incansable labor social por los más necesitados. La estupidez de contraponer el esmero litúrgico a la humildad y caridad cristiana no es más que una torpe excusa sin contenido alguno. Sólo encierra desidia, dejadez, abandono y falta de cariño por uno de los aspectos del ministerio.
Dominica Gaudete en Sant Llorenç. Nunca mejor dicho. Extensible, en sentido amplio, a todas sus celebraciones. Un ejemplo germinante más.
Oriolt (Escrito publicado el 17 de diciembre de 2012)
Oriolt (Escrito publicado el 17 de diciembre de 2012)
Esta Parroquia y su párroco cuidan mucho además las Celebraciones Comunitarias Penitenciales en Adviento y Cuaresma con varios sacerdotes para oir confesiones y absoluciones individuales. Por cierto excelentes los sacerdotes que van a esas celebraciones a confesar.
ResponderEliminarNo os olvidéis de Sant Quirze y Santa Julita (Arbúcies, tierras del Montseny), donde su párroco mossen Eduard de Ribot ha dado la vuelta a una degradada parroquia que se va llenando de jóvenes. Cuenta con la inestimable ayuda del octogenario y bondadoso lince mossen Tomàs, que le substituye cuando es de menester allí donde se se precise.
ResponderEliminar