La Escuela Cristiana contra el Derecho a decidir

18
Acto de Presentación de la XEI (Xarxa d'Escoles Insubmises a la LOMCE) el pasado 27 de mayo
No, no se ha producido ninguna caída del caballo. La Escuela Cristiana de Cataluña sigue volcada en cuerpo y alma a la promoción del que consideran que es el único derecho a decidir, y que ese derecho es exclusivo de los que se han embarcado en la creación de un nuevo Estado a costa de quien sea y de lo que sea. Herramienta clave de ese derecho excluidor de muchos, es la desobediencia civil. Justamente en la operación maestra de exclusión de “los otros”, cual es la negación del derecho a la propia lengua, la escuela cristiana se ha puesto al frente de la manifestación. Y el santo que llevan en la procesión es nada menos que Lluis Mª Xirinacs, sacerdote catalán que se distinguió más por su activismo político que por su sacerdocio. La desobediencia civil es su fórmula mágica para imponer ese derecho a decidir tan exclusivo y tan excluyente. Lo explicita el anuncio de la conferencia del jueves día 5 de junio en Sants. El título, “Desobediencia y poder popular. El legado de Lluís Mª Chirinacs”. ¿Y cuál es su contenido?
Nos lo aclara una información reciente de Crónica Global: “La Federación de AMPAS de Cataluña elabora un ‘manual de resistencia activa’ a la LOMCE y pide la insumisión. Se trata de un paso más en la expansión de la ‘Red de Escuelas Insumisas’.” Y claro, en esa movida no podían faltar como abanderados las escuelas cristianas.
Se pronuncian sin el menor recato contra el derecho a decidir la lengua vehicular de la enseñanza. Es el derecho a la propia lengua en algo tan vital como la formación con el mayor nivel de eficiencia: reconocido por todos los códigos internacionales de derechos humanos y derechos del niño. Están, evidentemente, contra el derecho a decidir de las personas y de las familias. Contra el derecho a decidir en cuestiones tan fundamentales que afectan a la identidad, a la expresividad y al desarrollo de cada uno. Pero para estos nuevos Moisés conductores del nuevo Pueblo a la libertad, ni existe ni puede existir el “cada uno”; ni menos el derecho a decidir de cada uno.

Se llenan la boca invocando el derecho a decidir de un ente inventado, tan inventado que se le han asignado unas fronteras arbitrarias sólo de momento (porque cuando puedan, y justo en la medida en que puedan las irán cambiando: en los mapas, ya lo han hecho); un ente cuya realidad depende de la voluntad y cuya voluntad depende de cada momento; y derecho a decidir única y exclusivamente para que ese ente decida respecto a su entidad: una entidad que incluye a muchos que no se sienten arte ni parte en ella, sino que se ven forzosamente incluidos en ella. La escuela cristiana, todo el monacato y buena parte del clero se han sumado a esta operación con el ardor del converso.
Escola Pia de Sant Antoni (Barcelona) con pancarta contra la LOMCE
Y, oh paradoja, al mismo tiempo les niegan a las personas el derecho a decidir sobre derechos inalienables, como es el derecho a la propia lengua. Según eso, es evidente que el tan manido derecho a decidir no es lo que dice ser, sino una figura inventada sólo en beneficio de una parte y para ocultar tras ella las maniobras de división interna y de escisión. Porque el derecho a decidir sólo de unos y precisamente contra otros, está muy claro lo que da de sí: lo estamos viendo clarísimo en Ucrania. Lo más sorprendente es que casi todo el estamento eclesiástico de Cataluña en peso, esté más entusiasmado en esa operación que en la evangelización. Cuesta entenderlo, pero es así.
Porque puestos a sacralizar el derecho a decidir, incluyamos en él el derecho a decidir la objeción fiscal en las cuestiones más vitales y de conciencia: habrá quien le reviente pagar impuestos para el ejército; habrá quien no quiera que vaya a parar ni un céntimo de sus impuestos a organizaciones religiosas; y habrá por el contrario quien no quiera que vayan a financiar organizaciones y causas laicistas; habrá quien deteste que se empleen sus impuestos en pagar abortos y eutanasias; y lo habrá que se le revuelven las tripas al ver que se emplean en financiar partidos que le repatean o administraciones y empresas públicas que no sirven más que para colocar a políticos. ¿Qué menos, pues, que contemplar el derecho a decidir sobre todas estas cuestiones? Si hubiese este derecho a decidir, quedaría mucho menos margen para la corrupción que nos devora.
Y por supuesto, el derecho a decidir escuela, el derecho a decidir la orientación religiosa de la escuela y la clase de religión, más el derecho de elegir lengua vehicular. Todos estos derechos están siendo sistemáticamente torpedeados por la administración, cuando no frontalmente negados y denegados; con la aquiescencia complaciente de directores y gerencia incluso en las escuelas cristianas. Escuelas que por cierto están adheridas con todo su espíritu a este juego de palabras que hoy llaman “derecho a decidir” y mañana llamarán sin tapujos “derecho a la división interna y a la escisión externa”.
Es obvio que en un entorno de libertad cívica, cada uno tiene derecho a defender aquello en que crea. Lo que no está ya tan claro es que una parte sustancial del clero y de los religiosos de Cataluña, con el camuflaje de gente de Iglesia, y atrincherados en templos, en colegios religiosos y en instituciones de salud y beneficencia, hayan abandonado su misión religiosa para entregarse a ese “derecho a decidir” como si de su verdadera religión se tratara. Y son precisamente buen número de éstos los que han negado a sus alumnos en los colegios y a sus fieles en los templos, el derecho a decidir en qué lengua quieren recibir las enseñanzas. Pero eso no les impide que sus bocas sigan llenándose de ese mirífico derecho a decidir, del que esperan nada menos que la redención del Pueblo de Dios que les ha sido encomendado.
Seguramente no han caído en la cuenta todos éstos, de que donde empieza el derecho de decidir de otro, termina el propio. Lo mismo que ocurre con la libertad. Es una falacia y un fraude la libertad que se consigue a costa de la de otro, igual que falaz es el derecho a decidir que se reivindica negando y coartando el derecho a decidir del otro. Civilización y democracia son dos instituciones inventadas justo para limitar tanto la libertad como el derecho a decidir. A cuenta del derecho a decidir podríamos celebrar cada año o cada mes, tanto da, elecciones y consultas y referenda. Pero la democracia justamente limita ese derecho mediante reglas bien estrictas: orientadas obviamente no a la libertad de los gobernados, sino a afianzar la posición de los que participan en el juego del poder.
Pero cómo vamos a maravillarnos de lo que ocurre, si todos estos sacerdotes, religiosos y religiosas que les niegan el derecho a decidir a sus fieles, a sus alumnos, a sus pobres y a sus enfermos, han elegido como santo patrón de su nueva religión al que la abrazó antes que ellos y les mostró el camino: el sacerdote Lluís María Xirinacs.

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. "A cuenta del derecho a decidir podríamos celebrar cada año o cada mes, tanto da, elecciones y consultas y referenda"

    A cientos y miles, tantas como materias existen:

    guarderías, residencias de ancianos, escuelas, institutos, viviendas de 1ª o de 2ª residencia, depósitos, aparcamientos de motos, coches o camiones, pesca en río, en embalse, en litoral, en mar territorial, deportes aéreos, vuelos civiles militares, civiles, de pasajeros, de mercancías... y así miles y miles...

    ResponderEliminar
  2. De que le sirve a la XEI ganar la nación entera si pierde su alma católica20 de junio de 2014, 1:33

    Me temo que existe una subversión del Evangelio en la Iglesia catalana: satisfacer las necesidades de cuerpo (social), la mente (nacional) y espiritual (Nueva Era) por encima de las necesidades del espíritu basadas en la Palabra de Dios.

    Se utiliza a los pobres y la pretendida opresión nacional, dentro de una nueva estrategia teológica que intenta eliminar o restar importancia a la parte espiritual.

    El objeto fundamental de la fe es la salvación eterna de las almas: en el cielo o paraiso para el premio de los buenos, la condenación eterna del infierno para la retribución de los malos.

    En Cataluña existe una triple confluencia, que refleja a la perfección Xirinacs: la teología de la liberación social, nacional y espiritual.

    La presencia de Xirinacs prueba la presencia de un modelo pseudocatólico heterodoxo y sincrético: Globàlia. Un model global de la Realitat. (www.xirinacs.org/wp/obra)

    - La teología de la liberación social tiende a la adopción del nuevo orden de combate: la lucha contra la casta en favor de los de abajo.

    Se basa en los cánones de Marx y Engels, basado en filosofías violentas, materialistas y ateas, que sustituye el amor cristiano por la lucha de clases, privilegiando el extremismo de la satisfacción de las necesidades económicas por encima del espíritu.

    - La teología de la liberación nacional se fundamenta en un relato politizado de la historia para finalidades electorales.

    - La teología de la liberación espiritual pretende implantar el catolicismo sincrético y adulterado con filosofías humanas y la ideología satánica de la Nueva Era (meditación, budismo, zen, yoga, tao, feng shui, ecologismo...)


    La confluencia de estas tres catástrofes (social, nacional y espiritual) para la fe católica (salvarse eternamente) se ha dado en el movimiento nacionalprogresista eclesial catalán nacido durante el Concilio.

    ResponderEliminar
  3. Por aquellos azares de la vida, el niño que aparece a menudo fotografiado en los paseos de Xirinachs ante la Modelo de Barcelona era mi hijo mayor. Iba con su abuela, vivíamos por entonces cerca, y con gusto ésta aceptaba que fuera de la mano del mosén, Entenza arriba y Entenza abajo. Por aquellos azares de la vida, en numerosas ocasiones, ya en democracia, coincidí con el Padre Llimona (Jordi) en unas reuniones que tenían ciertos redactores de determinada revista. Por aquellos azares de la vida tuve que defender a cierto clérigo, famoso por su protagonismo en la algarada de Vía Layetana a quien Ruiz Jiménez le daba cancha generosa en Cuadernos para el Diálogo, tuve que defender, repito, su honor o su presunción de inocencia cuando otra publicación periódica sacó a luz cierto comportamiento non santo.

    Xirinachs derivó hasta el suicidio o la auto-eutanasia, si se quiere. Con el capuchino Llimona hube de enfrentarme por su militancia y apología socialista con todos los postulados aberrantes (degradación de la familia, terrorismo, aborto) que entonces defendía. Nunca se avenía a razones. Es decir, nunca contrastaba argumentos. El sabía de esa contradicción entre su estado y las ideas ruinosas de su seudoargumentario. Por otro lado, tiene libros publicados y cualquiera puede confirmarlo. De.l cura de Gallifa sólo diré que produce hazmerreír con sus advocaciones a la Virgen de la ecología y semejantes sandeces con cultos a la madre tierra.

    Pero los de Escola Cristiana van más allá. Sus promotores se han convertido en agitprop. del pujolismo. De hecho hay quien vive adscrito a fundaciones del mismo. Constituyen el epítome de la subversión de valores: con san Pablo podríamos decir cuius deus venter est. Venter en el sentido de pasiones ominosas que no se detienen ni ante la yugulación de derechos de los niños. Han escrito páginas antológicas. Dicen que defienden a los titulares de los centros. Uno creía que debían defender los derechos de los niños. Y se suben por las paredes cuando se les dice que eso es abuso infantil. Nazis de secano retuercen como ellos el lenguaje: si el derecho natural y la Iglesia aceptándolo condenan su quiebra del bien común dicen que nada mejor que decidir en pro del bien común, si abusan de los niños dicen que protegen su cohesión social, si rompen la unidad dicen que rompen la unión forzada. Nazis de secano culpan, como aquellos a los judíos, de sus tropelías totalitarias.

    Como dicen en la tierra de mi niñez, a esos les "ve de mena" pugnar contra todo lo que sea bien común, unidad, principio de subsidariedad, defensa de los derechos de los niños, cumplir las leyes legítimas, promover las injustas (Estatut pro aborto o matrimonio homosexual). Les ve de mena. Hablan de mal menor en el caso del aborto. Ya se sabe, se mata al menor. Y no es un chiste sardónico. Contra el derecho a la propia lengua, la cohesión social. La tutela de los derechos de los titulares... ¿Derechos de los abusadores? Les ve de mena. Cuius deus venter est.


    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo que descubre el lado oscuro y totalitario de esta falacia a la que llaman "dret a decidir".

    Por cierto, Xirinacs, el patrón pagano de estos pájaros ¿no se suicidó?. Que desastre de gente, y qué pastores que consienten que estos lobos cuiden de los corderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea la última vez que se atreva a decir que se suicidó.

      La verdad es que ejerció el derecho a decidir en libertad autodeterminativa la interrupción voluntaria de la vida post-embarazo.

      Eliminar
    2. Demolitio consummata est, ...y esto es para todo, todito lo que era moral social, cultural y politica CATOLICA UNIVERSAL, no sólo para los Dogmas y columnas petrinas romanas.

      Eliminar
    3. ¿Suicidio? Otra definición muy próxima a la del "Anónimo 20 de junio de 2014, 14:02":
      "Cesación voluntaria de las funciones vitales".

      Amiees.

      Eliminar
  5. El obispado, si existiera o existiese debe excluir a estos dogmaticos anticristianos, pues dan al Cesar MAS/JONQUERAS lo que es de DIOS. ¿Si tenemos el "dret de decidir" porque no pagamos las medicinas a los enfermos catalanes antes que las mentiras publicitarias de TV.3 y los supersueldazos a los facha directivos de la misma? ¿porque no tenemos "el dret a decidir la supresión de las autonomías", por inútiles y carismas?.etc. etc.
    Cuando el estado de derecho es destruido porque la misma administración del mismo pie incumplir sus propias leyes (el tribunal constitucional, el supremo, etc. han legislado sobre el derecho a elegir la lengua de tus hijos y la gene se lo pasa por el forro de sus cojo...citos, puede pedir que le paguemos impuestos, que cumplamos sus leyes, el derecho nos podemos pasar la gene por nuestros coj...nazos.
    VAYAMOS AL DERET A DECIR NO PAGAR IMPUESTOS,

    ResponderEliminar
  6. La huida hacia delante: 1-220 de junio de 2014, 14:25

    Por desgracia, percibo una huida hacia delante del movimiento nacionalista, encabezado por CiU y tres partidos ateo-izquierdistas masónicos que han impuesta la fecha y pregunta para destruir un país unido: ERC, EUiA- IC y CUP, y que Jiménez Losantos ha identificado genialmente como de “Movimiento Nacional”, alimentado de los presupuestos de la Generalidad, y dedicado a destruir el PSC para incorporarlos a su proyecto de libre determinación política camuflado como derecho a decidir.

    Reprobables, censurables y decepcionantes para el bien común y la convivencia me parecen las expresiones al estilo “De fuera nos vienen a robar”, “España nos oprime desde hace 300 años”, “España practica el genocidio cultural” y otras de semejantes, divulgadas por las instituciones de la Generalidad en escuelas y medios de comunicación, basándose en una historia oficial manipulada y engañosa, sólo para justificar lo que es en realidad un triple proceso de separación de un país secularmente unido, de homogeneización interior y de expansión pancatalanista, embarcados en un proceso aventurista sin planificación, ni deliberación ni reflexión alguna, y con un referéndum de un falso derecho a decidir porque encubre el derecho de autodeterminación hacia la independencia, tal como reconoce la propia wikipedia:

    ca.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A8ndum_d%27autodeterminaci%C3%B3_de_Catalunya

    Mas ya ha abandonado toda aquella retahíla de eslóganes de empresa para construir un país y una Generalidad “business friendly” y “business excellence” bajo su timonaje, y se queda ahora con un vacío “wait and see” o dando pautas a los colegios para burlar la ley Wert sin ser acusado de vulnerarla, como si fuera un antisistema encapuchado quemando contenedores lo más rápido y efectivo posible sin ser identificado ni detenido.

    La Generalidad huye hacia un debate de separación de España para no reconocer su propia incompetencia e incapacidad, tanto del Tripartito (PSC, ERC, IC) con inversiones hiperinflacionadas, como de CiU, con corrupción, ineficacia y recortes.

    La táctica de la Generalidad de huir hacia delante como fórmula de desresponsabilización de sus obligaciones de gobierno, se demuestra en el caso de la crisis sanitaria catalana:

    1. La Generalidad paga tarde y mal (en Andalucía y Valencia pagan a 500 días), pero la empresa tiene la obligación de servir el material médico, porque de lo contrario, causa agravamiento de la enfermedad o muerte del paciente no tratado por falta de suministro médico.

    2. La Generalidad administra y gestiona mal, con duplicidad y multiplicación de órganos: su lógica es economicista, no el trabajar con la lógica de los enfermos, en especial el de los crónicos, con el menor coste y complicación para el sistema.

    3. La Generalidad politiza la gestión y la convierte en ineficiente, con nombramientos de cargos políticos en lugar de técnicos gestores especializados (abogados o economistas expertos en gestión hospitalaria).

    4. La Generalidad tiene un enfoque exclusivamente economicista, no personalista, que consiste en el recorte por el recorte, bajando gastos sanitarios a corto plazo a costa de la salud, sin contar con las repercusiones sanitarias que ello causará: copago, privatización, recortes, congelaciones salariales, despidos, cierres. Parece que enfermar molesta al poder.

    5. La Generalidad administra la sanidad de forma irresponsable, como la política de dar plena gratuidad a las operaciones, tratamientos y medicamentos destinados a emigrantes y sus familias, residentes de otras comunidades autónomas españolas y ciudadanos europeos, sin que se haya exigido el pago de las facturas a sus respectivos beneficiarios, países y comunidades.

    ResponderEliminar
  7. La huida hacia delante: 2-220 de junio de 2014, 14:28

    Unos ejemplos:


    1. Hay una empresa médica catalana que le deben 40 millones. El pago tarde y mal de la Generalidad, junto con el cierre crediticio de los bancos, la desaparición de las cajas de ahorros catalanas, ha causado el masivo cierre o compra de empresas catalanas por parte de competidoras multinacionales, lo que implica paro y pérdida de tecnología, patentes, beneficios y empresas.


    2. En sanidad, las ventas de maquinaria (escáner, aparatos, equipos) ha caído un 50%, y el 50% restante, unas tres cuartas partes son concurso público de los hospitales públicos. El descalabro de la crisis económica general se ha agravado con la debacle del sistema de cajas de ahorro catalanas y la morosidad de la Generalidad.


    3. Se han comprado muchos aparatos de resonancia magnética, pero sin el personal especializado suficiente. El coste ha sido enorme: máquinas carísimas paradas por falta de personal, grandes listas de espera en las existentes.


    4. Grífols, ante una administración mal pagadora, unos bancos que no dan crédito y una mala organización sanitaria, ha decidido trasladar el grueso de sus inversiones a los EEUU.


    5. Racionalización: no se implanta un modelo en el que un enfermo crónico sea un paciente activo y responsabilizado, formado para cuidarse personalmente en su domicilio, usuario de tecnología médica sobre su propia enfermedad, conectado con equipos médicos, farmacéuticos y enfermeros, atendido integralmente desde el alta hospitalaria hasta su domicilio o residencia, con un historial clínico y de información unificados, y con equipos guiados por protocolos, planes y un organismo sociosanitario coordinador, todo ello para que el enfermo esté bien controlado, y por lo tanto, evite crisis de salud para que no use las urgencias y ocupe camas hospitalarias, los dos recursos más caros del sistema sanitario. El coste de inversión inicial es caro, pero el ahorro a medio plazo es espectacular.


    6. Sociosanidad. Existe una grave descoordinación entre sanidad, discapacidad y dependencia. El modelo único integral sociosanitario implica unificar la protección de la Seguridad Social con la dependencia y asistencia social, mediante una administración, finaciación y personal comunes, con un sistema de información que elimine los espacios oscuros, con el fin de evitar necesidades sociosanitarias no cubiertas y duplicidades y descoordinaciones administrativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no es Carod Rovira uno de los más altos jefes de este sistema sanitario, con un sueldazo con el que se podría pagar al personal de toda una planta? Lo primero es lo primero (ocupar poder y pasta); y con lo demás se hace lo que se pueda. ¿Cerrar plantas? ¿Reducir servicio? ¿Listas de espera? ¿Y eso qué importa si tienen resuelto lo verdaderamente importante?

      Eliminar
    2. 1. La contratación del ciudadano republicano Josep-Lluís Carod-Rovira, es una noticia sin ningún fundamento, almenos en lo referente a Santa Tecla de Tarragona.

      www.elperiodico.com/es/noticias/politica/falsos-fichajes-camps-carod-rovira-hospital-santa-tecla-tarragona-2275871


      2. Una noticia comunica que Carod se dio de baja de ERC, la cual, una vez más, es Saturno devorando sus hijos: Colom "sis ales", Pilar Rahola, Ridao, Carrretero y Reagrupament, Uriel Bertran y Solidaritat... algunos integrados en la órbita CiU...

      www.elpuntavui.cat//noticia/article/3-politica/17-politica/420394-carod-rovira-es-dona-de-baixa-derc.html

      Los últimos mohicanos de Carod intentan conseguir la alcaldía de Barcelona a través de Amorós. Por su parte, Napoleón Junqueras necesita Barcelona para consolidar su "imperiet" a través de Bosch. A contra B, C contra J:

      www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-06-14/los-ultimos-de-carod-rovira-plantan-cara-a-junqueras-en-erc-para-controlar-barcelona_146650/

      Eliminar
  8. EL VIRUS NACIONALISTA
    contamina asociaciones
    de seriedad proverbial
    con diabólicas razones,
    pues fomenta división
    y hace germinar rencores
    nacidos de la avaricia
    de sus turbias ambiciones,
    Quienes le ofrendan incienso
    en contemporizaciones
    olvidando el Evangelio,
    dan culto a las secesiones.
    Por la universalidad
    cambian pequeñas regiones.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  9. Suelo leer todos los resúmenes de las homilías del Papa Francisco. Para mí son un estímulo que me ayuda a fortalecer mi pobre fe.

    Creo que, después de leer todo lo que aparece hoy en este blog, estoy leyendo un folletín de discusión política o un fervorín de baratillo.

    ¿No es posible construir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sobre terreno pantanoso.

      Eliminar
    2. Será posiible construir cuando los separatistas se caigan del caballo y dejen de quebrantar la legalidad vigente, que les lleva a lesionar los derechos de, como mínimo, la mitad de la población que no es separaitsta. Los separatistas están recibiendo avisos muy claros de instancias internacionales, y el último ha sido el del Papa Francisco. El separatismo es un disparate. Y lleva a situaciones dramáticas. Como es evidente en el escenario mundial. Quien siembra vientos recoge tempestades.
      José de La Roda

      Eliminar
  10. Tiene usted razón, Anónimo de las 10:44 del día 21 de junio. En vez de criticar la paganización de la escuela cristiana y la dedicación de muy gran parte del clero de Cataluña a construir la nación, defendiendo por encima de todo dogma y de toda moral el derecho a decidir; en vez de esto, que es puro folletín de discusión política y fervorín de baratillo, tendríamos que dedicarnos como usted a leer todos los días las homilías del Papa Francisco. Si no puede ser completas (que muy pocas se publican completas), al menos los resúmenes. Criticar está muy feo; y sobre todo criticar a frailes, monjas, sacerdotes y obispos. Eso está muy, pero que muy feo.

    ResponderEliminar
  11. La FAPAC és la federació d'AMPAS de l'escola pública. L'escola cristiana no hi té res a veure. Tampoc amb la XEI. Tota la vostra "informació" és així de contrastada?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo